Autor Tema: La Casa Real  (Leído 332196 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: La Casa Real
« Respuesta #4040 en: 29 de Noviembre de 2021, 18:38:30 pm »
Hay una que le le han puesto Avenida del putero borracho




"Avda. del prófugo": troleo épico a Juan Carlos I en Alcalá de Henares con efecto Streisand de Vox incluido


Las placas tuneadas de Alcalá de Henares que Vox ha querido denunciar.
Por Tremending 29.11.2021

Nada como la ultraderecha al servicio de la Corona para conseguir el efecto contrario. Varias placas de la avenida Juan Carlos I de Alcalá de Henares fueron troleadas este domingo con algunas pinceladas biográficas del emérito. En ellas se podía leer algunos de sus más reconocidos apodos: "Avenida Mataelefantes", "Avenida Prófugo", "Avenida Abu Dhabi" y "Avenida cuentas en Suiza".


Desde Vox Alcalá de Henares no han dudado en poner el grito en el cielo. A través de su cuenta de Twitter, han instado al Ayuntamiento y la Policía a retirar semejante ultraje sin darse cuenta de que, con su denuncia, abrían la veda a una avalancha de chascarrillos, mofas variadas y escarnio en estado puro:

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: La Casa Real
« Respuesta #4041 en: 29 de Noviembre de 2021, 19:27:28 pm »
Un crack. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: La Casa Real
« Respuesta #4042 en: 29 de Noviembre de 2021, 20:27:01 pm »
Un crack. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: La Casa Real
« Respuesta #4043 en: 29 de Noviembre de 2021, 23:31:17 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas


La guasa para poder tragar toda la mierda de la Monarquía Franquista.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: La Casa Real
« Respuesta #4044 en: 30 de Noviembre de 2021, 08:05:08 am »
REPSOL, TELEFÓNICA Y SANTANDER

Los papeles de Villarejo revelan cómo Aznar pidió al Ibex comprar el silencio de Bárbara Rey sobre Juan Carlos I
 


El exvicepresidente de Repsol confesó que el expresidente del Gobierno le reclamó que abonara a la actriz 1,8 millones de euros
Ramón Blanco Balín también reconoció que Telefónica y el Santander sufragaron cantidades similares, lo que supone un total de 5,4 millones de euros
Los papeles de Villarejo revelan cómo Aznar pidió al Ibex comprar el silencio de Bárbara Rey sobre Juan Carlos I
Tono Calleja
Madrid - Martes, 30/11/2021 - 04:50
El comisario jubilado José Manuel Villarejo anotó en su diario que el exvicepresidente de Repsol Ramón Blanco Balín confesó que el expresidente del Gobierno José María Aznar "le pidió que pagara a Bárbara Rey 300 millones de pesetas [1,8 millones de euros] en seis años”, según consta en una anotación del 27 de septiembre de 2015, a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. De esta forma se trataba de evitar que la artista aireara su presunta relación con Juan Carlos I.


Blanco Balín fue nombrado en 2000 por el presidente de la petrolera, Alberto Cortina, vicepresidente de la compañía, para finalmente convertirse en 2002 en el consejero delegado (CEO). Y las anotaciones de Villarejo especifican que este empresario leonés aseguró que Telefónica y el banco Santander también habrían pagado cantidades similares a la actriz, lo que elevaría la cifra final a 900 millones de pesetas [5,4 millones de euros]: “En total fueron seis pagos anuales de 150 millones de pesetas [900.000 euros]. Ellos le daban el dinero al Cesid y estos a la artista”, anotó el polémico comisario, quien atribuye esta confesión a Blanco Balín, quien fuera amigo de José María Aznar.


"Donantes externos"

El contenido de esta anotación se conoce después de que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Alberto Saiz Cortés apuntara este fin de semana en el programa ‘Salvados’ que el pago del dinero para Bárbara Rey, quien supuestamente habría chantajeado a Juan Carlos I, -con quien habría mantenido una relación sentimental-, podría haber salido de “donantes externos” y no directamente de dinero público. No obstante sí reconoció que la actriz fue objeto de contratos por parte de la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana (Canal Nou).


Así respondió Saiz Cortés tras ser interpelado en el programa de La Sexta sobre la información contenida en el libro 'El jefe de los espías' con las anotaciones del exdirector del Cesid (ahora CNI) Emilio Alonso Manglano. En este trabajo realizado por los periodistas de 'ABC' Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote se asegura que Bárbara Rey habría recibido importantes cantidades de dinero a cambio de no airear sus relaciones con el entonces Jefe del Estado.


En concreto, habría ingresado 25 millones de pesetas [150.000 euros], al mismo tiempo que se le consiguió un contrato en RTVE. Pero sobre todo que se llegó a otro acuerdo para pagarle 600 millones de pesetas [3,6 millones de euros] más durante diez años, con dinero procedente de CNI. Bárbara Rey ha negado haber recibido cualquier cantidad de Juan Carlos I o su entorno.

"Acuerdo B. Balín"
Cuatro días antes de la anotación de Villarejo sobre Bárbara Rey, el comisario escribió, en relación al entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez: "Petición de acuerdo B. Balín". Y un poco más abajo, en la misma hoja referida al 23 de septiembre de 2015, escribe: "Domingo D. Mera: Cita con Blanco Balín". Precisamente, este empresario es uno de los procesados que han llegado a un acuerdo con la fiscalía anticorrupción para declararse culpables en la pieza separada del caso Gürtel sobre las actividades de la trama liderada por Francisco Correa en el municipio de Boadilla del Monte (Madrid).

En la documentación incluida en el sumario del caso Gürtel se encuentran extractos bancarios que muestran que la empresa argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), adquirida en 1999 por Repsol, realizó en 2002 dos pagos por un total de 566.409 dólares en la cuenta colectiva suiza denominada Soleado, controlada por la empresa Rhône Gestión de Arturo Fasana, el fiduciario de Juan Carlos I. De esa cantidad Blanco Balín recibió 143.704 dólares de la compañía argentina, según adelantó infoLibre. El resto de beneficiarios no fue identificado.

Fundación Zagatka
Por otra parte, Blanco Balín fue consejero entre los años 1990 y 1996 del Banco Zaragozano, cuya venta en 2003 permitió que la Fundación Zagatka, del primo del rey emérito Álvaro de Orleans, se embolsara una comisión. Así consta en un documento bancario de la entidad suiza Credit Suisse adelantado por Vozpópuli. Los fondos de esa cuenta sirvieron durante años para sufragar gastos de Juan Carlos I, principalmente vuelos privados. Y dos años después de la operación, Arturo Fasana creó a nombre de Alberto Cortina y de Blanco Balín la empresa Northcroft Trading Inc, radicada en Panamá.


El rey emérito, Juan Carlos I

/ Europa Press
Noticias relacionadas
La fiscalía planea retrasar el archivo sobre Juan Carlos para no empañar el discurso de Felipe VI
Villarejo anotó en su diario que informó a la Policía de Zapatero de una comisión de 100 millones al emérito
En otra anotación del diario de Villarejo de 4 de abril de 2013, cuyo contenido ya fue adelantado por EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, el comisario jubilado escribió que había obtenido información de Corinna Larsen sobre la existencia de una cuenta bancaria en Liechtenstein a nombre de la actriz Bárbara Rey. Estos hechos los habría puesto en conocimiento del entonces secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez.






Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: La Casa Real
« Respuesta #4045 en: 30 de Noviembre de 2021, 13:45:13 pm »
Partido Podrido

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: La Casa Real
« Respuesta #4046 en: 01 de Diciembre de 2021, 13:08:26 pm »

EL SILENCIO DE BÁRBARA REY SOBRE EL REY EMÉRITO

"Ella jamás cocinó un plato. No sabía": el día a día del programa de Canal 9 para comprar a Bárbara Rey


La actriz murciana condujo un programa gastronómico en la televisión pública valenciana entre 2000 y 2005, como pago a su silencio sobre su relación con Juan Carlos I. Ni sabía cocinar, ni hablaba valenciano.

"Ella jamás cocinó un plato. No sabía": el día a día del programa de Canal 9 para comprar a Bárbara Rey
David López Frías
Martes, 30/11/2021 - 20:11 | Actualizada 01/12/2021 - 11:51
Corre el año 2000 y la popular vedete Barbara Rey presenta un programa culinario en la televisión pública valenciana. En la cocina del plató la acompaña David Alcocel, su pinche, que explica a cámara el reportaje que viene a continuación, rodado en un restaurante chino de Valencia:


"Nos van a enseñar ciertas técnicas que tiene la cocina china, ciertos utensilios que aquí no conocemos...". Bárbara Rey interrumpe en un momento dado y le pregunta al pinche. "Y los cuchillos chenos? Uy chenos no.. ¡Chinos! Jajajaja. Esos... ni,ni,ni,ni,ni, que van a una velocidad tremenda...". David la mira condescendiente y le contesta: "Sí, pero los que van a una velocidad tremenda son ellos, no los cuchillos. Los cuchillos no se van".

Bárbara sigue riendo y contraataca con una duda existencial sobre gastronómica asiática: "Yo siempre me he preguntado que para qué quiere uno un cuchillo que corte tanto. Que corte además una lata de cerveza... ¡pudiendo tirarla entera!". Ella misma se da cuenta del despropósito y da paso al reportaje, no sin antes zanjar su propia intervención diciendo: "Bueno... tonterías, va".

Loading video
Así funcionaba Bárbara Rey como presentadora de un programa culinario en Canal 9. Se llamaba En casa de Bárbara y se mantuvo en antena durante cinco años. No tenía ni idea de cocina. No hablaba una palabra de valenciano. Pero Bárbara Rey se coló de lunes a jueves en los hogares de la Comunidad Valenciana entre 2000 y 2005, cual chef de prestigio. Y durante aquellos más de mil programas "no cocinó un solo plato", tal y como confirma Ximo Pérez, su productor, a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.

A pesar de no tener ningún tipo de experiencia en el ámbito de la cocina, la actriz murciana se embolsó cinco millones de euros por aquel trabajo. Un espacio televisivo que, tal y como ha revelado el exdirector del CNI Alberto Saiz fue el pago para que la vedete guardase silencio sobre su relación con el rey emérito. Y en el origen de todo hay un turbio episodio con robos de documentación sensible, amenazas y hasta una especie de secuestro en un plató de Canal 9.

No sólo Saiz; la información contenida en el libro 'El jefe de los espías' con las anotaciones del exdirector del Cesid (ahora CNI) Emilio Alonso Manglano. En este trabajo realizado por los periodistas de 'ABC' Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote se asegura que Bárbara Rey habría recibido importantes cantidades de dinero a cambio de no airear sus relaciones con el entonces Jefe del Estado. Además, el excomisario José Manuel Villarejo anotó en sus agendas que el CEO de Repsol confesó que Aznar le había pedido que la petrolera pagase a Bárbara Rey por su silencio y que lo mismo hicieron Telefónica y el Santander.

"Ella nunca cocinó un plato durante el programa. Además del pinche David Alcocel había otro cocinero que nunca salía, pero era el que preparaba los platos en realidad", cuenta Ximo Pérez, el productor de aquel programa. "Yo no sé dónde se generó aquel contrato ni nada. A nosotros [la productora Trivisa] nos vino un día el representante de Bárbara Rey y nos dijo que ella había cerrado un programa con Canal 9, que si lo queríamos producir nosotros. Le dijimos que sí y eso es todo".

Reconoce Ximo: "Con ella jamás tuvimos ningún problema. Yo he trabajado con actores y actrices muy famosos y siempre hay alguno que tiene excentricidades, que habla peor a los trabajadores... pero no fue el caso de Bárbara. Siempre fue muy correcta con todo el mundo. No iba de diva. De hecho, lo que te puedo decir de ella es que iba a saco en las grabaciones. Fue muy profesional y que se le notaban las tablas frente a la cámara, porque estaba muy acostumbrada".

Durante aquellos años, Bárbara Rey estuvo residiendo en el Hotel NH de Valencia, junto a la estación de autobuses. Una estancia que también pagó la tele pública: "Aquel programa no se rodaba en Burjassot [los estudios de Canal 9]. Nosotros teníamos un estudio de 400 metros cuadrados en Valencia, cerca del hotel. Ella casi nunca venía antes de la una de la tarde. El programa se empezaba a rodar a las dos y acabábamos a las diez de la noche. Grabábamos tres capítulos de 40 minutos cada día. A ella le acompañaba el pinche que hablaba en valenciano, pero también había un cocinero fuera del set que era el que preparaba la comida en realidad. Grabábamos tres fases del plato: al principio de la receta, a la mitad y con el plato ya preparado. Pero ella no los hacía. Se estudiaba los guiones y aprendía los pasos".

Robos y amenazas
Al representante de Bárbara Rey tampoco lo volvieron a ver en la productora: "Lo vimos una vez antes de que empezase el programa y nada más. Yo no sé lo que cobró esa mujer ni quién le pagaba. Nosotros hicimos nuestro trabajo y cobrábamos de Canal 9, pero ella no tenía nada que ver con la productora", insiste Ximo Pérez. "Muchas veces nos han pedido vídeos desde un famoso programa del corazón que se emite todavía en la tele. Pero yo no me he prestado a eso porque no quiero entrar en ese salseo de rumores, cotilleos y temas del corazón", concluye.

Otro Ximo, en esta caso Ximo Rovira, también atiende a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. Él era el presentador de Tómbola, un programa de corazón que se convirtió en el más visto de la televisión pública valenciana. El antecedente del Sálvame. Sobre aquel programa gastronómico que condujo Bárbara Rey prefiere no profundizar demasiado: "Ahí sólo puedo entrar en el terreno de la especulación. Yo no voy a poner en duda la valía profesional y artística de la mujer. Pero si me preguntas por el runrun que había entonces, pues no te lo voy a negar. Una mujer que no era valenciana, que era de Totana, en Murcia, que no hablaba valenciano, que no era cocinera... pues sí, extrañaba".

Bárbara Rey presenta un plato (que ella no preparó) en el programa de Canal 9

/ EPE
Sin embargo, él sí que estuvo presente en el episodio que, involuntariamente, se convirtió en la génesis de aquel programa. Corría julio de 1997 y él era el conductor de Tómbola, que tenía entre sus invitados al periodista Jesús Mariñas. Él fue el que dijo soltó la bomba en antena. Dijo que Bárbara Rey había presentado una denuncia porque le habían entrado en casa y le habían robado un montón de vídeos, fotos y material sensible.

Ximo Rovira recuerda que "en aquel tiempo no había redes sociales, pero teníamos un teléfono de aludidos. Ella se dio por aludida y llamó confirmando aquello y diciendo que se sentía amenazada, que tenía miedo y que le habían robado material que implicaba a una personalidad muy importante del Estado. En todo momento percibimos a una persona nerviosa de verdad, que no estaba fingiendo. Los periodistas del programa le preguntaban qué había pasado o quién era aquel personaje. Pero esa línea nunca la cruzó. Jamás dijo a quién se refería, aunque todo el mundo ya se lo imaginaba". Lo que hizo Ximo en aquel momento fue activar el detonador de la bomba: "Le dije que aquello era muy grave y que viniese al programa a contarlo. Y ella aceptó".

El secuestro de Bárbara Rey
En Canal 9 fijaron la entrevista para el jueves 17 de julio de 1997. El caché de la actriz era de dos millones de pesetas (12.000 euros). En aquel tiempo no había AVE. Ella llegó en avión desde Madrid al aeropuerto de Manises y había un montón de periodistas esperando. Porque durante toda la semana Tómbola estuvo anunciando que aquel día iba a venir Bárbara Rey a contarlo todo en directo. Fue el cebo que usaron durante toda la semana para crear expectación. Del aeropuerto se fue al hotel y de allí a los estudios de Burjassot donde iba a explotar la bomba.

Pero horas antes de su aparición en pantalla sucedió algo que lo cambió todo. Alguien dio la orden de que se anulase aquella entrevista. El productor del programa, Ángel Moreno, cuenta en su libro La vida es una Tómbola: "A primera hora de la tarde comencé a recibir llamadas. Eran del director de Canal 9, Jesús Sánchez Carrascosa, pero venían de más arriba. En ellas se me anunciaba que, si Bárbara pisaba el plató del programa, lo cerraban".

Ximo Rovira era el presentador de Tómbola, el programa en el que Bárbara Rey iba a soltar la bomba

/ José Aleixandre - Levante EMV
Prosigue Moreno: "Cuando llegó Bárbara a las instalaciones, la metimos por la puerta de atrás para evitar fotógrafos. Nos reunimos en mi despacho y le dijimos que no salía, pero que se le pagarían los dos millones de pesetas de caché. Ella se puso como una furia. no sé si iba a soltar la bomba atómica, pero un racimo de bombas seguro".

Ximo Rovira también tiene fresco aquel episodio. "Recuerdo ir por el pasillo en las pausas publicitarias y oír gritos: 'Que yo salgo'. Vociferaba y estaba muy nerviosa, fuera de sí, aterrada. Yo creo estaba convencida de que aquella entrevista la protegía". Finalmente, cuenta el productor del programa, "aparecieron dos señores que se identificaron y, tras hablar con ella cinco minutos, la convencieron y se marcharon".

La entrevista en Levante-EMV
Ese episodio lo recoge el periodista de Levante-EMV Quico Arabí en su libro Ciudadano Zaplana. Arabí atiende a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA recordando cómo él también acabó formando parte de aquel asunto de forma casi involuntaria: "Yo estaba aquella noche en la redacción de Levante-EMV, quedábamos sólo tres o cuatro personas. Sonó mi teléfono, lo descolgué y al otro lado de la línea me habló Bárbara Rey y me dijo que estaba secuestrada en Canal 9. Yo no me podía creer aquello. Realmente sonaba nerviosa. Me dijo 'Me han secuestrado en una habitación cerrada en la tele, no me dejan hablar con nadie ni participar en el programa. Te llamo a escondidas. No quieren que salga en Tómbola porque lo voy a contar todo. Me han dicho que la orden de no dejarme salir ha llegado desde muy arriba. Estoy amenazada de muerte y temo por mis hijos'. Ese fue su mensaje enigmático, con voz entrecortada y a bocajarro".

Arabí la emplazó entonces para entrevistarla al día siguiente. Se vieron en el Hotel NH: "Tanto miedo tenía, que nos dijo a mí y al fotógrafo [Fernando Bustamante] que subiéramos a su habitación para hacer la entrevista. Finalmente la pudimos hacer en un rincón del vestíbulo del hotel", recuerda ahora el periodista, que insiste: "Lo que yo me encontré fue a una persona que de verdad estaba asustada, que decía tener miedo por su vida y no estaba actuando".

En aquella entrevista en Levante-EVM, Bárbara Rey contó: "Dos personas del programa me dijeron en el hotel que no podía salir en pantalla porque habían recibido órdenes de que no interviniese. Me pidieron por favor que no fuese al estudio (...) El público llegó a amenazar con marcharse si yo no intervenía, pero les pedí que se quedasen porque, a fin de cuentas, los del programa no tienen la culpa. Es evidente que la orden venía de más altura".

También contó la actriz: "Se habló incluso de que había un dispositivo de seguimiento sobre mí que costaba 400.000 pesetas diarias", y amenazaba con cantar: "Creo que todo tiene un límite. Siempre he sido muy discreta, pero todos tenemos aguante hasta cierto punto. Sí puedo decir a las personas cuyo nombre he mantenido en secreto y no desvelo, que desde luego conmigo no se están portando bien. No he recibido ningún tipo de respuesta, ni atención por parte de nadie. Ni siquiera una llamada telefónica, ni de esa persona ni de nadie".

Arabí le preguntó si su silencio tenía fecha de caducidad. Ella advirtió. "Depende de cómo evolucionen las cosas. Si ellos siguen atacándome de esa forma, habrá un momento que tendré que defenderme". El periodista le preguntó quiénes eran ellos. La vedete contestó: "No voy a dar nombres".

Callar con billetes
¿Cómo se resolvió aquel caso? Sostiene Quico Arabí que "de nuevo había que sellar bocas con billetes. A ella le pagaron sus dos millones de pesetas de caché. Y luego, con varias facturas y muy gordas. La de Canal 9 se abonó entre 2000 y 2005, las temporadas que ellas estuvo en antena con un programa de cocina con el que premiaron a la vedette. Cinco millones de euros costó En casa de Bárbara. (...) A nadie en la televisión autonómica se le escapaba el motivo por el que habían elegido a la actriz de Totana para conducir un espacio culinario. Porque conocía lo que se cocía en los fogones de La Zarzuela".

Veinte años después de aquel episodio, el periodista Manuel Cerdán exhumó aquella polémica y contó que "el CNI compró el silencio de Bárbara Rey, amante de Juan Carlos I, con fondos reservados en Luxemburgo. Un agente se reunió con la actriz en una cafetería y le ofreció por su discreción 500 millones de pesetas (tres millones de euros) en minutas de 26 millones al mes. Espías del Centro Nacional de Inteligencia depositaron el dinero en un banco de Luxemburgo para que la vedette no difundiera vídeos comprometidos ni aireara una relación que se remontaba a los inicios de la Transición. La cuenta fue abierta a nombre de la firma W.K. Dibiapu, una sociedad off shore. El dinero procedía de los fondos reservados".

Temían, tal vez, que se publicasen aquellos comprometidos vídeos que ya desde principios de los 80 buscaban los agentes del Cesid (antecedente del CNI) en casa de Bárbara Rey, tal y como explica Pilar Urbano en su libro Yo entré en el Cesid. Finalmente, todo aquello se arregló con dinero. Con mucho dinero.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: La Casa Real
« Respuesta #4047 en: 01 de Diciembre de 2021, 14:40:20 pm »
Y?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: La Casa Real
« Respuesta #4048 en: 01 de Diciembre de 2021, 14:50:09 pm »
Y?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 :mamad

 :porcul

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: La Casa Real
« Respuesta #4049 en: 01 de Diciembre de 2021, 14:52:47 pm »
Pues eso mismo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: La Casa Real
« Respuesta #4050 en: 03 de Diciembre de 2021, 10:12:44 am »


La Fiscalía se da seis meses más para archivar la investigación al rey emérito

    El Ministerio Público prorroga las diligencias aunque mantiene su intención de archivar la triple investigación sobre las cuentas de Juan Carlos I próximamente


Alberto Pozas
2 de diciembre de 2021 13:33h
@albert_poux

La Fiscalía ha decidido darse más tiempo hasta dictar el archivo de la investigación contra el rey emérito. El Ministerio Público, tal y como ha adelantado El Periódico de España, ha acordado prorrogar el plazo de las pesquisas aunque su intención sigue siendo la de archivar el caso.

Fuentes del caso explican a elDiario.es que los fiscales habían decidido prorrogar al menos una de las tres piezas que giran en torno a la fortuna de Juan Carlos de Borbón. La pieza que investiga la vinculación del monarca con fondos de la isla de Jersey. En ese sentido, estas mismas fuentes explican que han recibido 2 gigas de información de las autoridades de ese país y que necesitan más tiempo para estudiar la documentación.

Esta fue la última investigación abierta por la Fiscalía hace ahora poco más de un año después de que un informe de las autoridades antiblanqueo alertase de la posible vinculación del monarca con fondos de esta isla, considerada paraíso fiscal en su momento.

La intención del Ministerio Público, en cualquier caso, sigue siendo la de archivar la investigación, aunque este movimiento abre la puerta a que se haga ya en los primeros meses de 2022 y no a finales de este año, en caso de que quieran cerrar al mismo tiempo todas las derivadas de estas diligencias abiertas desde 2020.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: La Casa Real
« Respuesta #4051 en: 06 de Diciembre de 2021, 08:32:01 am »
Cronología de un chantaje
"Solo quería darle cariño": el vídeo de Juan Carlos y Bárbara Rey que no quieren que veas

El CNI admite tres décadas después que pagó a la actriz para que el escándalo sexual no salpicara al monarca. Cómo el Rey enfangó a todos los poderes fácticos y cómo la 'vedette' ganó un pulso duro al Estado profundo


Imagen: EC Diseño.
Por Carlos Prieto
06/12/2021 - 05:00

Fue un clásico 'underground' en los 90: ¿estaban liados Juan Carlos I y Bárbara Rey? ¿Grabó la 'vedette' un vídeo sexual clandestino al Rey? ¿Le chantajeó tras romper la relación? ¿El Estado profundo intentó resolver el conflicto por las malas y lo acabó haciendo por las buenas?

El rumor estaba en la calle, pero los periódicos de la época pasaron de puntillas ('El Mundo' fue el más incisivo, pero todos chocaron con el tabú Juan Carlos) y la info más detallada aparecería poco a poco en libros de investigación (Pilar Urbano, Rebeca Quintáns, Ana Romero o Francesc Arabí). La pasada década, la caída de Juan Carlos I abrió la veda a la fiscalización de cuestiones reales escabrosas, pero no ha sido hasta ahora, otoño de 2021, cuando el Estado profundo ha admitido al fin que Bárbara Rey fue untada para evitarle un escándalo sexual al Rey.

"Bárbara Rey tiene tres vídeos tomados en su casa. El primero en el comedor, los otros dos en la cama"

Hablamos de una triple confesión/filtración de los servicios secretos (el CNI, antiguo Cesid). A) ‘El jefe de los espías’, libro de Javier Chicote y Juan Fernández-Miranda sobre los papeles secretos póstumos de Emilio Alonso Manglano, exdirector del Cesid durante el felipismo, incluye las notas de Manglano (escritas en caliente) sobre el operativo para callar a la actriz. B) Alberto Saiz Cortés, director del CNI entre 2004 y 2009, admitió en 'Salvados' pagos a Bárbara Rey vía “donantes externos”. C) Anotaciones del comisario Villarejo publicadas en ‘El periódico de España’ sugieren que empresas del Ibex (Telefónica, Repsol, Santander) desviaron dinero a los servicios secretos (900 millones de pesetas/5,4 millones de euros) para comprar el silencio de Bárbara Rey. A Villarejo siempre hay que cogerlo con pinzas, pero la secuencia (A, B y C) completa un relato con sentido sobre cómo el Estado logró que Bárbara Rey no volviera a hablar nunca más (hasta hoy) sobre su amigo entrañable.

Ahora que el Estado ha admitido lo que en los 90 solo sostenían públicamente cuatro subversivos en la barra de un bar y tenemos, por tanto, la pieza que le faltaba al relato, toca montar el rompecabezas completo de una de las relaciones sentimentales más tóxicas de la democracia. La historia de un chantaje, pero también la de un monarca que enredó a todos los poderes fácticos para arreglar sus desaguisados sentimentales, y la de una mujer de carácter que le aguantó un pulso duro al Estado.
La ruptura

31 de diciembre de 1975: Bárbara Rey actúa en la gala de fin de año de TVE “y el Rey se encapricha con la nueva estrella”. Durante la Transición, inician una relación sentimental que, en dos fases con idas y venidas, se extiende hasta bien entrados los 90.

Principios de los 80: termina el primer 'affaire' entre Bárbara Rey y Juan Carlos I. La actriz se casa con el domador Ángel Cristo.

Finales de los 80: Bárbara Rey y Ángel Cristo se separan. La actriz retoma su relación sentimental con el Rey.

1994: Juan Carlos I corta con Bárbara Rey. “Simplemente cambia el teléfono”, escribe Ana Romero en ‘El rey ante el espejo’. “Ella no está contenta”. Empieza el culebrón.

"Los cómplices de Bárbara Rey en el chantaje se asustaron de la sangre fría de la 'vedette"

“Bárbara no estaba dispuesta a pasar página tan fácilmente. Disponía de todo un arsenal de grabaciones, filmaciones y fotografías… La discreción no es uno de los dones de Juan Carlos, y con su amante hablaba sin tapujos de todos sus problemas… Cuando los cómplices de Bárbara Rey en el chantaje escucharon algunos ejemplos de lo que tenía grabado, se asustaron de la sangre fría de la 'vedette'. Lo verdaderamente preocupante son las conversaciones en las que el monarca había comentado como si nada cuestiones de política nacional y, muy especialmente, algunas frases relativas al golpe de Estado del 23-F”, contó Rebeca Quintáns en ‘Juan Carlos I. La biografía sin silencios’ (2000 y 2016).

El primer intento de chantaje se narra así en 'El jefe de los espías':

4 de julio de 1994: el Rey llama al director de los servicios secretos, Manglano, que anota sus palabras. “Me llamó Bárbara Rey y me fui a almorzar con ella… Le toqué el pecho… El viernes llamó una persona a Zarzuela y dijo que tiene fotos. Pide 100.000 dólares”.

7 de julio de 1994: el coronel Guillermo Quintana-Lacaci, jefe de seguridad de la Casa del Rey, despacha con Manglano. “Todo el asunto lo ha montado Bárbara Rey”. Manglano se reúne luego con el Rey: “Emilio, hay que recuperar las fotos. Habrá que hacer pagos, ver la situación económica… Trátalo con Manolo Prado [y Colón de Carvajal, fontanero y administrador del Rey]”.
Foto: Bibiana Fernández, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Bibiana Fernández desmiente a Enrique del Pozo sobre la 'obsesión sexual' del rey emérito
N.C.

8 de julio: el Rey llama a Manglano. “Ayer entregó todo el material. Manolo se ocupa de los aspectos económicos”. Manglano llama a Prado: “Le he dado a Bárbara Rey 25 millones de pesetas. Le daré más… Tenemos que ocuparnos de su contrato en Televisión Española”.

12 de julio: "El jefe del Cesid trabaja en el acuerdo con Bárbara Rey, que tiene la aprobación no solo de la jefatura del Estado, sino también del Gobierno. Manglano envía a José Enrique Serrano, jefe de Gabinete de Felipe González, ‘la nota para contratar a B. [Bárbara Rey] en TVE".

3 de noviembre de 1994: Bárbara Rey vuelve a la tele 17 años después con el programa ‘Esto es espectáculo’ (TVE). “Manuel de Prado y Colón de Carvajal le ha buscado este trabajo y, con la ayuda de los servicios secretos, le facilita pagos intermitentes que la mantienen callada hasta 1997”, según el libro de Ana Romero. ¿Cifras? Se habla de más de un millón de pesetas al mes. Pero es solo el principio...
placeholder Antigua casa de Bárbara Rey en Boadilla.
Antigua casa de Bárbara Rey en Boadilla.

15 septiembre de 1995: “Bárbara Rey necesita más. Según las anotaciones de Manglano, la 'vedette' vuelve a llamar a la puerta. El Rey acude de nuevo a Manglano: —Emilio, Bárbara Rey ha vuelto a pedir ayuda, sabe cosas. ‘Hablar con M. Prado", anota en el libro Manglano, que desde junio ya no es director del Cesid.

24 de enero de 1996: Manglano, Manolo Prado y Quintana-Lacaci hablan del monotema. Anotaciones de Manglano: “Bárbara Rey está en mala situación económica… Emisarios de Mario Conde y De la Rosa querían comprarle el material sensible que afecta al jefe del Estado, y no precisamente para destruirlo”. Manolo Prado: “[Bárbara Rey] tiene tres vídeos tomados en su casa. El primero en el comedor, el segundo en la cama y el tercero también en la cama. Se oye bien la conversación entre ambos. Bárbara Rey tenía cámaras ocultas en su domicilio, una en el salón camuflada dentro del televisor… La asusté y le dije que hay que negociar con él, pero que el Rey no tiene dinero”.
Foto: Foto: Reuters.
Una norma de Felipe VI obliga al emérito a devolver o donar el dinero que recibió
Fernando Garea

Primavera de 1996: fin del programa ‘Esto es espectáculo’ por baja audiencia. Tensiones y negociaciones entre el Cesid y la 'vedette'.

1996: Bárbara Rey acuerda meter toda la información comprometedora en un maletín proporcionado por el CNI y custodiado por ella misma. Cada mes recibirá dinero si el maletín sigue cerrado. Pero había truco: tras cerrarlo por primera vez, el maletín comienza a echar humo: la idea del CNI era meter fuego a los vídeos, pero la actriz arroja el maletín a la piscina de su casa. Diversas versiones de este rocambolesco episodio han sido filtradas por la actriz y los agentes secretos los últimos años.
placeholder Casa donde la actriz se encontró con el Rey.
Casa donde la actriz se encontró con el Rey.
1997, el año que todo explotó

Primavera de 1997: “La artista ha grabado al rey en la cama y esto es un problema de Estado. José María Aznar [llegado meses antes a Moncloa], con frialdad y firmeza, manda parar, que se acaben los pagos intermitentes, se ponga fin a los problemas de seguridad y se busque una ‘solución permanente”, según el libro de Ana Romero.

25 de mayo de 1997: robo en la residencia de Bárbara Rey en Boadilla del Monte.

25 de mayo, 1 de junio y 13 de junio de 1997: triple denuncia en comisaría de Bárbara Rey.

26 de junio de 1997: un sobre anónimo llega a varias redacciones de periódicos madrileños. Bárbara Rey acusa a Manuel de Prada y Colón de Carvajal de asaltar tres veces su domicilio y vaciarle la caja fuerte. Los allanadores buscaban, entre otras cosas, “cinco cintas de vídeo” que “implican a personas importantes de este país”.
Foto: Bárbara Rey y Sofía Cristo, en 'Secret Story'. (Mediaset)
'Secret Story': Sofía Cristo destroza a Bárbara Rey al contar que sufrió abusos sexuales
Álvaro Roldán

27 de junio de 1997: titular de portada de ‘El Mundo’. “Bárbara Rey denuncia a Manuel Prado por el robo de documentación comprometida”. ‘El País’, en páginas interiores: “Bárbara Rey denuncia que sufre amenazas para proteger a una alta personalidad”. Nadie menciona a Juan Carlos I en ningún momento.

“Nadie explica lo que estaba pasando de verdad. El título quizá tenía que haber sido éste: 'Bárbara Rey intenta continuar con el chantaje al Rey que Aznar quiere parar”, cuenta Ana Romero en ‘El rey ante el espejo’.

En efecto, el asunto desaparecerá pronto de las portadas, pero los choques entre Bárbara Rey y el Estado profundo durarán varios meses.

Felipe González a Manglano: "La prensa sensata está controlada"

Esa noche, Jesús Mariñas airea la denuncia en ‘Tómbola’ (pionero del 'cuore' televisivo canalla grabado en Valencia en Canal Nou, pero emitido también en Telemadrid y Canal Sur). Una Bárbara Rey en ignición llama al programa y deja una frase para la historia: “Yo solo he dado cariño a alguien que lo necesitaba”, y un cierre racial de folclórica empoderada: quién “ose” tocar a sus hijos, sufrirá las “consecuencias”.

Los servicios secretos han pinchado en hueso.

17 de julio de 1997: apoteósica aparición fantasma de Bárbara Rey en ‘Tómbola’. Tras anunciarse su presencia para contar toda la verdad sobre su amigo entrañable, la intervención se suspende 'in extremis' en medio de la histeria general. Barbara Rey no saldrá del camerino, donde se dice que recibió la visita de los hombres de negro, pero cobrará su caché igualmente (dos millones de pesetas/12.000 euros). Ese mismo día, Manglano, que ya no está al frente del Cesid, se reúne con Felipe González, que tampoco es ya presidente. El 'establishment', que nunca duerme, cierra filas con el monarca en su hora sexual más oscura. “La prensa sensata está controlada, aunque en los ambientes la relación se da por segura. También existe el apoyo de la élite, banqueros, empresarios”, cuenta Felipe a Manglano, según el libro.
Foto: El rey Juan Carlos, con Corinna, en una imagen de archivo. (Gtres) Opinión
El espeso caso del CNI, Corinna y Rey emérito
Antonio Casado

Al día siguiente, Bárbara Rey concede una entrevista a Francesc Arabí del 'Levante-EMV': "Quien mantuvo la relación conmigo no se ha portado bien, ni siquiera me ha telefoneado". La actriz afirma que el vídeo existe, pero niega la autoría y apunta a otra trama descontrolada de la era Manglano: agentes díscolos del CNI habrían filmado las correrías del Rey y otros altos cargos en un piso 'seguro' de los servicios secretos en Aravaca, como desveló 'El Mundo' en 1995. "El día de la no entrevista a Bárbara Rey en Canal Nou, temblaron los cimientos del Estado, el CESID, la Zarzuela, la Moncloa y las raíces del Occidente judeocristiano", según Arabí.

El tombolazo fue un punto de inflexión. Demasiado astracán para unos años en los que el monarca era silenciosamente intocable. Demasiado ruido en el oasis real noventero. La cuenta atrás para un pacto duradero con Bárbara Rey se inicia en esas trepidantes horas.

22 de septiembre de 1997: el teniente general Andrés Cassinello, director del Cesid con Adolfo Suárez, informa a Manglano de que Rafael Vera, exsecretario de Estado de Seguridad, dice que Mario Conde también tiene un vídeo sexual del monarca y la 'vedette' y se lo quiere vender a una revista alemana, según 'El rey de los espías'. Los rumores hablan ya de tres vídeos sexuales circulando por Madrid: el de Bárbara Rey, el de Mario Conde y el de los agentes díscolos del Cesid.

"Ella firma un papel. Se le entregan 100 millones de pesetas de entrada y 50 al año, en porciones mensuales, durante diez años"

2 de octubre de 1997: el Rey anuncia a Manglano en Zarzuela que “se ha llegado a un acuerdo” con Bárbara Rey. “Ella firmará un papel. Se le entregan 100 millones de pesetas de entrada y 50 al año, en porciones mensuales, durante diez años. Las aportaciones mensuales las pagará el CESID. Los 100 millones aún no se sabe”. Según el libro sobre Manglano, “el acuerdo asciende a 600 millones de pesetas de 1997, al margen de las entregas previas que hiciera Colón de Carvajal. El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha sido informado de que el Estado compró el silencio, o cedió al chantaje, pero no oculta su malestar… a juzgar por cómo el rey relata la escena a Manglano: ‘Me enfadé con Aznar. Le dije: ‘He cometido este error y estoy dispuesto a marcharme’. Aznar estaba frío".

Noviembre de 1997: Pilar Urbano publica ‘Yo entré en el CESID’, en el que el coronel Andrés Fuentes, jefe de la división de seguridad, admite (en forma de “hipótesis de trabajo”) que los servicios secretos asaltaron el domicilio de la actriz para buscar las cintas sexuales con el Rey.

“Si Bárbara Rey ha grabado a empresarios, a políticos o al maharajá de Kapurthala, al presidente de Estados Unidos o al Rey de Prusia… se lo ha montado cierta tienda de artilugios sofisticados que está en la calle Alcalá. Son amigos… El dueño de la tienda [del Espía] está en muy buenas relaciones con Bárbara Rey. Ella ha grabado a todo el mundo. Le ha instalado un sistema de grabación de sus juergas con personajes”.

"Si Bárbara Rey ha grabado a empresarios, a políticos o al maharajá… se lo ha montado cierta tienda de artilugios en la calle Alcalá"

“El operativo [del Cesid] dura semanas. Hay que conocer bien a los habitantes del chalé de Bárbara Rey... Sus hábitos y horarios de entradas y salidas. Hay que seguirla a ella y a los dos criados dominicanos a todas horas. Y a los dos hijos, niño y niña, en los fines de semana, que es cuando vuelven a casa. Eso requiere un dispositivo largo, paciente, muy disimulado... Hay que estudiar también a los criados, aprovechando que la señora no está en Madrid... se toman una cerveza... por ahí. Los viajes de Bárbara Rey son muy interesantes… Tiene dinero en metálico, dinero negro, claro, en Bruselas, Luxemburgo y Zúrich”.

“Lo de la alarma es muy latoso: conviene hacerse con una igual que la de ella. Desmontarla y ver cómo se desactiva; pero sin cortar cables, para que en la central de control… no noten que está desconectada”.

“Una operación como esta te obliga a entrar seis o siete veces. Siempre en total silencio… Entras y es un chalé de tres plantas atiborrado de muebles, cuadros, lámparas, chismes, fotografías, objetos y cachivaches de vitrina… Cuando una persona esconde algo, lo puede tener en sitios insospechados: dentro de un colchón, en los cojines de un sofá, detrás de un mueble… Tú no puedes andar desgarrándolo todo”.

"Bárbara Rey, seguro, sabe esconder bien, es más astuta y más lista de lo que la gente cree"

“Habrá que ir viendo cinta por cinta, pasándolas a velocidad rápida, pero hay que verlas todas, porque un vídeo puede empezar con los niños jugando en la playa y al poco, zas: el vídeo escabroso”.

"Vamos a los lugares donde Bárbara Rey pudo haber escondido sus escabrosos tesoros: detrás de un cuadro, en el jardín, dentro de una bolsa de plástico, enterrada bajo el césped; en la piscina; ahí se esconden bien las cosas, donde está la depuradora o junto a los contenedores de basura; bajo unas tablillas del parqué que se levantan; o aprovechando una baldosa suelta que queda debajo de uno de los muebles de la cocina. Bárbara Rey, seguro, sabe esconder bien, es más astuta y más lista de lo que la gente cree”.

“Aunque una mujer como Bárbara Rey alguien le diera, qué sé yo, mil millones de pesetas, no hay modo de tener la certeza, con pruebas, de que no se ha quedado otra copia. Y sería el cuento de nunca acabar”.
Foto: Bárbara Rey, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).
'Deluxe' | El mensaje de Bárbara Rey a la persona que abusó de Sofía Cristo: "Lo mato"
J.R

Marzo de 2000: Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey y Ángel Cristo, filtra en ‘Crónicas marcianas’ la grabación de una discusión entre sus padres en la que el domador llama “puta” a la actriz. En un giro espectacular de los acontecimientos, Ángel Cristo, que está en el plató, neutraliza el golpe con una bomba: “Si esta señora [Bárbara Rey] ha sido capaz de chantajear a uno de los hombres más importantes de nuestro país, cómo no va a tratar de destruir a un pobre y humilde hombre de circo como yo”.

En otras palabras: los periódicos ya no hablaban sobre este asunto (entre 1997 y 2017 hubo manto de silencio), pero el relato 'underground' seguía más vivo que nunca.
placeholder Piscina de la antigua casa de Bárbara Rey en Boadilla.
Piscina de la antigua casa de Bárbara Rey en Boadilla.
Barra libre

Tras la caída en desgracia de Juan Carlos I, comenzó a fluir la información sobre el chantaje. Ana Romero, en ‘El rey ante el espejo’ (2018): “El dinero utilizado para formalizar el pacto no fueron fondos reservados. ‘El Estado [los servicios secretos] puso la infraestructura, pero fueron amigos de Juan Carlos I los que pusieron el dinero”, afirman fuentes de absoluta solvencia, que cifran en 40 millones (unos 250.000 euros) lo que recibió la 'vedette' por la destrucción definitiva del material. Después, mensualmente, recibió cuatro millones de pesetas”. Se desconoce hasta qué año cobró Rey las mensualidades. El mediador de Bárbara Rey fue el periodista Santi Arriazu, hombre fuerte de la prensa rosa, que se llevó un 20% de comisión.

En efecto, las cifras bailan según las fuentes, pero siempre dentro de un arco lo suficientemente millonario como para silenciar el asunto. “Si Bárbara Rey sigue callada, es porque ‘el pacto ha funcionado”, según Romero.

Otoño de 2021: los servicios secretos admiten por varias vías (papeles de Manglano, entrevista a Alberto Saiz, papeles de Villarejo) que el chantaje existió y que el Estado pagó por ello. La paradoja es que el muro de silencio en el 'establishment' lo ha quebrado Manglano desde la tumba; es decir, la persona que más enredó en vida para enterrar este asunto por las buenas o por las malas, héroe por accidente de la transparencia, la libertad de expresión y la fiscalización a los poderes públicos. ¿Victoria pírrica de la democracia?
Foto: Emma García y Bárbara Rey. (Mediaset España)
Emma García destapa en 'Viva la vida' el curioso incidente vivido junto a Bárbara Rey
Merce Moreno

Los enemigos del cine español denuncian que se ve poco y se subvenciona mucho. Siguiendo esa lógica, el supuesto vídeo sexual casero de Bárbara Rey y Juan Carlos I sería el mayor desastre financiero de la historia del cine español: el Estado se gastó un dineral… para que no lo viera nadie. Cero espectadores para un filme fantasma que salió por un pico.

En efecto, todo el quilombo por una película que, como en los mejores MacGuffins de Hitchcock, nadie parece haber visto. A estas alturas, con el juancarlismo rentabilizado y atrapado en una explosiva trama económica suiza, lo del vídeo de Bárbara Rey es puro folclore. El colmo del escándalo quizá no sería que apareciera, sino que se demostrara que nunca existió. Porque, con vídeo o sin vídeo, el proceso ha sido estrepitoso. Todo esto pasó.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: La Casa Real
« Respuesta #4052 en: 06 de Diciembre de 2021, 13:48:48 pm »

Juan Carlos, ante la justicia británica: demanda de Corinna por acoso


Núria Casas
Foto: EP
Barcelona. Lunes, 6 de diciembre de 2021. 09:14
Tiempo de lectura: 3 minutos
corinna joan carles EP
 
 
 
 
Juan Carlos I tiene diferentes frentes abiertos con la justicia esparcidos Europa. En paralelo a la investigación Suiza y lo que teóricamente investiga la fiscalía española de rebote, también está el caso británico por una demanda de su examante Corinna Larsen.


Hoy mismo se da el pistoletazo de salida: este lunes a las 10:30h (una hora más aquí), y mañana martes 7 de diciembre, se celebra la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia inglés. La demanda de Corinna ataca diferentes frentes. Por una parte, aspectos de reputación porque Corinna asegura haberse sentido atacada por Juan Carlos I. En el escrito de 32 páginas cita adjetivos como "ladrón" y asegura que el emérito lo había definido con esta palabra a sus amistades y círculos más íntimos ataduras a hombres de negocios. Esta primera consideración, asegura que rompió su imagen y reputación como "consultora empresarial".

El otro aspecto que amenaza en ser el punto más duro con combatir por Juan Carlos será la demanda por acoso. Corinna asegura que estuvo sometida a una "vigilancia y seguimiento ilegal" y también involucra el CNI, el Centro Nacional de Inteligencia español, como parte implicada en la intervención de llamadas, registro de cuentas bancarias o seguimiento de mensajes por móvil. El punto álgido estuvo, según asegura la demandante, en la irrupción de un cuerpo en su casa de Chicknell Hall, situada a la población inglesa de Shropshire, justamente dos años después de la "donación" del emérito a su amante de 65 millones de euros.

El tercer capítulo es "el acoso por publicaciones", ligado también a la imagen de Corinna. Más allá de lo que decía en sus círculos íntimos, Juan Carlos también la habría intentado desprestigiar filtrante información de ella "totalmente falsa" de la mano de un equipo de asesores que "se dedicaban a hundirla". La examante asegura que la presión recibida empezó el año 2012 y "ha amenazado la seguridad" suya pero también la de sus propios hijos.

