Autor Tema: Despilfarro policial en movilidad  (Leído 16833 veces)

Desconectado sarcof

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #80 en: 22 de Febrero de 2012, 10:54:01 am »
Bueno me parece un primer paso, de todas maneras, cuando digo de forma encubierta no me refiero a que se haga al margen de la ey o de las normas internas, faltaría más, lo que quiero decir es que los coches de los concejales, alcaldes o el del mismo presidente del gobierno son vehículos oficiales destinados al servicio que se realiza con ellos, es decir al traslado de respossables políticos y que yo entiendo fundamentadoprincipalmente en razones de seguridad, en cambio estos vehículos figuran adscritos a las unidades y para el servicio al ciudadano, en tareas en aquellas tares que ha de realizarse de paisano y no sé en vuestra unidades pero por lo que yo sé, tanto la OAC como tutores u otros servicios de paisano se van a patita mientras el mando de unidad va y viene en el coche de todos los ciudadanos, incluso si no queda mas remedio se traslada a los menores en coches rotulados antes que osar tocar el coche del oficial.
Y es que como siempre no sabemos donde poner el limite y tensamos la cuerda hasta que se rompe, y hay jefes que disponen de las llaves del vehículo de forma particular, si salen ellos sale el vehículo y si se van un mes de vacaciones el coche está un mes parado pero no se toca porque es suyo, y además esto ya lo tienen asumido, soy jefe y tengo derecho a coche, y yo como ciudadano me reveló porque mis impuestos no deben generar estas actitudes tan egoistas e insolidarias en los tiempos que corren.
Sólo hay que pensar que hubo un gra revuelo cuando alguien publicó que el ayuntamiento de Madrid disponía de 177 coches oficiales, imaginaros que aparte de esos existen un mínimo de 60 mas que funcionan como tales y no figuran como coches oficiales para el trasldo de personalidades, (valintes personalidades) a esto es a lo que me refiero cuando digo que de forma encubierta, encubierta a los ciudadanos no al ayuntamiento que lo consiente y fomenta y además con el silencio de los sindicatos o con la mayoría de ellos, porque al pareder no les parece importante.
  Entre todos tenemos que luchar por la dignidad de cuerpo de policia municipal y hemos de ser digno y honrados todos no sólo los de abajo.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #81 en: 22 de Febrero de 2012, 10:58:41 am »
Nome gusta nada cuando empeamos a criticar a los demás sobre si trabajan más o menos, al final acabamos diciendo que en determinadas unidades los policias trabajan menos que si los turnos que si la abuela fuma, el casooo es que el único que trabaja soy yo y los demás no hacen nada, y eso no es bueno para nadie. Yo personalmente creo que en general todo el mundo hace su trabajo lo mejor que sabe y así ha de ser, cada uno que se preocupe de hacer lo mejor.


 :Ok Pienso igual que tú, cada uno debe ser quién juzge su trabajo y su ganas de hacer, puesto que este trabajo es vocacional y cada cual es responsable de sus actos, yo no soy quién para fiscalizar tu trabajo entre otras cosas por que no es mi cometido para ello están los mandos, el problema viene cuando se producen injusticias que además empiezan a perjudicarte  y a afectar a tu trabajo de manera directa, ahí un funcionario debe actuar y si no lo hace se convierte en complice por dejación, no sirve de nada quejarse si no se actúa.

Desconectado sarcof

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #82 en: 22 de Febrero de 2012, 11:05:24 am »
Los coches de los oficiales, bueno esos que usan como si fueran suyos, ¿tienen GPS para saber donde estan en cada momento?
Por si les ocurre algo, me refiero para ayudar en la labor policial no para vigilarles, osea como el resto de vehículos policiales de las unidades. 

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #83 en: 22 de Febrero de 2012, 12:14:35 pm »
Esta bien que useis este hilo para desahogaros pero vuelvo a repetir que eso no va a cambiar nada en la estructura chisconera......es mas, no me parece de recibo que esteis poniendo en tela de juicio la labor de policias que estan en oficinas o lugares no expuestos al frio o peligrosidades. La oficina tiene trabajo, mucho trabajo que alguien tiene que hacer y estoy seguro que muchos que se quejan si se la ofreciesen no la querrian.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

MovopoPol

  • Visitante
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #84 en: 22 de Febrero de 2012, 12:36:15 pm »
Nadie pone en tela de juicio a los compañeros de oficina, aunque si es verdad que dichos puestos podrían ser de personal administrativo del Ayuntamiento de Madrid ya que han optado por una plaza de Auxiliar o Administrativo y podrían funcionar igual de bien o mejor que los PM o AM que actualmente se encuentran en las unidades, asi habría más efectivos en las calles que de eso se trata y habría más puestos de personal funcionario a nivel Administrativo ya que tendrían que sacar plazas para optar a ser Administrativo en las Dependencias de PMM o AM.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #85 en: 22 de Febrero de 2012, 12:37:31 pm »
Nadie pone en tela de juicio a los compañeros de oficina, aunque si es verdad que dichos puestos podrían ser de personal administrativo del Ayuntamiento de Madrid ya que han optado por una plaza de Auxiliar o Administrativo y podrían funcionar igual de bien o mejor que los PM o AM que actualmente se encuentran en las unidades, asi habría más efectivos en las calles que de eso se trata y habría más puestos de personal funcionario a nivel Administrativo ya que tendrían que sacar plazas para optar a ser Administrativo en las Dependencias de PMM o AM.

Va a ser que no...esta "parida" de meter interinos auxiliares sólo ha servido para que el auxiliar esté rascando bolas y el PM tener que corregirle sus errores.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #86 en: 22 de Febrero de 2012, 13:00:29 pm »
Nadie pone en tela de juicio a los compañeros de oficina

Realmente no sé que quiere decir eso de que menuda caza de brujas.
Puede ser que no te importe que tegamos un alto porcentaje de la plantilla perdidos en cuevas, conductores, oficinistas, etc...

Y el forero Plinio aplaudiendo su comentario correlativamente......y yo les pregunto: si les ofrecieses el puesto en la oficina con todo lo que ello conlleva estarian dispuestos a formar parte en eso que ellos llaman..."cuevas"??

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

MovopoPol

  • Visitante
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #87 en: 22 de Febrero de 2012, 13:39:30 pm »
Me troncho me parto y me mondo con el comentario de 47 ronin jajajajajaa, hay que contribuir a eliminar el paro en este país cojones los PM y AM a la calle a currar que es lo que hay que hacer y los Administrativos a la Oficina que para eso han OPOSITADO  (nadie ha hablado de INTERINOS) para ese tipo de puestoss  :Moto_vss  :Moto_vss

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #88 en: 22 de Febrero de 2012, 13:46:06 pm »
Me troncho me parto y me mondo con el comentario de 47 ronin jajajajajaa, hay que contribuir a eliminar el paro en este país cojones los PM y AM a la calle a currar que es lo que hay que hacer y los Administrativos a la Oficina que para eso han OPOSITADO  (nadie ha hablado de INTERINOS) para ese tipo de puestoss  :Moto_vss  :Moto_vss

Ni interinos, que fueron en su mayoría los que ocuparon esos puestos, ni administrativos de carrera no policías...pues para eso tenemos una cantera suficiente de personal mayor de 55 años o con discapacidades varias menores de esa edad..que es lo que además se debería hacer...obligar a esos mayores a ocupar esas plazas que ahora mismo, y en una amplia mayoría, ocupan personas jóvenes sin discapacidad alguna.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #89 en: 22 de Febrero de 2012, 13:48:31 pm »
Me troncho me parto y me mondo con el comentario de 47 ronin jajajajajaa, hay que contribuir a eliminar el paro en este país cojones los PM y AM a la calle a currar que es lo que hay que hacer y los Administrativos a la Oficina que para eso han OPOSITADO  (nadie ha hablado de INTERINOS) para ese tipo de puestoss  :Moto_vss  :Moto_vss


En resumidas cuentas.....que tu eres de los que opinan lo mismo en el tema de oficina=cueva a pesar del populismo barato del que has hecho gala anteriormente diciendo que nadie esta poniendo en tela de juicio a los compañeros de la oficina.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #90 en: 22 de Febrero de 2012, 14:08:20 pm »
Me troncho me parto y me mondo con el comentario de 47 ronin jajajajajaa, hay que contribuir a eliminar el paro en este país cojones los PM y AM a la calle a currar que es lo que hay que hacer y los Administrativos a la Oficina que para eso han OPOSITADO  (nadie ha hablado de INTERINOS) para ese tipo de puestoss  :Moto_vss  :Moto_vss

Ni interinos, que fueron en su mayoría los que ocuparon esos puestos, ni administrativos de carrera no policías...pues para eso tenemos una cantera suficiente de personal mayor de 55 años o con discapacidades varias menores de esa edad..que es lo que además se debería hacer...obligar a esos mayores a ocupar esas plazas que ahora mismo, y en una amplia mayoría, ocupan personas jóvenes sin discapacidad alguna.


Ahí sí estamos bien encauzados. Ése debería ser el verdadero sentido de las oficinas, de las subinspecciones, de las inspecciones, de los "gabinetes" y demás plana mayor, y de los puestos de intendencia, logística y retaguardia en general.

Hay trabajadores que por su edad y por los kilómetros que llevan en el lomo ya han dado todo lo que tenían que dar en la empresa y que merecen muchísimo más esos puestos que niñatos de menos de treinta años que se dedican a  leer e-mails, a planificar entrenamientos o a estudiar en una cómoda silla de oficina al calor de la calefacción y al amparo de sus padrinos...
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 14:13:54 pm por 47ronin »
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado lapsus

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 315
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #91 en: 22 de Febrero de 2012, 15:15:06 pm »
.....y los mandos intermedios tampoco, no nos los olvidemos.

No hay que generalizar, en ese aspecto ya que hay mandos que trabajan bastante en la calle

Y hay quienes castigan al personal sin horas por la cara.

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #92 en: 22 de Febrero de 2012, 16:56:10 pm »
A ver si ponemos cordura:

1-Muchos compañeros y compañeras mayores de 55 años entienden el puesto adaptado como NI CALLE NI OFICINA, de hecho no pocos pasan de la oficina a la puerta (o a la unidad central de investigación) al cumplir esa edad.

2-Muchos mayores de 55 años realizan labores de oficina con nuestra admiración y algunos siguen en la calle con un mérito enorme.

3-Ya no hay interinos en las UID´s, casi todos y todas son funcionarios de carrera que aprobaron su plaza para la tarea que realizan (auxiliares administrativos) y descargan de trabajo las unidades sin que peligren los compañeros adaptados.

4-Todas estas circustancias pueden parecernos mejor o peor PERO IR A BUSCAR AL JEFE A CASA ES UNA COSTUMBRE FEUDAL, VERGONZOSA, HUMILLANTE, INJUSTIFICABLE EN UNA POLICÍA MODERNA Y SI DE ESTA NO CONSEGUIMOS ACABAR CON ELLA ES QUE NO TENEMOS COJONES!! (u ovarios según sea el caso) :Enfadado_1
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #93 en: 22 de Febrero de 2012, 17:00:13 pm »
, casi todos y todas son funcionarios de carrera que aprobaron su plaza para la tarea que realizan (auxiliares administrativos) y descargan de trabajo las unidades sin que peligren los compañeros adaptados.

Va a ser que no...

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #94 en: 22 de Febrero de 2012, 17:03:58 pm »
Nadie pone en tela de juicio a los compañeros de oficina

Realmente no sé que quiere decir eso de que menuda caza de brujas.
Puede ser que no te importe que tegamos un alto porcentaje de la plantilla perdidos en cuevas, conductores, oficinistas, etc...

Y el forero Plinio aplaudiendo su comentario correlativamente......y yo les pregunto: si les ofrecieses el puesto en la oficina con todo lo que ello conlleva estarian dispuestos a formar parte en eso que ellos llaman..."cuevas"??

Saludos y paz.

Pues si, aplaudo correlativamente, tenemos tantas cuevas que no hay espeleologos suficientes para investigarlas. Ya nos gustaria que la realidad fuera otra.
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #95 en: 22 de Febrero de 2012, 17:12:20 pm »
Yo creo que la mejor solución es la que propone 47ronin, pero veo un problema, y es que mucha gente mayor de esa edad lo que no quiere es hacer nada. Y como modo de ejemplo decirte que en mi unidad de noche puede haber 15 adaptados. En su día se les dio clave para emplear el cisem y meter los patrullas (el que lo haya hecho alguna vez sabe que no hay que ser un ingeniero informático, ya que es algo intuitivo y mecánico); pues bien, algo tan simple como esto sólo lo hacen 3 de los 15 adaptados, todo hay que decirlo, los que más interes ponen. El resto pasa del tema, está para abrir la puerta de la unidad y poco más y a veces ni eso, y de pasar placas, filiaciones y padrón ni hablemos.

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #96 en: 22 de Febrero de 2012, 17:13:32 pm »
, casi todos y todas son funcionarios de carrera que aprobaron su plaza para la tarea que realizan (auxiliares administrativos) y descargan de trabajo las unidades sin que peligren los compañeros adaptados.



Va a ser que no...



......dime algun sitio que no.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 17:14:16 pm por Heracles_Pontor »
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #97 en: 22 de Febrero de 2012, 17:22:12 pm »
Yo lo único que creo es que se vendió muy bien en los medios de comunicación cuando se quitaron a muchos escoltas y vehículos oficiales. Se vendió que de repente casi 70 compañeros se les iba a liberar de funciones de escolta para ponerlos en las unidades para hacer un determinado servicio, al mismo tiempo que se eliminaban muchos coches de renting que pagaban los ciudadanos.

Podrían aprovechar y volver a vender en los medios que se va a ahorrar quitando algunos coches de renting, y haciendo que otros 70 policías se dediquen a labores de Seguridad Ciudadana, dejando de hacer de chofer.


La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #98 en: 22 de Febrero de 2012, 17:23:20 pm »
En mis tierras nunca funcionó...cuando estaban los interinos decían que curren los fijos, cuando los fijos, que lo hagan los polis que cobran más...resultado...multiplicidad de erorres que nunca se saldaron con la apertura de los expedientes disciplinarios por negligencia al no depender de nadie, al parecer, este "servicio"...y el resultado es que el PM cargaba y carga con la carga de trabajo y con los errores, con lo cual, de descarga de trabajo nada de nada.

Tenemos cantera suficiente para regular de una vez por todas, y de forma interna, sin necesidad de buscar más allá de las plazas denominadas SA-1, lo que nunca se ha querido acometer en la PM, la segunda actividad.


a) Puestos SA-1. Serán aquellos en los que el servicio se desarrolle en las
dependencias de la Policía Municipal
, y consistirán en el desempeño de tareas
de tipo administrativo, de soporte técnico, de vigilancia o custodia de bienes e
instalaciones y de aquellos otros puestos de trabajo en el interior de las
dependencias.

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Despilfarro policial en movilidad
« Respuesta #99 en: 22 de Febrero de 2012, 17:28:26 pm »
En tierras del nordeste creo que curran y bien pero preguntaré, puede que yo me equivoque. ;c;
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky