Autor Tema: !Cómo están los Cuerpos!  (Leído 302143 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183630
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3000 en: 26 de Febrero de 2020, 06:45:35 am »

Los Mossos creen que el agente de la Guardia Urbana sufrió varios impactos

Debido a las salpicaduras de sangre que hallaron en casa de la agente Rosa Peral, acusada de asesinar a su novio.
La Información
martes, 25 febrero 2020, 22:08
      
Los Mossos d'Esquadra creen que el agente de la Guardia Urbana de Barcelona Pedro Rodríguez sufrió al menos dos impactos debido a las salpicaduras de sangre que hallaron en casa de la agente Rosa Peral, acusada de asesinar a su novio en mayo de 2017 junto a su amante, Albert López. Lo han desvelado durante la primera sesión de pruebas periciales ante el jurado popular de la Audiencia de Barcelona que juzga a los acusados y que ha visto este martes una cincuentena de fotografías tomadas durante la fase de instrucción.

"Sería compatible con al menos dos impactos distintos porque las direcciones de las dos trayectorias son diferentes", ha señalado uno de los agentes de la policía científica con relación a las manchas que se encontraron en una bombilla y en la puerta del cuarto inferior del domicilio, donde supuestamente se cometió el crimen.

De acuerdo con el mosso, ambas manchas "son compatibles" con la hipótesis de que Pedro estuviera sentado o tumbado en un sofá en el momento en el que sufrió los impactos, a pesar de que, han admitido, "se desconoce el origen de la salpicadura" de sangre, que coincide con el ADN de la víctima. "No es sangre de un corte que se derrama pero puede ser compatible con un arma homicida o con un disparo", ha continuado.

A preguntas de los abogados de los acusados, han especificado también que las gotas de sangre de la puerta "no encajan con arrastrar un cuerpo" ni tampoco con "una persona cayéndose y golpeándose", del mismo modo que las de la bombilla no corresponden al rastro de un "puñetazo". El mismo perito ha matizado entonces que si la sangre llegó hasta la bombilla, el cuerpo de Pedro debió estar situado "muy cerca de la pared", posiblemente en el sofá que había allí antes del asesinato, tal y como se comprobó a raíz de las fotografías requisadas en el móvil de Rosa.

Sin embargo, como la policía nunca halló el sofá, considera precisamente que "su desaparición puede evidenciar que hubiera restos biológicos de la agresión sufrida por Pedro", al igual que en la pared, que fue pintada de blanco a posteriori. "Si hubiera sangre, pintar la pared dificultaría mucho la búsqueda", han indicado los peritos para recalcar que Albert y Rosa trataron de "imposibilitar" que encontraran "fácilmente" pruebas del asesinato.

Además de los restos en la bombilla y la puerta, también fue localizada una mancha de sangre en una camiseta de la acusada, así como en otros tres pares de botas, todos con el ADN de la víctima, y que podrían haber estado en el cuarto en el que se cometió el asesinato, en el que no se encontraron en cambio "indicios biológicos" de Albert.

Por otro lado, los peritos también han aseverado que si se hubieran producido ruidos en el interior del domicilio por la noche, habrían sido fácilmente perceptibles desde el exterior debido a la cercanía entre las viviendas. "Al ser urbanización, hay muy poca circulación (de vehículos) y cualquier ruido sería bastante palpable por los vecinos", ha zanjado uno de los agentes.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183630
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3001 en: 29 de Febrero de 2020, 13:57:12 pm »



Detenido un guardia civil por ayudar a un amigo a quedarse 10 kg de marihuana en Caspe



El agente falseó un acta y se la dio al delincuente para engañar a su proveedor y fingir que le habían requisado la droga. A cambio, según los investigadores, el funcionario obtuvo cocaína gratis.
ACTUALIZADA 29/02/2020 NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]

La Dirección General de la Guardia Civil ha decidido suspender de servicio a un agente del Seprona destinado en el cuartel de Caspe tras descubrir que podría haber falsificado un acta de incautación de droga para ayudar a un amigo traficante a engañar a su proveedor y apropiarse de diez kilos de marihuana. Según el Grupo de Información de la Comandancia de Zaragoza, con el documento oficial que le facilitó el funcionario, el delincuente justificó ante su jefe la supuesta pérdida de la droga, cuando en realidad lo que hizo fue venderla y quedarse el dinero. A cambio, el guardia civil habría conseguido que su amigo le suministrara cocaína de forma gratuita.


Según ha podido saber HERALDO, al agente del Seprona, José Luis F. S., de 45 años, se le atribuye inicialmente un delito contra la salud pública y otro por falsificación de documento público.De hecho, las pesquisas apuntan a que el detenido utilizó uno de los ordenadores del cuartel de Caspe para crear el documento falso, al que luego estampó un sello oficial.

Tras obtener la preceptiva autorización judicial, el Grupo de Información intervino tanto la computadora de la oficina del Seprona como los teléfonos móviles del agente y del traficante, un dominicano de 44 años identificado como Yefris Iván D. B. al que se conoce por el apodo de ‘El Americano’. Tras analizar la información contenida en la memoria de los tres aparatos y cruzar sus datos, los investigadores han llegado a la conclusión de que la falsificación del acta se llevó a cabo el 15 de octubre de 2018.


Para demostrar que la única persona que accedió aquel día al ordenador del Seprona fue el encausado, los autores del atestado recuerdan que en aquella oficina trabajaban solo dos agentes y el compañero de José Luis F. S. había sido trasladado solo tres días antes a la Comandancia de La Coruña. Pero hay otro dato que apuntala las sospechas de los investigadores, el hecho de que el funcionario detenido y el traficante hablaran por teléfono tanto el día previo a la falsificación como en esa misma fecha.

El hecho de que el sospechoso borrara de su terminal telefónico las numerosas llamadas y mensajes que se había intercambiado esos días con el Americano, así como que fuera la única persona que disponía de llave para acceder a las dependencias donde se llevó a cabo la falsificación también juegan en su contra. Así lo refleja el Grupo de Información en las diligencias que ha remitido a la juez responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Caspe.


En su informe, los investigadores recuerdan también que se intervinieron los cuatro sellos de caucho que había en la oficina del Seprona del cuartel de Caspe y que no hay duda de que se usó uno de ellos para falsear el acta de incautación de marihuana. ¿Por qué llegan a esta conclusión? Porque este tiene una anomalía, en concreto, un corte transversal que afecta a la palabra 'Servicio'.

Dice arrepentirse de todo
Durante su declaración en sede judicial, José Luis F. S. reconoció que tiene una «relación de amistad» con Yefris Iván D. B., al que conoció por ser «consumidor semi-habitual de drogas». Según el agente investigado, solían quedar para tomar algo tanto en Caspe como en otros pueblos de la zona, pero «nunca» facilitó al traficante información sobre controles antidroga u otras operaciones del Seprona.

Según el funcionario, fue su divorcio a mediados de 2017 el que le ha llevado a esta situación, ya que «estaba muy mal» y se acercó a las personas «menos idóneas». Un «error» del que dice arrepentirse, máxime cuando le ha costado una detención con la consiguiente suspensión de empleo y sueldo. De momento, la juez lo ha dejado en libertad provisional, pero todo apunta a que tendrá que enfrentarse a un juicio que podría suponerle incluso una pena de cárcel.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183630
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3002 en: 02 de Marzo de 2020, 06:22:36 am »


Investigan si un policía mató a una anciana empujándola por las escaleras para cobrar su herencia


Ocurrió el sábado

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Lunes, 2 marzo 2020 - 02:08

Los primeros indicios apuntan a que el agente, que cuidaba de la octogenaria, la empujó por las escaleras de su chalé

La Guardia Civil investiga la presunta muerte violenta de una anciana de 83 años, Teresa L. L., que falleció tras caer el pasado sábado por la tarde por las escaleras de su chalé, en la calle de San Francisco de Ciempozuelos. Los agentes tratan de averiguar si pudo ser empujada por un policía local, de 53 años, que cuidaba de la octogenaria y que era el supuesto beneficiario del testamento pese a no ser familiar directo ya que la mujer no tenía descendientes.

Los primeros indicios apuntan a que pudo ser empujada y descartan que fuese un accidente. Precisamente, el policía local, que estaba con ella en ese momento, fue el que avisó al 112 alertando de que la mujer se había caído por las escaleras de su chalé. Cuando ocurrió el suceso estaban los dos solos en el chalé.

Cuando los médicos del Summa llegaron sólo pudieron confirmar la muerte de la anciana. El hombre fue interrogado sobre lo que había ocurrido y ofreció versiones distintas, por lo que los agentes empezaron a sospechar de él. Luego sufrió una crisis de ansiedad y fue ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital de Valdemoro.

La fallecida tenía una cuidadora las 24 horas del día y en el momento del percance estaba haciendo la compra.

La Guardia Civil está realizando pruebas científicas y de criminalística para determinar si se trató de un homicidio.

Además, hay otro elemento extraño en esta investigación. Hace un mes la mujer sufrió varias heridas en un accidente de tráfico cuando de pasajera en un vehículo sin cinturón de seguridad. Los agentes creen que el conductor del coche era también el policía local que cuidaba de la anciana desde hace varios años. El agente está casado y tiene dos hijos. Los allegados de Teresa aseguran que tenía un patrimonio superior al millón y medio de euros.

Varios compañeros del agente creen en su inocencia y piensan que no había ningún interés económico en los cuidados que el policía proporcionaba desde hace años a la fallecida.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183630
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3003 en: 02 de Marzo de 2020, 12:44:04 pm »
Extraño caso, no está detenido pero está en toda la prensa.


https://www.abc.es/espana/madrid/abci-investigan-muerte-anciana-cayo-unas-escaleras-pasado-sabado-ciempozuelos-madrid-202003021225_noticia.html



Según este medio, la Guardia Civil se investiga si la mujer puso ser empujada por las escaleras. Además, detalla que sufrió una crisis de ansiedad tras el interrogatorio y fue ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital de Valdemoro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183630
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3004 en: 07 de Marzo de 2020, 07:46:30 am »

Y de suicidio
La acusada del crimen de la urbana buscó información de sueños con homicidios

Sale a la luz el contenido que encontraron en los teléfonos móviles de los dos acusados y de la víctima.
La llamada entre Rosa y Albert que pudo planear el crimen de la Guardia Urbana
La Información
viernes, 06 marzo 2020, 17:43
   
La acusada del crimen de la urbana, Rosa Peral, buscó información en internet sobre el significado de soñar con suicidios y homicidios una semana antes del crimen, según han relatado los peritos informáticos al jurado de la Audiencia de Barcelona que la juzga junto a Albert López. Rosa y Albert, miembros de la Guardia Urbana de Barcelona, están acusados del asesinato de Pedro Rodríguez, también miembro de este cuerpo policial y novio de ella, cuyo cadáver apareció dentro de su coche calcinado en las inmediaciones del pantano de Foix, en mayo de 2017.

Así lo han explicado los investigadores del caso en la vigésima sesión del juicio por la muerte de Pedro Rodríguez, en base al contenido que encontraron en los teléfonos móviles de los dos acusados y de la víctima. Del móvil de Peral se extrajo el historial de búsqueda en internet de las semanas previas al crimen, que los investigadores creen que ocurrió en la madrugada del 1 al 2 de mayo, y hoy han leído en voz alta al jurado popular los términos de búsqueda que utilizó la novia de la víctima los días 20 y 23 de abril.

Entre estos términos destacan expresiones como "significado soñar con suicidio", "sueños de homicida", "soñar con accidente" y "significado soñar con ver a alguien caer al vacío". Los investigadores se han limitado reproducir las palabras halladas en el móvil de Peral, ya que corresponderá a los peritos psicológicos hacer una interpretación de estas búsquedas cuando comparezcan ante el jurado la semana que viene.

Otro de los puntos de discusión de la sesión, dedicada al interrogatorio de los peritos por parte del abogado de Albert López, José Luis Bravo, ha sido el análisis de las llamadas y mensajes de los acusados en la madrugada en que creen que mataron a la víctima.

El letrado de López ha expuesto que entre las 21:20 horas, cuando Peral y la víctima llegaron a casa tras pasar un día en el campo con las hijas de ella, y las 22:24 horas, Peral habló con López, su padre y su madre y escribió varios mensajes de Whatsapp, llegando a un total de 18 comunicaciones, por lo que ha preguntado a los agentes a qué atribuían esta "actividad frenética".

A lo que los analistas han contestado que les sugería una "planificación" de lo que iba a hacer aquella noche junto a López, apuntando que la llamada entre ambos, a las 21:53 horas, fue el "desencadenante" del asesinato.

En ese momento, Bravo ha señalado un dato de la geolocalización del móvil de Albert y que apoyaría su tesis de que fue Rosa quien mató a Pedro por propia voluntad y que él se limitó a ayudarla a deshacerse del cuerpo: que este llegó al chalet dónde vivían Rosa y Pedro a las 02:47 horas de la madrugada, casi cinco horas después de la llamada entre ambos.

"¿No barajan ustedes la posibilidad de que Albert se enterara de la muerte de Pedro en la primera llamada y tardara cinco horas en llegar porque se estaba planteando si ir?", ha preguntado el letrado de la defensa de López a los peritos informáticos.

La respuesta de los peritos, no obstante, ha sido que el motivo de la tardanza, según su "hipótesis", se debió a que existía un "acuerdo" previo para actuar con esta sucesión de hechos: en el momento de la llamada -21:53- se inicia algo "que ya tenían planificado".

La tesis de la Fiscalía, de hecho, contempla que lo pactado era que Rosa drogaría a Pedro al llegar a casa y que Albert iría al chalet pasadas unas horas para finalizar el plan y deshacerse del cadáver.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183630
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3005 en: 08 de Marzo de 2020, 07:31:32 am »
Extraño caso, no está detenido pero está en toda la prensa.


https://www.abc.es/espana/madrid/abci-investigan-muerte-anciana-cayo-unas-escaleras-pasado-sabado-ciempozuelos-madrid-202003021225_noticia.html



Según este medio, la Guardia Civil se investiga si la mujer puso ser empujada por las escaleras. Además, detalla que sufrió una crisis de ansiedad tras el interrogatorio y fue ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital de Valdemoro.



La sospechosa muerte de Teresa, la pastora que se hizo millonaria: dudan de Fernando, su amigo policía

La anciana, que andaba con la ayuda de un bastón y cogida del brazo, cayó por las escaleras de su casa en Ciempozuelos. Pudo ser empujada.
8 marzo, 2020 02:42

Jaime Susanna @jaimesusanna

Cuando hace dos años murió Fidel, la salud de Teresa, su mujer, empezó a ir cuesta abajo. La tuvieron que operar de un problema en la rodilla, iba mayor y ya no podía caminar si no era con un bastón en una mano y cogida del brazo de alguien con la otra. El propio chalé que ella y su marido se compraron en la localidad madrileña de Ciempozuelos ya se le hacía difícil: tres plantas, muchas escaleras. Por eso la tenían que ayudar. El pasado sábado, 29 de febrero, Teresa se cayó por las escaleras y falleció a los 83 años.

Lo que en un principio parecía un accidente doméstico más, dentro de la lógica de su estado de salud, ha empezado a albergar un misterio que ha alejado su resolución. Sobre la muerte de Teresa ahora planea la figura de Fernando C., un policía local del municipio cercano de San Martín de la Vega, de 53 años.

Las autoridades creen que Fernando pudo haber acabado con la vida de Teresa para heredar una importante suma de dinero que, según ha podido saber EL ESPAÑOL, ganó comprando y vendiendo propiedades junto a Fidel. La cifra podría ascender a 1,5 millones de euros. Teresa y Fidel no habían tenido descendencia y todo estaba a nombre de Fernando, amigo del matrimonio, tan amigo que era su heredero.

“Se me hace raro que se cayera. Ella no podía subir a la buhardilla. Jamás he visto las persianas de arriba subidas”, afirma la vecina que vive justo frente a la casa de Teresa, en la calle San Francisco de Ciempozuelos.

El suceso ocurrió en torno a las 16 horas del pasado sábado. Teresa se encontraba, como siempre, con una cuidadora de origen argentino que le ayudaba a pasar su día a día de la manera más fácil y digna posible, a salvar sus limitaciones.

Fernando se acercó a visitar a Teresa, con la que mantenía una estrecha relación desde hace años. En un momento en el que la cuidadora salió a hacer la compra y Teresa y Fernando se quedaron solos, ella cayó por las escaleras. “Dijeron que la chica fue a hacer la compra, pero cuando volvió no llevaba bolsas… De eso estoy segura”.

Fernando llamó inmediatamente al 112 que se personó en la vivienda y no pudo sino certificar el fallecimiento de Teresa. Hasta ahí, todo dentro de la normalidad. Pero, si Teresa estaba tan mal físicamente, ¿qué hacía subiendo y bajando escaleras?, ¿por qué pasó exactamente en el momento en el que estaban los dos solos? Y, sobre todo, ¿cómo sucedió? En cuanto las autoridades hicieron estas preguntas a Fernando él empezó a ponerse nervioso y a ofrecer versiones que se contradecían entre sí. La Policía Judicial de Valdemoro tiene una investigación abierta contra este policía local.

"Es el yerno"

Fernando no es familiar de Teresa. Entonces, ¿por qué llegó un hombre de 53 años a entablar relación con una octogenaria? La respuesta está en otro vecino de Ciempozuelos: Vicente. Este hombre era amigo íntimo de Teresa y Fidel. “Se iban de vacaciones juntos y todo, pero no me acuerdo a dónde”, afirma un cliente del bar Maxi mientras juega al mus usando chapas como amarracos.

Vicente es más conocido en Ciempozuelos que Fernando, de quien nadie sabe nada, salvo que “es su yerno”, afirma un vecino que no quiere dar su nombre. Según corroboran varios paisanos, Fernando es el marido de la hija de Vicente y padre de sus dos nietos. De ahí nació la relación entre Fernando y Teresa, la octogenaria fallecida.

El ya abuelo Vicente es vecino de la parte noroeste del municipio. Su casa y la de Teresa están separadas por menos de un kilómetro, 10 minutos andando. Este viernes, el hombre está en casa. Abre la puerta un anciano sonriente, de pelo canoso y barba de dos días. “Dime”. Preguntado por la muerte de Teresa guarda silencio. Antes de cerrar la puerta se limita a decir: “¡Déjame en paz!”. Pum. ¿Tienen algo que ocultar en esa casa? Si Fernando hereda la pequeña fortuna de Teresa, el resto de la familia también saldría beneficiada, al menos, económicamente.

Benefactores del ladrillo

¿Cómo hacen unos pastores para tener 1,5 millones de euros de patrimonio? A pesar de provenir de un origen humilde, Teresa y Fidel consiguieron sobreponerse al contexto social al que pertenecían y empezaron a escalar. Ambos fueron pastores de jóvenes y crecieron en ello. Desde Ciempozuelos, un pequeño municipio de 24.000 habitantes, pastoreaban su ganado por las tierras del sur de la Comunidad de Madrid y las orillas del río Jarama.

“Yo no sé si era tantísimo dinero pero sí que manejaban bastante”, explica el regente de la carnicería Casa Manolo, que conocía al matrimonio, como quien dice, de toda la vida. “Ellos eran pastores alrededor de Ciempozuelos y poco a poco empezaron a invertir muy bien”, comenta desde detrás del mostrador. “Comenzaron a comprar tierras, entre aquí y Valdemoro, y después, con el boom, las supieron vender. También tenían algo de ganado porque yo estuve en su casa alguna vez para comprarles alguna pieza. Pero esto fue hace 30 años, claro”, añade.

Y les iba tan bien que, cuando el matrimonio compró la casa en la que vivieron ambos hasta el fin de sus días lo hicieron pagando medio millón de euros por ella. Además, la transacción se realizó en efectivo, de una sola vez, según cuenta a este diario una vecina que participó en la venta. Pero ahora, en esa casa, no queda ningún tipo de esplendor.

Unos precintos de la Guardia Civil arrancados por el viento son el único movimiento de una calle residencial que, la mayor parte del tiempo, está vacía. Nadie hace vida ahí, no hay un bar ni nada que pueda servir de ocio y la mayoría de los vecinos van a casa sólo a dormir.

En el porche de la casa todavía quedan algunos guantes de látex y mascarillas, tirados en el suelo, que demuestran que la Policía Científica ha estado por aquí. “Yo vi flashazos en la planta baja”, explica la vecina de enfrente. “Eso significa que el cuerpo estaba ahí, ¿no? Entonces tuvo que caer desde arriba…”.

Aunque la mayoría de los vecinos la conocían de vista, raramente alguno hablaba con ella más allá del saludo. La que mejor sabía de ella era la cuidadora argentina que le hacía la compañía y que además reside en un barrio cercano. También la conocía muy bien Fernando, sobre quien ahora recaen todas las sospechas, aunque pasa inadvertido entre los vecinos, tanto de Ciempozuelos, como de San Martín de la Vega.
¿Dónde está Fernando?

Fernando C. es policía local en San Martín de la Vega desde hace “no más de 10 años”, según sus compañeros. Lleva meses de baja, sin dar señales de vida en su trabajo. “Se ha quitado hasta la foto del WhatsApp”, afirma otro agente de San Martín de la Vega compañero suyo. “Está completamente desaparecido, no sabemos nada de él”.

San Martín tiene unos 18.000 habitantes y está a solo ocho kilómetros de Ciempozuelos. Son pueblos hermanados. Pese a tener tan poca población, hay cuatro policías locales que se llaman Fernando. Eso ha hecho que todos los rumores apunten a Fernando M., el único nacido y criado en el pueblo. “Ya me lo ha dicho todo el mundo, incluso mi hermana”, afirma el Fernando que nunca conoció a Teresa.

Fernando C., el protagonista de este fatídico suceso, está completamente desaparecido para sus vecinos y sus compañeros de trabajo. Lleva de baja desde mucho antes que la muerte de Teresa. El pasado sábado, mientras la Guardia Civil le interrogaba, el hombre sufrió un ataque de ansiedad y fue ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Valdemoro. ¿Sigue ahí? ¿Está detenido? ¿Con su familia? Los pocos que le conocen guardan silencio discretamente.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183630

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183630
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3007 en: 12 de Marzo de 2020, 07:03:01 am »
40 sesiones de juicio van ya.



Mantiene su coartada
Crimen de la Urbana: la presunta asesina  dice que vio a su amante con un hacha

Ha negado que ella misma participara en un "plan" para acabar con la vida de Pedro y poder disfrutar de la "victoria de su amor".
La acusada del crimen de la urbana buscó información de sueños con homicidios
La Información
miércoles, 11 marzo 2020, 16:56
      
La guardia urbana de Barcelona Rosa Peral, acusada de matar a su novio Pedro Rodríguez, ha declarado este miércoles que la noche del crimen vio a su amante, Albert López, con un hacha en la mano y manchas de sangre en la cara pero en ningún momento sospechó que hubiera podido asesinar a la víctima. Visiblemente afectada, en algunos momentos crispada y en otros con los ojos húmedos, Peral ha sostenido su inocencia ante el jurado popular de la Audiencia de Barcelona que la juzga a ella y a Albert López por la muerte de Pedro, todos ellos miembros de la Guardia Urbana de Barcelona.

Según la acusación, los hechos ocurrieron la madrugada del 1 al 2 de mayo de 2017, y, tras el crimen, los dos acusados abandonaron a la víctima en el pantano de Foix, en un coche al que prendieron fuego. "Lo vi saltando la valla y viniendo hacia mi con una braga, unos guantes, una mochila y un palo sobresaliendo. Se levantó la camiseta y me enseñó la pistola. Me quede inmovilizada aun siendo policía (...). Salí corriendo y no pensé en gritar", ha asegurado.

Según ha relatado, pasado un rato y desde el piso superior, donde se refugió junto a sus hijas, vio que Albert estaba en el porche "con un hacha y manchas de sangre en la cara", pero en ningún momento pensó que podía haber asesinado a Pedro. Rosa ha mantenido así su coartada, según la cual ella ni vio ni participó en el crimen, sino que se limitó a obedecer las órdenes de Albert, que la "amenazó" con una pistola y le prohibió acudir a comisaría bajo advertencia de herir a sus hijas.

Ha subrayado, además, que no imaginó que Pedro estuviera muerto: "No se me ocurrió en ningún momento. No se me pasó por la cabeza preguntar si había matado a Pedro. Me parece inhumano y desproporcional siquiera hacerse una idea así", ha recalcado.

Ello pese a que, según ha narrado, Albert acudió a su vivienda a las tres de la madrugada equipado con un hacha, le vio manchas de sangre y, cuando se marchó, no había ni rastro de Pedro. Además, de acuerdo con su versión, el acusado la obligó a responder a todos los mensajes que llegaban al móvil de Pedro para fingir normalidad y, la noche del día siguiente, la forzó a conducir hasta la urbanización donde vivía su exmarido Rubén para después acudir al pantano de Foix y quemar el vehículo de la víctima.

"Vi que se acercaba a mí con bidones de gasolina. No lo acababa a entender. Pensé que iba a por mí y salí corriendo", ha continuado sobre el momento en el que Albert, según su versión, se disponía a prender fuego al vehículo.

Con todo, ha garantizado que no fue hasta el 4 de mayo, fecha en la que los Mossos d'Esquadra acudieron a su casa para comunicarle que habían encontrado el cadáver de Pedro, cuando se percató de que Albert lo había matado: "Entonces pensaba que Pedro estaba vivo. A lo mejor estaba bloqueada y no quise verlo".

Por eso, ha negado que ella misma participara en un "plan" para acabar con la vida de Pedro y poder disfrutar de la "victoria de su amor", tal como ha cuestionado el fiscal.

"No tengo ningún plan, ninguna señal ni nada que ver con este señor o con lo que este señor haya generado", ha dicho en referencia a Albert, a quien también ha acusado de haberla obligado a limpiar el porche la noche del crimen, donde se había acumulado agua.

La insistencia del Ministerio Público apenas la ha hecho titubear durante las más de cuatro horas y media de interrogatorio, que continuará mañana, aunque la ha puesto en aprietos en algunas ocasiones.

Una de ellas ha sido tras preguntarle si "tan mala imagen tiene de la Guardia Urbana" que no confió en ninguno de los quince compañeros del cuerpo con los que comió el mismo día 4, a quienes no contó nada de lo sucedido en busca de auxilio.

"Es algo muy grave y no me puedo fiar y poner mi vida ni la de mis hijas en manos de los policías", ha zanjado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183630
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3008 en: 24 de Marzo de 2020, 07:00:38 am »

Se enfrentan a 25 años de prisión
El jurado declara culpables de asesinato a los acusados del crimen de la Urbana

Los dos acusados, Rosa Peral y Albert López, han escuchado el veredicto desde su prisión ya que están confinados por coronavirus.
Rosa Peral da positivo en coronavirus y pone en cuarentena la cárcel de Wad-ras
La Información
lunes, 23 marzo 2020, 14:00
Actualizado: 23/03/2020, 14:01
   
Los dos acusados por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral y Albert López, agentes de la policía barcelonesa, han sido considerados culpables este lunes por el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Barcelona de asesinar al novio de ella y también agente, Pedro R. El Tribunal del Jurado, que empezó a deliberar -incomunicado- el miércoles 18 de marzo a las 13 horas el objeto del veredicto, ha contestado a una lista de 27 preguntas sobre los hechos juzgados.

En la sala de Jurado de la Audiencia de Barcelona han estado presentes el magistrado presidente, Enrique Rovira, la fiscal substituta Elena Contreras, y los miembros del jurado, además de abogados substitutos, pero no los acusados. Peral dio positivo en coronavirus, lo que ha motivado que Albert López, el fiscal del caso, Félix Martín, el abogado de la acusación particular, Juan Carlos Zayas, y las defensas Olga Arderiu y José Luis Bravo, estén aislados preventivamente, si bien Peral y López han podido seguir la lectura del veredicto a través de videoconferencia.

Los dos acusados se enfrentan a peticiones de condena de hasta 25 años por asesinato con alevosía, por matar a Pedro R. en la casa que compartía con Peral, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), la noche del 1 al 2 de mayo de 2017 y quemar su cadáver en su coche en una pista forestal cerca del pantano de Foix.

Rosa Peral y Albert López han mantenido versiones contradictorias, se han acusado mutuamente del crimen en el juicio y se situaron a sí mismos solo como encubridores, y ella incluso dijo que supo que su pareja había muerto cuatro días después del asesinato.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183630
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3009 en: 16 de Abril de 2020, 06:55:49 am »

Condenados por asesinato a 25 y 20 años los guardias urbanos Peral y López

Por haber asesinado en mayo de 2017 a un compañero del cuerpo, con quien conformaban un triángulo amoroso.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a los guardias urbanos Rosa Peral y Albert López a sendas penas de 25 y 20 años de prisión y al pago de 885.000 euros de indemnización, por haber asesinado en mayo de 2017 a un compañero del cuerpo, con quien conformaban un triángulo amoroso. En su sentencia, el magistrado presidente del jurado que juzgó el llamado "crimen de la Guardia Urbana" impone la pena más alta a Peral, al aplicarle la agravante de parentesco respecto a la víctima, de acuerdo con el veredicto del tribunal popular.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44129
  • Verbum Víncet.
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3010 en: 16 de Abril de 2020, 08:17:54 am »
Yo creo que no hay sorpresas en esta sentencia . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183630
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3011 en: 03 de Mayo de 2020, 06:57:58 am »

En Huesca
Un guardia civil apuñala a otro agente que paseaba junto a su hija pequeña

La Policía Nacional, que ha admitido que había rencillas entre ellos, ha detenido al agresor y el herido se encuentra muy grave.
La Información
sábado, 02 mayo 2020, 22:21
Actualizado: 02/05/2020, 22:35
      
Un hombre ha resultado esta tarde herido muy grave mientras paseaba por una calle de Huesca con una hija menor de edad al ser apuñalado por otro repentinamente, han informado a Efe fuentes policiales. El suceso se ha registrado sobre las 20.30 horas en la avenida Martínez de Velasco de la capital altoaragonesa, en una hora muy concurrida por paseantes que aprovechaban en ese momento las horas de salida autorizadas por el Gobierno en el proceso de desescalada por la pandemia por la Covid-19.

Como consecuencia de este ataque, la niña también ha sufrido algunas heridas superficiales, que al parecer recibió del agresor cuando intentaba defender a su padre del ataque inicial.

Agresor y víctima son dos guardias civiles destinados en la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, han confirmado a Efe fuentes del Cuerpo, y en el momento de producirse la agresión ninguno de ellos se encontraba de servicio.

Fuentes próximas al caso han explicado a Efe que entre ambos agentes existía alguna rencilla previa que habría desencadenado finalmente la agresión. Las mismas fuentes han afirmado que el presunto agresor había planeado la agresión al llevar un arma blanca.

El herido, que ha sido atendido en primera instancia por los servicios médicos de urgencias sanitarias, ha sido evacuado al Hospital San Jorge de Huesca para ser atendido de las lesiones sufridas. El presunto agresor ha sido detenido por agentes de Policía Nacional y trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial por un presunto delito de tentativa de homicidio.


Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4797
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3012 en: 06 de Mayo de 2020, 02:20:39 am »
Dos detenidos por inducir la agresión al guardia civil, que sigue en la UCI

Un equipo de los GOES de Zaragoza accedió este lunes por la fuerza al piso, contiguo al de la familia de la víctima, que sufría hace tiempo sus comportamientos incívicos.

ACTUALIZADA 5/5/2020 A LAS 10:12
RUBÉN DARÍO NÚÑEZ 

La investigación policial del apuñalamiento ocurrido el sábado en Huesca por parte de un guardia civil de 49 años a un vecino y compañero del Cuerpo, cabo de 51 años, y a su hija, de solo 16, dio este lunes un giro inesperado con el arresto de dos personas por inducir presuntamente al autor material de la brutal agresión. Mientras, la víctima continúa estable dentro de la gravedad en la UCI del hospital San Jorge.

A las 7.30 de la mañana, un equipo de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) desplazado desde Zaragoza accedió por la fuerza al domicilio de los sospechosos, ubicado en el número 65 de la avenida de Martínez de Velasco, despertando a muchos vecinos del inmueble.

Los agentes se llevaron esposados a dos jóvenes. Al parecer, uno de ellos es el propietario del piso y el otro es inquilino. Aunque pertenecen a distintos edificios (65 y 67), esta vivienda es contigua a la de la familia del guardia civil agredido que, según varios vecinos, sufrían desde hace muchos tiempo comportamiento incívicos por parte de los dos detenidos y habían tenido conflictos.

Al parecer, una de las hipótesis que están investigando los miembros de la Policía Judicial es si estos dos sospechosos pudieron inducir de alguna forma al agresor, que también es vecino suyo, a apuñalar al guardia civil. Desde un principio ya se descartó que detrás del suceso hubiera un móvil de tipo laboral ya que aunque la víctima y el atacante pertenecen al mismo Cuerpo, no habían compartido nunca Unidad.

Además de las dos detenciones, los agentes también se llevaron varias cajas con pertenencias del domicilio tras permanecer en su interior cerca de dos horas.

También este lunes, aunque unas horas más tarde, la Policía Nacional trasladó a su domicilio del número 67 al guardia civil arrestado, que está de baja laboral por motivos psicológicos, para registrarlo en busca de más pruebas que puedan aclarar las circunstancias del suceso, aunque no trascendieron detalles porque el juez ha decretado el secreto de las actuaciones. La Policía apuró el plazo de 72 horas de detención que le permite la ley antes de pasarlo a disposición judicial y lo conducirá hoy.

La víctima recibió 14 cuchilladas, algunas de ellas en la zona traqueal y otras muy cerca de órganos vitales. Su hija, de 16 años, ya fue dada de alta el domingo de las lesiones menos graves (cinco cortes en diversas partes del cuerpo) que también sufrió al intentar defender a su padre ya se que echó encima de su cuerpo cuando había caído al suelo para evitar que le siguiera acuchillando. El agresor le atacó de forma sorpresiva por la espalda.

Varios testigos acudieron rápidamente en auxilio de las dos víctimas y retuvieron al atacante hasta que llegó la Policía. Los servicios sanitarios estabilizaron al cabo y lo evacuaron al hospital.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2020/05/05/dos-detenidos-por-inducir-la-agresion-al-guardia-civil-que-sigue-en-la-uci-1373070.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183630
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3013 en: 09 de Mayo de 2020, 06:53:09 am »

Sendos recursos de apelación
Los condenados por el crimen de la Guardia Urbana piden repetir el juicio

Condenados por asesinato a 25 y 20 años los guardias urbanos Peral y López
La Información
viernes, 08 mayo 2020, 17:15
      
Los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y examantes Rosa Peral y Albert López, condenados a 25 y 20 años de cárcel, respectivamente, por asesinar al novio de ésta en mayo de 2017, el también policía Pedro Rodríguez, han pedido que se repita el juicio o bien que se anule la sentencia.

En sendos recursos de apelación, a los que ha tenido acceso Efe, los condenados solicitan a la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que decrete la nulidad del juicio y devuelva la causa a la Audiencia de Barcelona para celebrar un nuevo proceso o bien que revoque la sentencia, dictada en base al veredicto del jurado popular que los consideró culpables de asesinato con alevosía. En el caso de López, su defensa, que ejerce el abogado José Luis Bravo, propone además que de forma prioritaria que se absuelva a su cliente por el delito de asesinato y le condenen por encubrimiento.

En el escrito de Peral, a quien se le aplicó el agravante de parentesco, su letrada Olga Arderiu alega que se han vulnerado derechos fundamentales a lo largo del juicio, en los que se le ha negado la tutela judicial efectiva y un proceso con todas las garantías, así como el derecho de defensa y presunción de inocencia.

La condenada así lo considera después de que el magistrado presidente del Tribunal del Jurado permitiera que la madrastra de sus hijas reprodujera, a través de mímica, lo que la mayor supuestamente le explicó sobre la noche del crimen a pesar de que la menor se había acogido a su derecho a no declarar.

En cambio, López esgrime que esta testifical le "perjudicó ostensiblemente" porque su declaración verbal hubiera podido demostrar que Peral y la víctima mantuvieron una "pelea conyugal", lo que "descartaba cualquier planificación", y que dicha riña se produjo cuando el condenado todavía no había llegado.

Tanto Peral como López alegan también la "falta de motivación del veredicto" ya que consideran que el jurado no argumentó sus tesis dada la falta de pruebas que demuestren la culpabilidad de uno u otro.

Peral y López, protagonistas del conocido como "crimen de la Urbana", fueron condenados a sendas penas de 25 y 20 años de prisión y al pago de 885.000 euros de indemnización, por haber matado a la pareja de ella en el marco de un triángulo amoroso, un asesinato que cometieron porque Rodríguez "obstaculizaba su relación y situación".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183630
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3014 en: 12 de Mayo de 2020, 18:49:27 pm »

Sonia Vivas: «podrían existir indicios para abrir una investigación seria y profunda» en la donación del yate al Borbón


La agente que inició, junto a sus compañeros, un duro camino para destapar una trama de corrupción que podría llegar hasta las altas instancias del Estado nos cuenta cómo ha sido su experiencia. Absolutamente real

Por Beatriz Talegón - 11/05/2020 1

 Facebook Twitter


 
Para leer esta entrevista quizás le ayude al lector poner música de  fondo. Porque todo lo que vamos a contar son hechos reales, aunque puedan parecer el guión de una serie de Capos, narcos, proxenetas, asesinos, extorsionadores, políticos, policías manchados de corrupción, periodistas y mentiras. Lo tiene todo, hasta gente con yate y corona, cárcel y amenazas a punta de pistola. Han intentado sobornar a parejas de los denunciantes para intentar utilizarles contra ellos.


Lo cuenta una voz de mujer, nacida el 25 de mayo de 1978. Siempre quiso ser policía, desde que tiene memoria lo tuvo claro. Y lo consiguió. Llegó a ser la jefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local. Sonia Vivas hoy no está en el cuerpo de policía local porque lo que ha vivido durante estos últimos años le ha empujado a servir a lo común como concejal. Plantó cara desde las tripas de la policía a la corrupción interna, y una vez que dibujó el mapa, se dio cuenta de que era más grande de lo esperado: más allá de la policía local, del entramado con la política, de la policía nacional, había un tablero mucho más grande y oscuro.

Han sido años duros recibiendo acoso, amenazas, persecución y situaciones vitales de verdadera angustia. Años de soledad, de incomprensión y de ver cómo cumplir con lo que prometió el día que juró su cargo, se había convertido en el origen de su pesadilla.

Hablamos de esto ahora porque han aparecido unos documentos, cuatro carpetas concretamente, procedentes del ex Comisario Villarejo, que vienen a poner las piezas del rompecabezas que Sonia necesitaba para comprender alguna que otra cosa que faltaba por encajar. Un poco de luz que llega a las cloacas, algo que sirve de impulso para seguir peleando.

Vayamos por partes y comencemos por el principio.

¿Cómo empieza esta pesadilla? ¿Cuál es el punto de arranque en todo este entramado y qué haces tú en todo esto?
Todo empezó hace unos años, cuando dentro de la policía local de Palma de Mallorca se llevó a cabo un periodo de oposiciones para ascender en la cadena de mando. Un compañero habría recibido las preguntas del examen por correo electrónico y supuestamente las tenía en su poder antes de que se celebrase el examen. Según las pruebas, esas preguntas vendrían  del Director General de policía, que además era del Partido Popular.

Un grupo de policías, entre los que yo estaba, acudimos a Fiscalía Anticorrupción a denunciar lo sucedido y tanto Fiscalía como el juzgado, donde el juez Castro estaba de guardia y asumió la instrucción, tuvieron conocimiento de esas preguntas que fueron presentadas y selladas por un Notario.

Al cabo de un tiempo, cuando salieron las oposiciones, resultó que «cayeron»  las mismas preguntas que presuntamente había recibido el compañero. Fue entonces cuando el juez Castro intervino el Cuartel de Policía local de Palmallevándose todos los ordenadores para abrir una investigación al respecto.

Así recuerda Sonia cómo empezó todo. Investigar aquel Cuartel supuso abrir una puerta que algunos habrían preferido que nunca se abriera. Según cuentan las noticias, se encontraron pruebas que apuntarían a otros tantos delitos que deberían ser investigados.


Lo que se encontró al comenzar a investigar era mucho más que el amaño de un examen o las plazas dadas a dedo en la policía. ¿Vosotros no veíais nada mientras trabajabais allí?
Dentro de la policía llevábamos tiempo denunciando irregularidades que en aquel momento tampoco comprendíamos muy bien, pero intuíamos que formaban parte de una red mafiosa que podía estar, incluso, lesionando el código penal.

Cuando se llevan los ordenadores, el juzgado y la fiscalía tienen conocimiento de que podría haber  toda una estructura dentro de la policía, que supuestamente estaría apoyada por políticos del PP. Fue tan duro el golpe inicial que el PP de Baleares cayó y tuvo que imponer una gestora por la imputación de muchísimos de sus miembros en el caso  de las oposiciones internas de la policía local.

Así fue como se comenzó a investigar qué era lo que estaba sucediendo allí dentro. Probablemente hubiera una estructura policial corrupta, que pudiera estar fomentada por el PP que supuestamente colocaba dentro de la policía a sus hombres de confianza, afines al partido, para que la policía funcionara al servicio del PP estando y sin estar en el poder. Es decir, una presunta red mafiosa.

Y así fue: el Partido Popular balear saltó por los aires y el propio agente que negaba haber filtrado las preguntas de la oposición interna dimitió de su cargo. Según uno de los autos, el juez consideró a José María Rodríguez, del PP, el «artífice en la sombra del organigrama corrupto» ideado en la Policía Local para servir a los intereses del partido.

¿Qué repercusión tiene esta supuesta trama en Palma en aquel momento?
El Ayuntamiento de Palma estaba prácticamente intervenido: tanto las áreas que otorgan licencias, como las demás estaban presuntamente contaminadas y se convierte en una aparente trama de corrupción increíble que deja casi sin recursos al consistorio para poder gestionar debido a la gran cantidad de imputados.

Y vosotros, que habíais denunciado lo que estaba pasando, ¿qué hacéis en ese momento?
Yo me pongo a disposición de Fiscalía Anticorrupción y denuncio una serie de irregularidades de las que tenía conocimiento. Me pongo a disposición de colaborar y me convierto en testigo protegido de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares.

Si consideran protegerte como testigo es porque lo que estabas denunciando era muy sensible…
Entre mis declaraciones, que fueron de hechos muy graves, hubo acusaciones que hicieron saltar las alertas. Llegué a señalar la posible relación en  la trama que estaba pasando en policía con una posible trama mucho más grande que tendría una pata en la Gürtel. Señalé a Matas y a Urdangarín en la propia trama, pues ambos tenían un contacto dentro de la propia policía que tenía una empresa de construcción y era con quien habrían tenido negocios.


Sonia Vivas
¿Qué se ha sabido de esto? ¿Ha habido respuesta, alguna investigación concreta?
Estoy pendiente de que me respondan a esto porque por el momento no he tenido noticia. En ese momento en que yo declaro contra un miembro de la Familia Real  (Urdangarín), el Fiscal Anticorrupción se levanta y a viva voz ordena, delante del grupo de blanqueo de capitales y del propio juez que investigaba la causa, que se me ponga vigilancia a partir de ese mismo fin de semana en la puerta de mi casa por las acusaciones que había hecho, pues consideraban que podían ser ciertas y que me podían acarrear algún tipo de perjuicio..

¿Y estaba en lo cierto? ¿Te acarreó algún tipo de perjuicio denunciar estas cuestiones?
A partir de ese momento, colocaron cámaras de perímetro en la terraza de mi casa. Vinieron desde Madrid a instalarlas porque empecé a sufrir amenazas, daños en mi propiedad. Me reventaron la moto, me reventaron el coche, me dejaron un anónimo amenazándome de muerte, me pincharon las ruedas, forzaron la entrada de acceso a la finca donde yo vivía.

Sufrí un acoso y derribo constante. Y había algo, además de lo brutal de la situación, que era especialmente raro: teniendo cámaras de perímetro en mi propia casa, seguían sucediendo este tipo de cosas.

¿Por qué te parecía raro? ¿Consideras que quien te amenazaba estaba muy por encima de esta vigilancia?
Efectivamente, era sorprendente que  continuaran haciéndolo cuando era evidente que estaba protegida. Tras una investigación se ha sabido que dentro de la policía nacional podría haber habido policías que estaban trabajando para Cursach.

Ahora que esta opción está sobre la mesa de manera bastante posible me encaja también por qué podrían tener acceso a  toda la información y por qué podían seguir amenanzándome aún estando con vigilancia.


Se ha sabido que los policías que denunciasteis la corrupción, además fuisteis perseguidos dentro del cuerpo. Y los que fueron procesados, fueron ascendidos ¿Cómo se vive una situación tan brutalmente injusta?
Los policías que dimos el paso al frente y denunciamos las presuntas corruptelas hemos sido atacados de manera sistemática y purgados a nivel interno.  Yo por ejemplo tengo en marcha unos cinco expedientes administrativos donde se me pide la salida del cuerpo por supuestas faltas muy graves, con el objetivo de sacarme de la policía.

Cuando por fin me marché de la policía todo esto se transformó en denuncias penales. A día de hoy estoy imputada por un sindicato de policía (SPPME) que me puso una denuncia por unas supuestas coacciones, algo del todo incomprensible. No se entiende hasta que, efectivamente, descubres quién es el abogado del sindicato:  un candidato de las listas de VOX al Congreso de los diputados por el territorio balear.  Es entonces cuando entiendes que aquí hay una estrategia política.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183630
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3015 en: 12 de Mayo de 2020, 18:49:38 pm »
Pero no ha sido la primera vez. He vivido episodios realmente increíbles, como cuando me pusieron una denuncia por haber cometido supuestamente hechos gravísimos, por los que  se me pedían 4 años de cárcel. Fue tan burdo el asunto que no supuso problema demostrar que todo era falso. Pero nuevamente apareció algo que me hizo sospechar quién podía estar detrás:  se personó como acusación un abogado del Partido Popular.

Son dos ejemplos que para mí dejan claro, junto a muchos más, que ha habido una supuesta persecución política desde el momento en que algunos policías decidimos dar el paso de denunciar que la corrupción estructural dentro de la policía estaba orquestada y dirigida por los propios miembros del Partido Popular.

Otro ejemplo muy gráfico: todos los años por Navidad llegaban unas cestas desde el Grupo Cursach a los jefes de policía. A todas las unidades operativas de la policía local de Palma. Cestas de Navidad que costaban dos mil euros y que eran recibidas y repartidas entre todos los jefes, como si fuera lo más normal y lo más habitual del mundo que un señor que tiene un imperio empresarial agradezca a la policía algún supuesto trato de favor, al parecer.

¿A qué te refieres con el supuesto trato de favor?
Por ejemplo en el ayuntamiento de Calviá  durante la temporada estival se ponían un montón de denuncias a Cursach por incumplimientos de ordenanzas municipales.

¿Qué ocurría? Pues supuestamente  no se tramitaba ninguna hasta final de verano, que era cuando se llegaría a un posible trato con el Capo para hacer un pago de una cantidad, como una iguala, una oferta. De ser esto así, no se estarían pagando todas las multas, sino que se haría una especie de trato de favor: un punto intermedio.

Cuando se abre esa puerta y empiezan a aparecer presuntos delitos que van más allá del examen de oposición interna, ¿de qué estamos hablando?
La investigación fue ascendiendo y se vio claramente que todos esos delitos que se les imputan a los agentes que van a ser procesados en breve pudieran ser delitos de trata, contra la salud pública, de extorsión, de banda criminal. Hay un rosario de posibles delitos gravísimos que pesan sobre la plantilla de la policía local de Palma que en algunos casos ha sido subestimada..

Hay investigaciones de mujeres que denunciaron que las llevaban a fiestas privadas en la casa de Cursach donde se supuestamente se reunían numerosos policías imputados en la causa que curiosamente coincidirían con  los que supuestamente recibieron las preguntas de los exámenes, fiestas donde  supuestamente  también había políticos del Partido Popular. Se han denunciado enormes orgías donde presuntamente se maltrataba a mujeres, donde presuntamente se las drogaba. Mujeres que habrían sido incluso tiradas dentro de contenedores para reírse de ellas. Y que además, habrían sido trasladadas supuestamente por la policía de un lado a otro, porque todo apunta a que pudieran formar parte de una red de trata.

Se investigan también posibles coacciones y posible extorsión en casos de empresarios, que serían competencia de Cursach: había al parecer inspecciones constantes en locales que, después el Capo Cursach acabó comprando porque eran sitios estratégicos que le interesaban, según parece. De manera sorpresiva estos empresarios de los citados locales empezaron a recibir -supuestamente- el hostigamiento de la policía y acabaron cerrando sus negocios. Cursach los compró inmediatamente después a precio de saldo cuando sus dueños estaban arruinados.

Hablamos, incluso de supuestos nexos con los Ángeles del infierno (banda criminal a nivel internacional). Se está cursando una investigación en paralelo con el Gobierno de Alemania que apuntaría a cuando los Ángeles del infierno  se establecieron en una playa de Palma, en el Arenal.  Supuestamente tuvieron contactos con nuestros policías locales que les explicaron que el territorio «era suyo». Parece ser que, a cambio de dinero los agentes habrían dejado trabajar a la banda internacional.

El nivel de la presunta mafia dentro de la policía local era tal que, incluso podrían haber llegado a cobrarle a una mafia internacional para permitirles operar en las playas de Palma. Ese sería el nivel.

¿A qué te refieres con «subestimar» cuando hablas de la policía local?
En primer lugar, la policía local permanece siempre en el mismo territorio. Ningún jefe de policía te puede mandar a otro pueblo o a otra ciudad a trabajar. En la Policía Nacional sí que sucede.

Aquí tú firmas una plaza fija y siempre vas  a desarrollar tu trabajo en el mismo territorio. Por lo tanto, si entras a llevar adelante técnicas mafiosas  puedes crear una red con mucha más facilidad.

En segundo lugar, la policía local está altamente politizada. Su cabeza es el Alcalde, y éste al final es un cargo político directo que incide en la cadena de mando. Esto también es un problema teniendo en cuenta que aquí en Baleares todas las obras públicas tienen nombre de causa de corrupción y existe  todavía una línea abierta que por el momento no se ha investigado.

¿Tenemos primicia?…
Yo sostengo que podrían existir indicios para abrir una investigación seria y profunda en el hecho de que los empresarios baleares le regalaran un yate al Rey Borbón.

Entre los empresarios, creo recordar que pudiera estar el señor Cursach, y esto habría  que investigarlo. Como también creo que habría que investigar a fondo los 50 millones que supuestamente faltan. Hay un informe  que se ha intentado cerrar donde el grupo de blanqueo de capitales decía que faltaban 50 millones de euros que no había declarado el señor Cursach. Pero ese informe tampoco ha salido adelante.

Esto supondría tirar por elevación, y nos estaríamos yendo muy arriba…
Yo entiendo que puede haber una línea más allá del señor Curscach; más arriba, que no solamente es la que se ha destapado ahora done aparecerían  Zaplana y Matutes, sino que es una línea que va más arriba y que habla de impunidad y de mérito.

El tema es que, como digo esto conllevó la imputación de numerosos agentes y la entrada en prisión de casi cincuenta de ellos. Entraron en prisión provisional sin fianza: como no había sitio aquí en Baleares para tenerlos en las prisiones se les repartió por la península. Lo cierto es que como «banda criminal» no podían estar juntos.

Estoy absolutamente convencida de que la entrada de Villarejo en esta cuestión atiende a la posible relación directa de policías tanto locales como nacionales muy concretos que habrían facilitado la estructura suficiente a Villarejo para que pudiera desarrollar su trabajo en las IslasBaleares. Dentro de esta situación, de este sumario, EduardoInda aparece varias veces.

Aparece varias veces en la guerra sucia de fake news y de encargos supuestamente pagados a los medios de desinformación para que generaran corrientes de opinión favorables o desfavorables a quien estuviera presuntamente pagando.

¿Y en qué situación procesal se encuentran en este momento?
Muchos de ellos han llegado a pactos con la Fiscalía y en breve tendremos más noticias de todo lo que está pasando. A nosotros, a los testigos protegidos nos faltaba esta pieza del rompecabezas:  saber cuáles eran los nexos porque no era solamente una cuestión de policía, ni de Ayuntamiento. Era una cuestión supuestamente de Estado, de territorio, de la riqueza que hay en Baleares y de presuntamente controlar a la policía para que  trabajara en beneficio de Cursach, favoreciera sus negocios y hundiera a la competencia.

¿Cómo podía la policía hostigar a los negocios de la competencia?
Un policía local tendría  la capacidad de hostigar a un local concreto  porque tiene la competencia para hacer las inspecciones de sanidad, las intervenciones de aforo, las intervenciones de licencia, etc,. Es decir, la capacidad que tiene un policía local de incidencia en los negocios es tremenda y muchos empresarios denunciaron precisamente eso: coacciones, amenazas y ataques sistemáticos que les han conllevado el cierre de sus negocios para favorecer a Cursach.

Todo esto se estaría realizado y orquestado por un grupo de policías que, casualmente coincidiría con los que supuestamente recibieron las preguntas del ya famoso examen.
Es toda una presunta organización, una posible banda criminal dentro de la policía, toda una estructura supuestamente mafiosa. Estos hechos apuntan a que no solamente en los Ministerios habría habido una corrupción estructural y sistemática sino que las cloacas han enervado nuestro territorio y han llegado a todas partes.

Sonia se refiere a los que han sido denominados «Patrulla Verde».  La frase que emplearían para hostigar a algunos empresarios de la competencia, según se ha publicado sería «O pagas o te arruinamos».

Al conocer datos sobre el asunto, cabría pensar que esto va más allá de Baleares, como señalas en tus testificales.
Yo siempre sostuve desde el principio que esto no era algo de la comunidad autónoma, que esto tenía una pata muchísimo más larga, que esto incluso estaba en línea con la Gürtel, que es absolutamente tremenda y que ahora se ha visto que está dentro del caso Tandem.
Denuncié que podría haber un nexo directo entre un policía que tenía una empresa, con relaciones con Colombia, que estaría a su vez relacionada con Matas y con Iñaki Urdangarín. El nexo se encontraba supuestamente en la construcción de un edificio en una de las mejores zonas de palma, en primera línea de mar.

Este policía era el que estaba en contacto directo con el PP y fue expulsado del cuerpo por darle una paliza a un vendedor ambulante -casi lo mata-. Es el mismo que tuvo una sentencia firme por la Audiencia Provincial que provocó su expulsión.

Pero  Isern, Alcalde del Partido Popular de Palma de Mallorca, lo volvió a readmitir. Lo hizo posiblemente porque pudiera haber  nexos entre este señor y distintos «peces gordos»: tanto del Partido Popular -como Matas-, como figuras de la relevancia de Iñaki Urdangarín.  Respecto a este último, cuando Hacienda le interviene algunas propiedades, precisamente  dos pisos están en ese edificio que había sido construido por el policía junto con Matas.  Recuerdo de nuevo el regalo del yate al Rey. Esa donación puede que no fuera realizada porque es muy campechano, sino que puede que fuera por la posibilidad de nexos directos entre la familia real (y/0 el rey emérito) con la corrupción de Baleares orquestada por el Partido Popular. Ahora que sabemos que había millones en maletines en cuentas en Suiza podemos seguir preguntándonos más cosas.

Enrique Bayo acaba de dar a conocer unos documentos que precisamente vendrían a confirmar esto que señalas. Cuatro carpetas del ex Comisario Villarejo apuntan a una red mucho más amplia.
Han aparecido cuatro carpetas que al parecer Cursach habría enviado a Villarejo para que le hiciera «unos trabajos». Una de las carpetas se llama «swimming pool» (piscina en inglés).  Se trataría de una investigación contra el propio director de El Mundo, Pedro J. para hacerle daño político.

El motivo se encuentra en las investigaciones y publicaciones periodísticas que estaban perjudicando a Cursach y que estaban ayudando a Matutes.

¿Fuego cruzado?
Sí, una guerra política en el seno de la derecha a través de los medios de comunicación que, lógicamente pudieran haber estado a sueldo, como El Mundo de Baleares y el Grupo Empresarial donde se encuentran diarios como Ultima Hora de Mallorca. Por eso también se ven presuntamente salpicados.

Nos faltaban los medios de comunicación en todo este entramado. Enrique Bayo señalaba hoy que aparecen nombres de algunos conocidos periodistas en toda la trama denunciada.
Es una guerra abierta clara que demuestra el porqué determinados medios de comunicación de Baleares habrían estado hostigando a determinadas personas, como ha sido mi caso. Habrían ido a por mi, no porque yo tenga nada que ocultar, sino por haber sido una de las testigos de la causa más visibles, la que más ha alzado la voz y la que ha estado contando en medios de comunicación todo lo que allí pasaba.

Por esta razón esos medios de comunicación, de manera constante y evidente, habrían generado una línea editorial contraria a mi trabajo, contraria a mi proceder, con invenciones, mentiras, difamaciones, de las que no puedes defenderte.

Porque sabemos que no hay una libertad de prensa que permita que estos medios de comunicación, que en realidad son verdaderos medios de desinformación, que están enviando fake news, noticias totalmente falsas y perversas para hacer daño a quien consideran un peligro, pueda ampararles. Pero es entonces cuando aparece la impunidad.

¿A qué responde esta impunidad? ¿Tienen tanto poder como para pasar por encima de todo?
 Estoy absolutamente segura de que detrás de todo ese ataque que yo he sufrido por parte de algunos medios de Baleares, pero también a nivel estatal (El Mundo por ejemplo), habría una campaña de desprestigio hacia mi persona para, de alguna manera. Tendría como objetivo  hacer que yo pierda credibilidad en lo que estoy diciendo.

Y todo esto ¿no te hace dar un paso atrás, replantearte las cosas y dejarlas pasar?
En absoluto. Los hechos me avalan: todas las informaciones que están saliendo me avalan. He dicho públicamente en varias ocasiones que había «muchos Villarejos» y ahora lo estamos viendo. La policía estaba presuntamente en connivencia incluso con los Ministerios. A través de la policía local y nacional se habría creado  toda una red que estaría dando apoyo al Capo Cursach.

Ante las denuncias y testimonios que habéis presentado, ante los ataques y hostigamiento recibidos, ¿os habéis sentido respaldados, al menos por el Estado?
En lugar de poner más medios, el Estado español lo que hizo fue desdotar a la fiscalía anticorrupción hasta el punto de  hacerla prácticamente desaparecer. En una comunidad autónoma que está carcomida por la corrupción, en una comunidad autónoma que está repleta de macrocausas de corrupción -cada obra pública tiene nombre de causa de corrupción- el Estado español decidió retirar recursos a la fiscalía anticorrupción y dejar a todos los testigos protegidos sin protección. Estábamos amparados por el secreto de sumario, pero una vez que este se levantó y las partes supieron todo lo que habíamos contado y aportado, nos dejaron solos.

Hemos sufrido enormes represalias todos los que decidimos en su momento dar un paso al frente, denunciar las corruptelas de las que teníamos conocimiento, hasta el punto de que un compañero nuestro fue amenazado con un arma de fuego en una rotonda por dos individuos encapuchados. Hemos temido y hemos sufrido muchísimo. 

En estos momentos, conocer información como las cuatro carpetas de Villarejo os dará una cierta sensación de pequeña victoria..
Hoy, para los testigos de esta causa es un día de fiesta, de alegría y estamos llamándonos ilusionados con la aparición de estas cuatro carpetas que acaban por cerrar el círculo de lo que nosotros estábamos vaticinando.

Estábamos diciendo que aquello era un animal muy grande, que no se circunscribía sólo a la policía local, ni sólo al PP en Baleares, ni sólo a la comunidad Balear con Matutes por en medio, sino que aquello formaba parte de algo más. Que podría ser una estructura de Estado, una forma de funcionar de hacía muchos años y que habría muchísimos estómagos agradecidos que estarían poniendo palos en las ruedas para que la investigación fuera adelante.

¿Se demostraría con todo esto que el caso del Capo Cursach pone sobre la mesa una trama a nivel estatal? ¿O hay algo más arriba?
La trama Cursach sin duda podría demostrar una vez más que tenemos un Estado que, hasta ahora habría sido inoperante para purgar la corrupción de nuestras instituciones y que por encima del propio Estado hay otras estructuras.

No hemos sido capaces de desmontarlas porque el propio Estado es uno de los pilares fundamentales para sostener esas estructuras corruptas. Es absolutamente enorme lo que ha pasado aquí: han sido 5 años de investigación, bajo secreto de sumario, de sufrimiento, de incertidumbre, de reunirnos los testigos y llorar juntos, de aguantar amenazas, de ver sufrir a nuestras familias. Muchos de los testigos nunca han querido manifestarse públicamente, y muchos han permanecido en el anonimato por miedo, porque las represalias que han tomado contra nosotros han sido increíbles.

Yo, de verdad, he perdido la cuenta de la cantidad de denuncias judiciales que tengo a día de hoy. He perdido la cuenta de la cantidad de actos vandálicos que he sufrido, de las amenazas a las que he sido sometida de manera constante.

Estoy segura de que detrás de las denuncias que tengo, de los expedientes administrativos, de toda esa persecución que he sufrido puede haber un grupo empresarial. Hay gente que está muy por encima de esta comunidad autónoma, gente a la que de alguna manera le habrían hecho mucho daño mis declaraciones y a la que de alguna forma le he movido los cimientos de una estructura que tenían montada desde hace mucho tiempo. Estoy absolutamente convencida de que se está poniendo dinero para que se me acose, para que se me intente derribar  y para que saquen noticias falsas, fake news que intentan acabar con la veracidad de mis palabras y de mi imagen pública.

¿Sigues viviendo con miedo, a pesar de que las investigaciones avanzan y parece que la justicia está actuando?
Sigo estando asustada. Hasta que no se solucione esta situación, hasta que no se purguen las responsabilidades de cada uno, voy por la calle y cuando veo un coche de patrulla tengo miedo e inseguridad.

El Estado no ha sido capaz de investigar con la celeridad suficiente esto, sino que además se han puesto palos en las ruedas para que las personas que nos implicamos en su momento para alumbrar lo que estaba sucediendo pudiéramos hacerlo tranquilas.

Se han retirado fondos para financiar el trabajo de la fiscalía anticorrupción, se nos ha privado de la protección a los testigos, no tenemos transpuesta ninguna ley europea que nos proteja como testigos.


Si echas la vista atrás, ¿volverías a denunciar?
Nosotros sencillamente hemos cumplido con nuestra obligación, con lo que juramos o prometimos el día que nos comprometimos a ser policías: en el artículo 9 de la ley que regula el funcionamiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Este artículo dice que nos tenemos que oponer a la corrupción, y nosotros hemos hecho esto. Hemos dado un ejemplo de honestidad señalando lo presuntamente corrupto que conocíamos. La respuesta del Estado y de las instituciones ha sido la desprotección, hacernos daño, lacerarnos, culpabilizarnos y permitir que de forma sistemática se nos acose y hostigue judicialmente.

Sonia da la cara y nunca se ha escondido. Vive con angustia pero segura y decidida a cumplir con su deber. Aunque hoy no lleve uniforme.

Desde la política está poniendo en marcha, precisamente desde la institución del Ayuntamiento, iniciativas que están revolucionando la gestión. Recibe cientos de mensajes de agentes, de aspirantes que quieren entrar al cuerpo y tienen miedo de lo que se puedan encontrar.

Les anima para que no tengan miedo, para que entren y no se dejen arrastrar por una cultura «patriarcal», y sobre todo que procuren mantener su trabajo de forma profesional, que tengan su vida privada al margen de la policía. «Es una organización que te acaba tragando» y puedes acabar siendo una persona «que mira la vida a través de una cerradura oxidada».

Anima a que llegue gente a servir, a cumplir con la función de servicio público: hay que servir a las personas y no a las cosas. Apela al cambio del paradigma y a la necesidad de cambiarlo desde dentro.


Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4797
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3016 en: 13 de Mayo de 2020, 00:44:12 am »
¿Corrupción en Mallorca relacionada con Juanca? No se me había ocurrido.......


Por otra parte.

Citar
En primer lugar, la policía local permanece siempre en el mismo territorio. Ningún jefe de policía te puede mandar a otro pueblo o a otra ciudad a trabajar. En la Policía Nacional sí que sucede.

Eso no es así.

En el CNP pueden imponerte un traslado forzoso sólo por falta muy grave, y dicha sanción sólo la puede imponer el Ministro del Interior, no un jefe.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4797
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3017 en: 15 de Mayo de 2020, 00:58:12 am »
El Faro de Ceuta


Un policía y una funcionaria del DNI detenidos en una operación policial




La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un agente de este Cuerpo y a una funcionaria de cuerpos generales adscritos al negociado de expedición de DNI y pasaporte, acusados por delitos de malversación, falsedad documental, fraudes y estafas, según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa.

Fruto de las gestiones realizadas por la Jefatura Superior de Policía, los agentes de Policía Nacional adscritos a la Sección operativa de Seguridad Documental de la División de Documentación han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia a los funcionarios anteriormente referidos.

La operación enmarcada en la lucha contra la malversación y falsedad documental se ha producido después de varias investigaciones en torno a las irregularidades que se habían detectado en la oficina del DNI en nuestra ciudad. La Jefatura Superior no ha facilitado más datos al respecto ya que se trata de un asunto que está judicializado y sobre el que pesa una investigación de peso para ir más allá.

Los agentes habían detectado que se estaban produciendo anomalías en un asunto de tanta importancia como la tramitación de los documentos nacionales de identidad, por lo que se decidió llevar a cabo una investigación que ha seguido toda la cautela debida, de acuerdo con la gravedad de los hechos.

Así es como la Policía Nacional, gracias a los investigadores han podido proceder a la detención de un agente de este mismo Cuerpo implicado en estas irregularidades así como una funcionaria adscrita al departamento en sí.





Las investigaciones fueron llevadas con todo secretismo para evitar que hubiera sospechas que pudieran enturbiar este proceso, de tanto peso que no podía irse al traste. Finalmente se han practicado los dos arrestos pero no se descarta que pueda haber más y no se ha dado información sobre el alcance que podría tener esta operación. En los próximos días no se descarta que haya avances en una de las indagaciones que con más detalle está llevando a cabo la Policía Nacional en nuestra ciudad.


El Juzgado archiva la causa por malversación contra un policía nacional y una funcionaria del DNI

Ocho meses después se concluye que no hay indicios ni siquiera “en grado de probabilidad” suficiente y se acuerda el sobreseimiento provisional


https://elfarodeceuta.es/archivada-causa-policia-nacional-dni/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183630
Re:!Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #3018 en: 25 de Mayo de 2020, 09:27:35 am »


Investigan en Pamplona una trama policial para encubrir una agresión sexual múltiple


Un policía nacional está imputado por dar un chivatazo a presuntos agresores sexuales en un caso donde se investigan implicaciones policiales en la destrucción de pruebas

El bar Otano, en Pamplona, donde comenzaron los hechos.
El bar Otano, en Pamplona, donde comenzaron los hechos.
ARABA PRESS
PREMIUM
FERNANDO LÁZARO
@lazaroelmundo
Madrid
Actualizado Lunes, 25 mayo 2020 - 02:06
Especial. Agresiones invisibles
Justicia. El Supremo ratifica la pena más alta por violación para una agresión grupal como la de La Manada
Diciembre de 2016. Pamplona. Casco Viejo. Burundanga. Dos mujeres agredidas sexualmente. Dos hombres detenidos como presuntos autores. Un tercero, policía foral de Navarra, acusado de colaborar con ellos. Un policía nacional de la investigación de estos hechos, sospechoso de dar un chivatazo a los detenidos. Y la posible destrucción de pruebas en sede policial que podían incriminar a los detenidos cuando los hechos estaban ya judicializados. No es sólo un caso de violaciones sobre dos jóvenes