Autor Tema: El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"  (Leído 196498 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1720 en: 18 de Enero de 2010, 19:56:01 pm »
?Y este afán de "posar" para reportajes?... ;::)

Fíjate la compa?era, la blanca ya con 31 a?itos (como mucho, 11 de Policía juramentado). Si es que hay que tener padrino pa tó... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1721 en: 18 de Enero de 2010, 19:57:59 pm »
donde estaran las muheres? antes habia, ya no....vienen pero se van enseguida....ande estaran?? :santos
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado tore

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1722 en: 18 de Enero de 2010, 20:22:02 pm »
 Policia Municipal de Madrid.
   Esta igualdad no la veo por ningún lado. Las pruebas fisicas para el acceso son escandalosamente desproporcionadas.(El record de ?spa?a en los 800m sólo varia 11 segundos de hombres a mujeres, en nuestra oposición para la misma nota se les piden 40 segundos menos, en fin 30 seg de regalo en un 800 lo veo escandalaso.
    Una vez en la calle ellas suelen ir con un cabo y los demas en una escuter pasando frio. En fin, la igualdad solo está en el salario.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1723 en: 18 de Enero de 2010, 20:40:05 pm »
buffffff yo me desvinculo de esto...........no pretendo lo que parece que pretendo
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1724 en: 18 de Enero de 2010, 20:41:29 pm »
buffffff yo me desvinculo de esto...........no pretendo lo que parece que pretendo

 ;cag;   :carcaj

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1725 en: 18 de Enero de 2010, 22:37:01 pm »
?Y este afán de "posar" para reportajes?... ;::)

Fíjate la compa?era, la blanca ya con 31 a?itos (como mucho, 11 de Policía juramentado). Si es que hay que tener padrino pa tó... ;fum;

Hija de un inspector jefe de Policía, desde peque?ita so?aba con atrapar a los malos para contribuir con su granito de arena a construir un mundo mejor.

Se ha convertido en la primera mujer en entrar en el Grupo 4? de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Catalu?a, tradicionalmente reservado para agentes con nombre masculino.


 . . . como dicen los jugadores de mus"con buena picha bien se jode" . . .   :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1726 en: 28 de Febrero de 2010, 16:53:18 pm »
Pocas son y....  cuántas a pie de calle? :pen:

La Policía Nacional cuenta desde hoy con el mayor número de agentes de su historia

El número de mujeres, 6.881, supone otra cifra récord
EL PAÍS - Madrid - 26/02/2010

La Policía Nacional alcanza ya la mayor cifra de agentes de su historia con la incorporación de los 2.681 nuevos policías que juran su cargo en Ávila. Con esta promoción que comenzará a prestar servicio de forma inmediata en sus destinos, la plantilla policial se sitúa en 62.569 efectivos, de los cuales 55.688 son hombres y 6.881, mujeres.
480 mujeres juran en Ávila su cargo como agentes del Cuerpo Nacional de Policía.-
 
La proporción de mujeres que forman parte de la Policía Nacional también ha alcanzado otro máximo histórico, al superar el 11% del global de los efectivos policiales. El Cuerpo Nacional de Policía cuenta con 6.881 mujeres, con las 480 agentes que hoy han jurado su cargo, la cifra más alta que ha tenido nunca.

La XXIV-A promoción de la Escala Básica ha jurado el cargo en el Centro de Formación de la Policía Nacional, un acto presidido por el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1727 en: 07 de Marzo de 2010, 13:23:36 pm »
?El problema real de la mujer Guardia Civil es el acceso al Cuerpo?
HOY. ALBACETE

Tras una larga lucha el colectivo femenino de la Guardia Civil parece ser que está consiguiendo mejoras a la hora de conciliar la vida familiar y laboral. Hace un a?o, el secretario provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) informaba sobre la ?nefasta? situación de las mujeres guardias civiles asegurando, que estaban siendo víctimas de la denegación de las medidas de conciliación al no concederles ni los permisos de lactancia ni la reducción de jornada por cuidado de un hijo.

Un a?o más tarde, Agustín Clemente comunica a este medio de comunicación que se ha modificado la normativa interna de la Guardia Civil adecuándose a la del Estatuto Básico del Funcionario Público por lo que tienen los mismos derechos que un trabajador de la Administración General.

A pesar de este peque?o avance Clemente asegura que a día de hoy el verdadero problema de la mujer se encuentra a la hora de acceder al Cuerpo de la Guardia Civil ya que en todas las promociones ?se limita de alguna manera la entrada a la mujer?.

En este sentido explica que durante muchos a?os las promociones han sido de 5.000 guardias civiles y sólo 250 han sido. Así se?ala que en la última promoción de 2.500 personas han entrado 290 mujeres porque las instalaciones que hay en la academia son reducidas y no están preparadas para albergar a más mujeres. ?Esto es una limitación de la exclusión de la mujer y estamos trabajando para que las mujeres entren con las mismas condiciones que los hombres?.

Afiliadas

Agustín Clemente también recuerda otros avances en materia femenina dentro de este cuerpo y es que este a?o se ha producido un aumento de afiliadas en la AUGC del 15 por ciento. Así recuerda que la llegada de la mujer a la Guardia Civil cada vez está más normalizada y ya no se ve como una ?cosa rara? si no que está integrada. ?Antes una mujer entraba en el cuerpo y directamente la destinaban a una oficina sin reconocer en ningún momento su  valía profesionalidad en la calle?.

También se?ala que otra posibilidad era presionarla de tal manera para que se marchase por su propio pie de la unidad.

Hoy en día esta situación se ha normalizado, según Clemente, y las mujeres están llegando a las unidades siendo uno más. En la provincia hay 25 mujeres y están destinadas en todas las unidades desde Seguridad Ciudadana hasta Policía Judicial pero en la única unidad que no hay mujeres es en Albacete es en Tráfico.

La primera mujer que entró en el Cuerpo de la Guardia Civil en la provincia fue en el a?o 1988 aproximadamente y desde entonces hasta ahora, Agustín Clemente asegura que la situación ha cambiado de manera considerable pero insiste que todavía queda camino por andar, sobretodo a la hora de entrar por ello desde la AUGC centran todos sus esfuerzos es esta batalla para intentar conseguir por fin una igualdad real. 

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1728 en: 08 de Marzo de 2010, 20:20:54 pm »
Mientras algunas compa?eras sigan utilizando sus "armas" de mujer para obtener prebendas, o existan mujeres que se presten a "sows" de telebasura como lo del escasi ese, no habrá respeto ni igualdad efectiva.

Por cierto: no a los días internacionales de la mujer ni del hombre, (más vale gastar dinero en otras cosas y aplicar la igualdad en el día a día)... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1729 en: 08 de Marzo de 2010, 22:58:55 pm »
Bien cazaor, estoy de acuerdo.

Sólo un peque?o matiz, al menos en mi opinión, la misma culpa tienen esas "compa?eras" que los "jefes" o "compa?eros" que lo aceptan o las hacen caso.

Joer, ni me había enterado del día que era hoy, total si me ha tocado currar igual, así que festivo no es............no me sirve pa' ná  ;ris;

Lo de la igualdad efectiva me parece una chorrada, que esté quien esté que sea porque se lo merezca no por la posición en la que mee.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1730 en: 08 de Marzo de 2010, 23:49:55 pm »
UNA MUJER OCUPARÁ EL CARGO POLICIAL MÁS ELEVADO DE LA ONU

08/03/2010

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este lunes el nombramiento de Anne-Marie Orler como asesora de la Policía del Departamento de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Ban reiteró que una de sus prioridades es promover la igualdad de género y facultar a las mujeres.

Orler, de nacionalidad sueca, fue adjunta en ese mismo cargo desde 2008 y ha liderado los esfuerzos globales para reclutar más mujeres policías para las operaciones de paz de la ONU.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1731 en: 08 de Marzo de 2010, 23:54:25 pm »
que esté quien esté que sea porque se lo merezca no por la posición en la que mee.
Así sea... :rezar
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1732 en: 03 de Abril de 2010, 12:04:54 pm »
La primera policía india, K. Bedi: "Volvería a llevarme el auto de Gandhi"
Diego A. Agúndez
EFE

Popular en toda la India desde que hizo que la grúa retirara el auto de Indira Gandhi, la primera mujer policía india, Kiran Bedi, luchó durante 35 años por crear una cultura de honradez en un cuerpo tremendamente impopular y aún vela desde fuera por la diligencia policial.

Bedi trabajaba en el departamento de Tráfico cuando, en 1982, la grúa se llevó el vehículo mal aparcado de la entonces primera ministra, una "osadía" que le granjeó la enemistad de gente poderosa y un mote que aún se recuerda en la India, "Grúas Bedi".

"Volvería a hacerlo si estuviera allí. Mi pilar es la justicia, así que no hago diferencias entre ricos y pobres, poderosos o no", dijo Bedi en entrevista con Efe en el despacho delhí desde el que dirige desde 2007 la Fundación Visión India (IVF, siglas en inglés).

Aunque ya conocía la fama como tenista, aquel suceso y sus logros en distintos destinos le dieron el cariño de los ciudadanos, que la citaron como la "mujer más admirada" en una encuesta de 2002, algo que ella asocia con su "honradez", "justicia" y "juego limpio".

Paradójicamente, con sus propuestas de reforma y su fama de rectitud, Bedi (1949) ha alcanzado la popularidad en una de las instituciones más impopulares de la India, salpicada por acusaciones de corrupción, ineficacia y desatención hacia los más pobres.

"Tú darás lo que eres. El país debe seleccionar a los mejores (policías). Si el Gobierno de verdad quiere una buena Policía, no debe medirla por el número de arrestos, sino por cómo la valora el pueblo", afirmó.

Para mejorar la imagen del cuerpo, Bedi promueve un modelo de "Policía gandhiana", básicamente una jefatura transversal y cercana a los puntos de decisión, que se gane la confianza popular a base de honradez e integridad.

El modelo es muy distinto al de la jerárquica Policía a la que ella llegó, en 1972.

En aquel momento, recordó, en el cuerpo "no había nada llamado 'mujer'", por lo que tuvo que adaptarse a normas, instituciones e instalaciones que hasta entonces habían sido un coto exclusivo de los hombres.

"No había nada adaptado para mí: ni sitio para vivir, ni lugares de entrenamiento, ni uniforme femenino. Mi respuesta fue muy simple: puedo compartir cualquier lugar. Superé los desafíos de igual a igual", rememoró.

Bedi estaba bien estimada y no sufrió burlas, defendió, "porque era mejor que muchos", ayudada por las sesiones de entrenamiento diario a las que debía someterse por su estatus de tenista de elite.

Su carrera fue la historia de una lucha contra las prácticas anquilosadas del cuerpo, en el que se necesita, mantuvo, un cambio de organización y de conceptos: "no habría que valorar el número de arrestos, sino la prevención del delito", resumió.

La propia Bedi predicó con el ejemplo e inició reformas en Tráfico, Prisiones y Antinarcóticos, pero en 2007 tiró la toalla y fundó su ONG, que, entre otras cosas, educa a hijos de presos y actúa de "guardiana" del cuerpo al que perteneció.

Y se alegra de su decisión: "Si no me hubiese ido, me habría desencantado. Pero seguí adelante y comencé a hacer otras muchas cosas que me estaban esperando".

"Yo quiero estar en un lugar donde haya una sensación de logros altos y objetivos cumplidos. Hice radio, televisión, un documental, un montón de viajes. Trabajo 17 horas al día", abundó.

Con su fundación, Bedi gestiona varios proyectos de ayuda a la mujer y la infancia y también ha abierto una línea telefónica para que la ciudadanía pueda denunciar casos de dejadez o inacción policial, incluidas las negativas a registrar denuncias.

Entonces sus activistas entran en acción, acudiendo personalmente a las comisarias y sonrojando a los policías que esquivaron su deber.

Los casos más repetidos, contó, son los relativos a la violencia doméstica, debido a que todavía existe una "falta de sensibilidad" al respecto en la India, donde las mujeres todavía sufren constantes discriminaciones de hecho.

Las indias necesitan "una educación que las haga libres". "No hablo de alfabetización, sino de educación con destrezas: espirituales, coraje mental, toma de decisiones. Para poder crear cosas desde mi cabeza con mis propias manos", apostó Bedi.

En la India, dijo, la ignorancia y la pobreza "van a menudo de la mano", pero la mujer ha iniciado ya una senda de desarrollo que hará que las cosas "serán diferentes en dos décadas".

Entonces, "ellas estarán en la primera línea", aventuró una de las mujeres que abrieron camino para otras muchas en la India.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1733 en: 10 de Julio de 2010, 14:57:06 pm »
Por primera vez una mujer supera el curso de montaña de la Guardia Civil


Imagen de los alumnos que han completado el XXVI Curso de Montaña. | S.E.
 
Nueve estudiantes completaron las pruebas del periodo de instrucción




http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=639417

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1734 en: 29 de Agosto de 2010, 11:16:32 am »
GRANADA
Veinticinco años de igualdad en la Policía
29.08.10 - 02:34 - M. VICTORIA COBO mvcobo@ideal.es | GRANADA.

Inma y Begoña son las primeras que vistieron el uniforme en la provincia y abrieron camino a las siguientes La primera promoción de mujeres se incorporó a la Policía Nacional en Granada en 1985


Inma lleva veinticinco años luchando contra el crimen en esta ciudad como agente del Cuerpo Nacional de Policía. :: ALFREDO AGUILAR

Begoña Romero posa con el uniforme de gala en Chile. :: IDEAL
Cuando ingresaron en la Policía Nacional los uniformes para mujeres incluían falda y zapato de tacón. Muy poco apropiado para correr detrás de un delincuente o patrullar a pie durante horas por las calles de la ciudad. Al principio, los ciudadanos se giraban para mirarlas, pero Inma y Begoña, las dos primeras agentes destinadas al cuerpo en Granada, pronto demostraron que podían hacer exactamente el mismo trabajo que los hombres. De hecho, hace un cuarto de siglo, las pruebas físicas de acceso eran iguales para los dos géneros.

Begoña e Inma se incorporaron a sus plazas en Granada en el verano de 1985, hace ya 25 años. Y las dos han seguido dentro de este cuerpo de seguridad que las vio llegar siendo muy jovencitas. Las dos comenzaron patrullando a pie por la ciudad, cuando aún existía la Policía Nacional, que acabó fusionándose -en 1986- con el Cuerpo Superior de Policía para dar lugar al actual Cuerpo Nacional de Policía, con funciones de seguridad e investigación.

«Era inevitable que nos miraran porque la policía fue el primer cuerpo de rango militar que aceptó mujeres», explica Begoña Romero. «Y casi siempre nos decían cosas bonitas». Inma recuerda que a las mujeres se les escapaba un «¡Ay, qué bonicas!» cuando las veían pasar.

En aquel 1985 dedicaban siete horas, toda la jornada, patrullando una zona de la ciudad. Inma recuerda que llegó a ponerse alguna vez la falda, «pero yo me negué, dije que pensaba llevar la misma ropa que mis compañeros», apunta Begoña. Pronto pasaron las dos a grupos de investigación, y llegaron a coincidir en Estupefacientes. Comenzaron entonces a recorrer las 'zonas calientes' de la ciudad, donde los clanes de la droga no tardaron en ponerles motes. «Hasta nos dedicaron unas sevillanas a todos los del grupo», recuerda Inma. A ellas les tocó vigilar a las 'vagineras' cuando debían sacarse el alijo del cuerpo, «y no era nada agradable», apunta Inma. Ella, que sigue trabajando actualmente en Granada, recuerda cómo detuvo a uno de los delincuentes más buscados entonces. «Me soltó que lo que no había conseguido la policía en años lo iba a conseguir una mujer, y me lo decía con una mezcla de asombro y de indignación», recuerda la agente.

Respeto y compañerismo

Ambas comparten una visión similar de aquellos años. Recuerdan ciertos problemas de logística, como aquello de los uniformes con falda o el hecho de que hubiera que desdoblar los baños. Pero en ningún caso se han sentido discriminadas por ser mujeres. «Recuerdo que cuando nos incorporamos al puesto, nos presentaron al comandante -que era la máxima autoridad de la policía en Granada- y nos dijo que no estaba de acuerdo con la incorporación de la mujer. Yo me crucé de brazos y le dije que me parecía muy bien, que allí estábamos», explica Begoña. Sin embargo, nunca notó que le dieran un trato diferente por ser mujeres. «Sí había compañeros que trataban de protegernos», afirma Inma.

«El respeto hay que ganárselo y nosotras nunca hemos sido mujeres que quisiéramos estar escondidas», explica Begoña desde Chile, donde ahora presta servicio en la Embajada Española. Inma ahonda en esta idea. «Nunca he creído que tuviera que demostrar nada; simplemente he intentado hacer mi trabajo lo mejor posible». Ambas dejan claro que sienten pasión por su trabajo.

Sus trayectorias siguieron caminos diferentes cuando Begoña se inició en la lucha sindical. Esta zaidinera llegó a estar 'castigada', como ella dice, refiriéndose al tiempo que trabajó en seguridad y calabozos. Además de la brigada de Estupefacientes, investigó también robos, hurtos o abusos sexuales. Luego comenzó a tener responsabilidad dentro del Sindicato Unificado de Policía, y desde hace siete años forma parte de la ejecutiva nacional. Incluso ha sido la primera mujer que ocupa el cargo de vocal del Consejo de Policía del SUP, que tiene 31.000 afiliados en todo el país.

«Quería preparar mi salida del sindicato y pedí la Embajada de Chile, donde llevo dos años». Pero Begoña está «deseando volver a Granada», donde mantiene su plaza en Estupefacientes. «Yo quiero morir con las botas puestas», dice Begoña, que está dispuesta a salir a la calle de nuevo, como cualquier agente.

Inma, por su parte, conoce casi todos los grupos de la policía: «Creo que sólo me falta Científica». Ha pasado por Robos, el SAM -Servicio de Atención a la Mujer-, Menores u Homicidios. Ahora trabaja en Estadística, donde sigue en contacto con la investigación, porque por su unidad pasan todas las denuncias. «Por la calle sigo reconociendo a algunos de los que he detenido más de una vez». En una de esas detenciones, cuando llevaba poco tiempo en el cuerpo, «un individuo me mandó a fregar platos», recuerda, señalando que son casos muy puntuales.

Inma recuerda con especial cariño una operación en la que salvaron a dos niños que tenían secuestrados unos ladrones que habían entrado a robar en su casa. «Me hice pasar por su madre y negociamos con los ladrones hasta que conseguimos que salieran, pero lo hicieron con los cuchillos en el cuello de los pequeños, de 2 y 4 años». Aquella es una de las muchas intervenciones exitosas que han llevado a cabo las agentes del cuerpo.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1735 en: 10 de Septiembre de 2010, 23:51:49 pm »

El TSJPV suspende la actual promoción de la Ertzaintza por reservar la mitad de plazas a mujeres

La sala responde así a la denuncia planteada por el Sindicato Profesional de la Ertzaintza
10.09.10 - 20:06 - VASCO PRESS | VITORIA

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ordenado paralizar de forma "cautelar y parcial" la última OPE de la Ertzaintza, aunque una vez que hayan concluido las fases de oposición y concurso, actualmente en desarrollo, según ha informado el Departamento de Interior. La sala ha respondido así a la solicitud de medidas cautelares planteada por el Sindicato Profesional de la Ertzaintza contra la ya habitual reserva de la mitad de las plazas a mujeres.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que no aborda en este auto la cuestión central del recurso, ordena que el proceso se paralice en el momento en que el tribunal calificador eleve la relación definitiva resultante a la dirección de la Academia de Arkaute, quedando a resultas de la sentencia que dicte en lo referido al apartado previsto para la reserva de plazas. En este sentido, los 414 aspirantes que en este momento se mantienen en el proceso están en disposición de realizar las pruebas previstas que todavía no se han completado (tercera prueba personal y euskera) y de someterse a la valoración de méritos, así como a las posibles exclusiones por razones médicas.
Interior ha señalado en una nota que sus servicios jurídicos estudian con detalle el auto, mostrando su "respeto" por el mismo. Asimismo, ha explicado que ha continuado aplicando la reserva de plazas en los procesos de selección, implantada hace una década, con el propósito de incorporar a un mayor número de mujeres a la Ertzaintza, que cuenta con sólo un 10,16% de policías femeninas. Su objetivo es "situarse en una situación más próxima a la realidad social y atender con la mayor eficacia las demandas que se plantean desde el ámbito policial".
Por último, la consejería que dirige Rodolfo Ares ha asegurado que sus decisiones en esta materia están "en plena sintonía" con los pronunciamientos del Parlamento vasco, "que el pasado mes de junio se mostró favorable a que se mantuviera la reserva de plazas en las convocatorias de selección de la Ertzaintza para hacer efectivas las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres".
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1736 en: 10 de Septiembre de 2010, 23:52:13 pm »
Se veía venir... .ca;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1737 en: 11 de Septiembre de 2010, 14:06:39 pm »

El TSJPV suspende la actual promoción de la Ertzaintza por reservar la mitad de plazas a mujeres

La sala responde así a la denuncia planteada por el Sindicato Profesional de la Ertzaintza
10.09.10 - 20:06 - VASCO PRESS | VITORIA

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ordenado paralizar de forma "cautelar y parcial" la última OPE de la Ertzaintza, aunque una vez que hayan concluido las fases de oposición y concurso, actualmente en desarrollo, según ha informado el Departamento de Interior. La sala ha respondido así a la solicitud de medidas cautelares planteada por el Sindicato Profesional de la Ertzaintza contra la ya habitual reserva de la mitad de las plazas a mujeres.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que no aborda en este auto la cuestión central del recurso, ordena que el proceso se paralice en el momento en que el tribunal calificador eleve la relación definitiva resultante a la dirección de la Academia de Arkaute, quedando a resultas de la sentencia que dicte en lo referido al apartado previsto para la reserva de plazas. En este sentido, los 414 aspirantes que en este momento se mantienen en el proceso están en disposición de realizar las pruebas previstas que todavía no se han completado (tercera prueba personal y euskera) y de someterse a la valoración de méritos, así como a las posibles exclusiones por razones médicas.
Interior ha señalado en una nota que sus servicios jurídicos estudian con detalle el auto, mostrando su "respeto" por el mismo. Asimismo, ha explicado que ha continuado aplicando la reserva de plazas en los procesos de selección, implantada hace una década, con el propósito de incorporar a un mayor número de mujeres a la Ertzaintza, que cuenta con sólo un 10,16% de policías femeninas. Su objetivo es "situarse en una situación más próxima a la realidad social y atender con la mayor eficacia las demandas que se plantean desde el ámbito policial".
Por último, la consejería que dirige Rodolfo Ares ha asegurado que sus decisiones en esta materia están "en plena sintonía" con los pronunciamientos del Parlamento vasco, "que el pasado mes de junio se mostró favorable a que se mantuviera la reserva de plazas en las convocatorias de selección de la Ertzaintza para hacer efectivas las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres".

Cuanta tontería hay en este país de progretas.

Denttro de unos años en judicatura el 80-90% del personal seran mujeres porque han sido capaces de sacar una oposición en igualdad por delante de un hombre. Entonces llegara algun miembro o miembra, ministro o ministra del desgobierno y dirá que hay que meter más hombres y reservará la mitad de las plazas.


Que país dios.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2010, 18:25:17 pm por 47ronin »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1738 en: 11 de Septiembre de 2010, 15:38:38 pm »
Condiciones de igualada dice jajajajajaja. Igualdad es que corran el 800 en el mismo tiempo que yo, y si no puedes mala suerte, que los malos e hijos de puta corren igual sea mujer u hombre el que tengan detrás.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:El acceso de la mujer en las funciones "reservadas"
« Respuesta #1739 en: 11 de Septiembre de 2010, 17:05:01 pm »
Condiciones de igualada dice jajajajajaja. Igualdad es que corran el 800 en el mismo tiempo que yo, y si no puedes mala suerte, que los malos e hijos de puta corren igual sea mujer u hombre el que tengan detrás.
Yo siempre he defendido y sigo defendiendo que hay que poner exactamente las mismas pruebas a todos los opositores, sean del sexo que sean. Y si es necesario para que entren más mujeres, bajar los tiempos y marcas, se bajan. Pero para seleccionar a los aspirante, no porque esto consista en coger a malos corriendo constantemente, que con el tiempo te das cuenta de que esto no consiste en eso, al menos en la mayor parte de las veces y en la mayoría de la infinidad de puestos que existen, por lo menos en CNP, S.A... .ca;

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo