Autor Tema: La Casa Real  (Leído 375740 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: La Casa Real
« Respuesta #4880 en: 19 de Noviembre de 2024, 11:52:24 am »
Estoy viendo el despliegue de seguridad y es tremendo, además veo muchos nervios en los responsables del operativo.

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20241118/reyes-vuelven-este-martes-a-zona-cero-dana-valencia-letur-tras-incidentes-paiporta/16336167.shtml

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4882 en: 25 de Noviembre de 2024, 08:29:27 am »

Magistrados del Supremo y exfiscales se querellan contra Juan Carlos I por delitos contra la Hacienda Pública

Los querellantes señalan delitos cometidos en las declaraciones tributarias correspondientes a los años 2014 a 2018
El rey emérito Juan Carlos I, en Sanxenxo

25.11.2024
RTVE.es
Tiempo de lectura
1 min.
Magistrados retirados del Tribunal Supremo y fiscales anticorrupción también jubilados han presentado una querella criminal contra el rey emérito, Juan Carlos I, por delitos contra la Hacienda Pública cometidos en las declaraciones tributarias correspondientes a los años 2014 a 2018.

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4883 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:36:59 pm »
Han abierto un buen melón. . . pero ellos, mejor que nadie, saben que la justicia está pensada para el robagallinas. . . no para el Rey. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4884 en: 26 de Noviembre de 2024, 17:21:24 pm »

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4885 en: 26 de Noviembre de 2024, 18:38:57 pm »
Populismo es ese twitt. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #4886 en: 27 de Noviembre de 2024, 09:03:43 am »
Las fotografías son una maravilla en cuestión artística, ya el precio es algo subjetivo y seguramente no sea mala inversión, al menos se aprecia talento y saber hacer, porque últimamente en el arte se hacen muchas mierdas, véase el plátano pegado a la pared con cinta americana que costó más de 2 millones de dólares.

Desconectado Vikingo83

• Senior
« Respuesta #4887 en: 28 de Noviembre de 2024, 17:02:50 pm »
Claro claro, eso porque gobierna el PSOE...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4888 en: 12 de Diciembre de 2024, 07:28:41 am »

El Rey llama a no repetir el pasado "ni siquiera como caricatura" ante ante las dos cámaras de Italia

El monarca español se ha dirigido a las dos cámaras en un acto muy excepcional con únicamente dos precedentes

Vozpópuli
Joan Guirado
-
España
Publicado: 11/12/2024 ·17:22
Actualizado: 12/12/2024 · 07:16
El Rey Felipe VI ha pedido “reafirmar y renovar el mensaje de fraternidad entre los pueblos de España e Italia”, tras el choque inicial que tuvieron Pedro Sánchez y Georgia Meloni al inicio del mandato de la primer ministro. El presidente del Gobierno, a diferencia de lo que hace habitualmente con otros mandatarios internacionales, ni tan siquiera felicitó a Meloni tras ser elegida en las urnas. Unos meses más tarde, con la voluntad de normalizar las relaciones, sí se reunión con ella en la sede de la presidencia italiana.

En un gesto poco habitual, el de dirigirse a los diputados italianos desde la tribuna del parlamento, reservado hasta ahora a Juan Carlos I y Juan Pablo II, el monarca ha declarado que “ante todos ustedes, los legítimos representantes de este pueblo hermano, reitero mi profunda convicción, de que Italia y España seguirán caminando juntas con profundo respeto y amistad por las sendas no siempre fáciles del mundo del siglo XXI”.

Don Felipe, que ha viajado a Italia acompañado de la Doña Letizia y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha puesto de relieve “la fortaleza y vitalidad que han alcanzado nuestras relaciones bilaterales en estos 160 años”. El Rey también ha trasladado a los asistentes su deseo de que “todo lo que nos queda por vivir” sea “un intercambio cada vez más amplio y fructífero”.

“A Italia y España nos une un firme compromiso con el multilateralismo, con un orden mundial basado en reglas e inspirado en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas” ha apuntado el Rey. En un discurso extenso, con múltiples referencias a la situación geopolítica actual, el jefe del Estado ha recordado estamos ante “un contexto global complejo y volátil, con conflictos abiertos y latentes, enormes desigualdades internas y entre países y regiones, con una aceleración de los cambios tecnológicos y del deterioro del medio natural que sostiene la vida humana”.

Don Felipe también ha recalcado que España e Italia son “dos países con memoria, con una clara conciencia del pasado, en particular del que no puede ni debe repetirse, y vemos con lógica inquietud cómo muchos tratados, instituciones y foros multilaterales sufren una erosión acelerada, al tiempo que se cuestiona su eficacia”.

En un país con múltiples programas con la inmigración, con medidas polémicas por parte de Meloni, que la propia justicia italiana le ha tumbado, el Rey ha destacado la defensa de “la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho, el respeto de los derechos humanos, los derechos de las personas pertenecientes a minorías, el pluralismo, la no discriminación la tolerancia y la justicia”.

En este sentido, ante la creciente desafección a lo que representa la Unión Europea dentro de los 27, Felipe VI ha dicho que “los retos que Europa tiene ante sí son complejos e ingentes, en materia de seguridad, de crisis climáticas, de transición energética o de gestión de las migraciones”. Por eso ha mandado un claro mensaje de unidad alertando de que “no hay reto, desafío o amenaza, por grave que sea, que justifique que nos apartemos de nuestra identidad y camino europeos”.

Agradece el privilegio de hablar en el Parlamento
Felipe VI ha agradecido al Parlamento de Italia “este privilegio” que “se dispensa a muy pocos jefes de Estado extranjeros, y si hoy se me honra con él, es porque España no se tiene en Italia tan solo como país amigo, sino como país hermano, que es la misma consideración que Italia tiene en mi país”.

El Rey ha declarado que en la sede de la soberanía italiana “se proyectan los valores que nos definen, se afirma la democracia, las libertades individuales, los derechos humanos y el imperio de la ley”. El trabajo de los parlamentarios transalpinos, ha explicado, se resume “dentro de la legítima discrepancia” por “una misma voluntad de acertar, de buscar el bien común, de ser útiles a la sociedad”.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4890 en: 24 de Diciembre de 2024, 07:42:43 am »
Hasta que no salga un video follando como conejos esto ya no tiene mucho interés.

Bárbara Rey y Juan Carlos I, del amor al odio: nuevos audios en los que la vedette tilda de 'tonto' al emérito

Historia de Informalia • 10 h • 3 minutos de lectura

La de Totana se sienta este lunes en un plató de televisión para culminar su particular vendetta contra don Juan Carlos y la noche se le ha complicado. La ex vedette no solo tendrá que hacer frente a las preguntas que suscitó su entrevista con Santi Acosta, en las que admitía haber chantajeado al emérito, sino también a los secretos desvelados en una nueva tanda de audios que ha publicado Okdiario. Solo dos horas antes de que Bárbara Rey monopolice el prime-time de Telecinco, la hemos escuchado decir que no le tenía miedo al Jefe del Estado porque no era "lo suficientemente inteligente ni frío" para que supusiera un problema.

Bárbara Rey y Juan Carlos I, del amor al odio: nuevos audios en los que la vedette tilda de 'tonto' al emérito
En dichos audios, grabados en los años 90, Bárbara se jacta de cobrar dinero de las arcas del Estado a cambio de guardar silencio sobre las actividades extramaritales del rey y asegura, además, que le hace un favor a todos los españoles: "Cuando llegue el momento se darán cuenta del bien que yo he hecho por este pueblo de quitar de en medio a un tío que les ha estado engañando toda la vida, a un pueblo que le mantiene y le venera". Muy segura de sí misma, afirma: "Esa gente que se dé cuenta y que compare y que vean, de verdad, en manos de quién están. Ya lo sabrán el día de mañana en manos de quién han estado. Y entonces, quizá, en aquel momento, que yo no estaré en este mundo para verlo pero creo que desde el otro mundo se puede ver, yo tendré la satisfacción, y si no mis nietos o mis tataranietos, o mis bisnietos, o quienes sean. Verán quién era su abuela y verán quién era este señor. Verán quién era el Rey de España y cómo se ha comportado con los españoles".

Tornillos Y Tacos Para ti - Tornillos Y Tacos Liquidación Flash
temu.com
Publicidad
En su conversación con Santiago Arriazu, mediador entre la actriz y el CNI, la ex vedette aseguraba no temer las represalias: "Le tendrán miedo en la calle, los de a pie. Yo lo he tenido en mi cama muchos años. Y en mi mesa. Y en mi sofá. Y en mi vida. ¡Como para tenerle respeto y, mucho menos, miedo!".

¿500 millones de pesetas?
Las conversaciones con Arriazu datan de la década de los 90, cuando Bárbara, tras separarse de Ángel Cristo, retoma su affaire con el padre de Felipe VI. Sin trabajo y sin dinero, la ex vedette se hace con material sensible (fotografías, audios y vídeos que capta en su propia casa) y amenaza con publicarlo si no recibe dinero de su amante. Ella ha admitido que negoció una contraprestación de 100 millones de pesetas pero afirma que solo recibió 25, algo que desmintió Danielle, la esposa de Arriazu: "Le dieron a Bárbara una bolsa de deporte con 50 millones de pesetas tras quemar las cintas. El CNI le dijo que, para que no se lo gastara todo, le daban aquel dinero como pago inicial, y cada mes le ingresarían cinco millones, hasta llegar a los 500 millones".

En cualquier caso, Bárbara ya descartó el arrepentimiento: "No le he robado dinero a los españoles, él tenía dinero de sobra para pagarme eso y más. Y si lo cogió del dinero del Estado, la culpa sería suya, no mía".

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4891 en: 25 de Diciembre de 2024, 08:49:46 am »
A quien le interesa más el discurso del Rey, a los ciudadanos en general, a los políticos de izquierda?

https://x.com/ionebelarra/status/1871850400221147441?t=CyOqssRL9I7vOtcSSYJXiA&s=19
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2024, 13:29:38 pm por 47ronin »

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #4892 en: 25 de Diciembre de 2024, 17:03:35 pm »
A quien le interesa más el discurso del Rey, a los ciudadanos en general, a los políticos de izquierda?

https://x.com/ionebelarra/status/1871850400221147441?t=CyOqssRL9I7vOtcSSYJXiA&s=19
Nada nuevo bajo el sol, de una comunista amargada. Ya lo dijo el vasco del pnv... Está en una esquina del hemiciclo.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4893 en: 27 de Diciembre de 2024, 06:48:33 am »

Juan José Millás
@JuanJoseMillas

¿Cuándo dejaremos de analizar los discursos de Navidad del rey como si fueran textos bíblicos? Son inevitablemente, y como el decorado desde el que habla, de cartón piedra. Puras patochadas. ¿Quién recuerda lo que dijo el año pasado?
5:45 p. m. · 25 dic. 2024

https://x.com/JuanJoseMillas/status/1871960376587514316?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1871960376587514316%7Ctwgr%5E5bc250241062e9d3e6c1e61d202ef4b7f0165d37%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fvirales%2Fjuan-jose-millas-resume-discurso-rey-dos-palabras-comparten-masivamente.html

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4894 en: 27 de Diciembre de 2024, 21:01:41 pm »
Hasta que no salga un video follando como conejos esto ya no tiene mucho interés.

Historia de Informalia • 10 h • 3 minutos de lectura

La de Totana se sienta este lunes en un plató de televisión para culminar su particular vendetta contra don Juan Carlos y la noche se le ha complicado. La ex vedette no solo tendrá que hacer frente a las preguntas que suscitó su entrevista con Santi Acosta, en las que admitía haber chantajeado al emérito, sino también a los secretos desvelados en una nueva tanda de audios que ha publicado Okdiario. Solo dos horas antes de que Bárbara Rey monopolice el prime-time de Telecinco, la hemos escuchado decir que no le tenía miedo al Jefe del Estado porque no era "lo suficientemente inteligente ni frío" para que supusiera un problema.

En dichos audios, grabados en los años 90, Bárbara se jacta de cobrar dinero de las arcas del Estado a cambio de guardar silencio sobre las actividades extramaritales del rey y asegura, además, que le hace un favor a todos los españoles: "Cuando llegue el momento se darán cuenta del bien que yo he hecho por este pueblo de quitar de en medio a un tío que les ha estado engañando toda la vida, a un pueblo que le mantiene y le venera". Muy segura de sí misma, afirma: "Esa gente que se dé cuenta y que compare y que vean, de verdad, en manos de quién están. Ya lo sabrán el día de mañana en manos de quién han estado. Y entonces, quizá, en aquel momento, que yo no estaré en este mundo para verlo pero creo que desde el otro mundo se puede ver, yo tendré la satisfacción, y si no mis nietos o mis tataranietos, o mis bisnietos, o quienes sean. Verán quién era su abuela y verán quién era este señor. Verán quién era el Rey de España y cómo se ha comportado con los españoles".

temu.com
Publicidad
En su conversación con Santiago Arriazu, mediador entre la actriz y el CNI, la ex vedette aseguraba no temer las represalias: "Le tendrán miedo en la calle, los de a pie. Yo lo he tenido en mi cama muchos años. Y en mi mesa. Y en mi sofá. Y en mi vida. ¡Como para tenerle respeto y, mucho menos, miedo!".

¿500 millones de pesetas?
Las conversaciones con Arriazu datan de la década de los 90, cuando Bárbara, tras separarse de Ángel Cristo, retoma su affaire con el padre de Felipe VI. Sin trabajo y sin dinero, la ex vedette se hace con material sensible (fotografías, audios y vídeos que capta en su propia casa) y amenaza con publicarlo si no recibe dinero de su amante. Ella ha admitido que negoció una contraprestación de 100 millones de pesetas pero afirma que solo recibió 25, algo que desmintió Danielle, la esposa de Arriazu: "Le dieron a Bárbara una bolsa de deporte con 50 millones de pesetas tras quemar las cintas. El CNI le dijo que, para que no se lo gastara todo, le daban aquel dinero como pago inicial, y cada mes le ingresarían cinco millones, hasta llegar a los 500 millones".

En cualquier caso, Bárbara ya descartó el arrepentimiento: "No le he robado dinero a los españoles, él tenía dinero de sobra para pagarme eso y más. Y si lo cogió del dinero del Estado, la culpa sería suya, no mía".

Solo pensaba con la cabeza. . . de la polla. . .

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4895 en: 27 de Diciembre de 2024, 21:02:38 pm »

Juan José Millás
@JuanJoseMillas

¿Cuándo dejaremos de analizar los discursos de Navidad del rey como si fueran textos bíblicos? Son inevitablemente, y como el decorado desde el que habla, de cartón piedra. Puras patochadas. ¿Quién recuerda lo que dijo el año pasado?

https://x.com/JuanJoseMillas/status/1871960376587514316?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1871960376587514316%7Ctwgr%5E5bc250241062e9d3e6c1e61d202ef4b7f0165d37%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fvirales%2Fjuan-jose-millas-resume-discurso-rey-dos-palabras-comparten-masivamente.html

Cada vez menos gente ve el discurso del Rey. . . y cada vez importa menos lo que diga o no diga el Rey, no deja de ser una figura anacrónica impuesta por un dictador en su testamento político. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4896 en: 28 de Diciembre de 2024, 06:51:44 am »
Sánchez invita a los Reyes al primer acto de los 50 años de la conmemoración de la muerte de Franco

Se celebrará el próximo 8 de enero en el Museo Reina Sofía de Madrid

Vozpópuli
Joan Guirado
Publicado: 27/12/2024 ·19:07
Actualizado: 27/12/2024 · 19:23

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado a los Reyes al primer del centenar de actos con los que el Gobierno conmemorará los 50 años de la muerte del dictador Francisco Franco. Por ahora, Zarzuela no ha respondido a la invitación que los monarcas, como el resto de invitados, recibieron la semana pasada. Se prevé que la semana que viene los Reyes decidan si participarán o no de este acto.

A lo largo del año 2025, según explicó el propio presidente, durante el homenaje a los represaliados del franquismo, se celebrarán un centenar de actividades bajo el lema "España en libertad" coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Franco.

Con el objetivo de articular estos actos y colaborar con todas las administraciones en la celebración de los mismos, pese a que algunas, como la Comunidad de Madrid, ya han anunciado que no van a participar de los mismos, Sánchez también ha creado un Alto Comisionado y un comité científico de expertos para asesorar al Gobierno.

El presidente explicó que estas actividades tienen como objetivo poner en valor la gran transformación que ha experimentado España en este medio siglo de democracia y rendir homenaje a todas las personas y "colectivos" que lo hicieron posible. Para ese fin se llevarán a cabo más de un centenar de "actividades culturales, eventos de diversa índole, en escuelas, calles, y museos" a partir del 8 de enero.

El primer acto, en el Reina Sofía
Tal como reveló este jueves 'Vozpópuli', el primer acto se celebrará en el Museo Reina Sofía de Madrid. El Ejecutivo ha elegido este emblemático museo, en el centro de la capital, para iniciar el programa de actos conmemorativos de la muerte del dictador.

Un acto en el que, además de Sánchez, que tomará la palabra, se prevé la participación de varios ministros. Moncloa también ha invitado a distintas personas que jugaron un papel importante en el periodo en el que España pasó de una dictadura a una democracia.

Sin invitación para el Rey Juan Carlos
Aunque Juan Carlos I fue un actor protagonista en la transición, el Gobierno ha decidido no hacer partícipe al ex jefe del Estado en estos actos de los 50 años de "España en libertad". Residente en la actualidad en Abu Dabi, aunque presente en España de forma recurrente, Moncloa no ha cursado ninguna invitación a Don Juan Carlos para que participe en la conmemoración de dicha efeméride.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4897 en: 28 de Diciembre de 2024, 14:49:33 pm »
Perro no come carne de perro, los Reyes no van a morder la mano que les da de comer, están donde están porque el dictador les puso ahí, no ganó Franco una guerra para volver a una Republica, máxima expresión de la soberanía popular, de manera que, en vez de celebrar la muerte del dictador, si pudieran, volverían a ponerse el crespón negro. . . si al final van, lo harán presionados desde Moncloa, no por iniciativa propia. . .

Desconectado Vikingo83

• Senior
« Respuesta #4898 en: 30 de Diciembre de 2024, 01:02:50 am »

Juan José Millás
@JuanJoseMillas

Cada vez menos gente ve el discurso del Rey. . . y cada vez importa menos lo que diga o no diga el Rey, no deja de ser una figura anacrónica impuesta por un dictador en su testamento político. . .

Y PP y PSOE son cómplices de que siga habiendo una monarquía.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4899 en: 30 de Diciembre de 2024, 21:24:26 pm »
Más el PSOE, que se le suponía republicano, lo del PP es normal, es un partido creado por un Ministro de Franco. . . así que poco o nada se puede esperar de él en relación al Rey, heredero político del dictador. . .