Autor Tema: Tiroteo en la Puerta del Sol  (Leído 15138 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2012, 18:46:31 pm »
Enhorabuena por la sentencia.....

Entiendo que los 301 euros son por el retrovisor......no se si me he saltado algo, pero no veo quien paga el ojo perdido.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2012, 18:54:42 pm »
Enhorabuena por la sentencia.....

Entiendo que los 301 euros son por el retrovisor......no se si me he saltado algo, pero no veo quien paga el ojo perdido.

Saludos y paz.

El ojo de momento no lo paga nadie...absuelto de responsabilidad penal es también absuelto de la civil, con lo cual el afectado tiene dos caminos, seguir insistiendo por la vía penal y recurrir la decisión de la A.P. o acudir a la vía contenciosa para reclamar por defectuoso funcionamiento de los servicios de la Administración, algo que debió hacer en su momento y no ir por la penal pidiendo cárcel para el compañero.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2012, 19:07:10 pm »
¡Genial, menudo peso se ha quitado de encima y, a partir de ahora, podrá dormir tranquilo!. :Plasplas
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2012, 19:17:45 pm »
......se le habrán quitado las ganas de trabajar.
333

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2012, 19:19:05 pm »
Yo creo amigo Ronin, que la vía civil queda abierta ahora para el perjudicado con lesiones en el ojo, la responsabilidad civil exdelicto se puede exigir en el propio proceso penal o en el orden de lo Civil, de manera que ahora cerrado el penal y absuelto el compañero, al herido perjudicado puede acudir al Orden Civil para reclamarle al Ayuntamiento los daños y perjuicios ocasionados por el funcionamiento de los servicios públicos, en particular por el perjuicio que le ocasiono el compañero al actuar bajo el ejercicio del deber de oficio o cargo en defensa propia, eximiendo al compañero de responsabilidad penal pero de la civil, creo yo, que tendrá que responder el Ayuntamiento.

Lo importante es que con nuestro compañero se ha hecho justicia, a pesar de que el representante publico "Fiscal" lo ha puesto muy difícil, es una pena que tengamos estos fiscales tan poco sensibles con la labor policial.

Y no olvidemos la condena, el suplicio que ha pasado el compañero durante todo este tiempo, ese sufrimiento es irreparable.

Desde aquí de deseo que olvides pronto y mucho ánimo.  :mj: 
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2012, 19:38:41 pm »
Yo creo amigo Ronin, que la vía civil queda abierta ahora para el perjudicado con lesiones en el ojo, la responsabilidad civil exdelicto se puede exigir en el propio proceso penal o en el orden de lo Civil, de manera que ahora cerrado el penal y absuelto el compañero, al herido perjudicado puede acudir al Orden Civil para reclamarle al Ayuntamiento los daños y perjuicios ocasionados por el funcionamiento de los servicios públicos, en particular por el perjuicio que le ocasiono el compañero al actuar bajo el ejercicio del deber de oficio o cargo en defensa propia, eximiendo al compañero de responsabilidad penal pero de la civil, creo yo, que tendrá que responder el Ayuntamiento.

"Si la administración actúa en relaciones públicas es competente la jurisdicción contenciosoadministrativa; si en relaciones privadas, la jurisdicción civil".

Sentencia de la Sala de Conflictos del Tribunal Supremo de 23 de diciembre 1993.

Doctores tiene la Iglesia...sea como fuere nunca tuvo problemas para cobrar, el Ayuntamiento siempre estuvo dispuesto a resarcir el daño...sin embargo, quiso más.

Desconectado Sella

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 119
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2012, 20:21:09 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Ok :Ok :Plasplas :Plasplas :Aleg :Aleg

Enhorabuena al compañero!!!
UN ZURDO EN DERECHO

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2012, 22:58:31 pm »
Me alegro mucho, fantástica noticia.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2012, 23:02:27 pm »
 :Plasplas  :Plasplas  :Plasplas

Me uno a las felicitaciones. Me alegro por el compi
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2012, 23:13:03 pm »
Genial noticia!!! :Plasplas :Plasplas :Plasplas
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado victorzero

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #30 en: 13 de Febrero de 2012, 23:32:20 pm »
 :est; que alegria!

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2012, 00:03:53 am »
MI ENHORABUENA AL COMPAÑERO, :Plasplas :Plasplas Y ESPERO QUE EL FISCAL Y LA ACUSACION NO RECURRAN LA SENTENCIA Y SOLO LA ACUSACION SE VAYA A LA VIA CIVIL POR LA RESPONSABILIDAD SUBSIDIARIA DEL AYUNTAMIENTO

Desconectado JaviPMM

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2012, 01:34:12 am »
Me uno a la alegría por esta gran noticia. Mucho ánimo al compañero para que olvide pronto todos los malos ratos que ha pasado.
 
Un abrazo!
Excusatio non petita, accusatio manifesta

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2012, 07:54:48 am »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas ENHORABUENA COMPAÑERO!!!!!!!


 Ahora espero que, como debió ser se le condecore por una actuación digna de mérito, no hay muchos profesionales de su valía.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2012, 09:46:00 am »
..........año y medio POR INTENTAR MATAR A UN POLICIA, que curre otro.
333

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2012, 10:07:12 am »
TRIBUNALES | Según el CPPM
'Se ha hecho justicia con el policía que disparó en Sol'

    El Colectivo Profesional de Policía Municipal, satisfecho por la absolución

Europa Press | Madrid
Actualizado lunes 13/02/2012 21:50 horas



El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha manifestado su "más profunda satisfacción" por la sentencia absolutoria hacia el policía que hirió a un viandante durante un tiroteo en la Puerta del Sol el 6 de mayo de 2010, con la que, según han considerado "se ha hecho justicia".

"Finalmente se ha hecho justicia con este asunto que a nuestro parecer resultaba tan claro, reconociéndose mediante el fallo judicial la concurrencia de la eximente completa de legítima defensa en la conducta del policía", han dicho.

"Hechos como este nos deben hacer reconocer la gran labor que realizan los componentes del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, arriesgando en no pocas ocasiones su propia vida en defensa del pueblo madrileño, reconociendo que ante este tipo de situaciones se tienen que tomar decisiones en milésimas de segundo y a las que ningún componente le resulta agradable tener que afrontar", han apostillado.

Asimismo, han señalado el "auténtico calvario" por el que ha pasado este policía, así como "toda su familia". "No debemos olvidar que situaciones de este tipo continuarán siendo un riesgo diario con el que nos podemos encontrar, pero no por ello debemos cejar en nuestro empeño de dejar bien alto el pabellón", han asegurado.
Petición de medios

Por otro lado, han reiterado en este punto la petición al nuevo equipo de Gobierno de dotaciones "acordes a los tiempos que corren y que hasta la presente no han sido atendidas, como son los chalecos antibalas unipersonales, defensas extensibles, armas consideradas no letales, como el taser". Estas últimas "se han venido reclamando en el tiempo sin éxito", han dicho, y han comentado que, precisamente en este caso, "hubieran minimizado de una forma considerable los daños al agresor y al viandante".

"La Policía Municipal de la capital de España debe poseer los medios más avanzados y adaptarse a las nuevas tecnologías para poder prestar un servicio eficaz y eficiente a sus ciudadanos. Por ello, desde CPPM, no vamos a parar en nuestro empeño de seguir reivindicando todas aquellas que sean necesarias", han asegurado.

También han hecho referencia al agresor del policía, para reivindicar "mayores medios de apoyo por parte de las diferentes administraciones a la hora de tratar a personas con problemas psiquiátricos graves", y han requerido "una mayor agilidad de la Administración de Justicia".

Desde el sindicato han considerado que se trata de un caso que "de haberse podido juzgar antes, hubiese evitado a la persona condenada una estancia en prisión superior a la reflejada en el fallo judicial y haber sido tratada de la forma que realmente precisaba".
Lamentos

Por último, desde el sindicato han lamentado "la utilización de la vía penal en vez de la reclamación por responsabilidad patrimonial por parte del viandante que resultó lesionado de forma fortuita". El CPPM ha dicho que el interés de una sentencia condenatoria para este policía --"por unos hechos de los que él nunca fue responsable", han aseverado-- se ha hecho "con la única intención de conseguir una jugosa indemnización", han criticado.

Asimismo, han manifestado que a "esta jugosa indemnización" el Ayuntamiento de la capital "nunca se opuso". "No todo vale en esta vida, y menos intentar expulsar del Cuerpo a un gran profesional y meterle en la cárcel por un puñado de euros", han criticado.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2012, 10:42:39 am »
enhorabuena, como todos sabiamos la actuación fué de libro, descansa


Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #37 en: 14 de Febrero de 2012, 11:07:58 am »
OEEEEHHH...OEEEEEHHH...OOOEHEEEHHH!!!! :paz  :paz :paz :paz :adios :adios :aplaus :risba :risba :cuer; :cuer; :Plasplas :Plasplas
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #38 en: 14 de Febrero de 2012, 11:40:32 am »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2012, 13:18:42 pm »
Pues yo soy de la opinión de uidnoche. Nos hemos acostumbrado a tal mierda de sentencias que salir indemnes nos parece un éxito, cuando, en realidad UN TIO QUE HA INTENTADO MATAR A UNA PERSONA, QUE ADEMÁS ERA POLICÍA, NO VA A IR A LA CARCEL. Que mierda de país, que trabajen los jueces y los políticos.