Autor Tema: El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"  (Leído 196674 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #160 en: 10 de Marzo de 2006, 17:46:30 pm »
De este tema ya hemos hablado largo y tendido. Yo solo digo que no creo q sea mas fácil entrar en policia a una mujer, pero lo que desde luego es mas dificil es permanecer: muchos compa?eros no te respetan, muchos mandos te relegan a oficinas obligada, muchos ciudadanos no te toman en serio...por el simple hecho de ser mujer. Que nadie se atreva a decir que ser mujer policia es fácil.
Dicho esto, yo reconozco q he tenido suerte, pero siempre hay detalles durante el servicio en los q los compa?eros, sin mala intencion, intentan "protegerte". Procuro no ofenderme por ello y siempre deniego esa proteccion.

bicho yo reconozco, que entre mis errores he tenido ese( y ahi si reconozco ese machismo heredado), y en mi favor he de decir que enseguida he reflexionado y me dicho, joder que haces capullo, si ella se vale y se sobra.

Un saludo.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #161 en: 11 de Marzo de 2006, 07:48:50 am »
De este tema ya hemos hablado largo y tendido. Yo solo digo que no creo q sea mas fácil entrar en policia a una mujer, pero lo que desde luego es mas dificil es permanecer: muchos compa?eros no te respetan, muchos mandos te relegan a oficinas obligada, muchos ciudadanos no te toman en serio...por el simple hecho de ser mujer. Que nadie se atreva a decir que ser mujer policia es fácil.
Dicho esto, yo reconozco q he tenido suerte, pero siempre hay detalles durante el servicio en los q los compa?eros, sin mala intencion, intentan "protegerte". Procuro no ofenderme por ello y siempre deniego esa proteccion.

bicho yo reconozco, que entre mis errores he tenido ese( y ahi si reconozco ese machismo heredado), y en mi favor he de decir que enseguida he reflexionado y me dicho, joder que haces capullo, si ella se vale y se sobra.

Un saludo.
Franciscodeasis, yo tambien entono el mea culpa por ese error, pero lo justifico como "discriminacion positiva"

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #162 en: 11 de Marzo de 2006, 15:24:54 pm »
Yo no me considero machiste pues creo que es algo tan aberrante como el feminismo. Ambos -ismos son fatales. Los extremos son malos vengan de donde vengan. Me da lo mismo que digan que el feminismo es la leche porque ya era hora que la mujer blablabla...

NO. Si el machismo es negativo -que lo és- el feminismo lo es igualmente.

Ejemplos:
-Anuncios de chicas en ropa interior por las paradas del Bús. Las asociaciones feministas denuncian a la empresa que publicita el tema y a la que fabrica las prendas intimas.
-Anuncios de tios marcando paquete en los anuncios. Las feministas aplauden y sonrien. "Ya era hora que las mujeres también disfrutaramos".
-Bailarinas que se despelotan en los late-nights. Las feministas ponen el grito en el cielo.
-Bailarines despoelotandose en el mismo late-night. Las feministas ponen el grito en el cielo. Pero esta vez, porque les mola.
-Chistes machistas en una página web. Uffff! Las asociaciones feministas lo flipan y denuncian, insultan, gritan de odio.
-Chistes feministas en una página web. Las feministas dan premios a los 10 mejores chistes.

Y así, podriamos seguir. Esto que se lo digan a las agencias de publicidad que sufren el acoso y persecución de estas asociaciones.

Por supuesto, lo que aquí comento es en tono rebajado y de humor.
Auunque el tema es serio cuando se trata de maltratos y de violencia hacia la mujer o el hombre (que también los hay, o bien agredidos o asesinados por sus mujeres.)

Por lo tanto, la discriminación (?positiva? qué es eso) no debería existir, ya que de esta forma se fomentan los -ismos en cualquier caso.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

bicho1

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #163 en: 13 de Marzo de 2006, 00:52:11 am »
Estoy de acuerdo, ni machismo ni feminismo....

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #164 en: 13 de Marzo de 2006, 02:05:23 am »
Estoy contigo bicho.Vssssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado GELOGUR

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 347
  • SUAVITER IN MODO, FORTITER IN REX
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #165 en: 13 de Marzo de 2006, 12:12:09 pm »
- La verdad, es que en mi opinión nos hallamos ante una complicada situación.
- Yo, personalmente y por mi forma de ser me la trae al pairo el sexo de lo que llevo al lado a la hora de trabajar, lo que le pido es que cuando mire a mi alrededor este a mi lado, no quiero superhombres/mujeres que coloquen mi preciado culete en peligro por su afan de demostrar algo, ni deseo al/la bocazas que me monta un circo de cuidado, ni mucho menos quiero tener que ir a buscarlo tres calles mas allá porque se "ha despistado".
- Yo por suerte o pr desgracia aprendí a juzgar a las personas por como se portan conmigo no por lo que dicen de ellas los demas o por su aspecto exterior (sexo, raza, forma de vestir...) y la verdad es que de momento no voy a decir que sea el mejor método, pero yo soy la ostia de feliz.
- Además creo que darle vueltas al tema de las discriminaciones negativas o positivas es perjudicial ya que es una forma de darle mas bombo, en la mayoría de los casos innecesario, a un problema evidente, a mi juicio ante una discriminación la única solución es su denuncia ante los organos competentes y con la cabeza bien alta adelante.

 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; 
DIOS PERDONA, YO NO

Desconectado una poli más?

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 225
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #166 en: 13 de Marzo de 2006, 15:47:31 pm »
Gelogur, pues yo estoy completamente de acuerdo contigo, a las personas hay que juzgarlas cuando se las conoce. Es la mejor forma de vivir y dejar vivir, si más de uno/a pensará así.................

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #167 en: 14 de Marzo de 2006, 14:58:16 pm »
Multan a Antena 3 por comentarios jocosos sobre una policía que miraba a Beckham

El Mundo <2006-03-13>

SEVILLA.- La Audiencia de Sevilla ha rebajado de 9.000 a 2.000 euros la indemnización que debe recibir una mujer policía por unos comentarios jocosos, emitidos en Antena 3, sobre sus miradas a David Beckham mientras vigilaba un partido Sevilla-Real Madrid.

A raíz de dicho partido, disputado el 11 de febrero de 2004, Antena 3 mostró un saque de esquina de Beckham con el siguiente comentario: "Bajo la atención de la Sección Femenina del Cuerpo Nacional de Policía, tras repaso visual completo y amago de relamerse".

La agente reclamó inicialmente una indemnización de 30.050 euros, que el juzgado de primera instancia fijó en 9.000 euros y ahora la Audiencia ha rebajado a 2.000, pues se trató de un "distendido comentario que no es un grave atentado al honor" sino que debe interpretarse como un intento de ofrecer una información que "a la vez informe y entretenga".

Frente a la opinión del juez de primera instancia, que consideró el comentario "atentatorio contra la dignidad de una mujer que se encuentra desarrollando su trabajo como agente del orden", la Audiencia cree que sólo fue una "puntual información de los hechos anecdóticos y pintorescos de un partido de fútbol, con una duración de pocos segundos".

Ningún beneficio económico

Por ello, la sentencia no cree que el periodista pretendiera "menoscabar la fama y reputación" de la policía, sino sólo "llamar la atención del telespectador sobre esa circunstancia meramente anecdótica y sin interés alguno para la información de un partido de fútbol".

No obstante, a?ade que el honor "es un concepto esencialmente relativo" y por ello reconoce que la mujer policía pudo sentirse ofendida por una frase capaz de "herir sensibilidades".

El fallo explica que es cierto que los informativos de Antena 3 son vistos por muchos ciudadanos, pero a?ade que "también es cierto que la empresa no ha obtenido ningún beneficio económico concreto, directo y evaluable con la emisión del comentario", por lo que rebaja la indemnización de 9.000 a 2.000 euros.

Por contra, la sentencia de primera instancia se basó en el testimonio de la perjudicada y de varios compa?eros para afirmar que esa emisión "tuvo una clara incidencia en la vida profesional" de la agente, que sufrió "bromas, inclusive poniendo recortes de prensa en el tablón de anuncios" y que le causaron "un cambio de su imagen profesional", en la que "le llegaron a perder el respeto".
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #168 en: 14 de Marzo de 2006, 15:20:52 pm »
Estoy completamente deacuerdo contigo GELOGUR, que más da el sexo, solo quiero un compa?ero/a con el/la que pueda estar "tranquilo" en la calle, eso si si es compa?era, que no está buena que sino luego no amanera de enterarse de nada  :bur)

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #169 en: 14 de Marzo de 2006, 15:37:43 pm »
completamente de acuerdo
!!Puños fuera!!

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #170 en: 14 de Marzo de 2006, 16:31:03 pm »
Pues antena 3 se pasó tres pueblos con los comenatrios, pero los que le faltaron el respeto en el curro fueron sus propios compa?eros.
usuaria autoexcluida

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #171 en: 15 de Marzo de 2006, 05:30:45 am »
Pues si la compa?era miraba las piernas de Beckhan, no hacia nada raro, o es que las 80.000 personas que acuden al campo, van a ver los peinados de los jugadores.

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #172 en: 08 de Junio de 2006, 21:26:44 pm »
Un detenido rechaza a su abogada de oficio por ser mujer y exige un letrado varón y musulmán
 

 

 
B. P. PALMA.

 
 SERVICIOS
 
  Enviar esta página 
  Imprimir esta página 
 Atención al lector 
 
Anterior  Volver  Siguiente 
 
 
 
 
 
 
 
Un detenido de origen africano rechazó ayer por la ma?ana a su abogada de oficio por ser mujer y exigió que le asistiera un letrado varón y que además fuera musulmán. Estos hechos tuvieron lugar ayer por la ma?ana en el juzgado de guardia de Palma, cuando el arrestado fue conducido por los agentes ante un funcionario para que le tomara declaración.

El detenido reaccionó de forma rotunda cuando comprobó que el profesional que le había tocado para asistirle durante su declaración judicial era una mujer abogada que se hallaba en el turno de oficio. Exigió que le asistiera un abogado varón y de religión musulmana.

Los funcionarios le explicaron que no podían acceder a tal petición tratándose de profesionales de guardia que actúan de oficio y que, si lo deseaba, podía designar a otro abogado de pago que cumpliera con todos sus requisitos. Finalmente acudió al juzgado otro abogado de guardia, en este caso varón, que asistió al detenido. 


Solo se me ocurre VERGÜENZA, pero no por el musulman, si no por concederle eso, le tenian que dar una patada en los cojones y ni abogado ni nada, luego piden igualdad, vamos, le tenia que juzgar una jueza, sin  palabras se queda uno.
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #173 en: 08 de Junio de 2006, 21:30:38 pm »
A ver si hay suerte como dices y le toca una jueza.  :risba
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #174 en: 08 de Junio de 2006, 21:32:28 pm »
Que barbaridad si eso pues que exija también que el calabozo sea orientado hacia la Meca (con todos mis respetos hacia los musulmanes de bien). Desde luego no se donde vamos a llegar.  ;bron; ;vom;

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #175 en: 08 de Junio de 2006, 21:35:40 pm »
Eso no es legal. Nadie puede ser discriminado por razón de sexo, así que ese se?or está incumpliendo un precepto de la constitución. Deberían meterle por eso también.
usuaria autoexcluida

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #176 en: 08 de Junio de 2006, 21:46:07 pm »
Me cago en todo lo que se menea, yo le iba a poner en vez de un abogado musulmán una mierda con un turbante. Joder que vergüenza, será .......................... el tio mierda. A ver los derechos que le asistirian en su pais como iban a ser.......................... ;vom;
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #177 en: 08 de Junio de 2006, 21:51:25 pm »
Hay gente para todo.Vssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado nager

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #178 en: 08 de Junio de 2006, 23:01:44 pm »
---Si tambien eligiria el menu que le dieron en el calabozo..... seguro que si esta en su pais ni le dan abogado tan siq ;vom;uiera
la policia no huye.Da media vuelta y continua avanzando

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #179 en: 08 de Junio de 2006, 23:55:38 pm »
Me parece cojonudo. Muy bien, tenian que pedir todos lo mismo. No habrá suerte y le tocará una fiscala cuarenta?era y una jueza. Le van a dar sus derechos. ;risr; ;risr;