Autor Tema: Alcohol y drogas  (Leído 223996 veces)

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1860 en: 23 de Abril de 2024, 17:01:52 pm »

Síndrome de la autocervecería: así se libró este conductor de una multa por ir bebido

Control de alcoholemia / 123RF

France Presse

Bruselas 23 ABR 2024 8:34
Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico
Un hombre de 40 años que compareció ante un tribunal de Bélgica por conducir ebrio de forma reiterada fue puesto en libertad el lunes, después de probar que padece un síndrome, muy poco usual, conocido como de la autocervecería.

Su abogada, Anse Ghesquiere, confirmó la información publicada en la prensa belga.

Conocido como síndrome de la autocervecería o de la embriaguez ('auto-brewery' en inglés), esta dolencia provoca la producción de etanol endógeno por parte del sistema digestivo cuando se consumen alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, las patatas o las judías.

Según la abogada, los científicos consideran que se trata de un síndrome infradiagnosticado, pues solo unas 20 personas en todo el mundo lo padecerían oficialmente.

Su cliente, cuya identidad no se precisó, pudo probar que era portador tras hacer intervenir a tres médicos en el marco del procedimiento judicial, subrayó.

El tribunal se refirió a "un caso de fuerza mayor".

"Estamos contentos con este fallo pero todavía no es definitivo", comentó Ghesquiere, precisando que la fiscalía podía recurrir.

El control de alcholemia
El hombre fue sometido a un control de alcoholemia en abril de 2022, cuando dio una tasa de 0,91 mg por litro de aire expirado. Un mes más tarde, fue sometido a otro control y dio 0,71 mg/l, mientras que el límite legal en Bélgica se sitúa en 0,22 mg/l.

El conductor, que ya había sido condenado en 2019 a una multa y a una suspensión temporal de su permiso de conducir por las mismas razones, se declaró inocente, afirmando que no había bebido. Al parecer, no estaba al corriente del síndrome que padecía.

Ahora, sigue una dieta especial con bajos contenidos de hidratos de carbono, que le ha ayudado a impedir que se le desencadene el síndrome.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1861 en: 22 de Mayo de 2024, 08:17:31 am »

El municipio de Canarias en el que, en solo 15 días, han pillado a 30 conductores bajo los efectos del alcohol

Algunos de ellos alcanzando incluso tasas judiciales, cuadruplicando la máxima permitida

El municipio de Canarias en el que, en solo 15 días, han pillado a 30 conductores bajo los efectos del alcohol
Europa Press
comunicacion@europapress.es
Publicado el 18/05/2024

La Policía Local de Telde (Gran Canaria) ha denunciado en la primera quincena de mayo a unos 30 conductores en dicho estado, algunos de ellos alcanzando incluso tasas judiciales, cuadruplicando la máxima permitida.

Entre ellos, destacan 16 conductores que dieron positivo en alcoholemia y a los que se les multó con tasas administrativas –entre 500 y 1.000 euros y la retirada de cuatro o seis puntos, respectivamente–, seis delitos por alcoholemias judiciales, llevados a los juzgados, entre ellos cuatro implicados en accidentes de tráfico; 11 denuncias administrativas y una judicial por positivo en drogas; varias sanciones por circular sin permiso de conducir o retirado por la pérdida de puntos.

Según informa el Ayuntamiento, estas denuncias se han producido en el marco de una campaña para intensificar los controles de tráfico en la ciudad ante el aumento de personas que conducen tras consumir algún tipo de sustancia estupefaciente.

“Lo que buscamos con este tipo de operaciones no es sancionar, sino evitar que los conductores se relajen y que cumplan con las normas de circulación, especialmente cuando entran en juego el alcohol y las drogas”, puntualizó el jefe de la Policía Local, Félix Ramos.

Aquí, agregó que “la prevención salva vidas y el simple hecho de saber que hay controles y verlos hace que, en muchos casos, no tomen la decisión incorrecta, por lo que seguiremos para concienciar y erradicar esta práctica que cada año se cobra cientos de vidas en el contexto nacional y que podría acarrear incluso sanciones penales para los infractores”.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1862 en: 05 de Junio de 2024, 17:33:56 pm »

Un conductor emprenderá acciones contra la Policía al practicarle una prueba de alcoholemia con el pulmón perforado

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un conductor emprenderá acciones penales contra la Policía Local de Paracuellos del Jarama al practicarle una prueba de alcoholemia después de sufrir un aparatoso accidente en el que resultó lesionado grave con seis costillas rotas y el pulmón perforado.

La denuncia se interpondrá a través de su defensa, ejercida por el despacho penalista Ospina Abogados, después de que el juez de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz haya acordado el sobreseimiento de la causa que se seguía contra el conductor por un delito contra la seguridad vial.

"Estamos muy satisfechos con el archivo y sobreseimiento por nuestro cliente, pero nos preocupa que este tipo de conductas por parte de los agentes de la Policía, pueda suponer algo generalizado, y no una conducta excepcional", ha señalado a Europa Press Juango Ospina.

Thank you for watching

En el auto de archivo, al que tuvo acceso Europa Press, el juez decreta el archivo de las actuaciones, apuntando que los indicios apuntan a "la existencia de problemas de salud que, bien le impedían inspirar o expirar lo suficiente para llevar esa prueba a su fin, bien le suponían un dolor real derivado de las múltiples patologías sufridas tras el accidente como impedimento a la realización de dicha prueba, tal como se expone por la médico forense".

Las actuaciones se iniciaron en noviembre de 2023 tras recibir aviso la Policía Local de Paracuellos de Jarama de que se había producido un accidente de una motocicleta en la Avenida de los Hoyos cruce con la calle Violeta de la localidad.

Tras personarse en el lugar, dos agentes se encontraron al conductor accidentado sentado en la acera y refiriendo un fuerte dolor en el brazo izquierdo. Tras entrevistarse con él, los agentes consideraron que presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, requiriéndole para que se sometiera a la prueba de alcoholemia.

De los datos que constan en el atestado policial se desprende que el conductor realizó una primera prueba con el etilómetro evidencial, la cual dio un resultado de 0,47 mg/l de alcohol por aire espirado y, al intentar que realizase la segunda prueba, se expone en el atestado que el conductor interrumpía constantemente dicha prueba siendo imposible efectuarla.

Una vez que los agentes dieron por finalizadas las pruebas, la ambulancia presente en el lugar procedió a trasladar al conductor al Hospital Reina Sofía se San Sebastián de los Reyes (Madrid) para su valoración.

En su declaración, el investigado declaró ante el juez que no pudo realizar la prueba por incapacidad física indicando que tenía seis costillas rotas y el pulmón perforado.

En informe médico forense aportado a la causa consta que el conductor presentó hidroneumotórax en contexto de politraumatismo que precisó de drenaje pleural, estallido esplénico que preció esplenectomía, 7 fracturas costales y de clavícula, así como contusión pulmonar a nivel de lóbulo inferior izquierdo.

La médico forense concluye que “esta patología, especialmente aquella que afecta a los pulmones, supone una dificultad para inspirar y expirar profundamente, tal y como se requiere en la prueba de alcoholemia, pudiendo suponer el dolor un impedimento a la realización de la prueba”.

Tras el análisis de la prueba, el juez determina que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa".

"Los indicios que se desprenden de las diligencias de instrucción practicadas apuntan, no a la existencia de una negativa por parte del investigado a someterse a la segunda prueba, sino a la existencia de problemas de salud que, bien le impedían inspirar o expirar lo suficiente para llevar esa prueba a su fin, bien le suponían un dolor real derivado de las múltiples patologías sufridas tras el accidente como impedimento a la realización de dicha prueba, tal como se expone por la médico forense".

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1863 en: 24 de Junio de 2024, 12:07:33 pm »

"Me lo paso igual de bien que vosotros"

Un abstemio, sobre la presión para beber alcohol: "Me he llegado a inventar que me estaba tomando un antibiótico para no dar explicaciones"

Rafa Rodrigo ha contado en La Roca varias de sus experiencias en las que se ha sentido juzgado y presionado por su decisión de no beber alcohol en reuniones.

alcohol

La Roca
23 jun 2024 | 18:12
Un 13% de españoles se ha sentido presionado a beber alcohol. Entre ese grupo se encuentra Rafa Rodrigo, que ha contado en La Roca algunas de sus experiencias sociales y cómo se ha sentido juzgado por ser abstemio.

Rafa ha confesado cómo fue su primera experiencia en el alcohol y por qué decidió no beber: "Muchas veces me he visto, sobre todo en la adolescencia, juzgado a por qué no bebes. Yo cuando era adolescente competía en natación y en ese momento todo el grupo de gente no bebíamos alcohol porque competíamos. Empecé a los 18 con las copas y la cerveza y no me gustaba el sabor, y yo decía por qué tengo que hacer esto si no me gusta el sabor ni tampoco los efectos que veo en mi entorno. Entonces decidí no tomar alcohol".

MÁS NOTICIAS
Así se enriqueció la cúpula de Arte y Naturaleza con su estafa piramidal
Una víctima de la estafa piramidal recuerda la desolación de los estafados: "La mayoría eran de la tercera edad"
ARV- Carlos Segovia tacaha de "error" la condecoración de Ayuso a Milei: "Debe desmarcarse de un discurso tan radical"
Carlos Segovia tacha de "error" la condecoración de Ayuso a Milei: "Debe desmarcarse de un discurso tan radical"
Pedro Ruíz, a los que se creen VIPs: "Te voy a decir lo que significa: 'Vamos Imbécil Paga'"
Pedro Ruíz, a los que se creen VIPs: "Te voy a decir lo que significa: 'Vamos Imbécil Paga'"
ARV- Afra Blanco reacciona al encuentro de Ayuso con Milei: "Es la imagen de la vergüenza"
Afra Blanco reacciona al encuentro de Ayuso con Milei: "Es la imagen de la vergüenza"
Un micrófono abierto desvela lo que la infanta Sofía le dijo a Leonor tras su sorpresa a Felipe VI
Un micrófono abierto desvela lo que la infanta Sofía le dijo a Leonor tras su sorpresa a Felipe VI
"Lo he alargado en mi vida y ahora tengo 34 años y me lo paso igual de bien que vosotros. Antes no tenía tanta aprobación y estaba el típico comentario de 'yo no voy a salir contigo porque si no bebes tienes que ser una aburrido' y también me sigue pasando hoy en día. Yo me he llegado a inventar que me estaba tomando un antibiótico para no dar explicaciones", ha concluido Rafa Rodrigo.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1864 en: 26 de Junio de 2024, 20:04:54 pm »

Un conductor da positivo en alcohol en Son Servera y el operario de la grúa que fue en su ayuda también

El turismo perdió el control cuando se topó de bruces con un control de la Guardia Civil y al intentar fugarse chocó contra otro coche

El conductor se topó con un control de la Guardia Civil en Son Servera. | Efe
Javier Jiménez | Palma | 26/06/24 00:30

Pleno al quince. Un conductor se estrelló en la noche de Sant Joan contra otro coche en un control de alcoholemia de la Guardia Civil en Son Servera y cuando la grúa acudió en su auxilio los agentes comprobaron que el profesional también iba bebido. Ambos han sido denunciados y serán sancionados.

Según ha podido saber Ultima Hora de fuentes policiales, los agentes de Tráfico, en previsión de que numerosos conductores circularan ebrios debido a las fiestas de Sant Joan, establecieron un control cerca de una rotonda, de madrugada, y comenzaron a parar a los turismos que llegaban, sobre todo los ocupados por jóvenes.

De repente, un automóvil se topó de bruces con las luces del operativo y dio un volantazo para huir, pero perdió el control y se estrelló contra uno de los coches. Los utilitarios sufrieron daños materiales y el conductor, que iba acompañado de dos amigos, fue sometido a la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo.

En aquel momento, los funcionarios avisaron a dos grúas para retirar los coches siniestrados y cuando llegó el primer gruísta repararon en que mantenía una actitud muy extraña. Los síntomas que presentaba eran compatibles con la ingesta de alcohol, por lo que los agentes decidieron someterlo a la prueba, que dio resultado positivo. Así pues, tampoco pudo seguir conduciendo la grúa y un compañero se hizo cargo de ella. En esta ocasión, el profesional que llegó sí iba  iba sobrio. Afortunadamente

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1865 en: 11 de Agosto de 2024, 09:16:41 am »

El anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Alcohol se somete a audiencia pública

Foto de archivo.
Ayer a las 10:16
Legislación y Tribunales
Redacción SeguCITY
El Ministerio de Sanidad ha elevado a audiencia e información pública el Anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Alcohol y de sus Efectos en las Personas Menores de Edad. Se pueden hacer aportaciones al texto hasta el día 6 de septiembre a través del correo electrónico informacion_publica@sanidad.gob.es
Este anteproyecto de ley, que fue presentado el día 30 de julio al Consejo de Ministros, busca crear un marco integral para proteger la salud de los menores y promover un consumo responsable de alcohol en la sociedad. Se centra en los menores de edad, ya que el Ministerio de Sanidad considera que el consumo precoz de alcohol aumenta el riesgo de desarrollar adicción y afecta negativamente al desarrollo cerebral. El objetivo, por tanto, es prevenir el consumo de alcohol, retrasando la edad de inicio, proteger las consecuencias del consumo y reducir los episodios de consumo intensivo en este grupo vulnerable.

El alcohol es la sustancia psicoactiva de consumo más generalizado entre estudiantes de 14 a 18 años. En 2023, el 75,9% dice haberlo consumido alguna vez en su vida, el 73,6%, en el último año, y el 56,6%, en el último mes. Según la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES), la edad media de inicio del consumo es de 14 años. Además, la percepción de los adolescentes sobre la facilidad para adquirir bebidas alcohólicas es muy alta.

El anteproyecto de ley establece obligaciones para las administraciones públicas en materia de educación, sanidad, cultura, deporte, investigación, seguridad vial, ámbito laboral y familiar. Se prohíbe el consumo de alcohol para todas las personas en centros docentes; centros de protección de menores y residencias de estudiantes que admitan a personas menores de edad; en otros centros de menores o destinados a su uso; y en centros deportivos, de ocio o espacios dedicados a espectáculos públicos cuando haya sesiones que se hayan concebido expresamente para personas menores de edad. También se regula la venta de alcohol para proteger a los menores de edad, se establecen limitaciones a la exposición de bebidas alcohólicas y en publicidad y comunicación comercial y su emplazamiento.

Además de someterse al trámite de audiencia e información pública, el texto debe recabar los informes del resto de ministerios, así como de otras instituciones y organismos en la Administración con competencias en los ámbitos que se regulan en el anteproyecto de ley. Además, se dará trámite de audiencia a entidades cuyos fines asociativos, derechos o intereses pudieran verse afectados por la normativa.

Una vez finalizados dichos trámites, el texto volverá a la mesa del Consejo de Ministros para su aprobación como proyecto de ley e iniciar su tramitación parlamentaria.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1866 en: 12 de Agosto de 2024, 09:03:14 am »

Una conductora de 63 años que volcó su coche en Palma: «Me lo he pasado de puta madre»

Casi me mato, pero como nos lo hemos pasado...
Ayer a las 11:44
Seguridad vial
José López
«Me lo he pasado de puta madre con las amigas, de puta madre», estas eran las palabras que una conductora dirigía, una y otra vez, al personal que trabajaba para poder extraerla del interior de un coche con el que acababa de volcar. El suceso tuvo lugar sobre las 23:30 horas de este miércoles en el tramo de vía que discurre entre las rotondas de General Asensio y Son Dureta de Palma.
La conductora, de 63 años de edad, circulaba en sentido a Génova cuando perdió el control del vehículo e impactó contra otro estacionado en la vía pública y que acabó, debido a la fuerza del impacto, sobre la acera. El vehículo ocupado por la mujer volcó en medio de la calzada, quedando atrapada en el interior del mismo.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local, dos ambulancias y los Bomberos de Palma. Dos agentes cortaron al tráfico la circulación mientras se procedía a atender a la víctima quien no cesaba de repetir «Me lo he pasado de puta madre con las amigas. Me he ido de marcha y me lo he pasado de puta madre».

Finalmente la conductora logro ser sacada del vehículo y trasladada hasta el Hospital de Son Espases con heridas de carácter leve. La Policía, por su parte, solicitó que se le practicara una analítica de sangre pues el olor a alcohol que desprendían tanto la mujer como el interior del vehículo era más que evidente.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1867 en: 09 de Septiembre de 2024, 20:00:58 pm »

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto III
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #1868 en: 11 de Septiembre de 2024, 18:08:31 pm »
Creo que en este caso, las drogas no han influido, es un tren y la barrera bajada.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1869 en: 11 de Septiembre de 2024, 18:37:50 pm »
Creo que en este caso, las drogas no han influido, es un tren y la barrera bajada.

Cierto, pero de la administrativa no se salva y del. cuerno de la empresa, que será fuerte, menos.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1870 en: 12 de Septiembre de 2024, 17:37:58 pm »
Estudian bajar la tasa máxima de alcohol.

Interior apuesta por bajar la tasa de alcohol en sangre a 0,2 para todos los conductores y 0,10 en aire

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #1871 en: 12 de Septiembre de 2024, 17:40:34 pm »
Lo suyo sería no permitir ningún tipo de tasa, al volante 0,0. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1872 en: 15 de Septiembre de 2024, 07:52:57 am »
La historia del primer conductor borracho que fue arrestado: era taxista

Historia de Elena Sanz Bartolomé • 19 h • 2 minutos de lectura

Corría el año 1936 cuando el doctor Rolla Harger patentó el ‘Drunkómetro’, un dispositivo en el que la gente respiraba para determinar si estaba ebria, y, en 1953, Robert Borkenstein inventó el alcoholímetro. Sin embargo, el primer conductor borracho arrestado de la historia había llegado mucho antes.

George Smith tenía 25 años cuando se convirtió en uno de los 12 hombres elegidos por la London Electric Cab Company de Walter C. Bersey para conducir toda una innovación: sus taxis eléctricos.

Se hicieron populares rápidamente, pero el proyecto únicamente duró dos años: desde 1897 hasta 1899. En su primer año de funcionamiento perdieron 6.200 libras esterlinas. La experiencia de George Smith fue todavía más corta.

Solamente habían transcurrido 22 días cuando este taxista londinense se convirtió en el primer conductor borracho detenido de la historia. Un artículo del Morning Post narraba el accidente que tuvo lugar a las 00:45 del viernes 10 de septiembre de 1897.

George Smith estrelló el taxi que conducía contra el edificio situado en el número 165 de la calle New Bond. Como consecuencia, destrozó el marco de las ventanas de un apartamento y parte del sistema de tuberías del inmueble.

Una multa de 25 chelines

El conductor fue arrestado por el agente de policía Russell y se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol. Admitió que había tomado “dos o tres vasos de cerveza” y se disculpó.

Añadió que era “la primera vez” que le acusaban de “conducir un taxi borracho”. Literalmente. Y el Tribunal de Policía de Marlborough Street le sancionó con una multa de 25 chelines.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1873 en: 24 de Septiembre de 2024, 07:40:47 am »
Detenido el cura de Camprodón (Girona) por conducir borracho, provocar un accidente y darse a la fuga sin socorrer a las víctimas

Historia de Agencia EFE • 11 h • 2 minutos de lectura
Los Mossos d'Esquadra han detenido al párroco de la Iglesia de Santa María de Camprodón (Girona) por conducir bebido, causar un accidente en Orís y abandonar el lugar sin socorrer a las víctimas. Los hechos, según avanzado el diario El 9 Nou y han confirmado fuentes de la investigación, ocurrieron el pasado viernes por la tarde en el kilómetro 76 de la carretera C-17, en el término municipal de Orís, cuando el coche del párroco habría embestido a otro vehículo que acabó volcando.

Cuando los agentes de Tráfico de los Mossos llegaron al lugar encontraron a los dos ocupantes del vehículo volcado, dos jóvenes de 22 y 25 años que sufrieron heridas leves y fueron trasladados al Hospital de Vic. Además, un testigo comunicó a los agentes que quien había provocado el accidente se había dado a la fuga.

Poco después, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fuera de servicio avisó a los Mossos de la ubicación del conductor fugitivo, que había tenido que parar a unos nueve kilómetros del lugar porque una rueda de su vehículo había resultado muy dañada a raíz de la colisión. Según la identificación, el conductor era un párroco de 45 años de edad, rector de Camprodón, que presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol.

Casi cuadriplica la tasa de alcoholemia

La prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,94 mg/l, lo que casi cuadriplica la tasa máxima permitida, de 0,25 mg/l. Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y abandono del lugar de accidente.

El sábado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vic, que le dejó en libertad pero con medidas cautelares como la retirada del carnet de conducir y la prohibición de conducción de cualquier vehículo. El juzgado tiene abierta la causa por conducción bajo los efectos del alcohol.

El Obispado de Vic ha declinado hacer declaraciones sobre la detención del párroco, que es el rector de Camprodón desde octubre de 2021, y también gestiona parroquias de localidades vecinas como Llanars, Beget o Molló.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #1874 en: 26 de Septiembre de 2024, 06:28:04 am »
Un camionero siembra el pánico en Valencia entrando en sentido contrario desde la V-30

Historia de C. Aparicio • 7 h • 1 minutos de lectura

El camionero ha sido detenido antes de llegar a la plaza de España

Un camionero ha sido detenido por la Policía Nacional tras causar momentos de pánico en la ciudad. El conductor del vehículo ha sido perseguido por la Guardia Civil y de la Policía Local de Valencia tras recorrer en sentido contrario varias calles de Valencia.
El 112 recibió varias llamadas alertando de que habían logrado esquivar a un camión que circulaba en sentido contrario por la A3, concretamente a la altura de Quart de Poblet.

El camión circulaba a gran velocidad e incluso hay testigos que alertaron de que el conductor podría ir borracho, pues el vehículo iba haciendo eses.

Braun Series 5 Set Recortadora 8 En 1 + Maquinilla Gillette
Lidl
Braun Series 5 Set Recortadora 8 En 1 + Maquinilla Gillette
Publicidad
Según relata el diario Levante, la Guardia Civil ha alertado a la Policía Local de Valencia de que el camión iba en dirección a Valencia, donde ha acabado entrando en dirección contraria por la avenida del Cid. Allí, ha cambiado de carril para circular en el sentido de la marcha.

Justo en el momento en el que se disponía a llegar a la plaza de España, agentes de la Policía Nacional han conseguido detenerlo. El conductor se ha resistido a la detención así como a realizar los test de alcoholemia y drogas. No obstante, era evidente que demostraba síntomas de embriaguez.

El Ayuntamiento de Valencia ha confirmado que se han producido daños materiales, pues el camión ha chocado con varios vehículos