Autor Tema: La Casa Real  (Leído 327994 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La Casa Real
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2006, 02:11:21 am »
Lo q
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La Casa Real
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2006, 02:12:22 am »
porras!!!!!

lo que habrá que ver es como lo hace felipe con la leti, que esa tiene una pinta bordeeeeeeeeeeeeeeee
usuaria autoexcluida

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La Casa Real
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2006, 05:10:28 am »
Pufff, pues yo a la monarquía la veo anacrónica y desfasada.

Por otro lado una cosa que me resulta curiosa con lo de la hija de los Príncipes: cuando se habla de que si no puede acceder al trono es porque hay una discriminación.

Razón no les falta a los que lo dicen, pero yo creo que no ven que la monarquía de por sí es ya una institución discriminatoria, ya que hace auna persona por nacimiento ya Jefe del Estado, sin tener en cuenta otros criterios de capacidad o aptitudes.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La Casa Real
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2006, 06:56:42 am »
Disiento con que este tema no sea apropiado para el foro. Cualquiera con el límite de la corrección de formas, es aceptable. Vuelvo a hacer incapié en que dado que de lo que se trata es de la mas alta Institución que nuestra Costitución actual contempla, convendría que el debate sobre si es conveniente o asimilable, o mejor, una monarquía que una república (tema muy interesante por otro lado), discurriese dentro de unos cauces saludables.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado napabr

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: La Casa Real
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2006, 12:03:08 pm »
Yo soy monarquica. Cuando hablais de una familia completa chupando del bote pensad que un presidente de la republica tambien tiene familia. Mirandolo por ese lado con una monarquia solo hay una familia a la que mantener, ya tienen suficiente, por lo que no van a estar robando ni malversando. Si hubiese una republica habria una presidente de la republica detras de otro y todo que que vendria querria llenar los bolsillos mientras estén y colocar a los suyos.
El Rey de Espa?a es un gran embajador del país. En periodos de crisis de pertroleo ha hablado directamente con jeques y casas arabes reinantes y ha solucionado el problema personalmente, por amistad entre las familias y el respeto que le tienen.
El Rey de Espa?a es una persona muy respetada internacionalmente y conocido estadista, lo que hace que Espa?a sea tenida en cuenta internacionalmente, porque si fuera por los gobernantes que tenemos que llegan a poder y nadie les conoce...

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La Casa Real
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2006, 14:49:14 pm »
Personalmente creo que tambien tiene cabida en el foro, a diferencia de otros foros, en los que los temas que no tengan directamente que ver con el mismo son cortados de raiz, en este siendo su tematica esencialmente policial, creo que tiene cabida otros temas, de hecho últimamente se habla mucho de politica, demasiado para mi gusto, yo  no he intervenidos en estos temas recientes, pero no porque no crea que puntualmente no se pueden dar, sino por que leyendolos me dio miedo, y no queria alentarlos, bueno que me enrrollo, mi opinion si no se cae en excesos, es que podemos hablar de todos los ambitos.


Y en concreto respecto a la útilidad del Rey en la sociedad Espa?ola. Yo creo que es bueno por varias razones.

1? Por motivos historicos, Salvo periodos insignificantes(por tiempo) Espa?a siempre ha sido una monarquia.

2? Por las razones de representatividad que han sido expuestas por otros compis.

3? Por que lo hacen bien tanto el Rey como sobre todo para mi la Reina, el dia que se conviertan en algo asi como el albertito de monaco y la estefania, pues cambiamos.

4? Porque en esta Espa?a tan dividida, no viene mal una institución que nos pueda representar a casi todos independientemente de su adscripci?n politica.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La Casa Real
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2006, 15:56:50 pm »
Tenemos un Rey que no nos lo merecemos, hace muchisimo mas que lo que aparentemente se ve, y lo hace muy bien.

Quizá en otro pais, o otro tipo e casa real no fuera tan productiva, pero en este pais de padereta y con la Casa Real que tenemos, ojala dure mucho.

En cuanto a la ventaja que tiene un Rey sobre un politico (si el rey es bueno, por supuesto, y no un bandarra), pues es muy eviente, es una persona apolitica, tiene una permanencia en el puesto muy amplia, con lo cual acumula esperiencia de todos los gobiernos que vayan pasando y con todos los paises, desde peque?o acumula esa esperiencia que utiliza cuando es mayor.

El principe, infantas, reina, y demas tambien son emajadores y representantes de nuestro pais, algunas con mas acierto y otras con menos.

Ojala dure el rey muchos a?os, porque le tenemos mucho que agradecer.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La Casa Real
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2006, 21:57:27 pm »
Respeto todas las opiniones, pero es que no me gustan aquellos que llegan a su cargo por la gracia de dios.
No se si fuera de otra manera hasta yo podría ser el jefe del estado, o mi hijo o mi primo, y así me colocaría por ahí bien, y no siempre pillando los de la misma familia.

Y ni de co?a mueve un presidente del gobierno lo que mueve un Rey.

Y lo del petróleo esta que te cagas, por eso la gasofa esta casi regalada.

Saludos


Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La Casa Real
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2006, 23:28:09 pm »
Yo no creo que la discusión esté en lo bueno o majete que pueda ser un determinado rey o una determinada reina. El problema radica en si en un sistema democrático, es posible hacer cohabitar de forma coerente una institución no democrática como es la monarquía. Y si es así, cuales podrían ser las ventajas con respecto a la libertad de elección de un representante elegido de entre todos, por todos.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: La Casa Real
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2006, 01:15:58 am »
Lo dicho es de bien nacido ser agradecido, ?decir que es lo que  molesta de esta monarquía?
Hay monarquías que no dan la talla y otras como la Espa?ola que si.
Pues pasa lo mismo con las republicas( que os pensáis que es la solución), os tendrías que dar un paseo por algunas republicas como por ejemplo Ecuador, Colombia, etc.... en estos países la gente se tiene que pirar a otros países ya que los presidentes de la republica cogen todo el dinero disponible y al final se piran dejándolos en la puta miseria.
Joder con los progres, quieren quitar la monarquía( arcaica), el ejercito( caduco), la policía( represora), la familia( no esta de moda, hay que ser liberal). Si no os gusta la historia de Espa?a, lo tenéis fácil, iros a Francia que es una republica.

Estoy hasta los ................................de tanto enano mental.
Cada vez que escucho cosas como libertad, se me viene a la mente el comportamiento de los ciudadanos al pie de calle, y de los kinques y jovenes aprendices de nuestra sociedad.
LIBERTAD O LIBERTINAJE?

Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

bicho1

  • Visitante
Re: La Casa Real
« Respuesta #30 en: 23 de Enero de 2006, 01:39:59 am »
Hombre, no se puede negar que la monarquia es una institucion anacrónica, pero no puedo negar que la nuestra me gusta, me parece que hace una buena labor y que esmuy respetada.Para una vez q nos respetan por algo....

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: La Casa Real
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2006, 01:49:30 am »
Pues yo no me considero un progre y a la monarquia espa?ola la mandaba a freir espárragos

Opino que si nuestra monarquía es a la vista decente, es porque los medios la respetan, si tiraran de la manta otro gallo nos cantaría, no tengo datos oficiales, pero todos sabemos historias de nuestros reyes ?o no?

Estoy de acuerdo en que hay cosas peores, pero creo que hoy en dia cualquier monarquia está obsoleta, si el verdadero encargado de ejercer en asuntos exteiores fuera un digno representante no tendria que ir el Rey a hacer sutrabajo, estamos pagando dos sueldos por una misma cosa, vamos digo yo
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: La Casa Real
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2006, 01:50:17 am »
Si claro, tambien en Dinamarca y Noruega, son muy anacronicos, por eso estan decadas por delante nuestro( Primer mundo de verdad)

Tambien es anacronico el jamon al natural segun los nuevos cocineros,pero para mi es lo mejor del mundo.

Sin mas saludos a los progres.

La verdad que el refran que dice asi :" TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS", en el caso del Rey de Espa?a, no es verdad, pues tenemos algo que no nos merecemos. Todo el resto de cosas de mierda que tenemos nos la merecemos y por partida doble.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: La Casa Real
« Respuesta #33 en: 23 de Enero de 2006, 01:52:32 am »
Halcon ponte a buscar a ese digno al cual te refieres, si lo encuentras me avisas.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: La Casa Real
« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2006, 02:01:19 am »
A lo que me refiero es precisamente a eso, creo que el Rey hace el trabajo que le corresponde a Moratinos en éste caso, si su única función es ejercer de Ministro del interior, pues que quiten al Ministro y pongan al Rey
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La Casa Real
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2006, 02:18:05 am »

Pues pasa lo mismo con las republicas( que os pensáis que es la solución), os tendrías que dar un paseo por algunas republicas como por ejemplo Ecuador, Colombia, etc.... en estos países la gente se tiene que pirar a otros países ya que los presidentes de la republica cogen todo el dinero disponible y al final se piran dejándolos en la puta miseria.




No comparemos. Si nos ponemos así también hay que decir que en Marruecos hay monarquía y no es precisamente la panacea ?no?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La Casa Real
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2006, 02:43:50 am »
Yo no creo que la discusión esté en lo bueno o majete que pueda ser un determinado rey o una determinada reina. El problema radica en si en un sistema democrático, es posible hacer cohabitar de forma coerente una institución no democrática como es la monarquía. Y si es así, cuales podrían ser las ventajas con respecto a la libertad de elección de un representante elegido de entre todos, por todos.
Salud y suerte.

buena pregunta, yo creo que una monarquia parlamentaria como es la de Espa?a es perfectamente democratica. No solo lo democratico es lo que elige la gente directamente por las urnas.

El rey reina, pero no gobierna, creo que es bastante democratico.

La corona, o la casa real, o el rey, como lo quieras llamar tiene una función en esta democracia, la que le ha dado democraticamente la constitución, y en el trancurso de la vida democratica de este pais cumple una función que ningún politico puede cumplir, que es la independencia politica para velar por el buen funcionamiento de las instituciones y representar al estado con independencia politica.

Creo que si asocias democracia a urna, tambien debes asociar a partido politico, y parece evidente que un partido politico no puede ser politicamente independiente.


Otra cosa sería valorar si la representación del Estado es mejor con dependencia politica o sin ella, yo creo que es mejor sin ella, porque asi puede tratar mas facilmente con todas las tendencias politicas, pues no se vincula a ninguna.

Tambien sería discutible si la casa real tuviera una vinculación politicia, en cuyo caso desde luego no sería correcto ni eficaz, pero hoy por hoy en Espa?a no es asi.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La Casa Real
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2006, 06:30:21 am »
Gracias Fuyu.
Efectivamente, no todo lo asociado al sufragio es democracia. También es cierto que las instituciones surgidas de la democracia, le dan cuerpo y son democráticas. También es cierto que cuando se le dota a la monarquía de un papel que no es su natural (monarquía parlamentaria), este, políticamente neutro, es capaz de brillar bastante si hay talento en el monarca (como es el caso). Al referirme a lo antitetico del concepto monarquía con respecto al de democracia, es que este es lo contrario del de república, en el que el poder reside en el pueblo y no en una supuesta estirpe divina con derecho vitalicio y hereditario.
Por cierto Leguard, en el ideario de la extrema derecha no vas a encontrar monarquicos. Es erroneo circunscribir de manera exculsiva la república al ambito de la izquierda.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La Casa Real
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2006, 10:36:05 am »
Estoy hasta los ................................de tanto enano mental.
?A quién te diriges con ese insulto? ?a los que no estamos por las monarquías? ?a los que no estamos por ésta monarquía? ?a los que opinan diferente a lo que tú crees?... te ruego especifiques. Gracias.

Y si se tirase de la manta con esa familia, como dice halcón milenario, a ver qué pasaba y a ver qué se decía luego. Con este tema hay más censura que la que pudo haber en la dictadura, por cierto...

Ea, con Dios.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La Casa Real
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2006, 10:40:36 am »
Por cierto, como parece que en este foro se puede abrir el tema que a uno le venga en gana sin venir a cuento, en lo sucesivo, el que suscribe procederá a expresarse libremente sobre cualquier asunto, tenga o no que ver con la función policial...

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo