Autor Tema: Despilfarro policial en movilidad  (Leído 16838 veces)

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #100 en: 22 de Febrero de 2012, 17:30:49 pm »

Y el forero Plinio aplaudiendo su comentario correlativamente......y yo les pregunto: si les ofrecieses el puesto en la oficina con todo lo que ello conlleva estarian dispuestos a formar parte en eso que ellos llaman..."cuevas"??

Saludos y paz.

Ah! y no, no estaria dispuesto.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 17:32:51 pm por 47ronin »
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #101 en: 22 de Febrero de 2012, 17:31:47 pm »
En tierras del nordeste creo que curran y bien pero preguntaré, puede que yo me equivoque. ;c;

Nunca se debe generalizar...y quizás en el nordeste curren bien...pero, cuál es la impresión general?

Eran necesarios?

Liberaron PM para las calles?

Cumplieron su función?

Si yo tengo que valorar en función de lo que vi, veo y compruebo día a día respecto a errores...mi calificación no llega al 2....muy deficiente.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #102 en: 22 de Febrero de 2012, 17:49:15 pm »
...elkiller,hablo en general, que no significa decir todos, pero muy poquitos se salvan y tú lo sabes.


Nome gusta nada cuando empeamos a criticar a los demás sobre si trabajan más o menos, al final acabamos diciendo que en determinadas unidades los policias trabajan menos que si los turnos que si la abuela fuma, el casooo es que el único que trabaja soy yo y los demás no hacen nada, y eso no es bueno para nadie. Yo personalmente creo que en general todo el mundo hace su trabajo lo mejor que sabe y así ha de ser, cada uno que se preocupe de hacer lo mejor.
Yo me limito a criticar lo que creo que es un abuso porque sdemás lo estamos pagando todos con nustros impuestos y nosotros dos veces porque con estos gastos innecesarios al final recortan de forma injusta no solo nuestros salarios sino también nuestros medio de trabajo.

Creo sinceramente que estos derechos adquiridos de tener de forma encubierta un coche oficial y conductor no es ético y sonroja hasta al mas desvergonzado, son reminiscencias ddel pasado que hay que eliminar y me gustaria ver al jefe de unidad en un vehiculo rotulado y con uniforme reglamentario, que no se lo ponen ni en los grandes eventos, no sé si será para huir de los ojos de los ciudadanos o de los nuestros pero no me parece nada bien.

Pues siento mucho que no te gusten mis palabras, pero es la realidad que veo a diario, y como tal, la critico.

La mayoría de los mandos no salen a la calle nada más que para tomar café y comprar la merienda, y a veces ni eso, que mandan a su conductor.
333

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #103 en: 22 de Febrero de 2012, 19:44:22 pm »
NOTA DE PRENSA

Ante las explicaciones de Antonio de Guindos, Concejal delegado del Área de Medioambiente, Seguridad y Movilidad dadas hoy dia 21 de febrero de 2012 en la Comisión Permanente Ordinaria en relación con el uso que han hecho los directores generales de Movilidad y los subdirectores generales de Circulación y Planificación de Infraestructuras de Movilidad de los vehículos puestos a disposición por las contratas de la conservación de semáforos en el periodo 2005-2011, la Sección de Seguridad y Movilidad de CCOO del Ayuntamiento de Madrid manifiesta que:

Tras los indicios gravísimos que salieron a la luz en enero sobre el uso privativo de vehículos por parte altos cargos del Área de Seguridad y Movilidad, la alcaldesa, Ana Botella, contestó a través de los medios que estos hechos serían investigados con contundencia, y que no se descartarían acciones penales.

Las conclusión de Antonio de Guindos a las preguntas en la Comisión han consistido en que finalmente todo se zanja con un informe reservado que hasta la fecha no se conoce, y con una instrucción para que en lo sucesivo se controle el uso de los bienes que figuren en los pliegos de las contrataciones, argumentando que como a las empresas adjudicatarias y proveedoras de estos vehículos que al parecer eran utilizados, las multas, los costes de gasolina y otras facturas que se les remitía, les ha parecido normales, no existe daño patrimonial,  y por ende, no existe responsabilidad de los cargos que, sin embargo no niega que los utilizasen.

