Autor Tema: El acoso en los cuerpos policiales  (Leído 149157 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #260 en: 07 de Octubre de 2009, 10:34:33 am »
EL TENIENTE RUIZ HA SIDO DETENIDO POR LA POLICÍA

?Quién ha ordenado la detención?

Una  dotación de la UIP de la Policía Nacional, siguiendo órdenes de retirar al Teniente de la Guardia Civil que rezaba a las puertas de la sede del PSOE en Madrid, procede a su detención.
   
Uno de los policías le quitó los carteles que portaba  al tiempo que justificaba su actuación diciéndole que lo hacía porque "me sale de los cojones". Eso pudo lo pudo oír un representante de la Unión Democrática de la Guardia Civil mientras habla con él por teléfono para testimoniarle su apoyo, concretamente el Cabo 1? Manuel Rosa Recuerda, otro líder encarcelado por velar por los derechos de los Guardias Civil. El Cabo Rosa ha denunciado lo oído en Comisaría de Policía en Sevilla.


Al Teniente Ruiz le acusan de un delito de atentado a agentes de la autoridad y de resistencia, cuando curiosamente sólo rezaba a la Virgen del Pilar, su Patrona, que interceda por él y por el resto de compa?eros de la Guardia Civil.

Oportunamente Intereconomía TV se encontraba en la zona y pudo captar las imágenes del momento de la detención donde en ningún momento se aprecia que el Teniente atente contra los policías. Las imágenes hablan solas. El Teniente ni atenta ni arremete contra nadie.

La justificación de la Policía es  que compromete la seguridad por acumulación de medios de comunicación, sin embargo en las mismas imágenes podemos apreciar que se encuentra solo, que no está comprometida la seguridad de PSOE.

?Cuánto celo empe?a el PSOE al velar por su seguridad! Podía hacer lo mismo contra los sufridos acuartelamientos de la Guardia Civil.

Unión de Oficiales confía en la inmediata puesta en libertad del Teniente de la Guardia Civil. D. Francisco Ruiz.

 Madrid, 6 de Octubre de 2009
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51086
  • Verbum Víncet.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #261 en: 07 de Octubre de 2009, 10:51:21 am »
Oportunamente Intereconomía TV se encontraba en la zona y pudo captar las imágenes del momento de la detención donde en ningún momento se aprecia que el Teniente atente contra los policías. Las imágenes hablan solas. El Teniente ni atenta ni arremete contra nadie.


. . . mal asunto el de las detenciones políticas amparadas en la resistencia y la desobediencia . . . luego vienen las peticiones de indulto y es que la FFyCCS en el ejercicio de sus funciones garantizan el libre ejercicio de los derecho y libertades . . . pero claro, si todo sale bien y no hay imágenes grabadas de lo ocurrido luego hay medallas y ascensos . . . si sale mal y el de negro te condena . . . el indulto y la empresa privada . . . que triste que pasen estas cosas y que haya funcionarios que se presten a estos juegos políticos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #262 en: 07 de Octubre de 2009, 11:54:56 am »
Como está el patio....entre verdes y azules.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #263 en: 07 de Octubre de 2009, 12:19:22 pm »
Me da que va a pasar como con el caso Bono, que se crucifica aquí y en determinados medios a los policías y en los Tribunales se les da la razón. Son muchas conjeturas y, supongo, escaso conocimiento de lo que ha pasado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #264 en: 07 de Octubre de 2009, 12:23:29 pm »
Me da que va a pasar como con el caso Bono, que se crucifica aquí y en determinados medios a los policías y en los Tribunales se les da la razón. Son muchas conjeturas y, supongo, escaso conocimiento de lo que ha pasado.

Salud y suerte.
Algo así es, si. Desde luego el mismo tufo a politiqueo barato tiene. Así pasó lo que pasó, que dieron con gente preparada y vinieron posteriormente los lamentos y las condenas judiciales, (en contra de lo que manifiestas)... ;cosc;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #265 en: 07 de Octubre de 2009, 12:40:53 pm »
Hay que tener cuidadin con estas cosas, el teniente podría haber concertado la grabación por adelantado, y claro los que se ajustan a lo que le dicen sus mandos pueden pagar consecuencias que no tiene que soportar ningún compa?ero. Cada día somos mas utilizados para estos politicastros de m?.da.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #266 en: 07 de Octubre de 2009, 12:47:43 pm »
Me da que va a pasar como con el caso Bono, que se crucifica aquí y en determinados medios a los policías y en los Tribunales se les da la razón. Son muchas conjeturas y, supongo, escaso conocimiento de lo que ha pasado.

Salud y suerte.
Algo así es, si. Desde luego el mismo tufo a politiqueo barato tiene. Así pasó lo que pasó, que dieron con gente preparada y vinieron posteriormente los lamentos y las condenas judiciales, (en contra de lo que manifiestas)... ;cosc;

Se les absolvió en el Supremo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #267 en: 07 de Octubre de 2009, 13:33:27 pm »
Primero, mi apoyo al Teniente.

Pero tampoco se ve el video completo, y el inspector sabiendo que están las cámaras delante, no creo que sea tan tonto de jugarse su carrera profesional.
333

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #268 en: 07 de Octubre de 2009, 13:39:38 pm »
Si, pero la detencion esta ahí y para que se lleve a cabo tienen que concurrir una serie de motivos y creo que el de avisar a los medios de comunicacion no los recoge el CP.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Cats

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 278
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #269 en: 07 de Octubre de 2009, 13:42:36 pm »
También mi apoyo al Teniente que defiende lo que cree justo.

De todas formas en el vídeo no se observa violencia por parte del Teniente pero sí la rodilla en mala leche del UIPero, penosa actuación que ensuacian la labor de los compa?eros del CNP y perjudican las relaciones entre Cuerpos. No entiendo cómo se prestan a estas cosas.
¿Sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #270 en: 07 de Octubre de 2009, 13:45:32 pm »
Mustiki, que nos faltan datos.
333

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #271 en: 07 de Octubre de 2009, 13:52:06 pm »
Yo me baso en lo que os leo ya que por falta de medios no he podido ver aun el video y hablais de una desobediencia y resistencia que no se ve en el video....y tampoco he dicho que la actuacion no sea la correcta, simplemente he dicho que avisar a la prensa no es un hecho delictivo.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51086
  • Verbum Víncet.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #272 en: 07 de Octubre de 2009, 13:58:05 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=61pJhe2vFS0[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #273 en: 07 de Octubre de 2009, 14:19:24 pm »
y el inspector sabiendo que están las cámaras delante, no creo que sea tan tonto de jugarse su carrera profesional.
No se juega su carrera. Se siente apoyado y sabe que se verá recompensado de algún modo... :silen
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #274 en: 07 de Octubre de 2009, 14:26:33 pm »
A mi lo que me cansa es que nos asocien al gobierno de turno... al final van a conseguir da?ar nuestra excelente imagen pública.

pacodeasis

  • Visitante
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #275 en: 07 de Octubre de 2009, 14:28:11 pm »
y el inspector sabiendo que están las cámaras delante, no creo que sea tan tonto de jugarse su carrera profesional.
No se juega su carrera. Se siente apoyado y sabe que se verá recompensado de algún modo... :silen


Y no es la primera vez, podemos quedarnos en que no nos gusta el medio que ha grabado el video, o lo que tenemos todos claros, iba con ordenes de quitarle de alli, si o si, como dice cazaor, sabia que la orden le daba apoyo importante, y no quiero juzgar la actitud del puma pero es dificil no hacerlo, sobre todo porque te pones en la piel del hombre que como tiene que estar para efectuar esa protesta, y yo al menos me da mucha pena y veo la impotencia que tenemos ante el poder y su forma de actuar contra quien simplemente como en este caso le molesta, repito mi animo al compa?ero.


Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #276 en: 07 de Octubre de 2009, 14:30:10 pm »
A mi lo que me cansa es que nos asocien al gobierno de turno... al final van a conseguir da?ar nuestra excelente imagen pública.

Escala es inevitable tanto vosotros como nosotros recibimos ordenes de politicos y nuestro jefes son cada vez menos puestos profesionales y más politicos, y eso hay que pagarlo, cierto es que nostros tenemos una dependencia más directa y más lo sufrimos, en cambio vosotros son los compa?eros de la uip, los que mas sufren esa presión en vuestro caso.


un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #277 en: 07 de Octubre de 2009, 14:41:13 pm »
Yo no me hubiera resistido activamente ni una micra, que me detengan y trasladen, luego atacaría con toda mi artillería legal, que tiempo hay.

 :j:

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #278 en: 07 de Octubre de 2009, 14:56:12 pm »
A mi lo que me cansa es que nos asocien al gobierno de turno... al final van a conseguir da?ar nuestra excelente imagen pública.

Escala es inevitable tanto vosotros como nosotros recibimos ordenes de politicos y nuestro jefes son cada vez menos puestos profesionales y más politicos, y eso hay que pagarlo, cierto es que nostros tenemos una dependencia más directa y más lo sufrimos, en cambio vosotros son los compa?eros de la uip, los que mas sufren esa presión en vuestro caso.

un saludo.

No lo tengo yo tan claro, también afecta a  Información (caso bono), Policía judicial (caso Gurtel, caso de Mallorca....), EXtrenjería y Fronteras (con los cupos del Jefe Superior) y Científica (11-M ácido bórico)... vamos que sólo se libra automoción, de momento ;llor;

pacodeasis

  • Visitante
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #279 en: 07 de Octubre de 2009, 14:59:20 pm »
Hasta donde yo veo, que lo he vuelto a visionar, no observo ninguna resistencia, que es cuando "se cae" en la valla( buen ojo el de cazaor con la rodilla), luego no se si la habrá habido, en fins.


Un saludo.