¿Qué dice la ley inglesa?
Por todo ello, el juez galés Justice Matthew Nicklin será el encargado de ejecutar esta demanda civil en la corte decimotercera de la Queen's Bench Division, que se ocupa de casos de alta relevancia judicial. La comparecencia está programada como una "Case management conference" (CMC), un tipo de vista en que el juez analiza los argumentos de las partes, identifica los puntos en disputa e intenta delimitarlos antes de la apertura del juicio. Nicklin es un experto en medios de comunicación y difamación y escuchará los argumentos de las dos defensas.

juez emerit

El juez Justice Matthew Nicklin / Fuente: Shu Law

La de Juan Carlos, es de las más prestigiosas. El emérito quiere ir seguro y ha contratado el bufete Clifford Chance y su gran carta es la inmunidad soberana con que cuenta como rey por haber sido jefe de Estado, hecho que "lo protege ante cualquier demanda civil o penal, también inglesa". Este será el aspecto clave que se tendrá que ver cómo se interpreta.

En el Reino Unido, el acoso (harassment) es tanto un delito penal como de acción civil. Los abogados de la examante han construido sobre esta infracción la parte central de su demanda, que busca una compensación económica por daños y perjuicios, sin cuantificar pero podrían ser decenas de millones de euros. Corinna también va fuerte. Su abogado principal es James Lewis, que ostenta la distinción de consejero de la Reina, de la cual disfruta un grupo reducido de letrados del Reino Unido. Lewis ha defendido en nombre del gobierno de los Estados Unidos, la extradición del periodista Julian Assange.

Los precedentes ya indican por dónde irá la argumentación. El pasado mes de enero, Corinna declaró como testigo en un juicio celebrado en Madrid contra el excomisario español José Manuel Villarejo. En su intervención, ya aseguró que recibió amenazas reiteradas del exjefe del Centro Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán: "Por descontado me aterrorizó. El hecho de que el jefe de seguridad viniera a visitarme en Londres ya era bastante escalofriante", afirmó. En paralelo, Corinna sigue imputada en la investigación que mantiene abierta en Suiza desde el 6 de agosto del 2018 al fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, por un presunto blanqueo de capitales agravado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: La Casa Real
« Respuesta #4053 en: 06 de Diciembre de 2021, 14:31:04 pm »
Espera un momento. . . que voy a por palomitas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: La Casa Real
« Respuesta #4054 en: 07 de Diciembre de 2021, 08:21:49 am »


SIN PLAN DE RETORNO PARA EL EMÉRITO

Juan Carlos I "quiere volver", pero a la Zarzuela y con asignación económica


Críticas fiscales a la prórroga de la investigación a Juan Carlos I, que "se ha enrocado" imponiendo condiciones para regresar a España
Foto: Fotografía de archivo de Juan Carlos I. (Reuters/Mariana Bazo)
Fotografía de archivo de Juan Carlos I. (Reuters/Mariana Bazo)
Por José Antonio Zarzalejos
07/12/2021 - 05:00
EC EXCLUSIVO
Artículo solo para suscriptores
La prórroga decretada por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de una de las diligencias de investigación prejudicial sobre Juan Carlos I —hasta junio de 2022—, se considera en algunos sectores de la Fiscalía como “precipitada e innecesaria”. Precipitada porque se ha dictado con un adelanto “excesivo” sobre la fecha de vencimiento de la anterior —el 17 de diciembre— e innecesaria porque “se podía haber decretado el archivo de las indagaciones ya que la comisión rogatoria pendiente no añadirá

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: La Casa Real
« Respuesta #4055 en: 07 de Diciembre de 2021, 08:48:52 am »
Con putas, puros y copas, no tiene jeta el emérito

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: La Casa Real
« Respuesta #4056 en: 08 de Diciembre de 2021, 09:34:10 am »
Que se quede allá donde sus amigos los moros le paguen las putas.

JUAN CARLOS I PONE CONDICIONES
Moncloa deja en manos de la Casa del Rey la solución a la crisis por el regreso del emérito
Se entiende que la vuelta de Juan Carlos I es una cuestión que debe resolver el jefe de Estado. El Gobierno descarta cualquier iniciativa propia en este asunto

Por Iván Gil
07/12/2021 - 22:03 Actualizado: 08/12/2021 - 00:16

La relación del Ejecutivo con la Casa del Rey se circunscribe al actual jefe del Estado, Felipe VI, y en sus manos ha dejado la gestión de la crisis por el regreso a España de Juan Carlos I. La reacción de Moncloa ante el interés mostrado por el Rey emérito para volver al país bajo unas determinadas condiciones, como ha informado en El Confidencial el periodista José Antonio Zarzalejos, se ha limitado a ponerse de perfil y destacar: "Nuestra relación como Gobierno es con el actual jefe de la Casa Real". Se entiende que la vuelta de Juan Carlos I es una cuestión que debe resolver el jefe del Estado sin que Pedro Sánchez vaya a desplegar ningún plan.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: La Casa Real
« Respuesta #4057 en: 08 de Diciembre de 2021, 15:54:10 pm »
Que vuelva, que ganen las elecciones PP y VOX, que Casado llegue a la Moncloa. . . y arderán las calles. . . la sociedad se romperá definitivamente en dos, volverán las dos españas. . . y quién sabe, quizás se abra, definitivamente, la puerta a la III República, nadie más que Juan Carlos I "el campechano" ha hecho tanto daño a la Corona y en tiempos de crisis y con la extrema derecha en el poder. . . la reacción está servida. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223254
Re: La Casa Real
« Respuesta #4058 en: 08 de Diciembre de 2021, 16:01:52 pm »
Que vuelva, que ganen las elecciones PP y VOX, que Casado llegue a la Moncloa. . . y arderán las calles. . . la sociedad se romperá definitivamente en dos, volverán las dos españas. . . y quién sabe, quizás se abra, definitivamente, la puerta a la III República, nadie más que Juan Carlos I "el campechano" ha hecho tanto daño a la Corona y en tiempos de crisis y con la extrema derecha en el poder. . . la reacción está servida. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ayer una periodista venía a decir casi lo.mismo...

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: La Casa Real
« Respuesta #4059 en: 08 de Diciembre de 2021, 17:51:16 pm »


SIN PLAN DE RETORNO PARA EL EMÉRITO

Juan Carlos I "quiere volver", pero a la Zarzuela y con asignación económica


Críticas fiscales a la prórroga de la investigación a Juan Carlos I, que "se ha enrocado" imponiendo condiciones para regresar a España
Foto: Fotografía de archivo de Juan Carlos I. (Reuters/Mariana Bazo)
Fotografía de archivo de Juan Carlos I. (Reuters/Mariana Bazo)
Por José Antonio Zarzalejos
07/12/2021 - 05:00
EC EXCLUSIVO
Artículo solo para suscriptores
La prórroga decretada por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de una de las diligencias de investigación prejudicial sobre Juan Carlos I —hasta junio de 2022—, se considera en algunos sectores de la Fiscalía como “precipitada e innecesaria”. Precipitada porque se ha dictado con un adelanto “excesivo” sobre la fecha de vencimiento de la anterior —el 17 de diciembre— e innecesaria porque “se podía haber decretado el archivo de las indagaciones ya que la comisión rogatoria pendiente no añadirá

No creo que a la institución que regenta su hijo le venga bien permitir esto
Aunque en este país de corruptela y pandereta todo es posible.