Autor Tema: Alcohol y drogas  (Leído 264761 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #760 en: 09 de Septiembre de 2010, 14:50:15 pm »
Dice sentirse utilizado por los políticos

Neira: “Si no puedes pegarte un revolcón con una señora y encima no puedes tomarte un vino, no quiero vivir”Jueves, 09/09/10 13:36

EP.

“Si no puedes pegarte un revolcón con una señora y encima no puedes tomarte un vino, no quiero vivir”. Ésta es la frase con la que el todavía presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, se ha defendido tras ser condenado por conducir ebrio.

“Si me quito la cerveza le voy a decir al médico que me voy a matar. Prefiero morirme a quitarme una cerveza o un vino”, ha asegurado en este sentido. “Me tengo que tomar una cervecita, y es necesario que me tome una cervecita con la porquería de jamón que me está poniendo una barriga descomunal”, ha dicho Neira en una entrevista concedida a Antena 3 y recogida por Europa Press.

El profesor universitario se ha mostrado “aliviado” con el transcurso de los acontecimientos, que apuntan a su cese del Consejo Asesor este mismo jueves. “Creo que un profesional en España no debe tener ningún tipo de contacto con la política”, ha asegurado.

“Han querido utilizarme, en uno u otro sentido. Después han querido neutralizarme. A continuación, las patadas que iban dirigidas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, resulta que las daban en mi trasero”, ha apostillado. “Este jueguecito llega un momento en que te harta, te cansa y uno dice ‘casa, ¿qué se debe?’, y adiós muy buenas”, ha declarado.

Además, Neira ha afirmado no ser un héroe. “No tengo nada que ver con semejantes cosas”, ha dicho. En este sentido, ha asegurado sentirse utilizado por la clase política, y ha concluido que ha fallado a esta clase política: “tenían pensado que iba a ser una muñequita de ocasión, y les he salido rana”. “Pero no he fallado a las mujeres maltratadas, lo que no se puede es estar pendiente todos los días de lo que diga la gente, por eso estaba harto del cargo”, ha aseverado.

INSISTE EN SU INOCENCIA

Neira ha insistido en su inocencia en el delito contra la seguridad vial, por el que fue condenado a una multa de 1.800 euros, trabajos en beneficio a la sociedad y retirada del permiso de conducir durante 10 meses. “Yo no he sido imprudente”, ha señalado.

“Yo he salido del hospital y tengo unos informes médicos que dicen que tienes vida normal dentro de las limitaciones, la rehabilitación, etc. Tengo que tomar unos medicamentos, y no soy médico, ni químico, ni biólogo y no me puedo pasar el día preguntando qué componentes lleva cada cosa”, ha apuntado. “La pauta médica me dice que puedo tomar dos cervezas o una copa de vino, y es lo que yo bebí”, ha agregado.

Asimismo, ha añadido que cuando se metió en el coche “estaba perfectamente”, y que no sabía que “media hora después” le iba a pasar “semejante cosa”, refiriéndose al accidente que tuvo con su coche, en el que chocó contra un camión.

Sobre el juicio rápido al que fue sometido el pasado lunes, Neira ha afirmado que no recurrió el fallo del juez porque su abogado, “que sabe de esto”, le dijo que “perderían de nuevo” y que “no les tomarían en cuenta”.

Por último, ha resumido su situación explicando que no tiene que pedir disculpas a nadie y que no le importa lo que la gente opine de él. “Conozco perfectamente el país. Hace muchos años me hubiese gustado irme de España. Si en este país los hijos de Satanás volaran, te aseguro que no veríamos el Sol”, ha remachado Neira.

Desconectado CUERA

• Iniciado
« Respuesta #761 en: 09 de Septiembre de 2010, 19:33:52 pm »
A este se la ha acabado el chollo de un sueldo por tocarse el ............. mala suerte, que otro día se lo piense. Si no le gusta España que se vaya a EE.UU, y que me cuente cuando le paren y vean que está bebido................

Desconectado cazaor

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #762 en: 09 de Septiembre de 2010, 20:47:03 pm »
Neira: “Si no puedes pegarte un revolcón con una señora y encima no puedes tomarte un vino, no quiero vivir”
¿Qué tendrá que ver eso con conducir vehículos a motor bajo la influencia del alcohol?...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #763 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:05:39 am »
Absuelto de conducir drogado porque no le reconoció un médico

- Un juez de Pamplona resuelve que se exige además una pericial sobre la influencia- Al conductor se le detectó en el organismo ketamina
LAURA PUY MUGUIRO . PAMPLONA

Un conductor juzgado por circular bajo la influencia de las drogas y a quien se le detectó en el organismo ketamina ha sido absuelto porque no le reconoció ningún médico y le extrajo la sangre un enfermero. El magistrado de Pamplona que así ha resuelto dice además que tampoco existía un informe pericial que indicara que la droga que se encontró en el acusado fuera la causa de los síntomas que presentaba cuando le arrestó la policía.

La sentencia, del titular del Juzgado de lo Penal número 1, señala que la Policía Municipal de Pamplona detuvo al conductor al ver que una persona le daba indicaciones en una maniobra de marcha atrás. "Los agentes apreciaron diversos síntomas que les hicieron sospechar que el acusado se encontraba bajo la influencia del alcohol". Pero la prueba arrojó un resultado inferior al límite legal, así que lo trasladaron al Hospital de Navarra para extraerle sangre. Esto es lo que hizo un enfermero, y esa sangre analizada detectó la presencia de ketamina: 0,10 miligramos por litro.

El juez expone que la norma que regula la comprobación de la existencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas es el Reglamento General de Circulación. Según éste, el conductor debe someterse a un reconocimiento médico, "el examen por un titulado en medicina, no por cualquier otro personal sanitario". Además, se podrá acreditar la influencia de las drogas en la conducción con la declaración de los policías o de cualquier testigo y con la pericial médica, "necesaria para considerar probado que dicha sintomatología tenía por causa la ingesta de las sustancias ingeridas".

Y aquí, el juez resuelve: "A pesar de la claridad con la que se expresa la normativa legal y reglamentaria aplicable", ningún médico reconoció al acusado y no existe un informe pericial que indique que la sustancia encontrada en la sangre del acusado, "en la cantidad que se recoge en el análisis", causara los síntomas.

uidfaro

• Visitante
« Respuesta #764 en: 14 de Septiembre de 2010, 16:40:21 pm »
A mi este tipo de noticias en cierto modo me alegra.
Primero para que vean con los medios que trabajamos y lo segundo, en que nosotros cumplimos, si no tenemos medios o  las normas no están claras, no debemos de ser quienes pongamos remedios "caseros" a este o cualquier otro tipo de intervención. Nos ajustamos a derechos y a tirar millas-
Que le quieren dejar libre, pues que le dejen. Que le declaran inocente ( o en este caso no culpable) pues también.
Tenemos los que nos merecemos.
Saludos

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #765 en: 14 de Septiembre de 2010, 16:52:02 pm »
Primero para que vean con los medios que trabajamos y lo segundo, en que nosotros cumplimos, si no tenemos medios o  las normas no están claras, no debemos de ser quienes pongamos remedios "caseros" a este o cualquier otro tipo de intervención. Nos ajustamos a derechos y a tirar millas-
Que le quieren dejar libre, pues que le dejen. Que le declaran inocente ( o en este caso no culpable) pues también.
Saludos

Sip.-

Desconectado PeInG

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • To serve me and protect me.
« Respuesta #766 en: 14 de Septiembre de 2010, 16:58:05 pm »
Saludos
:Plasplas
Old school Hollywood baseball...

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #767 en: 15 de Septiembre de 2010, 10:36:26 am »
Si en época de bonanza económica se hablaba de que se estaba investigando acerca de test de saliba para la detección de drogas, y nunca han llegado a utilizarse por determinados problemas que no se querían asumir...
Ahora en época de crisis, esto está totalmente olvidado y nadie va a sufragar este ni otros gastos.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #768 en: 04 de Octubre de 2010, 17:42:50 pm »
Un juez anula el resultado de algunos alcoholímetros usados por los Mossos

Una simple cuestión burocrática podría provocar la anulación de muchas de las multas por alcoholemia que ponen los Mossos d’Esquadra y las policías locales en Catalunya –una polémica que se podría trasladar a otras comunidades autónomas–

Una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Tarragona recoge que los etilómetros –aparatos que sirven para determinar el grado de alcohol en aire– de los Mossos están considerados  «de uso itinerante», por lo que un Real Decreto determina que tienen que ser verificados por la comunidad donde se encuentra la empresa fabricante –en este caso, Madrid– y no en Catalunya, como se viene realizando.

En el caso de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal tarraconense se condena al acusado porque los agentes constataron síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas cuando fue parado por los Mossos. La sentencia recoge que el acusado, R. Alberto R. Ch., de 42 años, poco antes de las 5 de la madrugada del pasado 14 de marzo, conducía su vehículo cuando fue parado por la Policía Local de El Vendrell. Se sometió a la prueba de alcoholemia y dio una tasa de 0,71. El conductor presentaba un olor en el aliento a alcohol claramente detectable, habla pastosa y difícil de entender, ya que hablaba bajo, un comportamiento locuaz e imprecisión a la hora de coordinar los movimientos debido. Su caminar era oscilante y le costaba mantener la verticalidad.

El jefe del servicio de Automòbils, Productes i Metrologia emitió el certificado de verificación del etilómetro tras su reparación. El juez condenó al procesado al pago de una multa de 1.440 euros, a 35 días de trabajos en beneficio a la comunidad y a la retirada del carnet durante catorce meses.

En el juicio, el abogado defensor, Antoni Mendia, planteó una cuestión previa sobre la validez del certificado de verificación del etilómetro al haber sido emitido por un organismo no competente. Y el juez le da la razón. Señala en la sentencia  que en el certificado de verificación no consta que los controles hayan sido efectuados por el Centro Español de Metrología, «y que pese a que hemos de suponer que los etilómetros son enviados a Madrid para su control, calibración y verificación, de ninguna manera podemos afirmarlo con rotundidad a la vista de que el certificado no ha sido emitido por la Dirección General de Industria, Energía y Minas. Comunidad de Madrid».

El magistrado recuerda que, en previsión de los problemas que pudiera ocasionar esta cuestión, un Real Decreto de 2006 –que regula el control metrológico del Estado sobre instrumentos de medidas– establece «de manera expresa» que en el caso de instrumentos de medidas que tengan un uso itinerante, la solicitud y verificación periódica se presente ante la Administración Pública competente del lugar donde esté situado el domicilio fiscal del sujeto obligado.

En el caso de sentencia –y extensible a otros muchos– el titular es una empresa que tiene la sede social en Madrid «y por tanto, solamente ante la Administración de la comunidad Autónoma de Madrid podía presentarse la solicitud de verificación».

El Servei Català de Trànsit ha declinado pronunciarse sobre este tema.

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #769 en: 05 de Octubre de 2010, 12:28:30 pm »
NO ME JO...!!!!!!!!!!
 :ojones :ojones :ojones

Ese abogado defensor..., se ha ganado su sueldo...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado hombredeazul

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Alégrame el día...
« Respuesta #770 en: 05 de Octubre de 2010, 12:40:39 pm »
NO ME JO...!!!!!!!!!!
 :ojones :ojones :ojones

Ese abogado defensor..., se ha ganado su sueldo...

Es que no le falta ninguna razón, salvo en el caso de que el centro de verificación periódica esté acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), la cual requiere que esos centros no oficiales tengan sus equipos de medida con trazabilidad al CEM (Centro Español de Metrología), caso en el cual, sea donde sea, y esté donde esté, esa verificación/calibración, tiene plena validez en el territorio nacional.
luzaederbmoh

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #771 en: 05 de Octubre de 2010, 12:43:56 pm »
Será como tú dices, pero me parece una pasada que determinada gente no sea condenada por este tipo de cosas...
Pero vamos, no es la primera vez, y por desgracia, no será la última.

Desconectado hombredeazul

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Alégrame el día...
« Respuesta #772 en: 05 de Octubre de 2010, 12:48:50 pm »
Será como tú dices, pero me parece una pasada que determinada gente no sea condenada por este tipo de cosas...

Bueno, es lo que tiene el sistema tan garantista al que pertenecemos. Ante la mínima duda, absolución. Y si a un Juez, de letras, le vuelves loco con esos términos, por mucho que mientras prepare la sentencia haga por informarse, se va a quedar "boquerón", y de ahí a meter la pata, in dubio pro reo...
luzaederbmoh

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #773 en: 05 de Octubre de 2010, 12:56:18 pm »

Bueno, es lo que tiene el sistema tan garantista al que pertenecemos. Ante la mínima duda, absolución. Y si a un Juez, de letras, le vuelves loco con esos términos, por mucho que mientras prepare la sentencia haga por informarse, se va a quedar "boquerón", y de ahí a meter la pata, in dubio pro reo...

Exactamente... y ese sistema alcanza a todos... policías incluidos.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #774 en: 08 de Octubre de 2010, 16:24:08 pm »
Inherente al cargo....

Juzgado por llamar payasos a policías de Viveiro por una prueba de alcohol
Localidad:
Lugo/ la voz.
Fecha de publicación:
8/10/2010

El conductor de un vehículo que dio positivo en la prueba de alcoholemia y que presuntamente llamó payasos a los agentes de la Policía Local de Viveiro que intervinieron, se enfrenta a una petición de sendas penas consistentes en una multa de nueve meses con cuota diaria de seis euros y a 45 días de trabajos en beneficio de la comunidad, por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y a 30 días más de sanción, con la misma cuantía que en el caso anterior, por una falta de desobediencia a la autoridad.

Según el fiscal, en la madrugada del 5 de junio de 2009 el acusado, J.A.Y., efectuó con su vehículo un brusco giro para incorporarse a la rúa Cantarrana de Viveiro. En la maniobra derrapó el vehículo. Una patrulla de la Policía Local trasladó a las dependencias policiales al acusado para hacerle la prueba de alcohol en la que dio una tasa de 0,68 en un primer control. Al ser trasladado insultó a los agentes llamándoles payasos, chulos y cabrones.

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #775 en: 08 de Octubre de 2010, 16:25:40 pm »
. . . pocas noticias  hay en ese pueblo para que esta intervención sea noticia . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #776 en: 15 de Octubre de 2010, 17:57:40 pm »
Dice sentirse utilizado por los políticos

Neira: “Si no puedes pegarte un revolcón con una señora y encima no puedes tomarte un vino, no quiero vivir”Jueves, 09/09/10 13:36

Jesús Neira, ingresado por un derrame cerebral
El profesor permanece ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid y se encuentra estable
15.10.10 - 10:43 - AIDA ORTIZ |

Jesús Neira fue operado de urgencia el pasado jueves a causa de un derrame cerebral, dos días después de la muerte de su agresor, Antonio Puerta. Según ha informado el programa de Antena 3 'Espejo Público', el estado del profesor es estable y permanece ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, el mismo en el que despertó del coma hace dos años y un día.

Al parecer, Jesús Neira empezó a encontrarse mal, pero no le dio importancia y achacó su malestar a un catarro. Sin embargo, sus hijos notaron que tenía ciertas dificultades al hablar e inmediatamente llamaron a su madre para dar la voz de alarma. Poco después, el profesor era operado de urgencia por un derrame cerebral que, según los médicos, se ha cogido a tiempo.

El ingreso se produjo dos días después del fallecimiento del hombre que agredió a Jesús Neira, cuando éste intentaba defender a la pareja del agresor, Violeta Santander. El profesor sufrió el derrame justo el día que incineraban a Antonio Puerta, en el cementerio de la Almudena de Madrid.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #777 en: 15 de Octubre de 2010, 18:00:32 pm »
 . . . en el fondo son dos desgraciados que se encontraron un día aciago y en una ocasión desafortunada . . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #778 en: 25 de Octubre de 2010, 15:46:27 pm »
Un conductor ebrio evitó una sanción penal porque la Policía Local no tenía nadie en atestados

Cuando le hicieron la prueba definitiva, ya había bajado su nivel de alcoholemia

24/10/2010

Un nuevo caso de supuesta desorganización se produjo en las últimas horas en la Policía Local de Lugo. Un conductor ebrio que protagonizó un aparatoso accidente de circulación consiguió librarse de tener que ir al banquillo de acusados, lo que le hubiera supuesto casi con toda seguridad una sanción de carácter penal, porque no había nadie en el departamento de atestados que pudiera hacerle una prueba de alcoholemia que resultase totalmente válida.

El accidente ocurrió pasadas las seis de la madrugada de ayer en la calle Montero Ríos. Un vehículo se llevó por delante algunos más que se encontraban aparcados en dicho vial y acabó chocando contra un contenedor de residuos de papel.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local. Una de las primeras medidas adoptadas por los agentes fue efectuar al conductor del coche una prueba con un etilómetro de aproximación. En la misma dio un resultado de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que constituye un delito por superar ampliamente la tasa establecida.

Ante dicha situación fue avisado el coordinador para que enviase al lugar una patrulla de atestados; sin embargo, no había ningún agente de servicio en ese momento. Fue preciso esperar a que fueran las ocho de la mañana para que entrara el turno del día y los agentes acudieran al lugar del suceso. Hicieron la prueba al conductor con un etilómetro de precisión y dio una tasa de 0,50. Debido el tiempo transcurrido, la tasa de alcohol ya había descendido tanto que el registro establecido no es constitutivo de delito sino una sanción administrativa.

No es la primera vez que se produce esta supuesta desorganización. De hecho, en ocasiones, tuvo que ser la Guardia Civil de Tráfico la que se ocupara de atestados en el casco urbano. Recientemente fue reclamado un agente para que procediese a efectuar una prueba de alcoholemia.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #779 en: 25 de Octubre de 2010, 16:30:35 pm »
 :ojones . . . que tontadas hay que leer en la prensa . . . que más da que de 0,85 o 0,50 si hay un "aparatoso accidente" . . . a estas alturas y todavía no se sabe que en este caso la tasa no es representativa . . .  :Enfadado_2