Autor Tema: Tiroteo en la Puerta del Sol  (Leído 15141 veces)

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #80 en: 12 de Marzo de 2012, 19:58:42 pm »
Imaginemos que somos nosotros los que recibimos la esquirla mientras estamos poteando y msalud dice que nanai, que no hay puestos adaptados, con 35 tacos te ves que te quedaban por cobrar unos 600.000€ en tu vida laboral y gracias a dios que estas de alquiler porque la cuota de la hipoteca no perdona

No bromeemos, que hay que tener empatía, lo enseñan en cursos por ahi

. . .  perdóneme Vd. ha sido un toque de humor negro, no lo he podido evitar . . . me lo han puesto a huevo . . .

No dudo de su buen ojo para el humor negro, ya sabia por donde iban los tiros, no se preocupe

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #81 en: 12 de Marzo de 2012, 19:59:49 pm »
Imaginemos que somos nosotros los que recibimos la esquirla mientras estamos poteando y msalud dice que nanai, que no hay puestos adaptados, con 35 tacos te ves que te quedaban por cobrar unos 600.000€ en tu vida laboral y gracias a dios que estas de alquiler porque la cuota de la hipoteca no perdona

No bromeemos, que hay que tener empatía, lo enseñan en cursos por ahi

. . .  perdóneme Vd. ha sido un toque de humor negro, no lo he podido evitar . . . me lo han puesto a huevo . . .

No dudo de su buen ojo para el humor negro, ya sabia por donde iban los tiros, no se preocupe

 :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #82 en: 12 de Marzo de 2012, 20:00:35 pm »
Aún así, el ha ido con saña a por el compañero, por un error suyo y solo suyo. No me creo que no viese la acción y si la esquirla venir hacia el, no me creo que no oyese los gritos, no me creo que no viese a 2 policías con las armas en la mano y un lunático con un cuchillo yendo hacia ellos...... NO LE CREO, ahora solo le queda lo que está haciendo, sacar réditos monetarios en telecarroña exponiendo que el es la víctima y el policía un asesino de gatillo fácil.


Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #83 en: 12 de Marzo de 2012, 20:02:50 pm »
Aún así, el ha ido con saña a por el compañero, por un error suyo y solo suyo. No me creo que no viese la acción y si la esquirla venir hacia el, no me creo que no oyese los gritos, no me creo que no viese a 2 policías con las armas en la mano y un lunático con un cuchillo yendo hacia ellos...... NO LE CREO, ahora solo le queda lo que está haciendo, sacar réditos monetarios en telecarroña exponiendo que el es la víctima y el policía un asesino de gatillo fácil.

Cosas de llamar a teléfonos de abogados facilitados en servilletas de bar

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #84 en: 12 de Marzo de 2012, 20:09:00 pm »
Aún así, el ha ido con saña a por el compañero, por un error suyo y solo suyo.

Asi es.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #85 en: 13 de Marzo de 2012, 17:40:22 pm »
Antonio Castro, arruinado tras ser alcanzado por una bala perdida de un policía

Dos años después, no ha recibido ninguna indemnización


Vídeo: http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/antonio-arruinado-tras-ser-alcanzado-por-bala-perdida_3_1576072468.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #86 en: 13 de Marzo de 2012, 17:54:22 pm »
Dice haber reclamado a la administración el 5 de mayo de 2011...


...señor, como le va a pagar la administración si a esa fecha ni se ha celebrado el juicio y por ende no había sentencia?


Y hemos de tildarle de "pesetero" por que podría haber cobrado sin personarse en la causa como acusación particular, y estoy plenamente convencido de que a día de hoy ya se habrían satisfecho las cantidades que le correspondiesen...pero claro, había que intentar sacar 100 millones aún a costa de destrozar la vida de un policía cuyo único "delito" fue el de defenderse de una agresión.

Que le den lo que le corresponda y tasen por la lesión.

Por último, desde el sindicato han lamentado "la utilización de la vía penal en vez de la reclamación por responsabilidad patrimonial por parte del viandante que resultó lesionado de forma fortuita". El CPPM ha dicho que el interés de una sentencia condenatoria para este policía --"por unos hechos de los que él nunca fue responsable", han aseverado-- se ha hecho "con la única intención de conseguir una jugosa indemnización", han criticado.

Asimismo, han manifestado que a "esta jugosa indemnización" el Ayuntamiento de la capital "nunca se opuso". "No todo vale en esta vida, y menos intentar expulsar del Cuerpo a un gran profesional y meterle en la cárcel por un puñado de euros", han criticado.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2012, 18:05:47 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #87 en: 13 de Marzo de 2012, 18:09:37 pm »


La sentencia absuelve al agente Israel S.V

Hay una refrán que dice "es de bien nacido ser agradecido".

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #88 en: 14 de Marzo de 2012, 09:31:06 am »
Dice haber reclamado a la administración el 5 de mayo de 2011...


...señor, como le va a pagar la administración si a esa fecha ni se ha celebrado el juicio y por ende no había sentencia?


Y hemos de tildarle de "pesetero" por que podría haber cobrado sin personarse en la causa como acusación particular, y estoy plenamente convencido de que a día de hoy ya se habrían satisfecho las cantidades que le correspondiesen...pero claro, había que intentar sacar 100 millones aún a costa de destrozar la vida de un policía cuyo único "delito" fue el de defenderse de una agresión.

Que le den lo que le corresponda y tasen por la lesión.

Por último, desde el sindicato han lamentado "la utilización de la vía penal en vez de la reclamación por responsabilidad patrimonial por parte del viandante que resultó lesionado de forma fortuita". El CPPM ha dicho que el interés de una sentencia condenatoria para este policía --"por unos hechos de los que él nunca fue responsable", han aseverado-- se ha hecho "con la única intención de conseguir una jugosa indemnización", han criticado.

Asimismo, han manifestado que a "esta jugosa indemnización" el Ayuntamiento de la capital "nunca se opuso". "No todo vale en esta vida, y menos intentar expulsar del Cuerpo a un gran profesional y meterle en la cárcel por un puñado de euros", han criticado.

Como dice el refran? La avaricia rompe el saco :gusano
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #89 en: 14 de Marzo de 2012, 09:40:01 am »
En el vídeo nos relata que le decían "ahora te ternás que buscar un abogado"...y quizás ahí esté el quid de esta actuación donde el abogado debió frotarse las manos y ver un porcentaje suculento en su personación.. y se dejó llevar guiado por esos 100 millones que sin duda le iban a venir bien para reflotar su empresa...eso si, de las consecuencias al compañero nos dice "no iba entrar en la cárcel", pero, y si se le condena a inhabilitación?...sabe usted lo que ello hubiese significado?...quizás no lo sepa o ni le importe.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #90 en: 14 de Marzo de 2012, 11:52:13 am »
si se le condena a inhabilitación?...sabe usted lo que ello hubiese significado?.


 No quiero ni pensarlo, al menos para mí significaría perder mi casa, vivir en la calle y como consecuencia separarme de mis hijos, lo triste no es sólo que un ciudadano mal aconsejado no dude en intentar arruinar la vida a un profesional sino que desde dentro algunos elementos juegan con el modo de vida de los trabajadores, todo para lograr un buen puesto/ascenso, qué triste.


 Esa falta de sensibilidad es la que nos lleva a pisar niñas chinas con las ruedas de nuestra avaricia.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #91 en: 14 de Marzo de 2012, 12:46:47 pm »
Alguien que sepa, poner la entrevista de hoy en el diario El Pais al ciudadano herido. No tiene desperdicio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #92 en: 14 de Marzo de 2012, 12:49:33 pm »
Alguien que sepa, poner la entrevista de hoy en el diario El Pais al ciudadano herido. No tiene desperdicio.

De hoy otra vez?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #93 en: 14 de Marzo de 2012, 13:02:26 pm »
O te refieres a ésta del día 10?



“Me dejaron como a un perro”

 

Antonio Castro Pimentel, el hombre que perdió la visión en un ojo tras recibir un disparo en Sol, se ha quedado sin ninguna indemnización y denuncia que el Ayuntamiento no se ha interesado por su caso
 
F. Javier Barroso Madrid 10 MAR 2012

“Se me cayó el mundo al suelo. Jamás pensé que le absolvieran de todos los cargos. No quería que fuera a la cárcel pero tampoco que quedara impune”. Quien habla es Antonio Castro Pimentel, un cordobés que cumplió 53 años hace una semana. Se quedó sin visión en el ojo izquierdo tras recibir un disparo en la Puerta del Sol el 6 de mayo de 2010. La Sección 30ª de la Audiencia Provincial de Madrid eximió de responsabilidad al policía municipal que efectuó los tiros al considerar que actuó en legítima defensa. “Nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto conmigo. Me han abandonado como a un perro”, añade el empresario.
 
 Antonio Castro estaba paseando junto con su esposa y sus dos hijos por la Puerta del Sol. Se dirigían a una terraza a la entrada de la calle del Arenal cuando un hombre con problemas psiquiátricos, Santiago M. B., empezó a golpear un coche patrulla de la Policía Municipal. Una transeúnte avisó a cuatro agentes que estaban en las proximidades. Se acercaron dos, que le pidieron que depusiera su violenta actitud. Lejos de hacerlo, Santiago sacó un cuchillo de 10 centímetros de hoja. Se dirigió hacia el policía con la intención de herirle. “Quería que me mataran”, confesó en el juicio.
 
El agente Israel S. V. sacó su pistola reglamentaria y efectuó tres disparos para detenerle. Una bala salió rebotada y tras golpear en el suelo, estalló el globo ocular de Antonio Castro. Este cayó mal herido y, tras estar cinco días en coma inducido, perdió la visión del ojo.
 

“Unos días estoy fatal, inaguantable, y otros más tranquilo”
 
La sentencia, publicada el 3 de febrero, mantiene que el policía municipal “se ajustó a los criterios básicos de utilización del arma y respondió a los principios de congruencia, necesidad y proporcionalidad exigidos por la norma”. Al no hallar responsabilidad penal, tampoco existía la civil. Consecuencia: Antonio Castro no recibirá ninguna indemnización pese a haber estado entre la vida y la muerte, haber perdido la visión de un ojo, haber sufrido ya dos operaciones, llevar una protésis en la parte superior izquierda de la cara y tener que tomar al día hasta ocho pastillas para frenar sus dolores, además de haber perdido el olfato y el gusto. “Estoy sufriendo un auténtico drama sin comerlo ni beberlo”, resume el empresario.
 
“Siento rabia e impotencia. Lo que han dicho los jueces me parece bochornoso. He estado un año y medio pendiente de ese fallo y, cuando lo recibí, me llevé el peor golpe de toda mi vida”, afirma el cordobés.
 

El Consistorio afirma que agilizará su caso para indemnizarle
 
La vida de Castro cambió de la noche a la mañana. Dirige una empresa en Priego de Córdoba que ha llegado a dar empleo a más de 50 personas. Ahora no llegan a 15. “Me dedico a hacer ventanas para grandes promociones de viviendas. Antes iba a ver a mis clientes y a ganar obras por toda Andalucía, Ceuta y Melilla. Ahora, como no puedo conducir, he perdido todo eso”, añade, mientras reconoce que está pasando graves problemas financieros. “Me dieron el alta el pasado 16 de septiembre y desde entonces no estoy cobrando nada. ¿Cómo puedo trabajar si no puedo ni conducir y tengo unos dolores de cabeza fortísimos?”, se pregunta.
 
La nave de 7.000 metros cuadrados, otrora a pleno rendimiento, está a punto de tener que cerrar. “Yo estaba todo el día delante del ordenador trabajando o en el coche visitando a clientes. Ahora es imposible. Solo conduzco por autovía y cuando hace buen tiempo. Por las carreteras comarcales ni lo intento. No me atrevo”, añade. Castro está en tratamiento psicológico porque aún no se ha respuesto de la lesión. “Voy a día y a ratos. Unos días estoy fatal e inaguantable y otros más tranquilo. Ahora dependo de todo de mi familia, de que mi mujer o mi hijo puedan traerme a la fábrica”, afirma mientras baja la cabeza.
 
Contra quien carga más las tintas es contra el Ayuntamiento de Madrid. “Se han olvidado de mí. Me han dejado abandonado como un perro. No han tenido ni la gentileza de decir una sola palabra. Ahora, estoy dispuesto a ir a donde haga falta para que esto no se quede así”, añade con indignación.
 
Una portavoz del Ayuntamiento explica que el caso del Castro está en fase de estudio y que se intentará “acelerar al máximo” en las próximas fechas. “Lo entendemos, pero ahora mismo no se puede hacer más hasta que se pongan de acuerdo las compañías de seguro”, añadió la portavoz municipal.
 
Castro ha pasado ya dos veces por quirófano para colocarle la prótesis de la cara. Se la reconstruyeron a través del cartílago de una costilla. “Pasé unos dolores horribles hasta que se curó la herida de la costilla, porque se tiene que regenerar ella sola”, resume. Los médicos le han vuelto a dar malas noticias. La cara se le está hundiendo y no descartan una operación a corto plazo. “Pensaban que iba a tardar más, pero el implante no está yendo bien”, añade. Su gratitud hacia los médicos del SAMUR y, en especial, de la Fundación Jiménez Díaz es enorme: “Siempre digo que tuve la mala y la buena suerte de estar en Madrid. Si la bala, a la que yo vi como me entraba, viene con más fuerza, me habría matado”.
 
La que también está muy indignada es su esposa, Paulina Páez. “Un sindicato de policía dijo que solo queríamos que condenaran al agente para conseguir dinero. Eso es mentira. Lo que nos ha pasado me demuestra que la justicia solo es para ricos y poderosos”.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #94 en: 14 de Marzo de 2012, 13:33:51 pm »
Upppsss! pues sí va a ser esa del día 10. La he leido hoy y creía que era de la edición de hoy.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #95 en: 14 de Marzo de 2012, 17:52:55 pm »
En el vídeo nos relata que le decían "ahora te ternás que buscar un abogado"...y quizás ahí esté el quid de esta actuación donde el abogado debió frotarse las manos y ver un porcentaje suculento en su personación.. y se dejó llevar guiado por esos 100 millones que sin duda le iban a venir bien para reflotar su empresa...eso si, de las consecuencias al compañero nos dice "no iba entrar en la cárcel", pero, y si se le condena a inhabilitación?...sabe usted lo que ello hubiese significado?...quizás no lo sepa o ni le importe.

Cada uno va a lo suyo.Esta claro que el policia hizo lo que tenia que hacer,aun asi es una gran putada para el ciudadano que sin comerlo ni beberlo pierda de repente gran parte de la vision en un ojo.Desde la ignorancia gran parte de la ciudadania hubiese actuado igual si un abogado les come la oreja con una gran indemnizacion economica.No por este motivo es una "mala persona",simplemente es persona.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #96 en: 14 de Marzo de 2012, 17:59:51 pm »
Por si alguno tiene interés.
 
http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/PV-CASTRO-SL-C_QjE0MzE0NDA1_de-Cordoba.html


Podríamos ir más allá y ver los balances año por año...pero creo que con la imagen  que aparece en ese enlace podemos concluir cuándo la empresa empieza a descender en el volumen de ventas...

... fue antes o después del disparo?

la fecha del suceso fue el 06 de Mayo de 2010

DEMOLEDOR, VERDAD?
« Última modificación: 14 de Marzo de 2012, 18:17:44 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #97 en: 14 de Marzo de 2012, 18:09:32 pm »
En el vídeo nos relata que le decían "ahora te ternás que buscar un abogado"...y quizás ahí esté el quid de esta actuación donde el abogado debió frotarse las manos y ver un porcentaje suculento en su personación.. y se dejó llevar guiado por esos 100 millones que sin duda le iban a venir bien para reflotar su empresa...eso si, de las consecuencias al compañero nos dice "no iba entrar en la cárcel", pero, y si se le condena a inhabilitación?...sabe usted lo que ello hubiese significado?...quizás no lo sepa o ni le importe.

Cada uno va a lo suyo.Esta claro que el policia hizo lo que tenia que hacer,aun asi es una gran putada para el ciudadano que sin comerlo ni beberlo pierda de repente gran parte de la vision en un ojo.Desde la ignorancia gran parte de la ciudadania hubiese actuado igual si un abogado les come la oreja con una gran indemnizacion economica.No por este motivo es una "mala persona",simplemente es persona.

Es una mala persona pues ahora se está arrastrando por platós y periódicos contando que le dejaron tirado como a un perro, que no ha cobrado un euro y que su empresa se fue al garete por los hechos...cuando podemos ver en la imagen del enlace anterior que su empresa empezó a ir mal ANTES del suceso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #98 en: 14 de Marzo de 2012, 18:30:10 pm »
El disparo en la Puerta Sol me ha destrozado la vida»
Antonio está arruinado por los gastos que le ha supuesto perder el ojo por una bala rebotada en un incidente en Madrid


TATIANA G. RIVAS / MADRID

Día 11/03/2012 - 10.07h
 
ABC / F.G.


El 6 de mayo de 2010, Antonio Castro Pimentel, su mujer y su hija paseaban por el centro de Madrid después de visitar una feria de muestras de ventanas. Eran las 20.45 de la tarde, «imposible no recordar esa hora», señala Antonio. «Nos íbamos a tomar unos refrescos en la terraza que hay nada más comenzar la calle Arenal. Nos dirigimos hacia el bar desde La Mallorquina. Cuando asomamos por Arenal escuchamos tres disparos. Giré la cabeza hacia la izquierda y vi cómo venía hacia mí una bala».
 
Mala fortuna Un disparo de un Policía que reducía a un hombre penetró por su ojo izquierdo en mayo de 2010

Un agente municipal —que fue absuelto— disparó tres veces contra un hombre que se abalanzó hacia él. El proyectil atravesó el cuerpo del objetivo, la bala cayó al suelo de pico, se inclinó hacia arriba y penetró por el ojo izquierdo de Antonio. Un fuerte dolor se adueñó de él. «Gritaba que me habían matado», rememora. Desde ese momento, su vida cambió. «El disparo me ha destrozado la vida. Estoy arruinado. No he vivido nada más duro», lamenta.
 
Antonio permaneció durante cinco días en coma inducido después de someterse a una operación de seis horas para extraerle el ojo y la bala de la cabeza. Ya ha perdido el gusto y el olfato a consecuencia del incidente. Ahora tiene que volver a pasar por quirófano sumando su quinta operación: «Me tienen que rehacer la órbita del ojo; se me ha hundido». Este hombre tiene en Priego de Córdoba, donde reside, una empresa de carpintería de ventanas. «Ahora estoy sin cobrar nada y asumiendo todos los gastos desde que se produjo el accidente, 18.000 euros», apunta. Su pérdida de visión no le permite desarrollar las funciones que antes realizaba. Además, al ser autónomo, «en 2010 no me concedieron la invalidez y no tengo derecho a cobrar indemnización».

Antonio reclamó al Ayuntamiento mediante responsabilidad patrimonial 570.000 euros por daños y perjuicios. El pasado 3 de febrero, la Audiencia Provincial absolvió al policía municipal que disparó. La sentencia ya es firme, pues no la han recurrido. A partir de ahora, el Consistorio se ha de pronunciar al respecto. Desde el Área de Hacienda informan de que su intención es agilizar al máximo la resolución para darle respuesta.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #99 en: 14 de Marzo de 2012, 18:47:07 pm »
Es una mala persona pues ahora se está arrastrando por platós y periódicos contando que le dejaron tirado como a un perro, que no ha cobrado un euro y que su empresa se fue al garete por los hechos...cuando podemos ver en la imagen del enlace anterior que su empresa empezó a ir mal ANTES del suceso.

Para mi no es mas que una persona con mala suerte,mal aconsejado y cegado por el ansia de una jugosa indemnizacion.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.