Autor Tema: Alcohol y drogas  (Leído 208581 veces)

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #120 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:04:55 pm »
De todas las maneras yo tengo una duda ,?cuando realizais la prueba de alcohelemía y da positivo como es este caso ,se le sanciona admistrativamente ,pero las pruebas hay que mandarlas al juez? Un saludo
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #121 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:05:43 pm »
Los del Constitucional, han resuelto a favor del acusado al entender que se vulneró su derecho a la presunción de inocencia. Ellos lo tienen más facil. El recurso llega basado en que omitiendo la literalidad del tipo del Código Penal, se le condenó motivando la sentencia en un elemento que no existe como probatorio por sí mismo. Es decir, una tasa. Si del testimonio de los guardias civiles que declararon en el juicio no se desprende que presenciasen ninguna conducta que pudiese hacer objetiva la influencia en la conducción, el delito no queda acreditado, por lo tanto debe prevalecer la presnción de inocencia. Esto es, quedó acreditado que conducía con una alcoholemia superior a la legalmente establecida, pero no que esa alcoholemia influyese en su forma de conducir.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #122 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:07:34 pm »
Se me ha ocurrido una idea para probar la influencia del alcohol en el susodicho conductor,ya que el Magistrado no entiende que una persona que da en la prueba de alcoholemia 2'32 y 2'34 mmg/l pueda tener su capacidad mermada para conducir (yo la tendria incluso para meter las llaves en la puerta del coche), le ponemos delante del conductor y vemos que tiempo de reaccion tiene este conductor para esquivarlo o incluso para lllegar a verlo.
He aqui la importancia de reflejar, bien reflejado, los sintomas del conductor.
De todos modos esto no va a cambiar hasta que a alguno de estos iluminados le mate a algun familiar alguno de estos conductores.
Un saludo. :ft:

Chimo los sintomas tampoco tienen importancia, el tipo delictivo no habla de sintomas, habla de influencia, ergo si dos y pico no demuestra influencia, ningun sintoma tiene porque demostrar influencia a juicio de los se?ores magistrados del constitucional, o se o  provoca un accidente o le ves haciendo eses y esto tambien seria discutible.


un saludo.

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #123 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:07:49 pm »
De todas las maneras yo tengo una duda ,?cuando realizais la prueba de alcohelemía y da positivo como es este caso ,se le sanciona admistrativamente ,pero las pruebas hay que mandarlas al juez? Un saludo
Siempre y cuando no halla influencia claro
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #124 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:08:40 pm »
Haber si alguien puede hacerse con la sentencia y colgar el enlace. Sin leerla es difícil opinar pero a primera vista y con la tasa obtenida suana a que los jueces han rizado el rizo para absolverlo.
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los políticos.

Desconectado Chimo

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 133
  • "La estupidez os hara esclavos"
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #125 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:08:50 pm »
Pues si con esa tasa, no tiene ninguna influencia en la conduccion, que es lo que influye, el coma etilico.
Vuelvo a repetir, esta persona cuando se vea perjudicada personalmente, cambiara de parecer.Muchas veces, a parte de aplicar las leyes, tambien un poco de sentido comun no viene mal.
Un saludo. :ft:

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #126 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:14:02 pm »
Poned el caso al revés. ?Una persona que circula a una velocidad anormalmente reducida, que pone el intermitente a la izquierda y gira a la derecha, que frena en medio de la vía para pasar entre dos vehículos por un hueco por el que cabe un camión, que circula en medio de dos carriles y hace eses, pero que da 0,20 en la prueba, puede alegar una tasa no punible para demostrar una no influencia?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Chimo

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 133
  • "La estupidez os hara esclavos"
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #127 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:14:19 pm »
Pero entiendo que para demostrar la influencia del alcohol en la conduccion, tendras que explicar los sintomas.O le dices que va influenciado por el alcohol, sin mas.
Un saludo. :ft:
Se me ha ocurrido una idea para probar la influencia del alcohol en el susodicho conductor,ya que el Magistrado no entiende que una persona que da en la prueba de alcoholemia 2'32 y 2'34 mmg/l pueda tener su capacidad mermada para conducir (yo la tendria incluso para meter las llaves en la puerta del coche), le ponemos delante del conductor y vemos que tiempo de reaccion tiene este conductor para esquivarlo o incluso para lllegar a verlo.
He aqui la importancia de reflejar, bien reflejado, los sintomas del conductor.
De todos modos esto no va a cambiar hasta que a alguno de estos iluminados le mate a algun familiar alguno de estos conductores.
Un saludo. :ft:

Chimo los sintomas tampoco tienen importancia, el tipo delictivo no habla de sintomas, habla de influencia, ergo si dos y pico no demuestra influencia, ningun sintoma tiene porque demostrar influencia a juicio de los se?ores magistrados del constitucional, o se o  provoca un accidente o le ves haciendo eses y esto tambien seria discutible.


un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #128 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:16:46 pm »
Express, basicamente si hay influencia es delito, o sea en un preventivo para que se vea influencia tienes que haberle visto una conducta anomala en la conducción, o se le ves haciendo eses,  o cuando le das el alto lo hace irregularmente, cualquier conducta que demuestre esa influencia.


No exixtiendo esa conducta anomala, es decir en un control que no se observa nada extra?o, en caso de dar positivo es tramitado administrativamente, no obstante segun el cuerpo y sobre todo segun la fiscalia de la que dependas, esta establecido que a partir de determinada tasa se abran diligencias penales y se remita a la fiscalia para que proceda por entenderse que necesariamente se tiene que estar influenciado.Pero esto depende ya te digo de los sitios en Madrid capital se hacia y ahora no se hace.

Un saludo.


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #129 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:18:47 pm »
Poned el caso al revés. ?Una persona que circula a una velocidad anormalmente reducida, que pone el intermitente a la izquierda y gira a la derecha, que frena en medio de la vía para pasar entre dos vehículos por un hueco por el que cabe un camión, que circula en medio de dos carriles y hace eses, pero que da 0,20 en la prueba, puede alegar una tasa no punible para demostrar una no influencia?.
Salud y suerte.


Hombre en base a la presunción de inocencia puede alegar que esta mareado y desorientado por cualquier otro motivo que no sea la influencia.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #130 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:22:43 pm »
Podrá alegar lo que quiera, evidentemente, pero lo cierto es que también hay pruebas científicas que demuestran la influencia en la conducción de personas con tasas de alcoholemia inferiores a las marcadas como punibles administrativamente. Por otro lado, podría perfectamente no estar influenciado por el alcohol y sí por algún medicamento, o por ambos a la vez...De ahí la importancia del testimonio de los policías y de que no sirva de nada el "no me acuerdo" o "no observamos nada".
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #131 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:22:58 pm »
Pero entiendo que para demostrar la influencia del alcohol en la conduccion, tendras que explicar los sintomas.O le dices que va influenciado por el alcohol, sin mas.
Un saludo. :ft:
Se me ha ocurrido una idea para probar la influencia del alcohol en el susodicho conductor,ya que el Magistrado no entiende que una persona que da en la prueba de alcoholemia 2'32 y 2'34 mmg/l pueda tener su capacidad mermada para conducir (yo la tendria incluso para meter las llaves en la puerta del coche), le ponemos delante del conductor y vemos que tiempo de reaccion tiene este conductor para esquivarlo o incluso para lllegar a verlo.
He aqui la importancia de reflejar, bien reflejado, los sintomas del conductor.
De todos modos esto no va a cambiar hasta que a alguno de estos iluminados le mate a algun familiar alguno de estos conductores.
Un saludo. :ft:

Chimo los sintomas tampoco tienen importancia, el tipo delictivo no habla de sintomas, habla de influencia, ergo si dos y pico no demuestra influencia, ningun sintoma tiene porque demostrar influencia a juicio de los se?ores magistrados del constitucional, o se o  provoca un accidente o le ves haciendo eses y esto tambien seria discutible.


un saludo.

 No chimo si era una ironia para el chan, pues claro que tienes que describir los sintomas, pero que sintomas describes los de estar borracho, no los de que ese pedo influya en la conducción, la lógica dice que si va pedo hay influencia, como la lógica dice que si da una tasa del tipo que tratamos va infuenciado, pero los sres del constitucional y el sr sinchan, dicen que seria quebrar el principio de inocencia.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #132 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:25:21 pm »
Nulla poena sine legem.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #133 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:25:54 pm »
Podrá alegar lo que quiera, evidentemente, pero lo cierto es que también hay pruebas científicas que demuestran la influencia en la conducción de personas con tasas de alcoholemia inferiores a las marcadas como punibles administrativamente. Por otro lado, podría perfectamente no estar influenciado por el alcohol y sí por algún medicamento, o por ambos a la vez...De ahí la importancia del testimonio de los policías y de que no sirva de nada el "no me acuerdo" o "no observamos nada".
Salud y suerte.

si de acuerdo pero tu te referias a que la tasa no demuestra influencia y me has puesto el caso de libro que no da tasa y puede ir pedo e infuenciado para hacerme caer y no, no es asi, si la tasa elevada no sirve como prueba de influencia, los sintomas tampoco, solo la conducta lo demuestra.

Y me tengo que ir a buscar a los crios no es que huya.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #134 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:28:45 pm »
Nadie dice lo contrario. De hecho, la descripción de signos compatibles con una intoxicación etílica o de otro tipo, sirven para acreditar que la conducta que marca la influencia en la conducción se debe a esta intoxicación y no a un despiste o un mareo momentaneo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #135 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:41:31 pm »
Creo que no es nuevo lo de esta sentencia, vamos yo tengo claro que en un PUNTO DE VERIFICACIÓN DE ALCOHOL sin observarse sintomas en el conductor y parando el vehículo como cualquier otro ya puede dar rita....otra cosa es la instrucción esa que había de Fiscalía que más de 0.6 se realizaran diligencias...pero no lo detengo, le inmovilizo el vehículo y hasta luego lucas.

Y por cierto, yo estuve con un conductor que dio 1.32, no realicé yo la detención si no el traslado a calabozos y la verdad, el hombre no es que estuviera muy mermado para la tasa que dio, según estuvo comentando era camarero, vamos, que llevaba dándole muchos a?os al alcohol diariamente y lo toleraba que daba gusto...si no fuera por el olor alcohólico , lo demás parecía "correcto"
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #136 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:42:24 pm »
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #137 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:48:23 pm »
Creo recordar que hay por ahi una circular del fiscal general del estado que dice que en caso de que no llegue a superar la tasa sancionable en via administrativa , no se le puede instruir delito contra la seguridad del trafico ya que un hecho que no es siquiera sancionable en via administrativa se entiende que no debe serlo en via penal respecto al principio de intervencion minima.
En este caso , y bajo mi punto de vista , si dejas bien clarita la sintomatologia (ojos rojos , boca seca , descuido personal , etc...) y basandote en la sentencia del supremo de superar la tasa maxima , no deberia haber problema para demostrar la influencia.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #138 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:50:41 pm »
?Y dice esa circular cómo imputar el 379 a alguien que va hasta las cejas de neurolepticos?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Chimo

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 133
  • "La estupidez os hara esclavos"
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #139 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:56:31 pm »
Joder Shin-Chan2, danos un respiro.
Un saludo. :ft: