Autor Tema: Alcohol y drogas  (Leído 207115 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1020 en: 28 de Diciembre de 2010, 14:38:09 pm »
Por chinchar un poco:

Obligatoria --> NO
Conveniente --> SI


Prefiero explicarlo así de escueto, que ponerme en plan Peing y decier, No estoy deacuerdo.

Si ahora recula, demasiado tarde. Si llegas a entrar ayer en el momento justo hasta el corvejon.

Un saludo

Siempre buscas presas faciles escacs, ronin, uidnoche......esas son pan comido.

Saludos y paz.

Nos ha jodido mustiki, es que con las que llevo en el foro, si todavia logro meter alguna para esta fecha es de puro milagro, y fijate me queda el cargo de conciencia de que alguno no lo entienda, y por eso no voy más alla y cuando intuyo que la cosa se esta calentado demasiado me descubro, anoche por ejemplo cargue a saco contra periferico y cuando vi que se calentaba, le mande el privado avisandole, pero ya se habia desconectado, espero que no se haya cabreado mucho, pero es gallego y ya sabes lo que pasa con estos extranjeros.

Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1021 en: 28 de Diciembre de 2010, 14:41:50 pm »
¿ quien me dice a mi que ese coleguita no estaba de farra con primero?

¿quién te dice que sí?

"cesar causas" creo que significa que si el conductor que dio positivo, después de unas horas da negativo, se puede llevar el coche, nada más

lo que pasa es, como insinué en un mensaje unas páginas atrás, que nos sentimos subjetivamente más seguros, jurídicamente hablando, si nos  cubrimos las espaldas con un caparazón más grueso (y el culo con un tapón de alberca),

es decir, que si en este caso el ínclito hermano ajusticiado de pacodeasis, más sobrio que el salpicadero de un seat panda, se lleva el coche y a la media hora aparece con el mismo estampado en una rotonda y oliendo a jb, en ese momento nos encantaría tener algo más que una pequeña diligencia en la que se expone que "fulanito de asís, como propietario del vehículo xxxxx y reuniendo las condiciones legales para circular, se hace cargo de dicho vehículo tal y tal a las xx:xx horas del dia tal y tal"

pero esos deseos no son más que la sublimación del temor del policía ante la legendaria merma de autoridad que en determinadas ocasiones, determinados jueces, agradecidos fiscales y sociedad en general que se sienten "recién salidos" de una época totalitaria repercuten o intentan repercutir en el "agente de a pie",

esa pequeña diligencia debe bastar en cualquier caso, ya sea como agentes encargados de la seguridad vial en alcoholemias administrativas o como signatarios en un atestado por un DCSV, puesto que la simple duda ante la profesionalidad y preparación de un "agente de a pie", como mínimo, ofende, y, siendo más concretos, no hace más que decir mucho en contra de quien duda

Cierto pero yo a lo que iba es que cuidadin con llevar la actuacion a más y presentarse ante el juez tras una denuncia del propietario del vehiculo, por apropacion indebida(bueno tendria que mirar si este sería el tipo) o en el peor de los casos por una detención ilegal, diciendole al juez, que no, no tenian ningun sintoma pero aun asi para mas seguridad mia, le quise obligar a lo que no estaba obligado, que como pasa o al menos me ha pasado a mi siempre el tio sopla, como tu dices OK.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1022 en: 28 de Diciembre de 2010, 14:48:29 pm »
Pero es que tu le quieres contar la verdad al juez y eso me suena raro.....en todo caso le diras que te parecio apreciar algun sintoma y de ahi tu intencion de someterle a la prueba.....por cierto, que coño hacemos hablando de todo esto en el abierto??

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1023 en: 28 de Diciembre de 2010, 14:58:39 pm »
Nos ha jodido mustiki, es que con las que llevo en el foro, si todavia logro meter alguna para esta fecha es de puro milagro, y fijate me queda el cargo de conciencia de que alguno no lo entienda, y por eso no voy más alla y cuando intuyo que la cosa se esta calentado demasiado me descubro, anoche por ejemplo cargue a saco contra periferico y cuando vi que se calentaba, le mande el privado avisandole, pero ya se habia desconectado, espero que no se haya cabreado mucho, pero es gallego y ya sabes lo que pasa con estos extranjeros.

Un saludo

Bua pues la mia era cojonuda.....la tenia preparada pero viendo como se las gastan los jefes del chiringuito de pipas este me he cortao por si las moscas.....espera que te la cuento por privado que ni me atrevo por aqui.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1024 en: 28 de Diciembre de 2010, 15:01:54 pm »
Nos ha jodido mustiki, es que con las que llevo en el foro, si todavia logro meter alguna para esta fecha es de puro milagro, y fijate me queda el cargo de conciencia de que alguno no lo entienda, y por eso no voy más alla y cuando intuyo que la cosa se esta calentado demasiado me descubro, anoche por ejemplo cargue a saco contra periferico y cuando vi que se calentaba, le mande el privado avisandole, pero ya se habia desconectado, espero que no se haya cabreado mucho, pero es gallego y ya sabes lo que pasa con estos extranjeros.

Un saludo

Bua pues la mia era cojonuda.....la tenia preparada pero viendo como se las gastan los jefes del chiringuito de pipas este me he cortao por si las moscas.....espera que te la cuento por privado que ni me atrevo por aqui.

Saludos y paz.

por cierto por si no te acuerdas te tiraste una semana viendo no recuerdo si era el cifra y letras, o el saber y ganar, porque creias que participaba yo.

Un aludo

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1025 en: 28 de Diciembre de 2010, 15:14:52 pm »
Mentira, ese programa es muy educativo y lo veo siempre, ademas me gusta mucho. chincha.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1026 en: 28 de Diciembre de 2010, 16:04:03 pm »
Nos ha jodido mustiki, es que con las que llevo en el foro, si todavia logro meter alguna para esta fecha es de puro milagro, y fijate me queda el cargo de conciencia de que alguno no lo entienda, y por eso no voy más alla y cuando intuyo que la cosa se esta calentado demasiado me descubro, anoche por ejemplo cargue a saco contra periferico y cuando vi que se calentaba, le mande el privado avisandole, pero ya se habia desconectado, espero que no se haya cabreado mucho, pero es gallego y ya sabes lo que pasa con estos extranjeros.

Un saludo

Bua pues la mia era cojonuda.....la tenia preparada pero viendo como se las gastan los jefes del chiringuito de pipas este me he cortao por si las moscas.....espera que te la cuento por privado que ni me atrevo por aqui.

Saludos y paz.

por cierto por si no te acuerdas te tiraste una semana viendo no recuerdo si era el cifra y letras, o el saber y ganar, porque creias que participaba yo.

Un aludo

Ademas, muestra de que yo no pique.....

Ultimo mensaje de ese hilo:

« Respuesta #138 en: 29 de Diciembre de 2006,

Fecha de registro de mustiki:

01 de Junio de 2007, 14:09:41 pm

 :cul

Saludos y paz.

Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1027 en: 28 de Diciembre de 2010, 16:46:12 pm »
ue capullo,ya sabía yo que era como lo de curro en AAII

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1028 en: 28 de Diciembre de 2010, 18:13:05 pm »
Pues no  ByD no me siento mas seguro por eso y te aseguro que a mi no me entra canguelo por ese tipo de intervenciones de hecho nunca le he hecho la alcoholemia a alguien que se quiera hacer cargo del vehículo, si observo que anda mas o menos como el primero lo mando a la misma cafetería a beber el mismo café sin azúcar y mucha agua si quiere que le entregue el coche en unas horas.
Lo que quiero hacer ver que no tienes ningún problema por hacerle la prueba y desde luego el interesado si no ha bebido no tendrá ningún reparo en hacerla.
Un saludo

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1029 en: 30 de Diciembre de 2010, 09:18:39 am »
  Un juez cuestiona las sanciones por conducir bajo los efectos de drogas
J. G. B. - Barcelona - 29/12/2010
   

Un conductor que toma drogas no siempre es un peligro en la carretera. La cantidad y el tipo de sustancia que ingiere han de tenerse en cuenta para decidir si eso influye en su conducción y, por tanto, debe ser sancionado. Así lo interpreta, al menos, una sentencia dictada por un juzgado de Tarragona que obliga al Servicio Catalán de Tráfico a devolver a un joven los 600 euros y los seis puntos del permiso de conducir con los que le sancionó por circular, supuestamente, "bajo los efectos" del cannabis.

El joven fue sometido a un control en 2008, cuatro horas después de haber compartido un porro con unos amigos. Su abogado, Carles Herrera, argumenta que, a diferencia de las pruebas de alcoholemia, las de droga no discriminan cantidades: solo indican si el test es positivo o negativo. No es lo mismo circular con 0,20 miligramos por litro de aire aspirado, que hacerlo con 0,70. Las consecuencias son distintas. En el caso de las drogas, no hay diferencia entre fumar un porro o tomar dosis elevadas de cocaína.

"No queda acreditado", arguye la sentencia, "que la mera presencia de sustancia influyera en la conducción". De modo que "no está probado" lo que indicaba la sanción: que el joven se encontraba "en un estado físico y mental inapropiado para circular sin peligro".

El juez afea la actuación de los Mossos d'Esquadra por no "completar la información" del test especificando la cantidad de droga, su uso y principio activo.

Y sobre todo, recrimina a los policías que no informasen de posibles signos externos que un conductor incapacitado para ponerse al volante presenta; por ejemplo, síntomas de fatiga o andar deambulante.


http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/cuestiona/sanciones/conducir/efectos/drogas/elpepunac/20101229elpepinac_11/Tes


  Debemos ser muy explicitos a la hora de denunciar la conducción bajo la influencia de las drogas y el alcohol , si no nos pasara lo que le ha sucedido a los Mossos en ésta ocasión.
   
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2010, 16:58:16 pm por 47ronin »
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1030 en: 30 de Diciembre de 2010, 12:09:43 pm »
   Efectivamente ya que los síntomas y la influencia de estos en la conducción es lo que realmente cuenta a la hora del juicio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1031 en: 14 de Enero de 2011, 12:34:48 pm »
Dos policías serán juzgados por tapar a un conductor ebrio

El fiscal pide nueve meses de prisión a los funcionarios de la guardia urbana

Dos policías serán juzgados por tapar a un conductor ebrio 
M. REYES
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un tribunal popular comenzará a enjuiciar el 14 de febrero a un subinspector de la Policía Local de la capital grancanaria por presionar a dos agentes para que dejaran de practicar la prueba de alcoholemia a dos motoristas multados por un delito contra la seguridad del tráfico. El fiscal acusa a Eduardo A. B. de tráfico de influencias y de una falta de amenazas, delitos por los que solicita una pena de nueve meses de prisión, cuatro años de inhabilitación y una multa de 1.200 euros, entre otras sanciones.

El mando policial actuó en colaboración de otro agente, Carlos G. O. -para el que se pide sólo una multa-, según recoge el fiscal Miguel Pallarés en su escrito de conclusiones provisionales, aunque este funcionario sólo está acusado de una falta de amenazas. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 25 de febrero de 2009. Una patrulla dio el alto a los conductores de dos ciclomotores que dieron 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, pero uno de los detenidos, Agustín Pablo S. C., también procesado, llamó al policía raso para que "resolviera el problema", esto es, para que "evitara la imposición de la correspondiente sanción".

El agente telefoneó al subinspector y ambos se presentaron en el lugar de los hechos, en la confluencia de la calle Pelayo con Guanarteme. Iban en un coche oficial y previamente se pararon para recoger a la esposa y una amiga del conductor que estaba siendo multado. Luego "ordenan" a la unidad de atestados que "paralice" la prueba de alcoholemia y "no practique ninguna otra más", según el escrito de acusación del ministerio público, que tacha ese comportamiento de "arbitrario e ilegal".

Los agentes actuantes continúan con su obligación, pero el subinspector vuelve a exigirles que desistan de multar al detenido, incluso les amenaza con abrirles expedientes disciplinarios "con la clara intención de doblegar sus voluntades

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1032 en: 14 de Enero de 2011, 12:59:06 pm »
Eso me suena a lo que le ocurrio aqui a un jugador del mandril??

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1033 en: 15 de Enero de 2011, 08:45:01 am »
Dos policías serán juzgados por tapar a un conductor ebrio

El fiscal pide nueve meses de prisión a los funcionarios de la guardia urbana

Dos policías serán juzgados por tapar a un conductor ebrio 
M. REYES
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un tribunal popular comenzará a enjuiciar el 14 de febrero a un subinspector de la Policía Local de la capital grancanaria por presionar a dos agentes para que dejaran de practicar la prueba de alcoholemia a dos motoristas multados por un delito contra la seguridad del tráfico. El fiscal acusa a Eduardo A. B. de tráfico de influencias y de una falta de amenazas, delitos por los que solicita una pena de nueve meses de prisión, cuatro años de inhabilitación y una multa de 1.200 euros, entre otras sanciones.

El mando policial actuó en colaboración de otro agente, Carlos G. O. -para el que se pide sólo una multa-, según recoge el fiscal Miguel Pallarés en su escrito de conclusiones provisionales, aunque este funcionario sólo está acusado de una falta de amenazas. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 25 de febrero de 2009. Una patrulla dio el alto a los conductores de dos ciclomotores que dieron 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, pero uno de los detenidos, Agustín Pablo S. C., también procesado, llamó al policía raso para que "resolviera el problema", esto es, para que "evitara la imposición de la correspondiente sanción".

El agente telefoneó al subinspector y ambos se presentaron en el lugar de los hechos, en la confluencia de la calle Pelayo con Guanarteme. Iban en un coche oficial y previamente se pararon para recoger a la esposa y una amiga del conductor que estaba siendo multado. Luego "ordenan" a la unidad de atestados que "paralice" la prueba de alcoholemia y "no practique ninguna otra más", según el escrito de acusación del ministerio público, que tacha ese comportamiento de "arbitrario e ilegal".

Los agentes actuantes continúan con su obligación, pero el subinspector vuelve a exigirles que desistan de multar al detenido, incluso les amenaza con abrirles expedientes disciplinarios "con la clara intención de doblegar sus voluntades



 :pen: . . . esto más que en hilo de alcoholemias debería de estar en el de el mundo está lleno de tontos, ya que hay que serlo, y mucho, para siendo todo un Sr. Subinspector, actuar de esta manera . . .  en fin, en el pecado llevará la penitencia . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1034 en: 15 de Enero de 2011, 09:40:01 am »
Ojalá salieran más noticias de estas en los medios de comunicación, para que determinados mandos dejen de hacer cacicadas...

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1035 en: 17 de Enero de 2011, 17:10:12 pm »
El Tribunal Supremo condena a Uriarte a ocho meses de retirada del carné de conducir y 2.400 euros

Ahora, a cumplir como dije desde el primer momento por la imprudencia que hice y con toda responsabilidad como cualquier ciudadano"
EFE , Madrid


El diputado del PP Ignacio Uriarte.
EFE MADRID

El Tribunal Supremo ha condenado al diputado del PP por Valencia Ignacio Uriarte a una multa de 2.400 euros y a ocho meses de retirada del carné de conducir por un delito contra la seguridad del tráfico.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, a la salida del TS el propio Uriarte, quien ha dicho que la condena es por la imprudencia que cometió hace 11 meses, después de que diera positivo en una prueba de alcoholemia que le hizo la Policía Municipal de Madrid, tras sufrir un percance cuando conducía su vehículo por la capital y chocó con otro vehículo.

La sentencia ha sido dictada de conformidad sin necesidad de que se celebre juicio, según ha dicho Uriarte, que ha concluido: "Ahora, a cumplir como dije desde el primer momento por la imprudencia que hice y con toda responsabilidad como cualquier ciudadano".



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1036 en: 18 de Enero de 2011, 12:51:48 pm »
La falta de "narcotests" impide a las policías locales aplicar el nuevo Código Penal en materia de tráfico

Pese a que la norma entró en vigor en diciembre, Vigo es la única ciudad de la provincia que tiene el dispositivo para detectar a conductores drogados a través de una muestra de saliva
El fiscal jefe de Pontevedra, Juan Aladro –de pie– con Carlos Gil a su lado y miembros de las policías locales y de la Guardia Civil. // R. Vázquez


CARLOS GARCÍA- PONTEVEDRA La última reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado 23 de diciembre, introduce importantes novedades en materia de seguridad vial. Sin duda, las dos más llamativas son la posibilidad de que se decrete el comiso del vehículo a aquellas personas que cometan delitos graves en materia de tráfico o la obligatoriedad de realizar pruebas de saliva para detectar la presencia de conductores que se pongan al volante bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

El fiscal especializado en seguridad vial de Galicia, Carlos Gil, mantuvo ayer una reunión de trabajo en la sede de la Fiscalía de Pontevedra con policías locales de toda la provincia. El objetivo era "unificar criterios" a la hora de aplicar la nueva reforma administrativa, unos cambios legales que, pese a estar ya en vigor, pillan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin el material que precisan para poder hacer cumplir la ley.

Así lo explicaba el propio Carlos Gil, quien señalaba que uno de los objetivos del encuentro era, precisamente, informar a las policías locales y a la Guardia Civil de Tráfico sobre estos controles de saliva "que causan muchos problemas, principalmente porque tengo entendido que hay muchas policías que no tienen el instrumental necesario para realizar este tipo de pruebas".
Gil reconoció que, pese a que la reforma está en vigor desde diciembre, el grado de cumplimiento de la ley no es efectivo de tal forma que, en principio, tan sólo Vigo cuenta con el aparato para realizar los "narcotests" y que su policía local "está ya actuando". En la segunda ciudad de la provincia, Pontevedra, fuentes de la Policía Local confirmaron ayer que adquirirán en breve el dispositivo y que estaban precisamente esperando a esta reunión antes de dar el paso definitivo por tratarse de una inversión importante.

Lo cierto es que, fuera de las dos grandes ciudades, el resto de municipios que cuentan con policías local y competencias en materia de tráfico deberán adquirir estos aparatos para hacer cumplir la normativa. El consejo de la Fiscalía es que lo hagan cuanto antes: "La ley dice que se realice el test de saliva, al igual que hay que tener un etilómetro para realizar las alcoholemias".

Confirmar en el laboratorio

Gil recordó que, con respecto al consumo de drogas al volante, "la legislación no preveía nada, únicamente que si la policía detectaba a un conductor con síntomas de haber consumido drogas, debía llevarlo al médico para hacer unos análisis". "La tecnología nos ha permitido que haya narcotests en el mercado que en el preciso momento nos puede decir si el conductor, con una pequeña muestra de saliva, ha consumido o no", añadió. Este primer positivo tendrá que ser confirmado posteriormente en el laboratorio.

Además, otro de los problemas que entraña la nueva prueba es que tanto la conducción alcohólica como la que se efectúa bajo la influencia de las drogas exige que tenga una seria influencia sobre la conducción para que esté castigado como delito. En el caso del alcohol, la ley fija el límite de 0,60 mg/l en aire expirado como infracción penal. Su aparición en el etilómetro conlleva una condena segura por un delito contra la seguridad vial. En el caso de las drogas "habrá que demostrar esa influencia", por lo que además del resultado del "narcotest" serán fundamentales los síntomas que aprecien los agentes de las policías locales y de la Guardia Civil en el propio conductor.

Coste económico

Si en Vigo ya se dispone de este dispositivo –que coloquialmente se empieza a conocer como "narcolímetro"–, y en Pontevedra están a punto de hacerse con uno, las dudas surgían ayer entre la capacidad que tendrá el resto de concellos de la provincia para hacerse con este tipo de aparatos. Y es que más allá del coste puntual que supone la adquisición del mismo, miembros de las policías locales ayer reunidas en la sede de la Fiscalía destacaban ayer el importante coste económico que supone cada una de estas pruebas. Y es que después de que el conductor dé el primer positivo a pie de carretera es necesario confirmar el resultado a través de una análisis toxicológico en un laboratorio y se precisa garantizar la cadena de custodia de dicha prueba. Unos pasos que generan dudas sobre el coste económico que tendrán. De ahí, que, frente al gasto de unos céntimos que supone cada boquilla del alcoholímetro se pueda pasar a unas cuantías por conductor que parecen difíciles de soportar para los ayuntamientos de menor tamaño. Por eso aparecen dudas sobre cómo se van a tomar los ayuntamientos este incremento de los gastos, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1037 en: 18 de Enero de 2011, 12:53:00 pm »
Pero se ha desarrollado una normativa respecto al "narcolímetro"?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1038 en: 18 de Enero de 2011, 12:58:02 pm »
Los policías le alertan de que no conduzca por ir ebrio y luego es interceptado y triplica la tasa

UN CONDUCTOR FRANCÉS NOVEL cuadruplica la tasa permitida en un control en dantxarinea

d.n. - Martes, 18 de Enero de 2011 - Actualizado a las 05:14h.

 pamplona. Era fin de semana, sábado noche en concreto, y el joven salía de una discoteca del polígono de Aizoáin con claros síntomas de haber tomado alguna copa de alcohol. Una patrulla de la Policía Foral, al verle que se dirigía hacia un aparcamiento, le alertó de que no se pusiera al volante de ningún coche y el joven, en un principio, se tomó en serio el aviso y se introdujo unos minutos a descansar junto a sus amigos dentro del vehículo. Sin embargo, pasados unos minutos arrancó el coche y los mismos agentes procedieron a realizarle la etilometría, en la que triplicó la tasa legal de alcohol. Este pamplonés de 28 años es uno de los nueve conductores imputados en la última semana por agentes de la Policía Foral como presuntos autores de distintos delitos contra la seguridad vial. Todos los casos son por superar la tasa penal de alcohol, salvo dos que tienen que ver con irregularidades relacionadas con el carné de conducir.

Otro caso destacado es el de un conductor novel, francés de 20 años, que fue sorprendido realizando una conducción irregular en la zona fronteriza de Dantxarinea. Los agentes le dieron el alto y, al ver que presentaba síntomas, le sometieron a las pruebas de etilometría, donde arrojó un resultado que cuadruplicaba su tasa legal.

Si tan claro lo tenían no debieron haberle practicado un preventivo a fin de evitar la comisión del delito?

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Alcohol y drogas
« Respuesta #1039 en: 18 de Enero de 2011, 13:00:33 pm »
Yo es que eso último que dices, no se yo hasta que punto sin tener un etilómetro presente se puede hacer. Es más yo creo que en mi caso no puedo hacerlo.