Autor Tema: El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"  (Leído 195346 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #40 en: 21 de Enero de 2006, 21:19:29 pm »
Pues creételo. Es totalmente cierto.
(Hoy en día hace un par de a?os, alguien no quiso cosiderar como delito un acoso sexual en el trabajo porque ya se había enterado él (el instructor) de que esa tía era una warra)
usuaria autoexcluida

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #41 en: 21 de Enero de 2006, 22:18:53 pm »
Que no pasa lo de como ibas vestida, recuerda la sentencia de la minifalda.

Animo Alertamedia que no estas sola.

Todo lo malo que hacen en las FCS las mujeres, lo duplicamos los hombres.

Saludos.
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #42 en: 21 de Enero de 2006, 22:23:13 pm »
Y que me decis de aquellos compa?eros (mu machos) que cuando ven a una compa?era y están esncima de ella todo el rato haber si saca algo y que como no puedo, porque la compi le ha dado tres cortes que lo han dejado en su sitio y luego se pone a largar de ella: que si no sabe, que es una calienta....., que esta en la Unidad por que es una enchufada, etc., etc.....

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

bicho1

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #43 en: 21 de Enero de 2006, 22:31:28 pm »
PUFFF, ESTE TEMA SIEMPRE EN BOGA.


Respecto a lo de la oposición yo no hace tanto que la aprobé y todavía lo tengo claro. No es de recibo que para una prueba como el 800 se pida a la mujer 40 segundos menos de tiempo (2.50 frente a 3.30) cuando está demostrado que en esa distancia las diferencias no llegan a 10 segundos.

Luego también hay casos curiosos en el ISES, dónde se ahcen otra vez las pruebas pero con menos marca que la oposición. Me comentaba un compi de Pozuelo de la promo VII que en su clase había 2 elementas que siempre se escaqueaban en las físicas y mientras ellos corrían a muerte. El día del exámen "milagrosamente" se crecuperaban y como sólo contaban las marcas y no el esfuerzo, él se llevaba un 6 pa casa y ellas sendos 9. Calor, esto quema a la egnte y mucho.

Yo sigo pensando que esto es política. para muestra un botón.:

Hace poco alguien arriba comentaba que en los bombero es distinto. decirle que sto va a cambiar. lLa situación es esta.

En la Comunidad ya se bobifica, es decir, si una mujer llega al 5 en las pruebas físicas le dan 2 puntos más (como si tuviera un 7). Aún así en la comu sólo hay 2 chicas.

En el Ayto son unos 1500 bomberos, las pruebas y marcas SON LAS MISMAS y claro, no hay mujeres. Que sucede, que ha habido presiones y lo van a cambiar. Solución: a partir de las próximas pruebas las físicas son APTO o NO APTO, con lo que se basa todo en los temas y entrarán chicas seguro.

Pero bueno, son votos yeso es lo que ve el político de turno.

No te confundas, en el ayunta no habrá bomberas mientras haya prueba de oficio, cuta correccion es totalmente subjetiva....

bicho1

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #44 en: 21 de Enero de 2006, 22:39:36 pm »
Alertamedia, llegan refuerzos....

Gracias a muchos foreros por reconocer lo que a muchos otros cuesta.
Es cierto que hay algo de machismo-paternalismo en la policia, aunque yo creo que no hace falta un comite para que nos defienda. Yo estoy en un grupo donde me siento integrada, y alguna vez hay q trasladar a alguno sin mampara y sale el comentario de : entonces que la ni?a vaya alante conduciendo, en vez de atras con el cholo. Yo, por supuesto, me voy atras; y le recuerdo al compa?ero que no es mi hermano mayor, pero de buen rollo. Las cosas hay q tomarselas con calma, porque la mayoria lo hacen sin mala intención, pero molesta.
En cuanto los que no quieren ir con una compa?era (de momento no me ha pasado nunca), pues que les den, yo tampoco quiero ir con ellos.
Cierto q hay algunas compa?eras q aprovechan su "debilidad femenina" para escaquearse de algunas cosas. En mi clase de ISES había una q en socorrismo no se tiraba al suelo porque se manchaba ni se ponía el casco porque se despeinaba. Es triste que haya gente como esta individua, pero es triste q se aproveche su existencia para juzgarnos a todas las demás. Según ese patrón, en mi unidad había un compi q dejo sola a su compa?era en una reyerta (a ella le pegaron una paliza) y el salio huyendo. Y luego se permitia el lujo de decir q el no iba con chicas porque no daban la cara. Según eso, tendría yo q generalizar q todos los tios son unos cobardes????

Desconectado cbr901.C.N.P.

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #45 en: 21 de Enero de 2006, 22:40:09 pm »
Que no pasa lo de como ibas vestida, recuerda la sentencia de la minifalda.

Animo Alertamedia que no estas sola.

Todo lo malo que hacen en las FCS las mujeres, lo duplicamos los hombres.

Saludos.

Lo de la minifalda fue en Italia y fue un Juez el que dicto dicha sentencia, no un Policía......Por eso digo lo de los Bulos.......
Un saludo a todos lleveis el uniforme que lleveis

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #46 en: 21 de Enero de 2006, 22:42:18 pm »
PUFFF, ESTE TEMA SIEMPRE EN BOGA.


Respecto a lo de la oposición yo no hace tanto que la aprobé y todavía lo tengo claro. No es de recibo que para una prueba como el 800 se pida a la mujer 40 segundos menos de tiempo (2.50 frente a 3.30) cuando está demostrado que en esa distancia las diferencias no llegan a 10 segundos.

Luego también hay casos curiosos en el ISES, dónde se ahcen otra vez las pruebas pero con menos marca que la oposición. Me comentaba un compi de Pozuelo de la promo VII que en su clase había 2 elementas que siempre se escaqueaban en las físicas y mientras ellos corrían a muerte. El día del exámen "milagrosamente" se crecuperaban y como sólo contaban las marcas y no el esfuerzo, él se llevaba un 6 pa casa y ellas sendos 9. Calor, esto quema a la egnte y mucho.

Yo sigo pensando que esto es política. para muestra un botón.:

Hace poco alguien arriba comentaba que en los bombero es distinto. decirle que sto va a cambiar. lLa situación es esta.

En la Comunidad ya se bobifica, es decir, si una mujer llega al 5 en las pruebas físicas le dan 2 puntos más (como si tuviera un 7). Aún así en la comu sólo hay 2 chicas.

En el Ayto son unos 1500 bomberos, las pruebas y marcas SON LAS MISMAS y claro, no hay mujeres. Que sucede, que ha habido presiones y lo van a cambiar. Solución: a partir de las próximas pruebas las físicas son APTO o NO APTO, con lo que se basa todo en los temas y entrarán chicas seguro.

Pero bueno, son votos yeso es lo que ve el político de turno.


Joder, madre mía, que mal he escrito algunas palabras. no me lo tengaís en cuenta.

bicho1

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #47 en: 21 de Enero de 2006, 22:44:18 pm »
En cuanto a las pruebas físicas, digo lo de siempre. Es absurdo mantener q las mujeres tenemos la misma fuerza física q los hombres; es como con la talla, la media de los tios es mayor q la de las tias, pero piden distinto en la opo...si hay quien lo considera discriminacion...A mi me parece + discriminatorio q la altura q piden a las chicas esta por encima de la media y a los chicos por debajo....Son opiniones.
Pero ese empe?o por decir que el trabajo policial es eminentemente físico....
Pues en una intervencion fisica yo tendré q buscarme las casta?as y los apoyos más q otros, pero a lo mejor en una inspeccion son otros los q recabaran mi apoyo, o en el trato con determinados colectivos...

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #48 en: 21 de Enero de 2006, 22:47:18 pm »
Creo que lo de la minifalda fue en Espa?a, en concreto en Catalu?a, y si fue un juez, es un hombre mas.

Iba a defender a las chicas, pero que co?o, no lo necesitan, se valen solitas.

Saludos de un algo machista, que lucha contra ello, seran los genes.

Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #49 en: 21 de Enero de 2006, 23:24:38 pm »
Ya era hora bicho, que tengo mucha mili pero también estoy muy cansada del tema este.
Lo de la minifalda fue en Espa?a, en catalu?a. Lo de Italia fue que un juez determino que no se puede violar a una mujer que lleva vaqueros (evidentemente se los haría quitar el violador), y lo del acoso sexual lo he visto con mis propios ojos. Y lo del trato de la policía en esos casos ha ocurrido muchísimo más de lo que sería admisible.
usuaria autoexcluida

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #50 en: 21 de Enero de 2006, 23:27:26 pm »
Ooootra vez el tema de las pruebas físicas...en fin...no quiero tener jaquecas.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2006, 13:13:49 pm »
si un compa?ero hecha tripa,no vuelve a correr en su vida,no se le una ley asi le maten y pasa de todo....(un alto tanto %),siempre tendra el argumento a favor de que es hombre?!?!?!yo estoy harto de perros,siempre tienen algunos la puta oposicion en la boca..pero cuando entran no saben mas q piar y luego no demuestran nada....en este curro hay q demostrar mas cosas dia a dia y no vivir de las rentas...de nada me sirve q entre un super hombre q se va  a la ma?ana a esconderse,o q se deja de tal forma q no vale para mucho.
Hay veces q vemos la paja en el ojo ajeno,en este cuerpo se producen situaciones machistas q se me cae la cara de verguenza...opiniones propias del andamio y de subseres,no de gente con un minimo de cultura q esta desempe?ando un cargo publico y ya te digo,mucho hombreton,mucho pisa charcos y mas boca-charco.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2006, 15:11:07 pm »
Ya te digo Valle inclan.


Un saludo

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #53 en: 22 de Enero de 2006, 16:37:35 pm »
Pues que quereis que os diga, me apena que solo se tenga en cuenta la diferencia en la oposicion, en cuanto al tema de las pruebas fisicas.
El hecho no es hacer los mismos  tiempos, que como ya ha dicho bicho1, fisicamente no somos iguales
El tema es mantener ese estado fisico, durante el tiempo en que se este operativo, es decir, durante tu vida laboral.
En un % muy alto ( dependiendo  de la unidad donde se este) la fuerza bruta no es necesaria, apriori, en la mayoria de las intervenciones, pero si la fuerza mental y moral, y saber ejercer con profesionalidad.
Hay compa?eros que no desean ir con mujeres, pues mira, para ellos hacen.
Entenderia que hubiera  una persona que prefiriera ir con otra u otras, dependiendo del nivel de profesionalidad que demuestre (sea chico a chica), pero en el servicio no se debe de hacer de menos a nadie. Ahi, esta tu preparacion para saber como actuar segun la situacion y el compa?ero que lleves al lado.
No hagas a otro lo que no te gustaria que te hicieran a ti. :mus; :mus; :mus;

un salu2, de una chica operativa, :: :: ::

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #54 en: 22 de Enero de 2006, 17:24:38 pm »
Eso pasa como en todo, EL RECICLAJE. Término tan poco llevado a cabo en las plantillas. tanto en lo físico como en los conocimientos.

Es de vergüenza el esado en el que se encuentran muchos compa?eros/as, muchos de ellos tan sólo un par de a?os después de salir de la academia.

El otro día me comentaban un sitema que hacen en la PL de Torrelodones, que ojalá se imponga en más plantillas: cada 6 meses hacen unas preubas físicas (con parámetros más bajos que la Oposición). Si las pasas: te llevas 100 euros más todos los meses hasta el siguiente exámen. Si no loas pasas, te quedas sin un pavo.

Todas estas medidas bienvenidas sean porque hay cada elemento.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #55 en: 22 de Enero de 2006, 17:41:48 pm »
y de conocimientos???es q os basais todo en el fisico...cuantos de vosotros (3?persona, q decir vosotr@s,me rechina) usan mas el fisico ,q los conocimientos???
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #56 en: 22 de Enero de 2006, 17:44:32 pm »
Pues eso, que para algunos la policía solo es fuerza bruta.
usuaria autoexcluida

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #57 en: 22 de Enero de 2006, 17:45:59 pm »
el fisico es importante, bueno el esto fisico, pero te doy la razon pkpmz, si no tienes la cabeza bien amueblada y estas al dia en temas profesionales, no hay nada que hacer.
Ya lo dice el refran,  " de que le sirve a un tonto tener un cuerpo bonito, si no deja de ser tonto"

Mente sana en cuerpo sano, y ...........mente preparada en cuerpo preparado.
ç
un slau2

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #58 en: 22 de Enero de 2006, 17:46:45 pm »
EL RECICLAJE.  tanto en lo físico como en los conocimientos.


 ;c;

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #59 en: 22 de Enero de 2006, 18:06:47 pm »
Yo solo digo que si mi edificio se esta quemando y me tienen que sacar por la ventana... pediria por favor que la persona del cuerpo de bomberos que viniera a sacarme pudiera conmigo o con quien sea a hombros... y no que por culpa de unos votos o lo que sea que la persona que venga me diga " ufff, yo con usted no puedo, lo siento ".

Y para policia igual, si necesito ayuda policial solo pido que la persona que venga a auxiliarme pueda hacer su trabajo y ya esta.


Con esto quiero decir, que las pruebas fisicas  para ciertos cuerpos o ciertos trabajos deben estar REGLADAS AL TRABAJO QUE SE HA DE DESEMPE?AR !!! y no a la condicion que tenga el aspirante... Si para ser bombero es necesario correr tanto, nadar tanto y saltar tanto pyues se pone y punto ! quien las supere para adentro y quien no, pues nada.

Es que algunos mensajes decis cosas como " LAS mujeres tendrian que poner sus tiempos igual que el de los hombres " pero quiza la solucion es la contraria... Bajar las medidas de los hombres al mismo nivel que las mujeres, porque cierto es que ellas pueden ser igual o mejor policia que muchos por mucho que sus tiempos hayan sido mejores... por tanto a los hombres les estan exigiendo un tanto mas que a lo mejor no es necesario para ser policia.


Pero en resumen, lo dicho: Pruebas para el trabajo y no diferenciar la condiciones de las personas, sino las del trabajo ( ESO ES IGUALDAD )

Un saludo;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *