¿ quien me dice a mi que ese coleguita no estaba de farra con primero?
¿quién te dice que sí?
"cesar causas" creo que significa que si el conductor que dio positivo, después de unas horas da negativo, se puede llevar el coche, nada más
lo que pasa es, como insinué en un mensaje unas páginas atrás, que nos sentimos subjetivamente más seguros, jurídicamente hablando, si nos cubrimos las espaldas con un caparazón más grueso (y el culo con un tapón de alberca),
es decir, que si en este caso el ínclito hermano ajusticiado de
pacodeasis, más sobrio que el salpicadero de un seat panda, se lleva el coche y a la media hora aparece con el mismo estampado en una rotonda y oliendo a jb, en ese momento nos encantaría tener algo más que una pequeña diligencia en la que se expone que "fulanito de asís, como propietario del vehículo xxxxx y reuniendo las condiciones legales para circular, se hace cargo de dicho vehículo tal y tal a las xx:xx horas del dia tal y tal"
pero esos deseos no son más que la sublimación del temor del policía ante la legendaria merma de autoridad que en determinadas ocasiones, determinados jueces, agradecidos fiscales y sociedad en general que se sienten "recién salidos" de una época totalitaria repercuten o intentan repercutir en el "agente de a pie",
esa pequeña diligencia debe bastar en cualquier caso, ya sea como agentes encargados de la seguridad vial en alcoholemias administrativas o como signatarios en un atestado por un DCSV, puesto que la simple duda ante la profesionalidad y preparación de un "agente de a pie", como mínimo, ofende, y, siendo más concretos, no hace más que decir mucho en contra de quien duda