Autor Tema: Alcohol y drogas  (Leído 226053 veces)

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #980 en: 26 de Diciembre de 2010, 18:23:01 pm »
.

SEso ya lo he comentado yo, pero la pregunta de pacodeasis es ¿donde viene la obligación para que sople el que se hace cargo del vehículo?

Las leyes a veces no son concretas por diferentes motivos, pero se deduce de lo siguiente:

"la inmovilización del vehículo será dejada sin efecto tan pronto como desaparezca la causa que la motivó o pueda sustituirse al conductor por otro habilitado para ello que ofrezca garantía suficiente"

A nivel de PMM, garantía suficiente es realizar la prueba y dar negativo.A nivel de otros lugares con medios menores que a los que tenemos nosotros, esa garantía suficiente puede ser un Parte de Alcoholemia.
[/quote]

Estos que comentas es una sentencia del supremo, del contstiucional, deTSJM, circurlar interna, o ley de murphy.

Por todo lo dicho hasta ahora, nadie a aportado que exista obligación alguna de hacer esa prueba, por lo que seguiré usando el sentido comun.

Un saludo
[/quote]

No es ley de murphy.

Te suena el Real Decreto 1428/2003 ?? Artículo 25, apartado 3. (Inmovilización del vehículo)
3.- Salvo en los casos en que la Autoridad Judicial hubiera ordenado su depósito o intervención, en los cuales se estará a lo dispuesto por dicha Autoridad, la inmovilización del vehículo será dejada sin efecto tan pronto como desaparezca la causa que la motivó o pueda sustituirse al conductor por otro habilitado para ello que ofrezca garantía suficiente a los Agentes de la Autoridad y cuya actuación haya sido requerida por el interesado.

Todo ello biene en la instrucción interna de PMM, pero por lo que veo hay que releerla de vez en cuando para que no se olvide...

Yo no opero con ley de murphy, pero trato de hacer las cosas con lógica. Si en mi trabajo me dotan de unos medios para poder asegurar al máximo la ley, y no hay ningún problema en hacer uso de esos medios, creo conveniente utilizarlos.
Si otra persona se quiere hacer cargo del vehículo y tengo un etilómetro en el situado, la mejor forma de comprobar que se ofrecen garantías suficientes es hacerle la prueba
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #981 en: 26 de Diciembre de 2010, 19:04:08 pm »
paco se refiere al supuesto:

Y si una vez que el etilómetro se retira del lugar aparece el propietario del coche y quiere hacerse cargo?

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #982 en: 26 de Diciembre de 2010, 21:37:07 pm »
Efectivamente ronin a eso me refiero, a que no hay norma, para obligar a soplar a quien no tiene sintoma ninguno, con el peligro claro de que nos empecinemos en hacerle soplar porque tenemos derecho y demos con quien no colabore, sinpalotes nos aporta que tiene que ofrecer garantia suficiente a los agentes, pero esto no es arbitrario, no podemos decir-escribir que no tenia sintoma ninguno y obligarle a soplar, esto me recuerda un sentencia en que se condenaba a unos ertainzas, porque aplicaban la subjetividad al aplicar lo de que no ofrece garantia suficiente de que se va a presentar al ser requerido por la autoridad judicial.

No confundamos sinpalotes esa garantia suficiente tiene que ser objetiva y si tu dices por un lado que no había nada que te pudiera hacer pensar que no está apto para conducir su vehiculo, a menos que sea obligado especificamente el hacerle la prueba, que es lo que yo no veo por ningun lado, te puede traer problemas por empecinamiento, que el tio dice, claro que soplo no he bebido, no hay problema, el problema te puede venir cuando el tio dice que no bebe, no presenta sintomas, Es su coche, no es un control preventivo, no ha cometido infrraccion, no esta implicado en un accidente Ahí el privarle ilegitimamente de su bien en el mejor de los caso, o detenerlo en el peor, yo creo que si te puede traer problemas, legales.

Un saludo

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #983 en: 26 de Diciembre de 2010, 23:19:19 pm »

Y si una vez que el etilómetro se retira del lugar aparece el propietario del coche y quiere hacerse cargo?

Y por qué motivo se va a ir el etilómetro del situado si todavía no se ha terminado la intervención??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #984 en: 26 de Diciembre de 2010, 23:24:52 pm »
Efectivamente ronin a eso me refiero, a que no hay norma, para obligar a soplar a quien no tiene sintoma ninguno, con el peligro claro de que nos empecinemos en hacerle soplar porque tenemos derecho y demos con quien no colabore, sinpalotes nos aporta que tiene que ofrecer garantia suficiente a los agentes, pero esto no es arbitrario, no podemos decir-escribir que no tenia sintoma ninguno y obligarle a soplar, esto me recuerda un sentencia en que se condenaba a unos ertainzas, porque aplicaban la subjetividad al aplicar lo de que no ofrece garantia suficiente de que se va a presentar al ser requerido por la autoridad judicial.

No confundamos sinpalotes esa garantia suficiente tiene que ser objetiva y si tu dices por un lado que no había nada que te pudiera hacer pensar que no está apto para conducir su vehiculo, a menos que sea obligado especificamente el hacerle la prueba, que es lo que yo no veo por ningun lado, te puede traer problemas por empecinamiento, que el tio dice, claro que soplo no he bebido, no hay problema, el problema te puede venir cuando el tio dice que no bebe, no presenta sintomas, Es su coche, no es un control preventivo, no ha cometido infrraccion, no esta implicado en un accidente Ahí el privarle ilegitimamente de su bien en el mejor de los caso, o detenerlo en el peor, yo creo que si te puede traer problemas, legales.

Un saludo

Yo simplemente digo, que cuando voy de etilómetro, en un situado y alguien da positivo, utilizo los medios de que dispongo para cumplir con la ley de la mejor forma posible. Y con una prueba objetiva como hacer soplar al que se hace cargo del vehículo, es la mejor forma, porque no está sujeta a ninguna interpretación.

He tenido que hacer soplar a muchos y alguna vez se ponen un poco cansinos. Otras veces, trata de soplar los amigos del que conduce que normalmente suelen ir más borrachos. Pero todo el mundo entiende que si te han pillado en una alcoholemia, lo normal es que para que otro se haga cargo del vehículo sea realizando la prueba y dando negativo.

Por explicarlo a un nivel más chavacano: Si por un soplido no puedes conducir, te va a costar dinero, puntos del carne y otras cosas dependiendo de la tasa, por otro soplido de algún amigo que no haya bebido, te puedes ahorrar la grúa.
(Estamos en el foro en abierto)

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
« Respuesta #985 en: 27 de Diciembre de 2010, 00:25:58 am »

Y por qué motivo se va a ir el etilómetro del situado si todavía no se ha terminado la intervención??

Que pinta el etilometro en el lugar si ya ha finalizado todo y solo queda un patrulla custodiando el veh. a la espera de grua??

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #986 en: 27 de Diciembre de 2010, 00:34:45 am »

Que pinta el etilometro en el lugar si ya ha finalizado todo y solo queda un patrulla custodiando el veh. a la espera de grua??

Y en ese momento llega el propietario que quiere hacerse cargo de su vh.

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #987 en: 27 de Diciembre de 2010, 00:59:18 am »
reduzcamos al ridículo...

Se hace cargo del coche un muy colaborador-y-sin-sintomas amigo/conocido del conductor o propietario del vehiculo, se va con el coche y mientras conduce se da unos lingotazos al JB que se caga la perra

Se estampa contra 3 coches a la media hora...

A) has hecho la prueba de alcoholemia a ese conductor con su ticket y dejando todo ello por escrito previamente en orden de garatizar la seguridad vial

B) no se la has hecho, pero has dejado por escrito que no tenia sintomas

C) a eso de las 6 de la mañana, a todo currante que coge el coche, por A), le haces una prueba de alcoholemia

Analiza las 3 situaciones y sus sinergias, pinta, colorea y se lo comentas al cuñao licenciado de turno que echa pestes por la boca porque cobra menos que tu

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #988 en: 27 de Diciembre de 2010, 01:06:20 am »

En que momento?

Cuando se está marchando el etilometro??

Una hora y media despues de que se hayan marchado el etilometro y  patrulla actuante con el detenido ??

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #989 en: 27 de Diciembre de 2010, 01:27:45 am »

En que momento?

Una hora y media despues de que se hayan marchado el etilometro y  patrulla actuante con el detenido ??

En el momento que queda sólo una patrulla en custodia hasta que llegue grúa...ha de entenderse que el detenido, antes de serlo le ha avisado... y se persona allí queriendo hacerse cargo de SU vh.

Desconectado MASAM

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #990 en: 27 de Diciembre de 2010, 01:40:30 am »

En que momento?

En el momento que queda sólo una patrulla en custodia hasta que llegue grúa...ha de entenderse que el detenido, antes de serlo le ha avisado... y se persona allí queriendo hacerse cargo de SU vh.

Eso ya quedó claro, yo respondia a esto.............

"quotquotHerede

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #991 en: 27 de Diciembre de 2010, 02:58:35 am »
 Y voy más alla, para poneroslo más facil, no se ha ido el etilometro, pero viene el propietario y no quiere soplar, por supuesto sin sintomas, y no se lo dais, ¿creeis que la actuación es estrictamente legal?, ¿podría prosperar una denuncia contra los actuantes?, no son preguntas para que me respondais, sino para que os respondais vosotros mismos, y si teneis seguridad que no os va a traer problemas actuar como creais que se ajusta a derecho.

Un saludo

Desconectado corneta

• Profesional
  • Experto II
  • **
« Respuesta #992 en: 27 de Diciembre de 2010, 12:26:06 pm »
Y voy más alla, para poneroslo más facil, no se ha ido el etilometro, pero viene el propietario y no quiere soplar, por supuesto sin sintomas, y no se lo dais, ¿creeis que la actuación es estrictamente legal?, ¿podría prosperar una denuncia contra los actuantes?, no son preguntas para que me respondais, sino para que os respondais vosotros mismos, y si teneis seguridad que no os va a traer problemas actuar como creais que se ajusta a derecho.

Un saludo
para que se produzca la inmovilizacion y se quede un patrulla actuante hemos tenido que entregar al conductor un acta de inmovilizacion que se debe de levantar cuando cesen las causas que lo motivaron en el escuadron en cuanto si se presenta el propietario se le informa que para entregarle el coche debe someterse a la prueba si no se somete que recoja el cohe en el escuadron

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #993 en: 27 de Diciembre de 2010, 15:34:14 pm »

Un saludo
para que se produzca la inmovilizacion y se quede un patrulla actuante hemos tenido que entregar al conductor un acta de inmovilizacion que se debe de levantar cuando cesen las causas que lo motivaron en el escuadron en cuanto si se presenta el propietario se le informa que para entregarle el coche debe someterse a la prueba si no se somete que recoja el cohe en el escuadron

No quiero darle mucha más vueltas al asunto corneta, pero por preguntarte que se que tu te mueves en esos ambientes, esa obligación a que sople, please, please, donde viene recogida, que si no viene, que yo no conozco donde viene, deberia de existir, pero si no existe, si las cosas se tuercen, es bueno que sepamos que no está reflejado.

un saludo

Desconectado .C.J.

• Profesional
  • Gurú
  • **
  • LA MOLE IS BACK
« Respuesta #994 en: 27 de Diciembre de 2010, 15:35:46 pm »
Pues mirad por dónde ese caso se me dio a mi el Jueves pasado:

Vemos un coche saltandose los discos en rojo, le damos el alto y se sube a la acera. Nos acercamos al vehículo y la mujer y única ocupante va con un pedo como el de alfredo. A la par va hablando con su pareja y le comenta que le acaba de parar la policía en el lugar que estábamos.

Pedimos un etilómetro y v-0 nos dice que no hay y que vayamos a Plomo. Llammamos un patrulla para custodiar y viene uno del refuerzo. ´Pasada media hora en plomo nos llaman de la unidad (no teníamos cobertura de la emisora)  que se ha presentado la pareja de la mujer y le ha dicho a los compis del refuerzo que quiere llevarse el coche.  Todo ello casi 1 hora después de que hubieramos parado a la mujer.

¿que habríais hecho vosotros? Ahora os digo como siguió la intervención.

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #995 en: 27 de Diciembre de 2010, 15:38:09 pm »
Para mi es importante que sea o no la propiedad del vehiculo.

Un saludo.

Desconectado .C.J.

• Profesional
  • Gurú
  • **
  • LA MOLE IS BACK
« Respuesta #996 en: 27 de Diciembre de 2010, 15:52:06 pm »
Era de la parienta (la que conducía)

pacodeasis

• Visitante
« Respuesta #997 en: 27 de Diciembre de 2010, 16:06:48 pm »
Pues en ese caso no haría entrega, no es su propiedad.

Un saludo

Desconectado tixe

• Moderador
  • Mentor
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
« Respuesta #998 en: 27 de Diciembre de 2010, 16:12:26 pm »
Hombre pues a mi me preocupa más si ella te suelta "yo si que quiero someterme a la prueba pero aqui, asi que si me subes al patrulla me dices si voy detenida o en calidad de que.."

Por cierto ¿que os parece si a partir de aqui lo vemos todo en el profesional?
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2010, 16:19:01 pm por tixe »

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #999 en: 27 de Diciembre de 2010, 17:31:25 pm »

Yo es que soy de la opinión que o follamos todos o la puta al río.

Cuando se haya terminado totalmente la intervención, entonces todos a hacer la Comparecencia (todos juntitos, pero no revueltos)
Así no hay problema de que se olvidó esto, no me acuerdo de aquello, espera a que venga el otro patrulla.