Autor Tema: Motocicletas y Ciclomotores  (Leído 27410 veces)

Desconectado William

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Re: Ciclomotores
« Respuesta #160 en: 25 de Noviembre de 2008, 20:01:18 pm »
Es que el yayo está muy puesto. A veces se le escapa algo, pero bueno. :j: :carcaj :carcaj :carcaj
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Re: problemilla
« Respuesta #161 en: 25 de Noviembre de 2008, 20:42:17 pm »
Hola compa?eros a ver quien me puede resolver la papeleta: He cogido a dos chavales en un ciclomotor circulando sin el casco,la moto no tenia matricula y le han borrado el numero de bastidor. Como no puedo identificar el vehiculo, porque tampoco nadie ha denunciado su desaparicion, no puedo denunciarles. No quiero que se vayan de rositas. Que puedo hacer para meterles un purete?, gracias

Pueden demostrar de alguna forma la propiedad del ciclomotor??

Permiso de circulación, etc?

Tiene seguro?

En fin, que la inmovilización parece cosa clara.

El tema penal, Ronin lo ha dejado bastante claro
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado keteden

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Re: Ciclomotores
« Respuesta #162 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:26:53 pm »
Los ciclomotores madrile?os podrán pasar la ITV en las cocheras de la EMT a partir del martes

Los ciclomotores madrile?os podrán pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Fuencarral, Carabanchel y Entrevías a partir del próximo martes.

Este servicio complementa al que ya prestan los 17 Centros de ITV fijos de la Comunidad de Madrid, así como al proporcionado por las unidades móviles de ITV en más de 100 municipios de la región.

El secretario general de la Asociación de Entidades de la Comunidad de Madrid para la Inspección Técnica de Vehículos (AEMA-ITV), Luis Rivas, afirmó que 'el acuerdo se ha establecido para facilitar el cumplimiento de esta obligación y evitar que dichos vehículos del municipio de Madrid se desplacen, con los consiguientes riesgos, por autovías o carreteras'.

Este servicio se prestará los martes y jueves no festivos, de 11.00 a 18.00 horas y complementa al que ya se presta desde los Centros de ITV fijos de la Comunidad de Madrid, que actualmente cuenta con 17 instalaciones en la región, y a las seis unidades móviles de ITV que se desplazan por más de 100 municipios de la Comunidad para facilitar las inspecciones.

El Real Decreto 711/2006 de 9 de junio establece la obligación de pasar la primera inspección al tercer a?o de la matriculación del vehículo y posteriormente cada dos a?os, por lo que unos 90.000 ciclomotores en la Comunidad de Madrid deberán pasar su primera inspección.

El objetivo principal de la ITV es comprobar, verificar y asegurar que cumple con las exigencias mínimas establecidas por la legislación vigente acerca de su aptitud para circular. 'La seguridad de un vehículo debe ser tal que su utilización en condiciones normales de conducción, respetando en todo momento las reglamentaciones técnicas y las normas de circulación, no pueda producir ningún peligro, molestia o da?o a su usuario o a los otros conductores o peatones' afirmó Rivas.

Durante la inspección se comprueba el estado del alumbrado, se?alización, frenos, dirección y suspensión, acondicionamiento exterior, así como ejes, ruedas, neumáticos y documentación. Además, se lleva a cabo una medición del ruido producido por el ciclomotor y la velocidad máxima que alcanza, asegurándose que, en ambos casos, no supere los máximos establecidos.

AEMA-ITV es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, integrada en la actualidad por la totalidad de empresas que prestan el servicio de ITV en la Comunidad de Madrid; en concreto 17 centros fijos de ITV y seis unidades móviles, con 66 líneas de inspección entre todos ellos.

Terra Actualidad - Europa Press
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

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Re: Motocicletas y Ciclomotores
« Respuesta #163 en: 15 de Marzo de 2010, 16:13:03 pm »
Estudian sancionar a las motos que no aparquen en su lugar adaptado
 13-03-2010 - Enrique Villalba - Fotografías: Juan Luis Jaén


El Ayuntamiento de Madrid estudia sancionar a las motocicletas que aparquen en la acera a menos de 100 metros de un aparcamiento adaptado para estos vehículos, explicó el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, a consultas de Madridiario.

El edil explicó que dentro del incremento de la indisciplina del estacionamiento que se ha registrado este 2009 en el informe municipal sobre Movilidad, se ha incrementado la retirada de motocicletas aparcadas de forma incorrecta en aceras y calzadas. Calvo aseguró que el aumento de la indisciplina se debe en parte al incremento del parque automovilístico de la ciudad en un 35 por ciento en los últimos años.

La ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid de 2005 establece que motos, ciclomotores y bicicletas deben estacionar en los espacios reservados al efecto. En caso de que no los hubiera, está permitido hacerlo en la calzada de forma oblícua y ocupando un ancho de tan sólo 1,30 metros. Así se permite el acceso a vehículos y el paso. Si tampoco es posible o hay reserva de carga o descarga, pueden estacionar en las aceras en paralelo al bordillo dejando un amplio espacio de paso a los peatones y sin afectar a los elementos vegetales.

Según el delegado, el Gobierno municipal está realizando esfuerzos para mejorar el estacionamiento de las motos y ciclomotores. Ha incrementado los aparcamientos entre 2006 y 2009 de 1.500 a 3.400 plazas (un aumento del 126,6 por ciento) y ha permitido que aparque de forma gratuita en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). En estos momentos, se estudia incluir una modificación en ordenanza actual por la que se sancione a aquellas motos y ciclomotores que estacionen en la acera si hay un aparcamiento específico a menos de 100 metros de distancia.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2010, 16:16:38 pm por 47ronin »

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Re: Motocicletas y Ciclomotores
« Respuesta #164 en: 15 de Marzo de 2010, 17:08:27 pm »
Ya se esta haciendo desde hace varios meses.... (salvo por el 0,0)


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Re:Motocicletas y Ciclomotores
« Respuesta #165 en: 31 de Agosto de 2010, 20:49:37 pm »
La edad para conducir ciclomotores se eleva de 14 a 15 años a partir de mañanaLa industria y las asociaciones de moteros dicen que "no está justificado" y puede "aumentar la siniestralidad"

Las ventas de motos y ciclomotores caen un 20,3%Tráfico se concentra ahora en los ciclomotoresLa DGT aplaza elevar a los quince años la edad para conducir ciclomotoresLa edad para conducir ciclomotores (hasta 50 centímetros cúbicos) se eleva de los 14 a los 15 años a partir de mañana, cuando entra en vigor la parte de la reforma del Reglamento General de Conductores que convierte la actual licencia de conducción de estos vehículos en un nuevo permiso de conducción, el AM.

El resto de la reforma del Reglamento General de Conductores entró en vigor el pasado 8 de diciembre de 2009. No obstante, la normativa contempla un plazo hasta el 1 de septiembre de 2010 para la puesta en marcha de los cambios referidos a los ciclomotores para dar tiempo al sector a adaptarse.

De esta forma, a partir de este miércoles será necesario tener 15 años para poder sacarse la licencia para conducir un ciclomotor, si bien ésta no autorizará a transportar pasajeros hasta que su titular tenga 18 años. Asimismo, estos conductores deberán superar una prueba específica de conocimientos y otra práctica en circuito cerrado.

La licencia no autorizará a transportar pasajeros hasta los 18 años La medida ha levantado las críticas de la industria del ciclomotor y las asociaciones de motoristas, que advierten que, ante la perspectiva de elegir entre un ciclomotor a los 15 años o una moto de 125 centímetros cúbicos a los 16 años, los consumidores pueden optar por esperarse y comprarse una moto más potente a los 16 años, con lo que puede aumentar los accidentes y reducirse "drásticmente" la industria del ciclomotor.

En este sentido, las previsiones de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) es que el sector de las dos ruedas, agravado por estos cambios legislativos, puede perder este año casi el 21% de los empleos y pasar de los 23.240 a los 18.400 trabajadores.

Además, fuentes de Anesdor señalan que, "a parte del prejuicio que pueda ocasionarse a la industria", la medida puede generar un "grave problema de siniestralidad".

Así, desde la patronal aseguran que "existen precedentes, como el caso de Grecia, en que al elevar la edad hasta los 15 años, aumentó la siniestralidad en los segmentos de cilindrada inmediatamente superior".

Críticas de los 'moteros'
Mientras, el presidente de la Asociación Mutua Motera (AMM), Juan Manuel Reyes, se queja de que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha defendido la modificación "en contra de la opinión de la mayoría" del sector y asegura que "no hay ningún elemento que justifique incrementar la edad de acceso a ciclomotor", ya que, "aún teniendo en cuenta que cada muerte es un drama", los usuarios de ciclomotores con 14 años "tienen una mortalidad bajísima, residual".

La medida puede generar un "grave problema de siniestralidad" Así, de los 880 moteristas fallecidos en 2007, el año con más motoristas muertos en la historia, "sólo ocho fueron usuarios de ciclomotor con 14 años", destaca Reyes. "Una media que implica la práctica desaparición de un elemento de transporte como es el ciclomotor no se puede justificar por una siniestralidad tan baja", subraya.

Asimismo, el presidente de AMM señala que el aumento de edad es "una autentica barbaridad" porque, a su juicio, "se está eliminando la posibilidad de que los chavales aprendan a conducir con un tipo de vehículo de muy baja potencia" y opten por esperarse a los 16 y aprender a montar con "un vehículo de peligrosidad potencial mayor, sobre todo para un novel". "Con esta medida la DGT se está cargando la formación de los ciudadanos jóvenes", subraya Reyes.

Por su parte, el secretario de la asociación Lucha Motera, Juan Boria, explica que "el problema no es cambiar de 14 a 15 años la edad, el problema es tener soltura y experiencia". "Lo que esto va a conseguir es que desaparezca la industria del ciclomoor", insiste Boria, quien señala que este tipo de vehículos "no son los más afectados por la accidentalidad".

"Con esta medida la DGT se está cargando la formación de los ciudadanos jóvenes" "La moto necesita progresividad, no tiene nada que ver conducir una moto que un coche y eso se consigue empezando desde lo más sencillo, que es el ciclomotor", se queja Boria, quien subraya que el ciclomotor es "una buena escuela que va a desaparecer" con la elevación de la edad. "La mayor parte de los accidentes en motos grandes es por inexperiencia y con una medida como esta se va a incrementar", concluye.

La industria y los moteros no son los únicos que se ha pronunciado sobre este tema. La Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados aprobó en mayo una proposición no de ley en la que pedía al Gobierno que estudiara la posibilidad de aplazar la medida teniendo en cuenta la "situación económica" en la que se encuentre el sector de las dos ruedas y "las necesidades de las políticas de la seguridad vial".


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Re:Motocicletas y Ciclomotores
« Respuesta #166 en: 27 de Junio de 2012, 17:47:46 pm »
Aparque bien



El Ayuntamiento inicia una campaña informativa para que las motos aparquen bien en las aceras

26-06-2012 - Carmen M. Gutiérrez - Fotografías: Marcos Marquix

En Madrid es frecuente ver motos en las aceras. Esta práctica está permitida con unas reglas que muchos conductores no conocen o no cumplen. Ahora el Ayuntamiento les está informando y en breve comenzará a multar.

El Ayuntamiento está avisando a los motoristas madrileños de cómo deben aparcar en las zonas peatonales a través de pequeñas notas dejadas en sus vehículos, como se aprecia en las fotografías tomadas en la zona de Tribunal. En ellas se indica que la campaña es informativa y que en breve se procederá a denunciar a los conductores.

En las notas se explican las reglas de estacionamiento de vehículos de dos ruedas en Madrid y la cuantía de las multas, que van desde los 200 euros por aparcar de tal forma que dificulte "brevemente" el tráfico de peatones a los 30 por estacionar en zonas peatonales y plazas no estando autorizado. También se detalla que para aparcar en aceras de entre tres y seis metros hay que hacerlo paralelamente al bordillo; y para las de más de seis metros, en ángulo.

En la campaña también están incluidas las bicicletas pues se recuerda que la multa por aparcar atando el vehículo a árboles o mobiliario urbano no destinado a ello también implica multas de 30 euros.
 
En la capital está permitido aparcar en las aceras siguiendo ciertas reglas. Los juzgados y el reglamento aprobado por la DGT en 2010 le dieron la razón frente a los peatones.