Autor Tema: Tiroteo en la Puerta del Sol  (Leído 15142 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #60 en: 12 de Marzo de 2012, 14:17:57 pm »
Ya lo veo, es del Espasa. Es que la edición que estoy mirando de la RAE no lo incluye. Curioso, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #61 en: 12 de Marzo de 2012, 14:24:12 pm »

En las comparecencias queda chuli ponerlo, y resulta graciosete más que nada porque piensas que seguramente el juez de guardia tire de google para saber qué es lo que están poniendo estos guardias...

Cuídate, peque.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #62 en: 12 de Marzo de 2012, 14:48:47 pm »
el ciudadano que estaba en Sol y recibio el rebote en el ojo esta ahora en telecirco con Anarosa.

RESUMEN: el ayuntamiento no apoquina y en los foros los polis son muy malos e inhumanos

conclusiones:

- en este hilo nadie es inhumano, no sé si en otro foro con domicilio social en un lugar muy peculiar, ya que las intervenciones aquí van por la absolución del compañero, factor que no impide que el afectado reciba una indemnizacion por lo civil

- el ayuntamiento, hasta que no le obliguen, no apoquina... una vez que le obliguen....

conjuguemos el verbo en modo reflexivo.... a mí me deben pasta, a tí te deben pasta...

Toca esperar a coger lo que en tribunal determine, son las consecuencias de una vía equivocada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #63 en: 12 de Marzo de 2012, 18:34:51 pm »


“Me dejaron como a un perro”

 

Antonio Castro Pimentel, el hombre que perdió la visión en un ojo tras recibir un disparo en Sol, se ha quedado sin ninguna indemnización y denuncia que el Ayuntamiento no se ha interesado por su caso
 
F. Javier Barroso Madrid 10 MAR 2012

“Se me cayó el mundo al suelo. Jamás pensé que le absolvieran de todos los cargos. No quería que fuera a la cárcel pero tampoco que quedara impune”. Quien habla es Antonio Castro Pimentel, un cordobés que cumplió 53 años hace una semana. Se quedó sin visión en el ojo izquierdo tras recibir un disparo en la Puerta del Sol el 6 de mayo de 2010. La Sección 30ª de la Audiencia Provincial de Madrid eximió de responsabilidad al policía municipal que efectuó los tiros al considerar que actuó en legítima defensa. “Nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto conmigo. Me han abandonado como a un perro”, añade el empresario.
 
 Antonio Castro estaba paseando junto con su esposa y sus dos hijos por la Puerta del Sol. Se dirigían a una terraza a la entrada de la calle del Arenal cuando un hombre con problemas psiquiátricos, Santiago M. B., empezó a golpear un coche patrulla de la Policía Municipal. Una transeúnte avisó a cuatro agentes que estaban en las proximidades. Se acercaron dos, que le pidieron que depusiera su violenta actitud. Lejos de hacerlo, Santiago sacó un cuchillo de 10 centímetros de hoja. Se dirigió hacia el policía con la intención de herirle. “Quería que me mataran”, confesó en el juicio.
 
El agente Israel S. V. sacó su pistola reglamentaria y efectuó tres disparos para detenerle. Una bala salió rebotada y tras golpear en el suelo, estalló el globo ocular de Antonio Castro. Este cayó mal herido y, tras estar cinco días en coma inducido, perdió la visión del ojo.
 

“Unos días estoy fatal, inaguantable, y otros más tranquilo”
 
La sentencia, publicada el 3 de febrero, mantiene que el policía municipal “se ajustó a los criterios básicos de utilización del arma y respondió a los principios de congruencia, necesidad y proporcionalidad exigidos por la norma”. Al no hallar responsabilidad penal, tampoco existía la civil. Consecuencia: Antonio Castro no recibirá ninguna indemnización pese a haber estado entre la vida y la muerte, haber perdido la visión de un ojo, haber sufrido ya dos operaciones, llevar una protésis en la parte superior izquierda de la cara y tener que tomar al día hasta ocho pastillas para frenar sus dolores, además de haber perdido el olfato y el gusto. “Estoy sufriendo un auténtico drama sin comerlo ni beberlo”, resume el empresario.
 
“Siento rabia e impotencia. Lo que han dicho los jueces me parece bochornoso. He estado un año y medio pendiente de ese fallo y, cuando lo recibí, me llevé el peor golpe de toda mi vida”, afirma el cordobés.
 

El Consistorio afirma que agilizará su caso para indemnizarle
 
La vida de Castro cambió de la noche a la mañana. Dirige una empresa en Priego de Córdoba que ha llegado a dar empleo a más de 50 personas. Ahora no llegan a 15. “Me dedico a hacer ventanas para grandes promociones de viviendas. Antes iba a ver a mis clientes y a ganar obras por toda Andalucía, Ceuta y Melilla. Ahora, como no puedo conducir, he perdido todo eso”, añade, mientras reconoce que está pasando graves problemas financieros. “Me dieron el alta el pasado 16 de septiembre y desde entonces no estoy cobrando nada. ¿Cómo puedo trabajar si no puedo ni conducir y tengo unos dolores de cabeza fortísimos?”, se pregunta.
 
La nave de 7.000 metros cuadrados, otrora a pleno rendimiento, está a punto de tener que cerrar. “Yo estaba todo el día delante del ordenador trabajando o en el coche visitando a clientes. Ahora es imposible. Solo conduzco por autovía y cuando hace buen tiempo. Por las carreteras comarcales ni lo intento. No me atrevo”, añade. Castro está en tratamiento psicológico porque aún no se ha respuesto de la lesión. “Voy a día y a ratos. Unos días estoy fatal e inaguantable y otros más tranquilo. Ahora dependo de todo de mi familia, de que mi mujer o mi hijo puedan traerme a la fábrica”, afirma mientras baja la cabeza.
 
Contra quien carga más las tintas es contra el Ayuntamiento de Madrid. “Se han olvidado de mí. Me han dejado abandonado como un perro. No han tenido ni la gentileza de decir una sola palabra. Ahora, estoy dispuesto a ir a donde haga falta para que esto no se quede así”, añade con indignación.
 
Una portavoz del Ayuntamiento explica que el caso del Castro está en fase de estudio y que se intentará “acelerar al máximo” en las próximas fechas. “Lo entendemos, pero ahora mismo no se puede hacer más hasta que se pongan de acuerdo las compañías de seguro”, añadió la portavoz municipal.
 
Castro ha pasado ya dos veces por quirófano para colocarle la prótesis de la cara. Se la reconstruyeron a través del cartílago de una costilla. “Pasé unos dolores horribles hasta que se curó la herida de la costilla, porque se tiene que regenerar ella sola”, resume. Los médicos le han vuelto a dar malas noticias. La cara se le está hundiendo y no descartan una operación a corto plazo. “Pensaban que iba a tardar más, pero el implante no está yendo bien”, añade. Su gratitud hacia los médicos del SAMUR y, en especial, de la Fundación Jiménez Díaz es enorme: “Siempre digo que tuve la mala y la buena suerte de estar en Madrid. Si la bala, a la que yo vi como me entraba, viene con más fuerza, me habría matado”.
 
La que también está muy indignada es su esposa, Paulina Páez. “Un sindicato de policía dijo que solo queríamos que condenaran al agente para conseguir dinero. Eso es mentira. Lo que nos ha pasado me demuestra que la justicia solo es para ricos y poderosos”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #64 en: 12 de Marzo de 2012, 18:36:32 pm »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #65 en: 12 de Marzo de 2012, 18:40:04 pm »
A este pobre hombre le han asesorado mal, y le han prometido algo que, evidentemente, no estaba en su mano conseguir.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #66 en: 12 de Marzo de 2012, 18:43:08 pm »
A este pobre hombre le han asesorado mal, y le han prometido algo que, evidentemente, no estaba en su mano conseguir.

Salud y suerte.

600.000 euros...es una cantidad desmesurada para la lesión causada...sólo tiene que buscar lo que vale ese órgano en las tablas de la S.S....eso si, la empresa va a la ruina por que él era la pieza principal y sin ese ojo como que ya no puede.

A este señor le recomiendo ver este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=oZ68ulpvhcc&feature=related

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #67 en: 12 de Marzo de 2012, 18:46:12 pm »
 :pen: . . .  contra el vicio de pedir . . . la virtud de no dar . . . el no ya lo tiene, el ojo lo ha perdido, por pedir que no quede . . . otra cosa es lo que le den . . .  .ca;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #68 en: 12 de Marzo de 2012, 18:47:37 pm »
:pen: . . .  contra el vicio de pedir . . . la virtud de no dar . . . el no ya lo tiene, el ojo lo ha perdido, por pedir que no quede . . . otra cosa es lo que le den . . .  .ca;

Pues que le den.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #69 en: 12 de Marzo de 2012, 18:48:16 pm »
La empresa va a la ruina PORQUE EN ESPAÑA EL SECTOR INMOBILIARIO ESTÁ HECHO UNA MIERDA (y lo que le queda) y por tanto, todas las industrias auxiliares (puertas, ladrillos, ventanas,....) no venden un duro. Sino pasaros por pueblos como Onda (Castellón) dónde antes no había paro y ahora no se vende ni un azulejo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #70 en: 12 de Marzo de 2012, 18:48:39 pm »
:pen: . . .  contra el vicio de pedir . . . la virtud de no dar . . . el no ya lo tiene, el ojo lo ha perdido, por pedir que no quede . . . otra cosa es lo que le den . . .  .ca;

Pues que le den.

. . . lo que en justicia le corresponda . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #71 en: 12 de Marzo de 2012, 18:49:46 pm »
:pen: . . .  contra el vicio de pedir . . . la virtud de no dar . . . el no ya lo tiene, el ojo lo ha perdido, por pedir que no quede . . . otra cosa es lo que le den . . .  .ca;

Pues que le den.

. . . lo que en justicia le corresponda . . .  :mus;

 ;fu;

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #72 en: 12 de Marzo de 2012, 19:11:06 pm »
en el tema del ayuntamiento no veo en "no dar" una virtud, más aun desconfío en que sin sentencia judicial de por medio haya apoquine, desconfío porque si efectivamente lo hay, veremos como la demora en pagar todo lo que nos deben a sus trabajadores es sólo cuestión de presión mediática

y C.J., precisamente por ser un serctor en declive los esfuerzos para reflotarlo deben ser mayores y si el ciudadano era director, gerente y comercial de su empresa, con los problemas de salud que tiene ahora, su empresa tendrá los mismos o más.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #73 en: 12 de Marzo de 2012, 19:14:04 pm »
Ya te digo yo que aunque este señor tuviese la vista en perfectas condiciones, su empresa habría tenido como poco un bajón del 70% de facturación.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #74 en: 12 de Marzo de 2012, 19:16:37 pm »
Ya te digo yo que aunque este señor tuviese la vista en perfectas condiciones, su empresa habría tenido como poco un bajón del 70% de facturación.

. . .  le habrá echado un mal de ojo . . . sino no se explica . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #75 en: 12 de Marzo de 2012, 19:37:11 pm »
La empresa va a la ruina PORQUE EN ESPAÑA EL SECTOR INMOBILIARIO ESTÁ HECHO UNA MIERDA (y lo que le queda) y por tanto, todas las industrias auxiliares (puertas, ladrillos, ventanas,....) no venden un duro. Sino pasaros por pueblos como Onda (Castellón) dónde antes no había paro y ahora no se vende ni un azulejo.

Para programar una maquina si bien no lo puedes hacer tu pues contratas a alguien,.. Efectivamente la crisis es lo que tiene, al principio de la ley antitabaco ya salio que manolo el del bombo cerraba el bar por la ley, y llevaba dos meses, pero cerro por la crisis y las ventas no por la ley.

El hombre merece que le paguen pero lo que tenia que haber hecho desde un principio es la reclamacion civil. Ahora le queda esa solucion me imagino que cobrara pero mas tarde y no la cantidad que pide

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #76 en: 12 de Marzo de 2012, 19:39:04 pm »
Ya te digo yo que aunque este señor tuviese la vista en perfectas condiciones, su empresa habría tenido como poco un bajón del 70% de facturación.

O del 75, pero algo podría hacer por mantenerla, el que sale de la crisis es porque todavía está, el que no está no puede salir y esa empresa, tradicional por definicion en la que el director-gerente-comercial es una misma persona, esta sentenciada a no tener oportunidad de salir de esta

Una persona tan volcada con su empresa no la deja asi como asi, un cani puede dejarse las llaves de su Ibiza puestas con vistas a comprarse un bemeta de 2a zarpa con la indemnización del seguro contra incendio-robo de su coche, una persona como el no puede ir a mejor, y con este bache, aun menos, 600.000€ puede ser perfectamente la cuantía de los 20 dias por año de sus empleados y lo que le que de hipoteca, no mucho mas, no bromeemos, por favor

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #77 en: 12 de Marzo de 2012, 19:44:02 pm »
Imaginemos que somos nosotros los que recibimos la esquirla mientras estamos poteando y msalud dice que nanai, que no hay puestos adaptados, con 35 tacos te ves que te quedaban por cobrar unos 600.000€ en tu vida laboral y gracias a dios que estas de alquiler porque la cuota de la hipoteca no perdona

No bromeemos, que hay que tener empatía, lo enseñan en cursos por ahi

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #78 en: 12 de Marzo de 2012, 19:46:05 pm »
La empresa va a la ruina PORQUE EN ESPAÑA EL SECTOR INMOBILIARIO ESTÁ HECHO UNA MIERDA (y lo que le queda) y por tanto, todas las industrias auxiliares (puertas, ladrillos, ventanas,....) no venden un duro. Sino pasaros por pueblos como Onda (Castellón) dónde antes no había paro y ahora no se vende ni un azulejo.

Para programar una maquina si bien no lo puedes hacer tu pues contratas a alguien,.. Efectivamente la crisis es lo que tiene, al principio de la ley antitabaco ya salio que manolo el del bombo cerraba el bar por la ley, y llevaba dos meses, pero cerro por la crisis y las ventas no por la ley.

El hombre merece que le paguen pero lo que tenia que haber hecho desde un principio es la reclamacion civil. Ahora le queda esa solucion me imagino que cobrara pero mas tarde y no la cantidad que pide


A eso me refiero.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Tiroteo en la Puerta del Sol
« Respuesta #79 en: 12 de Marzo de 2012, 19:48:53 pm »
Imaginemos que somos nosotros los que recibimos la esquirla mientras estamos poteando y msalud dice que nanai, que no hay puestos adaptados, con 35 tacos te ves que te quedaban por cobrar unos 600.000€ en tu vida laboral y gracias a dios que estas de alquiler porque la cuota de la hipoteca no perdona

No bromeemos, que hay que tener empatía, lo enseñan en cursos por ahi

. . .  perdóneme Vd. ha sido un toque de humor negro, no lo he podido evitar . . . me lo han puesto a huevo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche