Autor Tema: El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"  (Leído 195321 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #120 en: 09 de Marzo de 2006, 19:09:16 pm »
Vosotros igual no os dais cuenta, porque de hecho a cualquier hombre al que le preguntes cara a cara si se considera machista te dirá que no, pero ciertos comentarios que hacéis en este foro desprenden un machismo bastante recalcitrante por todos los poros.
Las mujeres y los hombres no somos iguales ni física, ni emocional, ni intelectualmente. Tenemos distinta complexión física, de hecho unas tienen la capacidad de parir y otros no, y tenemos cerebros muy distintos.
Pero el que seamos diferentes no significa en absoluto que las mujeres no estén capacitadas para realizar trabajos como el de policía. Lo que pasa es que molesta perder ciertas parcelitas de poder que siempre han sido exclusivamente masculinas, y tener que adentrarse en ciertas actividades desagradables de desarrollar que siempre han sido exclusivamente femeninas, pero eso lo siento mucho porque el que no se adapte, pero aquellos maravilllosos tiempos para los hombres se acabaron.
Y se acabaron sin que estos tiempos sean especialmente maravillosos para las mujeres, porque ahora es cuando nos están dando por todos los lados. Los hombres te exigen que trabajes porque ellos solos ya no pueden, en muchos casos, mantener una familia. Pero a su vez, si es posible llegar del trabajo y tumbarse en el sofá y que ella haga todo lo de casa pues mucho mejor. Así que es bastabnte común que la mujer, aparte de trabajar fuera luego además lleve el 90 % del trabajo casero, que no es ninguan tontería, ella solita.

Aún a sí, os permitís el lujo de criticar que se diferencien las pruebas físicas en el acceso a la policía. El que no quiera ver que la mujer en la policía es totalmente necesaria, tiene un serio problema. Que se lo haga mirar. Así que una igualación en las pruebas físicas de acceso probablemente dejaría fuera a una gran parte de las opositoras en beneficio, otra vez, que casualidad, de la fuerza física del hombre.
En la función pública se reservan plazas para minusválidos. Por qué? Porque ellos también tienen derecho a ser funcionarios públicos, y como tienen alguna deficiencia, lo suyo es subsabnársela y que pueda desempe?ar la función que le corresponda aunque esté ciego, sordo, mudo, o paralítico.
Eso es discriminación? Podría ser considerado así, pero en realidad es el resarcimiento por todos aquellos cientos de a?os en los que eran relegados a pedir limosna o a vender cupones.
A la mujer se le ha negado el acceso a muchísimos trabajos hasta hace bien poco, y los que hoy claman por la igualdad para que las pruebas físicas hoy sean las mismas para ambos sexos, no decían nada para conseguir que ellas pudieran entar en la policía. Así que lo de la igualdad no cuela, lo que pasa es que claro, ahora lo teneís algo más difícil porque tenéis que compartir las plazas con mujeres, y los que no llegáis a lo exigido para los hombres tratáis de romper la cadena por el eslabón más débil, como siempre. Porqué no os comparáis con el resto de los hombres, y no con la mujeres? Las mujeres nos compramos, y competimos por la plaza, con otras mujeres, no con vosotros. No queréis reconocer que  para ellas, llegar a las pruebas que se les exige, requeire el mismo o más esfuerzo que el que tenéis que hacer vosotros para superar las vuestras. Bajamos la altura a las de las mujeres y que bien, ya estáis dentro los que no podéis llegar ahora, y las mujeres que son más bajas de lo que se exige ahora? qué pasa, no tienen derecho? Me parecería muy bien que exigisieis que se quitara el requisito de la altura, pero por qué poner siempre la coletilla de las mujeres para argumentarlo?
No sé, a mi todo esto me parecen rabietas de hombres heridos en el ego porque sí, es cierto, cada vez os vamos copando más y más terreno. Es lo que hay bonitos, ahora nos toca  a nosotras-
usuaria autoexcluida

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #121 en: 09 de Marzo de 2006, 20:04:24 pm »
En realidad creo que sea machismo, sino instinto de supervivencia, algunos hombres se ven amenazados por las mujeres que cada vez sois mas independientes y más ?gritonas?, a la hora de pedir vuestros derechos (no es mi caso).
Discrepo en algunos matices, por ejemplo no se ofertan plazas para hombres y plazas para mujeres en la policía, por lo que, el hombre que compite, no compite solo contra hombres, lucha por una plaza contra hombres y contra mujeres, a las que se ha compensado (sin que opine que este mal, no quiero echar mas le?a) y su punto de vista es que, no es justo.
En la actualidad se han creado un montón de normativa, derechos, etc., que excluyen a los hombres (ley integral de violencia de genero, discriminación positiva, ratios de ocupación de puestos, etc., etc.) en favor de la mujer. Sin entrar en valorar si son justas y necesarias, crean la sensación de marginalidad en algunos hombres, por lo que es lógico que empiece a ver a la mujer, no como un contrincante al que superar en los distintos retos, sino como un enemigo privilegiado, que no practica el ?FAIR play?, ni lucha en igualdad de condiciones.
En mi descargo solo puedo decir que tantos a?os de haber practicado, hacen que de vez en cuando se me escape algún rasgo machista, aunque hago verdaderos esfuerzos por evitarlo, cosa que no observo en la mayoría de las mujeres que practican un feminismo agresivo, que no hacen intención alguna de razonar (no es tu caso, que expones tus puntos de vista para su discusión)

Desconectado Rauldejota

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #122 en: 09 de Marzo de 2006, 20:07:49 pm »
Me parece bastante interesante tu post, por lo que te intentare dar mi opinion sobre el tema.
A mi modo de entender, la entrada de mujeres en los distintos cuerpos policiales no solo es bueno, si no que es importante, de obligado cumplimiento o, mejor aun, imprescindible.
Por su condicion, la mujer esta mas preparada para realizar ciertos tipos de cometidos policiales que los hombres. La mujer siempre tiene una mejor relacion social con el ciudadano, aparte de que por ejemplo hay situaciones (vease cacheos a mujeres) en las que si es el hombre el que actua puede crear alarma social. Es en esas situaciones cuando te acuerdas de las Policias Femeninas si no las tienes en tu unidad. Ademas, aunque mucha gente no lo crea, tienen una mayor habilidad social para salir airosas de problemas sin tener que recurrir a la violencia. Por eso y por muchas otras cosas mas, querida alertamedia, creo imprescindible que existan mujeres en la Policia. Creeme. Es cierto, y hay te doy toda la razon, en que todavia hoy, en el siglo XXI, muchos hombres que entran a los distintos cuerpos policiales piensan que para ser policia hay que ser duro y macho. Nada mas lejos de la realidad. Precisamente, y en mi humilde modo de ver, creo que este es el trabajo menos indicado para ese tipo de personas, pero en fin, muchos (por desgracia la mayoria) entran y luego despues vienen los problemas...
En cuanto a si las mujeres, aparte de su trabajo normal, hacen el 90 % del trabajo domestico, perdona que no entre, ya que creo que eso entra mas dentro del ambito de cada persona. Aun asi, tambien opino como tu.
Pero, y ahora si que tengo que ponerme en contra tuya, no estoy de acuerdo con tu opinion sobre las pruebas fisicas. Yo creo que las pruebas fisicas estan orientadas al trabajo a realizar. Para explicarme, te pondre un ejemplo. Tipico choro, que le pillas infraganti y sale corriendo. Que le dices al choro, ?Que corra menos porque tu marca en las fisicas era menor? No creo que eso al choro le importe. Otro ejemplo puede ser que tengas que hecharte a una persona a la espalda, que le vas a decir ?que pese menos, porque, por ejemplo, tuviste que lanzar un balon medicinal de menor peso? Yo siempre he sido de la opinion de que a la policia tiene que entrar las personas mas preparadas, tanto fisica como mentalmente. Ojo al dato, digo personas, no hombres. Tu, por suerte o por desgracia, tendras que hacer, en ciertas ocasiones en tu trabajo, esfuerzos fisicos para los que no habra diferenciacion de estatura, sexo, edad, etc. Yo no se si en los bomberos hay una puntuacion distinta, si la hay que me corrijan, pero la cuestion es que si hay que agarrar un manguera de donde sale agua a una cierta presion, lo que no puedes hacer es bajar la presion porque una mujer sea la que coja la manguera. ?Quiero decir que una mujer no esta preparada para agarrar una manguera de bomberos? Por supuesto que no, lo que quiero decir es que ese esfuerzo fisico no distingue de hombre o mujer, de alto o bajo, de peso, de edad... y en la policia pasa lo mismo.
Otra cosa distinta es la estatura, ya que eso no se entrena ni se prepara, es simple y pura naturaleza. Veo totalmente normal que se pida una estatura menor para las mujeres que para los hombres, por simple logica.
Por eso estoy a favor de igualar las marcas en las pruebas fisicas. Eso si, si las pruebas en vez de estar orientadas al trabajo a realizar son un simple filtro en la oposicion, entonces que pongan las marcas que se quieran, pero vamos, creo que el espiritu de realizar unas pruebas fisicas no es ese.
Con todo esto quiero decir que a mi me da igual que tipo de persona tenga de compa?ero de patrulla, hombre o mujer, lo que si exijo es que tenga buena preparacion.
Odio, y con toda mi alma, esos ayuntamientos que "facililtan", y de que manera, el acceso a la Policia Local a las mujeres "orientandolas", o dandoles las preguntas de los examenes mejor dicho. Para mi, la mujer que se prepara como todos los demas vale mil veces mas que cualquier enchufada de esas. Y lo gracioso es que los ayuntamientos lo hacen porque dicen que hay que facilitar el acceso de la mujer a la Policia.
Vuelvo y reitero lo mismo de antes, considero que este trabajo es para las PERSONAS mas preparadas, tanto fisica como mentalmente, ya que aqui se le dan una serie de poderes a las personas que no puede obtener cualquiera. Nunca, y repito, nunca una persona a la que se le "facilitan" las cosas de esa manera puede estar preparada para un trabajo como este.
Espero haber aclarado mi punto de vista sobre el tema, y no haber herido a nadie.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #123 en: 09 de Marzo de 2006, 20:21:38 pm »
Alerta si algunos de mis comentarios (bromas aparte que esas si estoy seguro que son machistas), han sido machistas no dudes que han sido defectos de formación, no porque considere a ninguna mujer inferior, y aunque se que te aburre el tema ya que has entrado, no me importaria si me hicieras ver en que para justificarme adecuadamente

Respecto a lo que dice a Rauldejota Estoy de acuerdo en muchas cosas y otras no, por ejemplo ciertamente considero imprescindible la presencia en la policia de la mujer, y si es imprescindible hay que adaptar las pruebas fisicas a sus condiciones.

Hay otros oficios en los que no creo imprescindible esta presencia, como en el que citas de bombero, porque este si es un oficio preminentemente físico y por lo tanto eso prevalece.

Las carreras universatarias el porcentaje de mujeres es mucho más alto que de hombres, me pareceria ridiculo que por poner un ejemplo en medicina, impusieran el fifty- fifty, el medico que queremos que nos trate es el m?s preparado y punto.

Por lo tanto en este tema creo que sobra demagógia, hay un mucho de machismo, y no lo neguemos algo de victimismo.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #124 en: 09 de Marzo de 2006, 20:26:13 pm »
a Holmes:
Tú has montado alguna vez en la góndola esa que sube mucho para un lado y luego sube mucho para el otro hasta que se queda en el medio?
Pues eso es lo de las feminisats gritonas. Después de a?os de sometimiento, hay que subirse un poco a la chepa del contrario para que luego se recupere el equilibrio.
La tortilla no está dada la vuelta ni muchísimo menos, simplemente ya no estamos siempre en al parte del fuego nosotras, pero a mí me parece que ningún hombre es consciente de lo que tiene que pelear una mujer a lo alrgo de su vida para que no la pisen desde su más tierna infancia por el hecho de ser mujer.Y ya está bien.
Y por cierto, ya me duele la boca de decirlo, en la GC se ofertaban muchas menos plazas para hombres que para mujeres.

A Rauldejota:
No me vale la teoría del chorizo. Puestos así, evidentementemente un chorizo no va a correr menos porque le persiga una mujer, pero me estás diciendo que todos los hombres policías corréis más que los chorizos? Me estás diciendo que no hay tíos muuucho más grandes de lo que se les exige a los hombres para superar la oposición? Entonces pidamos en al oposición 2 metros de estatura para todos y una fuerza acorde con el campeón olímpico de levantamiento de peso, por si acaso damos con un obeso con el que cargar.
Los bomberos tiene un trabajo muy concreto, como los descargadores de muelles, evidentemente si no tienes fuerza para tirar de una grúa no puedes ser gruera, pero la policía no es así, no es todo fuerza bruta ni salir corriendo. De hecho en especialidades de policía concretas no hay mujeres porque ahí sí que son las mismas pruebas físicas y ninguna las ha pasado, pero es que ese trabajo sí que depende de la fuerza y si no la tienes no puedes hacerlo.Tú has comprobado que estadísticamente se les escapen más los choris a las mujeres que a los hombres? Seguro que no es así. Una muejr policía ha superado unas pruebas físicas acordes con su condición de mujer y suficientes para desempe?ar el trabajo de policía. Ya está. Como los hombres. Y respecto a lo de favorecer su ingreso, pues en unidades donde no haya una sola mujer están bastante cojos, la verdad, y enchufados, hombres, hay miles también.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #125 en: 09 de Marzo de 2006, 20:29:37 pm »
Francisco de asís yo también me río cuando la cosa es de broma. Pero lo del victimismo me hace gracia. Tú tienes hermanas? Quién fregaba los platos en tu casa? Llegaban ellas a la misma hora que tú cuando salíais?
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #126 en: 09 de Marzo de 2006, 20:38:56 pm »
Aunque te podria decir que yo y no te mentiria del todo, no se trata de eso porque tienes raz?n y por eso digo un mucho de machismo y algo de victimismo.

Ese algo de victimismo lo veo cada vez que oigo hablar de porcentajes.

Los porcentajes valen para personas con alguna minusvalia, pero yo no creo que el ser mujer sea una minusvalia.

Ahora vendra el japonesito, diciendo que de hecho la mujer es superior, pero no te dejes enga?ar, es pura treta  :bur).

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #127 en: 09 de Marzo de 2006, 20:46:36 pm »
Es que el japonesito nos ama, por eso le queremos tanto, juas.
usuaria autoexcluida

Desconectado una poli más?

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 225
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #128 en: 09 de Marzo de 2006, 21:05:25 pm »
Alertamedia, sólo decirte que "chapo", me quito el sombrero. No hago ningún comentario al respecto porque creo q mi postura la he dejado muy clara en otro post, el de la estatura, en el q hemos terminado más o menos hablando de lo mismo, y además es q lo has bordao. ,brin.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #129 en: 09 de Marzo de 2006, 21:06:15 pm »
Ya esta la secta.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #130 en: 09 de Marzo de 2006, 21:19:30 pm »
YO SOY MUJER.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado darkpolice

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #131 en: 09 de Marzo de 2006, 21:20:48 pm »
 .ca;
Alertamedia.. Creo que estas bastante equivocada, (desde mi humilde op?nion), que que lo que tu propones es convertirte en lo que tanto criticas. Ejemplos.

Durante mucho tiempo los romanos arrojaban a los cristianos a los leones. = los cristianos tenian un problema. ?cual crees que seria la solucion, que se dejase de arrojar cristianos a los leones, o que los cristianos arrojasen roomanos durante los a?os sucesivos porque ahora les toca a ellos?

Con esto quiero decir, que con la frase "ahora nos toca a nosotras", te estas convirtiendo en la persona que durante tanto tiempo ha discriminado a los del sexo contrario simplemente, por ser de otro sexo.

Es evidente que exsistan rencillas y resquemores entre compa?eros debido a la diferencia de requisitos, ya si quienes hacen las normas en pro de la igualdad de sexos sin discriminacion alguna deberia considerar que = trabajo, =requisitos, =condiciones, = retribuciones. por ello cuando manipulas cualquiera de estos elementos a favor de cualquiera de los dos sexos, se esta fomentando la desigualdad.

No me refiero como puedes comprobar exclusivamente al acceso a policia en el que existe una clara desigualdad hacia el hombre, sino a todas la profesiones en las que reconozco (que son una gran mayoria) que existe desigualdad hacia las mujeres,..Ejemplos: Mujer que va a ser madre y es despedida, similares puestos y requisitos pero mas sueldo para el que para ella, favoritismos dentro de las empresas, etc.

Por eso, creo que esta desigualdad desaparecera, el dia que en la solicitud de cualquier empleo, en cualquier instancia de oposicion, y en cualquier curriculum, no se refleje por ningun lado la casilla de: "MARQUE CON UNA CRUZ.................☻ HOMBRE.......☻MUJER."

 :;:) :;:) :;:)
SI HE DE MORIR,....MORIRE LUCHANDO

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #132 en: 09 de Marzo de 2006, 21:20:58 pm »
Ayyyyyyy estos hombressssssss, no pueden vivir con y sin nosotras.....

Alertamedia, chica lo has bordao...
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #133 en: 09 de Marzo de 2006, 21:21:49 pm »
YO SOY MUJER.
Salud y suerte.

Y lesbiana  :b:.

Un saludo.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #134 en: 09 de Marzo de 2006, 21:22:53 pm »
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #135 en: 09 de Marzo de 2006, 21:23:56 pm »
Que cabr?n y le funciona, mira que es viejo el truco y le funciona.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #136 en: 09 de Marzo de 2006, 21:26:41 pm »
YO SOY MUJER.
Salud y suerte.

Y lesbiana  :b:.

Un saludo.

Por supuesto. No hay nada que merezca más ser amado sin razón, ser tenido como sagrado, que se explique mejor a sí mismo, que el SER llamado mujer.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #137 en: 09 de Marzo de 2006, 21:29:32 pm »
No se si vomitar o reconocer que eres un crack.

Un saludo.

Desconectado una poli más?

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 225
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #138 en: 09 de Marzo de 2006, 21:29:56 pm »
.ca;
Alertamedia.. Creo que estas bastante equivocada, (desde mi humilde op?nion), que que lo que tu propones es convertirte en lo que tanto criticas. Ejemplos.

Durante mucho tiempo los romanos arrojaban a los cristianos a los leones. = los cristianos tenian un problema. ?cual crees que seria la solucion, que se dejase de arrojar cristianos a los leones, o que los cristianos arrojasen roomanos durante los a?os sucesivos porque ahora les toca a ellos?

Con esto quiero decir, que con la frase "ahora nos toca a nosotras", te estas convirtiendo en la persona que durante tanto tiempo ha discriminado a los del sexo contrario simplemente, por ser de otro sexo.

Es evidente que exsistan rencillas y resquemores entre compa?eros debido a la diferencia de requisitos, ya si quienes hacen las normas en pro de la igualdad de sexos sin discriminacion alguna deberia considerar que = trabajo, =requisitos, =condiciones, = retribuciones. por ello cuando manipulas cualquiera de estos elementos a favor de cualquiera de los dos sexos, se esta fomentando la desigualdad.
Yo en mi opinión, no considero , que porque  las marcas mínimas exigidas en las pruebas físicas a la mujer sean menos que las del hombre,se manipule un elemento. Están adaptadas a un diferencia física , que sí existe entre hombres y mujeres por naturaleza.

No me refiero como puedes comprobar exclusivamente al acceso a policia en el que existe una clara desigualdad hacia el hombre, sino a todas la profesiones en las que reconozco (que son una gran mayoria) que existe desigualdad hacia las mujeres,..Ejemplos: Mujer que va a ser madre y es despedida, similares puestos y requisitos pero mas sueldo para el que para ella, favoritismos dentro de las empresas, etc.

Por eso, creo que esta desigualdad desaparecera, el dia que en la solicitud de cualquier empleo, en cualquier instancia de oposicion, y en cualquier curriculum, no se refleje por ningun lado la casilla de: "MARQUE CON UNA CRUZ.................☻ HOMBRE.......☻MUJER."

 :;:) :;:) :;:)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #139 en: 09 de Marzo de 2006, 21:31:10 pm »
No se si vomitar o reconocer que eres un crack.

Un saludo.

Puedes hacer las dos cosas, aunque te recomiendo que alteres el orden, así quedarás limpio del todo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.