Autor Tema: Alcohol y drogas  (Leído 264202 veces)

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #820 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:25:30 pm »
2

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #821 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:26:50 pm »
3

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #822 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:28:12 pm »
4

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #823 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:29:45 pm »
5

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #824 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:31:46 pm »
6

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #825 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:32:52 pm »
7

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #826 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:34:08 pm »
Supongo que la sintomatologia apreciada por el agente, descrita en el pertinente acta levantada al efecto (supongo) , además de la muestra que fue recogida y enviada al laboratorio (que si nombra la sentencia), deja la homologación en un segundo plano ¿no?.
Aunque como la dgt y los aytos descubran un filón en el aparato, lo homologan en un mañanita.

Os voy a insertar la sentencia completa y asi la analizamos.

El juez desestima el recurso formulado contra la denuncia y valida la prueba del drogotest.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 18:40:31 pm por 47ronin »

Desconectado WILLSON

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #827 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:39:41 pm »
Perdon , ahora si la he leido entera y me parece impecable , no se si tecnicamente pues no soy lego , pero con sentencias de éste tipo me cabe ninguna duda de que estimulan nuestra iniciativa en el trabajo diario.
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado tixe

• Profesional
  • Mentor
  • **
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
« Respuesta #828 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:44:49 pm »
Me gusta muchisimo el apartado cuatro, realmente es el que valida toda la intervención.
 :Ok

Desconectado WILLSON

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #829 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:47:25 pm »
Ahora bien , y metidos en faena si como todo parece indicar que comenzaremos a realizar progresivamente los controles de drogas , la fiscalía debería ir solicitando informes a toxicología , para llegado el momento poder determinar los niveles máximos y en que tipo de sustancias , se deben establecer para definir la frontera entre la sanción adminitrativa y el tipo penal al igual que sucede con el nivel de alcohol en sangre.

Desconectado tixe

• Profesional
  • Mentor
  • **
« Respuesta #830 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:53:08 pm »
No lo creo WILLSON, ya que no se trata (de momento) de la influencia como en el caso del alcohol, sino de haberlo consumido, así que no te extrañe que lo metan en administrativo todo salvo accidentes e infracciones graves.

Desconectado WILLSON

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #831 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:55:47 pm »
No lo creo WILLSON, ya que no se trata (de momento) de la influencia como en el caso del alcohol, sino de haberlo consumido, así que no te extrañe que lo metan en administrativo todo salvo accidentes e infracciones graves.

Precisamente , ahí es donde quiero llegar , pues el codigo penal dice ........conducción bajo la influencia de las bebidas alcoholicas o sustancias estupefacientes o sicotrópicas .........entonces pienso que no está tan claro

Desconectado WILLSON

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #832 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:59:18 pm »

Cuantos ..............se han ido de rositas precisamente por ir cargadito de todo ..............y dar 0,0 en el etilómetro

Precisamente , ahí es donde quiero llegar , pues el codigo penal dice ........conducción bajo la influencia de las bebidas alcoholicas o sustancias estupefacientes o sicotrópicas .........entonces pienso que no está tan claro

Desconectado tixe

• Profesional
  • Mentor
  • **
« Respuesta #833 en: 25 de Noviembre de 2010, 19:02:29 pm »
Asumen la influencia al accidente o a la infracción grave  meten delito y se lavan las manos, el resto tipo preventivo administrativo. Entiendo (y comparto) que quieras poner tasas al tema para mayor seguridad jurídica, pero no creo que soliciten estudios científicos para ello, sobre todo cuando ni los propios científicos se ponen de acuerdo en donde esta el límite y si con una dosis la palmas o te quedas gilipollas.

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #834 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:29:15 am »

Va a ser igual que ahora:
Si hay influencia (accidente o infracción) y síntomas de drogas, se hará test de drogas; si es positivo, ya están demostrada la influencia.
Si sólo se hace test de drogas en control rutinario; se tramita como administrativo.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #835 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:30:34 am »
Muy buena la sentencia que has colgado Ronin.
Otra cosa que se puede sacar de esta sentencia es que no se rellenó un acta de signos externos donde constaran los síntomas, por lo que dice la sentencia que cabe perfectamente en la vía administrativa y no en la penal.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #836 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:32:27 am »
Para terminar de liar las cosas pongo a continuación un cuadro de las diferentes sustancias y el arco temporal en el que puede dar positivo todos los tipos de droga:

Sustancia Especimen  Cut off  Arco temporal

Amfetaminas AMO saliva 50ng/ml 10 min-72 Horas
Cocaina COC saliva 20ng/ml 10 min-24 Horas
Marihuana THC saliva 12ng/ml Inmediat-14 Horas
Metanfetamina MET saliva 50ng/ml 10 min-72 Horas
Opiaceos OPI saliva 40ng/ml 1 Hora -Varios dias
Phencyclidina PCP saliva 10ng/ml   

Amfetaminas AMP orina 1000ng/ml 2-7 horas-2 dias
Cocaina COC orina 300ng/mL 1,25-4 hores-2 dias
Marihuana THC orina 50ng/ml 6-18 hores-30 dias
Metanfetamina MET orina 1000ng/ml 2-7 horas-2-4 dias
Opiaceos OPI orina 2000ng/ml 2,5 horas/2-3 dias
Phencyclidina PCP orina 25ng/ml 4-6 horas/14 dias
Barbitúricos BAR  orina 300ng/mL 4-7 dias
Benzodiazepinas BZO orina 300ng/mL 7 dias
Metadona MTD orina 300ng/ml 14 dias
Morfina MOP orina 300ng/mL 2,5 horas/2-3 dias

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #837 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:45:36 am »
este parato mide sustancia o metabolitos?

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #838 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:52:19 am »
Lamento no poder responder a ciencia cierta, pero que creo que el aparato mide sustancias.
También es cierto que estos test van en favor de la persona que hace la prueba, porque hay un porcentaje que da negativo en el test y sin embargo en pruebas de laboratorio se da positivo.
De ahí, que parecen ser bastante fiables, aunque siempre hay que tener presente el cuadro de la sustancia que refiere el tiempo desde que se consumió

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #839 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:09:20 am »
es que si basa su medida en metabolitos podemos tener que un chavalote se ha tomado unas rayitas el viernes a las 5:00, el sábado a las 3:00 tener un accidente y presumir influencia

o una simpática representante de champús seminales tomarse una pastillita el jueves a las mismas 5:00 y el sábado a la misma hora haberprovocado con su coche el mismo accidente, presumiendo también influencia, además de mis condolencias por el barrio tan divertido que tienes asignado

voy a mirar y a investigar frugalmente