La Policía Local de Carballo detiene a una vecina de Laxe que se dio a la fuga en un vehículo con el cepo puesto
4/11/2010
Los agentes de la Policía Local de Carballo de Carballo últimamente no ganan para cepos. Hace dos semanas vieron como un vecino de Santa Comba trataba de escaparse con el que le pusieron a su Mercedes y ayer de madrugada se toparon con otro caso similar.
Una patrulla de los municipales interceptó a Asunción A. F., una vecina de Laxe de 50 años de edad, en la avenida Ponte da Pedra, sobre las 03.00 horas. Ante la sospecha de que pudiese estar conduciendo bajo los efectos del alcohol, los funcionarios trataron de someterla a la prueba del etilómetro, pero se negó.
En vista de su actitud, decidieron trasladarla, tanto a ella como a su vehículo, hasta las dependencias del cuerpo, situadas en los bajos del Concello. La mujer quedó recluida en el interior de la oficina, en un primer momento, y el automóvil, un Ford Mondeo con placas C-2497-BH, fue estacionado, con el correspondiente sistema de inmovilización, en las plazas de la calle Colón, donde habitualmente aparcan los vehículos patrulla de la policía municipal.
Sin embargo, cuál sería la sorpresa de los agentes que se encontraban de guardia que, a las seis de la mañana, aproximadamente, vieron desde la puerta del cuartelillo como el Mondeo, no sin problemas, circulaba a lo largo de la calle, provocando un considerable ruido.
Con el cepo puesto
Al acercarse para comprobar que ocurría, los funcionarios vieron que llevaba el cepo puesto y que este le estaba provocando serios desperfectos al automóvil.
Después de una persecución, las fuerzas de seguridad consiguieron detener el coche a la altura de la calle Gran Vía. El dispositivo pudo ser recuperado aunque se encuentra inservible por los daños sufridos.
La implicada, a la que no le constan antecedentes penales, quedó imputada por un supuesto delito de desobediencia a la autoridad y ayer por la mañana pudo retirar su vehículo de las dependencias policiales.
Ahora deberá responder en el juzgado por los hechos de los que se le acusa.
La policía estamos curados de espanto y no sorprende nada... tanta sorpresa de los cojones.