Autor Tema: !Cómo están los Cuerpos!  (Leído 329389 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198283
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3160 en: 04 de Diciembre de 2021, 20:18:59 pm »

Detenido un policía jubilado por asesinar a su esposa en Mislata y fingir que murió en un incendio


La víctima falleció por asfixia antes de que comenzara el fuego en su casa y el presunto homicida fue acusado de violar en 1998 a otra mujer, que también murió en un incendio en extrañas circunstancias
Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZ
Valencia
Viernes, 3 diciembre 2021, 22:09
La Policía Nacional ha detenido este jueves a un policía local jubilado, Juan José G. H., de 62 años de edad, como presunto autor del asesinato de su mujer y del incendio que afectó parcialmente al cuerpo de la víctima en una vivienda de Mislata. El detenido fingió, al parecer, que el fuego se había registrado de forma accidental en el domicilio cuando él paseaba a su perro en la calle, pero la autopsia desveló que la mujer no tenía restos de monóxido de carbono en sus pulmones, por lo que ya había fallecido cuando comenzó el incendio.


Los hechos sucedieron el 24 de diciembre de 2020. El 112 recibió una llamada que avisaba de un incendio en una vivienda de Mislata. Una vez que sofocaron el fuego, los bomberos hallaron el cuerpo de la mujer parcialmente calcinado.

Los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Mislata iniciaron las primeras investigaciones con la colaboración de la Policía Científica y especialistas en incendios, que solicitaron un informe a los bomberos para determinar las causas del fuego.

El detenido niega ser el autor del crimen y mantiene la versión que dio cuando la Policía le tomó declaración el año pasado. Juan José G. asegura que encontró el comedor en llamas cuando regresó a su domicilio tras pasear a su perro, pero su comportamiento fue muy extraño cuando llamó al 112 para avisar del incendio, un indicio que levantó las primeras sospechas de la Policía.

Una vez recibidos los primeros informes, los agentes del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de las investigaciones y no descartaron una etiología distinta a la suicida, como sospechaban en un principio por la enfermedad mental que padecía la víctima y sus antecedentes de intentos de suicidio. Pero los informes de la Policía Científica y otros datos apuntaban a una etiología homicida, que fue confirmada por los forenses en la autopsia al descubrir que la mujer sufrió una muerte violenta, posiblemente, por asfixia mecánica antes del incendio.


Tras las investigaciones realizadas durante casi un año, los agentes del Grupo de Homicidios detuvieron el jueves por la mañana al marido de la víctima. Los investigadores de la Policía Nacional de Valencia han contado con la colaboración de los agentes de la Sección de Análisis de Conducta de la Policía Nacional. El detenido fue puesto hoy a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.

El presunto homicida ya estuvo nueve meses en la cárcel en 1998 tras ser acusado de violar a una mujer durante una intervención policial por un caso de violencia de género en Mislata. La víctima, Trinidad G., murió en el Hospital La Fe días después de declararse un incendio en extrañas circunstancias en su domicilio.

El fuego se produjo dos días antes del primer señalamiento para la celebración del juicio. La coincidencia motivó una investigación, aunque la Policía Nacional no pudo determinar que las causas del incendio no fueran fortuitas. La Fiscalía pidió entonces diez años y seis meses de prisión para Juan José G. H., pero fue absuelto y se reincorporó a la plantilla de la Policía Local de Mislata. En 2012, Juan José G. volvió a ser detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.