Autor Tema: El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"  (Leído 196825 veces)

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #220 en: 11 de Junio de 2006, 21:40:19 pm »
Pues yo quiero una abogada rubia, con buenas tetas... y facilona
No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #221 en: 11 de Junio de 2006, 22:15:57 pm »
o sea dos abogadas rubias, con cuatro tetas, y doblemente facilonas....juas
usuaria autoexcluida

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #222 en: 11 de Junio de 2006, 22:30:39 pm »
Algunas cosas son de alucinar. Pero en este País, ya no cabe lugar para extra?arse por nada.

Hay una práctica en algunas universidades de EEUU, incluso a nivel de liga competitiva ( no se si aquí también ) que consiste en que te dan un tema concreto, y tienes que tener suficientes bases argumentales tanto para defender una parte como la contraria, si así se te adjudica.
Y todo esto independientemente de tu opinión personal. Me parece que aquí a algunos les va este tipo de prácticas.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #223 en: 11 de Junio de 2006, 23:29:26 pm »
Se trata de un debate de ideas o se trata de un debate de palabras? Las palabras son un intrumento para exponer ideas y shin-Chan parece usar la posible incorrección de los términos desde el punto de vista juridico para rebatir lo que la mayoría entiende como una aberracion, y una falta de respeto hacia las mujeres consentida en aras de una mal entendida tolerancia para con aquellos que se rien de nuestra igualdad y entienden y respetan las leyes en la medida en que les puedan favorecer. Es como aquel que mata a su padre y  luego alega su derecho a cobrar una pensión de orfandad.
 

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #224 en: 12 de Junio de 2006, 08:54:00 am »
A ver, dando por bueno lo que dice la noticia, lo que el detenido expone es que, en base a su bagaje cultural y su interpretación religiosa de la realidad, rechaza la asistencia que en ese momento se le ofrece, por las dos cuestiones mencionadas. Tratandose de un derecho fundamental, entiende el juez (que seguro es quien ha decidido sobre el caso), que prima, ante todo, el derecho de representación y de defensa del detenido, disponiendo lo necesario para subsanar el problema. Tratándose, simplemente de la presencia letrada para velar por la garantía de sus derechos, y no de su representación procesal, es posible que se pudiese haber denegado la solicitud, pero ?resulta facil forzar las garantías jurídicas sin más?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #225 en: 12 de Junio de 2006, 09:55:02 am »
Aqui en Espa?a con eso del Talante, y del respeto multicultural, seguro que lo consigue.

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #226 en: 12 de Junio de 2006, 09:57:32 am »
Se demuestra que en este pais somos unos mierdas.

Yo si que le iba a dar abogadooooooooooooooo, abogadoooooooooooooooo, el ke tengo en el lado izquierdo colgadooooooooooooo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #227 en: 12 de Junio de 2006, 15:49:42 pm »
El derecho fundamental, que es el que tiene que ser garantizado, es el de la presencia letrada y ese esta asegurado, las creencias personales del detenido son eso, personales y la aceptacion de las mismas en este caso es contrario a principio de igualdad por discriminacion de sexo (uno de los pilares de nuestra constitución); los letrados cobran por las asistencias en turno de oficio y generalizandose estas conductas impediría a las abogadas unos ingresos que si tendrían sus compa?eros.
Los principos sobre los que se asienta el ordenamiento juridico no pueden ser aceptados o rechazados en funcion de cada particular punto de vista.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #228 en: 12 de Junio de 2006, 18:45:34 pm »
Estoy de acuerdo. Pero lo que estamos analizando aquí es el caso concreto. Es evidente que, por razón de sexo o credo, ningún abogado va a defender peor a su cliente. Pero, dado que no hay ninguna norma que regule de manera taxativa este punto, corresponde al juez de instrucción sopesar la causa de recusación y, como quiera que no es posible, desde mi punto de vista, que ventile un caso de discriminación cuando el objeto supuestamente discriminado no ha solicitado el ejercicio de su derecho, puedo entender que primase el derecho de representación.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #229 en: 12 de Junio de 2006, 19:55:11 pm »
Evidentemente todo puede ser intrepretado de distintos modos, el problema es cuando siempre se interpreta de modo que favorezca a quien no cree en los en los principios y valores que inspiran las normas a las que posteriormente se apela. Como se suele decir el texto de la ley debe ser interpretado conforme al espiritu de la ley y me da a mi que el espiritu y finalidad de nuestras leyes no es este.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #230 en: 12 de Junio de 2006, 20:10:47 pm »
Pero los jueces también son susceptibles de ser objeto de expedientes, sanciones, denuncias, y en un caso en el que está en juego un derecho fundamental...
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #231 en: 12 de Junio de 2006, 20:14:34 pm »
En definiiva que somos un caso perdido.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #232 en: 12 de Junio de 2006, 20:19:57 pm »
No hombre, somos un país con unas legislaciones excesivamente abiertas desde el punto de vista interpretativo y esto, no siempre es bueno.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #233 en: 12 de Junio de 2006, 20:30:43 pm »
Te gustan los análisis a fondo y la critica racional, siempre enriqueces el debate. Aunque correspondería al tema Libros que Leer te recomiendo un libro tan elaborado intelectualmente como pesado El Juego de los Abalorios de Hermann hesse.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #234 en: 12 de Junio de 2006, 20:36:24 pm »
Lo tendré en cuenta. Es cierto que no me gustan los ataques de pánico, el exabrupto y leer solamente la superficie de las cosas. Me siento orgulloso de ser policía y creo que un policía debe huir de lo anterior. Por eso en el foro, que tiene muchos ojos encima, me gusta colocar una nota de reflexión, aunque me huela mal. En cuanto a lo del enriquecimiento, muchas gracias, pero estoy seguro de que lo enriquezco en la medida que el resto. Y en opinión de alguno, mi existencia es nefanda.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #235 en: 15 de Septiembre de 2006, 00:49:50 am »
No se si os habeis fijado que en casi todas las profesiones policiales ( yo creo que en todas) los baremos que se exigen a las mujeres son diferentes para hpmbres que para mujeres.

Nunca he entendido que si se trata de la igualdad de la mujer se opte por impedir que un hombre de 1,69 pueda acceder a opositar a policia y sin embargo que una mujer con 1,65 en cambio si  pueda optar a este trabajo.

O que a ellas les exijan menos en carrera 1000 mts, en carrera 50 mts, en fondos , dominadas y abdominales.

Ahora se reviste de "discriminación  positiva" que es una forma de edulcorar la discriminación pura y dura que va en detrimento de los hombes en su acceso a la profesión  policial.


Uno de los pocos oficios que no acepta la discriminación es el de BOMBERO en que a hombres y muejres se les exije lo mismo, motivo por el cual en mi ciudad ( +200.000 habs) no hay una sola mujer bombero, salvo en la emisora de radio, el unico puesto en que no se exige pruebas físicas.

Los sindicatos, el defensor del pueblo y las propias asociaciones policiales deberían de tomar cartas en el asunto, no lo digo por mi que yo ya entre pese a esa discriminación sino por los aspirantes que partiran de más atras que las aspirantas.

Se ve que los nuevos tiempos se actualizan solo para algunas cosas, en  otras sencillamente se ha cambiado el elemento a discriminar, en este caso los hombres.

?Que opinais del tema?.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2009, 11:22:14 am por 47ronin »

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #236 en: 15 de Septiembre de 2006, 00:52:59 am »
el tema esta muy manido y ya se han abierto mil como este ,no quiero mas confrontaciones,me parece absurdo el debate porque se a donde va a ir a parar.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Afrodita

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
  • hace más el que quiere que el que puede.Constancia
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #237 en: 15 de Septiembre de 2006, 00:57:12 am »
por suerte o por desgracia biológicamente no somos iguales y eso es una realidad que hay que aceptar, lo que no impide que una mujer desempe?e la función policial tan bien como un hombre.

a lo largo de la historia aal hombre se le ha dotado siempre de mejor formación educativa, física e incluso alimenticias (ellos iban a las guerras) lo que ha generado que el hombre haya desarrollado un tipo de constitución diferente (más fornidos)...y supongo que cualquier estudioso que sepa más que yo te lo podrá fundamentar mejor.

pedir lo mismo sería discriminatorio.

esta es mi modesta opinión.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #238 en: 15 de Septiembre de 2006, 01:04:27 am »

Y ahora voy yo y pregunto:
1.- ?Por qué una persona con treinta a?os justos puede opositar a Policía y otra con treinta a?os y un día no?
2.- ?Por qué un varón con 1´70 es "válido" para ser Policía y otro de 1´69 no?
3.- ?Por qué gente que vale un montón para este trabajo cae en unos psicotécnicos cada a?o más absurdos?
4.- ?Por qué.........................................?????

Así que, para mí  eso de la discriminación positiva, sea verdad o no, que me la pela, no es más que otra pregunta más. Que tú te preguntas si es justo que una mujer tenga que lanzar un balón medicinal de tres kgs y tú de 5; lo puedes ver justo o no, pero es lo que hay, y punto. No merece la pena ni polemizar ni comerse el tarro con ello. Es más, yo me alegro, porque hay cada zopenco por ahí........................

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #239 en: 15 de Septiembre de 2006, 01:25:15 am »
el tema esta muy manido y ya se han abierto mil como este ,no quiero mas confrontaciones,me parece absurdo el debate porque se a donde va a ir a parar.

Bueno si el tema ya se trató, pues no lo sabía me parece bien que lo cierres o que anexes este comentario a el hilo inicial ( creo que ponen importado).

Lo otro que ya sabes a donde va a ir a parar...pues bueno, cuando puedas me prestas la bola de cristal, la verdad es que es una ventaja saber lo que pueden decir los demas postistas antes de que siquiera hayan escrito, yo personalmente lo desconocía...


Publicado en: Hoy a las 01:04:27
Publicado por: TEMPLARI
Y ahora voy yo y pregunto:
1.- ?Por qué una persona con treinta a?os justos puede opositar a Policía y otra con treinta a?os y un día no?
2.- ?Por qué un varón con 1´70 es "válido" para ser Policía y otro de 1´69 no?
3.- ?Por qué gente que vale un montón para este trabajo cae en unos psicotécnicos cada a?o más absurdos?
4.- ?Por qué.........................................?????


Me parecen bien esas preguntas, no tengo inconveniente en debatirlas, el tema es muy interesante, pero yo había abierto el tema para lo de la discriminación en las prueba de acceso, esa era mi duda, pero si quieres abrir un tema con tus cuestiones prometo contestarlas, seguro que alguno más deseará dar su opinión.


por suerte o por desgracia biológicamente no somos iguales y eso es una realidad que hay que aceptar, lo que no impide que una mujer desempe?e la función policial tan bien como un hombre.

a lo largo de la historia aal hombre se le ha dotado siempre de mejor formación educativa, física e incluso alimenticias (ellos iban a las guerras) lo que ha generado que el hombre haya desarrollado un tipo de constitución diferente (más fornidos)...y supongo que cualquier estudioso que sepa más que yo te lo podrá fundamentar mejor.

pedir lo mismo sería discriminatorio.

esta es mi modesta opinión.



Hombre esta claro que a nadie le amarga un caramelo cuando es el que se beneficia, pero esta claro que si debes repeler a un delincuente o darle caza no vas a decirle que dosifique su fuerza o velocidad de huida por que al ser mujer te tienen que dar ventaja pues seria discriminatorio lo contrario.

La discriminación es mala sea cual sea el que se beneficie y el que se perjudique, era mala cuando no se permitia el acceso a las mujeres a la profesión poicial y es mala cuando se exige menos a las mujeres en las pruebas físicas.

Si te va a salvar un bombero y debe subir por una cuerda te gustara que  lo haga el primero que escale, sea hombre o mujer, quizaspor eso los bomberos exigen lo mismo a unos que a otros.