Autor Tema: El acoso en los cuerpos policiales  (Leído 151262 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #540 en: 13 de Enero de 2013, 11:07:25 am »
La sargento que denunció a varios mandos policiales envía su recurso al Supremo
         
M. P.

La Audiencia Provincial absolvió a varios mandos del cuerpo de la Policía Local de Oviedo y a una limpiadora por falta de pruebas tras una denuncia por injurias presentada por una sargento del cuerpo. La sargento ha presentado ahora un recurso ante el Tribunal Supremo por indefensión. Uno de los argumentos utilizados por la letrada de la agente, Ana García Boto, en el recurso es que se ha vulnerado el derecho de prueba. Así, considera que la sentencia absolutoria se basa en que la denunciante no consiguió demostrar que fue víctima de insultos. «La acusación particular se vio privada de la posibilidad de acreditar durante la instrucción hechos relevantes para la imputación. Lo mismo ocurrió durante el juicio oral», dice.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #541 en: 07 de Febrero de 2013, 16:42:13 pm »
La jueza corrige a Currás y le aclara que sí está imputado en el caso del policía

La magistrada le recuerda que se tiene está condición «desde que se dirixe a acción penal contra persoa determinada»

x. m. santiago / la voz

 07 de febrero de 2013

Cuando se hizo pública la segunda imputación del alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), por la denuncia de prevaricación y acoso moral de un policía local, el regidor, ya involucrado por tráfico de influencias en el caso Pokémon, negó por activa y por pasiva su imputación. Incluso cuando los periodistas le mostraron el auto de la jueza en el que esa indeseada palabra aparecía claramente.

Currás fue más allá y presentó recurso ante la jueza de Santiago que instruye esta causa, Ana López Suevos, alegando que lo había calificado erróneamente como imputado porque, considera el alcalde, la imputación no se produce hasta que se dicta la citación a declarar.

En un nuevo auto, la magistrada corrige contundentemente a Currás y le aclara otra vez que sí está imputado, condición que tiene «desde que se dirixe a acción penal contra persoa determinada», explica la jueza, que añade en su respuesta al recurso del regidor compostelano que «existen diversas normas procesais que avalan a nosa interpretación» por lo que, añade, «o auto é totalmente correcto en todos os seus termos e, concretamente, na cualificación como imputado das persoas ás que se atribúe tal condición na parte dispositiva da resolución».

El empecinamiento del alcalde de Santiago en negar la evidencia y rechazar que estaba imputado por la denuncia de un policía local rayó lo cómico cuando, mientras él afirmaba públicamente que no estaba imputado, el auto en el que sin lugar a dudas así se dictaminaba aparecía en televisiones y periódicos.

El agente municipal que presentó la denuncia, que es el segundo en la escala de mando del cuerpo local, asegura que sufre una persecución desde que se negó a hacer desaparecer el expediente de la multa por conducir borracho a un edil del PP -un caso famoso porque se quedó dormido al volante en un semáforo-. Fruto de ese acoso del que dice que es objeto, el policía asegura que fue expedientado recientemente con denuncias vecinales que él sostiene son falsas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #542 en: 28 de Febrero de 2013, 10:30:48 am »
La Safor
Un agente denuncia que sufre acoso laboral por el jefe de Policía de Oliva y este lo niega

Dos guardias civiles se personan en el ayuntamiento tras la queja del efectivo, quien se siente discriminado por no recibir uniformes

28.02.13 - 00:45 - ÓSCAR DE LA DUEÑA | OLIVA.

Un agente de la Policía Local de Oliva se ha rebelado contra su superior y ha generado un importante revuelo en la plantilla. El efectivo acudió ante el cuartel de la Guardia Civil este martes para denunciar que sufre acoso laboral y que se le niegan los derechos de los que sí disfrutan sus compañeros. El Jefe de la Policía, Pepe Fuster, niega tajantemente los hechos y asegura que recibe el mismo trato que el resto de profesionales.

