Autor Tema: El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"  (Leído 196974 veces)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #540 en: 15 de Marzo de 2007, 23:23:49 pm »
la gran mayoría de las mujeres que lucharon por sus derechos son feministas, porque eso es el feminismo, la lucha de las mujeres por sus derechos

lo demás que dices son desbarramientos que la verdad, no voy a contestar
AMEN
me suena mucho esto, lo de la verdad suprema y que cuando no se contestar no contesto
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #541 en: 15 de Marzo de 2007, 23:34:06 pm »
yo no entiendo mucho de feminismo o machismo desde el punto de vista historico pero creo que para velar por los derechos de las personas no hace falta ser machista ni feminista. Tampoco entiendo eso de que hace nosecuantos a?os.... buena parte de las "feministas" que conozco tengo la impresión que están más unidas por su odio visceral al hombre que por la defensa de los derechos de lass mujeres.
No entiendo porque las mujeres tienen que tener representación paritaria en todo cuando puede no ser representativo del interes de las mujeres por el tema en cuestión (en peque?as localidades los partidos se vuelven locos buscando mujeres para la listas electorales y no encuentra -en cambio sobran hombres-).La igualdad debe respetar la diferencia.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #542 en: 15 de Marzo de 2007, 23:44:50 pm »
yo soy feminista y no odio a los hombres
si acaso sí que odio demasiados comportameinetos de los hombres con respeto a las mujeres
conozco a un montón de mujeres que cobran menos que sus compa?eros por realizar el mismo trabajo (en la función pública se da menos)
conozco a muchas mujeres que han perdido sus empleos por quedarse embarazadas
conozco  a muchas mujeres que han renunciado  a casarse y tener hijos por no dejar de trabajar
conozco a muchas mujeres que cuando vuelven de trabajar se matan currando en casa para que los hijos y el marido coman y vayan limpios mientras el hombre, que también trabaja, ve la tele porque está cansado
en mi opinión, estamos muy lejos de la igualdad todavía
y si bien es cierto que con lo de la paridad estoy parcialmente en desacuerdo (parcialemnte porque se puede dar el caso de que tengan que buscar a una mujer incompetente para el cargo, pero es que ahora muchas que son competenetes no llegan al cargo solo por ser mujer), creo que seguís viéndonos como cumplidoras de unos roles que hace ya mucho que deberían de haber dejado de ser exclusivamente femeninos, y que despreciais a las feministas pues las véis a todas como boyeras con pintas de camionero, cuando no es así, e insisto en que gracais a su lucha yo hoy voto y más o menos trabajo en lo que quiero.
usuaria autoexcluida

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #543 en: 15 de Marzo de 2007, 23:53:14 pm »
yo soy feminista y no odio a los hombres
si acaso sí que odio demasiados comportameinetos de los hombres con respeto a las mujeres
conozco a un montón de mujeres que cobran menos que sus compa?eros por realizar el mismo trabajo (en la función pública se da menos)
conozco a muchas mujeres que han perdido sus empleos por quedarse embarazadas
conozco  a muchas mujeres que han renunciado  a casarse y tener hijos por no dejar de trabajar
conozco a muchas mujeres que cuando vuelven de trabajar se matan currando en casa para que los hijos y el marido coman y vayan limpios mientras el hombre, que también trabaja, ve la tele porque está cansado
en mi opinión, estamos muy lejos de la igualdad todavía
y si bien es cierto que con lo de la paridad estoy parcialmente en desacuerdo (parcialemnte porque se puede dar el caso de que tengan que buscar a una mujer incompetente para el cargo, pero es que ahora muchas que son competenetes no llegan al cargo solo por ser mujer), creo que seguís viéndonos como cumplidoras de unos roles que hace ya mucho que deberían de haber dejado de ser exclusivamente femeninos, y que despreciais a las feministas pues las véis a todas como boyeras con pintas de camionero, cuando no es así, e insisto en que gracais a su lucha yo hoy voto y más o menos trabajo en lo que quiero.


 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus

Pero con matices.
333

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #544 en: 15 de Marzo de 2007, 23:54:34 pm »
gracias, sin matices :m:
usuaria autoexcluida

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #545 en: 16 de Marzo de 2007, 01:06:54 am »
De nada, tambien sin matices  :bur)
333

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #546 en: 16 de Marzo de 2007, 09:51:36 am »
Yo conozco a hombres que se pasan toda su vida trabajando en la mar en Angola, Terranova o el Gran Sol mientras que sus mujeres se dedican a "sus labores" y cuando a ellos les toca el mes en casa los hijos (que no han convivido con su padre) están deseosos que este se marche.
Conozco a hombres que en su ausencia (casi siempre) lo ponen fácil a los amantes de sus mujeres y cuando por accidente tienen una invalidadez que les impide embarcar de nuevo las mujeres entienden que así no vale la pena seguir con el matrimonio y se quedan con el amante, los hijos, el piso...
Otros hombres tienen la suerte de no tener que ayudar en casa, se pasan la vida en perforadoras, en el mar durante largas campa?as. A sus mujeres la veo en la alameda dando "bollicaos" a sus hijos (es más cómodo que hacerles un bocadillos) y presumiendo con otras que están en similares condiciones a ver quien tiene la ropa más cara, la mejor casa, o la mejr decorada.
En otros caso, hombres afortuandos, no tenían que marchrse al mar, se quedaban en tierra firme: Alemania, Suiza, Holanda...sólo uno o dos meses al a?o en casa durante toda la vida laboral, hasta que se jubilaban.
Conocí a hombres, supongo que malisimas personas, a las que cuando se les dicía por qué no se buscaban un trabajo en tierra y abandonaba terranova (allí las condiciones de trabajo son durísimas) contestaban que no, que no quería que a su familia le faltase de nada. Esta persona falleció antes de poder jubilarse.
Conozco a mujeres que son machistas (y les va bien así) y a hombres que no lo son.
No conozco ningún caso en que la Admon. pública pague menos a una mujer que a un hombre pero conzco casos en que los trabajos más duros se dan a los hombres a pesar de que cobran igual.
Yo creo que los matices son importantes.Si entendemos el feminismo como lucha por la igualdad  soy tremendamente feminista y estoy a favor de la discriminación positiva en algunos casos. Los cambios sociales son lentos y, en ocasiones, pueden necesitar una ayuda, discriminación positiva que se da en muchos casos, no solo con las mujeres y, bien utilizado, puede ser positivo, pero si nos limitamos al hecho de que las diferencias se deben siempre a la "discriminación" flaco favor se hace a las mujeres, el victimismo es culpar de todos los males al otro y supongo que la mujer, el 50% de la sociedad, tendrá mucho que ver en las costumbres, cultura y hábitos de la sociedad ?no?. En algunos sectores como el educativo o el sanitario el personal es abrumadoramente femenino ?están los hombres discriminados y necesitan una ley de igualdad?.
Creo que se necesita más análisis y menos visceralidad y victimismo. Se trata de estudiar las causas que producen desigualdades, entre otras la obviedad de que somo diferentes, para buscar soluciones de tal modo que esas diferencias no impliquen desiguales oportunidades de empleo o desarrollo personal.
Los hombres pueden tener madre mujer e hijas y por tal motivo estar interesados en una sociedad ma´s igualitaria y justa.
Un saludo.

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #547 en: 16 de Marzo de 2007, 10:25:14 am »
Pues yo aunque ahora no está el hilo en este caso puedo decir que no soy machista y que me alegro un montón de que la mujer vaya llegando a esos puestos que antes eran inimaginables para ellas y de verdad me jode mucho ver y escuchar como todavía hay gente que suelta autenticas barbaridadaes
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #548 en: 16 de Marzo de 2007, 10:25:53 am »
Pero es que, Periferico, tradicionalmente se ha entendido y se entiende que esa diferencia entre hombre y mujer constituye la prueba irrefutable de la inferioridad de ella.

Se decía que no todo aquel que lucha por los derechos de las mujeres es feminista y yo digo que sí, porque esa es precisamente su definición. Y no es solamente por el derecho de la mujer sino por el derecho igualitario de todos. Todavía hoy y en todo el mundo la mujer está discriminada laboralmente, culturalmente, economicamente, juridicamente y se la mutil o mata por su condición de mujer. Es necesario, pues, tomar partio por ellas. Ser feminista. Yo tampoco, a pesar de mi feminismo, odio a los hombres.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #549 en: 16 de Marzo de 2007, 10:39:23 am »


Que las mujeres sean feministas lo puedo entender, hacen pi?a y defienden sus intereses aun cuando sean discriminatorios a su favor, lo que nunca entendere es a los hombres feministas, pero bueno, en la variedad esta el gusto.

Normal que al final nos releguen a un rincón, en lo de que son más listas eso si que estoy de acuerdo.
Me parece que con esta afirmación estás generalizando, y ALGUIEN, recientemente me ha ense?ado que eso no está nada bien, y creo que tiene razón. Las mujeres no son feministas, yo no lo soy, con lo cual esa afirmación carece de sentido lógico. No hacemos pi?a, más bien nos tiramos los trastos a la cabeza en cuanto podemos. Yo, y muchas más mujeres, estoy segura, no estamos de acuerdo en la discriminación positiva porque nos hace sentir inferiores, ya que nos creemos con la suficiente capacidad como para hacerlo por nosotras mismas, sin esas ayuditas que no hacen bien a nadie, porque los puestos deben ser ocupados por los más capaces, e intelectualmente no creo que tengamos tantas taras como para necesitar de estas prebendas. Hay hombres feministas, igual que hay mujeres machistas, mujeres feministas y hombres machistas, igual que existe la nada porque existe el ser, tiene que haber de todo y seguro que hay muchas más posibilidades por ahí y otras que se nos escapan, pero así es la vida y a lo mejor lo que hoy pensamos como algo claro, justo y adecuado, ma?ana lo vemos de otro color por las circustancias de la vida que son las que nos van haciendo como somos, aparte de nuestros principios básicos, que esos cada cual los tiene más o menos claros.
[/quote]


Esta muy bien opinar, pero es un detalle que te presentes. Pasate por aquí.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=14093.0
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #550 en: 16 de Marzo de 2007, 11:29:59 am »
conozco a un montón de mujeres que cobran menos que sus compa?eros por realizar el mismo trabajo (en la función pública se da menos)
Yo no he conocido nunca a ninguna, esto es un bulo, además de imposible hoy día (los convenios no distinguen entre hombres y mujeres, sino entre categorías laborales, como debe de ser)...
Y nunca entenderé la llamada "discriminación positiva" ni la paridad por cojones. Las mujeres es contra lo primero que deberían luchar, contra esas cosas (se os está tratando de incompetentes con estas cosas y no os queréis dar cuenta o no os interesa por lo que os beneficia)...
Saludos... y viva la igualdad efectiva y plena entre personas.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #551 en: 16 de Marzo de 2007, 11:48:52 am »
Historicamente si un hombre "no era capaz de mantener adecuadamente a su familia" era un inutil, por eso ni lo uno ni lo otro. La mujer lo ha tenido en general, y lo sigue teniendo, más dificil.
También he dicho que entendiendo el feminismo en el sentido estricto estoy totalmente de acuerdo como estoy de acuerdo con determinadas medidas de discriminación positiva con los debidos matices. Con lo que no comulgo es con la guerra de sexos en la que nos quieren meter determinadas "feministas" que sólo  ven oprimidas y opresores y en que ser hombre es una presunción de culpablilidad mientras no se demuestre lo contrario.
En Espa?a la mujer no creo que esté discriminada juridiciamente, más bien al contrario, existen normas de discriminación positiva afavor de las mujeres, en caso de divorcio ni te cuento... la mayoría de los nuevos jueces son juezas..., culturalmente la mayoría de los universitarios son mujeres, laboralmente nos quedamos con el dato superficial y profundizamos en las causas (que están estudiadas pero estoy muy liado para exponer).
Shin-Chan, el error de las "feministas" (y me refiero a las entrecomilladas no a las que se deben escribir con mayusculas), desde mi punto de de vista, es que en lugar de buscar causas como medio para encontrar la solución adecuada, buscan culpables.
Me tranquiliza que queden feminist@s como tu, sentat@s que no odian a los hombres.
Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #552 en: 16 de Marzo de 2007, 14:24:27 pm »
Cazaor, el hecho se da, aunque puede disfrazarse de varias maneras. En este post voy a poner una explicación y en el siguiente, otra.

El salario medio de la mujer en Espa?a es un 34,7% inferior al del hombre, según un informe de Manpower

El estudio afirma que se podría poner fin a esta situación con más trabajo a tiempo parcial | 24 de enero de 2005


     
Las mujeres ganan un 50% menos que los hombres en el sector privado espa?ol y un 10,7% en el sector público, lo que significa que el salario medio de la mujer en Espa?a es un 34,7% inferior al del hombre, según el último informe sobre el mercado laboral publicado por la empresa de trabajo temporal Manpower. Las diferencias salariales se acentúan, siempre a favor de los hombres, en los empleos con jornadas laborales más cortas o que implican niveles educativos más bajos, entre los trabajadores con una mayor experiencia laboral y en las empresas con plantillas más extensas.

El catedrático de economía aplicada de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), Josep Oliver, encargado de coordinar el informe, puntualizó ayer que "una tercera parte" de las diferencias salariales "se explica" porque "la mujer trabaja un 13% de horas menos que el hombre".

Por lo tanto, al tener en cuenta esta variable, el catedrático considera que la diferencia salarial en el sector público "desaparece", pero sólo explica "una tercera parte" de la desigualdad existente en el sector privado. En cuanto a las "dos terceras partes" restantes, apuntó como posibles causas las "diferencias en las características individuales" del empleado o la "discriminación"por razón de género. Otros elementos determinantes para las diferencias salariales entre géneros, según Oliver, es que, por un lado, "las mujeres tienen menos posiciones de mando y, por el otro, que su presencia predomina más en empresas de menos trabajadores, donde la productividad es más baja y, como consecuencia, también los salarios.

Tama?o de la empresa

En función del tama?o de la empresa, la menor desigualdad tiene lugar en aquellas compa?ías de 20 a 49 trabajadores en las que los hombres ganan de media un 13,8% más que las mujeres, mientras que son las empresas de 100 a 499 trabajadores las que presentan las mayores diferencias salariales entre sexos (un 50%, siempre en favor del hombre). Precisamente, el estudio indica que la presencia del hombre es muy elevada en sectores como el industrial, con empresas más grandes y mayores sueldos, mientras que la mujer predomina más en el sector servicios u otros "no cualificados".

El estudio indica que en 2001 el sueldo medio de la mujer en el sector privado era sólo de 992 euros brutos al mes, un 50% menos que el del hombre, que ascendía a 1.489 euros. Sin embargo, estas diferencias salariales se reducen hasta el 44% en niveles educativos altos, mientras que en los niveles bajos el salario de la mujer se sitúa un 56% por debajo.

Asimismo, se?ala que la desigualdad se "acrecienta" a medida que aumentan los a?os de experiencia laboral. Mientras que las mujeres con experiencia de entre 5 y 29 a?os cobran entre un 12% y hasta un 28% menos que el hombre, a partir de los 29 a?os de experiencia el salario del hombre es un 73% superior.

La explicación a esta gran diferencia es que son pocas las mujeres con nivel de formación elevado que permanecen en el mercado de trabajo durante más de 30 a?os. Además, según Oliver, "cuando aumenta la experiencia" laboral, la diferencia salarial "se incrementa" porque la mujer "tiende a abandonar" su presencia en el mercado, sobre todo entre los 35 o los 40 a?os.

Salud y suerte.


 

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #553 en: 16 de Marzo de 2007, 14:25:23 pm »
Estudio de UGT:

La discriminación salarial por razón de sexo está plenamente integrada en nuestro mercado de trabajo. Según las estadísticas del INE, las mujeres espa?olas cobraron en el a?o 2000 un 30% menos que los hombres, el doble del porcentaje medio de la UE. En este sentido, UGT acusa al Gobierno de falta de voluntad para solucionar este problema y de haber eliminado de las últimas encuestas de salarios datos desagregados por sexo y de justificar ante la Comisión Europea su falta de actuaciones en base a que se están investigando las cuasas de las diferencias salariales. El Consejo Económico y Social (CES) aprobó ayer el Informe sobre la negociación colectiva como mecanismo para promover la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso y la permanencia en el empleo. Pero el sindicato quiere dejar patente que el esfuerzo de los agentes sociales por sí sólo no basta para avanzar en la igualdad de oportunidades y pide una Ley Integral que analice la situación global de la mujer y establezca medidas eficaces para garantizar un mercado laboral más justo.

El empleo de las mujeres es de peor calidad que el de los hombres, pero esta discriminación laboral no tiene razón de ser y obedece a falsos estereotipos. La discriminación salarial por razón de sexo también está plenamente integrada en nuestro mercado de trabajo. Según los datos facilitados por el Instituto de la Mujer a partir de estadísticas del INE, en 2000 las mujeres espa?olas cobraron un 30% menos que los hombres, el doble del porcentaje medio de la Unión Europea. La Organización Internacional del Trabajo situaba el porcentaje entre un 27 y un 28%. UGT denuncia la falta de voluntad del Gobierno para solucionar este problema y le acusa de haber eliminado de las últimas encuestas de salarios datos desagregados por sexo. El sindicato asegura que el Ejecutivo justifica ante la Comisión Europea su falta de actuaciones en base a que se están investigando las causas de las diferencias salariales.

Para UGT, las actuaciones encomendadas a la Inspección de Trabajo dentro del marco del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres (2002-2006) para erradicar la discriminación laboral por razón de sexo son poco creíbles, dado que la inspección carece de los medios necesarios, incluido personal formado en esta materia, para desarrollar de forma rigurosa su trabajo. Una vez más se demuestra que lo verdaderamente importante para el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales es la propaganda (donde se invierten partidas económicas considerables), y no poner a disposición de los profesionales de la Inspección los medios necesarios para llevar a cabo su labor. Una labor imprescindible para contribuir a detectar la discriminación laboral, incluida la discriminación en los salarios.

Según los datos que se desprenden de la Encuesta del Panel de Hogares de la Comunidad Europea, las discriminaciones salariales varían por tramos de edad, por nivel de formación, por modalidad de contratación, por sector y por profesión. Se constata así que las diferencias salariales en el sector público son más débiles que en el privado; que en los sectores feminizados, como el de servicios, los salarios son más bajos y que en la media en que un sector aumenta la presencia de mujeres los salarios bajan tanto para hombres como para mujeres. Además, en los sectores feminizados los hombres son los que acceden a los puestos mejor retribuidos. Es significativo que los complementos para mujeres en puestos de decisión asciendan a un 13,5% frente al 23% que perciben los hombres y que en la UE las mujeres cualificadas perciben un 19% menos de salario que los hombre.

Algunas de las conclusiones preliminares del estudios del Consejo y la Comisión Europea sobre discriminación salarial entre mujeres y hombres revela que el nivel de cualificación elevado implica remuneraciones mayores, pero sobre todo para los hombres; que los contratos temporales suponen menores ganancias horarias, especialmente en Espa?a, Portugal y Austria; y que los niveles de remuneración en muchos casos depende del tama?o de las empresas. La diferencia de salarios entre una empresa grande y una peque?a es de un 16% para los hombres y de un 13% para las mujeres, lo que nos conduce a afirmar que el trabajo de las mujeres es poco valorado independientemente del tama?o de la empresa. La discriminación salarial entre hombres y mujeres depende, también, del estatus familiar. Los hombres casados con hijos perciben de media un salario hora bruto un 7% más elevado que los hombres solteros sin hijos. En el caso de las mujeres, sin embargo, ocurre a la inversa: las casadas con hijos tienen ganancias horarias brutas más bajas que las mujeres solteras sin hijos. Sólo en Dinamarca y Finlandia la situación familiar no influye en el salario.

La Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo 2002 refleja también que las mujeres tienen menos expectativas que los hombres de acceder a mejores retribuciones en función de un cambio en el puesto de trabajo. En este sentido, la información recogida sobre los motivos del cambio de puesto de trabajo, arroja un dato llamativo, la diferencia de diez puntos porcentuales, a favor de los hombres que cambiaron de puesto de trabajo por un salario mayor. En general, las diferencias de salario van en aumento a lo largo de toda la vida activa en todos los sectores. Sin embargo, estas diferencias son menores donde las condiciones laborales están más reguladas.

Para UGT, la negociación colectiva es el elemento vertebrador para eliminar las discriminaciones laborales, ya no sólo laborales sino también por razón de sexo. De ahí que durante a?os haya insistido en llegar a un acuerdo con las organizaciones empresariales en esta materia. El informe aprobado ayer por el CES va en esta misma línea y supone un esfuerzo que da continuidad a la línea de trabajo ya iniciada por los agentes sociales y reforzada por el Acuerdo de Negociación Colectiva 2003. Éste ya contiene una capítulo específico que tiene como objetivo erradicar la discriminación y mejorar los contenidos de la negociación colectiva. Fruto de este acuerdo, los nuevos convenios colectivos que se firman al amparo del mismo recogen importantes avances en esta materia. Pero el esfuerzo sindical por sí sólo no basta para avanzar en la igualdad de oportunidades, es precisa una Ley Integral que analice la situación global de la mujer, que establezca medidas eficaces para garantizar un mercado laboral más justo, en el que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos.


Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #554 en: 16 de Marzo de 2007, 15:23:02 pm »
La UGT hace política y recalca lo que le interesa, le gusta usar el término discriminación pero entra poco en las causas, por ejemplo, que los hombres están dispuestos a cambiar el puesto a cambio de mayor salarior en mayor medida ue las mujeres.
El catedrático, en cambio, se dedica fundamentalmente a buscar las causas de tales diferencias (individuales, de puestos, de formación requeridad, de edad -las mujeres de más edad pertnecen a generaciones en que las mujeres estaban menos formadas- de disponiblidad...). La discriminación en este caso adquiere menor importancia o es residual.
Echo de menos un análisis que también existe, el estudio de la vida laboral de los trabajadores según el cual no es infrecuente que las mujeres tengan un bajón cuando tienen hijos y esta dedicación a la familia las hace perder el tren que lleva a los puestos altos de direccción.
 Estos datos y el estudio de los comportamientos y etiquetas sociales son la base sobre la que se deben asentar los trabajos para lograr la igualdad de oportunidades, y no la simple exposición intresada de datos relativos a número de empleados y salarios y la sustificación de la discriminación por razón de sexo.
Un saludo.


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #555 en: 16 de Marzo de 2007, 15:26:39 pm »
conozco a un montón de mujeres que cobran menos que sus compa?eros por realizar el mismo trabajo (en la función pública se da menos)
Yo no he conocido nunca a ninguna, esto es un bulo, además de imposible hoy día (los convenios no distinguen entre hombres y mujeres, sino entre categorías laborales, como debe de ser)...
Y nunca entenderé la llamada "discriminación positiva" ni la paridad por cojones. Las mujeres es contra lo primero que deberían luchar, contra esas cosas (se os está tratando de incompetentes con estas cosas y no os queréis dar cuenta o no os interesa por lo que os beneficia)...
Saludos... y viva la igualdad efectiva y plena entre personas.

tan sencillo como eso, te pongo en la categoria de auxilair aunqeu hagas el mismo trabajoq ue el administrativo, que es hombre, y cobras menos.
Sí se da, cazaor, además bastante.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #556 en: 16 de Marzo de 2007, 15:32:49 pm »
periférico, lo primero que haces es menospreciar el trabajo de ama de casa, que te aseguro que es de los más duros que existe, y concretarme en un caso de cuernos  la maldad intrínseca de la mujer, como si no hubiese cuernos por parte de los hombres (te suena lo de un amor en cada puerto, no?) y lo segundo que haces es hablarme de lo ma que lo pasan los pesacdores de galicia hombres. No veas lo mal que lo pasan las recolectoras de cereales de áfrica mujeres, o las mariscadoras gallegas, supongo.
Pero es que nada de esto tiene que ver con el hecho de que el feminismo siga siendo necesario en su lucha por conseguir la igualdad de derechos de las mujeres.
En mis primeros a?os de uniforme, cuando ver a una mujer con el uniformde de la guardia civil era rarísimo, tú no sabes la cantidad de mujeres que me decían la envidia que les daba de verme así, y que si ellas huniesen podido......alguna se quedó fuera por cumplir 30 a?os antes de la primera convocatoria. Así que qué co?o me estaís contando de discriminación positiva, cuando hay generaciones enteras de mujeres que han visto sus vocaciones laborales frustradas solo por ser mujeres, solo por eso.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #557 en: 16 de Marzo de 2007, 15:38:32 pm »
Y ya sé que mola hacerse la idea de feminista vocinglera gorda sin cuello lesbiana y bestiaja cuya mayor felicidad seríai erradicar al hombre de la tierra, pero yo tengo cuatro hermanitos a los que quiero mucho (a pesar de haberles tenido que hacer la cama muchas veces y de que podían llegar a casa más tarde que yo porque eran chicos) y no les quiero ningún mal.
Yo no me peleo con nadie ni odio a los tíos, soy heterosexual, y me visto de mujer y me pinto las u?as, pero soy feminista, sí, porque considero que la  mujer no debe estar supeditada de ninguna manera a la voluntad del varón, y que tenemos que tener mismos derechos y mismas oportunidades.
usuaria autoexcluida

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #558 en: 16 de Marzo de 2007, 15:39:53 pm »
alguna se quedó fuera por cumplir 30 a?os antes de la primera convocatoria. Así que qué co?o me estaís contando de discriminación positiva, cuando hay generaciones enteras de mujeres que han visto sus vocaciones laborales frustradas solo por ser mujeres, solo por eso.
Demagógico, no me vale: ?cuántas personas válidas se han quedado fuera de la función policial por carecer de los requisitos de altura, por ejemplo? ?y cuántos antiguamente por la vista?
Por eso mismo hay que luchar contra todo atisbo de discriminación, tanto positivo como negativo. Lo contrario para mí es revanchismo...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #559 en: 16 de Marzo de 2007, 15:42:17 pm »
Y ya sé que mola hacerse la idea de feminista vocinglera gorda sin cuello lesbiana y bestiaja cuya mayor felicidad seríai erradicar al hombre de la tierra
Las hay, igual que hay machismo estereotipado. Por eso veo superados tales conceptos de machismo y feminismo... :paz
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo