Autor Tema: Alcohol y drogas  (Leído 208707 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #180 en: 22 de Diciembre de 2007, 01:24:48 am »
Arsenio el reincidente

Un conductor confiesa en un control de alcoholemia que conduce "con cinco cubatas 300 de los 365 días del a?o"

ELSA GRANDA - Madrid - 20/12/2007
 


En la autovía de acceso a Madrid A-1 los coches discurren despacio por el embudo de conos controlado por más de una decena de agentes bajo el mando de la capitán Laura. Aleatoriamente, van desviando vehículos para que los conductores se sometan a la prueba de alcoholemia. Los etilómetros portátiles hacen la primera criba. Los automovilistas que sobrepasan el límite permitido, 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tendrán que someterse a otra prueba con un sistema de precisión.

Un control 'caza' a cuatro conductores con tasas de alcohol consideradas delito

Son las tres de la madrugada del sábado. Le toca el turno a un potente coche alemán conducido por un hombre de unos 50 a?os. Antes de llegar a su altura, los guardias ya saben que ha ingerido tanto alcohol que superará los 0,60 miligramos, la línea que separa la infracción administrativa y el delito, según la última reforma del Código Penal. "Pare el motor y saque la llave", le espeta un agente, tras ver que el resultado ha sido 0,78 miligramos.

Basta un poco de conversación para que Arsenio, un gallego residente en Madrid, se destape como temerario y reincidente. Un calco perfecto del perfil de conductor al que a nadie le gustaría encontrarse en la carretera. "No pasa nada", comenta mientras se tambalea un poco, "hace dos a?os tuve un accidente en Algete con 0,70 de alcohol; el coche, siniestro total; pero gané el juicio". Y confiesa: "De 365 días del a?o, 300 conduzco en este estado". Hoy se ha tomado cinco copas de ron con coca-cola, pero mientras espera la segunda prueba arguye, eufórico: "De aquí hoy salgo indemne". Pero el etilómetro le devuelve una mala noticia: 0,70 miligramos. La cosa se pone fea y comienza a protestar, aunque sin perder la educación: "No sé a quién paráis, primero hay que meter en la cárcel a los que roban y matan. Yo no me considero un conductor peligroso".

Cuando los agentes comienzan a redactar el atestado, Arsenio se viene abajo, les comenta algo de un agente amigo, que nadie conoce. Le leen sus derechos y le comunican que está detenido. Pasan las horas y al filo de las cinco de la madrugada Arsenio sigue sin bajar de 0,64. "Estoy de maravilla, eh, ahora mismo cojo el coche y llego a Alemania", espeta a un guardia que le recuerda que el vehículo está inmovilizado y que en unos minutos le dirán cuándo tiene que comparecer ante el juez por un delito que puede costarle una pena de cárcel de hasta seis meses.

Pateando el suelo para luchar contra cinco grados bajo cero, argumenta que con un coche como el suyo lo lógico es apurar el acelerador, y se queja de los límites de velocidad. "Lo que tienen que hacer es arreglar las carreteras", refunfu?a, mientras en algún arrebato de remordimiento asegura que beber "está mal". Junto a él dos hombres, que también han dado positivo, murmuran: "Si a éste ya le vimos antes de que nos pararan bicheando (haciendo cambios peligrosos de carril)". Un poco más allá, un dominicano de 22 a?os jura que sólo ha tomado una copa, pero "con el estómago vacío". "Todos dicen lo mismo", comenta un guardia civil. El aparato indica 0,58 miligramos. Cuando se le comenta que está en el límite del delito abre mucho los ojos y se queda mudo. Unos segundos antes, en el furgón policial decía optimista antes de soplar: "Alguna vez le toca a uno [los controles], son más seguridad para todos".

Justo a esa hora, un hombre mayor recoge al joven que ha batido el récord de la madrugada, 0,94 miligramos. Según el sargento José Luis, en diciembre se nota mucho que la gente bebe más. La mayoría de los 13 denunciados esta noche -cuatro de ellos pasarán a disposición judicial- venía de beber mucho y comer poco con los compa?eros de trabajo. El dispositivo ha controlado a 425 vehículos.

Los coches de los conductores ebrios son inmovilizados con una barra que va del embrague al volante. Todos tienen derecho a llamar para que una grúa o alguien se haga cargo del vehículo. Pero también pueden optar por esperar a que la tasa de alcohol baje de 0,25 miligramos, algo que puede llevar hasta cinco horas, en el caso de tasas tan altas. En principio, nadie es llevado a comisaría desde un control preventivo, a menos que tenga antecedentes; pero están formalmente detenidos varias horas.

Cuando se levanta el dispositivo, cerca de las seis de la madrugada, los cuatro coches que quedan retenidos son llevados a una zona segura; a los conductores se les da un número de teléfono para avisar a una patrulla cuando crean que están sobrios, y sólo cuando el medidor así lo corrobore podrán mover su vehículo.

Arsenio sabe que dentro de poco tendrá que ir a juicio, que como poco le pondrán una multa y que le quitarán el carné una temporada. También sabe que lo que queda de noche lo pasará durmiendo en su potente coche. Como se le ha se?alado un juicio ordinario en vez de uno rápido, pasarán unos meses hasta que rinda cuentas con la justicia. Hoy volverá a conducir.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #181 en: 22 de Diciembre de 2007, 20:36:49 pm »
ha llegado a mi unidad las instrucciones de los controles de alcoholemia y quieren controles todos los dias de la semana ?cuando va a librar la gente ya que estos controles los realiza el turno ordinario quien hace los comunicados?los controles se realizan por los tres turnos todos los dias como va hacer el turno de noche un martes con tres patrullas dos al controol y el que queda todos los comunicados y si sale una reyerta un rojo o un incendio

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #182 en: 23 de Diciembre de 2007, 06:44:32 am »
ha llegado a mi unidad las instrucciones de los controles de alcoholemia y quieren controles todos los dias de la semana ?cuando va a librar la gente ya que estos controles los realiza el turno ordinario quien hace los comunicados?los controles se realizan por los tres turnos todos los dias como va hacer el turno de noche un martes con tres patrullas dos al controol y el que queda todos los comunicados y si sale una reyerta un rojo o un incendio

Pues si que os ha tardado en llegar la O.S., nosotros llevamos desde el día 10 montando los controles todos los días con el turno ordinario y la gente sin librar. . . . . no veas como está el patio.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #183 en: 25 de Diciembre de 2007, 09:00:26 am »
En Blanes llevamos mas de un mes que si caen con etilómetro se les funde con el drogotest. Aquí palma todo Dios.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #184 en: 26 de Diciembre de 2007, 01:02:37 am »
Que suerte tener etilómetro y hacer el drogotest, si yo pudiera.........??Quiero un etilómetroooo!!  :car;

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #185 en: 26 de Diciembre de 2007, 15:37:59 pm »
Este no necesita etilometro http://es.youtube.com/watch?v=28XDsfYFVho   ;vomi; ;vomi;
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #186 en: 26 de Diciembre de 2007, 21:21:28 pm »
Pobre hombre, todos los golpes le van a la cabeza.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #187 en: 27 de Diciembre de 2007, 13:11:21 pm »
Este no necesita etilometro http://es.youtube.com/watch?v=28XDsfYFVho   ;vomi; ;vomi;

Pelín indispuesto está el bicho, la comida que le ha sentado mal.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #188 en: 27 de Diciembre de 2007, 13:19:45 pm »
 Ha sido el garrafon. Segun su declaración solo tomo una copita despues de la comida de empresa!!! :paz
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #189 en: 27 de Diciembre de 2007, 13:24:18 pm »
Me parecen unas medidas desproporcionadas.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #190 en: 27 de Diciembre de 2007, 15:19:59 pm »
http://www.europapress.es/00283/20071226132815/trafico-realizo-cyl-36379-pruebas-alcoholemia-10-23-diciembre-064-ellas-positivas.html

Todas estadisticas estarían bien y serían fiables si incluyeran las zonas y horarios donde se realizaron. De otra forma son simple estadistica para darse publicidad.
 :lect
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #191 en: 30 de Diciembre de 2007, 23:44:59 pm »
Sucesos.- Detenido el conductor de un ciclomotor, ebrio y con tres pasajeros más en el vehículo
   SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Santander detuvieron anoche al conductor de un ciclomotor que llevaba a tres pasajeros en el vehículo y duplicaba además la tasa permitida de alcohol.

   Según informaron hoy fuentes policiales en nota de prensa, el suceso se produjo pasadas las doce de la noche, cuando los agentes observaron un ciclomotor que circulaba por la avenida de Menéndez Pelayo con un total de cuatro personas a bordo (el conductor y tres pasajeros).

   Cuando interceptaron el vehículo y pidieron al conductor que realizara la prueba de la alcoholemia, comprobaron que duplicaba la tasa permitida, por lo que fue identificado y detenido.




Menuda pieza este conductor, aunque los acompa?antes no daben andar muy lejos. :ojones
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

uidfaro

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #192 en: 31 de Diciembre de 2007, 00:38:10 am »
Sucesos.- Detenido el conductor de un ciclomotor, ebrio y con tres pasajeros más en el vehículo
   SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Santander detuvieron anoche al conductor de un ciclomotor que llevaba a tres pasajeros en el vehículo y duplicaba además la tasa permitida de alcohol.

   Según informaron hoy fuentes policiales en nota de prensa, el suceso se produjo pasadas las doce de la noche, cuando los agentes observaron un ciclomotor que circulaba por la avenida de Menéndez Pelayo con un total de cuatro personas a bordo (el conductor y tres pasajeros).

   Cuando interceptaron el vehículo y pidieron al conductor que realizara la prueba de la alcoholemia, comprobaron que duplicaba la tasa permitida, por lo que fue identificado y detenido.




Menuda pieza este conductor, aunque los acompa?antes no daben andar muy lejos. :ojones

?y porque le han detenido?
Le pararon por exceso de pasajeros y dio el doble de lo permitido (es decir 0,50 TAAE) pero no habla de influencia en la conducción ni sobrepasar tasa o velocidad.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #193 en: 31 de Diciembre de 2007, 13:47:14 pm »

Yo tampoco veo clara esa detencion segun lo expuesto..... por dar el doble de lo permitido?? ;::)

Igual se ha explicado mal el compa?ero y quiso decir por influencia del alcohol en la conduccion, lo cual cuadraria mas.

O cabe la posibilidad de que la detencion fuera por "conduccion temeraria" poniendo en peligro a otras personas (ocupantes), que sumado a la alcoholemia con influencia del alcohol....  :car;  :car;
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #194 en: 31 de Diciembre de 2007, 13:51:41 pm »
Periolero...

uidfaro

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #195 en: 31 de Diciembre de 2007, 14:01:46 pm »
Yo creo que es cosa del periodista que no puede "creer" que esa conducta solo suponga una multa. Pues es para decirles a todo el mundo, que si, que esa conducta no es delictiva y solo supone una multa y punto.
Es que si no pone que está detenido pues como que no es noticia no?

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #196 en: 02 de Enero de 2008, 10:49:44 am »
Es que pone IDENTIFICADO Y DETENIDO, me  da que es lo primero,

Desconectado dayny

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • luchar y resistir???????
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #197 en: 03 de Enero de 2008, 12:00:45 pm »
compa?eros lo del tema de las alcoholemias es para tenerlo en cuenta.......hace poco sentencia que se dictó  por conducir con una tasa superior a 0´60 con las siguientes consecuencias para el prenda:
1000 euros, 8 meses de retirada de carne y 40 de reuniones con "alcoholicos anónimos" jiijij.... Esto es relatado por el propio individuo al preguntarle por el resultado del juicio...
Un saludo...........
Me parece un buen palo...
 :k:

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #198 en: 05 de Enero de 2008, 01:01:18 am »
compa?eros lo del tema de las alcoholemias es para tenerlo en cuenta.......hace poco sentencia que se dictó  por conducir con una tasa superior a 0´60 con las siguientes consecuencias para el prenda:
1000 euros, 8 meses de retirada de carne y 40 de reuniones con "alcoholicos anónimos" jiijij.... Esto es relatado por el propio individuo al preguntarle por el resultado del juicio...
Un saludo...........
Me parece un buen palo...
 :k:


Pues le han dado bien. Pero por un preventivo? porque esto no lo he visto casi ni con accidentes gordos.
luzaederbmoh

uidfaro

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #199 en: 05 de Enero de 2008, 13:57:08 pm »
hombredeazul, preventivo no puede ser ya nunca, te cuenta que supero la tasa de 0,60 TAAE = delito