Autor Tema: La Casa Real  (Leído 427075 veces)

Desconectado POLOVLC

• Profesional
  • Senior
  • **
Re: La Casa Real
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2006, 10:53:57 am »
En mi opinión, la monarquía es un gasto enormemente innecesario. El problema, es que en este país seguro que en caso de un a república ya buscarian la manera de mantener ese gasto aun con presidente y representantes políticos varios.

Por lo menos, de momento, ejerce como icono de la unión espa?ola, algo que está cada vez menos de moda gracias al gobierno central y a sus secuaces naZionalistas.

En fin, una pena. Esperemos que el rey haga lo que tiene que hacer si la cosa va a más.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado leguard

• Profesional
  • Master
  • **
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2006, 14:34:41 pm »
REPUBLICA YA!!!!! a ver si se repite la historia.
Cuando este la Republica, la gente querrá monarquia.

Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado leguard

• Profesional
  • Master
  • **
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
« Respuesta #42 en: 23 de Enero de 2006, 14:54:16 pm »

buena pregunta, yo creo que una monarquia parlamentaria como es la de Espa?a es perfectamente democratica. No solo lo democratico es lo que elige la gente directamente por las urnas.

El rey reina, pero no gobierna, creo que es bastante democratico.

La corona, o la casa real, o el rey, como lo quieras llamar tiene una función en esta democracia, la que le ha dado democraticamente la constitución, y en el trancurso de la vida democratica de este pais cumple una función que ningún politico puede cumplir, que es la independencia politica para velar por el buen funcionamiento de las instituciones y representar al estado con independencia politica.

Creo que si asocias democracia a urna, tambien debes asociar a partido politico, y parece evidente que un partido politico no puede ser politicamente independiente.

Otra cosa sería valorar si la representación del Estado es mejor con dependencia politica o sin ella, yo creo que es mejor sin ella, porque asi puede tratar mas facilmente con todas las tendencias politicas, pues no se vincula a ninguna.

Tambien sería discutible si la casa real tuviera una vinculación politicia, en cuyo caso desde luego no sería correcto ni eficaz, pero hoy por hoy en Espa?a no es asi.

Perfecta exposición.

Desconectado jipilichi

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #43 en: 23 de Enero de 2006, 17:47:12 pm »
Vale que se llame monarquia parlamentaria para siempre, pero al rey lo elegimos entre todos, no digo que el no sea bueno, pero igual podria serlo otro.

Quizas alguien tendria que repasarse la historia, cuando la republica no habia monarquia, ni despues tampoco, la hay ahora.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #44 en: 23 de Enero de 2006, 18:57:56 pm »
Por cierto, como parece que en este foro se puede abrir el tema que a uno le venga en gana sin venir a cuento, en lo sucesivo, el que suscribe procederá a expresarse libremente sobre cualquier asunto, tenga o no que ver con la función policial...

Saludos.

No te enfades, por favor, el hecho de que haya un foro restringido en el que se pueda hablar de temas estrictamente policiales, permite usar el general para que sea un punto de encuentro en el que hablar de cualquier cosa que nos interese en lo profesional y en lo personal, incluyendo a los que sin ser policías tienen interés o curiosidad por la profesión y, por qué no, por el punto de vista de los propios policías. Si los temas interesan, permanecerán mas tiempo activos y si interesan menos, pasarán antes. Nosotros decidimos.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado leguard

• Profesional
  • Master
  • **
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
« Respuesta #45 en: 23 de Enero de 2006, 20:34:46 pm »
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN[/color][/size]

Desconectado jipilichi

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #46 en: 23 de Enero de 2006, 20:38:30 pm »
Discusión General
Siéntete libre de hablar de cualquier cosa en este foro.

Esto reza en el emcabezamiento del foro y asi debe de ser.

Otra cosa son los insultos gratuitos, que no tienen que ver nada con una opinion, ni con la libertad de expresion.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado cazaor

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #47 en: 24 de Enero de 2006, 11:31:41 am »
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN[/color][/size]
Eso, que viva siempre. Por eso precisamente no se puede criticar en este país a la Corona y a lo que supone... país.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

animoso

• Visitante
« Respuesta #48 en: 24 de Enero de 2006, 12:24:13 pm »
Buenas,

Pues para tener un Jefe de Estado que ha sido preparado para esa función desde el mismo día de su nacimiento y que lo lleva en la sangre.

Un SaLuDo.

Preparado?

Te escriben el guion, te ense?an a esquiar, a conducir coches de lujo, a viajar constantemente, a pilotar aviones, a navegar en un pedazo yate, a un curso de vela, algún idioma, a saludar con la mano, a procrear, algo de protocolo y a tener paciencia.

Por otra parte yo tambien llevo en la sangre lo de ser Rey.

Donde hay que presentar la solicitud?

Desconectado AiKiRoY

• Profesional
  • Junior
  • **
« Respuesta #49 en: 24 de Enero de 2006, 15:12:07 pm »
Buenas,

He de pedir disculpas. Debí entrecomillar lo de "en la sangre". Lo que quería decir más bien que es una cosa de familia. Vamos, como el que es hijo de policía...

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado Ana73

• Profesional
  • Master
  • **
  • APAGA Y VÁMONOS
« Respuesta #50 en: 24 de Enero de 2006, 15:22:05 pm »
A mi me cae simpático el Rey. prefiero tenerle a él de Jefe de Estado que a otros que pululan por el país. Es un cachondo y es un tipo muy cercano al pueblo, por eso se ha ganado el respeto de monárquicos y no monárquicos. Pasarán muchos a?os hatsa que volvamos a tener un rey como él (aunque no se si seguiremos siendo monarquía por mucho tiempo). Creo que su nieto Froilán sería igual que él, pero la reforma de la constitución en cuanto al heredero de la Corona llega tarde para la Infanta Elena, su madre. A ver que tal lo hace Felipe y su princesaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #51 en: 24 de Enero de 2006, 20:12:08 pm »
Buenas,

Pues para tener un Jefe de Estado que ha sido preparado para esa función desde el mismo día de su nacimiento y que lo lleva en la sangre.

Un SaLuDo.

Preparado?

Te escriben el guion, te ense?an a esquiar, a conducir coches de lujo, a viajar constantemente, a pilotar aviones, a navegar en un pedazo yate, a un curso de vela, algún idioma, a saludar con la mano, a procrear, algo de protocolo y a tener paciencia.

Por otra parte yo tambien llevo en la sangre lo de ser Rey.

Donde hay que presentar la solicitud?

Pos yo no me cambio.

Un saludo.

Desconectado GUCI

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
« Respuesta #52 en: 24 de Enero de 2006, 23:03:35 pm »
Tu si que sabes..
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado mamvc

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
« Respuesta #53 en: 15 de Abril de 2006, 00:21:33 am »
ERC afirma que "la Corona no tiene legitimidad porque fue impuesta sin dejar escoger a los espa?oles"

20:00:54 - 14/04/2006Vocento VMT -

El portavoz de ERC, Joan Tardá, afirmó, el día en que se cumple el 75 aniversario de la proclamación de la II República, que "la Corona espa?ola no tiene legitimidad porque forma parte del postfranquismo y fue impuesta sin dejar escoger a los espa?oles".

Tardá, que realizó estas declaraciones durante una entrevista en Onda Cero Catalunya, predijo que la monarquía "perderá su papel próximamente porque no tiene legitimidad y quedará relegada por la población espa?ola".

Asimismo, calificó al heredero a la Corona, Felipe de Borbón, de "burgués, que ha estado educado como un burgués, vive como un burgués y no aportará nada a la historia de Espa?a". "Su papel quedará en el papel "couxé" de las revistas del corazón", a?adió.

pero si estos dicen que no son espa?oles? entonces para que se meten?

salu2

;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado knuto800

• Profesional
  • Junior
  • **
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
« Respuesta #54 en: 15 de Abril de 2006, 12:27:42 pm »
La foto que se ha hecho junto al Tcol. de artilleria, dentro  de un 38,1 (ca?on de costa), sabes donde esta hecha, tenientefas.

Desconectado MARINA

• Mirón
  • *
« Respuesta #55 en: 15 de Abril de 2006, 17:57:47 pm »
Dejo constancia de la profunda admiración y el gran respeto que siento por SS.MM. los Reyes y por toda la familia real, en general. Creo que el Rey ha tenido un papel muy importante durante la transición, despues en el 23F. Además de su gran labor como embajador de Espa?a. Para mi, son un ejemplo a seguir, por su comportamiento, por la discrección y por lo cercanos que son a los espa?oles.
Prefiero, mil veces, que mantengamos a la Familia Real, que todos los gastos que está generando este gobierno, un gasto bastante grande e inutil. La esposa del presidente está gastando cifras astronómicas en redecorar edificios que utilizan para uso particular y que son patrimonio de Espa?a. Utiliza instalaciones que no deberia. Por no hablar de los parientes de zapatero que estan ostentando cargos, como el primo que está de asesor del presidente. En fin, es mi humilde opinión.
SALUDOS.

Desconectado leguard

• Profesional
  • Master
  • **
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
« Respuesta #56 en: 15 de Abril de 2006, 18:07:17 pm »
Dejo constancia de la profunda admiración y el gran respeto que siento por SS.MM. los Reyes y por toda la familia real, en general. Creo que el Rey ha tenido un papel muy importante durante la transición, despues en el 23F. Además de su gran labor como embajador de Espa?a. Para mi, son un ejemplo a seguir, por su comportamiento, por la discrección y por lo cercanos que son a los espa?oles.
Prefiero, mil veces, que mantengamos a la Familia Real, que todos los gastos que está generando este gobierno, un gasto bastante grande e inutil. La esposa del presidente está gastando cifras astronómicas en redecorar edificios que utilizan para uso particular y que son patrimonio de Espa?a. Utiliza instalaciones que no deberia. Por no hablar de los parientes de zapatero que estan ostentando cargos, como el primo que está de asesor del presidente. En fin, es mi humilde opinión.
De acuedo plenamente con lo que dice la compa?era.

Desconectado ciudad-ano

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
« Respuesta #57 en: 15 de Abril de 2006, 20:03:59 pm »

Lamentablemente así es, es un vicio que tienen y han tenido todos los gobernantes de este país desde la transición, no solo Zapatero (al que veo no tragas), pero no te critico de manera peyorativa, pues eres libre de pensar como quieras.
Respecto al Rey (creo que escribimos de él no de zapatero) le aprecio mas que a ningún político, pues es un persona que quiere a los espa?oles y ese cari?o es reciproco.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado mimi

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
« Respuesta #58 en: 16 de Abril de 2006, 12:52:32 pm »
CAe bien porque no hace nada y ese tipo de gente cae bien porque no se equivoca.
Una cosa si recuerdo que hizo o no ?suelta de etarras en su coronación?, ?tuvo algo que ver con el golpe d estado en el que salió reforzado?.
en mi vida privada no soy monarquico, pero prometí defender la Constitución y juré por el Rey cuando era militar, asique............. este mensaje se autodestruirá en 10 segundos.
Bromas aparte, de uniforme ni se me ocurre decir esto.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Martineke

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
« Respuesta #59 en: 16 de Abril de 2006, 15:43:29 pm »
Por cierto, como parece que en este foro se puede abrir el tema que a uno le venga en gana sin venir a cuento, en lo sucesivo, el que suscribe procederá a expresarse libremente sobre cualquier asunto, tenga o no que ver con la función policial...

Saludos.

No te enfades, por favor, el hecho de que haya un foro restringido en el que se pueda hablar de temas estrictamente policiales, permite usar el general para que sea un punto de encuentro en el que hablar de cualquier cosa que nos interese en lo profesional y en lo personal, incluyendo a los que sin ser policías tienen interés o curiosidad por la profesión y, por qué no, por el punto de vista de los propios policías. Si los temas interesan, permanecerán mas tiempo activos y si interesan menos, pasarán antes. Nosotros decidimos.
Salud y suerte.

Definitivamente, no hace falta dar más explicaciones.
Modestamente creo que el que quiera sacar cualquier tema (que por cierto, algunos dicen que no se puede criticar y yo creo que sí, lo que no se debe es ofender, porque criticar, lo que se dice criticar, hay muchas críticas a PMM, GC y algún que otro cuerpo por algún que otro forero), pués que lo saque. Los propios foreros le daremos prioridad o nó.

;;cer;;
Saludos y Buen Servicio.