Autor Tema: Alcohol y drogas  (Leído 208667 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #500 en: 10 de Julio de 2009, 14:36:47 pm »
SIEMPRE denunciais por el RGC dé la tasa que dé?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #501 en: 10 de Julio de 2009, 14:37:05 pm »
A parte del atestado, me refiero.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #502 en: 10 de Julio de 2009, 14:38:56 pm »
Si, como debe de ser.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #503 en: 10 de Julio de 2009, 14:39:31 pm »
No por el RGC, sino a traves de OM.

Saluso y paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #504 en: 10 de Julio de 2009, 14:43:09 pm »
No por el RGC, sino a traves de OM.

Saluso y paz

Me estás tomando el pelo? Tu OM de Circulación regula las alcoholemias?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #505 en: 10 de Julio de 2009, 14:46:33 pm »
Me temo que si.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #506 en: 10 de Julio de 2009, 14:50:08 pm »
Bueno no se donde ocurrieron los hechos porque no lo dice la noticia ?

Lo dice... en Gijón

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #507 en: 10 de Julio de 2009, 14:52:11 pm »
Hasta qué límites puede legislar un Ayuntamiento mediante Ordenanzas?? Que yo sepa puede completar la legislación autonómica y estatal, puede crear la suya propia si no hay nada escrito al respecto e incluso puede ir en contra de disposiciones superiores si por urgencia es necesario pero únicamente mientras dure esa urgencia.

Puede una OM de Circulación regular las alcoholemias? Desconozco qué regula exactamente, pero por tus comentarios imagino que las tasas están reguladas. Si esto ya está bien explicado en el RGC, por qué lo hace una OM? Para llevarse todo el dinero de la denuncia? Es legal?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #508 en: 10 de Julio de 2009, 15:27:46 pm »
...un abogado medianamente avispado podria ver una PROVOCACION la delito y poner en serio peligro a los agentes....

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #509 en: 10 de Julio de 2009, 16:40:59 pm »
Hasta qué límites puede legislar un Ayuntamiento mediante Ordenanzas?? Que yo sepa puede completar la legislación autonómica y estatal, puede crear la suya propia si no hay nada escrito al respecto e incluso puede ir en contra de disposiciones superiores si por urgencia es necesario pero únicamente mientras dure esa urgencia.

Puede una OM de Circulación regular las alcoholemias? Desconozco qué regula exactamente, pero por tus comentarios imagino que las tasas están reguladas. Si esto ya está bien explicado en el RGC, por qué lo hace una OM? Para llevarse todo el dinero de la denuncia? Es legal?


Puede hacerlo siempre que:

RGC
Citar
Artículo 93. Ordenanzas municipales.
1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38.4 del texto articulado).

2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #510 en: 10 de Julio de 2009, 16:42:30 pm »
Cariocas a vuelto :partirse

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #511 en: 10 de Julio de 2009, 16:59:50 pm »
...un abogado medianamente avispado podria ver una PROVOCACION la delito y poner en serio peligro a los agentes....

Nop, pues en un simple requerimiento de "continúe" o similar no se puede apreciar nada, con lo cual la provocación a delinquir no existe... pero tampoco procede la imputación penal ya que se ha obligado a una conducción.

 

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #512 en: 10 de Julio de 2009, 21:00:20 pm »
Hasta qué límites puede legislar un Ayuntamiento mediante Ordenanzas?? Que yo sepa puede completar la legislación autonómica y estatal, puede crear la suya propia si no hay nada escrito al respecto e incluso puede ir en contra de disposiciones superiores si por urgencia es necesario pero únicamente mientras dure esa urgencia.

Puede una OM de Circulación regular las alcoholemias? Desconozco qué regula exactamente, pero por tus comentarios imagino que las tasas están reguladas. Si esto ya está bien explicado en el RGC, por qué lo hace una OM? Para llevarse todo el dinero de la denuncia? Es legal?


Puede hacerlo siempre que:

RGC
Citar
Artículo 93. Ordenanzas municipales.
1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38.4 del texto articulado).

2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento.

Creo que no entra dentro de las "medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico" sino dentro del "palasaca".
Old school Hollywood baseball...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #513 en: 11 de Julio de 2009, 01:36:54 am »
Provocación

Una actuación policial cuestionada judicialmente
 
Los policías reflejaron en el atestado que se habían encontrado al joven estacionado en doble fila con el motor en marcha y que al darle las luces para que retirara el vehículo, comenzó a circular en zigzag y muy lentamente. El atestado hablaba de ?síntomas ostensibles? de embriaguez. En el juicio, interrogados por el abogado defensor, Rafael González González, cambiaron su versión de los hechos y reconocieron que el joven estaba fuera del vehículo y que ellos le pidieron que lo cambiara de lugar. Los agentes policiales alegaron que cuando le dieron esa orden no notaron que estaba ebrio, algo que pone en duda la sentencia judicial. Los agentes sí dijeron que cuando salió del coche ?olía a alcohol?, estaba ?con los ojos rojos, acuosos y que balbuceaba?.


La juez considera que el delito fue provocado por los agentes, por lo que no cabe condena.


 :pen:

O la noticia es mala, o la juez una madre.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #514 en: 11 de Julio de 2009, 06:10:55 am »
Provocación

Una actuación policial cuestionada judicialmente
 
Los policías reflejaron en el atestado que se habían encontrado al joven estacionado en doble fila con el motor en marcha y que al darle las luces para que retirara el vehículo, comenzó a circular en zigzag y muy lentamente. El atestado hablaba de ?síntomas ostensibles? de embriaguez. En el juicio, interrogados por el abogado defensor, Rafael González González, cambiaron su versión de los hechos y reconocieron que el joven estaba fuera del vehículo y que ellos le pidieron que lo cambiara de lugar. Los agentes policiales alegaron que cuando le dieron esa orden no notaron que estaba ebrio, algo que pone en duda la sentencia judicial. Los agentes sí dijeron que cuando salió del coche ?olía a alcohol?, estaba ?con los ojos rojos, acuosos y que balbuceaba?.


La juez considera que el delito fue provocado por los agentes, por lo que no cabe condena.


 :pen:

O la noticia es mala, o la juez una madre.

Ahora nos fiamos de los periodistas? Yo voto la opción A)
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #515 en: 11 de Julio de 2009, 12:08:30 pm »

Creo que no entra dentro de las "medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico" sino dentro del "palasaca".

Y que tiene que ver la velocidad con el tocino?   O los cojones para comer trigo??


Leete lo "cariocado"..... que yo no he dicho nada de "medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico".
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #516 en: 17 de Julio de 2009, 20:10:05 pm »
Pelín alcohólico...

Un conductor septuagenario da positivo tres veces en tres controles tres días seguidos
17/7/2009 | EFE     

Un conductor de 72 a?os, identificado como J.B.B., dio positivo en tres controles de alcoholemia realizados en A Coru?a en días consecutivos, cuadruplicando la tasa permitida en dos de ellos y triplicándola en el tercero.A?adir comentariosFuentes de la Policía Local informaron en un comunicado de que el primero de los hechos se produjo el pasado día 15 a las 15:30 horas en la Avenida de San Cristóbal de A Coru?a cuando el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia cuyo resultado cuadruplicaba la tasa legal permitida.

El día 16 de julio este mismo conductor fue sometido a una nueva prueba de alcoholemia, esta vez a las 01:30 horas en la Avenida de Salvador de Madariaga, en la que triplicó la tasa permitida.

Por estos dos hechos fue citado a juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Sin embargo, a las 01:02 horas de hoy, J.B.B. se vio implicado en un accidente de circulación, nuevamente en la Avenida de Salvador de Madariaga, volviendo a cuadruplicar la tasa permitida en las pruebas de detección alcohólica.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #517 en: 17 de Julio de 2009, 22:14:52 pm »
Pelín alcohólico...

Un conductor septuagenario da positivo tres veces en tres controles tres días seguidos
17/7/2009 | EFE     

Un conductor de 72 a?os, identificado como J.B.B., dio positivo en tres controles de alcoholemia realizados en A Coru?a en días consecutivos, cuadruplicando la tasa permitida en dos de ellos y triplicándola en el tercero.A?adir comentariosFuentes de la Policía Local informaron en un comunicado de que el primero de los hechos se produjo el pasado día 15 a las 15:30 horas en la Avenida de San Cristóbal de A Coru?a cuando el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia cuyo resultado cuadruplicaba la tasa legal permitida.

El día 16 de julio este mismo conductor fue sometido a una nueva prueba de alcoholemia, esta vez a las 01:30 horas en la Avenida de Salvador de Madariaga, en la que triplicó la tasa permitida.

Por estos dos hechos fue citado a juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Sin embargo, a las 01:02 horas de hoy, J.B.B. se vio implicado en un accidente de circulación, nuevamente en la Avenida de Salvador de Madariaga, volviendo a cuadruplicar la tasa permitida en las pruebas de detección alcohólica.

Con esas iniciales,  estaba predestinao  ;risr;

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #518 en: 18 de Julio de 2009, 15:20:51 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #519 en: 19 de Julio de 2009, 01:09:52 am »
Provocación

Una actuación policial cuestionada judicialmente
 
Los policías reflejaron en el atestado que se habían encontrado al joven estacionado en doble fila con el motor en marcha y que al darle las luces para que retirara el vehículo, comenzó a circular en zigzag y muy lentamente. El atestado hablaba de ?síntomas ostensibles? de embriaguez. En el juicio, interrogados por el abogado defensor, Rafael González González, cambiaron su versión de los hechos y reconocieron que el joven estaba fuera del vehículo y que ellos le pidieron que lo cambiara de lugar. Los agentes policiales alegaron que cuando le dieron esa orden no notaron que estaba ebrio, algo que pone en duda la sentencia judicial. Los agentes sí dijeron que cuando salió del coche ?olía a alcohol?, estaba ?con los ojos rojos, acuosos y que balbuceaba?.


La juez considera que el delito fue provocado por los agentes, por lo que no cabe condena.


 :pen:

O la noticia es mala, o la juez una madre.


Ya te digo, de provocacion nada pero lo otro está claro.


Un saludo.