Efectivamente ronin a eso me refiero, a que no hay norma, para obligar a soplar a quien no tiene sintoma ninguno, con el peligro claro de que nos empecinemos en hacerle soplar porque tenemos derecho y demos con quien no colabore, sinpalotes nos aporta que tiene que ofrecer garantia suficiente a los agentes, pero esto no es arbitrario, no podemos decir-escribir que no tenia sintoma ninguno y obligarle a soplar, esto me recuerda un sentencia en que se condenaba a unos ertainzas, porque aplicaban la subjetividad al aplicar lo de que no ofrece garantia suficiente de que se va a presentar al ser requerido por la autoridad judicial.
No confundamos sinpalotes esa garantia suficiente tiene que ser objetiva y si tu dices por un lado que no había nada que te pudiera hacer pensar que no está apto para conducir su vehiculo, a menos que sea obligado especificamente el hacerle la prueba, que es lo que yo no veo por ningun lado, te puede traer problemas por empecinamiento, que el tio dice, claro que soplo no he bebido, no hay problema, el problema te puede venir cuando el tio dice que no bebe, no presenta sintomas, Es su coche, no es un control preventivo, no ha cometido infrraccion, no esta implicado en un accidente Ahí el privarle ilegitimamente de su bien en el mejor de los caso, o detenerlo en el peor, yo creo que si te puede traer problemas, legales.
Un saludo