Autor Tema: Carnet por puntos  (Leído 78104 veces)

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #920 en: 29 de Septiembre de 2018, 08:45:45 am »
Usar Whatsapp al volante podrá costar hasta 6 puntos y no llevar cinturón o casco hasta 4

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #921 en: 03 de Mayo de 2019, 21:00:48 pm »
Papá Estado le corta el grifo a las policías locales que se quedan sin poder conocer el saldo de puntos.....así que....carril... :Moto_vss


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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #922 en: 04 de Mayo de 2019, 12:09:57 pm »
« Última modificación: 10 de Mayo de 2019, 08:07:32 am por 47ronin »

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #923 en: 10 de Mayo de 2019, 08:07:11 am »

Policías locales rechazan que DGT les impida ver saldo de puntos de permisos

Redacción
07/05/2019 12:07
Actualizado a 07/05/2019 12:27

Madrid, 7 may (EFE).- La Unión de Policía Local de Andalucía ha denunciado este martes que la Dirección General de Tráfico (DGT) discrimina a los agentes de este Cuerpo en su función de seguridad vial en las vías urbanas de toda España al impedirles acceder a datos de los conductores como el saldo de puntos de sus permisos.

En un comunicado la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) informa de la decisión de la DGT publicada en una resolución sobre acceso de las entidades locales al saldo de puntos.

Advierte de que a consecuencia de la misma "las policías locales no tienen acceso a la información en igualdad de condiciones que otros cuerpos policiales al tener capadas ciertas ventanas del sistema informático".

La UPLBA abunda en que en el mismo "se limita y restringe exclusivamente a los agentes de las policías locales el acceso a determinada información sin la cual puede suceder que se esté permitiendo conducir y circular a conductores que no tienen en regla el correspondiente permiso".

"Cuando en el ejercicio de una de nuestras principales competencias como es el tráfico en el casco urbano los policías locales necesitamos comprobar si un conductor tiene permiso de conducir a través de la aplicación informática de la DGT, al verificar sus datos se pueden dar tres resultados", explica.

En concreto, que el conductor no tiene ningún tipo de permiso, que tiene permiso de conducción o que no tiene permiso en vigor, "sin más información para la Policía Local, mientras que los agentes de tráfico de otros cuerpos disponen de ella sin restricciones", asegura la UPLBA.

"Cuando se da esta opción comienzan los problemas de los policías locales ya que la aplicación informática de la DGT no es clara y concisa para estos y se desconoce si el conductor no tiene el permiso en vigor por tenerlo caducado, retirado por sentencia o porque no tiene puntos", añade.

A juicio de la UPLBA "es de relevancia jurídica para poder imputar por parte de la Policía Local delitos contra la seguridad vial poder acceder a los datos de la DGT, de la aplicación de puntos, para saber si un conductor tiene cero o si no ha realizado el curso de recuperación".

La UPLBA insiste en que "la Policía Local, al igual que el resto de agentes policiales con competencia en materia de tráfico, deben disponer de un acceso inmediato y claro a los datos de los conductores que tengan cualquier incidencia que pueda llevar aparejada la comisión de un presunto delito contra la seguridad del tráfico".

Ello porque "con su imputación lo antes posible se podrá evitar que con su conducción se sigan poniendo en juego vidas humanas".




Desconectado PELAYO

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #924 en: 10 de Mayo de 2019, 09:52:07 am »

Policías locales rechazan que DGT les impida ver saldo de puntos de permisos

Redacción
07/05/2019 12:07
Actualizado a 07/05/2019 12:27

Madrid, 7 may (EFE).- La Unión de Policía Local de Andalucía ha denunciado este martes que la Dirección General de Tráfico (DGT) discrimina a los agentes de este Cuerpo en su función de seguridad vial en las vías urbanas de toda España al impedirles acceder a datos de los conductores como el saldo de puntos de sus permisos.

En un comunicado la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) informa de la decisión de la DGT publicada en una resolución sobre acceso de las entidades locales al saldo de puntos.

Advierte de que a consecuencia de la misma "las policías locales no tienen acceso a la información en igualdad de condiciones que otros cuerpos policiales al tener capadas ciertas ventanas del sistema informático".

La UPLBA abunda en que en el mismo "se limita y restringe exclusivamente a los agentes de las policías locales el acceso a determinada información sin la cual puede suceder que se esté permitiendo conducir y circular a conductores que no tienen en regla el correspondiente permiso".

"Cuando en el ejercicio de una de nuestras principales competencias como es el tráfico en el casco urbano los policías locales necesitamos comprobar si un conductor tiene permiso de conducir a través de la aplicación informática de la DGT, al verificar sus datos se pueden dar tres resultados", explica.

En concreto, que el conductor no tiene ningún tipo de permiso, que tiene permiso de conducción o que no tiene permiso en vigor, "sin más información para la Policía Local, mientras que los agentes de tráfico de otros cuerpos disponen de ella sin restricciones", asegura la UPLBA.

"Cuando se da esta opción comienzan los problemas de los policías locales ya que la aplicación informática de la DGT no es clara y concisa para estos y se desconoce si el conductor no tiene el permiso en vigor por tenerlo caducado, retirado por sentencia o porque no tiene puntos", añade.

A juicio de la UPLBA "es de relevancia jurídica para poder imputar por parte de la Policía Local delitos contra la seguridad vial poder acceder a los datos de la DGT, de la aplicación de puntos, para saber si un conductor tiene cero o si no ha realizado el curso de recuperación".

La UPLBA insiste en que "la Policía Local, al igual que el resto de agentes policiales con competencia en materia de tráfico, deben disponer de un acceso inmediato y claro a los datos de los conductores que tengan cualquier incidencia que pueda llevar aparejada la comisión de un presunto delito contra la seguridad del tráfico".

Ello porque "con su imputación lo antes posible se podrá evitar que con su conducción se sigan poniendo en juego vidas humanas".





Creo que está equivocado todo este embrollo. Nunca, por lo menos en Madrid hemos tenido acceso al saldo de puntos. Otra cosa es la retirada del carnet por puntos, a la cual siempre hemos accedido y seguimos accediendo.

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #925 en: 10 de Mayo de 2019, 11:36:33 am »

Policías locales rechazan que DGT les impida ver saldo de puntos de permisos

Redacción
07/05/2019 12:07
Actualizado a 07/05/2019 12:27

Madrid, 7 may (EFE).- La Unión de Policía Local de Andalucía ha denunciado este martes que la Dirección General de Tráfico (DGT) discrimina a los agentes de este Cuerpo en su función de seguridad vial en las vías urbanas de toda España al impedirles acceder a datos de los conductores como el saldo de puntos de sus permisos.

En un comunicado la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) informa de la decisión de la DGT publicada en una resolución sobre acceso de las entidades locales al saldo de puntos.

Advierte de que a consecuencia de la misma "las policías locales no tienen acceso a la información en igualdad de condiciones que otros cuerpos policiales al tener capadas ciertas ventanas del sistema informático".

La UPLBA abunda en que en el mismo "se limita y restringe exclusivamente a los agentes de las policías locales el acceso a determinada información sin la cual puede suceder que se esté permitiendo conducir y circular a conductores que no tienen en regla el correspondiente permiso".

"Cuando en el ejercicio de una de nuestras principales competencias como es el tráfico en el casco urbano los policías locales necesitamos comprobar si un conductor tiene permiso de conducir a través de la aplicación informática de la DGT, al verificar sus datos se pueden dar tres resultados", explica.

En concreto, que el conductor no tiene ningún tipo de permiso, que tiene permiso de conducción o que no tiene permiso en vigor, "sin más información para la Policía Local, mientras que los agentes de tráfico de otros cuerpos disponen de ella sin restricciones", asegura la UPLBA.

"Cuando se da esta opción comienzan los problemas de los policías locales ya que la aplicación informática de la DGT no es clara y concisa para estos y se desconoce si el conductor no tiene el permiso en vigor por tenerlo caducado, retirado por sentencia o porque no tiene puntos", añade.

A juicio de la UPLBA "es de relevancia jurídica para poder imputar por parte de la Policía Local delitos contra la seguridad vial poder acceder a los datos de la DGT, de la aplicación de puntos, para saber si un conductor tiene cero o si no ha realizado el curso de recuperación".

La UPLBA insiste en que "la Policía Local, al igual que el resto de agentes policiales con competencia en materia de tráfico, deben disponer de un acceso inmediato y claro a los datos de los conductores que tengan cualquier incidencia que pueda llevar aparejada la comisión de un presunto delito contra la seguridad del tráfico".

Ello porque "con su imputación lo antes posible se podrá evitar que con su conducción se sigan poniendo en juego vidas humanas".





Creo que está equivocado todo este embrollo. Nunca, por lo menos en Madrid hemos tenido acceso al saldo de puntos. Otra cosa es la retirada del carnet por puntos, a la cual siempre hemos accedido y seguimos accediendo.

Madrid capital no tenía acceso.....policías locales de otras localidades SI.

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #926 en: 10 de Mayo de 2019, 11:43:11 am »
Madrid capital la mayoría sólo tiene acceso a itvs y seguros,ir grupo por grupo preguntando filiaciones,carnés y placas por sustracción.....otra incoherencia.

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #927 en: 27 de Julio de 2019, 09:24:19 am »



¡Confirmado! La DGT anuncia que los usuarios de moto que hagan un curso tendrán 2 puntos más en el carnet de conducir


 Mario Herraiz  |  @HerraizM  |  26 de julio de 2019
Desde hace meses la DGT ha puesto en el punto de mira la seguridad de los usuarios de moto, con campañas más frecuentes de concienciación, recomendándonos de forma habitual el uso de prendas de seguridad, informando cada fin de semana del número de fallecidos en accidentes de tráfico que usaban moto, campañas de vigilancia... Pero si hay algo que en las últimas semanas ha llamado la atención en esta serie de medidas que la DGT está tomando para reducir el número de víctimas entre los motoristas es la posible llegada de más puntos para el carnet de conducir de los usuarios de moto y tenemos nuevas noticias al respecto.




La DGT ha confirmado en su revista que en un nuevo plan de protección a motoristas se contempla el que tengan 2 puntos más en el carnet de conducir

Nuevas Multas Dgt 2019 Guardia Civil

La DGT ha fijado en 2 puntos la bonificación que los conductores de moto pueden llegar a tener en su carnet de conducir y lo han hecho de forma oficial a través de su revista. Anteriormente la DGT había mencionado eta posibilidad de forma no tan oficial y lo había hecho dejando en el aire la posibilidad de que en lugar de 2 puntos fueran 3 los añadidos al carnet de conducir de los motoristas.

Sin demasiados detalles adicionales la DGT deja así claro que su intención es sumar 2 puntos al carnet de conducir para aquellos motoristas que realicen un curso de conducción, bonificando así una formación que aún no ha sido detallada, ¿será una formación práctica? ¿Será teórica? ¿Cuántas horas de curso de conducción tendré que hacer para que la DGT me sume esos 2 puntos?

Tras pasar un curso de seguridad un motorista experimentado con todos los puntos del carnet de conducir pasaría a tener un total de 17 punto

Kawasaki Ninja 650 Hi Cover2

Esta medida nos dejaría con un máximo de 17 puntos en el carnet de conducir, teniendo presente que cuando nos sacamos el carnet de conducir tenemos 8 puntos y que tras 2 años sin infracciones que impliquen la pérdida de algún punto tendremos 12 puntos a los que podemos sumar otros 2 si pasan 3 años sin infracciones y un último punto si pasan otros 3 años más. Es decir, un conductor, sin infracciones, tendrá 15 puntos tras pasar 8 años desde que se sacó el carnet y ahora podría tener 17 si hace un curso de conducción.

Esperamos impacientes más detalles al respecto, hablaríamos, de llevarse a cabo, de una medida muy importante y de gran calado y que llevaría además a preguntarnos si los conductores de coches tienen o no “derecho” a acceder a esos 2 puntos adicionales para el carnet de conducir.


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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #928 en: 31 de Julio de 2019, 06:27:52 am »


El Supremo certifica que conducir sin puntos aunque se tenga también el carné de otro país es delito


El piloto español Pol Espargaró. / Reuters

Confirma la multa de 64.800 euros al campeón del mundo de motociclismo Pol Espargaró por usar un permiso de Andorra para sortear su sanción en España
Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid
Martes, 30 julio 2019, 17:15

El Supremo pone coto a la treta muy extendida entre ciertos conductores que cuando pierden todos los puntos de su carnet de conducir español usan (u obtienen ex profeso en ese momento) permisos de conducir de terceros países extracomunitarios para burlar así la prohibición de no ponerse al volante. La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia en la que establece que es delito conducir por España con un permiso español sin vigencia por la pérdida total de los puntos legalmente asignados, aunque el conductor posea un carné de un país extracomunitario que esté en vigor.

El tribunal es tajante: «pretender que los permisos otorgados por terceros países e inicialmente válidos, conserven una inmutable validez en España mientras no sobrevenga la caducidad que el país de emisión haya querido otorgarle, gozando además de una semi-inmunidad frente al régimen viario y de conducción vigente en España, es una conclusión jurídica carente de todo fundamento».

Multa al campeón

El caso que analiza la sentencia es el de un 'vip', que son los que habitualmente recurren a esta trampa, que suele requerir el desembolso de un buena cantidad de dinero. En su sentencia, la Sala ha confirmado la condena al pago de una multa de 64.800 euros al campeón del mundo de motociclimo Pol Espargaró Villa por conducir su vehículo por Granollers (Barcelona) en 2016, pese a que la Dirección General de Tráfico (DGT) le había notificado meses antes la pérdida de la vigencia del carné, tras quedarse sin puntos por cometer diversas infracciones.

A pesar de la condena, el piloto recurrió y ahora la sala desestima su apelación en casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que confirmó la pena que le impuso un juzgado de Granollers por un delito del artículo 384 del Código Penal, que castiga la conducción de cualquier vehículo motorizado sin permiso o licencia vigente, entre otros motivos, por la pérdida total de los puntos.

Según explica el fallo, el campeón del mundo de Moto2 de 2013 se sacó en España el carné de conducir en 2009, pero, después de fijar en 2014 su residencia en Andorra, obtuvo por canje el permiso de conducir andorrano, que caducaba en 2024, y entregó el español a las autoridades del Principado para su devolución a las autoridades españolas. El 12 de julio de 2016 la DGT le notificó personalmente la pérdida de vigencia del permiso de conducir al haberse quedado sin puntos. Pese a ello, tres meses después, fue sorprendido por la Policía Local conduciendo por dicha ciudad catalana.

Pol Espargaró alegaba en el recurso de casación planteado contra la sentencia recurrida que la resolución de la DGT, en la que se basa la condena, recayó sobre un permiso de conducir inexistente (el español) ya que lo había canjeado previamente por otro (el andorrano) y había sido devuelto a las autoridades españolas.
Notificación

La Sala rechaza la alegación del recurrente puesto que la declaración de pérdida de vigencia del carné le fue notificada personalmente al acusado conforme al artículo 37 del Reglamento de Conductores, y se le advirtió expresamente de que carecía de autorización administrativa para conducir y que la conducción en estas condiciones constituiría la infracción penal del artículo 384 del Código Penal.

En su sentencia, con ponencia del magistrado Pablo Llarena, la Sala indica que todo conductor que circula por España, aunque como en este caso tenga un permiso de conducir de Andorra, está sometido al sistema de pérdida de puntos respecto de las infracciones perpetradas o que se perpetren en nuestro país. Añade que, aun cuando se trate de conductores que no hayan incumplido la obligación de canjear el permiso extranjero y mantengan por ello la validez del permiso original (conductores que transiten por España teniendo una residencia real en otro Estado, o quienes hayan adquirido la residencia española cuando no hayan transcurrido seis meses desde ello), «son conductores sometidos en España al sistema de puntos fijado por nuestro ordenamiento jurídico».

Por ello, el tribunal considera que cuando cometan en el territorio nacional infracciones que supongan la pérdida de puntos y hayan ingresado en el Registro de Conductores e Infractores, «no son ajenos al sistema de retirada del permiso. Ninguna razón existiría para que el sistema administrativo de protección de la seguridad vial se desactive para esos conductores cuando circulan por las carreteras o las vías urbanas españolas; como tampoco puede entenderse que, solo en ese supuesto, nuestro sistema penal se inhiba de prestar protección al bien jurídico frente a comportamientos que introducen las situaciones de riesgo de mayor relevancia».