Autor Tema: La Casa Real  (Leído 332106 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: La Casa Real
« Respuesta #3140 en: 30 de Julio de 2019, 19:27:41 pm »


Monumental bronca entre Felipe y Letizia por la última juerga del Rey


 Informalia Informalia
30/07/2019 - 9:16
Felipe aprovechó el último viaje de Letizia a Asturias para divertirse con sus amigos hasta altas horas de la madrugada y a su mujer no le hizo ninguna gracia: los gritos se escuchaban por toda Zarzuela.


Todo empezó el miércoles 24 de julio. El Rey aprovechó que Letizia había viajado a Oviedo y las niñas seguían de campamento en Estados Unidos para echarse unas risas en compañía de unos buenos amigos, concretamente cinco. Todos ellos disfrutaron de una divertida cena en El Trasgu, uno de los restaurantes madrileños de moda. Felipe VI no quiso ocultarse del resto de comensales y rechazó una estancia privada para cenar y beber como uno más. Lo que iba a ser una noche tranquila comenzó a alargarse entre risas, anécdotas y botellas de vino que dieron paso a unas rondas de gin-tonics. A las 2 de la madrugada, Felipe y sus amigos se despidieron.

Lea también: Felipe y Letizia: la bronca de los Reyes que es viral en Alemania


El problema llegó un día después, concretamente cuando Letizia llegó a Zarzuela y se enteró de la juerga nocturna de su marido. Según Periodista Digital, la reina se mostró muy molesta con Felipe y le recriminó haberse mostrado en público en actitud tan despreocupada en mitad de la crisis de Gobierno que atraviesa el país, pues ese mismo día fracasó la investidura del nuevo presidente, dejando a la Ejecutiva paralizada al menos dos meses más. Los gritos de Letizia, dicen, retumbaron en Zarzuela y llegaron a oídos de todo el personal.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: La Casa Real
« Respuesta #3141 en: 30 de Julio de 2019, 22:20:39 pm »
A Leticia le preocupa que su marido     
comporte como un ser humano normal. Tela.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: La Casa Real
« Respuesta #3142 en: 03 de Agosto de 2019, 06:18:50 am »

Celos, amagos de divorcio, trabajo... Por qué a Letizia no le gusta Marivent, el palacio de su suegra
En la residencia oficial de la Familia Real en verano, Felipe y Letizia tuvieron su mayor crisis. La convivencia no siempre ha sido la ideal.
3 agosto, 2019 02:06

Cristina Coro

Ya lo dijo Isabel II sobre Buckingham Palace: “Si estas paredes hablaran”, le comentó a Margaret Thatcher en una de sus reuniones habituales con la Primera Ministra británica, como revela una de las biografías no autorizadas sobre la vida de la Dama de Hierro.

A nuestro nivel, está claro que no se puede comparar Buckingham Palace con Marivent, pero lo cierto es que el palacio mallorquín lleva 46 años como residencia de verano de nuestra familia real y sus muros también podrían contar muchas cosas. Desde celos (por parte de Sofía), a amagos de divorcio (entre Letizia y el propio Felipe), a discusiones (entre Carlos de Inglaterra y Lady Di) o la convivencia. Porque sí, entre Sofía y Letizia no han ido del todo bien las cosas en vacaciones.

El recinto de la discordia está situado en el barrio costero de Cala Major y fue mandado edificar por Ioannes Saridakis sobre un solar de 33.000 metros cuadrados en 1925. En 1965, dos años después de la muerte de su propietario, fue donado a la Diputación Provincial de Balears como museo público, por su viuda Ana Marconi, con la que Saridakis se había casado en segundas nupcias un tiempo después de que falleciera su primera mujer y dueña del patrimonio familiar, Laura Mounier. La cesión de la residencia a Juan Carlos y Sofía, que ostentaban el título de príncipes de España, tuvo lugar en el entonces salón principal de Marivent, en la tarde del sábado 4 de agosto de 1973, viviendo aún el general Franco.

Aquella primera llegada poco tiene que ver con la que protagonizaron los actuales Reyes el pasado jueves en avión. La imagen fue peculiar y muchos la recuerdan, Juan Carlos y Sofía llegaban al recinto en un Seat 1400. Iban con los niños, la niñera y la perrita Laia. Habían aterrizado en Son San Joan con dos Mysteres (avión militar), y fueron recibidos por las autoridades locales, tal y como atestiguaba el Diario de Mallorca, con unas fotos exclusivas en sus páginas interiores. Madre e hijo volaron en un aparato y el padre lo hizo con las dos niñas, siguiendo el mandato de que rey (entonces todavía príncipe) y heredero no viajaran jamás juntos.
Letizia aterriza en Mallorca con un vestido 'navy' de estreno
Isabel BouzaFelipe, Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han acudido al Club Náutico de Palma, donde este jueves comenzará la Copa del Rey de Vela.
La Familia real, al completo: Juan Carlos I, Cristina, Felipe, Sofía y Elena.

La Familia real, al completo: Juan Carlos I, Cristina, Felipe, Sofía y Elena.

Al aceptar Juan Carlos la cesión de Marivent como su residencia vacacional, la Diputación Provincial de Baleares encargó un proyecto de remodelación del interior del palacio, ya que lo iba a utilizar, especialmente en el estío, un joven matrimonio con tres hijos pequeños. Las obras duraron más de un año, sufragadas con aportaciones de varios estamentos gubernamentales, teniendo como objetivo primordial adaptar la residencia a las necesidades familiares de los entonces príncipes de España, pensando que en un futuro, más bien próximo, pasaría a convertirse en residencia real, algo que ocurrió al fallecer el general Franco, y sucederle Juan Carlos como rey, el 21 de noviembre de 1976.

A partir de entonces el palacio pasó a ser residencia de los Reyes, aunque la que de verdad reina sobre Marivent es Sofía, la más fiel a los veranos en Palma. “Lo que más echo de menos durante el año es el mar. Soy hija del Egeo, una mediterránea”, le contaba la emérita a Pilar Urbano en su libro La Reina muy de cerca y así lo ha demostrado cada año, llegando a Mallorca a mediados de julio e intentando alargarlo hasta mediados de septiembre. Este verano quiere volver a hacerlo, aunque dependerá un poco de la salud de su hermano Pablo, que se encuentra en Grecia y vive momentos delicados.

No le ocurre lo mismo a la actual reina, que intenta pasar el menor tiempo posible en la isla. Al parecer, una de las cosas que no le gusta a Letizia es el propio Marivent, que ha decorado su suegra inspirándose en su lugar de nacimiento en Tatoi (Atenas). Y eso que los reyes ocupan su propia residencia, Son Vent, una de las tres viviendas anexas que se construyeron en la década de los 90, cuando la familia real se amplió con los matrimonios de las infantas Elena y Cristina. "No le gusta, no está cómoda. La isla está llena de fotógrafos esperando a que salgan del recinto, hay mucha más presión que en Madrid. Por eso a ella no le parecen vacaciones, ya ha asumido hace muchos veranos que Marivent es su trabajo pero lejos de Zarzuela", comenta una fuente de la Casa.
La Familia Real, en Marivent, posa en 1975: Felipe, Sofía, Elena, Cristina y Juan Carlos.

La Familia Real, en Marivent, posa en 1975: Felipe, Sofía, Elena, Cristina y Juan Carlos.

A pesar de las idílicas imágenes, los veranos en Mallorca de la Familia Real detrás de los muros de Marivent no siempre han sido tan perfectos como nos intentaban vender con sus posados veraniegos. Primero salían los reyes eméritos con sus hijos, luego sus yernos y nuera, y después los nietos. En la actualidad, dicha sesión de fotos ha quedado reducida a Felipe, Letizia y sus dos hijas, la princesa de Asturias y su hermana Sofía.

Las paredes de Marivent fueron sordas testigos de más de una discusión de Juan Carlos y Sofía por un asunto que a punto estuvo de acabar con el matrimonio. Hay que recordar que fue en la isla de Mallorca donde comenzó la relación entre Juan Carlos y Marta Gayá, una de las ‘amistades peligrosas’ más famosas del emérito. La pareja se conoció en el verano de 1990 en Palma de Mallorca. Su círculo de amistades en Palma era el mismo. La primera vez que se vieron fue en una de las famosas fiestas que el empresario Zourab Tchokotua, compañero de internado del rey durante su niñez, daba en su mansión de Sa Mola, en Mallorca. Tchokotua falleció hace dos semanas en Marruecos.

“El Rey perdió la cabeza por ella. Sin duda, ha sido la mujer de su vida. Se veían en Baqueira, en la casa de la estación de esquí. Los de seguridad recogían a Marta en Barcelona y la llevaban hasta allí. Los veranos en Mallorca eran más sencillos. De Marivent al apartamento que ella tiene en el puerto es un recorrido fácil y rápido. Juan Carlos salía en moto con el casco puesto seguido por dos personas de confianza. Era la peor época de amenaza terrorista de ETA. También se veían en París, en casa de José Luis de Villalonga, amigo de ambos", comenta una fuente cercana al rey emérito y que todavía trabaja en Zarzuela.

También durante el verano en Marivent se descubrió una de las mayores crisis matrimoniales de los actuales Reyes. Fue en el mes de agosto de 2013. Comenzaban las vacaciones oficiales de la Familia Real en Marivent. Mientras el príncipe regateaba, nadie sabía dónde estaban la princesa ni sus hijas, que no se incorporaban hasta tres días más tarde a la rutina de Palma de Mallorca. Por fin, el 3 de agosto. Letizia se unía in extremis a la foto donde aparecen la reina Sofía, la infanta Elena y los ocho nietos de los eméritos.

Algo ocurrió tras los muros de la residencia de verano. Tanto es así, que Letizia decidió marcharse de Marivent de forma precipitada, tres días antes de lo previsto y sin sus hijas. A partir de aquí todo son especulaciones, algunos dicen que se marchó a Suiza, donde siempre ha encontrado un refugio para pensar. Otros que a Portugal. Unos días después, Almudena Martínez-Fornés, cronista real considerada de las habituales, publicaba en ABC un artículo en el que ponía nombre y apellidos a la crisis: "Los príncipes de Asturias: vacaciones privadas entre rumores de distanciamiento". La crónica hablaba de "fuertes rumores de crisis matrimonial" desde hacía meses. "Los rumores se dispararon de nuevo cuando la princesa abandonó Mallorca tres días antes que su marido y sus hijas, sin ningún motivo que lo justificara. Como también había llegado a Palma tres días después, Felipe sólo estuvo acompañado por su mujer cinco de los 10 días que pasó en la isla". En su círculo más estrecho, advertía la periodista, perciben que "el príncipe lo está pasando mal". Entre las razones de la crisis no estaba la falta de amor, sino "el difícil encaje de su esposa en la institución.
El rey Felipe VI y la reina Letizia posan con sus hijas, las infantas Sofía y Leonor.

El rey Felipe VI y la reina Letizia posan con sus hijas, las infantas Sofía y Leonor.

Nueve años después de la boda, Letizia sigue marcando un espacio propio fuera de la familia que en ocasiones choca con su actual condición. Además, se muestra impermeable a consejos y sugerencias". Así, la fuente del problema era, según la información de Martínez-Fornés, el empeño de Letizia en ser una princesa "de ocho a tres". Eso, a pesar de que ella e Iñaki Urdangarin son los únicos miembros de la familia real que decidieron "voluntariamente" integrarse en ella, "asumiendo libremente sus ventajas y servidumbres".

Finalmente, la pareja arregló sus diferencias y menos de un año después llegaron juntos al trono, aunque la reina Letizia continúa con los mismos problemas de entonces.

Pero las crisis matrimoniales vividas en Marivent no han sido solo ‘nacionales’. Una de las más recordadas sucedidas en el palacio mallorquín fue la de Carlos de Inglaterra y Lady Di. Los príncipes de Gales llegaron a visitar la isla hasta en cuatro ocasiones: además de su debut en 1986, volverían también en el 1987, en 1988 y en 1990. Diana regresaría sola, recién divorciada, en 1996, pero las cuatro visitas a la isla sirvieron para corroborar el distanciamiento de la pareja. Las fotos de una Diana solitaria y meditabunda a bordo del yate real ilustraba la situación personal de la princesa del pueblo. A pesar de la reincidencia en sus visitas posteriores y que todo el mundo daba por hecho que Diana y Carlos estaban viviendo las vacaciones de su vida, la primera estancia de Diana fue poco menos que un infierno.

“El primer viaje a Mallorca lo pasé entero con la cabeza en el váter. Lo detesté”. Se lo contó Diana a su amigo, el periodista Andrew Morton. “Todos estaban obsesionados con que Carlos era la criatura más maravillosa del mundo. ¿Y quién es la chica que viene con él? Yo sabía que llevaba dentro algo que no les dejaba ver y que no sabía usar, no sabía enseñarles. Me sentí incomodísima”, relataba Andrew, que también desmontaba la teoría de la amistad que surgió entre ella y el rey emérito.
Felipe, Carlos de Inglaterra, Lady Di, Juan Carlos I, Sofía, Guillermo y Harry.

Felipe, Carlos de Inglaterra, Lady Di, Juan Carlos I, Sofía, Guillermo y Harry.


Durante los días que los príncipes de Gales pasaron en Mallorca, el matrimonio hacía vidas separadas: Carlos pintaba acuarelas en Valldemossa y Diana tomaba el sol en las dunas de las playas del sur de la isla. Él buscaba amaneceres y atardeceres que poder retratar, ella aprendía a navegar sobre una tabla a vela. Y cuando parecía que la distancia entre ellos no podía ser mayor, Carlos aceleró su vuelta a Inglaterra (supuestamente por un examen médico de su madre) dejando sola a Diana con sus hijos.

Otra de las crisis más recientes y famosas que ha vivido la familia real en suelo balear es la bautizada como ‘Crisis de las Reinas’, el rifirrafe protagonizado por Sofía y su nuera a la salida de la Misa de Pascua de la Catedral de Palma de Mallorca en abril de 2018.

Un momento muy duro vivido en Marivent fue la última visita de Urdangarin. El ex duque de Palma se dejó de forma oficial la casa que la Infanta Cristina y su marido poseen dentro del complejo. Hablamos de febrero de 2012, cuando se refugió allí para ir a declarar como imputado en el caso Palma Arena. Nadie sabe si volverá a pisarla. Sus hijos han estado con su abuela en la isla estos días, pero sin la compañía de su madre y mucho menos de su padre, que continúa en prisión en la cárcel Brieva, en Ávila.

Este verano Marivent tiene muchas habitaciones libres. Atrás han quedado los veranos de cuento, donde aparentemente hasta el último rincón de Marivent parecía irradiar felicidad, en los que el cartel de ‘No hay habitaciones’ se colgaba en la entrada del recinto.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: La Casa Real
« Respuesta #3143 en: 03 de Agosto de 2019, 16:12:02 pm »
Lo comprendo, tampoco me hago a los palacios con decoración estilo griego, es horrible!!!


A presentar telediarios la mandaba yo!!!!!

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: La Casa Real
« Respuesta #3144 en: 04 de Agosto de 2019, 22:47:33 pm »
Que se vaya de vacaciones a un camping, quizás ahí encuentre la felicidad que en palacio no encuentra . . . es que hay que joderse, con la de millones de españoles que no tienen ni pueblo a donde ir . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: La Casa Real
« Respuesta #3145 en: 05 de Agosto de 2019, 00:06:40 am »
A pelo se lo cambio por mi caravana. Jjjjj

No hay nada como recorrer el Loira para comprender porqué los franceses aplicaron la guillotina a fondo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: La Casa Real
« Respuesta #3146 en: 11 de Agosto de 2019, 09:41:05 am »


¡Hasta aquí, Letizia!: todas las veces que Felipe le ha parado los pies a la reina por su “naturalidad”



Por usar el móvil mientras habla un presidente, por no prestar atención a los invitados o por dejar fuera de un paraguas a su suegra: las broncas reales.
10 agosto, 2019 02:12

 FAMILIA REAL  MONARQUÍA  FELIPE VI  REINA LETIZIA
Cristina Coro
Los Reyes Felipe y Letizia ya se encuentran disfrutando de sus vacaciones en algún lugar del planeta. Probablemente, mojándose los pies en aguas del Mediterráneo, su lugar favorito para pasar el verano. Para el rey serán unos días de descanso cortos, ya que la situación política del país no le va a permitir un relax completo, y estará sentado, de nuevo, en su despacho de Zarzuela pasado el puente de agosto. Sin embargo, su mujer y sus dos hijas seguirán de vacaciones hasta finales de mes.

El caso es que ha terminado un curso en el que las cosas no han ido mal para la Corona. Las últimas notas del tercer trimestre han sido bastante buenas. Las encuestas internas de la Casa Real hablan claro: la Reina Sofía saca la mejor nota seguida de cerca de su hijo Felipe VI, mientras que obtienen un suspenso rotundo Letizia y su suegro, Juan Carlos I, quien desde el Escándalo de las cintas Corinna no parece remontar. El caso de la actual reina es ya un cuento muchas veces leído: da igual lo que haga la esposa de Felipe VI que no parece que vaya a pasar del 5 nunca.


La reina ha sido, una temporada más, el centro de todas las miradas, críticas y comentarios. Aunque este curso ha sido mucho más tranquilo que el anterior, lo cierto es que Letizia todavía intenta recuperarse del mazazo que fue para su popularidad la llamada Crisis de las Reinas, de la que su imagen salió seriamente dañada. Desde entonces, la esposa de Felipe VI intenta portarse "bien" para no volver a cometer un error que le hizo tan mala imagen a ella como a la Institución.

"Sabe que da un poco igual lo que haga, le va a caer por todas partes. Su comentario del otro día en Mallorca el de cada año mejor, refiriéndose a las vacaciones era un piropo. Pues nada, todo el mundo a tomárselo por el lado contrario. Aunque es verdad que intenta moderarse, ella es mucho más espontánea y natural, pero es que ya le da hasta miedo, cosa que no me extraña… Pero sí, lleva un año y pico cuidando todavía más las cosas que dice y hace. Pero ella es así, no va a cambiar por mucho que los medios se empeñen o sea su propio marido, el Rey, el que pretenda que sea de otra manera”, nos revela una amiga íntima de la reina.


Aun así, su mejor barrera de control, la persona que le para los pies en muchas ocasiones, es su propio marido Felipe VI. Siempre pendiente de Letizia, es el que la suele poner en su sitio cuando esa "naturalidad" de la Reina se ve demasiado suelta. El episodio más reciente de este tipo tuvo lugar, hace justo un mes, el pasado 10 de julio. Los Reyes compartían en Zarzuela una audiencia a la Comisión Ejecutiva de la Alianza para la Formación Profesional Dual con motivo de la celebración de la adhesión número 1.000.

 Felipe VI y Letizia  junto a miembros de la Comisión Ejecutiva de la Alianza para la Formación Profesional Dual

Felipe VI y Letizia junto a miembros de la Comisión Ejecutiva de la Alianza para la Formación Profesional Dual
EFE

El ayudante del rey anunció la entrada de los Reyes al Salón Magnolia donde iba a tener lugar la reunión.Inmediatamente después hizo su entrada Felipe VI y unos segundos después, la Reina, pero de un modo poco convencional, charlando y bromeado con el ayudante que le había abierto la puerta para que pasara. Nada más llegar a la altura de su marido, éste le echó la bronca por su entrada tan poco ortodoxa y porque se había colocado al lado contrario de dónde tenía que colocarse. Letizia le miró un poco sorprendida. "Cuando terminó la audiencia tuvieron una buena discusión porque según ella le había echado la bronca delante de todo el mundo. Ella decía que había sido un pequeño error y que si él no hubiera dicho nada, nadie se hubiera dado cuenta", confiesa un trabajador de Zarzuela a EL ESPAÑOL.

En realidad, lo que la Reina calificó como un "pequeño error" no es una cosa tan poco común en ella. Aunque Letizia es una mujer perfeccionista hasta la enfermedad, lo cierto es que han sido muchas las ocasiones en las que la esposa de Felipe VI ha tenido que ser llamada al orden por su propio marido. Porque los fallos de la experiodista no son de protocolo, ya que ese se lo sabe al dedillo y suele cumplirlo sin errar, sino que suelen ser temas de distracción: o va con amigos que le acompañan a algún acto o con el teléfono móvil, que siempre lleva en el bolso.

La llamada de atención por usar el móvil
Con este aparato tecnológico -con el que todos nos distraemos- la reina ha tenido bastantes deslices por los que se ha llevado la bronca del Rey. Eso ocurrió en México, durante la Visita de Estado que los Reyes hicieron al país azteca en julio de 2015. Tras una visita a la ciudad de Zacatecas don Felipe y doña Letizia compartían mesa con el entonces presidente mexicano, Peña Nieto y su esposa. Entonces, durante el discurso del mandatario americano, la Reina española sacó por debajo de la mesa el teléfono y empezó a chatear con alguien. Fue entonces, cuando su marido, que se percató, le pidió -de forma discreta- que lo guardara en el bolso. Aunque Felipe VI intentó que nadie se percatara, ya era tarde, la prensa estaba situada justo al lado y se dieron cuenta de la escena cuando estaba ocurriendo.

Desde luego, ese no fue el mejor día de para la reina, ya que unos minutos antes se había producido un momento -llamémosle- extraño. En la escena no fue el rey el que reprende a Letizia, sino el mismo Peña Nieto. Al entrar en el Museo de la Ciudad el mandatario mexicano le echa la bronca a Letizia para que atienda a la guía y deje de hablar con la mujer, la actriz Angélica Rivera. La reina parece entonces perder el interés por el grupo y prefiere dedicarse a los libros. Felipe VI intenta recuperarla en un par de ocasiones para que pose con el grupo delante de los fotógrafos. Tras ser interpelada por una funcionaria, que le impide coger un volumen de la biblioteca con más de 400 años de antigüedad, la reina regresa al grupo ante la mirada censurante de Peña Nieto.


La vez que le pidió que tuviese respeto a unas niñas
Ese mismo año, pero unos meses después, Letizia volvió a llevarse una reprimenda en público de mano de su marido. Fue durante la entrega de Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en octubre de 2015 en la localidad de Colombres. Mientras los Reyes y toda la comitiva, entre la que se encontraban todos los alcaldes y políticos de la zona, la Reina iba distraída con un grupo de amigos que la acompañaron ese año a Asturias para los Premios Princesa de Asturias. Entre su corte se encontraba el director de cine Rodrigo Cortés, con el que ha entablado una buena amistad. El caso es que a la llegada a la iglesia del pueblo toda la comitiva entró en el templo, donde un grupo de niñas habían preparado una representación de bailes de zona. Y Letizia seguía con las bromas. En un momento, el Rey se cansó, y delante de todo el mundo, le pidió que se estuviera quieta y mostrase un poco de respeto.

 Letizia junto con Rodrigo Cortés en 2015

Letizia junto con Rodrigo Cortés en 2015
Gtres

La polémica del paraguas
En junio de 2018 el motivo de la disputa fue un simple paraguas. Fue a la llegada de los Reyes a la entrega de los Premios Princesa de Girona, que ante la negativa del alcalde de la ciudad de que se celebraran en el auditorio de la ciudad, tuvieron lugar en el Celler de Can Roca de los hermanos Roca. La lluvia caía desde el cielo de Girona cuando los reyes llegaron en un coche. En una carpa les esperaban todos los miembros de la fundación. Uno de los ayudantes le entregó a la reina un paraguas azul para protegerse. El Rey se reunió con Letizia para compartir protección y le pidió a su esposa que le entregara el objeto con el fin de poder cubrirse juntos. Incluso llegó a coger el mango. Sin embargo, Letizia levantó más el mango negándose a dárselo a su esposo. Felipe VI, enfadado, le dijo algo a su mujer que nunca se llegó a oír y caminó mojándose bajo la lluvia.

 Letizia sosteniendo el paraguas mientras Felipe se mojaba

Letizia sosteniendo el paraguas mientras Felipe se mojaba
Y también la lluvia fue la causante, cuatro años antes, de otra pequeña reprimenda a la reina por parte del rey. Esta vez por no esperar a doña Sofía en Oviedo, durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias, cuando Letizia decidió no mojarse y salió corriendo con su paraguas dejando atrás a su marido y a su suegra, lo que provocó el enfado de Felipe VI.

Otra “manía” muy frecuente en Letizia y que pone a su marido un poco nervioso es la de refugiarse en la gente que conoce cuando llega a un acto. Un ejemplo claro tuvo lugar en Nueva York en junio de 2012. Los todavía príncipes llegaban al Instituto Cervantes de la Gran Manzana para encontrarse con los españoles que residen allí. En el patio del edificio, durante el cóctel, la reina divisa una cara conocida, se trata del corresponsal de Antena 3 en Estados Unidos, José Ángel Abad. Se acerca a él y se pasa charlando con su “colega” periodista los tres cuartos de hora que dura el ágape a toda la colectividad española.

Don Felipe se acercó a ella y tras saludar al periodista le insta a su esposa a que se una al resto de invitados. Ante el reclamo, ella parece ignorarle, por lo que el rey -con tono enfadado- le insiste de verdad. Lo mejor era la cara de José Ángel Abad que no sabía dónde meterse ante esa encerrona. Finalmente, la reina accede y saluda al resto de invitados. Pero a los 10 minutos le comenta al encargado de protocolo que es hora de irse. Y así cierra la historia.

El caso es que la reina tiene en su marido a su mejor instructor. Aunque en su pedida de mano aseguró que tenía el “impagable ejemplo de la reina Sofía para aprender” lo cierto es que hace mucho que no presta atención a las lecciones que le pueda dar su suegra. Ahora es su marido el que le indica a Letizia cuál debe ser su sitio. Aunque ella sepa de sobra cuál es su lugar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: La Casa Real
« Respuesta #3147 en: 15 de Agosto de 2019, 18:50:53 pm »

Se conmemorará en 2020


El Rey asume la Presidencia de Honor del comisionado para conmemorar el centenario de la Legión


REPÚBLICA / EP | 14/08/2019
El Rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor de la Comisión del 'Centenario de la Legión española', que se conmemorará en 2020 y contará con una serie de actividades por toda España que están siendo ya preparadas por este cuerpo de élite del Ejército de Tierra.

Para celebrar la Presidencia de Honor de Felipe VI, la Legión ha decidido ilustrar la portada de su revista con una imagen del monarca ataviado con el chapiri, la característica gorra legionaria.

El general jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de la Legión, Marcos Llago, reconoce en la revista que la presencia del Rey en el Comisionado de su centenario “constituye un inmenso honor y un motivo de enorme orgullo y satisfacción”.

La Legión fue creada en 1920 por José Millán-Astray, encuadrada dentro de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra. “Más de 10.000 muertos y 40.000 heridos ha sido la generosa contribución a España de La Legión en todas las campañas y misiones en las que ha tomado parte, lo que le ha valido el respeto y la admiración del pueblo español”, destaca el Ejército de Tierra en su página web.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: La Casa Real
« Respuesta #3148 en: 17 de Agosto de 2019, 07:50:18 am »


Letizia ni olvida ni perdona: así se ha vengado de Elena y Cristina tras 'la guerra entre cuñadas'


Las hermanas del rey pensaron que la ex periodista sería una plebeya inexperta, una muñeca fácil de manipular: nada más lejos de la realidad.
17 agosto, 2019 02:30

 REINA LETIZIA  ELENA DE BORBÓN Y GRECIA CRISTINA DE BORBÓN Y GRECIA  FELIPE VI MONARQUÍA  CASA REAL  REINA SOFÍA JUAN CARLOS I
Cristina Coro
Mientras que la Infanta Elena ha pasado unos días en Mallorca con su madre, la Reina Sofía, y sus dos hijos, Victoria y Felipe, a la Infanta Cristina no se la espera. Sí han estado sus dos hijos pequeños, coincidiendo con los primos Marichalar, Irene y Miguel. La hermana del Rey Felipe VI ha pasado dos semanas en Estados Unidos, donde sus dos mismos hijos, los mayores, han estado en un campamento. Por supuesto, en uno lejos de sus dos primas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. La ex duquesa de Palma se ha instalado en casa de su cuñada, Cristina Urdangarín, que trabaja como médico en Minnesota, donde reside desde 1987.

Pero es que la hija menor de Juan Carlos y Sofía no ha querido estar fuera de España más de 15 días porque no quiere perder ni una de sus visitas a la cárcel de Brieva, Ávila, donde cumple condena su marido, Iñaki Urdangarin, desde hace más de 14 meses. Cristina no pierde ni uno de los turnos que le conceden para pasar con su pareja. El ex jugador de balonmano no está muy animado y no es buen momento para dejarle solo. Cristina también ha decidido que no irá a Bidart (Francia), lugar donde se ha refugiado en verano en los últimos años acompañada de su familia política. Su suegra, Claire Liebaert, se encuentra delicada de salud y se quedará en Barcelona, donde reside con su hija mayor, Ana. Así que tampoco tiene mucho sentido su presencia al sur del país vecino.

Y aunque lo más lógico es que pasara unos días con su madre en Palma, lo cierto es que la ex duquesa de Palma de Mallorca no puede pisar la isla que le dio nombre a su título. Al menos, mientras que su hermano, Felipe VI y su cuñada, la Reina Letizia se encuentren en la isla. Una cosa es que puedan verse en privado, pero desde luego, nadie puede hacerles una fotografía juntos. Es el cordón sanitario impuesto por el equipo de Zarzuela para que el Caso Noos no dañe -todavía más- a la institución. “Ya tenemos muchas batallas propias como para volver a pelear con las del pasado”, comenta a EL ESPAÑOL una de las personas que trabajan junto al actual monarca. Además, puede que su hermano haya olvidado algo, pero Letizia, su cuñada, ni olvida ni perdona.

 Doña Letizia junto a sus cuñadas, las infanta Cristina y Elena
Doña Letizia junto a sus cuñadas, las infanta Cristina y Elena Gtres

Han pasado más de 15 años desde la primera foto en la que vimos juntas a una todavía Letizia Ortiz a secas posando junto a sus futuras cuñadas, las infantas Elena y Cristina. La mayor de las hermanas todavía era una mujer casada -no se separó hasta tres años después- y la segunda todavía era duquesa de Palma de Mallorca, un título que le arrebató su hermano en 2015. Era la pedida de mano de los entonces Príncipes de Asturias.

Aquella imagen del 6 de noviembre de 2003 en la que se veía a la futura reina de España arropada por dos Infantas, pronto se convirtió en solo eso: una imagen. Es complicado explicar, como ocurre en todas las familias, una relación entre cuñadas que dura ya 16 años. Todo empezó mal porque tanto Elena como su hermana pensaron que tendrían en Letizia a una plebeya inexperta en temas de la corte, a una muñeca fácil de manipular a su antojo, pero pronto descubrieron que no lo iban a tener tan fácil: la plebeya tenía carácter. Tanto como para haberse vengado de sus cuñadas tras una guerra que ha durado años.

Letizia "pone de los nervios" a Elena
Letizia y Elena poco tenían que ver ya desde el primer día que se conocieron: dos caracteres y dos educaciones completamente distintas que chocaron desde el minuto uno. "La duquesa de Lugo tiene la idea de que el servicio y el deber a La Corona -y lo que representa- es una cuestión de corazón más que de razón. Sin embargo, para su cuñada La Corona es trabajo: como la que es administrativa de una empresa. Esto Elena lo lleva fatal. Para ella es un honor y un deber servir a su hermano, el Rey. No entiende el concepto de Letizia. Le pone de los nervios", revela a este diario una amiga de la Infanta.

Pero no es esta la razón que hizo estallar la guerra entra ellas, la disputa real comenzó con la muerte de Erika Ortiz, la hermana pequeña de la reina. Cuando en 2007 fallece la joven en tan terribles circunstancias, Letizia encuentra en su cuñado Jaime de Marichalar uno de sus mejores apoyos dentro de Zarzuela. Atento y educado, el ex duque de Lugo se comporta como un buen amigo con ella. Eso provocó que cuando la Infanta Elena anunció el "cese temporal de su matrimonio" con Marichalar, Letizia -todavía Princesa de Asturias- se posicionase al lado de Marichalar, devolviéndole el apoyo que él le había brindado solo unos meses antes. Su cuñada Elena, que nunca había sido amable con ella, no se lo perdonaría nunca.

Con la llegada de Felipe VI al trono, la venganza de Letizia se materializaría. La Familia Real pasa a ser su marido, sus hijas y ellas, haciendo un hueco a don Juan Carlos y doña Sofía bajo el título de "Emeritos". Este gesto fue una puñalada para doña Elena. La duquesa de Lugo es la fiel escudera de su padre y desde su abdicación más. Lo de "emérito" le parecía -y le sigue pareciendo- humillante y fue la primera en aconsejarle la retira desde el pasado 2 de junio.

 La infanta Elena y el rey Juan Carlos en la corrida de toros de Illescas.
La infanta Elena y el rey Juan Carlos en la corrida de toros de Illescas. Gtres

Entre los cambios en la institución en los últimos tiempos, también se decide que sus hermanas dejan de ser familia real para pasar a ser familia del Rey. Esto en la práctica significa no tener asignación y no disponer de agenda a no ser que el Rey le solicite que haga algún acto en su nombre. Pero esto, desde 2014 sólo ha ocurrido en contadas ocasiones. Así que Elena se siente completamente desplazada. "Si lo del Rey Juan Carlos ha sido una invitación a la retirada, lo de la Infanta ha sido el olvido. Cosa que le dolió mucho, pero ya ha pillado el mensaje, lo ha entendido", explica la misma fuente.

El remate a esta mala relación tuvo lugar tras la llamada Crisis de las Reinas, el rifirrafe protagonizado por Sofía y Letizia a la salida de la Misa de Pascua de Palma de Mallorca en 2018. "Eso no se lo va a perdonar nunca ¿te imaginas que alguien trate así a tu madre? Menos mal que Elena no estaba allí, sino sí que se hubiera liado de verdad", añade.

Letizia-Cristina: no todo es el Caso Noos
Con su otra cuñada, Cristina, la relación no es que sea mucho mejor, de hecho, no existe. Lo que parecía -en el principio de los tiempos- ser una relación de complicidad, se ha convertido en un rechazo absoluto por ambas partes. Muchos aseguran que el culpable de todo es el Caso Noos pero el tema viene de mucho antes. Se ha hecho verdad una historia que circuló cuando los Reyes eran novios y guardaban el secreto de su relación.

Por aquel entonces se contó que los todavía duques de Palma de Mallorca habían sido los mejores aliados de la pareja para mantener su secreto. Lo cierto es que Felipe les contó que salía con alguien e iba a casa de su hermana y su cuñado cuando quedaba con ella en Barcelona, una ciudad alejada de los focos de Madrid, pero en realidad no la conocieron hasta el mismo día que todos los demás. Parecía que la relación era más o menos normal, "aunque Cristina siempre la trató con desprecio, como si fuera menos que ella", asegura a EL ESPAÑOL una fuente muy cercana a la Reina.

 La infanta Cristina y Letizia en un acto público en abril de 2010.
La infanta Cristina y Letizia en un acto público en abril de 2010.

Las cosas se torcieron del todo en 2005, en el bautizo de Irene Urdangarin. Los padres de Iñaki viajaron hasta Madrid para asistir al sacramento de su nieta y los exduques de Palma les pidieron a Felipe y a Letizia si José Mari y Claire podían quedarse a pasar la noche en el Pabellón del Príncipe, ya que en Zarzuela no entraban todos. En aquel año, el padre del ex jugador de balonmano ya estaba delicado de salud y su hijo no quería que fuera a un hotel como hicieron sus hermanos. Pero la ahora Reina -que por aquel entonces se encontraba en el tercer trimestre de embarazo de Leonor- se negó aludiendo que se encontraba regular. Esto no sentó demasiado -o nada- bien al matrimonio Urdangarin, que a partir de entonces empezaron a ver a su cuñada con otros ojos.

Los Reyes han tratado de no coincidir públicamente con los ex duques de Palma tras el Caso Nóos. Incluso cuando iban a visitar a Juan Carlos al hospital. Así ocurrió cuando el Rey Emérito recibió la visita de la Infanta y su marido en el hospital Quirón San José en noviembre de 2012. Don Felipe exigió no coincidir con ellos y retrasó su llegada al centro hospitalario para no toparse con ellos. También como parte de la estrategia para distanciarse del Caso Nóos, los Reyes decidieron que la Infanta Cristina no asistiese a la ceremonia de proclamación. En el palco del Palacio de Congresos estuvieron la Reina Sofía y la Infanta Elena. Aunque ese día la ex duquesa de Palma si estaba en Madrid, tuvo que verlo todo por televisión. Tampoco fue invitada a la recepción del Palacio.

Otro gesto -y este es uno de los que más le ha dolido a la infanta Cristina- fue no permitir que su hija Irene hiciera la Comunión en la capilla del jardín del Palacio de la Zarzuela. Irene tuvo que hacerla, el 2 de mayo de 2015 en la parroquia de Harmance, en Suiza, siendo la única nieta de los Reyes Eméritos que la hace en un sitio diferente.

Tras ser declarada inocente de los cargos que se le imputaban por el Caso Nóos y a petición de su madre doña Sofía, Felipe VI levantó el veto sobre su hermana para que pudiera entrar en Zarzuela. “El día del 80 cumpleaños de doña Sofía, Letizia fue a hacerse la foto porque se lo pidió su marido. Llegó, comió, se hizo la foto y se marchó. Ni se saludaron”, cuenta una persona que trabaja en con la familia Real.

 De izquierda a derecha, y de arriba abajo: Irene Urdangarin, Victoria Federica Marichalar, Froilán Marichalar, la infanta Elena, la infanta Cristina, Juan Valentín Urdangarin, Miguel Urdangarín, Pablo Nicolás Urdangarin, la princesa Leonor, la reina Letizia, el rey Felipe VI, la reina Sofía, el rey Juan Carlos I y la infanta Sofía.
De izquierda a derecha, y de arriba abajo: Irene Urdangarin, Victoria Federica Marichalar, Froilán Marichalar, la infanta Elena, la infanta Cristina, Juan Valentín Urdangarin, Miguel Urdangarín, Pablo Nicolás Urdangarin, la princesa Leonor, la reina Letizia, el rey Felipe VI, la reina Sofía, el rey Juan Carlos I y la infanta Sofía. EFE

El caso es que este curso que comienza la Reina va a estar ocupada en el debut público de la Princesa de Asturias en los premios que llevan su nombre, por lo que no va a tener tiempo en pensar más en sus cuñadas: un capítulo que -tras su venganza- considera ya pasado en el libro de su reinado. :gusano

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: La Casa Real
« Respuesta #3149 en: 12 de Septiembre de 2019, 07:20:09 am »

Juan Carlos en manos de Corinna: Anticorrupción va a Londres dispuesta a indagar sobre el Emérito
Un fiscal interroga este jueves a la examiga del rey sobre el pago de comisiones por el contrato del tren AVE a La Meca.
12 septiembre, 2019 02:21

    Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein Las cintas de Corinna Juan Miguel Villar Mir Fiscalía Anticorrupción OHL

María Peral @Maria_peral


Dos representantes de la Fiscalía Anticorrupción española -un fiscal y el jefe de la unidad de Policía Judicial de ese órgano- interrogan este jueves en la sede londinense de la Serious Fraud Office, la oficina antifraude británica, a Corinna Larsen, antigua amiga de Juan Carlos I, en relación con sus afirmaciones de que empresarios españoles pagaron una comisión de 100 millones de euros por conseguir el contrato de construcción del tren de alta velocidad de La Meca (Arabia Saudí).

Será la gran oportunidad de que Larsen, también conocida como Corinna zu Sayn-Wittgenstein por el apellido de su exmarido, relate a Anticorrupción no sólo lo que pueda conocer de ese asunto sino de otras cuestiones controvertidas como su presunto papel de testaferro del rey emérito o las amenazas que habría recibido del exdirector del servicio de espionaje español, CNI, el general Sanz Roldán. Aunque el objeto del desplazamiento del fiscal a Londres es la investigación de las comisiones del AVE del desierto, fuentes de Anticorrupción afirman que si la empresaria declara sobre otros asuntos "la escucharemos y lo tendremos en cuenta".

Larsen afirma estar dispuesta a colaborar con la Justicia pero no a viajar a España para testificar en persona ya que -aduce- siente amenazada su seguridad personal por poseer documentos sobre actividades económicas del rey emérito, información que el CNI habría intentado recuperar por medios poco ortodoxos, como entrar en su residencia de Mónaco. Así lo manifestó en una declaración jurada enviada el pasado abril al Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, en el marco del proceso por calumnias que se sigue contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo por afirmar en una entrevista en televisión que Sanz Roldán amenazó a Corinna.

En esa declaración efectuada ante un notario de Londres, Larsen respalda la versión de Villarejo -hoy en prisión por numerosas imputaciones de corrupción- sobre las amenazas del entonces director del CNI. Aunque Anticorrupción no sabe qué actitud adoptará este jueves la amiga de Juan Carlos I y qué amplitud querrá darle a su declaración, las fuentes consultadas afirman que si aporta datos concretos los indagarán.
Las cintas

Fue precisamente Villarejo el que, de forma subrepticia, grabó una conversación que mantuvo con la empresaria alemana en su casa de Londres. Tanto el comisario como Larsen datan el encuentro en junio de 2015, aunque la Fiscalía cree que fue anterior por distintos indicios: cuando los interlocutores se refieren a Juan Carlos I siempre hablan de su condición de rey y nunca aluden a él como emérito. Asimismo, Corinna habla de Shahpari Zanganeh como "la mujer de Adnan Khashoggi, todavía está con él", pero la empresaria iraní y el comerciante de armas se divorciaron en 2014.

Operación 80M

La fecha del encuentro grabado por Villarejo es relevante porque uno de los argumentos que tanto la Fiscalía como el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea utilizaron en septiembre de 2018 para archivar la denominada pieza Carol -abierta dentro del caso Villarejo tras la difusión por EL ESPAÑOL de la cinta el 11 de julio de 2018- fue la inviolabilidad de Juan Carlos I por las conductas realizadas antes de su abdicación (junio de 2014).

El interrogatorio de Larsen en la Serious Fraud Office no tendrá, por ello, repercusiones procesales para el exjefe del Estado en lo que se refiere a la hipotética percepción de una parte de la comisión que habrían pagado los empresarios españoles adjudicatarios del AVE entre Medina y La Meca, en el supuesto de que la testigo se reafirme en esas manifestaciones.

En su encuentro con Villarejo, Corinna aseguró que el fundador del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, "puso a Shahpari Zanganeh como intermediaria" en el concurso del tren de alta velocidad saudí, que en octubre de 2011 fue adjudicado por 6.736 millones de euros a un consorcio de 12 empresas españoles y dos de Arabia Saudita.

Según dijo Larsen en esa conversación grabada por el entonces comisario, "Villar Mir pagó, todos [los empresarios] pagaron la comisión", que en principio cifró en 80 millones de euros y luego elevó a 100 millones (el 1,5 por ciento de la adjudicación).

La empresaria alemana manifestó que la comisión fue recibida por Zanganeh pero que Juan Carlos I exigió su parte a Villar Mir alegando que él intervino en la consecución de la adjudicación.

"Creo que el dinero [para el rey] llegó. Y sé cuándo", se oye decir a Larsen en la grabación. "De repente, en 2012, vi en el estado de una cuenta bancaria una gran cantidad de dinero y le dije: '¿De dónde viene este dinero?' y dijo: 'De Arabia Saudita'".
Mails del rey emérito

Corinna Larsen sostuvo incluso que tiene un email de Juan Carlos I relatando "que Villar Mir estuvo en su oficina diciéndole: 'Oye, voy a ver si Zanganeh te paga la mitad de su comisión'. Yo le le puse un email [al rey] diciéndole: 'Llama inmediatamente a Villar Mir diciéndole 'nunca hemos tenido esa conversación'".

Fuentes de Anticorrupción señalan que si la testigo entrega documentación la cogerán y la traerán a España, lo mismo que si aporta datos concretos sobre la supuesta existencia de cuentas en Suiza o en otros países. Explican, a este respecto, que si apareciesen indicios convincentes de infracciones fiscales vigentes, ya no estarían amparadas por el privilegio de la inviolabilidad.

Anticorrupción instó el sobreseimiento provisional de la pieza Carol no sólo por el argumento de la inviolabilidad sino también porque las manifestaciones que Corinna Larsen hizo a Villarejo en relación con su supuesto papel de testaferro de Juan Carlos I eran imprecisas e insuficientes para abrir una investigación.

Sí aportó datos más precisos -fechas, nombres y cuantías- en relación a la supuesta comisión por el tren de La Meca y, por ello, Anticorrupción abrió unas diligencias de investigación por este asunto tras el archivo de la pieza Carol.

En el seno de esa investigación -que por el momento no ha sido judicializada- la Fiscalía ha realizado indagaciones antes de solicitar el interrogatorio de Larsen. Aunque las fuentes consultadas no han precisado en qué han consistido, algunas de esas diligencias han tenido relación con Zanganeh. La empresaria iraní desmintió en julio de 2018 haber tenido relaciones económicas con el exjefe del Estado. A través de un comunicado, sostuvo que "la sugerencia de que he tenido una relación económica o financiera con don Juan Carlos en relación con el proyecto del AVE es absolutamente falsa".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: La Casa Real
« Respuesta #3150 en: 13 de Septiembre de 2019, 17:12:31 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: La Casa Real
« Respuesta #3151 en: 13 de Septiembre de 2019, 18:29:37 pm »
Pués que se pire, no creo que esté ahí obligado, sino más bien al contrario . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La Casa Real
« Respuesta #3152 en: 13 de Septiembre de 2019, 22:03:39 pm »
Todos tenemos un precio

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: La Casa Real
« Respuesta #3153 en: 17 de Septiembre de 2019, 10:12:20 am »


Urdangarin saldrá de prisión dos días por semana para hacer trabajo voluntario en Madrid


   BALLESTEROS-EFE

El juez de vigilancia penitenciaria de Castilla y León autoriza al cuñado del Rey a seguir tratamiento en una institución religiosa mientras cumple el segundo grado en la cárcel de Ávila

M. J. PASCUAL
Valladolid
Martes, 17 septiembre 2019, 09:59
 
El titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León con sede en Valladolid ha estimado el recurso presentado por Iñaki Urdangarin Liebaert y le autoriza a realizar dos salidas a la semana de la prisión de mujeres de Brieva (Ávila) para desarrollar un programa de voluntariado en una institución religiosa en Madrid. El cuñado del Rey Felipe VI podrá salir desde mañana dos días por semana, un máximo de ocho horas al día, para trabajar con personas discapacitadas.


Según dispone el juez Florencio de Marcos Madruga en su auto, la autorización a estas salidas mientras el preso está todavía en segundo grado penitenciario se justifica en que «la actividad en el exterior es más que positiva para reducir o eliminar la desocialización y deshumanización, la destrucción del individuo que conlleva la soledad absuluta a la que se le ha sometido, lo cual conecta con algo esencial en cualquier programa de tratamiento, fomentar la autoestima». Se pretende evitar con esta medida, subraya, los «efectos nocivos» del «absoluto aislamiento» al que el reo está sometido, a pesar de estar en régimen de segundo grado.


Indica, en este sentido, que ese régimen de aislamiento en el que cumple condena, por motivos de seguridad, no ha sido elegido por el preso, sino que le viene impuesto por Instituciones Penitenciarias. El aislamiento, recuerda el auto, está proscrito en la normativa internacional, aunque se recurre a él para preservar la vida e integridad de los internos, «de ahí la legalidad de la decisión adoptada por la Administración, pero han de articularse medidas para evitar la desocialización que comporta la soledad», justifica el juez De Marcos.

Sin sueldo
Además, se subraya que, como Urdangarin va a realizar una suerte de voluntariado con personas que tienen alguna discapacidad, «ello implica de por sí un elemento de asunción de valores presociales, pues se liga a una actividad de carácter solidario, voluntaria, libre, sin que tenga su causa en una obligación personal o deber jurídico y sin contraprestación económica o material.


Urdangarin comerá el turrón en su casa esta Navidad
Urdangarin comerá el turrón en su casa esta Navidad
M. J. PASCUAL
El magistrado valora positivamente esta petición para realizar voluntariado del esposo de la infanta Cristina, que fue condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses por el caso Nóos, y que ingresó en prisión el 18 de junio de 2018, porque «la toma de contacto con la vida real, con los problemas de los demás, contribuye a «generar un elemento de concienciación de la trascendencia de la propia conducta delictiva». Máxime por parte de un condenado por delincuencia económica, «un ámbito cuyo eje es el egoísmo y el afán desmedido de lucro, además del desprecio por el interés común». No ve tampoco riesgo de fuga ni peligrosidad social en el interno que desaconseje estimar su recurso.


El juez De Marcos indica que el programa propuesto es acorde con el artículo 117 del Reglamento Penitenciario y se enmarca en el concepto de justicia restaurativa, «una forma de reparación a la sociedad». Y entiende que el penado no necesita de una cualificación especial para la labor que va a desempeñar en esa entidad madrileña, a la que será trasladado dos días por semana, pero tendrá que regresar para dormir en el centro penitenciario abulense. Su tarea consistirá en ayudar a los profesionales de dicho centro en tareas de monitorización deportiva.

El informe de la prisión sobre el que se asienta el auto judicial indica que Urdangarin ha sido un deportista de élite, con lo cual cuenta con una experiencia en actividades físicas que no es común a la población general» y refleja que el recurrente «ya ha desarrollado ocasionalmente actividades de colaboración con personas en riesgo de exclusión».

La Fiscalía, en contra
El auto estima el recurso, a pesar de la oposición del ministerio fiscal a que se aplique al interno esta medida de excarcelación semanal para realizar trabajos en beneficio de la comunidad bajo el argumento de la presión mediática. La Fiscalía alega en contra la proyección pública y mediática del reo y «los perjuicios y molestias» para el centro en el que realice este trabajo. «El penado es una persona de evidente proyección pública, cuyo proceso judicial y seguimiento de entrada en prisión ha sido objeto de una amplia e intensa cobertura por los medis de comunicación, por lo que es inverosímil que quien hace la oferta no tenga conocimiento de esa realidad».

Más información
 Mantienen el segundo grado de Urdangarin, que continuará en la cárcel de Ávila al menos seis meses más (26-9-2019)
 Iñaki Urdangarin tendrá su bicicleta estática para Reyes (21-12-2018)
 La madre de Urdangarin le visita en la prisión de Brieva (28-6-2018)
 Los funcionarios de la cárcel de Brieva no quieren a Urdangarín (28-6-2018)
 Otros presos famosos que fueron encarcelados en la prisión abulense de Brieva
 Urdangarin elige el aislamiento absoluto para cumplir su condena
Respecto de los desplazamientos desde la prisión a la institución religiosa, considera que el problema de su organización» es del interno y su entorno», como en su día ocurrió con otro preso 'vip' asignado a una prisión de Castilla y León, Rafael Vera, secretario de Estado en tiempos de Felipe González, «con unas circunstancias de seguridad y distancias similares a las que concurren en este caso».

Fuentes jurídicas consultadas subrayaron que esta medida de justicia restaurativa «no es que se le conceda de facto el tercer grado penitenciario» ni que tenga que ver «con permisos penitenciarios» derivados del grado de cumplimiento en el que se encuentre el reo. A los tres años y 10 meses cumplidos de condena Iñaki Urdangarin estará en libertad condicional, lo que ocurrirá en torno a mediados de mayo de 2022.

Pero, mientras tanto, al hermano político del Rey le llega este alivio de su condena a través de sus abogados, que llevan meses trabajando para «suavizar» la pena y que han echado mano del artículo 117 del Reglamento Penitenciario. Este permite al recluso salir dos días a la semana para realizar ese programa de voluntariado con personas discapacitadas, y podrá realizarlo hasta que le concedan el tercer grado penitenciario. De hecho, técnicamente puede salir ya este miércoles y todo tendrá que estar dispuesto por el Ministerio del Interior para garantizar su seguridad tanto en los desplazamientos como en el centro en el que va a desempeñar su trabajo social.

En enero y julio del próximo año está previsto que revisen su situación penitenciaria y estudien el cambio de grado. De acceder al tercer grado cabría cumplir esta última etapa en su domicilio con un control telemático ante el escaso riesgo de fuga y la nula peligrosidad. El precedente es también Rafael Vera.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: La Casa Real
« Respuesta #3154 en: 17 de Septiembre de 2019, 10:20:18 am »
Pués como cualquier otro preso . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La Casa Real
« Respuesta #3155 en: 17 de Septiembre de 2019, 14:32:46 pm »
Se le vera entrar y salir de prisión como a cualquier otro preso?

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La Casa Real
« Respuesta #3156 en: 18 de Septiembre de 2019, 21:41:37 pm »
Ya he leído....que no

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: La Casa Real
« Respuesta #3157 en: 05 de Octubre de 2019, 07:18:50 am »
Le gustará al Rey.




Así se machaca Letizia en el gimnasio y en la mesa: su obsesión por el físico para lucir músculos

https://www.elespanol.com/reportajes/20191005/machaca-letizia-gimnasio-obsesion-fisico-lucir-musculos/434207115_0.html




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: La Casa Real
« Respuesta #3158 en: 05 de Octubre de 2019, 08:36:43 am »
SÍ está obsesionada .


Me hace gracia eso de que lo paga con sus ahorros, anda que al emérito le importaba cargarnos sus cacerías

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231