Autor Tema: Cárceles, presos y condenas  (Leído 296981 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51861
  • Verbum Víncet.
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #2500 en: 19 de Septiembre de 2024, 21:15:59 pm »
Pues sí que lo ha tenido que ver claro el juez para acordar esa medida. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227450
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #2501 en: 20 de Septiembre de 2024, 08:15:19 am »

Un policía local de Benidorm y su hijo, policía nacional en prácticas, detenidos por un alijo de 250 kilos de hachís


Los dos agentes permanecen en prisión por su implicación en las operaciones de una organización criminal que traía la droga desde Melilla

ABC

ALICANTE


17/02/2024
Actualizado a las 16:15h.


Un policía local de Benidorm y su hijo, policía nacional en prácticas, han sido detenidos junto a otras cuatro personas por un presunto delito de organización criminal, tráfico de drogas y revelación de secretos después del hallazgo de un alijo de 250 kilos de hachís camuflado en el doble fondo de una furgoneta en la localidad alicantina de Alfaz del Pi.


Según ha adelantado el diario Información, el policía nacional en prácticas detenido, destinado en Madrid y que iba a jugar su cargo en los próximos días, fue arrestado por agentes de Asuntos Internos. Al mismo tiempo, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) arrestaron a su padre en Benidorm, así como a su novia, también implicada.



De acuerdo con esta información, los investigadores lograron interceptar una furgoneta procedente de un ferri que partió desde Melilla, que pretendía llegar a la zona alicantina de El Albir. El vehículo tenía un doble fondo en el que guardaban cerca de 250 kilos de hachís.

MÁS INFORMACIÓN

Marihuana oculta en calentadores de agua: así distribuía la droga por Europa una banda desarticulada en Elche
En cuanto al padre, el Ayuntamiento de Benidorm ha tomado la decisión cautelar de suspenderle de sus funciones y retribuciones como policía local después de que el juzgado de Instrucción número 1 de la misma ciudad decretara su ingreso en prisión.


Las pesquisas capitaneadas por la UDYCO en la Comisaría de Málaga se encuentra judicializada en un juzgado de la ciudad de la Costa del Sol, donde las diligencias permanecen bajo secreto de sumario y sin haber revelado más detalles sobre el desarrollo de la operación antidroga.



Libertad con fianza para un policía preso por un alijo de 250 kilos de hachís incautado en l’Alfàs


El agente excarcelado, hijo de un policía local benidormí detenido en la misma operación, niega su implicación con la droga

P. Cerrada

19 SEPT 2024 6:00
Un policía nacional en prácticas de Benidorm que fue encarcelado el pasado febrero tras ser detenido en Madrid por su presunta relación con una red de narcotráfico, a la que la Policía Nacional incautó 250 kilos de hachís en l’Alfàs del Pi, ha salido recientemente en libertad provisional tras abonar una fianza de 12.000 euros que le impuso la Audiencia de Málaga, provincia donde se instruye la causa.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227450
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #2502 en: 21 de Septiembre de 2024, 06:36:18 am »
La Audiencia ordena el ingreso en prisión de 'la manada' de Badajoz


Historia de belen castano chaparro • 22 h • 3 minutos de lectura

La Audiencia Provincial de Badajoz ha ordenado el ingreso en prisión de la conocida como ‘la manada’ de Badajoz: los tres hombres condenados a 12 años de cárcel por la agresión sexual en grupo a una mujer ocurrida en septiembre de 2016 en la rampa de un garaje de la Urbanización Guadiana.

El decreto en el que se solicita la ejecución de la pena se les ha notificado esta semana y se les ha dado un plazo de 5 días hábiles para que ingresen de manera voluntaria en el centro penitenciario para cumplir la pena que se les impuso. Si no es así, la Audiencia de Badajoz dictará órdenes de busca y captura e ingreso en prisión a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los tres hombres entrarán en la cárcel justo ocho años después de los hechos por los que fueron juzgados y tras haber agotado todas las vías ordinarias de recurso. Ninguno de ellos ha estado en prisión preventiva durante este tiempo.
Los procesados fueron sentenciados por la Audiencia Provincial de Badajoz en 2022 a 13 años y medio de cárcel, condena que ratificó posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y que el Tribunal Supremo rebajó a 12 años, tras admitir parcialmente los recursos de casación interpuestos por las defensas, en aplicación de la denominada ley del ‘solo sí es sí’.

Los condenados deberán, además, abonar 180 euros por la multa de un mes con cuota de 6 euros diarios que se les impuso como autores de un delito leve de lesiones. Tienen 10 días de plazo para consignar el pago desde la notificación.

A estas penas, la sentencia añade la inhabilitación especial de los condenados para ejercer cualquier profesión u oficio relacionado con menores por un periodo superior en 15 años al tiempo de privación de libertad, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la de la víctima ni comunicarse con ella durante 10 años y la libertad vigilada los mismos años.

Los tres jóvenes fueron considerados autores de un delito agravado de agresión sexual con acceso carnal por vía bucal, cooperadores para su comisión, sobre víctima «especialmente vulnerable», después de que el tribunal considerase acreditado que la madrugada del 26 de septiembre del 2016, la víctima coincidió en un pub de la Urbanización Guadiana con uno de los condenados, al que ya conocía previamente, que estaba acompañado por los otros dos.

Aunque eran conocedores de la situación de embriaguez y confusión en la que se encontraba la mujer -fueron testigos de cómo la expulsaban de un local de copas por su estado-, los tres hombres, aprovechándose de sus condiciones, la obligaron a que los acompañase, llevándola a empujones hasta el fondo de la rampa de acceso a un garaje de la calle Castillo de Almorchón.

Una vez allí, la despojaron de sus ropas dejándola totalmente desnuda y la acorralaron entre los tres y agarrándola por el cuello y los brazos e inclinándola al doblarle la espalda, la forzaron a realizarles felaciones a todos, llegando a introducir sus penes en la boca de la víctima, turnándose para sujetarla.

Fue un vecino quien, alertado por el jaleo, avisó a la policía, que encontró a la víctima desnuda, de rodillas y a los varones con los pantalones desabrochados.

La mujer, que en el juicio testificó por videoconferencia, renunció expresamente a ser indemnizada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227450
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #2503 en: 23 de Septiembre de 2024, 07:13:49 am »
La cárcel de los políticos presos se convierte en una "selva": "Los teléfonos y las drogas generan peleas entre los internos"


El Centro Penitenciario Lledoners se ha convertido en una auténtica "selva" con un importante incremento de los incidentes graves y los incendios

Borja Méndez

Publicado: 23/09/2024 04:45

La cárcel de Lledoners (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona) se ha convertido en una auténtica "selva" por los incidentes que tienen que sufrir "casi a diario" los funcionarios de prisiones, según informan fuentes penitenciarias a Vozpópuli. El origen de estos incidentes son las "deudas" que contraen los internos entre sí por la abundancia de teléfonos móviles y droga en las celdas. En la última semana uno de los presos se suicidó ya que los médicos consideraron que su enfermedad era "instrumental" y le denegaron de forma repetida el tratamiento.

Esta prisión que vivió una época de esplendor se llegó a considerar un 'hotel de lujo' cuando en sus estancias pernoctaban los políticos independentistas después del 1-O. Desde su marcha la situación en la cárcel ha cambiado de forma "radical", tal como adelantó Vozpópuli a principios de este año. Lejos de arreglarse el problema se ha intensificado con el paso de los meses.

En el epicentro de la polémica se encuentra el denominado 'Departament Especial de RègimTancat'. Este módulo sirve a los presos como un 'salvoconducto' temporal para no tener contacto con el resto de sus compañeros.

El DERT supone que los internos de la prisión estén encerrados las 24 horas del día. "Es una estancia preparada para un periodo pero no quieren volver a sus módulos porque son auténticas selvas que están llenos de drogas y teléfonos móviles", explican estas fuentes penitenciarias.

Estos dos factores son los que genera las "deudas" entre los internos. De esta forma se produce una situación límite para muchos de los inquilinos de la prisión. "Cuando no las pueden pagar piden salir corriendo", afirman estas fuentes.

Presos con "móviles y drogas"
Precisamente, esta semana, uno de estos delincuentes se quitó la vida. Las fuentes penitenciarias consultadas explican que este hombre llevaba poco tiempo en la prisión y había solicitado un tercer grado por causas médicas. Se lo denegaron.

El interno, que en los últimos días había mostrado gran dolor, pidió que le ingresaran en enfermería pero tampoco se lo permitieron. Los médicos señalaron que sus dolencias eran "instrumental" por lo que no recibió tratamiento ni le fueron a visitar y le instalaron en el DERT. Al final acabó suicidándose.

Por otra parte, las fuentes critican que la dirección que no quiere que los funcionarios de la prisión "busquen drogas y móviles" por el tema de las estadísticas. Es más, en algunas ocasiones, para frenar la conflictividad se cambia de los módulos a los reclusos que actúan como jefes en busca de la tranquilidad. Una de las cifras que demuestran la magnitud de este problema es que desde comienzos del año se han generado más de 20 incendios en la prisión de Lledoners. "Una burrada", califican estas fuentes.

Cuando aparecen las llamas son los funcionarios los que se tienen que armar y proteger con equipos, como si fueran bomberos, para atajar las llamas. Es un peligro para los trabajadores y algunos de ellos acaban hospitalizados al sufrir intoxicaciones por el humo.

Los internos que comienzan las llamas son castigados, casi siempre son los mismos, pero tiempo después ya vuelven a tener acceso a los mecheros y los cigarros. "Es una gestión nefasta con incidentes muy graves casi todos los días", añaden estas fuentes sobre los presos.

Las cifras de la prisión
Según los datos proporcionados por CSIF en la prisión de Lledoners se han vivido ocho incidentes graves en lo que llevamos de año por la única que se sufrió en 2023. El resto de las estadísticas también se han incrementado y son cifras provisionales hasta el 31 de julio de 2024.

Para entender la deriva de este centro penitenciario hay que remontarse prácticamente al verano de 2018. Lledoners fue la prisión donde ingresaron, de forma paulatina, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Un centro que era prácticamente nuevo, apenas contaba con diez años, y contaba con todas las facilidades para estos internos.

Desde la marcha de los independentistas en 2021 se han incrementado las alteraciones del orden en sus instalaciones. Pasaron de 111 en ese año a las 240 de 2022 y las 231 que se vivieron en 2023. Otro de los datos que llama la atención es la requisa de teléfonos móviles. Se localizaron 93 dispositivos en 2023 a los presos por parte de los funcionarios. Una cifra bastante elevada, según las fuentes consultadas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227450
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #2504 en: 23 de Septiembre de 2024, 13:41:26 pm »
Pues sí que lo ha tenido que ver claro el juez para acordar esa medida. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk




La Policía imputa hasta diez delitos a los agentes antidroga de Alcalá de Guadaíra


Asuntos Internos investiga si revendían objetos intervenidos en las redadas con la colaboración de un chatarrero
Cacheos, móviles depositados y taquillas precintadas, así fue la operación de Alcalá de Guadaíra

Policías llevan material intervenido en la operación a la comisaría de Alcalá de Guadaíra. / José Luis Montero

Fernando Pérez Ávila

Jorge Muñoz - Redactor jefe / Tribunales
@jorgemunozcar
19 de septiembre 2024 - 06:04

La Policía Nacional imputa hasta diez delitos a los cinco agentes antidroga de la comisaría de Alcalá de Guadaíra. Los cargos son los siguientes: pertenencia a organización criminal, cohecho, apropiación indebida, contra la salud pública, omisión del deber de perseguir delitos, falsedad documental, coacciones, robo con fuerza en casa habitada, allanamiento de morada y revelación de secretos. Los investigados son un subinspector y cuatro policías, que forman el grupo de estupefacientes de esta sede policial, creado hace unos años. Todos ellos fueron detenidos el pasado martes en el curso de una investigación de Asuntos Internos y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) central, que por el momento se ha saldado con 35 personas arrestadas.

A lo largo de la mañana de ayer declararon los 31 detenidos civiles, la mayoría de ellos con antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos. Los cinco agentes comparecieron ante los investigadores durante la tarde y se acogieron a su derecho constitucional a no declarar. Está previsto que pasen a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra a lo largo de este jueves.

Los cincos funcionarios se ha acogido a su derecho a no declarar y pasarán hoy ante el juez
En cuanto a los otros 31 detenidos, la Policía puso en libertad ayer al menos a media docena, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación.

Las pesquisas policiales se iniciaron hace unos seis meses y han permanecido declaradas secretas durante todo este tiempo, una medida que aún se mantiene. En estos meses se han realizado escuchas, seguimientos, vigilancias y otras medidas propias habituales en este tipo de casos.

Los agentes realizaron 27 registros en Alcalá de Guadaíra y otras localidades, como Utrera, Los Palacios, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera o Dos Hermanas, entre otros municipios. En algunos de ellos se intervinieron distintas cantidades de droga, como un kilo de cocaína y pequeños paquetes destinados a la venta al menudeo. Estas sustancias no se hallaron en las casas de los policías, que se registraron sobre las cinco y media de la mañana, antes que las del resto de los implicados. Muchas de las entradas en domicilios se llevaron a cabo en la barriada de Rabesa, una de las más deprimidas de la localidad y precisamente donde se encuentra ubicada la comisaría.

La colaboración de un chatarrero
Una de las cuestiones que se están investigando, según indicaron a este periódico las mismas fuentes, es la posible reventa de efectos intervenidos en operaciones antidroga. Para ello, los policías investigados requerían de la colaboración de un chatarrero de Alcalá, que también fue detenido en la operación. Este chatarrero era la persona encargada de hacerse con objetos y herramientas utilizadas para las plantaciones de marihuana, tales como focos, balastros, conectores y aparatos de aire acondicionado. En teoría, se las entregaban para que las destruyera y emitiera el correspondiente certificado garantizando la eliminación de estos residuos. Sin embargo, se le investiga por revenderlas y repartir supuestamente el dinero entre todos. No ha trascendido el grado de implicación de cada uno de los cinco agentes y si todos participaban de estas actividades irregulares, o al menos las conocían.

La operación continúa abierta y ha supuesto una auténtica conmoción en Alcalá de Guadaíra. La comisaría sigue funcionando con los policías bajo un estricto control, teniendo que entrar de uno en uno en los vestuarios. Durante la jornada del martes, mientras se desarrollaban los registros, tuvieron que depositar temporalmente sus teléfonos móviles y se precintaron las taquillas. Todo el personal que trabaja en la comisaría, ya fuera policía o no, fue cacheado al iniciar sus turnos de trabajo.

Todo esta situación contribuyó a aumentar la tensión existente en la comisaría desde hace unos meses y de la que todos responsabilizan al comisario jefe, Elías Manuel Navarro Dorado, que tomó posesión de su cargo el pasado mes de febrero. Desde entonces, hay 26 policías de baja médica por cuadros de ansiedad y depresión. Se han abierto varios expedientes disciplinarios a policías y también se investiga a varios por presuntamente falsear las estadísticas. El grupo de Policía Judicial se había visto reducido prácticamente a dos agentes.

Al mediodía del martes, los agentes de Asuntos Internos y la Udyco central entraban en la comisaría cargados con una serie de efectos intervenidos. Entre ellos había material utilizado para plantaciones de marihuana, como conectores de gran tamaño para los enganches de la luz, bombonas y motores. También se podían ver armas largas tipo escopeta que un agente llevaba guardadas en sus fundas. Todavía no ha trascendido el balance completo de esta operación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227450
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #2505 en: 25 de Septiembre de 2024, 09:27:14 am »
¿Tiene derecho un preso a recibir la prestación por desempleo por el trabajo realizado mientras estaba en la cárcel?


24/09/2024

La respuesta es sí.
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha reconocido el derecho de un preso en tercer grado a recibir la prestación por desempleo por el trabajo realizado mientras estaba en la cárcel.

El TSJPV ha revocado así una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Bilbao, de 26 de abril de 2024, que desestimó el derecho de este preso a recibir la prestación por desempleo tal y como mantenía el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).


El caso hace referencia a un preso que cuando accedió a tercer grado penitenciario en febrero de 2023 solicitó la prestación por desempleo por la actividad laboral que había mantenido con la Agencia Vasca de Reinserción Social, Aukerak, durante un año entre 2022 y 2023.

El SEPE denegó esa solitud y el citado juzgado de lo Social de la capital vizcaína desestimó la demanda interpuesta por el preso frente al Servicio Público de Empleo Estatal.

El juzgado respaldó entonces la decisión del SEPE que, entre otras cuestiones, argumentó que la prestación “solo procede en los casos de excarcelación definitiva del penado o pase a la situación de libertad condicional y no por el pase a la situación de tercer grado penitenciario”.

El TSJPV cita sin embargo el artículo 25 de la Constitución e indica que se establece en la Carta Magna “que los condenados a pena privativa de libertad tienen derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social sin restricción alguna”.

Añade que “esa exégesis restrictiva de dejar limitada la prestación por desempleo a esos dos casos (…) no cabe sea operativa ente el contenido y alcance de los propios mandatos constitucionales”.

“Entendemos que la propia norma constitucional impone que, caso de que los penados hayan realizado previamente actividad laboral retribuida, tengan los derechos de Seguridad Social correspondientes y entre ellos, el desempleo, y entendemos que esto es lo que acontece en el caso de esa relación laboral especial del penado penitenciario que ha pasado a tercer grado y ha realizado esa actividad laboral retribuida a medio de relación laboral especial de penado penitenciario”, afirma el TSJPV. 

Esta sentencia no es firme y puede ser recurrida en casación ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227450
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #2506 en: 28 de Septiembre de 2024, 04:20:25 am »
Iwao Hakamada, el japonés que pasó más de media vida en el corredor de la muerte por un crimen que no cometió


Iwao Hakamada fue sentenciado a muerte en 1968, acusado de asesinar a su jefe, la esposa de este y sus dos hijos adolescentes, en un incendio premeditado en su casa, ubicada en Shizuoka, al oeste de Tokio


Iwao Hakamada

Vozpópuli
Publicado: 27/09/2024 08:52
Actualizado: 27/09/2024 08:54

Iwao Hakamada, el preso que llevaba más tiempo en el corredor de la muerte en todo el mundo, fue finalmente absuelto por un tribunal japonés a los 88 años, después de pasar más de cinco décadas condenado por un asesinato que nunca cometió. El caso de Hakamada, conocido por la manipulación de pruebas que lo llevó a la condena, ha sido una de las sagas judiciales más largas y polémicas de Japón. El veredicto, emitido el pasado jueves, ha causado un revuelo tanto en el país como a nivel internacional, reabriendo el debate sobre el sistema de justicia penal en Japón y la aplicación de la pena de muerte.

Iwao Hakamada fue sentenciado a muerte en 1968, acusado de asesinar a su jefe, la esposa de este y sus dos hijos adolescentes, en un incendio premeditado en su casa, ubicada en Shizuoka, al oeste de Tokio. Durante el juicio, las pruebas principales contra Hakamada incluían una confesión obtenida bajo coacción tras intensos interrogatorios de hasta 12 horas diarias, y unas ropas supuestamente manchadas de sangre encontradas en un tanque de miso. Sin embargo, tras años de lucha legal, se descubrió que las pruebas habían sido manipuladas, lo que ha conducido a su reciente absolución.

La evidencia clave en el caso de Hakamada eran las prendas encontradas en un tanque de miso un año después de su arresto. Estas ropas, que se presentaron como prueba incriminatoria, contenían manchas rojas que la fiscalía argumentó eran de sangre. No obstante, los abogados defensores plantearon que el ADN extraído de las ropas no coincidía con el de Hakamada, y que la sangre no podría haber permanecido roja tras estar sumergida durante tanto tiempo en el miso.

Finalmente, fue este argumento el que convenció al juez Hiroaki Murayama en 2014, cuando dictaminó que las pruebas habían sido manipuladas. Murayama afirmó que "la ropa no pertenecía al acusado" y que "era injusto mantenerlo detenido, dado que su inocencia era evidente hasta un grado razonable". Fue entonces cuando se le concedió a Hakamada la libertad provisional y se ordenó un nuevo juicio.

La tortuosa espera de justicia
Aunque fue liberado en 2014, Hakamada ha tenido que esperar una década más para que se resolviera su caso de manera definitiva. La prolongación del proceso judicial y la constante incertidumbre deterioraron gravemente su salud mental, un daño que, según sus abogados y familiares, es irreversible. Hakamada ha pasado décadas en aislamiento, sometido a la tensión psicológica de no saber cuándo sería ejecutado, una práctica común en Japón, donde los presos en el corredor de la muerte son notificados de su ejecución con solo unas horas de antelación.

El nuevo juicio, que comenzó formalmente el año pasado, se centró en la posibilidad de que las manchas rojas en las ropas encontradas no fueran de sangre, sino una manipulación deliberada por parte de los investigadores. El tribunal finalmente falló a favor de Hakamada, reconociendo que las pruebas habían sido fabricadas. En su sentencia, los jueces declararon que "los investigadores manipularon la ropa manchándola de sangre",

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227450
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #2507 en: 03 de Octubre de 2024, 16:03:08 pm »

A prisión un agente de la Guardia Civil por violencia de género


La medida fue adoptada por el Juzgado ante el riesgo de reiteración delictiva y de volver a atentar contra la víctima
Por Carmen Echarri
 03/10/2024 - 07:11

Imagen de archivo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta, con competencia en asuntos relacionados con la violencia sobre la mujer, ordenaba en la noche de este martes el ingreso en prisión de un agente de la Guardia Civil.


Investigado por la presunta comisión de delitos de violencia de género y agresión sexual, se adoptó la medida privativa de libertad procediéndose a su traslado a la cárcel de Mendizábal como orden cautelar.

Tal y como han corroborado fuentes judiciales a El Faro, dicha medida se sustentó en el riesgo de que pudiera atentar contra la víctima y en la posible reiteración delictiva. Así se ha recogido en el auto judicial dictado y tras que la defensa de la denunciante también lo solicitara.

Violencia de género y protocolo

El delito de violencia de género alude a la violencia tanto física como psicológica ejercida sobre la mujer, un tipo de violencia en la que se manifiesta el ejercicio violento del poder del hombre sobre la mujer por el hecho de serlo.

En este caso en concreto tuvo que intervenir la Policía Nacional al existir una denuncia de la fémina ante los componentes de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer del CNP) de una serie de hechos de gravedad, procediéndose a la detención del agente y a su puesta a disposición judicial este pasado martes.

No fue hasta la noche cuando se acordó la medida privativa de libertad con carácter cautelar.

Críticas al protocolo
La víctima estuvo desde primera hora de la mañana hasta prácticamente las nueve de la noche en dependencias judiciales.


Una situación anómala que ha sido puesta de manifiesto en multitud de ocasiones ya que los protocolos no funcionan de forma adecuada y eficiente en este tipo de casos, solicitándose que se dé prioridad a este tipo de asuntos sobre cualquier otro correspondiente a la guardia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227450
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #2508 en: 04 de Octubre de 2024, 20:24:38 pm »


El juez ordena el ingreso en prisión para los dos policías detenidos en Gran Canaria por pertenencia a banda criminal


Se trata de una operación llevada a cabo por brigadas especializadas de la Policía Nacional y los dos agentes detenidos están adscritos a la agrupación provincial de Seguridad Ciudadana
— Dos policías nacionales de Gran Canaria, detenidos en una operación contra el crimen organizado

Archivo - Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria EUROPA PRESS - Archivo
EFE

3 de octubre de 2024 20:47 h
0

Dos policías nacionales han sido detenidos en Gran Canaria e ingresados en prisión provisional, junto con otros dos civiles, en el marco de una operación contra el crimen organizado y el narcotráfico llevada a cabo en las islas y en otros puntos de España, han confirmado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La detención de estas cuatro personas y su ingreso en prisión ha sido adelantada por el periódico 'Canarias 7', que también ha informado del arresto de un quinto implicado que ha quedado en libertad provisional, según ha acordado el magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria.

El periódico indica que se trata de una operación llevada a cabo por brigadas especializadas de la Policía Nacional y que los dos agentes detenidos están adscritos a la agrupación provincial de Seguridad Ciudadana.

Los otros tres civiles también fueron arrestados por su presunta pertenencia a una banda criminal, tras diferentes entradas y registros que se llevaron a cabo este martes, en la que se incautaron cocaína, armas y dinero a los investigados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227450
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #2509 en: 07 de Octubre de 2024, 22:03:57 pm »

Acusan a Rosa Peral, la condenada por el 'crimen de la Guardia Urbana', de organizar una agresión a una funcionaria de prisiones


Habría ordenado el ataque a una trabajadora de la cárcel Mas d'Enric de Tarragona, donde cumple su pena de 25 años por asesinato

Rosa Peral, en el centro, con el uniforme de la Guardia Urbana de Barc
Rosa Peral, en el centro, con el uniforme de la Guardia Urbana de Barcelona.
Imputan a Rosa Peral y a su padre por ocultación de bienes
Quién es Rosa Peral, la condenada por el crimen de la Guardia Urbana, de actualidad por la serie El cuerpo en llamas
EL MUNDO | Barcelona
03/10/2024 12:16
Facebook
Twitter
Whatsapp
Rosa Peral, condenada a 25 años de cárcel por el denominado crimen de la Guardia Urbana, habría organizado la agresión que, el pasado 21 de julio, sufrió una funcionaria del centro penitenciario Mas d'Enric de Tarragona, donde cumple condena por el asesinato de su pareja.

Según ha informado el diario Segre, la trabajadora resultó brutalmente agredida cuando una reclusa intentó asfixiarla y le arrancó varios mechones de pelo. Empleadas e internas del centro habrían hecho constar en informes remitidos a la dirección de la cárcel que Peral instigó y planificó el ataque.

Un día antes de la agresión, según varias internas, la ex agente de la policía local barcelonesa habría dicho que las funcionarias "deberían ser trituradas en un contenedor de basura para hacerlas desaparecer" y que les deseaba "la muerte".


Peral, que pagó con tabaco y droga a la atacante, habría planeado la agresión para vengarse de las funcionarias porque no accedieron a que hiciera una actividad ya que estaba sancionada.



Peral fue condenada en 2022 por el asesinato de su pareja y compañero en la Guardia Urbana de Barcelona Pedro Rodríguez en mayo de 2017. Su cuerpo fue hallado calcinado en un coche cerca del pantano de Foix (Barcelona). Albert López, amante de Peral y miembro del mismo cuerpo policial, también fue sentenciado a 20 años de cárcel por su participación en el crimen.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51861
  • Verbum Víncet.
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #2510 en: 08 de Octubre de 2024, 14:59:36 pm »
Como le gane la demanda a Netlix. . . va a tener dinero de sobra para pagar sicarios. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227450
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #2511 en: 11 de Octubre de 2024, 18:13:21 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 227450
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #2512 en: 12 de Octubre de 2024, 05:42:20 am »

Ordenan el ingreso en prisión del coronel que favoreció el narcotráfico en Granada


La Audiencia Provincial da un plazo de diez días a García Santaella para que cumpla pena de siete años por cohecho y un delito contra la salud pública

Pilar García-Trevijano
Granada
Jueves, 10 de octubre 2024, 23:38

La Audiencia Provincial de Granada ha decretado el ingreso en prisión de Francisco García Santaella, el coronel de la Guardia Civil que favoreció el narcotráfico. Un auto, en poder de este medio, pide al condenado su entrada «improrrogable» para cumplir la pena de siete

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51861
  • Verbum Víncet.
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #2513 en: 12 de Octubre de 2024, 17:48:36 pm »
Ya es triste que todo un Señor Coronel traspase la delgada línea azul. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche