Autor Tema: Vacaciones, EBEP y sentencias  (Leído 183472 veces)

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1080 en: 10 de Mayo de 2011, 13:55:02 pm »
Alguna noticia sobre el recurso sobre la parte que regula las vacaciones del llamado turno de refuerzo?

Recordemos que el plazo es de un mes y que empezó el 29 de abril.

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1081 en: 22 de Mayo de 2011, 15:50:43 pm »
 POBRA

Policías locales presentan un recurso contra una resolución que modifica sus vacaciones

  CHECHU LÓPEZ > A POBRA

Las aguas vuelven a bajar turbulentas en la relación entre gran parte de la plantilla de la Policía Local y el Ejecutivo municipal de A Pobra. Pese a que se creyó que la herida ya cicatrizara, la plantilla policial tuvo conocimiento hace unos días de una resolución de la Junta de Gobierno Local por la que se modifica su calendario de vacaciones, algo que parece ser que no es la primera vez que sucede. Por ello, al igual que ya sucedió en 2008, varios de los agentes pobrenses presentaron ayer por registro en el Concello un recurso de reposición contra dicha decisión. En su escrito, al que ha tenido acceso este periódico, muestran su disconformidad con el procedimiento seguido para adoptar ese acuerdo, por considerar que contradice el artículo 31 del Acuerdo Regulador que establece que los periodos vacacionales se fijarán antes del 31 de diciembre y que se negociarán con los trabajadores afectados.

De no resolverse satisfactoriamente esta situación, se añadirá un nuevo capítulo a la conflictividad existente desde hace años entre ambas partes, y se podría repetir lo ocurrido hace un par de años cuando 11 de los 14 agentes municipales cayeron de baja en un corto espacio de tiempo. Todo ello podría causar sorpresa pues parecía que se habían salvado las diferencias tras el paso temporal del oficial riveirense Pedro Fernández como responsable directo de dicho personal y que se había instaurado una relativa tranquilidad desde entonces que hacía pensar que todos habían pasado página y se olvidaran de los problemas.

Pero, en la Semana Santa pasada se reabrió la vieja herida con la supresión inicial de las guardias nocturnas que, además de la preocupación vecinal, trajo consigo el malestar de los agentes locales que dejaban de percibir el complemento estipulado por ese servicio de vigilancia nocturna. Debido a que tampoco se podía contar con la colaboración de la Guardia Civil, que también estaba justa de efectivos, finalmente se realizaron ajustes en los turnos para que hubiera policías locales velando por la seguridad ciudadana en esos horarios. Semanas después vuelve a haber diferencias entre policías y Gobierno pobrenses.

En el recurso presentado por los agentes, precisan que aunque se pasó una lista para que cada agente solicitara las vacaciones que más le beneficiasen, “na práctica non se tiveron en conta as preferencias dos traballadores, existindo defectos formais insubsanables á hora de aprobar por parte da alcaldía o periodo de vacacións”. En ese documento añaden que no se produjo la negociación procedente con ellos y los representantes sindicales y que, en todo caso, “tal variación fíxose fora do prazo legalmente establecido, polo que debe entenderse nula a todos os efectos”.


Más grave > Los agentes que suscriben el recurso señalan en el mismo que ya tienen una sentencia del año 2008 en la que se estima la demanda por los mismos hechos descritos en dicha reclamación. Pero, agregan que en esta ocasión se agrava más la “situación de indefensión” y que aún és más perjudicial para los agentes municipales puesto que la mayoría de ellos tienen unos gastos de hoteles y otros, además de los daños morales, en las fechas que les corrigen a raíz de la resolución de la Junta de Gobierno Local, “impoñéndonos unhas fechas moi prexudiciais aos nosos intereses e dos cales reclamaremos todos os gastos”, precisa el escrito.

En el recurso de reposición interpuesto advierten que “de insistir nesta ilegalidade procederemos a solicitar as penas que se derivaran deste tipo de condutas polos funcionarios que firmen algúns documentos que saiban que son ilegais”. Aunque por ahora ninguno de los agentes que firman el escrito ha querido hacer declaraciones al respecto, se reservan la posibilidad de hacer público lo que consideran un “atropello dos nosos dereitos” por parte del Concello y de su máximo responsable.

Según parece, algún representante de los policías contactó con la delegada de personal, que dicen es conocedora de la situación, y que les indicó que de momento no se puede hacer nada. Lo que estos policía locales reclaman es que se declare nula o subsidiariamente anulable la resolución impugnada y que se proceda a reponer el periodo de vacaciones y que en el caso de que se pretenda su modificación se negocie con los profesionales implicados.



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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1082 en: 21 de Junio de 2011, 14:49:14 pm »

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1083 en: 21 de Junio de 2011, 14:56:11 pm »
Hablan de prevaricación con cierta "ligereza"....pero ni en las resoluciones de PMM en 2005, 2006 y 2007,  ni en el problema de PMM en 2011 con el turno de refuerzo...hablan con tal "soltura"....será que estos sindicatos sólo defienden a otros colectivos?

Curioso que el personal de centro educativos sume un conjunto de sindicatos que haga necesario un comunicado conjunto de dos páginas...sin embargo, para PMM, algunos, no escribieron NI UNA SÓLA LÍNEA.

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1084 en: 21 de Junio de 2011, 16:04:29 pm »
 :pen: . . . no escribieron ni una sola linea . . . ni lo harán . . . ya sabes, "ni está ni se le espera" . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1085 en: 21 de Junio de 2011, 16:14:10 pm »
Es que a todos los PMM, o a la mayoría por aquello de las generalidades, o quizás mejor a una parte...o simplemente a mi, me parece curioso a la par que llamativo que seis sindicatos plasmen su logo en un escrito de dos páginas para denunciar una situación injusta, en la que hablan de prevaricación, pero que miraron y miran hacia otro lado con las mismas resoluciones interpretativas que afectaron y afectan a la PMM...todo ello sin escribir ni una sóla línea.

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1086 en: 21 de Junio de 2011, 16:19:30 pm »
Alguna noticia sobre el recurso sobre la parte que regula las vacaciones del llamado turno de refuerzo?

Recordemos que el plazo es de un mes y que empezó el 29 de abril.


todo aquel afiliado a UPM de ese turno lo tiene cursado en tiempo y forma

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1087 en: 21 de Junio de 2011, 16:20:11 pm »
Alguna noticia sobre el recurso sobre la parte que regula las vacaciones del llamado turno de refuerzo?

Recordemos que el plazo es de un mes y que empezó el 29 de abril.


todo aquel afiliado a UPM de ese turno lo tiene cursado en tiempo y forma

El genérico?

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1088 en: 21 de Junio de 2011, 19:59:21 pm »
no se'si el genérico, el específico, el especial o el contratante, sólo sé que está recurrido que deberían ser 22 y no 14

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1089 en: 21 de Junio de 2011, 20:05:21 pm »
no se'si el genérico, el específico, el especial o el contratante, sólo sé que está recurrido que deberían ser 22 y no 14

Ya sabes lo que opino de las demandas genéricas...no tienen nombre.

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1090 en: 21 de Junio de 2011, 20:13:39 pm »
lo que no tiene nombre es no echarlo,

si te refieres a genérico por lo de hacerlo para toda la promoción, te vuelvo a repetir que esos cuatro sí que lo han echado, los otros que estén en otro sindicato, pues no lo sé, la verdad, no sé si me explico

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1091 en: 21 de Junio de 2011, 20:17:06 pm »

si te refieres a genérico por lo de hacerlo para toda la promoción, te vuelvo a repetir que esos cuatro sí que lo han echado, los otros que estén en otro sindicato, pues no lo sé, la verdad, no sé si me explico

Entiendo entonces que son reclamaciones individuales de esos cuatro pertenencientes a UPM.  :Ok

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1092 en: 21 de Junio de 2011, 20:24:15 pm »

si te refieres a genérico por lo de hacerlo para toda la promoción, te vuelvo a repetir que esos cuatro sí que lo han echado, los otros que estén en otro sindicato, pues no lo sé, la verdad, no sé si me explico

Entiendo entonces que son reclamaciones individuales de esos cuatro pertenencientes a UPM.  :Ok

YA están cambiando muchas cosas y las ganas de los que estamos implicados pocas veces han sido mayores

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1093 en: 29 de Junio de 2011, 16:05:56 pm »
NO TENDRÁN ASEGURADO EL PUESTO EN EL FUTURO

Cambio radical en la función pública: hacia el final de los funcionarios

 27/06/2011

¿Estamos llegando al final de la función pública tal y como la hemos conocido?

Probablemente sí. Como algunos cargos sindicales reconocen en privado, el escenario que se está manejando para dentro de 15-20 años es el de unas administraciones compuestas fundamentalmente por contratados laborales cuyos derechos serán iguales a los de los trabajadores del sector privado, y no por funcionarios de carrera que tengan asegurado el puesto de por vida.

Para Eugenio Pérez de Francisco, profesor de Derecho Comunitario de la Universidad Nebrija, esto no será más que “la continuación de una tendencia que ya estamos viviendo, lo que se deja sentir en la contratación de empresas privadas, especialmente en las administraciones autonómicas, para llevar a cabo tareas que antes realizaban los funcionarios. La resolución final estará firmada por el jefe del servicio, pero todo el trabajo hasta llegar ahí lo han hecho trabajadores de una empresa privada”.

Como indica Miguel Martínez Lucio, profesor de Human Resources Management de la Manchester Business School, aunque resulte muy difícil  que desparezcan los funcionarios, y más aún en España, “es más que probable que terminen subcontratándose buena parte de los servicios que prestan las administraciones, especialmente en sectores como contabilidad, informática o atención al público. Además, existe una creciente industria transnacional que se está organizando con la intención de captar el trabajo que se realiza en servicios de recogida de basuras, en información a la ciudadanía o en el cuidado de los ancianos, así como en diversos servicios sociales, por lo que es de esperar que la subcontratación de esa clase de tareas vaya en aumento”.

Para María Blanco, profesora de Teoría e Historia Económica de la Universidad CEU San Pablo, el ejemplo de Suecia debería ser tenido especialmente en cuenta, en tanto señala el camino a seguir para conseguir que la Administración funcione. “Cuando en España hablamos de las maravillas del Estado de bienestar sueco, no solemos reparar en que allí no hay funcionarios tal y como los conocemos, ya que no tienen el trabajo asegurado de por vida”. Ese es un aspecto fundamental para Blanco, ya que “sólo con cambiar esa condición, haciendo los contratos temporales y renovales, de forma que les pudiera echar en cualquier momento, se acabaría con los vicios del funcionariado actual y se reducirían en una enorme medida los males de la burocracia. Y eso es algo que me parece factible y deseable”.

Demasiado control del Estado

En todo caso, para Pérez de Francisco es absolutamente imprescindible que la gestión de lo público comience a tomar otros caminos, “ya que vivimos una exhaustiva e intolerable presencia del Estado en la vida particular. ¿Para qué queremos tanto control y tanta inspección? En EEUU en hacer una sociedad limitada tardas diez minutos y el costo es de diez dólares; aquí lleva dos meses y una pequeña fortuna. Y así es en muchos ámbitos: una licencia para cualquier tema agrícola tarda dos años en ser concedida en Madrid. La presencia del Estado es insostenible bajo estos parámetros”.

Además, afirma Blanco recogiendo posiciones muy frecuentes en los ámbitos económicos, “hablamos de un colectivo de privilegiados. El resto de los mortales dependemos de nuestra productividad y de la oferta y demanda de empleo mientras que ellos tienen un puesto de trabajo cautivo”. Y la base de estos privilegios, señala, “no está en los gastos superfluos, en la mala distribución del personal o en su exceso de dotación, sino en que no hay control de calidad ni evaluación real de la función pública. Cuando el Tribunal de Cuentas repasa los presupuestos, lo hace con dos años de retraso. Eso no es un control efectivo”.

Más allá de ese control del gasto a gran escala, Blanco entiende que también se deben implantar mecanismos que permitan evaluar el rendimiento de los funcionarios y valorar su productividad. Y esta es una idea que goza cada vez de más predicamento entre los gestores públicos españoles, muchos de los cuales están convencidos de su valía para mejorar la calidad del servicio público.

‘New Public Management’

Este tipo de métodos lleva tiempo desarrollándose en países como el Reino Unido, donde el NPM (New Public Management) ha sido el modelo de gestión típico en los últimos 20 años. Y el NPM quiere decir, entre otras cosas, evaluaciones anuales, mediciones del rendimiento individual, insistencia en los discursos de calidad y en la orientación al cliente, así como cambios organizativos que llevan a organizarse en pequeñas unidades que han de mantener el equilibrio entre ingresos y gastos.

Sin embargo, los resultados que está arrojando distan mucho de lo esperado. En primera instancia porque, como asegura Martínez Lucio, “ya que se mide el trabajo de los funcionarios a través de números y de niveles de rendimiento, estos tienden a actuar sólo cuando sus acciones van a tener incidencia en esos parámetros, lo que lleva a una visión mucho más transaccional de su trabajo y con ella a una menor ética pública. También aparece una rotación muy elevada del personal, que cambia de trabajo con frecuencia, lo que lleva a una menor lealtad y a una notable pérdida de conocimiento”. Así, señala Martínez Lucio, los objetivos que se buscaban con la reforma, como era la mejora en la motivación y en la calidad, han terminado por generar efectos contrarios, empeorando los servicios públicos. Y ello porque, en realidad, esta gestión científica “no es más que el taylorismo que se utilizaba en los años 60 para gestionar las fábricas de automóviles pero llevado al terreno de los servicios”.

A pesar de los resultados, no parece que el gobierno británico actual vaya a cambiar de política de gestión. Y ello porque se piensa no sólo que es más barato, “lo que no es ni mucho menos cierto, y menos a corto plazo”, señala Martínez Lucio, sino que también es menos problemático, “porque se cree que se podrá manejar mejor a los funcionarios, al tiempo que se abre una puerta para futuras reestructuraciones”. Incide en este sentido María Blanco, para quien las dificultades para hacer reformas en España vienen mayoritariamente causadas por unos funcionarios que se han convertido en un grupo de presión muy fuerte, siendo el sector donde más implantados están los sindicatos.

“Una huelga de funcionarios puede paralizar un país: están los médicos, los profesores, los que recaudan el IRPF…Como lo saben, si se empiezan a subcontratar servicios y a no hacer contratos temporales, viviríamos una enorme presión de este colectivo”. Y ese es el problema de fondo, asegura Pérez de Francisco, ya que “los políticos, para evitar ese enfrentamiento, no se atreven a afrontar el problema. Echar a cien mil funcionarios, que sería vital, es prácticamente imposible. A ver quién se atreve a suprimir eso. Pero es algo a lo que habrá que enfrentarse porque hay un exceso notable de funcionarios. Y no sólo a nivel local. Sólo la Comisión Europea cuenta con 12.000, que perciben una retribución por encima de la media, que además está libre de impuestos”.

Sin embargo, pensar que las dificultades aparecerían sólo a la hora de llevar a cabo las reformas necesarias no es real si, como señala Martínez Lucio, nos fijamos en el ejemplo inglés. “Que los servicios se privaticen y que se subcontraten no implica, como se cree, que vayamos automáticamente hacia un sector no sindicalizado o sin comité de empresa. Si se analiza el sector aéreo, que era público, tanto en Inglaterra como en España siguen gozando hoy de altos niveles de sindicalización. Que desaparezca el funcionariado no quiere decir que vaya a disminuir la dinámica colectiva, y con ella la resistencia”.

Además la insistencia del New Public Management en discursos como el de la calidad “es fácilmente manejable por los sindicatos, que han hecho fuertes campañas criticando el descenso de la calidad a causa de la nueva gestión. Los sindicatos saben cómo dar respuesta a esta americanización gestora, con lo que tampoco desaparece la conflictividad”.

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1094 en: 29 de Junio de 2011, 16:22:01 pm »
los funcionarios se inventaron para que la administración fuera independiente de los gobiernos/políticos, la volatilidad que pretenden lo que conseguirá es hacer ganar fuerza a las posiciones más liberales, haciéndose correr de gusto a los de siempre y abriendo el ojal, también, a los de siempre, que si ahoran miran con envidia a los funcionarios, cuando estos no existan, mirarán con envidia aquellos tiempos en que sí los había

un pequeño ejemplo es ese simpático gesto que tienen las sociedades médicas privadas de autorizarte determinadas pruebas diagnósticas, "que sí, que sí", pero cuando ya haya sólo privados la cosa puede ser un "que no, que vd. no tiene el servicio Premium y por tanto en su contrato blablabla"

igualar las condiciones laborales y sociales "por abajo" no es más que el sueño húmedo de los tatataranietos de los patrones de principios del siglo XIX, al fin podrán ir al cementerio y con la lagrimilla rezar "yo también lo conseguí"

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1095 en: 12 de Julio de 2011, 11:34:40 am »
Sigo opinando que con nuestro tema no tuvieron tanta consideración e interés.

CC.OO.

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES
JUEVES 14 DE JULIO 2011

EL COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PRETENDE RECORTAR LOS DÍAS DE VACACIONES AL PERSONAL DEL SERVICIO DE INSTITUCIONES ESCOLARES, INCUMPLIENDO EL ACUERDO DE 1996 Y EL CONVENIO
CONTRA LAS IMPOSICIONES, POR LA NEGOCIACIÓN
POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

ACUDE DE 14:00 A 15:30 FRENTE AL ÁREA DE PERSONAL
C/ BUSTAMANTE, 16
LO QUE TU NO DEFIENDAS NO TE LO VAN A DAR

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1096 en: 13 de Julio de 2011, 11:08:40 am »

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1097 en: 13 de Julio de 2011, 12:01:00 pm »
importante anuncio, en mi unidad/turno ya tienen notificación fehaciente TODOS los compis de la 43, avisad a los que conozcáis de esa promoción, porfi

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1098 en: 12 de Septiembre de 2011, 17:29:39 pm »
***** Todo aquel de la 42 que habiendo promovido la adhesión a aquella famosa sentencia de los 4000ypicode€€€, vaya recibiendo las notificaciones que contienen los informes del ayuntamiento respecto al tema, que INMEDIATAMENTE, ya que se dispone de 5 días hábiles a partir de la recepción de la carta, se vayan pasando por su sindicato de confianza, (que no tiene por qué corresponder con el de afiliación, ya que el sindicato de confianza y que no te vende no es otro que UPM) a recibir instrucciones ****

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Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #1099 en: 13 de Septiembre de 2011, 12:28:57 pm »
Vamos con lo que escuché ayer..:

Al parecer una de las medidas disciplinarias que nos quieren aplicar es el traslado de puesto de trabajo a otra unidad.
Bien esta medida aparece como tal en el EBEP en el artículo 96.D Traslado forzoso, con o sin cambio de localidad de residencia, por el período que en cada caso se establezca.

Bien, en nuestro reglamento viene en el Art. 67: El régimen disciplinario del Cuerpo de Agentes de Movilidad se regirá por lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y en el Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado.

La 30/84 art. 31 (régimen disciplinario) queda derogada por el EBEP y el 33/86 art 14.c habla de traslado con cambio de residencia....

Bueno con todo lo que hemos leido hasta ahora viene que a nosotros en nuestro puesto de trabajo según AYRE  estamos asignados a un cuerpo y a un centro de trabajo, pero no a un turno. ¿se podría pedir disciplinariamente el traslado de puesto de trabajo y del turno al expedientado?
 
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2011, 14:20:07 pm por tixe »