Autor Tema: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?  (Leído 110725 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1300 en: 30 de Septiembre de 2016, 06:33:38 am »
El control de Vallecas desata la última guerra entre bandas latinas


Carlos Hidalgo  /  - carloshidalgo_ Madrid

30/09/2016 01:44h - Actualizado: 30/09/2016 01:44h.


La Brigada Provincial de Información está tras la pista del autor de la reyerta que acabó la noche del domingo con la vida de un menor ecuatoriano de 17 años en Puente de Vallecas. La Policía lo tenía en fase de estudio por su posible pertenencia a la banda latina de los ñetas, una de las que más tiempo lleva asentada en Madrid. El suceso derivó, menos de 24 horas después, en una venganza por parte de sus supuestos compañeros de filas contra el grupo atacante, los trinitarios, conformado principalmente por dominicanos.

¿Cuál fue el detonante de esta nueva guerra de pandilleros? Fuentes de la investigación explican a ABC que todo tiene su origen en el control del territorio. El distrito es, históricamente, una zona bajo el poder de los ñetas. Sin embargo, los trinitarios son cada vez más fuertes. Incluso algo más mayoritarios. Un problema, explican los expertos del caso, que también se da en Carabanchel. Y los dominicanos quisieron dejar constancia de ello aquella noche.

Iban buscando una presa desde el viernes anterior. Y sabían dónde encontrarla. En la zona donde se produjo el crimen, la calle de María Paz Unciti con Urbano Martín, se reúnen los ñetas. Entre 20 y 25 trinitarios, armados con machetes y puñales, sorprendieron a un número más reducido de ecuatorianos. Querían sangre y la tuvieron. Al que mataron le asestaron cuchilladas en la zona renal y en el hemitórax derecho. A uno de sus amigos, de 25 años y la misma nacionalidad, le pegaron una paliza, que le provocó traumatismos en el abdomen y en el pecho, y le rajaron un brazo. Consiguió salvar la vida.


La Policía halló varias armas blancas entre setos y bajo los coches. Una de ellas es, presuntamente, el machete que utilizó el homicida, aunque aún falta el informe concluyente de la Brigada Científica. El resto, explican fuentes del caso, pueden ser de otros participantes en la reyerta, aunque no se descarta que estuvieran allí escondidas desde hace tiempo, una práctica común de estos sanguinarios pandilleros.

La venganza

En medios policiales pronto se corrió la voz: «Mucho ojo en las zonas frecuentadas por bandas dominicanas». El aviso no era baladí. Porque el lunes, a las siete menos cuarto de la tarde, varios ñetas salieron a la caza del trinitario. Buscaron a uno que conocían, que sabían dónde vivía y por dónde se movía. Resultó ser Cristian Moreno Luciano, de 21 años. Le sorprendieron cuando iba solo a la altura del número 7 de la travesía de Palomeras. Utilizando un arma de fogueo manipulada, le descerrajaron un tiro por la espalda, que le afectó al pulmón. Tuvo la suerte de sobrevivir.

La tensión entre ambas facciones es máxima, más que ahora se acerca el fin de semana. Los expertos en bandas latinas hablan de que existen ahora en Madrid unos 350 miembros más o menos activos, siendo los grupos dominicanos los más numerosos: trinitarios y sus archienemigos, los Dominican Don’t Play, de los que nacieron como una escisión hace diez años. No hay más integrantes ni más reyertas que en otros tiempos, pero sí se percibe una mayor brutalidad en sus ataques.

En los 16 años que hace que se implantó el primer grupo en Madrid (los latin kings), se ha producido una evolución en varios aspectos. Entre los de la primera generación, que ya bordean o superan los 30 años, muchos han pasado ya por prisión. Para algunos, ese castigo ha servido para reinsertarse socialmente; «pero otros han aprendido lo peor de la cárcel, y se dedican ahora a la delincuencia pura y dura: desde robos a farmacias a atracos en bancos», explican nuestras fuentes. Su capacidad para el crimen es tal, que acuden a otras provincias cuando se sienten con el aliento policial tras la nuca.

Casas okupas y armas de fuego

Las últimas remesas se mueven como pez en el agua a la hora de adquirir armas de fuego. Tiene dos cauces:las compran ya manipuladas entre sus contactos o acuden a una armería, adquieren una de fogueo (para lo que no se necesita licencia) y las consiguen convertir en percutoras, con munición real, obteniendo información en foros y tutoriales de internet.

Hay decenas de casas okupadas por pandilleros; muchos se pelean con sus padres y se refugian allí. Son pisos francos donde viven y esconden las armas.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1301 en: 30 de Septiembre de 2016, 12:37:01 pm »
que cambie de "fuentes consultadas" mejor.

 .ca;
:Quemado_1
:Quemado_1     ¡ ETHAN !       :Quemado_1 
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1302 en: 30 de Septiembre de 2016, 12:58:23 pm »
TIC, TAC, TIC, TAC.

 .ca;


Milán, bastión europeo de las maras


Grafiti de la pandilla Barrio 18, en el muro de la piscina del parque Trotter de Milán.

NANNI FONTANA POR INTERNAZIONALE



La ciudad de Milán, en el norte de Italia, se ha convertido en cuna de bandas salvadoreñas, repletas de jóvenes con dificultades para integrarse

El 'sheriff' que combate a las maras en El Salvador


30/09/2016 02:45

Un número 18 gigante, pintado con aerosol de color negro, ocupa una de las paredes de la antigua piscina del parque Trotter, en Milán. La piscina está vacía. No tiene agua, sólo hierbajos, botellas rotas y porquería. Un muchacho, que había pasado de largo, vuelve sobre sus pasos e interpela a esta periodista: "Oye, tú, ¿por qué tomas fotografías?", pregunta. El chico es un joven italiano, pero como muchos otros en Milán sabe que el número 18 no es un simple grafiti: es el símbolo de una pandilla latinoamericana.La ciudad de Milán, en el norte de Italia, se ha convertido en cuna de bandas salvadoreñas.

 Algunos expertos incluso consideran que es la capital europea de las maras. Se han reproducido allí las mismas pandillas que existen en El Salvador: la Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, conocida con el número 13 o las siglas MS. Ambas dejan su rastro en parques y plazas de Milán, o en los alrededores de discotecas latinas."Este año teníamos miedo de celebrar el Día de la Independencia en un parque", asegura Deidamia Calderón, una de las muchas salvadoreñas que llegó a Milán en los años 70 para trabajar como criada en casas de familias acomodadas y ya no volvió más a su país. El inicio de la guerra en El Salvador en 1979 hizo que muchas de esas mujeres se quedaran en Italia y después trajeran a sus esposos, hermanos e hijos, que primero huían del conflicto y, más tarde, de las maras.


Deidamia es cofundadora de la Comunidad Monseñor Romero de Milán, y en la sede de esa iglesia es donde se celebró el Día de la Independencia de El Salvador el pasado 11 de septiembre. La sede es un recinto deportivo con zonas ajardinadas y un perímetro vallado y el consulado salvadoreño en Milán también realizó gestiones para que ese día contara con vigilancia policial. "Las maras son como un pulpo que se ha introducido de forma silenciosa y nadie sabe cuántos de esos desgraciados hay ahora entre nosotros", murmulla Deidamia. El 11 de junio del año pasado varios pandilleros clavaron un machete al revisor de un tren en la estación de Milán-Villapizzone. Los muchachos se subieron al tren sin pagar y casi amputaron el brazo al hombre. En la prisión milanesa de Bollate hay en la actualidad 15 chavales latinoamericanos encarcelados.

Todos por delitos de homicidio, intento de homicidio o violencia agravada. O sea, por excederse en reyertas, normalmente entre las propias bandas latinas.Jóvenes en una realidad hostilLa educadora social Anna Viola y el psicólogo Gianluigi Pino trabajan en esa cárcel en la reintegración de estos chicos dentro de un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Milán. Según aseguran, todos los casos responden al mismo patrón."Son jóvenes que llegaron a Italia a los 13 o 14 años a través de un proceso de reagrupación familiar", expone la educadora. "La mayoría no quería venir y se encontró con una realidad hostil: una madre que sólo conocen de hablar con ella por Skype, una lengua y cultura extrañas, y un clima frío", señala. Y no sólo eso. Viola explica que estos chicos suelen proceder de barrios marginados de El Salvador y van a parar a la periferia de Milán, donde las escuelas no están preparadas para acogerlos. "Sus madres tampoco saben cómo lidiar con unos adolescentes que llegan cargados de rabia", apunta. La bomba de relojería está servida. El resultado son las maras. "Son muchachos que no encuentran un lugar en la sociedad y buscan identificarse con alguien", aclara el psicólogo Pino. "La banda se convierte en su familia", añade. Y lo peor es que eso sucede en Milán, pero también se puede replicar en cualquier otra ciudad: en Madrid o Barcelona."Milán es bonita, pero no sé si me quedaré", admite Fernando, un joven salvadoreño que se muestra cohibido. Llegó a la ciudad italiana hace seis meses, con 17 años, porque, dice, su tía le animó. Ahora vive con ella y básicamente se relaciona con otros chicos procedentes de su país y Perú. "Aquí es difícil integrarse. Los italianos me miran con susto cuando digo que soy de El Salvador", se justifica.


 La integración de los jóvenes no es una prioridadEn 2014 la educadora social Yessica Avelar hizo una investigación sobre las maras en Milán y se quedó de piedra: "Nadie trabaja en la reintegración de estos jóvenes", denuncia. La organización italiana Codici ayudaba a estos muchachos, pero en 2012 se quedó sin fondos. "Dejó de ser una prioridad para las administraciones", argumenta su responsable, el investigador social Massimo Conte, que explica que en 2006 hubo dos grandes operaciones policiales contra bandas latinoamericanas en el norte de Italia, que tuvieron una gran repercusión mediática e hicieron que se dedicaran recursos al problema durante algunos años. Pero eso ya pasó a la historia.Los salvadoreños pretenden evitar ahora que la mancha de aceite se haga mayor. "No podemos cerrar los ojos a lo que sucede", advierte Alicia Pérez, vicepresidenta de un prototipo de asociación, la Comunidad Salvadoreña de Lombardía, que intenta reunir a todas las personas procedentes de El Salvador que viven en esta región del norte de Italia, que no son pocas: hay unas 40.000 registradas. El número real se calcula mayor."Nuestro objetivo son los jóvenes", subraya. "Tanto los que nacieron en El Salvador como los que lo hicieron en Italia en el seno de familias salvadoreñas", detalla. Todos, curiosamente, se sienten extranjeros en Italia.


Tatuajes, peleas, drogas y alcohol


Como en El Salvador, los jóvenes latinos en Milán también deben superar un rito de iniciación, o sea una prueba, para poder formar parte de la mara. En el país centroamericano el examen puede ser algo tan brutal como asesinar a una persona. En la ciudad italiana, deben someterse a 13 minutos de patadas y puñetazos en el caso de la Mara Salvatrucha -conocida como MS o MS-13-, y a 18 en la Barrio 18, según explica el psicólogo Gianluigi Pino, que ofrece ayuda a estos chicos en la cárcel milanesa de Bollate. El investigador social Massimo Conte, que tal vez es uno de los mayores conocedores de las maras salvadoreñas en Milán -ha trabajado en la reintegración social de estos chavales durante más de siete años-, asegura que "consumen más droga que venden", "se emborrachan", "extorsionan a algunos compatriotas", y eso sí, a menudo se les va la mano: protagonizan agresiones. Aunque, puntualiza, "las reyertas suelen ser entre bandas latinas". En consecuencia, los pandilleros en Italia nada tienen que ver con las maras en El Salvador, que están vinculadas con el crimen organizado, el tráfico de armas, la venta de drogas, la extorsión y controlan buena parte de la sociedad y el territorio.

