Autor Tema: La Casa Real  (Leído 455201 veces)

Desconectado oposithor

• Master
Re: La Casa Real
« Respuesta #120 en: 21 de Julio de 2007, 11:06:19 am »
totalmente de acuerdo con badboy, ya son totalmente intocables en todos los sentidos y han vivido, viven y viviran toda su vida del cuento, como para que no se les pueda hacer esa caricatura, ademas lo que van a conseguir es el efecto contrario al deseado, vender mas revistas y que la gente se vuelva cada vez mas republicana. salu2.

Siendo prácticos, si se permite que se injurie a la Corona, que se saquen sus trapos sucios y que se les ponga al nivel de cualquier otro mortal lo único que estaríamos consiguiendo es que perdieran la única función útil que tienen para Espa?a, la de "Super Institución de altísimo nivel" que nos representa allí donde va la Casa Real y a la que el 99% de los países Respetan profundamente. Valga como ejemplo cuando las cosas estaban tan mal con EEUU, se manda para allá a los Reyes de Espa?a y la cosa se relaja bastante.

La Corona a día de hoy es un órgano (yo creo que eficaz hasta el momento) de representación institucional y una de las mejores formas que existen de que se respete a Espa?a allí donde ellos van (y de conseguir osos panda por la patilla tb,  ;ris;).

O se quita el sistema monárquico o si se mantiene ha de ser con un excrupuloso respeto (se lo merezcan o no, ahí ya no entro) para que puedan realizar su función. Una Corona que estuviera todos los días con sus trapos sucios en el Tomate no serviría para nada y nos seguiría costando el mismo dinero que nos cuesta hoy. Sería tirar piedras contra nuestro propio tejado. El caso de la realiza Británica es un claro ejemplo de esto que digo, todo el tema "rosa" que tiene alrededor hace que el Príncipe ingles cada vez sea menos respetado y represente menos en su país y fuera.

Desconectado BIGUM

• Profesional
  • Alevín
  • **
« Respuesta #121 en: 21 de Julio de 2007, 11:30:11 am »
Yo no trago con lo de la corona. No soy antimonarquico, pero no apruebo que sean intocables. A la familia real Británica la respetan, pero si hay que sacar trapos sucios se sacan. En Espa?a no.

Los del Jueves (leo la revista desde el a?o 1992) han hecho vi?etas de la familia real incluso más denigrantes, lo que pasa es que no se habrán dado cuenta o no habrán querido meterles mano los "censores" de turno.

Es un tema del que me he preocupado en leer y documentarme, por eso recomiendo la "Biografía secreta del Rey" (de la editorial "Ardi Beltza")
Evidentemente es una editorial "abertzale" dirgida por el procesado por colaboración con banda armada Pepe Rey y que estuvo cerrada por orden judicial. Esto no ha impedido que editara varios libros de corte "antisistema" por así decirlo. Uno de ellos "Ertzaintza, heroes o villanos" lo leí hace varios a?os y es bastante interesante, con profusión de datos e imagenes, al igual que el del Rey.

Con esto quiero decir que los trapos sucios que nadie va a publicar nunca, solo pueden ver la luz en una editorial de este tipo: cuasi-clandestina.

Es en lo único que estaré de acuerdo con los pro-etarras:  En sacar los trapos sucios de la familia real a la luz, como a los demás mortales.

Se que mis comentarios pueden levantar ampollas, pero no trago con el trato que da la prensa a la familia real. Parecen que viven en un mundo rosa y no es así porque como ya ha quedado demostrado: "Cualquier cura se tira un pedo....."
n r
Si quieres leer cosas sobre la Corona también hay por la Red cosas que no son aberchales pero que sí son interesantes. Circula un libro llamado "Un Rey golpe a golpe" en formato PDF que está realmente bien y que no ha sido publicado en papel en Espa?a. Aquí tienes uno de los enlaces:
http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/documunntosrep/un%20rey%20golpe%20a%20golpe.pdf

Por otro lado creo que El Jueves  ha hecho una campa?a de marketing buena, pues esos dibujos nunca los sacan en portada, y por lo tanto no tienen repercusión, pero al ser una portada han conseguido aumentar sus ventas en verano cuando bajan espectacularmente, lo que a mi juicio hace que El Jueves actúe como otra empresa más que lo único que le interesa son sus ventas, y es que se?ores, no nos enga?emos con expresiones como libertad de expresión  u otras parecidas; este es nuestro mundo, un mundo dominado por las corporaciones, llamensé Repsol, Nike, El País o El Jueves, entre otras muchas, unas grandes y otras más peque?as, cuyo único fin es ganar dinero, y para lo que utilizan cualquier medio que esté a su alcance.
?El que debería ser el salvador de una sociedad en desintegración es, necesariamente, un salvador con una espada?.
Arnold J. Toynbee.

Desconectado mustiki

• Profesional
  • Druida
  • **
  • Me levanto y ataco.....
« Respuesta #122 en: 21 de Julio de 2007, 11:34:20 am »
Creo q  al margen de q sea la corona o pepito grillo , es de mal gusto q saquen una caricatura de quien sea con su mujer, su marido , novio, o novia a cuatro patas en una cama. A nadie creo q le gustaria salir en es portada. La corona no es intocable, de echo a salido en muchas revistas, portadas y demas medios y no ha pasado nada. Pero de ahi, a q escenicen una posturita en una cama sin su consentimiento y la vea roda espa?a va un mundo.
Tampoco me parece normal q en el a?o 2007 por eso se recorran todos los kioskos de espa?a en busca de las revistas y confiscarlas. Una denuncia en los tribunales por parte de los afectados hubiese bastado no?? o acaso cuando sacan las fotos de las famositas en tetas en la playa hacen lo mismo??
Parece q volvemos a la epoca de los alcantara....ahora q los fusilen a los de la editorial.....
Saludos
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado oposithor

• Master
« Respuesta #123 en: 21 de Julio de 2007, 11:46:27 am »

Por otro lado creo que El Jueves  ha hecho una campa?a de marketing buena

si, pero es que les puede costar hasta 2 a?os de carcel. No creo que llegue a tanto por que la propia imagen de la Corona se vería afectada pero de momento ya han comprado su boleto para el sorteo...

Desconectado Depuchades

• Junior
  • **
  • A Espa?a servir hasta morir
« Respuesta #124 en: 21 de Julio de 2007, 11:47:29 am »
Yo no trago con lo de la corona. No soy antimonarquico, pero no apruebo que sean intocables. A la familia real Británica la respetan, pero si hay que sacar trapos sucios se sacan. En Espa?a no.

Los del Jueves (leo la revista desde el a?o 1992) han hecho vi?etas de la familia real incluso más denigrantes, lo que pasa es que no se habrán dado cuenta o no habrán querido meterles mano los "censores" de turno.

Es un tema del que me he preocupado en leer y documentarme, por eso recomiendo la "Biografía secreta del Rey" (de la editorial "Ardi Beltza")
Evidentemente es una editorial "abertzale" dirgida por el procesado por colaboración con banda armada Pepe Rey y que estuvo cerrada por orden judicial. Esto no ha impedido que editara varios libros de corte "antisistema" por así decirlo. Uno de ellos "Ertzaintza, heroes o villanos" lo leí hace varios a?os y es bastante interesante, con profusión de datos e imagenes, al igual que el del Rey.

Con esto quiero decir que los trapos sucios que nadie va a publicar nunca, solo pueden ver la luz en una editorial de este tipo: cuasi-clandestina.

Es en lo único que estaré de acuerdo con los pro-etarras:  En sacar los trapos sucios de la familia real a la luz, como a los demás mortales.

Se que mis comentarios pueden levantar ampollas, pero no trago con el trato que da la prensa a la familia real. Parecen que viven en un mundo rosa y no es así porque como ya ha quedado demostrado: "Cualquier cura se tira un pedo....."
n r
Si quieres leer cosas sobre la Corona también hay por la Red cosas que no son aberchales pero que sí son interesantes. Circula un libro llamado "Un Rey golpe a golpe" en formato PDF que está realmente bien y que no ha sido publicado en papel en Espa?a. Aquí tienes uno de los enlaces:
http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/documunntosrep/un%20rey%20golpe%20a%20golpe.pdf

Por otro lado creo que El Jueves  ha hecho una campa?a de marketing buena, pues esos dibujos nunca los sacan en portada, y por lo tanto no tienen repercusión, pero al ser una portada han conseguido aumentar sus ventas en verano cuando bajan espectacularmente, lo que a mi juicio hace que El Jueves actúe como otra empresa más que lo único que le interesa son sus ventas, y es que se?ores, no nos enga?emos con expresiones como libertad de expresión  u otras parecidas; este es nuestro mundo, un mundo dominado por las corporaciones, llamensé Repsol, Nike, El País o El Jueves, entre otras muchas, unas grandes y otras más peque?as, cuyo único fin es ganar dinero, y para lo que utilizan cualquier medio que esté a su alcance.

Voy a imprimirme ese libro de papel pero, tras un primer vistazo, se dejan caer cosas gravísimas como la pasividad(o algo más allá) de SM el Rey en los acontecimientos del 23F de 1981. El título del libro ya es bastante dichoso...

Desconectado Cats

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #125 en: 21 de Julio de 2007, 13:15:22 pm »
Anoche funcionaba la Web eljueves.es, en estos momentos ha dejado de hacerlo. Existe muchas páginas en Internet que apoyan a la revista. Han conseguido el efecto contrario y posiblemente un número de revista para coleccionistas. Los efectos de estas acciones suponen una mayor difusión de la portada que ya circula por todo el mundo en multitud de correos electrónicos.

En fin, veremos cómo acaba todo esto pero auguro una movida importarte por parte de todos los bandos. El equilibrio entre la Libertad de Expresión y lo delictivo es muy complejo de delimitar. En cualquier caso, es de muy mal gusto.

Salu2
¿Sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar?

Desconectado Jaromir_Hladik

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #126 en: 21 de Julio de 2007, 13:23:16 pm »
 Con el código penal en la mano, que es lo que vale, se puede incurrir en un delito de injurias (art. 491). Otra cosa es porque no se puede criticar (no digo sólo en este caso) a la Corona, y todo lo que se manifiesta en los medios de comunicación es siempre tan loable para la familia real no atisbándose ni un ápice de crítica, ni sacando trapos sucios (que los habrá)

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #127 en: 21 de Julio de 2007, 13:28:18 pm »
quien conozca el jueves a fondo sabe que en las páginas interiores hay una serie de historietas diferentes. hace tiempo, antes de matarse en accidente de coche Ivá, estaba makinavaja e historias de la putamili que eran para partirse. La Guardia Civil era representada muchas veces en ellas, de hecho. También estaban las historias de oh dios mío, historias fermosas, mamen, clara de noche.......
Pues bien hace tiempo que hay una que está realizada por el que hizo la portada y que siempre es en esos mismos términos. No sé cómo se llama porque por grosera y falta de gracia nuna la he leído con detenimiento, pero siempre salen caricaturas de felipe y letizia en acciones muy parecidas a las de esa portada. Supongo que la diferencia esta vez la marca el hecho de que fuera la portada la que mostraba la imagen, porque dentro, hace ya mucho que se repite esta situación.
usuaria autoexcluida

Desconectado Depuchades

• Junior
  • **
« Respuesta #128 en: 21 de Julio de 2007, 13:32:52 pm »
Son las 13.31 y he accedido a la web del El Jueves, sigue funcionando y con la vi?eta al lado del comunicado.
saludos

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #129 en: 21 de Julio de 2007, 14:14:58 pm »
La Ertzaintza comienza a retirar la revista 'El Jueves' de los kioskos vascos

21/07/2007 | Actualizada a las 13:50h

Bilbao. (Vasco Press).-La Ertzaintza ha comenzado a retirar esta ma?ana el último número de la revista 'El jueves' de los kioscos vascos tras recibir la orden del juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo.

De la Vega defiende la decisión de del Olmo de ordenar el secuestro judicial de "El Jueves" por caricaturizar a los Príncipes

Según ha informado el Departamento vasco de Interior a "Vasco Press", los ertzainas han iniciado esta ma?ana la retirada de algunos ejemplares aunque por el momento no se ha facilitado el número exacto ni las localidades donde se han llevado a cabo las actuaciones.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó ayer "el secuestro" del último número de la revista satírica 'El Jueves' por injurias a los Príncipes de Asturias, ya que en la portada de la publicación aparece una caricatura "denigrante" de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales.
[img]http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=6113

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #130 en: 21 de Julio de 2007, 15:15:56 pm »
Hay que mentalizarse de una serie de cosas:

En Espa?a NO todos somos iguales ante la ley.

Partiendo de ahí, se puede  pretender libertad de expresión pero si topa enfrente con determinadas instituciones ganara siempre la CENSURA pura y dura.

Es necesario saber que las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.

Personalmente creo que las medidas censoras no van a valer de nada, el hecho de que hayan secuestrado la revista solo lograra que la gente se vaya de lleno a los quioscos que aun la tengan, se escanee por doquier en cibercafes y se pueda bajar ( se bajara) desde internet, como pasó con las fotos de pataki desnuda,

La censura es el recurso de los que no tienen más que el poder. Para mi humilde punto de vista un error.

Viendo lo visto, al loro de siguientes numeros, porque seguro que esta acción va a insuflar de suscriptores a la revista, aparte que se va a hablar de ella mas que si hubieran gastado una millonada en marketing.

Antes de un mes ya la veo circulando por todos los PC del Ayuntamiento. a traves de la intranet.

!!!Pero que torpes son algunos censores en este pais!!!

Desconectado oposithor

• Master
« Respuesta #131 en: 21 de Julio de 2007, 15:30:54 pm »
Partiendo de ahí, se puede  pretender libertad de expresión pero si topa enfrente con determinadas instituciones ganara siempre la CENSURA pura y dura.

hacer cumplir la ley yo creo que no es censura. En este país deberían de cambiar el nombre al Derecho de la Libertad de Expresión y llamarlo Derecho de Libertad de difamación, que se ajusta mucho más a lo que pasa día a día.

Desconectado TIE

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #132 en: 21 de Julio de 2007, 15:43:11 pm »
Denigrante???? Por qué, por la postura, por el texto, porque los ni?os vienen de París y ,al igual que las mujeres no se tiran pedos, los Príncipes no hacen esas cosas...

Lo siento, pero en estos casos me sale la "vena roja" y no.

Desconectado MoN

• Profesional
  • Druida
  • **
  • Off-line
« Respuesta #133 en: 21 de Julio de 2007, 16:04:28 pm »
?Alguien ha conseguido el objetivo prefijado?

Yo creo que sí.

Pues ya, en ligar de comentar una situación concreta. Se está cuestionando la institución monárquica.

Las elecciones están cerca.... y ya vale todo....

Un debate "monárquico" puede desviar la atención de otros aspectos más comprometidos....

J. David Gª Castilla también soy yo                MóN 4.0

Desconectado Depuchades

• Junior
  • **
« Respuesta #134 en: 21 de Julio de 2007, 16:12:39 pm »
Extracto del editorial de ABC:

"La sociedad espa?ola valora muy positivamente a la Corona, que ocupa puestos de privilegio en todas las encuestas de opinión. Como el resto de los miembros de la Familia Real, los Príncipes de Asturias cumplen de forma irreprochable con sus obligaciones al servicio de Espa?a y del Estado social y democrático de Derecho. Es lógico, por tanto, que las leyes de este mismo Estado les protejan frente a este tipo de agresiones, que afectan también al conjunto de los ciudadanos, agraviados así mismo por una ofensa que no puede ampararse en la libertad de expresión. Don Felipe y Do?a Letizia gozan del reconocimiento general, de modo que se equivocan por completo quienes pretenden romper la relación de respeto y afecto entre la Corona y los ciudadanos a través de expresiones que sólo demuestran el ínfimo nivel cultural y educativo de sus autores".

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #135 en: 21 de Julio de 2007, 16:14:49 pm »
Denigrante???? Por qué, por la postura, por el texto, porque los ni?os vienen de París y ,al igual que las mujeres no se tiran pedos, los Príncipes no hacen esas cosas...

Lo siento, pero en estos casos me sale la "vena roja" y no.

Una cosa es el debate sobre la Monarquía, su mantenimiento o no, y otra diferente es faltar al respeto a los demás... a quien sea.

Entiendo que hay que ser respetuosos con todas las Instituciones y sus miembros, haciendo "chascarrilos", bromas y comentarios siempre con buen gusto, pero no aprovechar la vulgaridad para vender producto.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #136 en: 21 de Julio de 2007, 16:17:19 pm »
Y sobre el "secuestro" de la revista, yo posiblemente me hubiese decantado por la querella criminal y no por ese "secuestro" decidido por la Autoridad Judicial, ya que el hecho ha provocado el interés general y posiblemente un efecto contrario al que se pretendía evitar, pues ayer empezó el "comercio" electrónico de los ejemplares adquiridos y el número pasará a la "historia" por esa decisión judicial.

Desconectado MoN

• Profesional
  • Druida
  • **
  • Off-line
« Respuesta #137 en: 21 de Julio de 2007, 16:18:17 pm »
Y sobre el "secuestro" de la revista, yo posiblemente me hubiese decantado por la querella criminal y no por ese "secuestro" decidido por la Autoridad Judicial, ya que el hecho ha provocado el interés general y posiblemente un efecto contrario al que se pretendía evitar, pues ayer empezó el "comercio" electrónico de los ejemplares adquiridos y el número pasará a la "historia" por esa decisión judicial.

?Seguro que era lo que se pretendía evitar??

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #138 en: 21 de Julio de 2007, 16:20:56 pm »
Hay que pensar bien, si dejamos volar nuestra imaginación no sé hasta dónde podríamos llegar.

Desconectado MoN

• Profesional
  • Druida
  • **
  • Off-line
« Respuesta #139 en: 21 de Julio de 2007, 16:25:33 pm »
Cierto.... tienes razón.... me puede mi vena paranoica....