Autor Tema: La Casa Real  (Leído 332236 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: La Casa Real
« Respuesta #3120 en: 30 de Mayo de 2019, 10:03:55 am »
Es de risa, esto de los Reyes y reinas, de la época medieval.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Casa Real
« Respuesta #3121 en: 03 de Junio de 2019, 07:25:18 am »
Hasta cuando?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Casa Real
« Respuesta #3124 en: 05 de Junio de 2019, 15:52:38 pm »


Zarzuela se indigna: la polémica imagen de la infanta Elena comunista



Darío Porras

Barcelona. Miércoles, 5 de junio de 2019

Probablemente no haya en España alguien que tiene tan poco pudor a la hora de combinar sombreros, pañuelos, floripondios, colgantes y otros elementos decorativos en su look de manera tan abigarrada como lo hace la infanta Elena. Que es una Borbona orgullosa del país que le ha permitido a ella y a su familia ir por la patilla a los toros y a los festines, está más que demostrado. Que es más española que la bandera rojigualda hemos tenido muchas muestras a lo largo de los últimos años. Es como si el toro de Osborne tuviera forma humana. A la mínima que puede, bandera al canto.



Pero la imagen que hoy es noticia tiene poco que ver con la España de derechas en la que se siente tan cómoda la familia real. Ya lo dijo la mejor cronista azul del país, Pilar Eyre: "El rey Felipe es de derechas". Saben que su chiringuito se desmontaría si la derecha no nivelara la balanza de las izquierdas. Y ya no digamos si España fuera un país comunista. Pero así es como ha aparecido precisamente la hermana del rey en un cartel que promete polémica. Y más, en una ciudad como Valencia, bastión tradicional de las derechas.

Hace unos días que por las calles de la ciudad se puede ver una imagen en blanco y negro de la hija de Juan Carlos, según informa la revista Vanitatis. Un gran dibujo donde aparece la infanta haciendo cara de Mona Lisa y con un pequeño, pero significativo detalle en su oreja derecha: un pendiente del que cuelgan una hoz y un martillo, símbolo por excelencia del comunismo. Es la imagen escogida por el cartel principal de un festival de poesía que se celebra desde este miércoles hasta el próximo 16 de junio en la capital del Túria

¿La idea de los organizadores? "Generar debate". Vociferio, los instigadores, han elevado a la infanta a icono pop: "Es un retrato realista de una figura que ha trascendido la política, propia de la cultura pop, como es la infanta doña Elena y un símbolo político que representa la ideología comunista para provocar una reflexión sobre si lo figurativo e icónico realmente puede generar una imagen explícita evidente". Provocará reflexiones y más cosas en Zarzuela. Veremos si en palacio reaccionarán igual que como lo hicieron el año 2012, cuando recurrieron a un abogado para demandar a la agencia de contactos Ashley Madison por atentar contra el honor y la dignidad en una campaña publicitaria. Y es que ver a Sofía desnuda, sonriendo, abrazada a un hombre que no era Juan Carlos y leer la frase "Ya no tienes que pasar la noche sola", fue demasiado para ellos.

Pero en el festival de poesía están tranquilos: "El leitmotiv de este año es 'sin palabras'. Encargamos el diseño del cartel con ese espíritu a la agencia Nociones Unidas". Quieren generar debate "sobre la corriente preponderante de la poesía realista, totalmente al servicio de las estructuras de poder". También para llamar la atención sobre el aspecto 'comercial' que está tomando la poesía: "Hay gente haciendo mucho dinero con las soflamas, el cartel es una metáfora de cómo se está instrumentalizando la ideología". Según ellos, Elena era la mejor a la que colgar el símbolo comunista "porque es la que más se sale de tono".

La pena es que a este festival de poesía no se presente Albert Pla. Seguro que hubiera ganado con los versos de la canción Carta al rey Melchor: "Mi majestad. Espero no ofenderlo ni irritarlo, majestad. (...) Yo sé que vos realmente también os cagáis y folláis y sudáis como yo esto es real. (...) Sería mentirle si digo que tengo respeto por la monarquía. Siempre me he cagado en las dinastías y en las patrias putas, la banderas sucias, los reinos de mierda y la sangre azul".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Casa Real
« Respuesta #3125 en: 08 de Junio de 2019, 07:30:25 am »

Juan Carlos consigue al fin ‘divorciarse’ de Sofía: se acabó el teatro al no tener que aparecer juntos

Hasta ahora hacían vida privada separados y juntos en actos oficiales. Ya no será necesario. "¿Es que no puedo divorciarme?", se quejaba hace 30 años.
8 junio, 2019 02:15


Cristina Coro

Cuando entras el todopoderoso Google e introduces unas palabras, el buscador muestra los términos relacionados más buscados. Si hacemos la prueba y escribimos estas cuatro palabras -don Juan Carlos doña Sofía- Google nos las relaciona con "divorcio" en primer lugar, con "separados" en segundo término y con "boda" en tercera posición. Precisamente el 14 de mayo cumplieron 57 años casados los Eméritos. Más de medio siglo en el que, si bien el compromiso de la pareja con la Corona ha sido de total entrega, entre ellos ha sido, más bien, todo lo contrario. Hace mucho tiempo que esa fecha de aniversario no se celebra en Zarzuela, como tampoco muchas otras significativas para el matrimonio. Lo suyo se podría denominar como un matrimonio en cuidados paliativos que, en cierto modo, ha sido desconectado por el Emérito al renunciar este a representar a la Casa Real.

Ahora, con la retirada pública del Rey Emérito desde el pasado dos de junio, no hay ninguna razón para volver a ver juntos a los padres de Felipe VI: ni si quiera la agenda de Zarzuela les impone ya verse. "¿Qué necesidad? Ya no hay ni obligación, que era lo único que quedaba. Puede que tengan que hacer el esfuerzo en algún cumpleaños, pero no esperes nada más. Ya está bien de hacer el teatro", asegura a EL ESPAÑOL una persona cercana a Juan Carlos.

No hacen falta más pruebas y evidencias de que esta separación es un hecho desde hace más de tres décadas. Tampoco de que en varias ocasiones la palabra divorcio ha planeado por Zarzuela. “¿Es que no puedo divorciarme como lo hacen miles de españoles?". Esta pregunta se la hacía Juan Carlos al jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campos, en el verano de 1992. Con la gloriosa resaca de los Juegos Olímpicos de Barcelona todavía en el paladar, el rey -en la cresta de la ola de su popularidad- veía posible su divorcio con la Reina Sofía para poderse casar con el amor de su vida, la mallorquina Marta Gayá.

La última muesca en el bastón tuvo lugar el pasado domingo. Improvisado o no, Juan Carlos recibió un homenaje en Aranjuez. Cinco días antes Zarzuela había hecho pública la carta con la que el padre del Rey le anunciaba a su hijo su decisión de retirarse de la agenda pública. Un grupo de familiares y amigos decidieron hacerle una pequeña e íntima despedida en esta localidad al sur de Madrid. Entre ellos no estaba su mujer, la Reina Sofía, que se encontraba a más de 3.500 kilómetros de distancia, en Grecia. La madre de Felipe VI viajó de la capital española a su ciudad natal el miércoles en un vuelo regular de Iberia y se quedó allí hasta el domingo por la tarde. La razón de su viaje -y ausencia a la retirada de su marido-: el 79 cumpleaños de su hermano Constantino.
Ana López, madre del primer hijo de José Antonio Reyes, rompe su silencio con una carta
Marina EsnalLa expareja del futbolista ha publicado una emotiva misiva de despedida en sus redes sociales: "Ojalá todo fuera un mal sueño".

Sofía viajó acompañada de su inseparable hermana, Irene. Las dos han pasado unos días en su tierra con su familia. Fue su sobrino, Nicolás de Grecia, el que compartió en sus redes sociales una fotografía de la celebración del aniversario de su padre, en la que las hermanas de Constantino posaban sonrientes junto a su cuñada Ana María y sus dos sobrinos, Teodora y el propio Nicolás.
Nicolás de Grecia subió esta fotografía de la celebración del aniversario de su padre

Nicolás de Grecia subió esta fotografía de la celebración del aniversario de su padre

La salud del que fuera Rey de los Griegos, (aunque no llegara a una década de reinado) es muy delicada. En 2016 sufrió un derrame cerebral que lo mantiene en silla de ruedas y del que no ha terminado de recuperarse del todo. Constantino y Ana María volvieron a Grecia, tras un largo exilio en Londres, en 2013, asentándose en la localidad cercana a Atenas de Porto Jeli, dónde son vecinos de su hijo Nicolás.

Doña Sofía e Irene han aprovechado para pasear por la capital helena y para visitar el lugar donde descansan los restos de sus padres, los Reyes Pablo y Federico de Grecia que están enterrados en el Palacio de Tatoi, lugar donde también nacieron ambas. Al parecer, la Reina Emérita y su hermana no pudieron entrar al recinto, ya que el palacio fue expropiado a la familia real tras la instauración de la república. Pese a los intentos de Constantino por recuperarlo -siguen en medio de un largo proceso judicial que parece que no va a terminar nunca-, lo cierto es que pertenece al Gobierno. Sin embargo, lo que más preocupa a los hermanos es el estado de abandono en el que se encuentra, ya que la crisis económica vivida por el país ha hecho que los recursos para conservarlo sean nulos.

Mientras que Irene se ha quedado unos días más en Grecia, Sofía regresó el domingo por la tarde porque tenía que trabajar: su marido se ha jubilado pero ella no. "De hecho, ella no entiende para nada esta decisión. Sofía lo lleva en la sangre. Los reyes se deben a su pueblo hasta que se mueren y ella seguirá apoyando a su hijo hasta su último aliento. ¿Qué necesidad de decir que te vas? Si puedes disfrutar de la vida como lo está haciendo Juan Carlos sin necesidad de decir nada. Le ha parecido un error", confiesa una amiga íntima de la madre de Felipe VI.
Juan Carlos no tendrá pensión

Así que el jueves la Reina Emérita volvió al trabajo y retomó su agenda oficial con un acto en el Teatro Real de Madrid, donde presidió la presentación del cortometraje Lemon como parte de las actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y de los Océanos. Uno corto promovido por la Fundación que todavía lleva su nombre con el objetivo de concienciar sobre el problema de la contaminación producida por los plásticos.

Por lo tanto, la Reina Sofía seguirá recibiendo la asignación que cada año le concede su hijo, Felipe VI, y que sale del Presupuesto de la Casa del Rey. Aunque todavía no lo tienen decidido, lo más lógico sería que don Juan Carlos no la recibiera ya que ha decidido dejar su labor pública. Otra cosa que tampoco va a recibir el Emérito es una pensión por parte de la Seguridad Social ya que nunca ha cotizado.

Los miembros de la Familia Real son un caso especial: no son considerados por cuenta propia o ajena y tampoco son autónomos, sino que reciben su asignación en doce pagas mensuales que sólo están sujetas al IRPF. En las nóminas del mes de los actuales Reyes y los Eméritos sólo aparece la deducción del IRPF. Cada miembro se hace su declaración de la renta de ese año con los datos y las retenciones que sirven para calcular su salario mensual neto, pero Hacienda se queda con el 45% en los cuatro casos ya que todos superan el umbral de los 60.000 euros, el tramo más alto de la Agencia Tributaria.
Imagen del único instante que muestra el encuentro público entre el rey Juan Carlos y Marta Gayá

Imagen del único instante que muestra el encuentro público entre el rey Juan Carlos y Marta Gayá

Sí que se han dado casos en los que los miembros de la Familia Real han cotizado a la Seguridad Social porque tenían otro trabajo además de su actividad oficial. Era el caso de las Infantas Elena y Cristina con su labor en Mapfre y La Caixa respectivamente, pero al ya no formar parte de la institución y no tener actos de representación no reciben una asignación por parte de la Jefatura del Estado.

"Nos queda mucho por decidir. Pero lo más seguro es que reciba una asignación vitalicia por los servicios prestados a la Corona y al país. ¿No lo reciben por presidentes del Gobierno cuando dejan el cargo?", comenta un trabajador de Zarzuela.

La Reina Letizia es la que sí conserva su código numérico de once dígitos que la Tesorería General de la Seguridad Social asigna a cada trabajador cuando se inscribe por primera vez, pero desde que se convirtió en Princesa de Asturias dejó de cotizar al sistema público de pensiones.
"No depende de su hijo para nada"

"Pero de todas formas, para Juan Carlos no es ningún problema, él no depende de su hijo para nada, ni anímicamente y mucho menos económicamente", añade un amigo íntimo del emérito.

Con Juan Carlos hay que tener algo en cuenta: seguirá formando parte de la familia feal, mantendrá su la consideración de rey y capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva, así como el estatus jurídico que ha tenido desde su abdicación hace ya cinco años, cuando quedó aforado ante el Tribunal Supremo como los parlamentarios y los miembros del Gobierno.
Juan Carlos y Sofía, en el funeral de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Juan Carlos y Sofía, en el funeral de Alfredo Pérez Rubalcaba.

No es este el primer caso en el que el hombre se jubila antes que la mujer. Aunque ya no tengan obligación de aparecer juntos en público, parece que entre Juan Carlos y Sofía ha bajado la tensión. "En el último mes se han producido tres encuentros que a todos nos dicen que es así. Decidieron ir juntos, con su hija Elena, a Hannover para ver un partido de balonmano que jugaba su nieto Pablo Urdangarín. Allí se encontraron con la infanta Cristina. Esta situación que igual te parece sencilla era impensable en otra época, en la era Corinna, en la que los reyes eméritos sólo se relacionaban a través de sus respectivos secretarios. Luego estuvieron en el funeral del Gran Duque de Luxemburgo y fueron juntos al Congreso de los Diputados para despedir a Alfredo Pérez Rubalcaba. Allí, se produjo una escena que nos dejó a todos pasmados, ya que Juan Carlos dejó pasar a su mujer agarrándola por la cintura para cederle el paso. Eso es algo que en mis 15 años en Zarzuela no había visto casi nunca, o mejor dicho, que hacía mucho que no veía. Luego se fueron a ver a Nadal a la Caja Mágica y no es que estuvieran cariñosos, pero si se rieron mucho y parecían disfrutar de la compañía mutua", asegura una persona que trabaja en la Casa real.

Juan Carlos y Sofía no son aquellos dos jóvenes que se casaron en Atenas (Grecia) con un doble ritual, hace 57 años. En el camino ha habido muchas heridas, algunas que no se van a cerrar nunca. En Zarzuela cada uno ocupa su espacio y no se reúnen ni para almorzar. Pero parece que ese matrimonio que se encuentra en cuidados paliativos desde hace décadas mantiene el pulso y la respiración.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: La Casa Real
« Respuesta #3126 en: 08 de Junio de 2019, 11:23:16 am »
Pués los mentideros dicen que a los actuales no les va mucho mejor que a los anteriores.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Casa Real
« Respuesta #3127 en: 19 de Junio de 2019, 06:42:00 am »

ENCUESTA DE VANITATIS SOBRE LA MONARQUÍA
La reina Letizia, la peor valorada en la familia real por debajo del rey Juan Carlos

La Reina es el miembro de la familia real peor valorado por los españoles, con un 4,8 sobre 10. La victoria se la lleva doña Sofía


Núria Tiburcio
Contacta al autor
@nuriatiburcio
Nacho Gay
Contacta al autor
nachogay
C. V.

19/06/2019 05:00

Doña Letizia no ha conseguido —de momento— el aprobado de los españoles. Así lo muestran los datos que arroja la encuesta realizada por IMOP Insights para Vanitatis con motivo del quinto aniversario del reinado de Felipe y Letizia, que se cumple este 19 de junio. El estudio se ha elaborado a partir de 1.031 entrevistas hechas en España, entre el 28 de mayo y el 3 de junio, respetando en el muestreo todas las variables sociodemográficas necesarias. El margen de error es de 3,1 puntos porcentuales.

La Reina es el miembro de la familia real peor valorado por los españoles, con un 4,8 sobre 10. Mientras doña Sofía y Felipe VI aprueban, ella con un, 6,7 liderando el 'ranking', y su hijo con un 6,3, don Juan Carlos y doña Letizia suspenden con menos de un 5, aunque el Rey emérito obtiene una puntuación ligeramente superior a la de su nuera de tan solo una décima de diferencia, quedándose con un 4,9.

El único rango de edad que aprueba a la Reina es el formado por los mayores de 64 años, los demás la suspenden. Por otro lado, son los encuestados andaluces los que mejor valoran a los cuatro miembros de la familia real y los únicos que aprueban a don Juan Carlos y doña Letizia. Por otro lado, los votantes de la derecha —PP, Ciudadanos y Vox— otorgan Letiza una puntuación mayor que los de izquierda —PSOE y Unidas Podemos—.

Al encuestado se le pidió que diera una nota del 1 al 10 —siendo 10 la máxima puntuación— a los diferentes miembros de la familia real y doña Letizia es la que recibe más ceros, de casi un 20% de los preguntados, y también la que recibe menos dieces. Su pico está entre el 4 y el 5, de ahí que su nota sea un ajustado suspenso. En el extremo contrario encontramos a la reina Sofía, cuya curva es a la inversa: es la que consigue menos ceros y más dieces.

Precisamente sobre la comparativa de la actuación de Letizia frente a la de su suegra, el resultado es que un 64,4% de los encuestados cree que la Reina está desarrollando su papel de forma peor que doña Sofía. Todos los colectivos de edad —excepto el de los jóvenes— coinciden en señalar que la actuación de la esposa de Felipe VI es peor que la de su madre. Un 22,11% opina que ambas están actuando más o menos igual, mientras que un 9,9% cree que doña Letizia lo está haciendo mejor que su suegra.

Los jóvenes de 18 a 24 años son los que se muestran menos críticos con doña Letizia, quizá porque no tienen a la reina Sofía como referente. Curiosamente, son esos mismos jóvenes —que se manifiestan en su gran mayoría republicanos— los que mejor valoran a la Reina, mientras que los que se declaran monárquicos y las mujeres son los que más inciden en que la actuación de la reina Sofía está por encima de la de su nuera.

Si nos adentramos ya en los atributos de imagen de los miembros de la familia real, en los que encontramos las variantes cercanía, profesionalidad, eficacia, prestigio y confianza, vemos que doña Letizia es la que más suspensos tiene. De las cinco categorías, aprueba tan solo en una: la profesionalidad, con un 5,3 sobre 10. En el otro extremo encontramos la cercanía, con un 4,4, y la confianza, con un 4,5. En las posiciones intermedias están la eficacia, con un 4,6, y el prestigio, con un 4,7.

A pesar de que en la pregunta general don Juan Carlos y doña Letizia solo se llevan una décima, siendo el emérito mejor valorado, en los atributos vemos que el padre de Felipe VI consigue aprobar en más variantes que su nuera. Al igual que ella, la profesionalidad es lo que más se le destaca, con un 5,5. Esa misma nota la obtiene el emérito en cercanía, algo en lo que doña Letizia suspende. El Rey emérito solo 'catea' en confianza, con un 4,9, aunque sigue siendo superior a la nota de la Reina, que tiene un 4,5.

Como era de esperar, la gran vencedora en el asunto de las cualidades es de nuevo la reina Sofía, que tan solo baja del 6 en eficacia, obteniendo un 5,9. Lo que más se valora en la emérita es su profesionalidad, con un 6,9, dos décimas por encima de don Felipe en la misma categoría. El Rey también aprueba, aunque con notas inferiores a las de su madre, y su peores atributos son la cercanía y la eficacia, ambas con un 5,8.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Casa Real
« Respuesta #3128 en: 19 de Junio de 2019, 15:13:53 pm »


ENCUESTA DE VANITATIS SOBRE LA MONARQUÍA


España sigue siendo monárquica gracias a los andaluces y a pesar de catalanes y vascos


Un 50,8% de los ciudadanos encuestados apoya a la Corona. Las mujeres son más monárquicas que los hombres y Cataluña es la región con más republicanos declarados

NACHO GAY
COTE VILLAR
NÚRIA TIBURCIO
Encuesta Monarquía
Reina Letizia
Rey Felipe VI
19/06/2019 05:00 - Actualizado: 19/06/2019 09:34
La sociedad española se encuentra totalmente dividida en cuanto al modelo de Estado. El 50,8% de los españoles se confiesa monárquico, a escasa distancia de los que prefieren la república (46,1%). Una diferencia escasa que pende del hilo de los indecisos (3,1%). Son los datos que arroja la encuesta realizada por IMOP Insights para Vanitatis con motivo del quinto aniversario del reinado de Felipe y Letizia, que se cumple este 19 de junio. El estudio se ha elaborado a partir de 1.031 entrevistas realizadas en España, entre el 28 de mayo y el 3 de junio, respetando en el muestreo todas las variables sociodemográficas necesarias. El margen de error es de 3,1 puntos porcentuales.


 
Desde el año 2015 hay una total ausencia de datos oficiales en torno al clima de opinión de los españoles respecto a la monarquía. El CIS dejó de preguntar cualquier cuestión relacionada con la institución en ese fecha. ¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Cómo han afectado los últimos coletazos del caso Nóos, la encarcelación de Urdangarin, la abdicación del rey Juan Carlos, las grabaciones de Villarejo o, en otro orden de cosas, la deriva independentista de Cataluña a la imagen de la Corona?



La brecha generacional
Por sexos, las mujeres (54,1%) son en la actualidad más monárquicas que los hombres (47,4%). De hecho, solo el 42,4% de las españolas encuestadas se confiesan republicanas, frente al 50,1% de los españoles. Por grupos de edad, los jóvenes son, como cabía prever, los menos afines a la institución. Es a partir de los 45 años cuando la gente se empieza a declarar más monárquica y menos republicana.

El rango de edad que simpatiza más con la monarquía es el que comprende a los hombres y mujeres entre los 55 y los 64 años, con un 61,4% de partidarios frente a solo un 35,7% de republicanos. Los datos son muy similares entre los mayores de 65 años, donde encontramos un 57,8% de monárquicos. En el extremo opuesto, el 70,4% de los jóvenes entre 18 y 24 años se confiesa republicano, frente a solo un 26,1% de monárquicos. En los rangos intermedios de edad, las preferencias tienden más al equilibrio.


Los nacionalismos, el gran enemigo
Si nos centramos en el análisis de los datos por comunidades autónomas, son aquellas en las que está más arraigado el sentimiento nacionalista las que muestran un mayor rechazo a la Corona, que solo obtiene la aprobación del 21,6% de los encuestados en Cataluña y del 24,7% en el País Vasco. El 74% de los ciudadanos catalanes y el 70,6% de los vascos se retratan como republicanos. Por el contrario, los andaluces (75,1%) y los madrileños (62%) son los pilares geográficos de la institución.

Llama la atención especialmente el caso de Valencia, la comunidad más dividida en torno a la cuestión del modelo de Estado, con prácticamente un empate técnico al 50%. Sorprende también el caso de Galicia, una región cuya edad media es de las más altas de Europa, pero que sin embargo cuenta con una población mayoritariamente republicana (51,6%).


El PP, bastión ideológico de la monarquía
Si hacemos el análisis con relación a las preferencias políticas de los encuestados (basadas en el recuerdo de su último voto en las urnas), los votantes del PP son sin duda los grandes garantes de la institución (90,7%), seguidos por los simpatizantes de Ciudadanos (82,7%) y Vox (82,2%). Por el contrario, no encontramos apenas republicanos entre los electores de las denominadas 'tres derechas'. Solo el 7,8% de los simpatizantes del PP, el 17,3% de los de Ciudadanos y el 17,8% de los de Vox se declaran republicanos en la encuesta.

Los votantes socialistas son los más divididos, con un 44,5% de monárquicos confesos y un 51,6% de republicanos, y los votantes de Unidas Podemos e Izquierda Unida no lo pueden tener más claro: solo el 9,3% de sus votantes es partidario de la continuidad del actual modelo de Estado y el 86% se confiesa republicano. Es decir, se invierten exactamente los porcentajes en relación con los votantes del Partido Popular.


España es monárquica y sobre todo felipista
Es curioso que, estando tan dividida la sociedad española en cuanto a la cuestión fundamental planteada en esta primera encuesta de Vanitatis sobre el estado de la monarquía, la gestión del rey Felipe al frente de la institución durante estos cinco años de reinado obtenga una nota de 6,3 puntos por parte de los encuestados. España se confiesa fundamentalmente felipista y castiga los escándalos del rey Juan Carlos (4,9 puntos de valoración) y sobre todo se muestra poco generoso con la figura de la reina consorte, doña Letizia (4,8 puntos).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Casa Real
« Respuesta #3129 en: 19 de Junio de 2019, 15:41:15 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Casa Real
« Respuesta #3130 en: 19 de Junio de 2019, 16:24:32 pm »


La indefendible defensa de la voluntad de Franco



Se cumplen 5 años de la proclamación de Felipe de Borbón como Jefe de Estado, un hecho en el que el pueblo no participó y en el que se llevó a efecto la sucesión dinástica prevista por Francisco Franco

Por José Antonio Gómez -  19/06/2019 2
   



Día 19 de junio de 2014. Fastos y alegría. Juan Carlos de Borbón había abdicado en su hijo y se iniciaba la sucesión en la Jefatura del Estado, un hecho en el que no se tuvo en cuenta para nada los ciudadanos y ciudadanas de este país. Simplemente se llevó a efecto lo indicado en las leyes franquistas que decidieron, sin contar para nada con la voluntad del pueblo, que el sustituto del dictador tenía que ser un rey.

En la Ley de Sucesión de 1.947, además de convertir en vitalicia la Jefatura del Estado en la persona de Franco («La Jefatura del Estado corresponde al Caudillo de España y de la Cruzada, Generalísimo de los Ejércitos, don Francisco Franco Bahamonde»), se indicaba claramente que «En cualquier momento el Jefe del Estado podrá proponer a las Cortes la persona que estime deba ser llamada en su día a sucederle, a título de Rey o de Regente, con las condiciones exigidas por esta Ley, y podrá, asimismo, someter a la aprobación de aquéllas la revocación de la que hubiere propuesto, aunque ya hubiese sido aceptada por las Cortes». La persona elegida por el dictador fue Juan Carlos de Borbón y Borbón.

La sola presencia en la Jefatura del Estado de un ciudadano que está siguiendo la línea de sucesión marcada por Franco es el reconocimiento de que la Ley de Sucesión de 1.947 sigue vigente «ad hoc», por más que se haya pretendido justificar desde las élites políticas, tanto conservadoras como liberales o socialdemócratas, una legitimidad democrática a lo que no la tiene porque Felipe VI y Juan Carlos I no han recibido la aprobación del pueblo soberano con su voto porque, en realidad, sólo existe un modo de legitimación democrática: la elección libre por medio del sufragio universal. Eso no ha ocurrido en España.

Si a todo eso añadimos la manipulación que se hizo desde el poder para hacer ver que sí se votó la Monarquía, nos encontramos con una Jefatura del Estado que, además de estar sólo «legitimada» por la voluntad de Franco, se mantuvo gracias a la mentira.

Los españoles no supieron hasta hace poco tiempo es cómo fueron utilizados por quienes pretendían mantener la voluntad de Franco respecto a quien debía sucederle en la Jefatura de Estado. En primer lugar, Adolfo Suárez reconoció en una entrevista cómo había manipulado las cosas en el referéndum para la reforma política de diciembre de 1.976.

En concreto, el ex presidente dijo que «cuando la mayor parte de los jefes de Gobierno extranjeros me pedían un referéndum sobre monarquía o república…, hacíamos encuestas y perdíamos». Para evitar dar la voz al pueblo español incluyeron la palabra rey y monarquía en la Ley de Reforma Política y así justificaron que ya se había hecho un referéndum, algo que, como se ve, no fue así.

En segundo término, para terminar de culminar la manipulación, no dieron la oportunidad de que los y las ciudadanas españolas pudieran elegir el modelo de Estado en el referéndum de 1.978 sobre la Constitución. Esto fue un trágala en toda regla porque se metió en el paquete de la Carta Magna también a la Monarquía. Es decir, se puso a la ciudadanía entre la espada y la pared: «si queréis democracia, tendrá que ser con un rey», con el mismo que eligió Franco.

Estas dos consultas son las que utilizan como argumento quienes defienden a los Borbones y su permanencia en la Jefatura de Estado. Un argumento que es falso porque en ningún momento el pueblo español ha tenido la oportunidad de decidir libremente sobre la permanencia del modelo monárquico y la instauración de la República. Tras esa consulta, si Felipe VI contara con el apoyo mayoritario de la ciudadanía, entonces sí que tendría una legitimidad democrática plena.

A lo largo del año 2018 se produjeron diferentes consultas populares sobre el modelo de Estado y hay un dato a tener muy en cuenta. Más del 95% de los que votaron a favor de la Monarquía se mostraron favorables a la celebración de una consulta o referéndum sobre el modelo de Estado.

Han pasado ya 5 años de la coronación de Felipe de Borbón. Hay que recordar cómo el gobierno del PP, a través de la Delegación de Gobierno de Cristina Cifuentes, impidió a los republicanos españoles manifestarse libre y pacíficamente. En aquel día se antepusieron argumentos infundados de orden público para prohibir una manifestación amparada en los derechos constitucionales. Por otro lado, la Justicia acudió al rescate de las críticas y amparó una decisión tan antidemocrática como lo es la permanencia de la Monarquía en la Jefatura del Estado. Sin embargo, no pusieron ninguna objeción en la exhibición de cualquier símbolo que sirviera para enaltecer a Felipe de Borbón y a Letizia Ortiz. Los republicanos acataron la decisión de la Justicia, pero hubo incidentes al incautar la policía cualquier bandera tricolor que se exhibiese en el paseíllo que se hizo desde el Congreso al Palacio Real de Madrid.


Resulta, cuanto menos chocante, que quienes están todo el día con la Constitución y la democracia en la boca sigan defendiendo la permanencia en la Jefatura del Estado de la institución que fue elegida por Franco, algo que en una democracia resulta una indefendible defensa de la voluntad de un dictador.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: La Casa Real
« Respuesta #3131 en: 19 de Junio de 2019, 17:00:01 pm »
Mucho le debe Felipe VI al difunto Rubalcaba . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Casa Real
« Respuesta #3132 en: 21 de Junio de 2019, 06:45:08 am »

ENCUESTA SOBRE LA MONARQUÍA
Pues no, los españoles no quieren que los Reyes cobren más
Uno de cada cuatro españoles (24%) cree que Felipe y Letizia perciben un sueldo ajustado a su labor, pero la gran mayoría (65,2%) considera que ganan demasiado

Autor
C. Villar
Contacta al autor
N.Tiburcio
Contacta al autor
@nuriatiburcio
N. Gay
Contacta al autor
nachogay
n
21/06/2019 05:00

Se suele decir que los Reyes de España son los que menos cobran de Europa, que nuestra monarquía es 'barata' en comparación con otras como la británica o la holandesa, y que cualquier alto ejecutivo de una empresa del Ibex está mejor retribuido que el propio Rey de España. Parte de estas afirmaciones son veraces, parte no, pero una cosa ha quedado clara tras preguntar a los ciudadanos su opinión al respecto: los españoles no quieren que los Reyes cobren más.

Son los datos que arroja la encuesta realizada por IMOP Insights para Vanitatis. El estudio se ha elaborado a partir de 1.031 entrevistas realizadas en España, entre el 28 de mayo y el 3 de junio, respetando en el muestreo todas las variables sociodemográficas necesarias. El margen de error es de 3,1 puntos porcentuales. La encuesta se ha llevado a cabo con motivo del quinto aniversario del reinado de Felipe y Letizia, que se cumplió el pasado 19 de junio.

El 65,2% de los españoles opina que el sueldo que perciben los Reyes no está ajustado a su labor y que deberían cobrar menos. Desglosando este porcentaje, encontramos que son los menores de 24 años los que creen en mayor medida (85,6%) que Felipe VI y Letizia cobran demasiado. También los catalanes (86,7%), los votantes de Unidas Podemos (92%) y los que antes se confesaron republicanos (20,3%).
El rey Juan Carlos comparte una confidencia con el rey Felipe. (Getty)
El rey Juan Carlos comparte una confidencia con el rey Felipe. (Getty)

Es, de hecho, en este asunto del salario real donde se encuentran las mayores diferencias entre los distintos grupos ideológicos. El 52,2% de los votantes del PP cree que el sueldo que perciben los Reyes está ajustado a su labor. Sin embargo, para el 70,4% de los votantes del PSOE, los Reyes deberían cobrar menos. Los de Cs están divididos en este tema (el 40% cree que el sueldo está bien, pero un 38%, que deberían cobrar menos). Ningún grupo, eso sí, aumentaría la retribución al soberano (solo el 2,6% de la población considera que debería cobrar más).

Los Reyes son sensibles al hecho de que solo uno de cada cuatro ciudadanos (un 24%) opina que cobran un salario justo. De hecho, las subidas de salario dentro de la familia real son las mismas que se aplican a los funcionarios. Este año, Felipe VI ha aplicado una subida del 1,5%, de modo que su sueldo se ha quedado en 242.769 euros brutos; el de doña Letizia, en 133.530 euros; el del rey Juan Carlos, en 194.232 euros, y el de la reina Sofía, en 109.260 euros.

Los reyes Felipe y Letizia con la infanta Sofía, el pasado miércoles. (Limited Pictures)
Los reyes Felipe y Letizia con la infanta Sofía, el pasado miércoles. (Limited Pictures)

Tal como explica la Casa Real en su web, este incremento de 10.866 euros “representa la aplicación de una subida del 1,5% anual, al que se añade un 0,25% de julio a diciembre, equivalente a la contemplada para los altos cargos del Gobierno de la nación” por la Ley de Presupuestos para 2018.

La retribución de don Juan Carlos representa un 80% de la de Felipe VI, mientras que la percibida por la reina Letizia supone un 55% y la de doña Sofía, fijada en 109.260 euros, un 45%. Está por ver cómo se solventará el asunto del sueldo del Rey padre, ahora que ha anunciado su salida definitiva de la vida pública y que no asumirá ninguna tarea institucional.

Es cierto que algunos monarcas europeos reciben un salario sensiblemente superior al de los Borbones. La reina Isabel de Inglaterra ingresa millones de libras al año, de las cuales reserva 359.000 para su marido, Felipe. Aunque el duque de Edimburgo se ha retirado de la vida pública, sigue percibiendo este salario.

En Holanda también cobran más. El rey Guillermo Alejandro recibirá en 2019 un salario de 926.000 euros, 24.000 euros más que en el año 2018 (se ha subido el sueldo un 2,7%). La reina Máxima también ganará más, aunque en su caso se quedará en los 367.000 euros anuales (9.000 más que el año pasado).


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Casa Real
« Respuesta #3134 en: 30 de Junio de 2019, 07:10:52 am »

La depresión de Cristina tras ver el deterioro físico de su marido Iñaki en la cárcel
En la última visita que ha hecho la Infanta a Brieva ha comprobado cómo el ex duque se ha convertido en "un hombre consumido, muy delgado".
29 junio, 2019 03:05

La distancia entre la localidad abulense de Brieva y el Palacio de la Zarzuela es de 107 kilómetros. Si marcas el recorrido en Google te sale que tardas en recorrerlo en coche una hora y siete minutos. El pasado domingo 16 de junio, nadie reparó en una furgoneta Mercedes Benz, modelo Viano, negra con las lunas tintadas, que hacía el sencillo trayecto por la A-6. Los que se cruzaron en su camino no sabían que dentro iba la hija menor de Juan Carlos y Sofía, la Infanta Cristina. La ex duquesa de Palma volvía de la prisión de Brieva, donde está preso su marido, Iñaki Urdangarin, desde hace un año. En concreto, desde el 18 de junio de 2018.

Fue entonces cuando la hermana de Felipe VI empezó a sentirse mal. Esta vez iba sola con el conductor y un miembro de seguridad. Sus dos hijos menores, que sí habían viajado a Madrid, se había quedado en Zarzuela. Cristina quería verse con su esposo a solas. "Le pidió al chófer que acelerara porque empezaba a encontrarse fatal. Estaban pasando el puente de Guadarrama así que decidieron llegar hasta El Pardo para que la vieran allí los médicos de la Casa. Al final, se quedó en un susto, un ataque de ansiedad, aunque ella llegó a pensar que se trataba de un infarto", confiesa a EL ESPAÑOL una amiga íntima, de las pocas que le quedan en España a la esposa de Iñaki Urdangarin.

¿Cuál es la causa de todos los males de la ex duquesa de Palma? Los 45 que pasó en su visita al lado de su esposo. La Infanta encontró a Iñaki muy desmejorado, flojo de ánimo y se dio cuenta de que había perdido mucho peso. "No sé cuánto ha podido perder porque yo no lo he visto, pero Cristina salió muy preocupada de la prisión", añade la misma persona informante.

El estado de nervios de la hija menor del Rey Emérito era tal que tras llegar a Zarzuela, en vez de marcharse ese mismo día a última a Ginebra, donde tiene su residencia, decidió quedarse, por consejo médico, hasta el martes siguiente. Sus dos hijos menores, Miguel e Irene, permanecieron a su lado. Fue entonces cuando su madre Sofía, que vive con angustia el estado de su hija, le pidió que se quedara una larga temporada en Madrid, a lo que ella se negó de forma rotunda. El martes por la mañana voló rumbo a Suiza.
Ortega Cano aclara la enfermedad de Amador Mohedano tras publicarse que padece cáncer
JALEOSEl torero y su pareja, Ana María Aldón, asistieron este viernes por la noche a un concierto del cantante jerezano José Mercé acompañado de Tomatito.

La madre de Felipe VI quiere tener a la Infanta Cristina lo más cerca posible. No se fía del estado de ánimo de su hija. El ataque de ansiedad que sufrió hace dos fines de semana viene a corroborar lo mal que lo está pasando el matrimonio Urdangarin Borbón. La hermana del actual Rey visita con regularidad a un psicólogo en la ciudad suiza en la reside, pero nadie está preparado para vivir una situación tan dura y que ha llevado a la Infanta a sufrir una verdadera depresión.
Vuelta al pozo anímico

La última visita a su marido le ha hecho recaer en el pozo anímico en el que se encontraba hace unos meses y del que parecía haber salido un poco. Él no se encuentra mucho mejor. "Su físico ha quedado marcado para siempre. Es un hombre consumido, más delgado. La soledad es muy dura", revela una fuente de Zarzuela. "Estar solo todo el día durante 12 meses es algo que no te puedes imaginar hasta que lo vives", añade. Es cierto que Iñaki ha elegido él esa soledad forzosa. La elección de la cárcel de Brieva no fue por casualidad. Se trata de una prisión sólo de mujeres que reunía algo que él ansiaba al entrar en la cárcel: privacidad dentro de lo posible. Al no tener compañeros en el pequeño módulo en que está confinado se reduce el riesgo de que se filtren fotos sobre su rutina de preso. Además, tampoco corre el riesgo de tener problemas con otros presos.

Para la familia este estatus especial, aparentemente de preso VIP, también son ventajas, ya que la Infanta acude casi todas las semanas a visitar a su marido. Lo hace fuera del horario de visitas y, a diferencia de otros familiares que se acercan a ver a sus presos, entra en furgoneta hasta el interior de las instalaciones.

Todas las facilidades se le han concedido con permiso del Ministerio de Interior, de quien depende Prisiones, y le han sido dadas para que su presencia no altere el funcionamiento de la cárcel. Los hermanos de Iñaki sí que entran y salen por la puerta como el resto de los visitantes. Son sus hermanas las que más veces han acudido a ver al ex jugador de balonmano. Puede recibir visitas en solitario, otras en grupo -no más de seis personas- y encuentros vis a vis. En los locutorios, dos veces a la semana durante 20 minutos.

Iñaki Urdangarin ingresa en la prisión de Brieva (Ávila)

A pesar de que no se puede decir que el ex duque de Palma haya estado mucho tiempo solo, lo cierto es que la última denegación de permiso le ha hecho mucho daño. El yerno de Juan Carlos tenía la esperanza de que le dejaran salir, aunque fuera por unas horas, antes del verano, pero finalmente se le negó y tendrá que esperar hasta Navidades para poder abandonar la cárcel con un permiso carcelario.
El verano más duro de Cristina

Así que a la Infanta Cristina le espera el verano más duro de su vida. En el que se va a quedar sola, muy sola. Sus dos hijos mayores ya no viven con ella en Ginebra desde el pasado curso. El mayor Juan Valentín estudia en la Universidad inglesa de Essex, a media hora de Londres. Se trata de una universidad privada, como todas las de Gran Bretaña, por la que sus padres pagan unos 10.000 euros anuales. Eso sin sumar alojamiento ni otro gasto que pueda tener.

Pablo tampoco vive ya con Cristina. El mediano de los Urdangarín Borbón sigue los pasos de su padre en el balonmano y juega en el TSV Hannover-Burgdorf, en la localidad alemana de Hannover, donde comparte piso con dos compañeros del equipo. El pasado mes de abril recibió la grata sorpresa de la visita de sus abuelos maternos y de la madre de Urdangarin, Claire Liebaert.

Miguel sigue estudiando en Ginebra en el mismo colegio que su hermana pequeña, Irene, aunque los dos se marcharán a Estados Unidos en julio a un campamento. Pero, por supuesto, no irán al mismo que sus primas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Zarzuela ya ha anunciado que también estarán en julio en EEUU.

La Infanta Cristina se quedará sola en Ginebra y su madre y su hermana, la duquesa de Lugo, le han pedido que se desplace a Palma de Mallorca o Madrid para pasar el principio del verano juntas. Idea que la ex duquesa ha desechado por motivos laborales. Sin duda, la hermana de Felipe VI tiene en sus padres y su hermana el apoyo que le ha negado el actual Rey y que tan mal se lo ha hecho pasar. "Esa fue una de las razones que más le han hecho sufrir, porque puede que te esperes que en público no te hagan ni un solo gesto, pero es que en privado casi ha sido peor. Y eso ella no lo va a olvidar", confiesa la misma amiga de la Infanta Cristina.

Al consuelo que siempre ha tenido por parte de su madre, la Reina Sofía como de su hermana, la Infanta Elena, se ha unido el de su padre. Juan Carlos escenificó la reconciliación familiar en mayo de 2017, cuando besó a su hija en el funeral de Alicia de Borbón y Parma. Pero desde que Iñaki está en prisión los lazos se han unido mucho más. Se ha sabido que el Emérito se encontró con su hija el pasado 27 de mayo, cuando se anunció su retirada de la agenda de la Familia Real, es decir, de la actividad oficial.

A finales del mes de noviembre Iñaki podría gozar de su primer permiso. Todo indica que el juez se lo concederá. Se tratará de una serie de días, pero nunca más de seis seguidos. Después vendrá el tercer grado, que con su comportamiento no parece que vaya a tardar mucho [Fue condenado por el Tribunal Supremo cinco años y 10 meses de prisión]. Será cuando cumpla la mitad de su condena. Entonces será cuando la Infanta se plantee volver a vivir en España de verdad, ya que su marido necesitará un trabajo y una situación familiar estable para que ese beneficio penitenciario sea más sencillo.

Para entonces tiene la esperanza de que el pequeño de sus hijos, Miguel (y el más revoltoso según palabras de su propio padre cuando este era casi un bebé) ya se encuentre en una universidad extranjera. Cristina volvería a Madrid con Irene. La Infanta no quiere que sus hijos sufran en el colegio las consecuencias de la condena a su padre. Esta fue la razón fundamental por la que eligió el destierro en Ginebra.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: La Casa Real
« Respuesta #3135 en: 30 de Junio de 2019, 08:09:09 am »
No la hagas . . . y no la temas . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Casa Real
« Respuesta #3136 en: 17 de Julio de 2019, 14:05:12 pm »



Anticorrupción reclama a Reino Unido que le permita interrogar a Corinna por las comisiones al rey del AVE a La Meca


Estas diligencias se abrieron cuando el juez del caso Villarejo cerrara la pieza Carol, porque la Fiscalía consideró que estos hechos se deben investigar en una causa aparte al no guardar relación con el caso.

 
publicidad


ESPAÑA 17.07.2019 10:08 AGENCIAS / PÚBLICO
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al departamento del Gobierno británico que investiga los grandes fraudes, el  Serious Fraud Office (SFO), que permita interrogar por vídeoconferencia a Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, la que fue amante del rey Juan Carlos I, en el marco de las diligencias en las que investiga el presunto pago de comisiones ilegales en la obra del AVE a La Meca (Arabia Saudí).

La Fiscalía Anticorrupción, que preside Alejandro Luzón, se ha dirigido a ese organismo antifraude británico al residir Corinna en ese país, según ha adelantado este miércoles la Cadena Ser y han confirmado a fuentes jurídicas.

Según han confirmado fuentes fiscales, Anticorrupción se dirigió a este organismo británico aunque la gestión no ha dado aún ningún resultado. Las mismas fuentes señalan que no se informará oficialmente con más detalles sobre esta gestión al encontrarse estas diligencias secretas.

publicidad


Anticorrupción abrió estas diligencias el pasado octubre
Anticorrupción abrió estas diligencias el pasado octubre después de que el juez del caso Villarejo cerrara la pieza Carol, que se abrió a raíz del hallazgo de una grabación de un encuentro en Londres entre Villarejo y Corinna en 2015, antes de la abdicación del monarca, por lo que en ese momento el rey emérito era aún inviolable y eso hacía imposible poder investigarle.

 De la Joya se reunió con Corinna y Villalonga mientras se urdía el chantaje al emérito y CNI
 De la Joya se reunió con Corinna y Villalonga mientras se urdía el chantaje al emérito y CNI
La Fiscalía solo ve indicios de delitos en las posibles comisiones en la adjudicación del AVE

La Fiscalía pidió al juez que le remitiera la documentación que había en esa pieza sobre ese presunto pago de comisiones ilegales. Tras recibirla comenzó a practicar una serie de diligencias de carácter reservado para poder decidir si presenta una querella por un delito de cohecho internacional.

publicidad


De las revelaciones de Corinna, la Fiscalía solo ve indicios de delito en las posibles comisiones pagadas en la adjudicación del AVE, si bien consideró que estos hechos se deben investigar en una causa aparte al no guardar relación con el caso Villarejo.

 IU y el PCE recurren en el Supremo el archivo de la querella contra Juan Carlos I por los audios de Corinna
 IU y el PCE recurren en el Supremo el archivo de la querella contra Juan Carlos I por los audios de Corinna
En la conversación, Corinna habla de cuentas en Suiza que habría tenido el monarca y del contrato del AVE en Arabia Saudí, que fue adjudicado en octubre de 2011 a un consorcio de doce empresas españolas, entre ellas la constructora OHL.

publicidad


Habló en concreto del pago de comisiones por empresas españolas "para el tren", que habrían ascendido a 80 millones de euros abonados a la mujer de un empresario saudí, quien habría entregado la mitad a un empresario español y éste a su vez le habría dado todo, o parte, a Juan Carlos.

 La defensa de Villarejo pedirá que testifique Corinna en el juicio por calumnias al director del CNI
 La defensa de Villarejo pedirá que testifique Corinna en el juicio por calumnias al director del CNI
Al conocer esas revelaciones, OHL remitió un comunicado en el que especificaba que en esas doce empresas a las que se refería Corinna, la constructora tiene una participación minoritaria y destacaba que el grupo siempre ha actuado en el marco de la ley negando así haber participado en cualquier acto ilícito.

Los indicios de la "eventual intervención" de Juan Carlos I en estos hechos son "extraordinariamente débiles"

Al pedir el archivo de la pieza Carol, la Fiscalía señaló que los indicios de la "eventual intervención" de Juan Carlos I en estos hechos son "extraordinariamente débiles, pues consisten en la mera referencia que hace una persona (Corinna)", sin embargo creyó procedente indagar en los pormenores de la adjudicación de la obra.

Tras acordar el archivo, el juez del caso Villarejo remitió el pasado septiembre a Anticorrupción la documentación y archivos informáticos de audio que le fueron incautados al socio de Villarejo, el abogado Rafael Redondo, en cuyo domicilio fue hallada la grabación a Corinna.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Casa Real
« Respuesta #3137 en: 17 de Julio de 2019, 17:11:35 pm »



Anticorrupción reclama a Reino Unido que le permita interrogar a Corinna por las comisiones al rey del AVE a La Meca


Estas diligencias se abrieron cuando el juez del caso Villarejo cerrara la pieza Carol, porque la Fiscalía consideró que estos hechos se deben investigar en una causa aparte al no guardar relación con el caso.

 
publicidad


ESPAÑA 17.07.2019 10:08 AGENCIAS / PÚBLICO
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al departamento del Gobierno británico que investiga los grandes fraudes, el  Serious Fraud Office (SFO), que permita interrogar por vídeoconferencia a Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, la que fue amante del rey Juan Carlos I, en el marco de las diligencias en las que investiga el presunto pago de comisiones ilegales en la obra del AVE a La Meca (Arabia Saudí).


La Fiscalía Anticorrupción, que preside Alejandro Luzón, se ha dirigido a ese organismo antifraude británico al residir Corinna en ese país, según ha adelantado este miércoles la Cadena Ser y han confirmado a fuentes jurídicas.

Según han confirmado fuentes fiscales, Anticorrupción se dirigió a este organismo británico aunque la gestión no ha dado aún ningún resultado. Las mismas fuentes señalan que no se informará oficialmente con más detalles sobre esta gestión al encontrarse estas diligencias secretas.

publicidad


Anticorrupción abrió estas diligencias el pasado octubre
Anticorrupción abrió estas diligencias el pasado octubre después de que el juez del caso Villarejo cerrara la pieza Carol, que se abrió a raíz del hallazgo de una grabación de un encuentro en Londres entre Villarejo y Corinna en 2015, antes de la abdicación del monarca, por lo que en ese momento el rey emérito era aún inviolable y eso hacía imposible poder investigarle.

 De la Joya se reunió con Corinna y Villalonga mientras se urdía el chantaje al emérito y CNI
 De la Joya se reunió con Corinna y Villalonga mientras se urdía el chantaje al emérito y CNI
La Fiscalía solo ve indicios de delitos en las posibles comisiones en la adjudicación del AVE

La Fiscalía pidió al juez que le remitiera la documentación que había en esa pieza sobre ese presunto pago de comisiones ilegales. Tras recibirla comenzó a practicar una serie de diligencias de carácter reservado para poder decidir si presenta una querella por un delito de cohecho internacional.

publicidad


De las revelaciones de Corinna, la Fiscalía solo ve indicios de delito en las posibles comisiones pagadas en la adjudicación del AVE, si bien consideró que estos hechos se deben investigar en una causa aparte al no guardar relación con el caso Villarejo.

 IU y el PCE recurren en el Supremo el archivo de la querella contra Juan Carlos I por los audios de Corinna
 IU y el PCE recurren en el Supremo el archivo de la querella contra Juan Carlos I por los audios de Corinna
En la conversación, Corinna habla de cuentas en Suiza que habría tenido el monarca y del contrato del AVE en Arabia Saudí, que fue adjudicado en octubre de 2011 a un consorcio de doce empresas españolas, entre ellas la constructora OHL.

publicidad


Habló en concreto del pago de comisiones por empresas españolas "para el tren", que habrían ascendido a 80 millones de euros abonados a la mujer de un empresario saudí, quien habría entregado la mitad a un empresario español y éste a su vez le habría dado todo, o parte, a Juan Carlos.

 La defensa de Villarejo pedirá que testifique Corinna en el juicio por calumnias al director del CNI
 La defensa de Villarejo pedirá que testifique Corinna en el juicio por calumnias al director del CNI
Al conocer esas revelaciones, OHL remitió un comunicado en el que especificaba que en esas doce empresas a las que se refería Corinna, la constructora tiene una participación minoritaria y destacaba que el grupo siempre ha actuado en el marco de la ley negando así haber participado en cualquier acto ilícito.

Los indicios de la "eventual intervención" de Juan Carlos I en estos hechos son "extraordinariamente débiles"

Al pedir el archivo de la pieza Carol, la Fiscalía señaló que los indicios de la "eventual intervención" de Juan Carlos I en estos hechos son "extraordinariamente débiles, pues consisten en la mera referencia que hace una persona (Corinna)", sin embargo creyó procedente indagar en los pormenores de la adjudicación de la obra.

Tras acordar el archivo, el juez del caso Villarejo remitió el pasado septiembre a Anticorrupción la documentación y archivos informáticos de audio que le fueron incautados al socio de Villarejo, el abogado Rafael Redondo, en cuyo domicilio fue hallada la grabación a Corinna.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Casa Real
« Respuesta #3138 en: 18 de Julio de 2019, 07:11:15 am »

Zarzuela teme el tsunami de los pagos a Corinna y Juan Carlos: la justicia inglesa indaga en Gibraltar
La renuncia del emérito habría acelerado su despedida de los actos públicos al saber que estallaría el escándalo de las comisiones del Ave.
18 julio, 2019 03:17

Un mes y medio después de que Juan Carlos anunciara el pasado 27 de mayo su renuncia a representar publicamente a la Casa Real, parece claro el motivo real de la abrupta despedida. La jubilación total del emérito no se produjo por motivos de edad, tampoco por razones de salud ni, tan siquiera, por un acto tan noble y desinteresado como dejar el paso franco a una nueva generación. Las noticias que llegan desde Suiza y Londres, con la petición de la Fiscalía Anticorrupción para poder interrogar a Corinna, la examiga íntima de Juan Carlos es por esperada la verdadera razón del adiós definitivo del padre de Felipe VI.

Realmente, esa renuncia tendría más que ver, quizás, con ponerse la venda antes de que se conozca la herida. Es decir, habría elegido renunciar ante el riesgo de un posible proceso de judicialización contra el rey emérito.

En Zarzuela reina la preocupación. "Sabíamos que esto iba a estallar, y lo que queda. Lo del verano pasado (habla de las conversaciones de Corinna y Villarejo publicadas por este periódico) sabíamos que era solo la punta del iceberg. En agosto del año pasado ya nos enteramos del registro de las oficinas de los abogados de Ginebra, así que era cuestión de tiempo. Esto sumado a los desaires sufridos por Juan Carlos en Zarzuela, los pocos actos que tenía marcados en la agenda real, su negativa de no querer ver a nadie por la poca movilidad que tiene y la mala relación de padre e hijo, empujaron la retirada forzosa de 'El Jefe', revela a EL ESPAÑOL una fuente próxima a la Casa.

El registro al que se refiere nuestro interlocutor es el que tuvo lugar en Ginebra en el despacho de Arturo Fasana y Dante Canonica en agosto de 2018. La Policía suiza incautó varios documentos y dos discos duros por orden del procurador Yves Barzosa, instructor de la investigación de blanqueo de dinero llevado a cabo, supuestamente por parte del referido despacho de abogados. Juan Carlos no es cliente directo de ellos, pero sí lo es su testaferro, su primo Álvaro de Orleans, cuya relación económica con el anterior jefe del Estado quedó al descubierto a través de las conversaciones de Corina Zu Sayn-Wittgenstein con el comisario Villarejo, grabadas por este.
Juanín, el kamikaze muerto que se estrelló en Asturias, dejó de ser camionero por depresión
Enrique RecioCondujo en sentido contrario durante 57 kilómetros, a 200 por hora, en la Autovía del Cantábrico. Provocó una colisión múltiple que dejó a 5 personas heridas.
Alvaro de Orleans y su mujer Antonella Rendina en el Baile de la Rosa de 2017 en Mónaco, donde residen.

Alvaro de Orleans y su mujer Antonella Rendina en el Baile de la Rosa de 2017 en Mónaco, donde residen.

"Hace muchos años que se lo dijimos a Juan Carlos, incluido su hijo, cuando aún era príncipe, que la rubia alemana iba a acabar con él. Y, por lo que parece, teníamos razón. Aunque, para ser sinceros, Felipe nunca pensó que también iba a afectar a su reinado", expresa con tono afligido uno de los mejores amigos de Juan Carlos.

Porque este complicado asunto del supuesto cobro de comisiones y de fortunas escondidas, ya no interesa sólo policial y judicialmente a Suiza. Londres también tiene algo que decir sobre el tema. "Y eso nos preocupa mucho más porque a la justicia británica hay que temerla y mucho. Felipe VI ha conseguido cortar más o menos a tiempo la relación. Crear un cordón sanitario cuando se decidió que ya no representaba más a la Corona, pero veremos en qué queda este tsunami y a quién se lleva por delante.
La venganza de Corinna

Todo por culpa de la ambición de Corinna. Ella quería ser reina, y como aquí no hay más reina que una... El día en que Javier Ayuso y Rafael Spottorno la mandaron a su casa, a Mónaco, en el avión privado que hizo parada en Madrid desde Botsuana, la cara de esta señora lo dijo todo. Ella quería acompañar a Juan Carlos al hospital San José y no la dejaron. Corinna juró venganza por la humillación y aquí tienes el resultado. Cuando El Jefe salió por televisión con aquel "lo siento, me he equivocado", palabras que le escribió el entonces director de Comunicación de Zarzuela, Javier Ayuso, los gritos de la alemana se escucharon por todo Montecarlo", expresa con una larga parrafada una persona que vivió en primera línea la llamada ‘Crisis del elefante’, el 13 de abril de 2012.

Según ha publicado la Cadena Ser, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Serious Fraud Office, el departamento británico que investiga los grandes fraudes en Gran Bretaña, que le permita interrogar a Corinna por videoconferencia, por las supuestas comisiones de hasta 80 millones de euros pagadas por la construcción del AVE a La Meca en 2011. La petición se hace allí por dos razones: la primera, que la ex amante de Juan Carlos reside en Londres desde hace algún tiempo; la segunda, porque la justicia británica investiga desde a varios despachos de abogados de Gibraltar por haber intervenido, supuestamente, en el blanqueo de dinero llegado desde Arabia Saudí por el tren de alta velocidad. Se especula con que podrían aparecer los nombres del empresario Juan Miguel Villar Mir y el de Álvaro de Orleans, el testaferro de Juan Carlos.
Juan Miguel Villar Mir le da la mano a Juan Carlos I.

Juan Miguel Villar Mir le da la mano a Juan Carlos I.
Corinna y su acusación: Juan Carlos recibió comisiones

La fiscalía española quiere saber si Corinna se ratifica en sus afirmaciones recogidas en las cintas de Villarejo, en las que asegura que Juan Carlos recibió parte de una comisión de 80 millones, dinero que habría ido a parar a una cuenta suiza a nombre de abogado Dante Canónica. El nombre de Álvaro de Orleans está siempre presente en dicho entramado. Tanto es así que cuando se afirmó hace años que Juan Carlos había cerrado una cuenta suiza en la que, entre otros fondos, tendría varios millones de la herencia de su padre, Juan de Borbón, podrían haber ido a parar al fondo suizo del testaferro. 

"Lo que sí puedo afirmarte es que este verano tampoco habrá foto de padre e hijo en el Club Náutico de Palma. Felipe VI, como es normal, está muy preocupado. Para que luego digan que es él el que trata mal a su padre. A ver cómo afecta todo esto a la institución", nos cuenta un trabajador de la Casa.

Desde el punto de vista penal, a Juan Carlos no le afectará el escándalo de las comisiones, aunque el asunto llegara hasta sus últimas consecuencias. Además de por su edad  (tiene 81 años) cuando se cometieron los supuestos delitos en 2011 era todavía rey y tenía inviolabilidad. Pero hay varios empresarios en la diana de la Fiscalía, Juan Miguel Villar Mir, uno de los mejores amigos de Juan Carlos, a quien este concedió un título de nobleza.
Su refugio en el mar

Mientras, el rey emérito sigue con su dorada jubilación forzosa. Hace unos días pudo cumplir uno de sus deseos: volver a subirse en un barco y navegar. "A cabezón no le gana nadie. Quería volver a navegar y lo ha conseguido. Eso sí, con unos dolores enormes por su problema anatómico; tienes que amar mucho el mar para soportarlos. El ‘Bribón 500’ es un barco de la categoría 6m clásicos, que se ha adaptado para que él tenga su sitio y no tenga que moverse. Aquí en Sanxenxo se siente tranquilo y feliz. Lejos de Madrid, donde hay mucho ruido físico y mediático. Aquí navega entre amigos como Ib Andersen, el que fuera su entrenador en los Juegos Olímpicos de Montreal, Pedro Campos, Juan Abascal, Alberto Viejo o Roi Álvarez ", comenta ufana una de las personas que siempre está a su lado cuando visita la localidad gallega.
Juan Carlos I se aleja de todo en Sansenxo, en el 'Bribón 500'.

Juan Carlos I se aleja de todo en Sansenxo, en el 'Bribón 500'.

Esta vez el padre de Felipe VI no ha viajado solo. Le han acompañado la reina Sofía y la infanta Elena. Sofía no visitaba Sanxenxo desde 2009. "Hacia 10 años que no la veíamos por aquí, pero no ha venido por amor. Bueno, supongo que algo también, sino porque quería acudir a una regata. En concreto, el trofeo Almirante Rodriguez Toubes. Se trata de una de las personas a las que doña Sofía más cariño tiene en toda la Armada. Ella siempre le estará agradecía porque Felipe hizo su formación en el Juan Sebastián El Cano, a sus órdenes. Cuido de él. Luego, fue el armador del Principe de Asturias en el ‘Aifos’. Por eso vino a Galicia, y el pasado sábado por la mañana, aprovechando que El Cano estaba en Sanxenxo, subió doña Sofía con Toubes a saludar a toda la tripulación. Tras la visita, la Reina se marchó a Madrid, dejando en Galicia a su marido y su hija mayor, que es la que no se separa de su padre", cuenta la misma persona.

El caso es que mientras Juan Carlos navega tranquilo por las tranquilas aguas de la Ría de Arosa, en Madrid se preparan para el tsunami que puede llegar desde Inglaterra y Suiza si la fiscalía continúa con sus investigaciones y Corinna termina declarando para la justicia española.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: La Casa Real
« Respuesta #3139 en: 25 de Julio de 2019, 06:50:47 am »

El Supremo da carpetazo definitivo a la investigación contra el rey Juan Carlos y Corinna

El Alto Tribunal ha recordado que la Audiencia Nacional "no elevó ninguna exposición razonada en la que se pusiera de manifiesto la existencia de indicios de criminalidad contra algún aforado" ante el Supremo y que, en consecuencia, no hay nada más que investigar

Liliana Ochoa

Publicado 24.07.2019 - 12:25
Actualizado24.7.2019 - 13:07

El Tribunal Supremo ha rechazado investigar al rey Juan Carlos y a Corinna zu Sayn-Wittgenstein y le ha dado carpetazo definitivo a la petición del Partido Comunista de España, Izquierda Unida y la Asociación de Abogados y Abogadas de Izquierdas (FAIRADE). Los magistrados han reiterado que los hechos denunciados ya fueron investigados y posteriormente archivados por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en el marco del caso Tándem, también conocido como el caso Villarejo.

Los querellantes basaron el grueso de sus acusaciones en las grabaciones realizadas por el comisario jubilado José Manuel Villarejo a Corinna zu Sayn-Wittgenstein. En dichos audios, se daba a entender que Juan Carlos I tenía cuentas en Suiza, que usó a la que fuera su amiga íntima como testaferro en un terreno en Marruecos y que cobró comisiones por la adjudicación del AVE a La Meca, en Arabia Saudí. Sobre esto último, la propia empresaria aseguró que estaba dispuesta a ventilar todo lo que sabe en los tribunales.

En el auto de este miércoles, el Alto Tribunal ha recordado que el juez Manuel García-Castellón "no elevó ninguna exposición razonada en la que se pusiera de manifiesto la existencia de indicios de criminalidad contra algún aforado" ante el Supremo y que, en consecuencia, no hay nada más que investigar. El pasado septiembre, la Audiencia Nacional atendió la petición de la Fiscalía de archivar la pieza Carol, la cuarta del caso Villarejo, en la que se investigaban las revelaciones de la empresaria germano-danesa Corinna Larsen al comisario José Villarejo y que afectaban al rey emérito.

Con esta resolución, los jueces de la Sala de lo Penal han desestimado el recurso de súplica que los querellantes presentaron contra el auto que del pasado abril en el que se acordaba, por primera vez, el archivo de la querella en la que también se pedía investigar al exdirector del CNI Félix Sanz Roldán y el comisario jubilado José ManuelVillarejo.
"Pasividad investigadora"

Según los denunciantes, en aquella querella inicial se presentaban "indicios suficientes de la comisión de los delitos denunciados" y se solicitaba la práctica de diligencias "que hubieran permitido corroborarlos". La Justicia, sin embargo, rechazó de forma genérica y en bloque la petición, lo que llevó a la presentación de un recurso de súplica, en el que han denunciado una "pasividad investigadora" por parte del Supremo que "produce negación de tutela judicial efectiva con efecto de indefensión" a la parte demandante.

En el recurso, presentado dos semanas después de acordarse el archivo, ambos partidos y la asociación de abogados de izquierda han pedido al Supremo que verifique si los hechos y conductas criminales presuntamente investigados en la Audiencia Nacional son los mismos han sido descritos en la querella. La respuesta ha sido tajante: los hechos "ya fueron objeto de investigación y fueron archivados".