Aun así, la Mara Salvatrucha y la Barrio 18 en Milán están en contacto con las bandas homónimas en el país centroamericano, advierte la educadora social Yessica Avelar -que también ha investigado el tema-, y sus integrantes lucen la misma estética: vistosos tatuajes por todo el cuerpo, con el símbolo que identifica a su mara. Es decir, ya sea el número 18, el 13 o las siglas MS. "En Italia ir tatuado no es un problema, porque está de moda e incluso se considera un arte", comenta el pastor salvadoreño Jackson Parada, de la iglesia evangélica Tabernáculo Bíblico Bautista en Milán, la única de la ciudad italiana que ha abierto sus puertas a algunos pandilleros. La iglesia dispone de un local en las afueras de Milán, en un polígono industrial donde comparte dependencias con todo tipo de fábricas. "El problema es que los salvadoreños sabemos qué significan esos tatuajes", añade el pastor.
:Quemado_1
:Quemado_1     ¡ ETHAN !       :Quemado_1 
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1303 en: 04 de Octubre de 2016, 07:03:27 am »

Fiscal superior pide terminar con las bandas latinas por su especial gravedad
En 2015 fueron detenidos 139 miembros, frente a los 77 del año anterior. La situación ha empeorado en 2016 con varios homicidios

EFE
Madrid 3 OCT 2016 - 13:59 CEST   

El fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero Klink, ha advertido este lunes del repunte de la actividad criminal de las bandas latinas desde 2015 y especialmente este año en el que "están protagonizando hechos de especial gravedad", por lo que ha abogado por "lograr su disolución". En 2015 fueron detenidos 139 miembros de bandas latinas, frente a los 77 del año anterior, aunque no se produjo ninguna muerte. No obstante, la situación ha empeorado en 2016 con varios homicidios atribuibles a bandas latinas. Caballero Klink ha presentado la memoria de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid durante la apertura del año judicial de la región, que ha estado presidida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira.

El fiscal ha recordado que estas bandas han sido consideradas por el Tribunal Supremo como organizaciones criminales y "en consecuencia hay que lograr su disolución". Respecto a los delitos vinculados con la corrupción, el número de procedimientos incoados en 2015 ha aumentado un 35,08 % en comparación con el año anterior.

La Fiscalía también está "preocupada" por las agresiones homófobas que aumentaron el pasado año y especialmente "por el incremento notable del número y gravedad" de los delitos cometidos por menores de 14 años.

En líneas generales, los procedimientos penales abiertos en la Comunidad en 2015 disminuyeron un 5,51 % respecto del año anterior hasta un total de 635.603, continuando la tendencia descendente que se inició en la región en 2009.

Como viene siendo habitual, los delitos contra el patrimonio siguen siendo los más numerosos aunque han descendido un 10 % respecto al año anterior. Así como lo han hecho las causas abiertas por violencia de género y por homicidios con nueve muertes menos que en 2014, la cifra más baja de los últimos doce años.

En cuanto a medios, el fiscal superior ha considerado la actual plantilla de 300 fiscales como "totalmente insuficiente", una situación 'endémica' que se ha manifestado en "toda su crudeza" con motivo de la revisión de las causas penales que establece la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Otro de los grandes problemas de la Fiscalía es la dispersión de sedes en la región y la falta de espacio en las mismas, si bien la situación es 'peor aun' para los funcionarios, quienes "carecen de condiciones adecuadas" para trabajar.

"Las infraestructuras de las Fiscalías necesitan un complejo plan de actuación", ha añadido Caballero Klink, que ha pedido 'desplegar cuantas medias sean posibles' para retomar el proyecto de la Ciudad de la Justicia que es 'indispensable e inaplazable'.

De estos problemas también se ha hecho eco el presidente del TSJM que ha pedido agrupar todas las sedes judiciales así como adecuar las plantillas a las necesidades reales de cada juzgado, dos cuestiones que espera que pueda resolver el Gobierno regional y los partidos representados en la Asamblea de Madrid para dejar atrás la 'frustración' que en la actualidad provocan estos asuntos.

"Esta situación resulta más ardua aun si tenemos en cuenta la importante carga de trabajo que soportan los juzgados y tribunales", ha dicho Vieira, que ha recordado que Madrid es la segunda comunidad autónoma con mayor litigiosidad. Todo ello pese a la reducción de la pendencia en todos los órdenes salvo el civil, por el incremento de demandas derivadas de contratos bancarios.

Vieira, ha abogado por crear juzgados especializados por materias y potenciar la mediación y el arbitraje para que los juzgados y tribunales puedan centrarse en la resolución de los litigios más relevantes.

Al acto han asistido, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Porres, la subsecretaria de Estado Justicia, Áurea Roldán, y el consejero de Justicia, Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1304 en: 11 de Octubre de 2016, 06:54:13 am »
Detenidos varios trinitarios por el asesinato del ñeta de Vallecas

Entre los arrestados hay algunos menores de edad y se sospecha que está el autor material

Carlos Hidalgo - carloshidalgo_ Madrid11/10/2016 01:32h - Actualizado: 11/10/2016 01:49h.

La Policía Nacional ha esclarecido en un tiempo casi récord el último crimen cometido entre bandas latinas en Madrid. Durante la jornada de ayer, fueron arrestados al menos cuatro miembros de los trinitarios, uno de los grupos dominicanos más violentos, por la muerte de un menor ecuatoriano de una pandilla rival, los ñetas.

Desde primera hora de la mañana se estuvieron practicando detenciones en distintos puntos de Madrid. La operación sigue abierta y uno de los puntos fundamentales será apuntalar si entre los ya encartados se encuentra el autor material del machetazo que acabó con la vida del chaval, de apenas 17 años. Entre los detenidos hay tanto mayores como menores de edad.

El suceso tuvo lugar la noche del 25 de septiembre en Puente de Vallecas. Se trata de un distrito tradicionalmente «controlado» por los ñetas pero, como informó ABC, los trinitarios, a modo de pulso, decidierono salir de «cacería» para arrebatarles el territorio. Llevaban dos días pergeñando la idea. Así, entre 20 y 25 dominicanos, armados con machetes y puñales, sorprendieron a un número más reducido de ecuatorianos. Al menor le acuchillaron en la zona renal y la derecha del pecho. A uno de sus amigos, de 25 años y la misma nacionalidad, le golpearon salvajemente, lo que le provocó traumatismos en el abdomen y en el pecho, y le rajaron un brazo. Consiguió salvar la vida. La Policía halló varias armas blancas, entre ellas la que se supone que utilizó el homicida y que fue enviada a analizar por la Brigada Científica.

Pero la guerra no quedó ahí. Porque, menos de 24 horas después, los ñetas decidieron vengarse de los trinitarios. Salieron a la calle y buscaron a uno de sus rivales, al que ya conocían de Vallecas, y fueron a por él. Le dispararon un tiro por la espalda con una pistola manipulada. A Cristian Moreno Luciano, de 21 años, le tendieron una celada cuando iba solo a la altura del número 7 de la travesía de Palomeras. La herida le alcanzó un pulmón, pero tuvo la suerte de sobrevivir.

Las pesquisas policiales pronto comenzaron a dar frutos, con la identificación de varios de los participantes en los sucesos. Pero los expertos de la Brigada Provincial de Información tenían que recabar pruebas. Y ha sido ahora cuando era el momento propicio para «tirar» y explotar la fase de detenciones.

Paralelamente, la Policía mantiene extrema vigilancia en las zonas donde se mueven estos pandilleros, que suman unos 350 en la región.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1305 en: 03 de Noviembre de 2016, 14:51:21 pm »
El auge de las bandas latinas en Madrid


•La Policía admite que hay un "repunte cualitativo" de la actividad con dos asesinatos en lo que va de año

•Entre 250 y 300 menores integran violentas organizaciones como Latin Kings, Ñetas, Trinitarios y Dominican Don't Play


PABLO GIL
Madrid
@pablogil72

02/11/2016 06:15

En Madrid  hay chavales que están acuchillando a otros chavales a machetazos, que se disparan a bocajarro. Chavales que matan a chavales. De 16, de 15, incluso de 14 años. La dinámica enquistada de las bandas latinas dura ya más de una década, con rebrotes de violencia como el que se está produciendo en 2016 con dos asesinatos, los primeros desde 2012 entre estos grupos.

Desde la Policía Nacional se explica que es "un repunte cualitativo pero no cuantitativo, pues este año se están produciendo la misma cantidad de delitos que en años anteriores", dice F.J.G., inspector jefe de uno de los grupos que combaten a las bandas dentro de la Brigada Provincial de Información.

Hace tres semanas, la Policía detuvo a siete personas, cuatro de ellas menores, por la muerte de un joven con armas blancas, ocurrida el 25 de septiembre. El 5 de marzo otro muchacho de 15 años fue asesinado, también con armas blancas;entre los siete detenidos cinco eran menores. Además de ambos homicidios, se vienen produciendo con frecuencia peleas y riñas extraordinariamente agresivas, como la que el 29 de agosto llevó a un chaval de 14 años al hospital con seis heridas por arma blanca, una de 30 centímetros.

"La única medida preventiva que se ha implantado realmente en esta década es la policial", afirma Bárbara Scandroglio, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y doctora en Psicología Social. "De entre las medidas sociales se ha intentado negar intencionadamente la realidad de los grupos de la calle, sobre todo desde las instancias públicas de servicios sociales o las entidades que gestionan subvenciones públicas y medidas judiciales", sentencia. "Si hubiera habido algún tipo de prevención, no tendríamos niños con pistolas", denuncia el responsable de una ONG que trabaja en la calle con los chicos y que prefiere mantener el anonimato.

Las bandas latinas alcanzaron su apogeo entre 2005 y 2006, cuando la Policía calcula que tenían 700 miembros. Hoy son entre 250 y 300 los que engrosan estos grupos enfrentados en una constante pugna suicida.

"Gracias a la labor policial se ha logrado reducir y contener esta actividad a una cantidad socialmente aceptable y manejable para una población de seis millones de habitantes", afirma la Policía Nacional. "Las bandas latinas están bastante controladas en Madrid. La práctica totalidad de los delitos y, en particular, los homicidios, están resueltos".

En la actualidad funcionan cuatro bandas: Trinitarios y Dominican Don't Play (DDP), de origen dominicano, y Ñetas y Latin Kings, de origen ecuatoriano. En ellas cada vez se encuentran más chicos de nacionalidad española.

"Los trinitarios han copado la escena de pandillas de Madrid, son los más activos y numerosos", explica la Policía. "En los últimos años han protagonizado bastantes ilícitos penales, como robos con intimidación o menudeo de drogas de bajo nivel". En lo que va de año, 131 miembros de bandas han sido detenidos en Madrid; más de 40 eran trinitarios.

El distrito de Tetuán es territorio trinitario. En Villaverde Alto también hay trinitarios, mientras que en Villaverde Bajo dominan los DDP. En Vallecas hay trinitarios, ñetas y los pocos latin kings que quedan. En Latina  y Carabanchel  hay trinitarios y DDP. Su territorio natural son los parques, aunque últimamente están okupando pisos que establecen como lugar de reunión, para organizar fiestas o para vivir, informa la Policía

Los ecuatorianos los llaman capítulos o chapters; los dominicanos se refieren a ellos como coros o combos. Son los grupos, cédulas organizativas básicas que se coordinan con el resto de la banda. Cada una de esas pandillas se forma por unos 15 o 20 miembros, siempre varones, organizados con una fuerte estructura jerárquica. "Hay un jefe y varios lugartenientes", explica el inspector jefe de la Policía. "Suelen tener un jefe de guerra o warlock, que es el que reparte las armas cuando va a haber una caída (ataque) en territorio enemigo. Además, hay un secretario, que es el que adoctrina; y un tesorero, que lleva las cuotas semanales que todos deben pagar, que suelen estar entre tres y siete euros.

Una estructura jerárquica

Una figura significativa es el que impone las sanciones internas ante una crítica a las órdenes de los jefes o por no asistir a una reunión. Los pandilleros están expuestos a castigos muy severos, ya sean tablazos (golpeo con un palo) o palizas, incluso golpes con una manguera.

La violencia, dicen los expertos, es cotidiana en la vidas de estos chicos desde el entorno familiar, hasta el punto de que la asimilan como la única forma de resolver problemas. Muchos de estos pandilleros son hijos de inmigrantes en familias desestructuradas y en un entorno humilde, particularmente apegados a la figura materna, que suele estar ausente del hogar todo el día por el trabajo. La desigualdad, el desarraigo y la brecha educativa provocan un sentimiento de exclusión, de modo que la banda ocupa el espacio de la familia;de hecho, entre ellos se llaman "hermanos" o "hermanitos". Ahí encuentran, o al menos buscan, una identidad, la pertenencia a un grupo de iguales donde tener alguna cuota de poder.

Bárbara Scandroglio se lamenta de que el problema no se haya encarado con planes de prevención municipales o regionales. "La posición de las autoridades ha sido pensar que no se puede abordar el tema en los centros de menores ni trabajarlo con ellos, y apuntan hacia el alejamiento, aislamiento y salida del joven del grupo", explica. "Esas medidas de carácter estrictamente individual no tienen ningún efecto en adolescentes que no tienen nada más valioso que el reconocimiento de sus iguales", dice Scandroglio, quien además opina que la labor policial no ha sido eficaz como medida de prevención, sino al contrario. "Los jóvenes condenados con penas de prisión son vistos como mártires  entre los suyos;la cárcel puede convertirse en el factor que identifique al joven con la banda, y por tanto es más probable que siga en activo cuando salga».

En opinión de esta psicóloga, se deberían tomar medidas a nivel local para "la inserción integral del joven a nivel familiar, cívico, académico y laboral" y también "reconocer al grupo como actor social".

En el Ayuntamiento de Madrid nunca se ha hecho una estrategia para abordar el tema. Esa labor ha quedado, entre otras muchas ocupaciones, a la libre iniciativa de los educadores sociales, cuyo trabajo de calle era escaso y ahora es inexistente, denuncian las ONG.

En la Comunidad de Madrid tampoco se ha encarado el problema con un programa o estrategia, y se ha confiado la gestión a la voluntad de los profesores técnicos de servicios a la comunidad, una figura destinada a dar apoyo socioeducativo a los centros. "En general el tema de las bandas latinas nunca lo abordamos, todo el mundo prefiere evitarlo", confiesa uno de estos docentes.

Los institutos son un lugar habitual para la captación de nuevos miembros de la banda, cuando tienen 13, 14 o 15 años. Esos nuevos soldados deben pasar antes pruebas de valor como atacar a un rival o cometer un robo. Cuando son aceptados, suelen ejecutar encargos de riesgo como un traslado de armas o un intento de homicidio. "Saben que la Ley del Menor es más laxa que el Código Penal", opina el inspector jefe de la Policía.

El hermetismo es radical en la banda, incluso se comunican entre ellos usando códigos secretos, y eso se mantiene cuando intentan abandonarla. "En las bandas es fácil entrar y difícil salir", explica la Policía. Las amenazas y castigos contra los que quieren desligarse son más habituales con los menores; los mayores que estabilizan su vida con un trabajo y una familia se alejan progresivamente, manteniendo la ley de silencio y la lealtad hacia sus compañeros. "Otros simplemente pasan a engrosar la delincuencia normal", apunta el inspector jefe. "No hay que olvidar que las bandas latinas son una escuela de delincuentes".

Armamento de combate callejero

Los miembros de las bandas latinas han encontrado en las caídas  (peleas) y en las armas una manera de autoafirmación, imbuidos por una parafernalia muy cinematográfica de fuerza, bravura, machismo y resentimiento y narcotizados por el consumo habitual de marihuana y hachís. Suelen portar de manera cotidiana algún tipo de arma blanca, ya sea una navaja, un estilete, un machete, una 'mariposa' (navaja de abanico) o un bolomachete, un tipo de machete concebido para el desbroce de selva, con una hoja de unos 45 cm. Además, últimamente la Policía está detectando el uso de chilenas  o hechizas, pistolas detonadoras modificadas con las que se pueden llegar a efectuar dos o tres disparos mediante una perforación en el cañón.

Mossos, jueces y fiscales pusieron coto en Cataluña

La presión a la que los Mossos someten a las bandas latinas desde hace años han logrado asfixiar a unos grupos que, en su momento álgido, llegaron a contar con 3.000 miembros en Cataluña. Desde hace dos años, los incidentes han quedado reducidos a reyertas durante el fin de semana en discotecas de ambiente latino de Barcelona y su área metropolitana. Hasta llegar a ese punto de relativa calma tanto policías como jueces y fiscales han tenido que moldear su forma de actuar sobre un fenómeno que, a lo largo de las dos últimas décadas, ha dejado un saldo de 20 muertos.

La lista de bandas que han crecido en los barrios catalanes donde la inmigración sudamericana encontró arraigo es larga. Las más numerosas fueron Latin Kings y Ñetas, archienemigas y con decenas de incidentes entre sus miembros. Pero también lograron hacerse un hueco Black Panthers y Bloods -ambas desarticuladas por los Mossos- y, en menor medida, Dominican Don't Play (DDP) y malas versiones de las maras salvadoreñas como MS18.

El primer asesinato atribuido a miembros de una banda latina en Cataluña -Ronny Tapias fue apuñalado en 2003 por Ñetas a la puerta de su instituto al ser confundido con un Latin King- disparó todas las alertas. El reguero de incidentes hizo que la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona buscaran salidas alternativas a las policiales. El discurso predominante entonces atribuía la violencia a la falta de arraigo y oportunidades de los menores sudamericanos.Las administraciones optaron por una medida pionera en Europa: legalizar a los Latin Kings y los Ñetas y darles la oportunidad de buscar salidas a las horas perdidas en las plazas.

La legalización, no obstante, se demostró un fracaso. Latin Kings, buque insignia de las bandas en Cataluña, se dividió en dos facciones. ALKQN optó por la violencia, la extorsión, las caídas y el trapicheo de drogas. Unión de Pueblos, nombre bajo el que fueron legalizados, hizo lo mismo durante una década amparados por el manto de la Generalitat, según los Mossos.

La Policía, apoyada por la Fiscalía, decidió en 2011 cambiar de estrategia y dejar de limitar las acusaciones contra los pandilleros a peleas o tenencia de drogas. Desde ese año, las operaciones de los Mossos contra las bandas han seguido el mismo guión: acusarles de ser organizaciones criminales. Se creó la Unidad de Bandas y se inició una misión que ha dado sus frutos: los incidentes graves han caído en picado y las peleas masivas han desaparecido.

En 2013 se produjo la primera gran demostración de la efectividad de la estrategia con el desmantelamiento de Black Panthers, que habían pasado de las peleas en las plazas al tráfico de drogas. Entre 2014 y 2015 fueron desarticuladas las dos facciones de Latin Kings. La ilegal era liderada por Baby White, un catalán de nacimiento que escaló en la cadena de mando tras casarse con la hermana de uno de los jefes de la organización en Ecuador. Más simbólica fue la detención el 10 de junio del año pasado de 29 miembros de la facción legal. Ese día se enterró cualquier vía contra las bandas alternativa a la policial.


JAVIER OMS / BARCELONA

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1306 en: 10 de Noviembre de 2016, 07:35:22 am »

Detenidos tres Latin Kings tras atacar a dos hermanos que declararon contra ellos en un juzgado


"Te voy a pinchar por chivata", gritaron los atacantes a los dos hermanos

Fueron apresados por los agentes de la comisaría de Puente de Vallecas

    LUIS F. DURÁN

10/11/2016 01:20

Agentes de la comisaría de Puente de Vallecas han logrado detener a tres miembros de la banda de los Latin Kings acusados de atacar y amenazar en un parque de Entrevías a dos hermanos ecuatorianos que recientemente habían testificado contra ellos en un juzgado de lo Social. Las dos víctimas, ecuatorianas de 27 y 21 años, no pertenecen a ninguna banda aunque si tienen conocidos y amigos que pertenecen a la banda de los Ñetas, que es la que está más asentada en este distrito. Uno de los tres arrestados es un conocido miembro de los Latin Kings que cuenta con numerosos antecedentes policiales relacionados con agresiones y pertenencia a bandas latinas.

Fue el pasado jueves por la noche cuando se produjeron los incidentes en el parque de La Viña, situado en la calle de Concejo de Teverga del barrio de Entrevías del Puente de Vallecas.

Varias personas llamaron a la Policía asegurando que se estaba produciendo una pelea. Cuando llegaron los agentes se encontraron con una pareja que decía que varios Latin Kings habían ido a por ellos después de que declararan contra ellos. Ambos señalaron que los Latin les amenazaron diciéndoles: «Os vamos a matar por hablar», «te voy a pinchar por chivata», «vamos a sacar los cuchillos y los machetes y os vamos a matar cuando salgáis de los juzgados y declaréis» y «voy a acabar con vuestra familia».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1307 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:50:43 am »
Detenido en Getafe el jefe de los Dominican Don't Play en Madrid

Estaba escondido en un piso y amenazó con una pistola a los agentes

El auge de las bandas latinas

LUIS F. DURÁN
15/11/2016 01:10

La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Getafe al líder de la banda latina de los Dominican Don' t Play (DDP) sobre el que pesaban varias órdenes de búsqueda y captura tras haber estado implicado en numerosas agresiones graves ocurridas en los últimos meses en la región. El apresado es J. G. A. C., dominicano de 27 años con una decena de antecedentes policiales. Fue arrestado por los agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía.

En el momento de su detención portaba un arma de fuego semiautomática con la que apuntó a los agentes que le rodeaban. Además estaba buscado por la Audiencia Provincial que había ordenado su ingreso en prisión al estar condenado por su implicación en otras dos agresiones ocurridas a lo largo del año pasado en Madrid capital.

Los agentes de la Brigada de Información llevaban varias semanas tras la pista de José Gabriel. Éste se había refugiado en un piso de Getafe y llevaba una vida muy discreta.

Apenas salía con sus compañeros de fechorías a sabiendas de que la Policía le buscaba tras verse involucrado supuestamente en otros dos ataques de miembros de su banda latina hacia grupos rivales.

Tras varios días de pesquisas y averiguaciones, la Policía localizó al cabecilla de los DDP en un piso del barrio de la Alhóndiga de Getafe. Una vez descubierto se estableció una vigilancia sobre el sospechoso con el fin de evitar que pudiera huir. Finalmente, los agentes hicieron una espera en la puerta del domicilio hasta que se consiguió apresarlo cuando salía del portal. En el momento en el que los agentes de la Brigada de Información procedieron a darle el alto se vivieron momentos de gran tensión en plena calle.

El cabecilla de los DDP sacó el arma con el que apuntó a varios de los agentes que intervenían en la operación. Después de varios gritos y amenazas, los policías lograron que bajase el arma y reducirlo, aunque también mostró gran agresividad cuando se le ponían las esposas.

Además de la orden de búsqueda y captura de la Audiencia Provincial para ingresar en prisión también tenía otra orden de detención por parte de la comisaría de Ciudad Lineal. Para la Policía José Gabriel es uno de los líderes históricos de los Dominican Don't Play, una banda muy arraigada en el sur de la capital, sobre todo en Villaverde.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12131
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1308 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:37:06 am »
 :Plasplas

Muy bien hecho.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1309 en: 28 de Noviembre de 2016, 16:55:38 pm »

Muere un joven de 18 años tiroteado en el pecho en una calle en Alcobendas

El suceso ha ocurrido sobre las 14.30 horas en la calle Navarra, donde un grupo de unas ocho personas ha protagonizado una reyerta
S. L.
28/11/2016 16:43h - Actualizado: 28/11/2016 16:46h
Un joven de 18 años ha muerto esta tarde en una calle de Alcobendas tras recibir un tiro en el pecho, a la altura del corazón, en el transcurso de una pelea. Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 14.30 horas en la calle Navarra de la citada localidad, donde un grupo de unas ocho personas ha protagonizado una reyerta en la que la víctima ha sacado una navaja y ha recibido un tiro.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12131
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1310 en: 28 de Noviembre de 2016, 19:49:51 pm »
Me faltan datos, eran de una banda juvenil?, un grupo de delincuentes? Porque normalmente los jóvenes no van con navaja y menos con armas de fuego.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3574
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1311 en: 28 de Noviembre de 2016, 20:16:39 pm »
Me faltan datos, eran de una banda juvenil?, un grupo de delincuentes? Porque normalmente los jóvenes no van con navaja y menos con armas de fuego.
Según el ABC era miembro de los Dominican Don't Play...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12131
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1312 en: 28 de Noviembre de 2016, 20:38:53 pm »
Me faltan datos, eran de una banda juvenil?, un grupo de delincuentes? Porque normalmente los jóvenes no van con navaja y menos con armas de fuego.
Según el ABC era miembro de los Dominican Don't Play...


 :Ok Eso ya me cuadra más,  en TV sólo  hablan de jóvenes y creo que no se ajusta a la realidad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1313 en: 28 de Noviembre de 2016, 20:50:20 pm »

Un joven de 18 años muere de un disparo en Alcobendas tras una pelea entre bandas latinas


El crimen ha ocurrido durante una discusión en un grupo de ocho o diez personas

El Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) traslada al joven tiroteado en Alcobendas.
El Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) traslada al joven tiroteado en Alcobendas. EMERGENCIAS 112
F. Javier Barroso F. JAVIER BARROSO
28 NOV 2016 - 18:04   CET

Enrique M. R., un español de 18 años, ha muerto esta tarde tras recibir un disparo en el tórax durante una discusión en Alcobendas (Madrid), según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Las primeras investigaciones del grupo de Información [lucha antiterrorista y grupos antisociales] de la comisaría de Alcobendas apuntan a un conflicto entre bandas latinas y detrás del asesinato podrían estar los Dominican Don't Play (Los dominicanos no juegan). Hasta el momento no se ha producido ninguna detención por este hecho, según fuentes policiales.

El crimen se ha registrado durante una pelea entre un grupo de entre 8 y  10 personas, por causas todavía no esclarecidas, en la plaza de Cataluña. A las 14.35 horas el teléfono de Emergencias 112 recibía una llamada que indicaba que frente al número 17 de la calle de Navarra (colindante con la citada plaza), yacía un varón tendido en el suelo. Cuando han llegado los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) han hallado a Enrique M. R. tirado en el suelo en parada cardiorrespiratoria. Presentaba una herida por arma de fuego en un hombro realizada de arriba a abajo con un calibre de pequeñas dimensiones.


Los facultativos han iniciado las labores de reanimación cardiopulmonar que han logrado recuperar el pulso pero inmediatamente después se ha vuelto a parar. De nuevo los médicos han revertido la parada y lo han trasladado con carácter urgente y estado crítico al hospital La Paz en la capital, donde ha fallecido nada más ingresar.

MÁS INFORMACIÓN
Un joven de 18 años muere de un disparo en Alcobendas tras una pelea entre bandas latinas “Mamita, soy pandillero”
Un joven de 18 años muere de un disparo en Alcobendas tras una pelea entre bandas latinas “Yo era un ñeta juramentado”
Las primeras investigaciones apuntan a que se produjo una discusión entre el grupo de personas y uno de ellos sacó una navaja. Enrique M. R. saltó un seto, donde recibió el mortal disparo.

Al lugar se han trasladado especialistas de Policía Científica para recuperar pruebas que permitan detener a los autores y agentes del grupo V de Homicidios, que se encargarán de las investigaciones.

Este crimen se produce cinco días después de que la región registrara dos asesinatos en menos de media hora ocurridos en Aranjuez y en Fuenlabrada. En el primero murió una niña de cinco años acuchillada por su madre, que después se suicidó. En el segundo crimen una joven de 26 años murió degollada por su novio en el interior de un vehículo. El supuesto autor, de 29 años, fue detenido inmediatamente por los agentes de la Policía Local de Fuenlabrada.


Este es el tercer crimen en el que se han visto involucradas bandas latinas este año. El primero ocurrió en marzo en la Puerta del Sol, un joven de 15 años murió acuchillado en una reyerta entre los Dominican Don't Play y los Trinitarios. El segundo ocurrió el 25 de septiembre, cuando un joven de 17 años, perteneciente a Los Ñetas, fue asesinado en Puente de Vallecas por arma blanca.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1314 en: 28 de Noviembre de 2016, 21:13:09 pm »
Creo que no se le esta dando la importancia a un problema que los medios nos hacen ver que no es tan grave...
luego vendrán medidas que se tacharan de fascistas si es que hay alguien con un  par de bemoles que acata el problema con toda la contundencia que se merece...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12131
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1315 en: 28 de Noviembre de 2016, 23:38:19 pm »
Están pasando del machete a la pistola y después vendrá la escopeta y el fusil

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1316 en: 30 de Noviembre de 2016, 08:25:53 am »
La familia del joven de 15 años asesinado en Sol pide mantener internos a los implicados

El menor asesinado en la pelea de bandas latinas de Madrid era de los Trinitarios y carecía de antecedentes

    EUROPA PRESSMadrid

29/11/2016 21:14

La familia del adolescente de 15 años asesinado en la Puerta del Sol el pasado marzo ha solicitado que se mantengan a los menores implicados presuntamente en su muerte en el centro de internamiento después de que un juez haya acordado absolverles del homicidio pero no del delito de pertenencia a banda al ser miembros de los Dominican Dont Play (DDP).

La Audiencia Provincial de Madrid ha revisado este martes el recurso de apelación presentado por la representación legal de la familia contra la sentencia que absuelve a los menores. En la jurisdicción de menores, los plazos son más breves y los juicios se celebran con mayor celeridad.

En la jurisdicción ordinaria, un juez de Madrid investiga actualmente el asunto y mantiene a tres supuestos integrantes de esta banda en prisión preventiva por pertenecer a la citada banda latina originaria de República Dominicana.

El crimen se produjo el 5 de marzo de 2015 durante una reyerta entre bandas latinas en la que resultó apuñalado otro menor. Al parecer, la pelea enfrentó a miembros de los Dominican Don't Play (DDP) y de los Trinitarios. Se detuvo a siete personas, entre ellos cinco menores.

El abogado de la familia sostiene que hay suficientes pruebas que demuestran que los investigados participaron en la brutal paliza que acabó con el joven.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1317 en: 30 de Noviembre de 2016, 16:46:33 pm »

Detenido el supuesto homicida que mató a un joven en Alcobendas


La policía lo ha arrestado tras convencerle de que se entregara

 F. JAVIER BARROSO
Madrid 30 NOV 2016 - 13:57   CET

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional en Alcobendas han detenido esta mañana al supuesto autor del tiro que costó la vida a un joven de 18 años la tarde del pasado lunes, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


 El joven tiene 18 años, es de origen dominicano y tiene tres antecedentes policiales previos. El arresto se ha producido alrededor de las 13:00, después de que los agentes del Grupo de Información lograran convencerle a través de la madre para que se entregara. Fuentes policiales también han confirmado que ha estado presente su abogado y que no ha opuesto resistencia cuando los funcionarios han acudido a su domicilio.Otro extremo que ha permitido su entrega es que estaba siendo amenazado de muerte por otros integrantes de la banda latina de los Dominican Don´t Play (DDP, los dominicanos no juegan).


El crimen se produjo a las 14.30 del pasado lunes cuando un grupo de unos ocho o diez integrantes de la banda DDP se encontraba en la plaza de Cataluña. Se inició una discusión entre ellos, supuestamente por una deuda pendiente entre ellos. De las palabras pasaron a las manos y, en un momento dado, uno de los participantes en la reyerta, sacó una navaja tipo mariposa. Otro reaccionó con una pistola. Uno de los jóvenes, Enrique M. R. de nacionalidad española, saltó un seto de la plaza e intentó guarecer de su atacante. Pero recibió un disparo en el tórax, a la altura del pecho, que le causó heridas mortales.

Los facultativos del Summa, que lo hallaron en parada cardiorrespiratoria, lo reanimaron, pero al poco dejó de respirar de nuevo. Los sanitarios lograron revertir de nuevo la parada y trasladarlo con pronóstico crítico hasta el hospital La Paz, en la capital, donde falleció.

Los agentes del Grupo VI de Homicidios pasaron las investigaciones a sus compañeros del Grupo de Información de la comisaría, dado que tenían fichados a todos los integrantes que la banda DDP tiene en Alcobendas. Desde el primer momento, tenían identificado al supuesto autor, al que han logrado arrestar esta mañana.

Está previsto que, tras prestar declaración en comisaría, pase entre esta tarde y mañana por la mañana a disposición del juzgado de Alcobendas que tramita el caso. Los más probable es que el magistrado decrete su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172356
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1318 en: 01 de Diciembre de 2016, 13:29:07 pm »
<a href="http://youtube.com/v/rkoU6_rJJBY&amp;feature=youtu.be" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/rkoU6_rJJBY&amp;feature=youtu.be</a>
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2016, 08:18:44 am por 47ronin »

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1319 en: 01 de Diciembre de 2016, 14:00:22 pm »
<a href="http://youtube.com/v/rkoU6_rJJBY&amp;feature=youtu.be" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/rkoU6_rJJBY&amp;feature=youtu.be</a>

Dudo que sea un tema de BL.

Y el video es estremecedor.


Por cierto, la chica de falda gris que nada tiene que ver con el asunto también cae por una bala perdida.

Y es llamativo que el primero que dispara no abre la boca en ningun momento, "baja dedo" sin motivo aparente y cuando parece que se retiran al darle 24horas para dar la pasta y por ultimo... se asusta de su propio primer disparo (nula profesionalidad)
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2016, 08:18:21 am por 47ronin »
:Quemado_1
:Quemado_1     ¡ ETHAN !       :Quemado_1 
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *