Autor Tema: La Casa Real  (Leído 427074 veces)

Desconectado escalaejecutiva

• Moderador
  • Chamán
Re: La Casa Real
« Respuesta #100 en: 20 de Julio de 2007, 19:01:17 pm »
Gracias a ti por lo de "sabias explicaciones", en verdad son más bien "soluciones pa salir del paso".

De todas formas insisto, es como yo lo haría, porque una revista a nivel nacional  (es decir con puntos de venta en demarción de CNP, GC, MMEE, Ertzainas... con sus PL) es imposible ir sitio por sitio.

Quizás algún otro forero lo ha hecho y puede aportar su experiencia.

Cuídate  ;;cer;;

Desconectado guerrillero88

• Profesional
  • Senior
  • **
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
« Respuesta #101 en: 20 de Julio de 2007, 19:11:37 pm »
A ver si hay suerte y les dan una buena colleja...
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado MoN

• Profesional
  • Druida
  • **
  • Off-line
« Respuesta #102 en: 20 de Julio de 2007, 19:17:13 pm »
Particularmente, me parece una pasada este auto, pero, una vez tomada la decisión judicial, incluso reproducir aquí esa portada podría resultar una forma de colaboración con el supuesto "delito" ?no?... :pen:

Que bien.... "el mundo" reproduciendo la imagen de una portada retirada por orden judicial....
Y es lógico y una premisa de la libertad de expresión.... Sí ya lo hicieron también cuando su director consiguió que se prohibiera el vídeo que mostraba sus depravaciones, poniendo las imágenes más impactantes y retorcidas como prueba de por que se ordenaba su retirada....

?Como? ?que me dices que esa vez no lo hizo?

Ahhhhhhhhh claro que el ridiculizado era el....

;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vomi;
J. David Gª Castilla también soy yo                MóN 4.0

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #103 en: 20 de Julio de 2007, 22:48:12 pm »
Y sobre la vi?eta en si, pensais que es un "ejercicio del derecho a la información" o sencillamente, una vulgaridad impresentable.

Desconectado STREIKER

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #104 en: 20 de Julio de 2007, 23:13:28 pm »

La verdad es que lo veo vulgar y poco respetuoso.  A mi es que, este tipo de humo,r no me convence.

Desconectado mamvc

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
« Respuesta #105 en: 20 de Julio de 2007, 23:17:43 pm »
a mi personalmente me parece una vulgaridad manifiesta

salu2

;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado MoN

• Profesional
  • Druida
  • **
  • Off-line
« Respuesta #106 en: 20 de Julio de 2007, 23:19:14 pm »
De mal gusto.
J. David Gª Castilla también soy yo                MóN 4.0

Desconectado Luna

• Experto II
  • *
  • Entre El Suelo Y El Cielo
« Respuesta #107 en: 20 de Julio de 2007, 23:21:22 pm »
a mi me parece una falta de respeto a nuestra corona

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #108 en: 20 de Julio de 2007, 23:21:44 pm »
El autor ha salido en al tv, donde por cierto han reproducido al portada, diciendo que eran tom cruise y su mujer. Eso es dar la cara y tener las ideas claras. De todas formas en las páginas interiores del jueves ese dibujante normalmente dibuja unas vi?etas en los mismos términos habitualmente.
Zafio y grosero pero la verdad, si se dedican a secuestrar lo zafio y grosero el jueves se va a la porra.
Ivá, desde que te moriste el jueves es una patata.
usuaria autoexcluida

Desconectado Depuchades

• Junior
  • **
  • A Espa?a servir hasta morir
« Respuesta #109 en: 20 de Julio de 2007, 23:49:42 pm »
Nunca me han gustado ese tipo de vi?etas zafias sobre la Corona o las imitaciones dell Rey.
Todos los grupos de izquierda han condenado ese "ejercicio de censura contra la libertad de expresión". No salieron con tanta vehemencia en favor de la libre expresión cuando se retiraron las caricaturas de Mahoma..Y en ellas no fornicaba nadie..O eso creo.

Desconectado USUKAKI

• Profesional
  • Senior
  • **
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
« Respuesta #110 en: 20 de Julio de 2007, 23:54:50 pm »
Esta en la línea de la revista. Muchisímas veces más han ridiculizado a la Corona y no ha pasado nada.

Desconectado mustiki

• Profesional
  • Druida
  • **
  • Me levanto y ataco.....
« Respuesta #111 en: 21 de Julio de 2007, 00:11:48 am »
Para salir en el tomate y en los programas del corazon les da igual pero cuando ya profundizan mas cortan el grifo. Eso no esta bien. De todas maneras aqui en espa?a hay demasiada mano izquierda con estos temas, en otros paises esto no pasaaaaa. La libertad de expresion a veces creo q se sale del florero
Aunque me da a mi q la idea clave de todo esto es el marketing, seguro q la semana q viene esta empresa va ha vender mas revistas q en toda su vida..... :pen:
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Depuchades

• Junior
  • **
« Respuesta #112 en: 21 de Julio de 2007, 00:28:25 am »
Ojo a la opinión de un se?or bastante extendida: " Estamos en un país libre y nos podemos meter con todos y con cualquiera y ellos son uno mas"
En Educación para la Ciudadanía deberían incluir con letra grande los artículos 10 y 18 de la Constitución para que algunos sepan que existen y se aplican....a veces.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #113 en: 21 de Julio de 2007, 01:01:49 am »
Bien, a ese se?or le contestaría "que no se preocupe, que ma?ana sacaré la vi?eta con su cara y la de su mujer" en la misma situación y postura.

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #114 en: 21 de Julio de 2007, 02:03:04 am »
Yo no trago con lo de la corona. No soy antimonarquico, pero no apruebo que sean intocables. A la familia real Británica la respetan, pero si hay que sacar trapos sucios se sacan. En Espa?a no.

Los del Jueves (leo la revista desde el a?o 1992) han hecho vi?etas de la familia real incluso más denigrantes, lo que pasa es que no se habrán dado cuenta o no habrán querido meterles mano los "censores" de turno.

Es un tema del que me he preocupado en leer y documentarme, por eso recomiendo la "Biografía secreta del Rey" (de la editorial "Ardi Beltza")
Evidentemente es una editorial "abertzale" dirgida por el procesado por colaboración con banda armada Pepe Rey y que estuvo cerrada por orden judicial. Esto no ha impedido que editara varios libros de corte "antisistema" por así decirlo. Uno de ellos "Ertzaintza, heroes o villanos" lo leí hace varios a?os y es bastante interesante, con profusión de datos e imagenes, al igual que el del Rey.

Con esto quiero decir que los trapos sucios que nadie va a publicar nunca, solo pueden ver la luz en una editorial de este tipo: cuasi-clandestina.

Es en lo único que estaré de acuerdo con los pro-etarras:  En sacar los trapos sucios de la familia real a la luz, como a los demás mortales.

Se que mis comentarios pueden levantar ampollas, pero no trago con el trato que da la prensa a la familia real. Parecen que viven en un mundo rosa y no es así porque como ya ha quedado demostrado: "Cualquier cura se tira un pedo....."
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado flip

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #115 en: 21 de Julio de 2007, 02:05:10 am »
Creo que tengo un montón de Jueves antiguos rulando por casa, siempre han sido mordaces y con una clara crítica política además de satirizar a todo personaje viviente, pero me parece que han caído en lo zafio y vulgar, como dice Alertamedia la muerte de Ivá ha matado el espíritu de esta revista.

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #116 en: 21 de Julio de 2007, 02:10:04 am »
Cuando han satirizado a Aznar y ZP, nadie ha dicho nada y ahora con la Leti y el principe todos a hecharse las manos a la cabeza.
Os pongo la nota difundida por el jueves.

secuestro judicial
Nota difundida en la página web de 'El Jueves'
20.07.07 - 20:59 - |

La revista satírica "El Jueves" ha escrito una nota oficial esta tarde en su página web intentando explicar las causas que ha motivado el secuestro judicial de su último número, cuya portada muestra a los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales. La nota dice así:

?20 de Julio de 2007?
Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...?un secuestro? ? la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ? De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado pretorian

• Profesional
  • Alevín
  • **
« Respuesta #117 en: 21 de Julio de 2007, 02:21:17 am »
totalmente de acuerdo con badboy, ya son totalmente intocables en todos los sentidos y han vivido, viven y viviran toda su vida del cuento, como para que no se les pueda hacer esa caricatura, ademas lo que van a conseguir es el efecto contrario al deseado, vender mas revistas y que la gente se vuelva cada vez mas republicana. salu2.

Desconectado Cats

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #118 en: 21 de Julio de 2007, 04:17:01 am »
La Fiscalía insta al cierre de la página web de la revista por continuar con la injuria
Europa Press
El fiscal Miguel Angel Carballo solicitó esta tarde al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo que adopte las medidas oportunas para cerrar el servicio prestado por la página www. eljueves. es tras constatar que en ella se sigue difundiendo una caricatura de los Príncipes de Asturias que el Ministerio Público considera constitutiva de un delito de injurias a la Corona. Es previsible que el magistrado acuerde esta medida a lo largo de la tarde.
En concreto, el fiscal solicita al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que ordene a la Policía averiguar el servidor de la página con el fin de que ésta cese en la prestación del servicio y que se informe de lo ocurrido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, informaron a Europa Press fue jurídicas.
Para ello, el fiscal invoca el artículo 13 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y diversos preceptos de la Ley de Servicio de Sociedad de la Información, que regula la actividad de este tipo de soporte informativo.

El escrito se refiere exclusivamente a la página web de 'El Jueves', si bien precisa que la difusión del dibujo ofensivo por otros medios supondría soslayar los efectos perseguidos con el auto dictado esta ma?ana por el juez Del Olmo, quien acordó el secuestro del último número de la publicación y la retirada de sus ejemplares de los quioscos.
Fuentes fiscales explicaron a Europa Press que, si bien no se pide intervenir en ningún otro medio de comunicación, se considera que ninguno debería ser mostrando la caricatura puesto que esta imagen incurre en un delito contra la Corona.
¿Sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar?

Desconectado Depuchades

• Junior
  • **
« Respuesta #119 en: 21 de Julio de 2007, 11:04:45 am »
Bien, a ese se?or le contestaría "que no se preocupe, que ma?ana sacaré la vi?eta con su cara y la de su mujer" en la misma situación y postura.

Exactamente. No es por el hecho de ser Príncipes. Es que la vi?eta es denigrante sean cuales sean los personajes. Es burda y de mal gusto. Siempre hay que recurrir a acciones escatológicas y sexuales para hacer humor?