Autor Tema: Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas  (Leído 34104 veces)

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #260 en: 08 de Febrero de 2016, 11:40:41 am »
Los guardias civiles que se enfrentaron a la Royal Navy acusan al Gobierno de olvidarles

Las condecoraciones a tres oficiales por defender España en el Estrecho provocan un tremendo malestar en los guardias operativos que se han enfrentado con la armada británica
Foto: Exteriores condecoró el pasado miércoles a los tres mandos de la Guardia Civil. (EFE)
Exteriores condecoró el pasado miércoles a los tres mandos de la Guardia Civil. (EFE)
Roberto R. Ballesteros

08.02.2016 – 05:00 H.

Los miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil están desencantados con el poder político. Consideran que el Gobierno ha condecorado únicamente a sus jefes y que a la inmensa mayoría de los componentes del departamento les ha dejado de lado. Así lo transmiten, de hecho, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que han remitido una carta de queja tanto al director de la corporación, Arsenio Fernández de Mesa, como al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El pasado miércoles, este último y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, entregaron la Medalla al Mérito Civil a tres oficiales de la Guardia Civil, un mando policial y dos militares. En concreto, se trata de la teniente Patricia Angulo y de los capitanes Javier Holgado y Enrique Moyano, por parte de la Guardia Civil; del inspector Ignacio Trujillano, por la Policía, y del capitán marítimo Julio Berzosa y el capitán de navío Pedro Díez, de la Armada.

Todos ellos recibieron el reconocimiento por su labor de defensa del Peñón de Gibraltar. En concreto, las medallas buscan "distinguir, valorar y premiar una cooperación, siempre desinteresada, de seis funcionarios que, desde sus diferentes responsabilidades profesionales, han servido con dedicación y entrega a España teniendo en cuenta, especialmente, la prioridad que representa para nuestro país la reivindicación de soberanía sobre Gibraltar".
Pinche aquí para conocer el contenido de la carta.
Pinche aquí para conocer el contenido de la carta.

El premio, sin embargo, no ha sentado bien a los miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, que son los que han tenido los conflictos más sonados con la Royal Navy británica por el control de las aguas, los responsables de luchar contra la inmigración y el narcotráfico y los que más operaciones han realizado en la zona para proteger los intereses españoles.

De ahí que la mencionada misiva entregada por AUGC tanto a Fernández de Mesa como a García-Margallo refleje que los premios se hayan entregado únicamente a tres mandos y no al conjunto de guardias civiles que día a día "ponen en riesgo su integridad personal en aras de la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades de las personas".

"Si se pretendía realizar un reconocimiento a la labor de los guardias civiles en relación al contencioso con Gibraltar, desde luego no parece que la concesión individual de tres condecoraciones, excluyendo al resto de hombres y mujeres que componen la plantilla de la Comandancia, sea la mejor manera de conseguirlo", reza la carta remitida por AUGC. "Todos estos hombres y mujeres sin excepción -y no solamente tres de ellos, por más que ostenten un empleo de la escala de oficiales- requieren una mayor atención y reconocimiento a su trabajo", añade la carta.

El portavoz de esta asociación, Juan Fernández, explica que su queja no es tanto porque estos oficiales hayan recibido el reconocimiento, sino porque no se haya reconocido a "todos los guardias civiles operativos que día a día se juegan la vida y a los que ni siquiera se les ha invitado al acto". "Se ha relegado al ostracismo a estos agentes, a los que ni siquiera les han dedicado unas palabras; que el reconocimiento se quede en unos pocos lleva a la desmotivación y genera malestar en el resto", añade.


Asqueroso como han tratado y tratan este tema los acomplejados del Gobierno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172561
Re:Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #261 en: 23 de Abril de 2016, 08:57:13 am »
Incidente entre la Guardia Civil y la Royal Navy en Gibraltar por un submarino nuclear estadounidense

La policía del Peñón denuncia que una patrullera española rompió el cordón de seguridad desplegado para el USS Florida

Nuevo encontronazo entre la Guardia Civil y la Royal Navy en Gibraltar. Esta vez, provocado por la supuesta incursión de una patrullera española en la trayectoria de un submarino nuclear estadounidense que entraba a puerto en el Peñón escoltado por lanchas de la policía británica.

"Vamos a protestar a España por esta incursión” ha asegurado el Gobierno del Gibraltar. Los hechos ocurrieron el pasado sábado a primera hora de la mañana, cuando la patrullera ‘Rio Cedena’, con numeral M22 y base en Algeciras, irrumpió –según la versión británica- en medio de la maniobra de entrada a puerto de un buque estadounidense.

Se trataba del USS Florida SSGN-728, un submarino de propulsión nuclear de la armada estadounidense que llegaba a Gibraltar para hacer una pequeña para técnica rutinaria. El buque, originariamente diseñado para portar misiles con cabeza nuclear, va armado con misiles de crucero Tomahawk –participó en la operación de Libia en 2011-.

Según denuncia el gobierno del Peñón, el barco de la Guardia Civil se acercó demasiado al cordón de seguridad establecido en torno al submarino, e “incluso” se atravesó en su trayectoria.

Una lancha semirigida y la patrullera británica HMS Sabre salieron en su persecución y la “ hicieron volver lejos”. Según su versión, la entrada en escena de la patrullera española “no supuso riesgo para la seguridad”.

La Guardia Civil no ha informado oficialmente sobre dicho incidente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172561
Re:Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #262 en: 01 de Julio de 2016, 07:46:12 am »

El sindicato UPLBA vuelve a denunciar la "grave falta de seguridad en las playas"

Asegura que en numerosas ocasiones los agentes de Policía se encuentran solos en eventos multitudinarios
Redacción chiclana | Actualizado 29.06.2016 - 01:00

El sindicato independiente de la policía de Chiclana, UPLBA-Chiclana, ha vuelto a denunciar, como viene siendo habitual año tras año, la "falta de presencia policial en las playas de la ciudad y toda su zona de influencia". UPLBA ha salido así al paso de las manifestaciones del alcalde, José María Román, en las que afirmaba que los servicios de seguridad en la playa se encuentran ya a pleno rendimiento, declarando asimismo que "este Gobierno municipal se ha tomado muy en serio el motor económico que supone el turismo, comenzando la instalación de los servicios de cara a Semana Santa y, una vez terminada la Feria, iniciando los servicios de Policía Local y Protección Civil, con la presencia de un gran dispositivo en la zona de la playa".

En este sentido, el citado sindicato asegura que "ante estas declaraciones nos echamos las manos a la cabeza, y queremos pensar que Román o no se ha dado cuenta de la realidad o no quiere darse cuenta, pues creemos que lo último que se toma en serio es el servicio de seguridad de las playas". Según los representantes sindicales, "se intenta vender humo año tras año sobre las virtudes de La Barrosa, cuando la realidad es otra muy distinta. La situación de falta de medios se vuelve a repetir un año más, e incluso va en aumento año tras año y se siguen cometiendo los mismos errores independientemente del partido político que gobierne en Chiclana", continúan.

"Nos preguntamos qué desgracia tiene que pasar para que se tomen en serio la preocupante falta de personal en las playas y en la ciudad y hasta cuándo se repetirá esta situación", lamentan desde el sindicato local, al tiempo que denuncian que "la grave falta de personal está generando situaciones en los eventos de gran afluencia de personas en los que se encuentran agentes de Policía solos, sin tener a ningún compañero próximo, en caso de producirse alguna situación que exija su intervención". "Esta situación -continúan- a pesar de haber sido denunciada tras el Carnaval al jefe de la Policía, Juan Carlos Castro, y al delegado de Policía, José Manuel Vera, se ha vuelto a repetir en Semana Santa, Feria, y ahora en verano".

Para los representantes sindicales, "este hecho deja evidente que a ambos no les importa absolutamente nada la seguridad personal de sus agentes, y mucho menos el servicio público que se presta a la ciudadanía. Como dato a destacar, este año la Feria y Fiestas de San Antonio ha contado con un total de 40 efectivos menos durante los cinco días de fiesta". Asimismo, entre los ejemplos que se exponen por parte de los denunciantes para argumentar estas críticas se encuentran situaciones como "agentes totalmente solos en todo el edificio de la Jefatura de Policía Local en turnos de tarde, el abandono de agentes de Policía solos en puntos fijos durante horas en eventos de gran afluencia de personas, así como en el módulo de playa en horas de máxima concurrencia en la costa, sin un compañero cerca a kilómetros de distancia".


A ello, el sindicato añade "los problemas de años anteriores que siguen sin solucionarse sobre medios materiales", y advierten que "desde esta formación queremos señalar como máximos responsables y conocedores de la situación tanto a Juan Carlos Castro como a José Manuel Vera de lo que pueda ocurrir, tanto a la integridad de los propios agentes como de los ciudadanos". Por último, anuncian que "se van a tomar medidas de presión como colectivo para que esta situación no se repita nunca más".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172561
Re:Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #263 en: 22 de Julio de 2016, 07:58:52 am »


Hablan expertos de la Armada

22/07/2016

Accidente en Gibraltar: el Ambush violó los protocolos internacionales al navegar sumergido

La convención del Mar prohíbe a los submarinos desplazarse bajo superficie en las dos millas del mar territorial

El submarino nuclear HMS Ambush, accidentado el pasado miércoles en aguas del Estrecho próximas a Gibraltar –pero de titularidad española-, podría haber violado la Convención del Mar de 1982 al no respetar el principio de ‘paso inocente’, que le obliga a navegar en la superficie y no sumergido.

Según la información suministrada por el Ministerio de Defensa británico, el Ambush chocó contra un barco mercante en aguas del Estrecho próximas al Gibraltar. Sin embargo, en la nota no se especifica la distancia a la que se encontraba de la costa.

Un detalle “fundamental” según fuentes de la Armada española consultadas por El Confidencial Digital. Si esa cercanía a la costa es de dos millas, el buque navegaba en la llamada zona de ‘mar territorial’.

Según la Convención del Mar de 1982, el principal tratado marítimo que establece las leyes internacionales para estos casos, los submarinos deben respetar el principio de ‘paso inocente’: deben navegar en la superficie y con el pabellón enarbolado.

Existe en la normativa una excepción: la navegación a través de estrechos. En este caso se aplica generalmente la norma del ‘paso de tránsito’, que permite una travesía en inmersión por el derecho de tránsito rápido que afecta a los submarinos.

Esta norma de ‘paso de tránsito’ sólo se aplica a aquellos submarinos que transitan a través de un Estrecho, no aquellos que operan en aguas próximas a la costa. Según los datos que dispone la Armada española –tal y como indican fuentes militares a ECD-, el submarino nuclear HMS Ambush se encontraba dentro de  la llamada zona de ‘mar territorial’ en el momento de su impacto con un buque mercante.

Por tanto, explican, el Ambush podría haber violado diversos tratados internacionales sobre derecho marítimo al navegar sumergido por una zona donde transitan otros buques y que pertenecen a otro país –en este caso España-. Incluso a pesar de que las autoridades españoles fuesen avisadas de antemano de las operaciones que realizaba el submarino británico en la zona.

En la Armada recuerdan que en 1982 ocurrió un incidente similar, que involucró a un submarino británico que navegaba sumergido casi impacta con la corbeta española Cazadora a tres millas al sur de Punta Europa.
No hay riesgo para la población según el Peñón

Por otra parte, Gibraltar ha difundido un comunicado asegurando que el incidente sólo ha afectado a la parte externa del submarino:

    “El Gobierno de Gibraltar recibió ayer información directamente del Ministerio de Defensa en Gibraltar a través del Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas, Mike Waliker, acerca del incidente en el que se vio implicado el HMS Ambush en aguas internacionales (fuera de la jurisdicción de Gibraltar)”.

    “El Comandante estuvo en contacto a lo largo del día con el Viceministro Principal, Joseph García, que mantuvo informado directamente al Ministro Principal, actualmente fuera del Peñón con ocasión de los eventos previos al Consejo Ministerial Conjunto (Joint Ministerial Council, JMC) de los jefes de gobierno de los Territorios Británicos de Ultramar. Más tarde, el Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas también habló directamente con el Ministro Principal”.

    “Asimismo, el Gobierno ha recibido hoy –por ayer jueves- garantías del Gobierno del Reino Unido acerca de que la presencia del HMS Ambush en Gibraltar tras la colisión del submarino con un buque mercante en el día de ayer no implica ningún riesgo para la población gibraltareña. Los daños que sufrió el submarino son únicamente externos y el reactor nuclear no se vio afectado”.

    “El Ministro Principal, declaró: "Mike Penning es un gran amigo y largo defensor de Gibraltar y me alegro de su nombramiento como Ministro para las Fuerzas Armadas. He hablado con él hoy para que me garantizara que el reactor del submarino quedó intacto y que, por lo tanto, su presencia en el Muelle Sur (South Mole) no supone ningún riesgo para Gibraltar”.

    “Estoy satisfecho con sus garantías y su explicación del incidente. He recordado al ministro que Gibraltar lleva siglos sirviendo con orgullo como puerto para la Royal Navy y esta última visita no es una excepción. Por lo tanto, el HMS Ambush es tan bien recibido hoy en el Peñón como siempre”.

    “En tiempos más modernos, Gibraltar ha acogido con frecuencia a submarinos nucleares, algo que el Gobierno ve con buenos ojos, puesto que contribuye a demostrar el valor estratégico del Reino Unido y de la Royal Navy en particular. Esta semana, el Reino Unido renovó su compromiso para mantener una capacidad nuclear permanentemente en el mar a bordo de sus submarinos”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42706
  • Verbum Víncet.
Re:Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #264 en: 22 de Julio de 2016, 11:02:36 am »
Y?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172561
Re:Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #265 en: 31 de Julio de 2016, 08:03:30 am »
Susto en Alicante: un tiburón muerde en la mano a un bañista en una playa de Elche

El hombre salidó de la playa con "la mano sangrando" y fue atendido por un "bocado importante", según contaron los propios socorristas de la playa de Arenales del Sol.

Los socorristas prohibieron este viernes el baño en la playa de Arenales del Sol, en Elche (Alicante), durante cerca de dos horas a causa de la mordedura sufrida en una mano por un bañista, según los indicios por parte de un pequeño tiburón tipo 'tintorera'. Fuentes del servicio de emergencias DYA informaron a la agencia Efe de que el herido, de 40 años y que no reviste gravedad, ha sido trasladado al hospital General de la ciudad para que le practicaran puntos de sutura.

Según informa el periódico El Mundo, el hombre salió de la playa con la "mano sangrando" y fue atendido por un "bocado importante", según los socorristas.



El suceso ocurrió en torno a las 11.30 horas cuando el hombre se bañaba en la playa ilicitana y sufrió la mordedura, que por sus características morfológicas atribuyen a este pequeño escualo. Al conocer la situación, los servicios de socorrismo izaron por precaución la bandera roja para prohibir el baño durante unas dos horas, tiempo tras el cual se dio por normalizada la situación. Actualmente ondea bandera amarilla por las condiciones del mar.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172561
Re:Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #266 en: 18 de Marzo de 2017, 08:48:20 am »
El juzgado archiva el caso por desobediencia contra el joven que se bañó en San Juan

El 091 consideró ilegal el arresto realizado por el 092 y defendió que no había delito

T. Suárez / A. Rodríguez | A Coruña 17.03.2017 | 10:24

El Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña archivó el caso contra el joven de 21 años que se bañó en la playa del Orzán en la mañana del pasado 24 de junio, día de San Juan. La juez instructora detectó indicios de delito tras examinar el atestado de la Policía Local, en el que indica que había carteles que prohibían el baño y que el joven se negaba a salir del agua, una afirmación que no se acreditó. Durante la intervención de los agentes del 092, uno de los funcionarios tuvo que ser auxiliado porque la corriente lo arrastraba mar adentro. El suceso se produjo en una zona muy peligrosa del arenal, la misma en la que perdieron la vida el estudiante Tomas Velicky y tres policías nacionales en enero de 2012.

Tras practicar diligencias, la juez remitió el caso a la Fiscalía, quien solicitó el archivo al no percibir indicios de que el joven incurriese en un delito de desobediencia a agentes de la autoridad. Al no personarse parte acusadora, la titular de Instrucción 2 decretó el sobreseimiento del caso. La detención del chico, vecino de Guitiriz, enfrentó a la Policía Local y a la Nacional. El informe elaborado por el 091 estimaba que los hechos no constituían un delito. Así, argumentaba que el joven solo había incumplido una disposición dictada por el Ayuntamiento para esa jornada, por lo que sostenía que no podía ser acusado de desobediencia grave a la autoridad y de desorden público, como mantenía la Policía Local. Las imágenes de televisión muestran, según subrayó la Policía Nacional entonces, que el joven no fue rescatado, sino que salió del agua por sus propios medios y ayudó al agente del 092 que estaba en peligro. El 091, tras los hechos, consideró irregular la actuación de los agentes municipales e ilegal el arresto.

La Asociación Profesional de Policía Local de A Coruña, integrada en el sindicato CSIF, manifestó su disconformidad con el informe remitido por el Cuerpo Nacional de Policía al juzgado y avaló la detención del vecino de Guitiriz, quien tras el archivo del procedimiento contra él podría denunciar al 092 por detención ilegal, según fuentes cercanas al caso. La asociación justificó que los agentes se habían lanzado al mar por la "situación de riesgo que percibían" y por la "desobediencia" del chico, así como por el precedente del caso del estudiante eslovaco y los policías ahogados en 2012.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172561
Re:Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #267 en: 26 de Julio de 2017, 12:31:41 pm »
.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42706
  • Verbum Víncet.
Re:Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #268 en: 26 de Julio de 2017, 12:50:46 pm »
A mi me parece un vehículo muy adecuado para prestar servicio en la playa . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172561
Re:Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #270 en: 13 de Julio de 2018, 17:28:37 pm »

El Gobierno prohíbe el uso privado de las "narcolanchas"


Se permitirá su decomiso aunque no lleven droga cuando sean detectadas

Imagen de una narcolancha.
Imagen de una narcolancha. europa press
EFE
PERFIL
0
13.07.2018 - 13:39
El Gobierno ha aprobado hoy un anteproyecto de ley para prohibir el uso privado de las embarcaciones neumáticas y semirígidas de alta velocidad, las denominadas "narcolanchas", lo que permitirá su decomiso aunque no lleven droga cuando sean detectadas.


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este anteproyecto que reforma la ley orgánica de represión del contrabando en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha abordado el problema del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Según ha explicado, estas embarcaciones sólo podrán ser utilizadas por organismos o entidades públicas o servicios de salvamento y será obligatorio su inscripción en un registro.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172561
Re:Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #272 en: 21 de Septiembre de 2018, 18:25:26 pm »
Enfrentamiento entre la Royal Navy y la Guardia Civil por la salida de un submarino nuclear de Gibraltar


Una patrullera inglesa disparó una bengala de advertencia al buque español cuando seguía de cerca los movimientos del HSM Talent, que hizo escala en el Peñón para cargar sus silos con misiles Tomahawk
photo_cameraEl submarino nuclear británico HMS Talent.
21/09/18 access_time 11:44
Un incidente “lamentable”. Así lo ha calificado el Ministro Principal del peñón Fabián Picardo, que aseguró que la presencia del buque de la Guardia Civil en “aguas de Gibraltar” puso “en peligro” a la Royal Navy.



El incidente ocurrió cuando un buque de la Guardia Civil presenciaba a cierta distancia la salida al mar del HMS Talent, el submarino nuclear que ha realizado una escala en el puerto de Gibraltar, durante la que ha cargado misiles Tomahawk en sus silos antes de partir a la costa de Siria.

Al submarino le acompañaba en su travesía hacia aguas del Estrecho una patrullera de la Marina Real británica. Según la versión inglesa, el buque español no respetó el perímetro de seguridad que se había establecido alrededor del submarino nuclear.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172561
Re:Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #273 en: 07 de Diciembre de 2018, 07:24:55 am »

División en la Armada sobre el comandante del patrullero que hizo sonar el himno de España frente a Gibraltar
Todos defienden su actuación, pero algunos recuerdan que Ceremonial Marítimo no recoge este tipo de procedimientos y podría ser sancionado

Fecha
06/12/18access_time 1:04

“Hizo bien. Y este tipo de procederes debería convertirse en habitual en esas aguas. Basta ya de ser los malos de la película cuando la realidad es bien distinta”. Así entiende la situación un mando intermedio de la Armada, tras ser consultado por ECD a raíz del incidente registrado en aguas de Gibraltar el pasado martes por la mañana.

A media mañana de ese día, el patrullero de altura (ex corbeta) ‘Infanta Elena’ P-76 de la Clase Descubierta navegó por aguas que España considera propias en virtud del Tratado de Utrech, pero que Gibraltar reclama de su propiedad.

Durante su paso por la zona, el ‘Infanta Elena’ emitió por sus altavoces el himno de España, escena que fue grabada por un gibraltareño que la difundió y acabó en redes sociales. Posteriormente, el Estado Mayor de la Defensa alegó que el buque navegaba por aguas españolas y que, por tanto, no cometió ninguna irregularidad.

Por otra parte, se señala desde ciertas fuentes que la emisión del himno a través de los altavoces de cubierta fue la respuesta a una “provocación” de un buque británico que vigilaba de cerca al patrullero español, y que emitió el ‘God save the Queen’ a través del canal reservado para emergencias.
No fue un “pasaje no inocente”

Fuentes militares defienden que los actos del patrullero no contravinieron la Convención de la ONU que regula lo que se considera un “pasaje no inocente”. Es decir, el tránsito de un buque por aguas extranjeras en condiciones de provocación.

Por otra parte, entre las voces consultadas hay quien defiende que se trata de un procedimiento contemplado por la Armada: izado de bandera e himno cuando se navegue por aguas limítrofes de responsabilidad española.

Un extremo este que no todos comparten en la Armada. Hay quien recuerda que la interpretación del himno a través de los altavoces, en las circunstancias que se produjo durante el tránsito del ‘Infanta Elena’, no está contemplado como tal en el reglamento.

Según explican estas voces, no está recogida en la colección de reglamentos del Ceremorial Marítimo de la Armada, que rige cuándo, cómo, dónde y por qué debe izarse la bandera o interpretarse el himno de España en los buques militares españoles

Por ello, aseguran, podría incluso darse la posibilidad de que el comandante del patrullero ‘Infanta Elena’, el capitán de corbeta Álvaro Zaragoza Ruiz, sufriese algún tipo de sanción disciplinaria. Algo que, recuerdan miembros de la Armada consultados por ECD, sería muy polémico.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172561
Re:Vigilancia marítima y seguridad en nuestras playas
« Respuesta #274 en: 29 de Junio de 2019, 07:51:01 am »