Autor Tema: Alcohol y drogas  (Leído 207107 veces)

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1000 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:47:25 pm »
Y voy más alla, para poneroslo más facil, no se ha ido el etilometro, pero viene el propietario y no quiere soplar, por supuesto sin sintomas, y no se lo dais, ¿creeis que la actuación es estrictamente legal?, ¿podría prosperar una denuncia contra los actuantes?, no son preguntas para que me respondais, sino para que os respondais vosotros mismos, y si teneis seguridad que no os va a traer problemas actuar como creais que se ajusta a derecho.


Un saludo
para que se produzca la inmovilizacion y se quede un patrulla actuante hemos tenido que entregar al conductor un acta de inmovilizacion que se debe de levantar cuando cesen las causas que lo motivaron en el escuadron en cuanto si se presenta el propietario se le informa que para entregarle el coche debe someterse a la prueba si no se somete que recoja el cohe en el escuadron

No quiero darle mucha más vueltas al asunto corneta, pero por preguntarte que se que tu te mueves en esos ambientes, esa obligación a que sople, please, please, donde viene recogida, que si no viene, que yo no conozco donde viene, deberia de existir, pero si no existe, si las cosas se tuercen, es bueno que sepamos que no está reflejado.

un saludo
El articulo12.2 de la lsv dice todos los conductoresde vehiculos y bicicletas están obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la deteccion de las posibles intoxicaciones por alcohol.Bien el propietario que quiere recoger su vehiculo se convertira en conductor cuando mueva su vehiculo asi que le hago la prueba para asegurarme que no esta afectado por el alcohol por un aparato fideligno (etilometro 7110) y si pone reparos en cuanto quite el freno de mano y el vehiculo se mueva(no hace falta que este encendido el motor)

pacodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1001 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:05:18 pm »
Artículo 21. Investigación de la alcoholemia. Personas obligadas.

Todos los conductores de vehículos y de bicicletas quedan obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación (artículo 12.2, párrafo primero, del texto articulado).

Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán someter a dichas pruebas:

A cualquier usuario de la vía o conductor de vehículo implicado directamente como posible responsable en un accidente de circulación.

 Evidentemente no es el caso, no es responsable de un accidente de circulacion

A quienes conduzcan cualquier vehículo con síntomas evidentes, manifestaciones que denoten o hechos que permitan razonablemente presumir que lo hacen bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 No es el caso, al contrario, no ofrece ningun sintoma

A los conductores que sean denunciados por la comisión de alguna de las infracciones a las normas contenidas en este Reglamento.

Evidentemente no ha cometido infracción alguna

A los que, con ocasión de conducir un vehículo, sean requeridos al efecto por la autoridad o sus agentes dentro de los programas de controles preventivos de alcoholemia ordenados por dicha autoridad.

Evidentemente no es el caso, no hay control preventivo

A veces pensamos que hacemos cosas respaldadas legalmente, porque siempre se hace así.

Un saludo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1002 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:07:27 pm »
Chicooossss al profesional please


pacodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1003 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:11:36 pm »
Joder tu eres moderator, no tienes esos poderes, Si yo tuviera esos poderes el tema de Feliz navidad no estaría refundido sino que estaría fijo y resaltado arriba del todo :cul

Un saludo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1004 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:14:12 pm »
Joder tu eres moderator, no tienes esos poderes, Si yo tuviera esos poderes el tema de Feliz navidad no estaría refundido sino que estaría fijo y resaltado arriba del todo :cul

Un saludo

Si soy moderador y estoy aprendiendo a usar "mis poderes" y en ello estoy, no quiero que se pierda ni un solo tema que luego me regañan  :partirse  , aún así pido su colaboración como buen forero para realizar la acción. Muchas gracias  :bur)


pacodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1005 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:24:26 pm »
 Y una polla colaboracion, y una polla buen forero, mira mi antiguedad en el foro, ¿ he sido moderator? no verdad, y han pasado por ese puesto una maraña de ineptos, mejorando lo presente, digno de una pelicula de los monty paiton.

Un saludo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1006 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:27:50 pm »
Huyyyyyyy cuanto resquemor oculto que aflora, venga vaaaaa que estamos en Navidad y los buenos deseos y acciones te guian.
Por cieto con tanto nombrar al miembro viril lo mismo tienes hambre  :carcaj


pacodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1007 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:36:15 pm »
Te equivocas, si me lo hubieran ofrecido, hubiera dicho que no, pero no lo han hecho y es evidente para todos que valgo más que cualquiera de los ineptillos que no llegais a ineptos que habeis pasado por el lugar, y respecto a si tengo hambre, ahora ceno, cuando sea la hora del aperitivo, te llamo,  :Pelea_2

un saludo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1008 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:39:13 pm »
A ver si ahora tengo que poner lo del mode ironic on


pacodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1009 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:46:59 pm »
A ver jilipuertas que esoy vagos para los emoticonos para andar poniendo como con el uidnoche cuando estoy de broma el :bur), que me conoces bastante para que mi humor es borde e ironico a partes iguales, y cuando me cabreo con alguien, que tu concretamente jamas has escrito nada que minimamente me haya molestado, o paso y no contesto, o se lo explico, ahora usa el puto boton ese de poder y borra estos dos ultimos, post, joder que sensible son los del la colita pequeña :bur).

un saludo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1010 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:51:17 pm »
A ver licenciaoooo de la tablilla que yo tambien ando de coña, lo que pasa es que he ido a la respuesta rápida y no salen los emoticonos esos, que estoy a casi todo entre la videoconferencia y tus declaraciones de amor me voy a tener que ir al baño.  :cul


pacodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1011 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:55:43 pm »
 Y una polla de broma, que te has creido que me mosqueado, y te ha ido por la calicatris, porque sabes que te parto en dos de un sopapo, niñato.

un saludo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1012 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:58:20 pm »
Y una polla de broma, que te has creido que me mosqueado, y te ha ido por la calicatris, porque sabes que te parto en dos de un sopapo, niñato.

un saludo
Negativo bujarrilla azulón, que contrato con mi sueldo de moderador a los miami esos y te dejo listo para la jubilación.


pacodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1013 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:58:37 pm »
Artículo 21. Investigación de la alcoholemia. Personas obligadas.

Todos los conductores de vehículos y de bicicletas quedan obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación (artículo 12.2, párrafo primero, del texto articulado).

Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán someter a dichas pruebas:

A cualquier usuario de la vía o conductor de vehículo implicado directamente como posible responsable en un accidente de circulación.

 Evidentemente no es el caso, no es responsable de un accidente de circulacion

A quienes conduzcan cualquier vehículo con síntomas evidentes, manifestaciones que denoten o hechos que permitan razonablemente presumir que lo hacen bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 No es el caso, al contrario, no ofrece ningun sintoma

A los conductores que sean denunciados por la comisión de alguna de las infracciones a las normas contenidas en este Reglamento.

Evidentemente no ha cometido infracción alguna

A los que, con ocasión de conducir un vehículo, sean requeridos al efecto por la autoridad o sus agentes dentro de los programas de controles preventivos de alcoholemia ordenados por dicha autoridad.

Evidentemente no es el caso, no hay control preventivo

A veces pensamos que hacemos cosas respaldadas legalmente, porque siempre se hace así.

Un saludo

Bueno y volviendo a lo serio este tema me interesa personalmente. No no es obligatorio esa prueba.

Un saludo

Un

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1014 en: 27 de Diciembre de 2010, 23:00:47 pm »
En eso estoy de acuerdo.  :Ok


Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1015 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:14:49 pm »
Por chinchar un poco:

Obligatoria --> NO
Conveniente --> SI


Prefiero explicarlo así de escueto, que ponerme en plan Peing y decier, No estoy deacuerdo.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1016 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:52:32 pm »
Mira que le dais vueltas a las cosas...

Primero no entiendo muy  bien el caso, pero lo que deduzco es que el vehiculo acaba sobre la acera, que el conductor es trasladado/a a plomo y que en plomo se presenta su pareja y lo que quiere es retirar el vehiculo...

No se como seran alli las cosas pero aqui si en lugar no se hace cargo nadie del vehiculo lo inmovilizo, pero no sobre la acera donde molesta a los peatones, sino en el deposito municipal que es donde me estableze la Ordenanza.

Y una vez alli solo lo puede retirar el titular a no ser que autorice por escrito a alguien.
Que el titular despues de hacer la prueba se presenta en el deposito a buscar el coche con alguien que se haga cargo y conduzca, pues como parte interesada no le importará soplar...¿no? ¿ quien me dice a mi que ese coleguita no estaba de farra con primero? por supuesto que no esta obligado, pero ¿porque no sopla?¿ ha bebido? no me da ninguna fiablidad...Si no sopla no hay coche :karateka

pacodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1017 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:37:24 pm »
Por chinchar un poco:

Obligatoria --> NO
Conveniente --> SI


Prefiero explicarlo así de escueto, que ponerme en plan Peing y decier, No estoy deacuerdo.

Si ahora recula, demasiado tarde. Si llegas a entrar ayer en el momento justo hasta el corvejon.

Un saludo

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1018 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:52:36 pm »
Por chinchar un poco:

Obligatoria --> NO
Conveniente --> SI


Prefiero explicarlo así de escueto, que ponerme en plan Peing y decier, No estoy deacuerdo.

Si ahora recula, demasiado tarde. Si llegas a entrar ayer en el momento justo hasta el corvejon.

Un saludo

Siempre buscas presas faciles escacs, ronin, uidnoche......esas son pan comido.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1019 en: 28 de Diciembre de 2010, 14:14:01 pm »
¿ quien me dice a mi que ese coleguita no estaba de farra con primero?

¿quién te dice que sí?

"cesar causas" creo que significa que si el conductor que dio positivo, después de unas horas da negativo, se puede llevar el coche, nada más

lo que pasa es, como insinué en un mensaje unas páginas atrás, que nos sentimos subjetivamente más seguros, jurídicamente hablando, si nos  cubrimos las espaldas con un caparazón más grueso (y el culo con un tapón de alberca),

es decir, que si en este caso el ínclito hermano ajusticiado de pacodeasis, más sobrio que el salpicadero de un seat panda, se lleva el coche y a la media hora aparece con el mismo estampado en una rotonda y oliendo a jb, en ese momento nos encantaría tener algo más que una pequeña diligencia en la que se expone que "fulanito de asís, como propietario del vehículo xxxxx y reuniendo las condiciones legales para circular, se hace cargo de dicho vehículo tal y tal a las xx:xx horas del dia tal y tal"

pero esos deseos no son más que la sublimación del temor del policía ante la legendaria merma de autoridad que en determinadas ocasiones, determinados jueces, agradecidos fiscales y sociedad en general que se sienten "recién salidos" de una época totalitaria repercuten o intentan repercutir en el "agente de a pie",

esa pequeña diligencia debe bastar en cualquier caso, ya sea como agentes encargados de la seguridad vial en alcoholemias administrativas o como signatarios en un atestado por un DCSV, puesto que la simple duda ante la profesionalidad y preparación de un "agente de a pie", como mínimo, ofende, y, siendo más concretos, no hace más que decir mucho en contra de quien duda