Autor Tema: El acoso en los cuerpos policiales  (Leído 149625 veces)

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #80 en: 17 de Agosto de 2006, 20:15:26 pm »
Tengo un cabo que siempre quiere que se le conduzca, yo pienso que esto es ilegal, que deberia ser que uno conduce un dia y el otro al dia siguiente, pero el se vale de su cargo.

Me han comentado que en otras unidades en casos asi el subordinado que se ha negado no le han hecho nada por ir en contra de la normativa de riesgos laborales, y en otros que le han obligado por escrito a cumplir las ordenes de su mando..

No encuentro normativa alguna.

?Como haceis en vuestras policias locales cuando el compa?ero que os toca es el cabo?.

?Que amparo legal se tendria en caso de que se negara a hacer siempre de chofer el mismo?.


Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #81 en: 17 de Agosto de 2006, 22:03:25 pm »
Normalmente cuando trabajo con el oficial llevo el coche pero en ningún momento te dice que lo lleve yo, hay veces que el lo ha cogido y sin problema. Otro caso bien gracioso es un compi que una noche estuvo por circunstancias conduciendo casi todo el rato y no hacia nada más que decir: "es menester cambiarse porque es que como me empiece a doler la espalda me voy a tener que dar de baja" y le comente "mira yo creo que la espalda te duele conduciendo o estando sentado de copiloto porque yo me he pasado turnos enteros conduciendo  el coche y no me ha dado ciatica ni nada por el estilo asi que si te quieres dar de baja tu mismo con tu mecanismo", pero en fin cada uno es de su padre y de su madre.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #82 en: 17 de Agosto de 2006, 22:07:53 pm »
Yo siempre conduzco el patrulla. Mi compa?ero está deacuerdo pues a él no le hace mucha gracia conducir y todos contentos.Vsssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #83 en: 17 de Agosto de 2006, 22:50:50 pm »
Yo si por mí fuera llevaba el patrulla siempre, es como más seguro me siento y más teniendo a un "loco al volante" de compa?ero, al cual aprecio y todo.

Respecto a lo de los cabos, aquí hay plazas de conductor para cabos, sargentos y demás galifantes de la plantilla...así que el que va con los galones es porque lo solicita...

Saludos
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #84 en: 17 de Agosto de 2006, 22:56:05 pm »
William.... debe tener J.A una confianza en tí para que siempre conduzcas de cojones!!!! porque vamos, eres el Marcus Gronholm de las PL,s fijo!!!! jajajaaj....  :coch; AGÁRRENSE EL TUPÉEEEEEEEEEEEEEE

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #85 en: 17 de Agosto de 2006, 23:10:06 pm »
Aqui en Malaga, el ir con un mando te puede tocar cuando no tiene conductor fijo, en el caso de oficiales y subinspectores suele ser asi, no tienen a nadie fijo, los superiores si, por lo tanto de vez en cuando te suele tocar de "machaca" (asi se llama al que le toca ir con el mando, por cierto, el policia siempre conduce, salvo que el mando por lo que sea coja el coche) y lo que haces es conducir y hacer la hoja de servicio.. y el contestar a la emisora..y decirte vamos a esto o a lo otro..  ;;cer;;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #86 en: 17 de Agosto de 2006, 23:19:31 pm »
Joé pa que luego digan que en la GC esto o lo otro.... a mi me ha paseao mi Subteniente los cojones y todo! luego va resultar que en las PL,s los jefes suelen ser algo "caciquillos" no? en el de la localidad de al lado mía el Jefe tiene un porte.... pero un porte!!!! ese Freddy Mercuri follarín de los bosques....

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #87 en: 17 de Agosto de 2006, 23:22:37 pm »
mi compi conduce casi siempre,prefiero ir de copi para salir corriendo a tó trapo...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado RECON

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 46
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #88 en: 17 de Agosto de 2006, 23:30:56 pm »
Creo que ningun reglamento ampara a ningún cabo ni oficial para que no conduzcan. Sí para que se libren de puestos de seguridad, por ejemplo.
En mi humilde opinión el cabo es un carota. No obstante tienen la costumbre adquirida de que conduzcan para ellos y las costumbres en estos cuerpos pesan tanto como el reglamento oficial.

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #89 en: 17 de Agosto de 2006, 23:33:08 pm »
Joé pa que luego digan que en la GC esto o lo otro.... a mi me ha paseao mi Subteniente los cojones y todo! luego va resultar que en las PL,s los jefes suelen ser algo "caciquillos" no? en el de la localidad de al lado mía el Jefe tiene un porte.... pero un porte!!!! ese Freddy Mercuri follarín de los bosques....

 :carcaj  :carcaj   :carcaj  :carcaj  :carcaj
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #90 en: 17 de Agosto de 2006, 23:35:08 pm »
Hombre pues yo me entretengo mucho mas si voy conduciendo, y no me importa tirarme asi todo el turno

Si, me gusta conducir  :coch;
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

uidfaro

  • Visitante
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #91 en: 18 de Agosto de 2006, 00:07:09 am »
Cuando siquiera me planteo el hecho de si conducir siempre es una causa injusta, me acuerdo de los 11 a?os que me he tirado a pie, mojandome, pasando frio, chupando cruce, y digo:.."quita, quita, que conduzco yo".

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #92 en: 18 de Agosto de 2006, 00:09:46 am »
11 a?os a pie withfather???? habrás hecho más kilómetros que "El Fugitivo" no??? no veas....

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #93 en: 18 de Agosto de 2006, 00:31:56 am »
En PMM, si el mando es mando y el guardia, guardia, conduce el que diga el mando, (por galones vamos). Si uno es mando y otro guardia pero ambos son COMPA?EROS, pues lo normal en estos casos es llegar a un acuerdo.

Si no quieres conducir, lo único que te queda es "resbalar" el zapato sobre el acelerador, no tener "tacto" con el freno, ir a "un palmo" del de adelante, no se,...... mostrar "destreza" en la conducción. Si no consigues que conduzca así puedes darle besos, que igual se acojona. ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #94 en: 18 de Agosto de 2006, 00:46:48 am »
Yo tampoco entiendo que en P.L tengas que conducir porque te lo "diga" el cabo u otro mando, de mutuo acuerdo y todos contentos no?, ahora que tambien soy de los que me gusta conducir siempre!! pero vamos que ante todo compa?eros joee!
1saludo. :coch;
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #95 en: 18 de Agosto de 2006, 00:47:46 am »
En PMM, si el mando es mando y el guardia, guardia, conduce el que diga el mando, (por galones vamos). Si uno es mando y otro guardia pero ambos son COMPA?EROS, pues lo normal en estos casos es llegar a un acuerdo.

Si no quieres conducir, lo único que te queda es "resbalar" el zapato sobre el acelerador, no tener "tacto" con el freno, ir a "un palmo" del de adelante, no se,...... mostrar "destreza" en la conducción. Si no consigues que conduzca así puedes darle besos, que igual se acojona. ;ris; ;ris; ;ris;


 :carcaj  :carcaj  :carcaj

Me hace gracia "tu humor" y con esa "cara" de Hommer...mas...  :carcaj   ;;cer;;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #96 en: 18 de Agosto de 2006, 11:57:40 am »
Lo que más le molesta a esa clase de mandos es el trabajo. Además de resbalar el pie por el acelerador y todas esas cosas es buena técnica dedicarte a trabajar: denuncias, antecedentes, requisitorias......; al final decidirán no cogerte más como "chofer".
Ellos buscan un conductor que les pasee y les lleve a hacer sus recados y sepa perderse tan bien como ellos.
A mano abierta mejor

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #97 en: 18 de Agosto de 2006, 12:04:55 pm »
El mobbing es algo más serio que esa tontuna.
Con todos los respetos, compa?ero, pero es como decir que porque hoy no has desayunado estás desnutrido.
Efecto esfera que se llama.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

bicho1

  • Visitante
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #98 en: 18 de Agosto de 2006, 16:42:03 pm »
Yo por mi conduciria todos los dias, porque mi compa?ero es un autentico peligro, pero hay q repartir...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #99 en: 18 de Agosto de 2006, 20:38:33 pm »
Jake compa?ero, nunca he tenido un susto serio con el patrulla de urgencia, " toco madera " y si, llevas razón, mi compa?ero tiene una confianza ciega en mi y yo en él, me canta las curvas y todo. Es que me gusta conducir y si es de urgencia más, le saco los cavallos l patrulla que da gusto.vsssssssssss
QUID PRO QUO