Al parecer, este policía ha solicitado en varias ocasiones que se le renueve el uniforme y los responsables del cuerpo local se lo han negado. Por este motivo, el agente pidió amparo ante la Benemérita. El efectivo requirió la presencia de dos guardias civiles para que le acompañaran al despacho del jefe de la Policía.

Estos municipales acudieron al Consistorio pero, al parecer, no entraron a la oficina del responsable del cuerpo local, como indicó el propio Fuster: «Los efectivos se quedaron en la puerta del despacho y el agente entró».

Vestuario encargado

Fuster añadió que su subordinado le reclamó nuevos uniformes, a lo que el jefe le respondió que en estos momentos no disponían de estas prendas, pero que ya estaban encargadas.

Todo indica que el policía quería que los efectivos de la Guardia Civil tuvieran constancia de que se le estaba negando un derecho y por tanto se ejercía sobre él acoso laboral. Pero Fuster aseguró que todo esto es falso y que este policía cuenta con los mismos derechos que cualquier otro. El agente molesto, según fuentes policiales, ha interpuesto una denuncia que en estos momentos estaría ya en los juzgados de Gandia, aunque tanto Fuster como el alcalde de Oliva, David González, dijeron desconocer si se habían iniciado trámites judiciales.

Las mimas fuentes aseguraron que la denuncia se tramitó y que los agentes de la Guardia Civil fueron al Ayuntamiento de Oliva para tomar declaración a Fuster, algo que el jefe del cuerpo negó categóricamente.

A todo esto, Fuster agregó que esta no es la primera vez que este agente se enfrenta a los superiores. Relató que hace unos años ya interpuso una denuncia al no permitírsele llevar un arma, «al no aprobarlo los informes psicológicos», pese a que desde otras fuentes indicaron que este policía es «instructor de tiro y tiene licencia de armas».


 :pen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #543 en: 12 de Marzo de 2013, 10:09:52 am »
Hay que reconocerle a esta sargento su PERSEVERANCIA.


El fiscal del Supremo pide repetir el juicio por injurias a una agente de la Policía Local

La resolución aprecia «indefensión» porque parte de los testigos de la funcionaria no pudieron declarar en el proceso que absolvió a cuatro mandos municipales

12.03.2013 | 02:58

La agente, durante el juicio.

Marta PÉREZ

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación que presentó una agente de la Policía Local, sargento en el momento de los hechos, contra la sentencia de la Audiencia Provincial que absolvió a varios mandos del Cuerpo y a una limpiadora por falta de pruebas. En su resolución, el fiscal Carlos Castresana García, especifica que la indefensión de la denunciante «es palmaria» y considera que se debe declarar la nulidad de las actuaciones y repetir el procedimiento para permitir a la denunciante «ejercer con plenitud su derecho». Según esta resolución, el juicio debería volver a celebrarse en la Audiencia con tres magistrados distintos de los del procedimiento anterior.


La letrada de la agente, Ana García Boto, basó parte de su recurso de casación en la vulneración del derecho a la prueba, extremo que ha reconocido la fiscalía del Supremo. Así, esta parte del recurso se basa en que la sentencia absolutoria se centró en que la sargento no pudo demostrar las injurias -alegó que una de las diversiones de los imputados era insultarla en una tertulia de café y que alguien hizo lo mismo a través de la emisora de la Policía-, porque el presidente del tribunal que juzgó su caso impidió el mismo día del juicio el testimonio de varios testigos propuestos por la acusación particular, que previamente ya habían sido aceptados. Estos testigos, según Boto, eran los que habían escuchado los supuestos insultos que habían sido vertidos contra la sargento. El fiscal del Supremo le da la razón: «Estando todos ellos -los testigos- a disposición del Tribunal, en la sede del mismo, dispuestos para prestar declaración, en la segunda sesión del juicio, el Presidente, de manera inopinada, y sin otra explicación que la de asegurar que el Tribunal estaba ya suficientemente informado, decidió prescindir de todos los trece testigos de la acusación particular», y añade: «Fue privada ilegítimamente de su derecho a la prueba. La vulneración del artículo 6 del Convenio Europeo, en lo que se refiere al derecho a hacer examinar los propios testigos por el Tribunal, no puede ser más clara», recoge la resolución del fiscal.


Además, Castresana ve también indefensión cuando el tribunal reprocha a las acusaciones «no haber sido capaces de individualizar, determinar y demostrar la culpabilidad de los cinco acusados» y absolverlos, precisamente, «por considerar no desvirtuado el principio de presunción de inocencia».


La fiscalía del Tribunal Supremo también critica otros aspectos de la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial. Así, cuestiona que el fallo no dedique «una sola línea de argumentación» a comentar la credibilidad que merecen los testimonios de los tres testigos de la acusación particular: la denunciante, el que había sido su marido, y la otra mujer de la limpieza del cuartel. «El Tribunal tampoco explica cómo ha llegado a la convicción de que la sargento es mujer de carácter difícil, ni como podría, a su entender, ejercer sus funciones en un órgano jerarquizado como la Policía sin hacer valer con frecuencia su graduación de sargento», expone también el fiscal.


En su resolución, Castresana concluye que la sentencia objeto de recursos «articula una suerte de "revictimización" de la víctima que debe ser corregida». La resolución no es firme, y contra ella cabe interponer un recurso de reposición.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #544 en: 12 de Marzo de 2013, 10:17:02 am »
Hay que reconocerle a esta sargento su PERSEVERANCIA.


El fiscal del Supremo pide repetir el juicio por injurias a una agente de la Policía Local

La resolución aprecia «indefensión» porque parte de los testigos de la funcionaria no pudieron declarar en el proceso que absolvió a cuatro mandos municipales

12.03.2013 | 02:58

La agente, durante el juicio.

Cinco años han pasado de este foto a la del último juicio...se nota que este asunto le está pasando factura.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #545 en: 13 de Marzo de 2013, 10:12:43 am »
Oviedo
La sargento García renuncia a su plaza de subinspectora y vuelve a la Policía de Carreño
13.03.13 - 00:37 - I. R. / G. D.-R. | OVIEDO.

La sargento de la Policía Local Mercedes García ha renunciado a ocupar su plaza de subinspectora en el cuerpo de seguridad local y ha decidido regresar al Ayuntamiento de Carreño, donde obtuvo su primera plaza. García ha llegado a un acuerdo con un agente de la localidad para cambiar de puesto y dejar así atrás los enfrentamientos que le llevaron a denunciar por injurias a cuatro compañeros, un agente, dos intendentes y un inspector, además de a la limpiadora del cuartel de Rubín.

El cambio de destino de García está aprobado desde el pasado día 6, aunque se hará efectivo en el momento en que tomen cargo en el puesto. Para ello, ha solicitado una excedencia de su plaza en la Policía Loca del la ciudad. La marcha de Mercedes García coincide con el apoyo del fiscal del Supremo a su recurso. Porque en el proceso por las supuestas injurias, los acusados salieron absueltos.

La letrada de García recurrió la sentencia, incidiendo en que el titular de la Sala Segunda de la Audiencia Provincial renunció a varios de sus testigos. El fiscal del Supremo entiende que el juicio debería volver a repetirse por esa renuncia al testimonio de las personas que escucharon, supuestamente, a los inculpados pronunciar los insultos contra la sargento. Las partes esperan ahora que se les cite para defender su postura ante la Sala del Supremo, que podría compartir la posición de la Fiscalía o por el contrario rechazar el recurso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #546 en: 14 de Marzo de 2013, 10:22:44 am »
Un policía denuncia por acoso laboral a un alcalde de la región
   Eldigitalcastillalamancha.es

14/03/2013 
 
Los servicios jurídicos del sindicato CSI.F asesoran sobre la denuncia presentada por un policía local de Quismondo (Toledo), delegado del sindicato en la localidad, contra el alcalde, José Eugenio del Castillo, argumentada en el "acoso laboral" sufrido por el demandante desde el año 2009, "por vulneración de los derechos laborales, discriminación sindical, animadversión y resoluciones injustas a sabiendas".

Según ha informado CSI.F, el policía local señala que el alcalde ha utilizado su cargo "con despotismo por impedirle ejercer su labor sindical y someterle a un acoso laboral que le ha llevado a encontrarse de baja por motivos psicológicos, del mismo modo que ocurre con su compañero, policía local como él, en el Ayuntamiento". Es decir, que están de baja en estos momentos los dos policías locales del municipio.

Según el sindicato, la cronología de los hechos fija el inicio del acoso en el año 2009, cuando el delegado de CSI.F intenta mejorar las condiciones de trabajo de los policías locales y exige del Ayuntamiento inversiones en seguridad para que los agentes pudieran desarrollar su trabajo de protección a la ciudadanía con todas las garantías.

Desde entonces, añade CSI.F, se han venido produciendo una serie de actuaciones contra el policía local y delegado sindical por parte del alcalde "sin justificación alguna", que incluso llego a pedir una Comisión de servicios para trasladarse a Azuqueca de Henares.

"El único propósito de ese hostigamiento era el acoso laboral o mobbing, que ha acabado con la baja por enfermedad de la víctima y la posterior denuncia judicial contra el alcalde, presentada en el Juzgado de Torrijos", indica el sindicato, que añade que "la respuesta de aquel, en forma de venganza, ha sido la apertura de un expediente disciplinario, basándose en faltas de escasa credibilidad".

Para el sindicato, "es lamentable que la actitud antidemocrática del regidor pueda prevalecer sobre el derecho a la representación sindical". Así, ha lamentado "que pueda abrirse un expediente bajo acusaciones tales como conducir el coche oficial de paisano, cuando son los propios policías los que sufragan su uniforme o exigirle la presentación del parte de novedades a un concejal, algo que la ley no contempla". 
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #547 en: 27 de Marzo de 2013, 10:03:57 am »
El Ayuntamiento determina que no hay acoso laboral en el servicio de la Policía Local
27.03.2013

S. F. El Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Avilés se reunió ayer por la mañana con el fin de determinar si existe o no acoso laboral en el servicio de la Policía Local, según una denuncia promovida por varios agentes. Según el gobierno, no existe ningún tipo de acoso.

El Sindicato Independiente de la Policía Local (Sipla) rechazó esta conclusión al considerar que el servicio de Seguridad y Salud Laboral actúa como «parte interesada», es decir, que su conclusión «estaba predeterminada». Por esta razón, los Independientes solicitarán un «estudio nuevo y ajeno al propio Ayuntamiento», con el fin de encontrar unos resultados «más objetivos». «Los del Ayuntamiento dicen que no hay acoso laboral en el Ayuntamiento. ¿Cómo vamos a estar de acuerdo con esta conclusión?», indicó un portavoz del Sipla.

La Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (Usipa) atacó al Sipla porque considera que ataca la profesionalidad de los técnicos de Prevención de Riesgos.

Desconectado redmovility

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #548 en: 08 de Abril de 2013, 22:20:42 pm »
Como protagonista de una de las noticias. Cuando haya sentencia firme la facilitare.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #549 en: 10 de Abril de 2013, 11:01:54 am »
Un juez reconoce el acoso de un jefe de la Policía Local a un agente

El magistrado anula la resolución del Ayuntamiento que desestimó la demanda del funcionario contra un superior

09.04.2013 | 01:59
 
Jefatura de la Policía Local de Gijón. R. G.

El magistrado titular del Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Gijón, Jorge Rubiera, ha reconocido en una sentencia, que se acaba de hacer pública, la situación de acoso laboral a la que desde el año 2003 viene siendo sometido un agente de la Policía Local que denunció en el Ayuntamiento a un mando del cuerpo al que el funcionario acusaba de desprestigiar su autoestima y dignidad profesional. El magistrado ha admitido la demanda del policía anulando el archivo del expediente que había decretado el servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Gijón.


El abogado del demandante señala que desde que se incorporó el nuevo jefe, su cliente -defendido por el Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias- «viene sufriendo un trato discriminatorio y vejatorio, percibido como malintencionado». El acoso comenzó, en palabras del letrado, con «gritos y actitudes hostiles», pero con el paso del tiempo «aumentó en intensidad» llegando incluso el demandado a relegar de su puesto de trabajo al denunciante.


Durante la vista oral del procedimiento la perito judicial llamada a declarar aseguró que el estrés del funcionario venía derivado de la «conflictividad» que sufría en su puesto de trabajo y que «en este caso» esa conflictividad se correspondía con un acoso laboral definida como una situación «de violencia psicológica ejercida de una manera reiterada y continuada». El magistrado encargado del caso pide que se continúe el protocolo antiacoso municipal «a fin de que cesen las conductas sufridas por el actor y ello en base al informe de la perito psicológica que concluye la existencia del acoso».


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #550 en: 13 de Abril de 2013, 10:03:55 am »
El SIPLA pide a Foro que apoye al policía local acosado por su jefe
El sindicato lamenta la inacción del concejal de Seguridad Ciudadana

13.04.2013 | 02:29
R. GARCÍA Los responsables del Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias criticaron ayer que el gobierno local aún no haya tomado ninguna medida en el caso del Policía Local de Gijón que, tal y como denuncian, viene siendo acosado por uno de sus jefes desde hace ya más de dos años. Los representantes del sindicato mantienen que la concejalía de Seguridad Ciudadana debería haber tomado cartas en el asunto después de que el juez de lo contencioso administrativo diera la razón al trabajador.


«La concejalía decidió no recurrir la sentencia por lo que entendemos que reconoce la existencia de acoso. No se entiende que la Jefatura de esta Policía Local exija en la actualidad que sea la víctima quién le pida perdón al mando acosador como condición para restituirle en el puesto que ocupaba», denuncian desde el SIPLA haciendo hincapié en que al agente demandante se le ha trasladado de función en dos ocasiones en los últimos tres años destinándole en los últimos meses a un puesto no operativo reservado para agentes en segunda actividad, lo que le ha supuesto al funcionario una merma en sus ingresos. Desde el Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias denuncian, además, la «incompetencia del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Gijón que no fue capaz de detectar y evitar la situación de acoso que sufre la víctima».


Los representantes del agente amenazan con acudir de nuevo a la vía judicial a fin de que se vuelva a establecer la categoría profesional que el agente tenía en el año 2009.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #551 en: 21 de Abril de 2013, 15:44:30 pm »
Nuevas denuncias por «mobbing» contra jefes de la Policía Canaria


BERNARDO SAGASTUM
Ebersagastume / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Día 21/04/2013 - 15.08h
«Vete a la puta de tu madre», le habría dicho un inspector a un agente frente a cuatro testigos



Un instante de la presentación de la Policía Canaria en Lanzarote

Para el próximo 8 de mayo se espera la vista oral ante el Juzgado de Instrucción nº5 de Las Palmas de Gran Canaria motivada por una nueva denuncia de «mobbing» (acoso laboral) contra dos jefes del Cuerpo General de la Policía Canaria presentada por un agente el pasado 8 de marzo. Se trata de una más de estas denuncias e investigaciones contra altos cargos que se han venido sucediendo los últimos meses.
 
En este caso, según el atestado, todo se desencadenó tras un servicio que el denunciante estaba llevando a cabo en San Bartolomé de Tirajana, al serle ordenado el traslado de un detenido fuera del partido judicial. Al pedir que se le confirmase la orden, por entender que se requería autorización judicial, se puso al teléfono un inspector, quien le dio órdenes de que instruyera las primeras diligencias y las entregase a la Policía Nacional de San Bartolomé «salvo que consiga contactar con su Señoría y ordene el traslado».
 
En ese momento, el inspector le preguntó si tenía clara la orden, ante lo que el denunciante, le respondió que sí y que «a sus órdenes», unas palabras que recibieron de su superior una fuerte contestación: «Vete a la puta de tu madre», poco antes de cortar la comunicación. El intercambio, siempre según la denuncia, fue a través de unteléfono móvil con manos libres, de modo que se cita a cuatro testigos que escucharon la conversación, todos agentes policiales que estaban siendo parte del traslado del detenido.

Según el agente denunciante, todo se origina como consecuencia de «una opinión» que transmitió acerca del funcionamiento del cuerpo, unos pareceres que molestaron a la cúpula de la policía autonómica. Desde ese momento, asegura que fue sometido a amenazas de apertura de expedientes por «irregularidades» que habría cometido, aunque nunca llegaron a concretarse. Desde ese incidente, la relación es «puntual, distante, cortante y evitando en todo momento un encuentro», algo que extiende a todo el cuerpo autonómico, donde asegura que la relación es «muy tensa y crispada». Este clima lo ha llegado a calificar de «insoportable», dentro de un colectivo que se encuentra bajo «continua vigilancia y búsqueda de errores para dar excusa» a la apertura de expedientes disciplinarios.
 
El martes 19 de marzo ya se había presentado otra denuncia por «mobbing» en un juzgado de Santa Cruz de Tenerife, donde dos altos cargos son acusados de denigrar a un subinspector, retirándole las competencias propias de su jerarquía y destinándole a labores burocráticas y menores, como el mantenimiento de los coches o el cuidado de la vestimenta de los agentes. A todo esto se suma la «operación Ladrillo», la investigación judicial sobre diez efectivos, por una supuesta detención ilegal ocurrida en los carnavales pasados en Las Palmas y por la presunta irregularidad de cobrar multas de más a los afectados por sus intervenciones. De la acción de la Guardia Civil a instancias del juez y de las escuchas telefónicas practicadas se derivó, además, un nuevo cargo contra dos jefes, a quienes se acusa también de «mobbing» contra sus subordinados.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #552 en: 21 de Abril de 2013, 18:02:12 pm »
Nuevas denuncias por «mobbing» contra jefes de la Policía Canaria


BERNARDO SAGASTUM
Ebersagastume / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Día 21/04/2013 - 15.08h
«Vete a la puta de tu madre», le habría dicho un inspector a un agente frente a cuatro testigos



Un instante de la presentación de la Policía Canaria en Lanzarote

Para el próximo 8 de mayo se espera la vista oral ante el Juzgado de Instrucción nº5 de Las Palmas de Gran Canaria motivada por una nueva denuncia de «mobbing» (acoso laboral) contra dos jefes del Cuerpo General de la Policía Canaria presentada por un agente el pasado 8 de marzo. Se trata de una más de estas denuncias e investigaciones contra altos cargos que se han venido sucediendo los últimos meses.
 
En este caso, según el atestado, todo se desencadenó tras un servicio que el denunciante estaba llevando a cabo en San Bartolomé de Tirajana, al serle ordenado el traslado de un detenido fuera del partido judicial. Al pedir que se le confirmase la orden, por entender que se requería autorización judicial, se puso al teléfono un inspector, quien le dio órdenes de que instruyera las primeras diligencias y las entregase a la Policía Nacional de San Bartolomé «salvo que consiga contactar con su Señoría y ordene el traslado».
 
En ese momento, el inspector le preguntó si tenía clara la orden, ante lo que el denunciante, le respondió que sí y que «a sus órdenes», unas palabras que recibieron de su superior una fuerte contestación: «Vete a la puta de tu madre», poco antes de cortar la comunicación. El intercambio, siempre según la denuncia, fue a través de unteléfono móvil con manos libres, de modo que se cita a cuatro testigos que escucharon la conversación, todos agentes policiales que estaban siendo parte del traslado del detenido.

Según el agente denunciante, todo se origina como consecuencia de «una opinión» que transmitió acerca del funcionamiento del cuerpo, unos pareceres que molestaron a la cúpula de la policía autonómica. Desde ese momento, asegura que fue sometido a amenazas de apertura de expedientes por «irregularidades» que habría cometido, aunque nunca llegaron a concretarse. Desde ese incidente, la relación es «puntual, distante, cortante y evitando en todo momento un encuentro», algo que extiende a todo el cuerpo autonómico, donde asegura que la relación es «muy tensa y crispada». Este clima lo ha llegado a calificar de «insoportable», dentro de un colectivo que se encuentra bajo «continua vigilancia y búsqueda de errores para dar excusa» a la apertura de expedientes disciplinarios.
 
El martes 19 de marzo ya se había presentado otra denuncia por «mobbing» en un juzgado de Santa Cruz de Tenerife, donde dos altos cargos son acusados de denigrar a un subinspector, retirándole las competencias propias de su jerarquía y destinándole a labores burocráticas y menores, como el mantenimiento de los coches o el cuidado de la vestimenta de los agentes. A todo esto se suma la «operación Ladrillo», la investigación judicial sobre diez efectivos, por una supuesta detención ilegal ocurrida en los carnavales pasados en Las Palmas y por la presunta irregularidad de cobrar multas de más a los afectados por sus intervenciones. De la acción de la Guardia Civil a instancias del juez y de las escuchas telefónicas practicadas se derivó, además, un nuevo cargo contra dos jefes, a quienes se acusa también de «mobbing» contra sus subordinados.


 .ca;...menudo charco

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #553 en: 22 de Abril de 2013, 12:37:24 pm »
Esto ya empieza a oler... y el que diga que no...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #554 en: 22 de Abril de 2013, 12:42:40 pm »
Sigamos creando màs cuerpos. Yo opto por policias provinciales, dependentes de las Diputaciones. Tenemos derecho a ello

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #555 en: 22 de Abril de 2013, 12:55:40 pm »
Sigamos creando màs cuerpos. Yo opto por policias provinciales, dependentes de las Diputaciones. Tenemos derecho a ello
Yo quiero policía de bloque. Su jefe será el presidente de la comunidad de vecinos y sus competencias ruido, molestias y problemas entre vecinos. Su método de convicción el de antaño, y nos dejamos de polladas.

Con la nueva 2/86 serán polisía judisiá.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #556 en: 22 de Abril de 2013, 13:49:17 pm »
Cuidado con los "bloque"...no vaya a ser que le asalten la sede.

 :mus;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #557 en: 22 de Abril de 2013, 13:50:39 pm »
Cuidado con los "bloque"...no vaya a ser que le asalten la sede.

 :mus;
Voy a crear la plataforma "Hasta los cojones de que ronin me trate de usted" en el foro.

Si consigo suficiente adeptos te voy a hacer un escrache a tu casa con uidnoche a la cabeza.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #558 en: 22 de Abril de 2013, 23:41:30 pm »
Cuidado con los "bloque"...no vaya a ser que le asalten la sede.

 :mus;
Voy a crear la plataforma "Hasta los cojones de que ronin me trate de usted" en el foro.

Si consigo suficiente adeptos te voy a hacer un escrache a tu casa con uidnoche a la cabeza.

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: El acoso en los cuerpos policiales
« Respuesta #559 en: 23 de Abril de 2013, 00:14:26 am »
Cuidado con los "bloque"...no vaya a ser que le asalten la sede.

 :mus;
Voy a crear la plataforma "Hasta los cojones de que ronin me trate de usted" en el foro.

Si consigo suficiente adeptos te voy a hacer un escrache a tu casa con uidnoche a la cabeza.

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
Además se cree que lo inventó él...

Cuarto mensaje en el foro:

Pues explíquese señor ronin, que a estas alturas de la noche no le sigo.

Aficionado... :Burla
Old school Hollywood baseball...