Para CCOO esta forma de zanjar un asunto tan grave sacándolo por la puerta de atrás, es una gamberrada y un intento burdo de esquivar la responsabilidad de poner orden al chiringuito que las informaciones apuntan claramente que tuvo que ser la Dirección de Movilidad de 2005 a 2011.

La sección de seguridad y movilidad de Comisiones Obreras ya manifestó en su día que se investigara el asunto a fondo, con rigor y trasparencia, facilitando información a los grupos de la oposición PSOE, IU, y UPyD, y lo que nos hemos encontrado es que en 20 días la corporación ha fabricado un informe, y ha parido una instrucción para futuros pliegos, un verdadero escándalo al que Antonio de Guindos puso el punto final con un: “¡¡no hagamos exageraciones innecesarias!!”, desde CCOO esperamos conocer pronto el contenido del citado informe que a última hora han entregado a los grupos.
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #104 en: 22 de Febrero de 2012, 19:47:57 pm »
NOTA DE PRENSA

Ante las explicaciones de Antonio de Guindos, Concejal delegado del Área de Medioambiente, Seguridad y Movilidad dadas hoy dia 21 de febrero de 2012 en la Comisión Permanente Ordinaria en relación con el uso que han hecho los directores generales de Movilidad y los subdirectores generales de Circulación y Planificación de Infraestructuras de Movilidad de los vehículos puestos a disposición por las contratas de la conservación de semáforos en el periodo 2005-2011, la Sección de Seguridad y Movilidad de CCOO del Ayuntamiento de Madrid manifiesta que:

Tras los indicios gravísimos que salieron a la luz en enero sobre el uso privativo de vehículos por parte altos cargos del Área de Seguridad y Movilidad, la alcaldesa, Ana Botella, contestó a través de los medios que estos hechos serían investigados con contundencia, y que no se descartarían acciones penales.

Las conclusión de Antonio de Guindos a las preguntas en la Comisión han consistido en que finalmente todo se zanja con un informe reservado que hasta la fecha no se conoce, y con una instrucción para que en lo sucesivo se controle el uso de los bienes que figuren en los pliegos de las contrataciones, argumentando que como a las empresas adjudicatarias y proveedoras de estos vehículos que al parecer eran utilizados, las multas, los costes de gasolina y otras facturas que se les remitía, les ha parecido normales, no existe daño patrimonial,  y por ende, no existe responsabilidad de los cargos que, sin embargo no niega que los utilizasen.

Para CCOO esta forma de zanjar un asunto tan grave sacándolo por la puerta de atrás, es una gamberrada y un intento burdo de esquivar la responsabilidad de poner orden al chiringuito que las informaciones apuntan claramente que tuvo que ser la Dirección de Movilidad de 2005 a 2011.

La sección de seguridad y movilidad de Comisiones Obreras ya manifestó en su día que se investigara el asunto a fondo, con rigor y trasparencia, facilitando información a los grupos de la oposición PSOE, IU, y UPyD, y lo que nos hemos encontrado es que en 20 días la corporación ha fabricado un informe, y ha parido una instrucción para futuros pliegos, un verdadero escándalo al que Antonio de Guindos puso el punto final con un: “¡¡no hagamos exageraciones innecesarias!!”, desde CCOO esperamos conocer pronto el contenido del citado informe que a última hora han entregado a los grupos.

http://www.youtube.com/watch?v=mDr7mTrYthU

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #105 en: 22 de Febrero de 2012, 21:10:04 pm »
 :mus; agradecidooos, y emocionadoooss solamente puedo decir, gracias por veniiiiiiiir  :mus;


Desconectado sarcof

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #106 en: 22 de Febrero de 2012, 21:42:57 pm »
Nadie pone en tela de juicio a los compañeros de oficina

Realmente no sé que quiere decir eso de que menuda caza de brujas.
Puede ser que no te importe que tegamos un alto porcentaje de la plantilla perdidos en cuevas, conductores, oficinistas, etc...

Y el forero Plinio aplaudiendo su comentario correlativamente......y yo les pregunto: si les ofrecieses el puesto en la oficina con todo lo que ello conlleva estarian dispuestos a formar parte en eso que ellos llaman..."cuevas"??

Saludos y paz.


Veo que hay gente que esta a la que salta con tal de sacarle punta a todo, no hay que molestarse por las opiniones de los demas, cada uno puede expresarse como quiera pero las cosas que yo digo o escribo son tal cual me salen no necesito que nadie las traduzca con su diccionario personal y aclaro: Cuando digo que "hay muchos compañerosperdidos en cuevas, conductores y oficinas etc..."
no estoy infravalorando su trabajo ni a ellos, realmente pienso que el trabajo de la oficina es muy importante, al igual que es de las emisoras de las unidades o los puestos fijos, la honorabilidad y la valía de las personas no la determina unicamente el trabaajo que desempeña sino la forma de hacerlo, pero permiteme que piense que compañeros jovenes que han sido preparados en la academia de policia durante meses para ser policías y que pasa directamente a realizar trabajos de administrativos o conductores, o en puestos fijos, son compañeros perdidos y además en los primeros años tras la academia, que son, en mi opinión los que serán más determinantes en su carrera profesional, pero no me oiras a mi una palabra de menosprecio contra ellos, por mucho que quieras darles vueltas a lo que escribo, simplemente quiero decir que no me gusta que policías se dedique a reparar vehículos, aunque estos sean policiales, creo que para reparar vehículos hay que contratar mecánicos y para oficinas administrativos, será discutible la forma de hacerlo pero creo que los policías han de desempeñar tareas policiales, y se podrá dicutir sobre puestos adaptados para cuando nuestra edad no nos permita realizar trabajo de calle, pero nunca recien salidos de la academia, pero es una opinión mia.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #107 en: 23 de Febrero de 2012, 12:22:20 pm »
pero permiteme que piense que compañeros jovenes que han sido preparados en la academia de policia durante meses para ser policías y que pasa directamente a realizar trabajos de administrativos o conductores, o en puestos fijos, son compañeros perdidos y además en los primeros años tras la academia, que son, en mi opinión los que serán más determinantes en su carrera profesional, pero no me oiras a mi una palabra de menosprecio contra ellos, por mucho que quieras darles vueltas a lo que escribo, simplemente quiero decir que no me gusta que policías se dedique a reparar vehículos, aunque estos sean policiales, creo que para reparar vehículos hay que contratar mecánicos y para oficinas administrativos, será discutible la forma de hacerlo pero creo que los policías han de desempeñar tareas policiales

  :Ok Opino lo mismo, a eso se le llama experiencia, que hay que adquirirla para luego no salir en la tele diciendo tonterías y dando golpecitos en la mesa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #108 en: 23 de Febrero de 2012, 14:58:33 pm »
NOTA DE PRENSA

Ante las explicaciones de Antonio de Guindos, Concejal delegado del Área de Medioambiente, Seguridad y Movilidad dadas hoy dia 21 de febrero de 2012 en la Comisión Permanente Ordinaria en relación con el uso que han hecho los directores generales de Movilidad y los subdirectores generales de Circulación y Planificación de Infraestructuras de Movilidad de los vehículos puestos a disposición por las contratas de la conservación de semáforos en el periodo 2005-2011, la Sección de Seguridad y Movilidad de CCOO del Ayuntamiento de Madrid manifiesta que:

Tras los indicios gravísimos que salieron a la luz en enero sobre el uso privativo de vehículos por parte altos cargos del Área de Seguridad y Movilidad, la alcaldesa, Ana Botella, contestó a través de los medios que estos hechos serían investigados con contundencia, y que no se descartarían acciones penales.

Las conclusión de Antonio de Guindos a las preguntas en la Comisión han consistido en que finalmente todo se zanja con un informe reservado que hasta la fecha no se conoce, y con una instrucción para que en lo sucesivo se controle el uso de los bienes que figuren en los pliegos de las contrataciones, argumentando que como a las empresas adjudicatarias y proveedoras de estos vehículos que al parecer eran utilizados, las multas, los costes de gasolina y otras facturas que se les remitía, les ha parecido normales, no existe daño patrimonial,  y por ende, no existe responsabilidad de los cargos que, sin embargo no niega que los utilizasen.

Para CCOO esta forma de zanjar un asunto tan grave sacándolo por la puerta de atrás, es una gamberrada y un intento burdo de esquivar la responsabilidad de poner orden al chiringuito que las informaciones apuntan claramente que tuvo que ser la Dirección de Movilidad de 2005 a 2011.

La sección de seguridad y movilidad de Comisiones Obreras ya manifestó en su día que se investigara el asunto a fondo, con rigor y trasparencia, facilitando información a los grupos de la oposición PSOE, IU, y UPyD, y lo que nos hemos encontrado es que en 20 días la corporación ha fabricado un informe, y ha parido una instrucción para futuros pliegos, un verdadero escándalo al que Antonio de Guindos puso el punto final con un: “¡¡no hagamos exageraciones innecesarias!!”, desde CCOO esperamos conocer pronto el contenido del citado informe que a última hora han entregado a los grupos.

http://www.youtube.com/watch?v=mDr7mTrYthU

:mus; agradecidooos, y emocionadoooss solamente puedo decir, gracias por veniiiiiiiir  :mus;

Esperabais algo más?

La administración nunca reconoce sus errores...ni sus "dispendios".

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #109 en: 23 de Febrero de 2012, 15:28:11 pm »
pero permiteme que piense que compañeros jovenes que han sido preparados en la academia de policia durante meses para ser policías y que pasa directamente a realizar trabajos de administrativos o conductores, o en puestos fijos, son compañeros perdidos y además en los primeros años tras la academia, que son, en mi opinión los que serán más determinantes en su carrera profesional, pero no me oiras a mi una palabra de menosprecio contra ellos, por mucho que quieras darles vueltas a lo que escribo, simplemente quiero decir que no me gusta que policías se dedique a reparar vehículos, aunque estos sean policiales, creo que para reparar vehículos hay que contratar mecánicos y para oficinas administrativos, será discutible la forma de hacerlo pero creo que los policías han de desempeñar tareas policiales

  :Ok Opino lo mismo, a eso se le llama experiencia, que hay que adquirirla para luego no salir en la tele diciendo tonterías y dando golpecitos en la mesa.
:Plasplas :Plasplas :Plasplas :mj: :mj: :buenpost
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #110 en: 23 de Febrero de 2012, 17:07:04 pm »
El Ayuntamiento admite la falta de control en el uso de coches oficiales
 
La inspección de posibles irregularidades se topa con la ausencia de mecanismo de vigilancia
 
Detecta sin embargo casos de empleo indebido de recursos municipales para fines personales
 
El Gobierno local refuerza la normativa interna para evitar que se repitan estos negligencias
 


Bruno García Gallo Madrid 21 FEB 2012 - 19:04 CET

La inspección realizada por el Ayuntamiento de Madrid sobre el presunto uso irregular de recursos públicos por parte de funcionarios y altos cargos (que supuestamente empleaban para otras tareas los coches destinados a inspeccionar semáforos) ha concluido que la absoluta falta de control municipal sobre lo que se hacía con esos vehículos impide “constatar si se asignaron al servicio de fines privados o particulares”. En cualquier caso, el informe sí señala que al menos ocasionalmente se hizo un uso inapropiado por parte de funcionarios (que iban a recoger a niños a la escuela con esos coches), y que hubo altos cargos que los emplearon como si de su vehículo oficial se tratara.
 
El Ayuntamiento de Madrid abonó entre 2005 y 2011 casi 70 millones de euros por la gestión de los semáforos de la ciudad a dos empresas, Etramad y Telvent, que, entre otras cosas, debían aportar varios vehículos con sus correspondientes conductores para que los técnicos municipales efectuaran las “funciones de vigilancia y control de los trabajos contratados”. Sin embargo, esos coches fueron usados presuntamente para tareas diferentes a las estipuladas en el contrato, como ha reconocido el propio Gobierno municipal y ha concluido la inspección administrativa iniciada a raíz de la denuncia de EL PAÍS.
 
Por contrato, esos coches debían usarse “todos los días laborables y durante la jornada completa de trabajo” de los técnicos. Sin embargo, la Subdirección General de Gestión de la Circulación “cambió de criterio” en junio de 2006 y “convirtió en general el uso contemplado como excepcional en el contrato”, permitiendo así el empleo de los coches fuera de la jornada laboral (por las tardes y los fines de semana). Los funcionarios municipales reconocen, según el informe, que se llevaban el coche a su casa, supuestamente para tenerlo “a su disposición en todo momento”. En septiembre de 2011, el Ayuntamiento cambió de nuevo el criterio y prohibió a los técnicos llevarse los vehículos a su casa por las noches.
 
“No habrá paz para los malvados”
 
“No habrá paz para los malvados”, ha bromeado esta mañana Ruth Porta (PSM) en la comisión de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento, al tratar las posibles irregularidades en el uso de recursos municipales. La concejal ha instado al Ayuntamiento a resolver el caso y no esperar a que “pase de largo”. Según recordó, el Gobierno local prometió contundencia, transparencia y rapidez. “A día de hoy, transparencia cero. Contundencia, desconocida. Y rapidez, 20 días después, totalmente nula”, ha añadido. “Según el pliego, los vehículos estaban destinados exclusivamente a los técnicos y disponibles solo para las funciones de control y mantenimiento. Si los directores generales, que evidentemente no encajan en ese perfil, los han usado, ha habido una vulneración de los contratos y un uso indebido de recursos públicos”. “¿A cambio de qué?”, se ha preguntado, dudando que las concesionarias cedieran esos vehículos “por altruismo”. “Los madrileños, que pagan esos coches, tienen derecho a saber”, ha concluido Porta.
 
Pero no solo eran funcionarios del área de Seguridad del Ayuntamiento (dirigida entonces por Pedro Calvo, ahora delegado de Economía) los que hacían presuntamente un uso inapropiado de los vehículos. También eran usados por altos cargos (entre ellos, el ahora ‘número dos’ de Calvo, Javier Conde) como si de coches oficiales se trataran, algo que ha reconocido el propio Calvo y confirma la inspección: “Los vehículos con conductor fueron usados como coches oficiales, con diversos niveles de disponibilidad (…) por los distintos responsables de la Dirección General de Movilidad [desde 2005] hasta el año 2008”. Y añade el informe: “El hecho de que los propios técnicos condujeran los vehículos fuera de la jornada de trabajo no resulta congruente [con el contrato]”.
 
La inspección detalla que “el sistema de control del tráfico de Madrid funciona todos los días del año y las 24 horas del día, produciéndose incidencias [62 al día] en cualquier momento no previsto, por lo que debe existir siempre una atención permanente y constante del personal técnico”. Es decir, si los coches incluidos en el contrato para estas tareas fueron usados por altos cargos a modo de coche oficial o, puntualmente, para tareas personales, como concluye la inspección, no estuvieron disponibles durante ese tiempo para la labor que estipula el contrato: asegurarse de que no haya ningún semáforo estropeado en algún lugar de la ciudad causando estropicios en el tráfico, por ejemplo.
 
El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, ha asegurado hoy en la comisión del área que “la responsabilidad de los funcionarios comienza cuando hay daños patrimoniales”. En su opinión, como las empresas adjudicatarias “no han formulado queja alguna” sobre un excesivo gasto en peajes o gasolina, “no se ha producido ningún daño al Ayuntamiento”. No ha detallado, sin embargo, el daño provocado por las incidencias que pudieron quedar sin atender porque los coches estaban siendo usados indebidamente para otras tareas.
 
La inspección desvela además el absoluto descontrol en el uso de los coches incluidos en el contrato. El Ayuntamiento “no mantiene un registro en el que quede constancia de las incidencias en que intervienen los técnicos, tanto dentro como fuera de su jornada laboral”, señala. ¿En qué se basa entonces para afirmar que no se han producido irregularidades? En que ni los funcionarios ni las contratistas han efectuado denuncia alguna al respecto. Tanto Telvent como Etramad mantienen contratos en vigor con el Ayuntamiento de Madrid y participan regularmente en las licitaciones que éste efectúa.
 
No pudiéndose probar que el uso irregular fuera generalizado, como se denunció al Ayuntamiento, los técnicos sí han reconocido que “circunstancialmente”, los empleaban para “algún asunto personal puntual (incluso la recogida de niños pequeños de una escuela infantil)”. Fotografías en poder del Ayuntamiento muestran los coches (pagados para realizar inspecciones técnicas de semáforos) en el aparcamiento municipal con sillas para el transporte de menores instaladas en sus asientos.
 
Por todo ello, el Ayuntamiento ha aprobado dos decretos para poner fin a estos usos irregulares, en los que se establece que su personal debe “priorizar el uso de transporte público sobre la utilización de vehículos oficiales”; en caso emplear coches municipales destinados a un uso exclusivo, deberá contar con “autorización expresa” para cualquier tarea diferente; también precisará de esa autorización en caso de querer conducirlo personalmente el funcionario, prescindiendo del chófer correspondiente, o para usarlo fuera del horario laboral (los coches siempre deberán volver al Ayuntamiento por la noche).
 
Además, el Ayuntamiento designará a un responsable municipal de cada contrato, que supervisará su ejecución y velará por el uso apropiado de los medios asignados. Cualquier irregularidad será considera una falta grave, y además se exigirá responsabilidad patrimonial por los daños derivados de esa negligencia.
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #111 en: 23 de Febrero de 2012, 17:12:29 pm »
El Ayuntamiento de Madrid abonó entre 2005 y 2011 casi 70 millones de euros por la gestión de los semáforos de la ciudad a dos empresas, Etramad y Telvent,

“Los madrileños, que pagan esos coches, tienen derecho a saber”, ha concluido Porta.
 

 :pen:

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #112 en: 23 de Febrero de 2012, 18:16:19 pm »
¿y está sra Porta tiene coche oficial? Lo digo porque ella tampoco debería tener ni chofer ni escolta (que seguro que tiene también). Basta ya de politiquillos con taxi gratis.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #113 en: 23 de Febrero de 2012, 19:47:57 pm »
Yo creo que la mejor solución es la que propone 47ronin, pero veo un problema, y es que mucha gente mayor de esa edad lo que no quiere es hacer nada. Y como modo de ejemplo decirte que en mi unidad de noche puede haber 15 adaptados. En su día se les dio clave para emplear el cisem y meter los patrullas (el que lo haya hecho alguna vez sabe que no hay que ser un ingeniero informático, ya que es algo intuitivo y mecánico); pues bien, algo tan simple como esto sólo lo hacen 3 de los 15 adaptados, todo hay que decirlo, los que más interes ponen. El resto pasa del tema, está para abrir la puerta de la unidad y poco más y a veces ni eso, y de pasar placas, filiaciones y padrón ni hablemos.

Desecho de cerrado

Toros defectuosos como los tuertos, mogones y despitarrodos.

Desecho de tienta

Los que, en la prueba, demuestran poca bravura y codicia.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #114 en: 23 de Febrero de 2012, 21:34:02 pm »
.....
.....
 
El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, ha asegurado hoy en la comisión del área que “la responsabilidad de los funcionarios comienza cuando hay daños patrimoniales”.
 


Que lo sepáis...  ../


Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #115 en: 23 de Febrero de 2012, 21:44:24 pm »
¿y está sra Porta tiene coche oficial? Lo digo porque ella tampoco debería tener ni chofer ni escolta (que seguro que tiene también). Basta ya de politiquillos con taxi gratis.

Coche oficial tienen los concejales del equipo de gobierno y los portavoces de los grupos políticos, en el caso del PSOE Liszavetzky (o como se escriba) pero esta señora no.
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #116 en: 11 de Marzo de 2012, 19:37:58 pm »
Yo creo que somos un poco ilusos.   Casi todos los mandos de la escala técnica tienen asumido como un derecho algo tan absurdo y vergonzante como el uso en exclusiva de un vehículo policial, que como todos sabemos no se utiliza únicamente para ir y venir de casa, sino para todo tipo de actividades personales, sé de unidades en las que la llave del "vehículo del oficial" la guarda él personalmete en su despacho o su conductor, y ese vehículo no lotoca absolutamente nadie para nada por muy necesario que sea para otros servicios, son utilizados para ir de compras, al gimnasio o a la peluquería.
  Estos/as mismos oficiales son los que luego pretenden dar lecciones de ética al resto de los policías, menos mal que no nos fijamos en ellos, pero son una lacra para la administración y si esto funciona no es gracias a ellos sino a pesar de alguno de ellos/as.

  Pero ya os digo que no va ha ser tan sencillo quitarles estos privilegios trasnochados, innecesarios, y absurdos porque todo esto lo tienen asimilado como un derecho, así se pueden trabajar 250 días al año, es mejor trabajar porque sino tienes que hacer tus recados en tu coche.
A fecha de hoy no digo que algunos no se vayan a trabajar en su coche, pero por lo que yo veo sigue igual, conductores intocables, vehículo sólo para ellos no lo puede tocar nadie, y vehículo particular en el aparcamiento de su casa que ahí no gasta gasolina.

Sólo hay que pensar que los/as oficiales trabajan en las unidades, pero ¿cuanto tiempo pasan allí?, donde estan durante el resto de la jornada laboral, quien controla lo que hacen, ¿no son policías? ¿porque no usan el uniforme, únicamente lo hacen cuando están por horas (guardia), mientras nadie les ponga en su lugar y se den cuenta de cual es su estatus real, y que son funcionarios al servicio de los ciudadanos y el material es para trabajar no para servirse de él para intereses personales todo seguirá igual, ya vereis que todo irá volviendo a como ha estado desde haceaños, porque a todos les parece lo lógico por muy indigno y vergonzante que sea esta actitud, ellos son el ejemplo que dan, eso sí hay alguno que se salva y eso les honra ynos sirven de ejemplo, lástima que sean escasos y además mal mirados por sus propios "compañeros".
Con fecha 20-02-12  se DISPONE, mediante Decreto de la delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, la APROBACIÓN de la Instrucción 1/2012, "sobre utilización de vehículos del Parque Automovilístico del Ayuntamiento de Madrid y sus Órganos Autónomos":

El artº 2 de dicha Instrucción, establece: [i]"Los vehículos oficiales serán utilizados exclusivamente para los servicios municipales a los que están destinados no pudiendo, salvo autorización expresa, transportar a personal y/o bienes ajenos a dicho uso. Siempre que las características de los servicios lo permitan, se priorizará el uso del transporte público sobre la utilización de vehículos oficiales".[/i]

El artº 5 dice: [i]"Los conductores deberán depositar el vehículo asignado a su cargo en el aparcamiento y plaza establecido para ello al finalizar cada uno de los servicios prestados en el día y al finalizar su jornada laboral, sin que en ningún caso, salvo autorización expresa, puedan depositarlo en otro lugar. Deberán hacer entrega diariemente de las llaves del vehículo al personal de seguridad o al personal de control que se indique, en su caso[/i]".


¿Se está cumpliendo o aún hay algún osado que sigue a lo suyo?. ;c;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #117 en: 11 de Marzo de 2012, 19:39:26 pm »

¿Se está cumpliendo o aún hay algún osado que sigue a lo suyo?.

 :santos

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #118 en: 11 de Marzo de 2012, 19:41:05 pm »
A lo suyo.... se sigue yendo a por los suboficiales a sus casas incluso fuera del municipio, a por el subdirector general.... y por supuesto a dejarles luego en casita por si se pierden.


Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #119 en: 11 de Marzo de 2012, 19:43:03 pm »
Yo creo que somos un poco ilusos.   Casi todos los mandos de la escala técnica tienen asumido como un derecho algo tan absurdo y vergonzante como el uso en exclusiva de un vehículo policial, que como todos sabemos no se utiliza únicamente para ir y venir de casa, sino para todo tipo de actividades personales, sé de unidades en las que la llave del "vehículo del oficial" la guarda él personalmete en su despacho o su conductor, y ese vehículo no lotoca absolutamente nadie para nada por muy necesario que sea para otros servicios, son utilizados para ir de compras, al gimnasio o a la peluquería.
  Estos/as mismos oficiales son los que luego pretenden dar lecciones de ética al resto de los policías, menos mal que no nos fijamos en ellos, pero son una lacra para la administración y si esto funciona no es gracias a ellos sino a pesar de alguno de ellos/as.

  Pero ya os digo que no va ha ser tan sencillo quitarles estos privilegios trasnochados, innecesarios, y absurdos porque todo esto lo tienen asimilado como un derecho, así se pueden trabajar 250 días al año, es mejor trabajar porque sino tienes que hacer tus recados en tu coche.
A fecha de hoy no digo que algunos no se vayan a trabajar en su coche, pero por lo que yo veo sigue igual, conductores intocables, vehículo sólo para ellos no lo puede tocar nadie, y vehículo particular en el aparcamiento de su casa que ahí no gasta gasolina.

Sólo hay que pensar que los/as oficiales trabajan en las unidades, pero ¿cuanto tiempo pasan allí?, donde estan durante el resto de la jornada laboral, quien controla lo que hacen, ¿no son policías? ¿porque no usan el uniforme, únicamente lo hacen cuando están por horas (guardia), mientras nadie les ponga en su lugar y se den cuenta de cual es su estatus real, y que son funcionarios al servicio de los ciudadanos y el material es para trabajar no para servirse de él para intereses personales todo seguirá igual, ya vereis que todo irá volviendo a como ha estado desde haceaños, porque a todos les parece lo lógico por muy indigno y vergonzante que sea esta actitud, ellos son el ejemplo que dan, eso sí hay alguno que se salva y eso les honra ynos sirven de ejemplo, lástima que sean escasos y además mal mirados por sus propios "compañeros".
Con fecha 20-02-12  se DISPONE, mediante Decreto de la delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, la APROBACIÓN de la Instrucción 1/2012, "sobre utilización de vehículos del Parque Automovilístico del Ayuntamiento de Madrid y sus Órganos Autónomos":

El artº 2 de dicha Instrucción, establece: [i]"Los vehículos oficiales serán utilizados exclusivamente para los servicios municipales a los que están destinados no pudiendo, salvo autorización expresa, transportar a personal y/o bienes ajenos a dicho uso. Siempre que las características de los servicios lo permitan, se priorizará el uso del transporte público sobre la utilización de vehículos oficiales".[/i]

El artº 5 dice: [i]"Los conductores deberán depositar el vehículo asignado a su cargo en el aparcamiento y plaza establecido para ello al finalizar cada uno de los servicios prestados en el día y al finalizar su jornada laboral, sin que en ningún caso, salvo autorización expresa, puedan depositarlo en otro lugar. Deberán hacer entrega diariemente de las llaves del vehículo al personal de seguridad o al personal de control que se indique, en su caso[/i]".


¿Se está cumpliendo o aún hay algún osado que sigue a lo suyo?. ;c;


¿Se está cumpliendo o aún hay algún osado que sigue a lo suyo?.

 :santos
En este asunto no se puede ni mirar al tendido ni al cielo. Me cuentan que en Chamberí van a buscar al Oficial al metro, ¿qué tiene de cierto?. De ser así, ¿al señor de las pastas "kikiriki" le da vergüenza que le vean entrar a pie en su Unidad?. De confirmarse " A LOS LEONES". :caput
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen