Autor Tema: El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"  (Leído 195335 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #60 en: 23 de Enero de 2006, 03:01:56 am »
Creo que en esto de las pruebas físicas, hay otra cosa que por lo menos yo he visto, y creo que se olvida.

En la academia, por lo menos en la que yo fuy, las pruebas físicas de las mujres eran notablemente mas faciles que la de los hombre, de tal forma, que la media de nota que sacaban las mujeres estaba por encima del 8, mientras que la de los hombres estaba entre el 6 y el 7.

Esto, que se puede traducir en 1 o 2 puntos, a la hora de hacer la media te supone irte a tu casa o a la otra punta de Espa?a.

Cuando yo para irme a mi casa necesite estar 5 o 10 a?os en la otra punta de Espa?a, y la mujer que se sentaba al lado mio en clase, que corrio 1500 metros en 50 segundos menos que yo y saco 3 puntos mas, suponiendo que el resto de las notas sean iguales, ya llevara alli 5 o 10 a?os ?creeis que la voy a ver igual que yo?, pues yo os aseguro que considerare que por el mero hecho de ser mujer ha conseguido unos beneficios que yo no consiguo.

No se como sera la oposición de cada uno, pero en la mia te juegas mucho por la nota, y en mi caso, por circunstancias no me afecto, pero tengo compa?eros que de esta forma se quedaron sin ir donde querian.


Quiza no sea correcto discriminar a una mujer por esto, quiza ellas no tengan la culpa, pero lo que es indudable es que es humano hacerlo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #61 en: 23 de Enero de 2006, 03:02:56 am »
Y no solo vale esa nota para pedir destino, sino para futuros ascensos por antiguedad, pues va a determinar el escalofón.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mmm

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 100
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #62 en: 23 de Enero de 2006, 19:00:16 pm »
Creo que tal como estaba la figura de la mujer dentro de FCSE hace 10 a?os era necesario la discriminiación positiva , para que la mujer tomará tb parcela en esta profesión ....
eso si decir que yo veo compa?eros , y me gusta trabajar con ellos en función de su profesionalidad y en eso las mujeres por lo menos en lo que yo tengo visto la mayoría nos ganan.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #63 en: 23 de Enero de 2006, 19:13:23 pm »
Pues eso, que para algunos la policía solo es fuerza bruta.
En absoluto es así. Lo que ocurre es que si para la oposición se piden una serie de pruebas (más o menos discutibles en su contenido, que ese es otro tema), siempre defenderé que dichas pruebas deben ser las mismas para todos, sin distinción. Que han de bajar los requisitos físicos para que entren más mujeres, pues que se bajen para todos por igual...

O como yo se supone que soy menos inteligente que una mujer (cuestión muy discutible), pues que me bajen el listón en los sicotécincos o en el temario ?no?...

Deberíais ser las mujeres las primeras en reivindicar esto...

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #64 en: 23 de Enero de 2006, 20:46:26 pm »
chicas, es lo de siempre, en todos los trbajos\puestos\etc...... hay gente machista, que nunca aceptara el que una mujer este donde este, si no es por ke esta enchufada, o por.................... en fin muy triste.
pero yo os animo desde aki, he tenido la suerte de trabajar con una chica cuando sali de novato de la academia, y la verdad es ke es una policia que se merece todo mi respeto y admiracion, por 2 motivos:

el primero por haberme ense?ado muchas cosas de las ke hoy se
y el segundo, por ser mujer y estar ahi, y no dejarse intimidar por ese machismo que existe aunke no lo keramos reconocer.

animo por vosotras
!!Puños fuera!!

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #65 en: 23 de Enero de 2006, 21:59:42 pm »
Hya casos como los de Fuenlabrada.......

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #66 en: 23 de Enero de 2006, 22:02:28 pm »
La Acción Positiva consiste en la organización de un curso gratuito de formación destinado exclusivamente a jóvenes mujeres para preparar las pruebas que conforman la oposición para acceder a las Policía Local.

Con ello se pretende realizar una "acción positiva" que favorezca el ingreso de mujeres en la Policía Local, ya que hasta ahora se considera una profesión masculinizada debido a que las mujeres solo participan en este cuerpo policial en la Comunidad de Madrid en un porcentaje que no supera el 10%.

En la última edición han participado un total de 25 mujeres. De ellas, 20 han superado las oposiciones para el ingreso en las Policías Locales de Fuenlabrada, Madrid, San Lorenzo de El Escorial, Pozuelo de Alarcón, Ciempozuelos y Getafe. De estas cifras se deduce que el 80% de las mujeres participantes en el curso han superado las oposiciones.

En Fuenlabrada, en la última promoción de 50 nuevos Policías han ingresado un total de 7 mujeres. De ellas 4 habían participado en el curso de "Acción Positiva". A partir del mes de Febrero, la Policía Local tiene previsto desarrollar la cuarta edición de "Acción Positiva" para favorecer el ingreso de mujeres en la Policía Local.

Rosalina Guijarro, concejala de Seguridad Ciudadana, ha calificado de rotundo éxito la Acción Positiva desarrollada el último trimestre del pasado a?o desde la Policía Local de Fuenlabrada, y como muy satisfactorio el resultado que ha arrojado la tercera edi-ción del Plan de Formación para el acceso de mujeres a las Policías Locales. La edil de Seguridad ha manifestado que este Plan responde a que se ha detectado que el número de mujeres en las Policías Locales de la Comunidad de Madrid está alrededor del 10% de las plantillas, lo que ha inducido a que entre las acciones positivas del Tercer Plan de Igualdad de Fuenlabrada se haga hincapié en conseguir que accedan más mujeres a la Policía Local.

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #67 en: 23 de Enero de 2006, 22:03:34 pm »
C.J.Hya casos como los de Fuenlabrada.......




de que hablas C.J.? No se de que va el tema, informa algo mas....... :mus;

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #68 en: 23 de Enero de 2006, 22:05:38 pm »
ah!!! ya he visto que has contestado, mientras ponia el post.

pues yo no sabia nada de esa accion positiva

pero si solo es preparacion y no enchufismooooo,,   que mas da donde te prepares?

salu2


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #69 en: 23 de Enero de 2006, 22:07:54 pm »
Se dice, se comenta. Yo hablo de lo que se dice. Que a esta gente en el curso les "orientan" sobre las preguntas del exámen. Yo me limito a comentar lo que habla gente que se ha presentado en este municipio.

Por lo visto en el temario caen 30 preguntas del municipio (una salvajada si nos atenemos a la tónica genteral). Las chicas de este curso, la que supera las físicas suelen entrar. de hecho hoy han salido las notas de 50 plazas y han pasado 14 muchachas, un porcentaje muy superior al habitual.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #70 en: 23 de Enero de 2006, 22:14:52 pm »
Aunque yo estas cosas si no las veo no me las creo, porque la gente habla muchas veces según le llueve.

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #71 en: 23 de Enero de 2006, 22:34:25 pm »
wenas, el tema de la mujer en el cnp la verdad que muchas veces es estresante, sinceramente, es una vergüenza, el trato hacia las mujeres es muy diferente, en mi jefatura solo hay dos mujeres en zetas, el resto, puestos comodos, odac, grupos, de lunes a viernes ma?ana o tarde, etc, con esto no hay que generalizar, pero la verdad es que llama mucho la antención, como el tema de ascensos, para oficial, la mitad de las que se presentan aprueban, y eso esta ahi, cuando la mitad de hombres que se presentan no, y eso es una difirencia, que hay mujeres que se lo merecen, pues por supuesto, pero tambien hay muchas que no, y lo siento si le duele a alguien, de ir dos mujeres juntas de patrulla, pues a mi no me parece mal, para nada, no hay ningun problema, la cosa por la que creo que hay pocas patrullas, es por que hay pocas mujeres, otra cosa es en  el GEO, que segun tengo entendido son las mismas pruebas para hombres y mujeres, si no ha pasado ninguna, sera por ke no las han pasado, no por ser mujer, y no soy machista, solo quiero igualdad, pero para todo. un saludo
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #72 en: 23 de Enero de 2006, 23:09:43 pm »
Se dice, se comenta. Yo hablo de lo que se dice. Que a esta gente en el curso les "orientan" sobre las preguntas del exámen. Yo me limito a comentar lo que habla gente que se ha presentado en este municipio.

Por lo visto en el temario caen 30 preguntas del municipio (una salvajada si nos atenemos a la tónica genteral). Las chicas de este curso, la que supera las físicas suelen entrar. de hecho hoy han salido las notas de 50 plazas y han pasado 14 muchachas, un porcentaje muy superior al habitual.
eso es mentira y se de lo que hablo...el temario y las ordenanzas peladas y mondadas..el que quiera q se hubiera pasado por el ayunta q le hubieran dado exactamente igual.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #73 en: 24 de Enero de 2006, 00:21:02 am »
chicas, es lo de siempre, en todos los trbajos\puestos\etc...... hay gente machista, que nunca aceptara el que una mujer este donde este, si no es por ke esta enchufada, o por.................... en fin muy triste.
pero yo os animo desde aki, he tenido la suerte de trabajar con una chica cuando sali de novato de la academia, y la verdad es ke es una policia que se merece todo mi respeto y admiracion, por 2 motivos:

el primero por haberme ense?ado muchas cosas de las ke hoy se
y el segundo, por ser mujer y estar ahi, y no dejarse intimidar por ese machismo que existe aunke no lo keramos reconocer.

animo por vosotras
Me parece que está siendo un poco oportunista, mazinguer...
Bien saben las compa?eras foreras y aquellos que llevan tiempo leyendo mis intervenciones por aquí, que yo personalmente estoy orgulloso de haber trabajado y seguir trabajando con las compa?eras que tengo, con las que en general he trabajado mejor que con muchos varones, es así y no miento por quedar bien. Lo que pasa que mi pensamiento con respecto al tema de las pruebas y requisitos de acceso a la misma plaza es el que es, nadie me ha convencido de lo contrario hasta la fecha y no por mi buena relación con mis compa?eras voy a cambiar mi opinión sobre ello...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

bicho1

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #74 en: 24 de Enero de 2006, 01:15:17 am »
wenas, el tema de la mujer en el cnp la verdad que muchas veces es estresante, sinceramente, es una vergüenza, el trato hacia las mujeres es muy diferente, en mi jefatura solo hay dos mujeres en zetas, el resto, puestos comodos, odac, grupos, de lunes a viernes ma?ana o tarde, etc, con esto no hay que generalizar, pero la verdad es que llama mucho la antención, como el tema de ascensos, para oficial, la mitad de las que se presentan aprueban, y eso esta ahi, cuando la mitad de hombres que se presentan no, y eso es una difirencia, que hay mujeres que se lo merecen, pues por supuesto, pero tambien hay muchas que no, y lo siento si le duele a alguien, de ir dos mujeres juntas de patrulla, pues a mi no me parece mal, para nada, no hay ningun problema, la cosa por la que creo que hay pocas patrullas, es por que hay pocas mujeres, otra cosa es en  el GEO, que segun tengo entendido son las mismas pruebas para hombres y mujeres, si no ha pasado ninguna, sera por ke no las han pasado, no por ser mujer, y no soy machista, solo quiero igualdad, pero para todo. un saludo

Me hace gracia lo de los puestos comodos...mas q comodos son co?azo...oficina, ODAC;...me consta q en CNP a muchas de ellas las presionan para q ocupen estos puestps q a ti te resultan tan comodos...

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #75 en: 24 de Enero de 2006, 01:33:08 am »
Me parece que está siendo un poco oportunista, mazinguer...
Bien saben las compa?eras foreras y aquellos que llevan tiempo leyendo mis intervenciones por aquí, que yo personalmente estoy orgulloso de haber trabajado y seguir trabajando con las compa?eras que tengo, con las que en general he trabajado mejor que con muchos varones, es así y no miento por quedar bien. Lo que pasa que mi pensamiento con respecto al tema de las pruebas y requisitos de acceso a la misma plaza es el que es, nadie me ha convencido de lo contrario hasta la fecha y no por mi buena relación con mis compa?eras voy a cambiar mi opinión sobre ello...
Ciao.
Citar
oprtunista????  no para nada cazaor, solo expreso mi opinion con las mujeres.

Con respecto a las oposiciones he leido e intuido tu pensamiento, y te voy a decir 2 cosas :
 
la primera, es que estoy de acuerdo contigo, en ke si se ayuda a alguien, que se haga cont todo el mundo por igual, y no solo a una parte de los opositores solamente por sean de un determinado sexo ( si es que eso ocurre)

la segunda, es que si alguien piensa que por tener las pruebas fisicas con un baremo diferente al nuestro, es mas facil superarlas o mas facil aprovar una oposicion, siento decir y siempre desde mi punto de vista, que esta muy equivocado

la oposicion son muchas cosas mas, y pieso que la que esta ahi, es por que se lo a currao, no por ke se lo han regalado
!!Puños fuera!!

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #76 en: 24 de Enero de 2006, 11:26:28 am »
la segunda, es que si alguien piensa que por tener las pruebas fisicas con un baremo diferente al nuestro, es mas facil superarlas o mas facil aprovar una oposicion, siento decir y siempre desde mi punto de vista, que esta muy equivocado
No sé si es más fácil o más difícil. Lo único que sé es que las pruebas a superar en el proceso, sean las que sean, han de ser LAS MISMAS PARA TODOS...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #77 en: 24 de Enero de 2006, 15:22:39 pm »
Se dice, se comenta. Yo hablo de lo que se dice. Que a esta gente en el curso les "orientan" sobre las preguntas del exámen. Yo me limito a comentar lo que habla gente que se ha presentado en este municipio.

Por lo visto en el temario caen 30 preguntas del municipio (una salvajada si nos atenemos a la tónica genteral). Las chicas de este curso, la que supera las físicas suelen entrar. de hecho hoy han salido las notas de 50 plazas y han pasado 14 muchachas, un porcentaje muy superior al habitual.
eso es mentira y se de lo que hablo...el temario y las ordenanzas peladas y mondadas..el que quiera q se hubiera pasado por el ayunta q le hubieran dado exactamente igual.


pero no me negarás que meter 35 preguntas del munciipio no es extra?o para  que entre la gente que ellos quieren. Da igual que no te sepas la Constitución o la 2/86, con saberte el día de la fiesta de la tortilla ya está todo solucionado. Seamos serios, ?que queremos: guías turísticos o policías?.

Luego me sigue pareciendo sospechoso que mientras en unos pueblos con 50-60 plazas entran 1 o 2 chicas, luego en otros con 20 entran 8; o en otros con 50 entran 16 como en Fuenla. No sé.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #78 en: 24 de Enero de 2006, 20:10:15 pm »
la segunda, es que si alguien piensa que por tener las pruebas fisicas con un baremo diferente al nuestro, es mas facil superarlas o mas facil aprovar una oposicion, siento decir y siempre desde mi punto de vista, que esta muy equivocado
No sé si es más fácil o más difícil. Lo único que sé es que las pruebas a superar en el proceso, sean las que sean, han de ser LAS MISMAS PARA TODOS...

Cazaor pero las mismas atendiendo a las circustancias, si el record de espa?a de 800 son para hombre mujer,  1.50 y 2.10 respectivamente, si proporcionalmente ponen los tiempos a tenor estos, aunque no sean iguales sera justo, todo ello partiendo de la base que como yo, se considere imprescindible la presencia de las mujeres en la policia( en bomberos no opino lo mismo),  si no se considera imprescindible, pues entonces estoy de acuerdo contigo como bomberos pruebas iguales para todos.

un saludo.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #79 en: 24 de Enero de 2006, 21:52:52 pm »
la segunda, es que si alguien piensa que por tener las pruebas fisicas con un baremo diferente al nuestro, es mas facil superarlas o mas facil aprovar una oposicion, siento decir y siempre desde mi punto de vista, que esta muy equivocado
No sé si es más fácil o más difícil. Lo único que sé es que las pruebas a superar en el proceso, sean las que sean, han de ser LAS MISMAS PARA TODOS...

Cazaor pero las mismas atendiendo a las circustancias, si el record de espa?a de 800 son para hombre mujer,  1.50 y 2.10 respectivamente, si proporcionalmente ponen los tiempos a tenor estos, aunque no sean iguales sera justo, todo ello partiendo de la base que como yo, se considere imprescindible la presencia de las mujeres en la policia( en bomberos no opino lo mismo),  si no se considera imprescindible, pues entonces estoy de acuerdo contigo como bomberos pruebas iguales para todos.

un saludo.

En el tema e la resistencia los tiempos se aproximan más de lo que parece. unos 10 segundos aproximadamente, frente a los 30 que hay en la oposición.