Yo creo que somos un poco ilusos. Casi todos los mandos de la escala técnica tienen asumido como un derecho algo tan absurdo y vergonzante como el uso en exclusiva de un vehículo policial, que como todos sabemos no se utiliza únicamente para ir y venir de casa, sino para todo tipo de actividades personales, sé de unidades en las que la llave del "vehículo del oficial" la guarda él personalmete en su despacho o su conductor, y ese vehículo no lotoca absolutamente nadie para nada por muy necesario que sea para otros servicios, son utilizados para ir de compras, al gimnasio o a la peluquería.
Estos/as mismos oficiales son los que luego pretenden dar lecciones de ética al resto de los policías, menos mal que no nos fijamos en ellos, pero son una lacra para la administración y si esto funciona no es gracias a ellos sino a pesar de alguno de ellos/as.
Pero ya os digo que no va ha ser tan sencillo quitarles estos privilegios trasnochados, innecesarios, y absurdos porque todo esto lo tienen asimilado como un derecho, así se pueden trabajar 250 días al año, es mejor trabajar porque sino tienes que hacer tus recados en tu coche.
A fecha de hoy no digo que algunos no se vayan a trabajar en su coche, pero por lo que yo veo sigue igual, conductores intocables, vehículo sólo para ellos no lo puede tocar nadie, y vehículo particular en el aparcamiento de su casa que ahí no gasta gasolina.
Sólo hay que pensar que los/as oficiales trabajan en las unidades, pero ¿cuanto tiempo pasan allí?, donde estan durante el resto de la jornada laboral, quien controla lo que hacen, ¿no son policías? ¿porque no usan el uniforme, únicamente lo hacen cuando están por horas (guardia), mientras nadie les ponga en su lugar y se den cuenta de cual es su estatus real, y que son funcionarios al servicio de los ciudadanos y el material es para trabajar no para servirse de él para intereses personales todo seguirá igual, ya vereis que todo irá volviendo a como ha estado desde haceaños, porque a todos les parece lo lógico por muy indigno y vergonzante que sea esta actitud, ellos son el ejemplo que dan, eso sí hay alguno que se salva y eso les honra ynos sirven de ejemplo, lástima que sean escasos y además mal mirados por sus propios "compañeros".