Autor Tema: Felicitaciones, medallas y reconocimientos  (Leído 178484 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176473

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176473
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1241 en: 27 de Septiembre de 2019, 07:36:56 am »
 :silen


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43182
  • Verbum Víncet.
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1242 en: 27 de Septiembre de 2019, 08:07:20 am »
No sé qué os extraña, esto es España . . . país de quijotes donde seguimos en la charanga y la pandereta . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176473
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1243 en: 01 de Octubre de 2019, 09:18:15 am »
Marlaska condecora a un mando de los Mossos afín al independentismo

Interior ningunea a los policías y los guardias civiles destinados en Cataluña el 1-O y concede el ingreso en la Orden al Mérito Policial al comisario de los Mossos David Boneta, afín al independentismo

El Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska ha concedido el ingreso en la Orden al Mérito Policial al comisario de los Mossos David Boneta, afín al independentismo catalán. Así, el actual responsable de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial de los Mossos d'Esquadra será condecorado con la cruz con distintivo blanco, tal y como señalan desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP).

Un reconocimiento que Marlaska se negó a conceder a los policías y guardias civiles que formaron parte del operativo del 1-O. Hay que recordar que el pasado mes de junio, la Guardia Civil denunciaba cómo los agentes destinados el 1 de octubre de 2017 en Cataluña por el desafío independentista habían sido ninguneados por el Ministerio del Interior. "El sacrificio, el riesgo, las cientos de horas de trabajo sin descanso, la presión social y mediática a la que se vieron sometidos han tenido como recompensa una palmadita en la espalda", denunciaban desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Es más, reprochaban al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que había un trato "desigual y discriminatorio" que el "duro trabajo policial realizado y las presiones soportadas durante esas semanas" se saldaba "con una simple felicitación, o nada, cuando realmente deberían haber sido condecorados y en un acto con publicidad". Y es que la felicitación no de deja de ser, según explicaban, "irrelevante para su carrera profesional", ya que "ni siquiera incluye su registro en la hoja de servicios".

Desde este sindicato reclaman al ministro que "reflexione" ante lo que califican de un gesto "innecesario, ofensivo y gratuito" tanto por el polémico perfil de este agente autonómico como por el hecho de que a los participantes en el despliegue del 1-O, que defendieron la legalidad constitucional en aquella jornada, se les haya privado de ese reconocimiento profesional.

En concreto, este mando de los Mossos ha participado como testigo de la defensa del ex consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en el juicio que se sigue contra él en el Supremo por el delito de rebelión, entre otros.

Desde el SUP consideran que es una "injusticia" que se prive de esta recompensa profesional a muchos agentes que ponen en riesgo su vida para salvar la de los demás, mientras se le concede a una persona cercana al secesionismo.
Policía Nacional y Mossos d'Esquadra
Un polémico sistema de condecoraciones

Pero esta situación no nueva. El sistema de condecoraciones de la Policía Nacional, en vigor desde 1964, permite este tipo de situaciones polémicas y provoca, según esta organización, que cientos de policías no reciban una recompensa por su trabajo mientras se conceden a personas que no pueden acreditar mérito policial alguno.

En este caso en concreto, señalan, lo más reseñable de este mando de los Mossos es "su cercanía al independentismo catalán. Y denuncian que esta decisión "sólo puede haber sido adoptada desde la incompetencia (por desconocimiento) o desde la temeridad (si ha sido deliberado)", lo que ha generado una gran indignación entre los miembros de la Policía Nacional.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176473
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1244 en: 05 de Octubre de 2019, 10:14:28 am »
« Última modificación: 08 de Octubre de 2019, 09:35:20 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176473
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1245 en: 09 de Octubre de 2019, 06:48:39 am »

El subinspector Teodoro sobrevivió a 26 balas
El policía héroe al que Marlaska no ha condecorado

    JAVIER NEGRE
    @javiernegre10

Martes, 8 octubre 2019 - 15:50

https://www.youtube.com/watch?v=wY1YRQ9QYkI

El subinspector Garzón sobrevivió a las 26 balas de un narco al que abatió. Recibió un balazo casi mortal. Los dos compañeros que siguieron sus órdenes han recibido una medalla al mérito. Él no. Ni Interior ni la Policía han explicado por qué. Los sindicatos han denunciado el caso y que un mosso 'indepe' haya sido condecorado

Diez milímetros separaron a Teodoro Garzón de quedarse paralítico. Quince de la muerte. Una de las 26 balas que le disparó un peligroso narco al que acabaría abatiendo rozó su piel. Otra le peinó la cabeza.

10 de septiembre de 2018. Un británico con cuerpo de madelman estrella su lujoso vehículo en Puerto Banús. El hombre desciende del coche armado y huye. Varias cámaras captan la escena y la matrícula lleva a tres agentes de la Policía Nacional hasta la habitación 21 de un apartahotel en Estepona. Hasta la ratonera de Sean Hercules, un traficante de drogas y armas apodado El Pistolero del salvaje oeste y buscado en su país.

Cuando aquel delincuente con 37 antecedentes penales abrió la puerta con una sonrisa de oreja a oreja e invitó a pasar a los tres policías con un dulce «go, go, go», éstos no imaginaron que los estaba conduciendo al matadero. Porque los llevó hasta una habitación de veinte metros cuadrados y paredes de pladur donde tenía escondidas dos pistolas para matarlos a quemarropa. Una Browning y una Glock. Cuando Garzón, subinspector y jefe del operativo, y sus dos compañeros llegaron por un estrecho pasillo hasta el dormitorio del narco, éste se tiró encima de la cama y cogió las dos armas abriendo fuego a discreción. Los policías le pidieron que las tirase, pero el narco, hasta arriba de coca, estaba fuera de sí.

Fue cuando el mando y su compañero decidieron disparar contra Hercules. El tercer agente, tras realizar tres disparos, logró parapetarse en el baño. Se intercambiaron 60 tiros. La balacera duró cinco minutos. Uno de ellos rozó la piel del subinspector provocándole un hematoma y quedándose muy cerca de la columna vertebral. Muy cerca de inaugurarle una vida sobre ruedas o de fallecer, según los médicos que le atendieron.


Teodoro Garzón, alias 'Tito', subinspector no condecorado
CRÓNICA

Las balas de los policías consiguieron acabar con el narco, que cayó rendido en su propio charco de sangre junto a una bolsa del Burger King. Garzón, natural de Cambados (Pontevedra) y conocido como Tito, acabó el operativo a las tres de la mañana y cinco horas después estaba en su despacho de la comisaría de Marbella tratando de resolver otros crímenes como jefe de homicidios. Un juez investigó el suceso y exoneró a los policías de cualquier responsabilidad al entender que medió la legítima defensa y que Tito y sus compañeros salvaron su vida «de milagro». Los informes policiales aplaudieron su actuación.

En los pasillos de la comisaría se daba por hecho de que el subinspector recibiría una medalla que recompensase aquel acto de valor. Un mérito para un policía con una trayectoria intachable de dos décadas.

En 1964 se aprobó una ley sobre condecoraciones y se estableció que la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo se reservaría para «premiar los hechos distintivos que impliquen un acusado riesgo para quienes los realicen». Se fijaron los siguientes requisitos: «Resultar herido en acto de servicio o con ocasión de él, participar en tres o más servicios en los que mediante agresión de armas concurran las circunstancias del apartado anterior aunque no resultara herido el funcionario, o realizar una acción en circunstancias de peligro patente». Requisitos que cumplía el subinspector.

En marzo, el comisario de Marbella propuso a Tito para una medalla roja. Su causa fue apoyada por el comisario de Málaga y la jefatura de Granada. Él lo daba por hecho, pero el lunes de la pasada semana, mientras inspeccionaba un cadáver aparecido en una cuneta, le dieron la mala noticia. «No tendrás tu medalla. Tus dos compañeros, sí. Es incomprensible porque cumples todos los requisitos para tenerla», le dijo un policía con el que ha hablado Crónica.

A Tito le invadió la impotencia, pero no ha querido hacer declaraciones. Tiene el alma congelada desde entonces. Trató de enterarse de qué había pasado. No obtuvo respuesta. Fuentes policiales confirmaron a este suplemento que no hay ninguna investigación de Asuntos Internos contra él. «Está limpio», aseguraron. Al cierre de esta edición, ni la Policía Nacional ni Interior habían trasladado, a petición de este medio, una versión sobre el caso. Un por qué.
Rozadura de la bala que le disparó el narco al policía en septiembre de 2018. Se quedó muy cerca de la columna.CRÓNICA

Un compañero le recordó al agente que el ministro Grande Marlaska decidió reducir en un 60% el número de agentes que serían condecorados el 2 de octubre con una Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo. Sólo 60 policías fueron condecorados frente a los 151 del año pasado, los 154 de 2017 o los 198 de 2016. Hay 1.799 agentes pensionados en la actualidad y en 2016 (últimos datos disponibles) el Gobierno gastó 11,2 millones de euros en pagar estas recompensas a policías. Estas medallas son decididas por la Junta de Gobierno de la Dirección General de la Policía y son firmadas por Marlaska.. Este recorte se produjo tras conocerse que siete agentes implicados en el escándalo de la policía patriótica que espió supuestamente a los enemigos políticos del PP habían sido condecorados entre 2012 y 2016.

«¿Pero acaso he formado parte de la policía patriótica? ¿Cómo es posible que le hayan dado una medalla blanca al policía que pudo refugiarse en el baño y que se merecía una roja y a mí, que recibí un balazo, no me hayan dado nada?», son las preguntas que ha lanzado Tito entre sus compañeros. La incomprensión fue compartida por sus superiores.

Se inició una revolución silenciosa para que en Madrid corrigieran la injusticia, pero no hubo forma. Este jueves, los dos compañeros que participaron en el operativo con Tito rechazaron acudir al acto del Día de la Policía que se celebró en Marbella, donde se les haría entrega de dos distinciones. Se quedaron sin colgarse una medalla roja (supone un aumento del 10% en sueldo de por vida) el agente que abrió fuego con Tito y una blanca (implica más puntuación para ascensos) para el que se resguardó del tiroteo. Los agentes sí acudieron a un homenaje a Tito que se organizó el mismo día en un restaurante. Treinta personas aplaudieron la valiente acción del subinspector. Algunos le dieron el pésame.

Allí se le hizo entrega de una simulación de medalla roja, que no tiene en su palmarés. «Siempre serás nuestro héroe», le dijeron a un policía que tiene dos medallas blancas de la Policía, una de la Guardia Civil y otra de Marbella.

Los lamentos de Tito, que acabó en colaboración con el grupo de atracos de Málaga con la banda de atracadores de Los Dalton, se han podido escuchar estos días por los pasillos de la comisaría de Marbella donde lidera el Grupo de Homicidios con una tasa de resolución de crímenes del 100%. En territorio comanche, invadido por las mafias de la droga y los sicarios expertos en ajustes de cuentas, Tito ha sabido moverse sin miedo. Porque este hijo de guardia civil lo perdió desde que en Cambados fuese compañero de clase de la hija del narco Sito Miñanco y sus compañeros le apedreasen por ser hijo de picoleto. O cuando veía a su padre cómo recibía féretros que le mandaban los traficantes. O cuando trabajaba como camarero en un bar del que fue despedido cuando el dueño se enteró de que su padre llevaba tricornio. Un propietario que sería su primer detenido cuando le pilló con 600 kilos de coca en Bilbao.

Los casquillos y la sangre del narco tras ser abatido.CRÓNICA

Sindicatos en pie de guerra

La historia de Tito ha vuelto a poner en pie de guerra a los sindicatos. «En el caso de Marbella hemos podido comprobar una vez más la injusticia en el reparto de medallas. Desde el SUP seguimos defendiendo un sistema justo y que las condecoraciones sean las merecidas y no estén acotadas antes de que se produzcan los hechos merecedores de las mismas. Hay que cambiar la norma, no hay transparencia. Pedimos poder tener acceso a los expedientes de los propuestos para que cada uno conozca los motivos de por qué sí o por qué no», asegura Mariló Valencia, secretaria general del SUP en Andalucía, que se queja de que haya medallas rojas en manos de personas que no cumplen los requisitos o en poder de David Moneta, un mosso afín al independentismo.

Tito también tiene en su historial haber sobrevivido 10 años al País Vasco más áspero, seis en crimen organizado y cuatro en inteligencia, donde desarrolló operaciones contra el yihadismo y contra ETA en unos años en los que los funerales abrían los telediarios. En 2010 sería ascendido y trasladado como jefe de homicidios a Marbella, entonces un aparente oasis de comisaría donde hoy todos los jefes de grupo, salvo él, son inspectores. Años más tarde, el municipio se convertiría en zona de guerra de mafias que se disputaban el tráfico de drogas. Y empezaron a aparecer muertos, hombres decapitados, con la sonrisa del Joker. Y ahí estaban Tito y su grupo, en colaboración con la Udyco, para resolver crímenes y poner orden en un municipio con los focos siempre encima. Un trabajo que se quedó sin medalla, pero no sin el aprecio de sus vecinos, que saludan al subinspector como si fuese Batman.



   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176473
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1246 en: 11 de Octubre de 2019, 07:43:52 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176473
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1247 en: 16 de Octubre de 2019, 07:26:36 am »

José Manuel Montenegro | Guardia Civil Condecorado "No escuché el disparo, sentí los plomos pasar por delante de mi cara. O salía él o salía yo"

    El guardia civil condecorado con la cruz roja relata cómo fue la intervención en la que se jugó la vida para impedir una matanza

    Ha recibido su medalla junto con un policía local de El Cuervo en un acto marcado por la ausencia del general Manuel Contreras


El policía local Francisco Ferrera y el guardia civil José Manuel Montenegro, tercero y cuartos por la izquierda.

Fernando Pérez Ávila
11 Octubre, 2019 - 19:49h

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

El guardia civil José Manuel Montenegro tuvo que disparar por primera y única vez su arma reglamentaria en el curso de una intervención la tarde del 28 de octubre de 2017. Nunca más ha abierto fuego más allá de unas prácticas de tiro en 25 años de profesión, de los que los últimos diez los ha pasado destinado en El Cuervo.

Aquel día, Montenegro se enfrentó a un tipo armado hasta los dientes que quería matar a su familia, al que desde entonces se le conoce con el sobrenombre del Rambo de El Cuervo. Con la ayuda del policía local Francisco Ferrera, consiguió impedir una tragedia. Ayer, los dos agentes, el guardia civil y el policía local, recibieron sendas cruces al Mérito de la Guardia Civil. La de Montenegro es con distintivo rojo, una de las más altas distinciones del cuerpo, reservada en el caso de los guardias rasos a aquellos que se han jugado la vida en alguna intervención.

El primero en llegar fue el policía local, que estaba solo aquel día. "Recibo una llamada de un vecino, que decía que su hermano estaba disparando en su casa y que había herido a su padre. Decido presentarme en el domicilio, no sin antes llamar a los compañeros de la Guardia Civil. Cuando llego, oigo varios tiros sin saber de dónde provienen. Se sube una persiana y los que están dentro de la casa me llaman para hacerme unas indicaciones. Cuando me acerco, pegan un tiro hacia el lugar en el que yo estoy. Me refugio detrás de un coche y los plomos me pasa por encima de la cabeza", explica el agente municipal. En ese momento aparece la pareja de la Guardia Civil.

"Habíamos hablado antes con el compañero de la Policía Local, que nos había pedido que acudiéramos corriendo. Cuando llegamos, el policía local nos para, nos dice qué casa es y escuchamos cuatro disparos. Entramos y nos encontramos a dos adultos y a un niño de tres años, asustados y pegados a la pared", detalla el guardia Montenegro. El padre del agresor ya estaba herido. Su hijo le había disparado con un revólver en la pierna, que le fue amputada poco después.
Un momento del acto celebrado este viernes en Montequinto.
Un momento del acto celebrado este viernes en Montequinto.

Un momento del acto celebrado este viernes en Montequinto. / Juan Carlos Muñoz

"Veo a un hombre que dispara una escopeta y quito la cabeza. No escuché ni el disparo. Sentí los plomos pasar por delante de la cara. Me dije 'este va en serio', saco mi arma y disparo dos veces. Se esconde y lo llamo... 'Benito, Benito'... al tiempo que aviso a mis compañeros por si busca otra ubicación.En ese momento vuelve a disparar, mientras sus familiares me pedían a gritos que no me fuera. Fue una situación de estrés increíble, y de miedo. O salía él o salía yo".

El Rambo, que no tenía antecedentes ni nunca había protagonizado ningún altercado en el pueblo, se terminó rindiendo y fue detenido por la Guardia Civil y la Policía Local de El Cuervo. Fue condenado a 35 años. Los que impidieron la matanza lucen hoy sus medallas.

Las recibieron en un acto celebrado a mediodía de este viernes en la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, un acto marcado por las ausencias. La primera, la del general Manuel Contreras, que cesó como jefe de la IV Zona el pasado 2 de octubre. Algunas fuentes apuntan que Interior le ha prohibido despedirse besando la bandera.

El PP mostró su desacuerdo con la decisión del Gobierno de no ascender a Contreras a general de División no enviando a sus habituales en estos actos, como Juan Ignacio Zoido o Antonio Sanz. La representación de la Junta recayó en la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

El acto lo presidieron la secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella, y el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, que dijo en su discurso que los narcos no van a ganar la batalla. Buena parte de culpa de eso la tiene Contreras, que ha dirigido una macrounidad contra el narcotráfico que tiene su sede en Sevilla. Y entre los invitados, no dejó de llamar la atención la presencia de Mario Conde.


« Última modificación: 16 de Octubre de 2019, 10:05:11 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176473
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1248 en: 22 de Octubre de 2019, 09:11:01 am »

Malestar en la Policía con Marlaska: "Condecora a un 'mosso' afín al separatismo y no a los nuestros"
Creen que la medalla al comisario de los Mossos David Boneta corresponde a un gesto político que supone un "desprestigio" para la Policía.
22 octubre, 2019 03:36

Gonzalo Araluce @GonzaloAraluce



EL RUGIDO DEL LEÓN

Un grito al que pone voz el presidente del Círculo de empresarios alemanes en Barcelona, Albert Peters, quien explica a EL ESPAÑOL que “la inseguridad no es positiva y necesitamos que se empiece a negociar una solución”, a la violencia y al enfrentamiento entre Gobiernos. No es de extrañar su preocupación, ya que sólo en los seis primeros meses del año llegaron a la región más de 1.200 millones de euros en inversión extranjera, un aumento del 12% respecto al año anterior.

De hecho, fue uno de los puntos que se abordaron en la reunión del pasado miércoles entre el director adjunto de la Policía (DAO), comisario José Ángel González, y los sindicatos representativos del cuerpo. Un encuentro que tuvo lugar el pasado miércoles en Barcelona, en plena escalada de una violencia que atenazó la ciudad durante toda la semana.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) expresó al DAO José Ángel González el malestar que impera en el cuerpo por la condecoración concedida al comisario David Boneta, de los Mossos d'Esquadra, una cruz al mérito policial con distintivo policial. "Ha generado una polémica justificada por sus nexos con el independentismo", reprochó el portavoz del SUP en la reunión.
'Operación Copérnico'

Desde el sindicato apuntan a declaraciones como las que abren estas líneas, en vísperas de la celebración del referéndum ilegal del 1-O. En una entrevista en Cadena SER, y a la pregunta de qué harían los Mossos d'Esquadra durante la jornada, Boneta respondió: "Lo que ordene la Generalitat".

Eran fechas de tensión social, que también se instaló en esferas policiales. El Ministerio de Interior, entonces dirigido por Juan Ignacio Zoido, desplegó la operación Copérnico con un gran refuerzo de policías nacionales y guardias civiles en Cataluña. La colaboración de los Mossos d'Esquadra, dirigidos entonces por Josep Lluís Trapero, era una de las incógnitas que se habían instalado en el debate político.

Sánchez visita a la Policía Nacional en Barcelona

Han pasado dos años entre las declaraciones del comisario David Boneta y la condecoración que recibió de la mano de Fernando Grande-Marlaska. Los sindicatos policiales atribuyen la decisión a "movimientos políticos", un "gesto de aproximación a los Mossos en otro momento caliente".

El acto de entrega de medallas tuvo lugar el 24 de septiembre, en vísperas de la publicación de la sentencia del procés. Y el SUP considera que "incluir a un individuo así en la Orden al Mérito Policial" supone un "desprestigio" para el cuerpo.
"Medalla a los nuestros"

La irritación entre los policías se sustenta en una segunda razón. "No es lógico que le condecoren a él y no a los nuestros". Se refieren a los policías nacionales desplegados en Cataluña el 1-O, sobre los que piden un reconocimiento en forma de condecoración por parte del Ministerio de Interior. Asimismo, piden la misma distinción a los agentes que han participado en los disturbios de estos días.

Según fuentes sindicales, el DAO les comunicó que "no está en sus manos" adoptar ninguna medida sobre la medalla al comisario David Boneta de los Mossos, pero que sí trasladaría el malestar a sus superiores.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176473
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1249 en: 29 de Octubre de 2019, 07:14:44 am »

 
La Policía Local de Sevilla condecorará a los agentes de la persecución por Los Remedios

    Protagonizaron un servicio destacado al detener a un implicado en un homicidio en Chipiona

    También recibirá la medalla un civil que ayudó a un policía a salvar a un menor en un incendio

Detenido en Los Remedios tras una persecución que se inició en Cádiz

Fernando Pérez Ávila
28 Octubre, 2019 - 05:12h

Los cuatro agentes de la Policía Local de Sevilla que participaron en la detención de un peligroso delincuente implicado en un homicidio en la provincia de Cádiz recibirán en las próximas semanas la cruz al Mérito Policial con distintivo blanco. Estos cuatro protagonizaron una destacada intervención y arriesgaron sus vidas durante una persecución por las calles de Los Remedios. Finalmente, lograron detener al sospechoso, que venía huyendo de la Guardia Civil desde Chipiona, donde había arrojado un cuerpo a la cuneta.

Los hechos ocurrieron el domingo 22 de septiembre. En la intervención participaron dos agentes de la Unidad de Tráfico-Motoristas y otros dos destinados en el distrito Cerro-Amate. Los dos motoristas fueron los primeros en localizar la furgoneta del sospechoso en las inmediaciones del puente de las Delicias. Los agentes acababan de dejar un coche retirado en el depósito de vehículos. Se inició entonces una persecución en la que el conductor de la furgoneta se saltó varios semáforos y circuló en sentido contrario por varias calles, hasta llegar a la avenida de Blas Infante, donde no paró pese a que se encontró con mucho tráfico. El sospechoso subió el vehículo a la acera y continuó la fuga, estando a punto de atropellar a varias personas.

Al llegar a la calle Arcos cruzó la furgoneta para que no pasaran los coches y continuó la huida a pie. Uno de los policías hizo dos disparos al aire, pero el sospechoso siguió adelante. Los vecinos fueron indicando a los policías por dónde iba el delincuente para que los agentes pudieran arrestarlo. Toda la escena fue grabada por un policía local que llevaba una cámara en el pecho, lo que hizo que el vídeo diera la vuelta a España.

La Jefatura de la Policía Local de Sevilla ha querido reconocer la intervención de estos cuatro agentes, que forman parte de los 35 condecorados con la medalla al Mérito de la Policía Local de este año. Los policías recibirán estas cruces durante la celebración del Día de la Policía Local, que suele coincidir con la festividad de San Clemente, patrón del cuerpo.

También serán condecorados un policía de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) por otra persecución en la que se encontraron varias armas, unos agentes del distrito Este que salvaron la vida a una mujer a la que su marido había asestado varias cuchilladas y dos policías locales que consiguieron reanimar a una mujer que se había caído y se encontraba en parada cardiaca, a la que estuvieron media hora asistiendo. Entre los que recibirán la medalla al mérito hay una persona ajena al cuerpo, que se introdujo en una vivienda que estaba en llamas junto con un policía para rescatar a un menor que estaba atrapado en el interior.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176473

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176473
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2019, 06:49:36 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176473
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1252 en: 20 de Noviembre de 2019, 09:12:45 am »
Como el reconocimiento vaya en paralelo con el número romano de la promoción apañados van...

https://twitter.com/begonavillacis/status/1196789262164877313


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176473
Re:Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Respuesta #1253 en: 20 de Noviembre de 2019, 09:29:38 am »
La próxima vez que el Ayuntamiento decida vender producto de reconocimientos que contrate a alguien que sepa latin...ya vemos que para Doña Begoña tampoco es su fuerte, por 2 veces se repite el error.