Autor Tema: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?  (Leído 112683 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1340 en: 28 de Marzo de 2017, 08:30:31 am »

Bandas latinas 

Prisión para un ñeta que se lio a machetazos contra un hombre que no le dio su cartera


El Juzgado de Instrucción Número 25 de Madrid envió el pasado viernes a prisión a un miembro de la banda latina de los Ñetas por asestar varios machetazos en el brazo a un hombre al que intentó atracar en junio de 2016. La víctima se negó a darle su cartera.

Ángela Martialay   

   28.03.2017 - 04:00
 

Eran las 6 de la mañana del 4 de junio de 2016 cuando un hombre salió de una discoteca ubicada en la calle Sanz Raso de Madrid y fue abordado por un miembro de la banda latina de los Ñeta, que le pidió la cartera. La víctima se negó y el ladrón comenzó a propinarle golpes con un machete causándole heridas en el brazo izquierdo y los dedos. Nueve meses después la titular del Juzgado de Instrucción Número 25 de la capital ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el presunto agresor por un delito de robo con violencia y otro de lesiones penado con hasta cinco años de cárcel.

En el auto de prisión, dictado el pasado viernes y conocido por Vozpópuli, la juez explica que tanto la víctima como otros dos testigos identificaron a H.S.T, ecuatoriano de veinte años, como el autor de los distintos machetazos  que sufrió un ciudadano, que ahora figura en dicho procedimiento judicial, además de como denunciante, como testigo protegido.

La instructora explica que el agredido padeció "heridas múltiples en el miembro superior izquierdo, sección completa de los extensores de los 2 y 5 dedos, sección completa del extensor cubital del capo, sección completa del flexor profundo del dedo, sección de la rama dorsal del nervio cubital y fractura del semilunar de la muñeca izquierda". Todos estos daños constan en los informes médicos incorporados a la causa que acreditan la brutal agresión que padeció la víctima, quien tras perder el conocimiento, fue intervenida aquel 4 de junio de 2016 de urgencias en el Hospital Gregorio Marañón. 


xEl miembro de la banda de los Ñeta fue sometido a una rueda de reconocimiento donde tres testigos lo señalaron como el presunto autor de la brutal agresión

Además, a la hora de acordar la prisión provisional sin fianza del imputado, la magistrada recuerda que el miembro de la banda de los Ñeta fue sometido a una rueda de reconocimiento donde los tres testigos lo señalaron como el presunto autor de los hechos.

La defensa de la víctima, ejercida por el abogado Juan Ospina, había solicitado en reiteradas ocasiones  a la juez el ingreso en prisión del acusado ya que "la mera presencia de este sujeto en libertad puede derivar en que agreda de nuevo a cualquier persona ya que no debemos olvidar que nos estamos refiriendo a una persona que sale de fiesta con un machete, lo cual, como poco, genera inseguridad en la ciudadanía, lo que una sociedad no puede permitir".

Asimismo, según informan fuentes del caso, el agresor iba acompañado de otras dos personas que también están siendo investigadas por estos hechos en los juzgados de Plaza de Castilla.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1341 en: 30 de Marzo de 2017, 06:32:43 am »
Atacan con machetes a un trinitario al grito de «¡al ñeta se le respeta!»


Los siete agresores de la banda rival están detenidos; tienen entre 18 y 23 años y hay un menor. La víctima sufrió cortes graves en mano, espalda y oreja


M. J. Álvarez  /  - abc_madrid Madrid

30/03/2017 01:07h - Actualizado: 30/03/2017 01:07h.


Un adolescente ha resultado herido de gravedad tras ser atacado con botellas de cristal rotas, machetes, bolomachetes y cuchillos por integrantes de una banda latina en el distrito de Puente de Vallecas. Sufrió cortes en una mano, en la espalda y en una oreja y tuvo que ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

Los hechos se produjeron el pasado día 16 sobre las nueve y media de la noche, cuando un grupo compuesto por siete miembros de los ñetas vieron por casualidad a un integrante de los trinitarios, banda rival, en las inmediaciones de un parque situado cerca de la calle de Carlos Solé.

Ante su superioridad numérica, no dudaron en perseguirle, al grito de:«¡Al ñeta se le respeta!», dejando claro que el «territorio» en el que se encontraba y que pisaba no era suyo, sino de ellos, precisaron ayer desde la Jefatura Superior de Policía.

La carrera, que duró unos cinco minutos, aproximadamente, se prolongó por varias calles del distrito y terminó en la avenida de Buenos Aires, cerca del Estadio del Rayo Vallecano. Ahí, una vez que dieron alcance al trinitario, volvieron a corear su consigna y no dudaron en hacer uso de las armas que tenían en su poder.

Los siete atacantes han sido ya detenidos por agentes de la Brigada Provincial de Información. Tienen entre 18 y 23 años y hay un menor, de 17 años. Cinco de ellos son ecuatorianos, otro es marroquí nacionalizado español y el último es peruano.

Puente de Vallecas ha sido tradicionalmente territorio ñeta, aunque últimamente los trinitarios, más activos, les están tratando de comer el espacio.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12450
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1342 en: 30 de Marzo de 2017, 11:50:48 am »
Al menos las rimas las controlan.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1343 en: 07 de Abril de 2017, 08:55:47 am »


Acuchillan a dos jóvenes latinos en la estación de Metro de Marqués de Vadillo y se fugan


 Un hondureño está grave; su acompañante colombiano, con heridas leves, huyó antes de que llegara la Policía

 Investigan una pelea en las inmediaciones de una discoteca cercana como móvil del suceso ocurrido en Carabanchel
M. J. Álvarez  /  - abc_madrid

07/04/2017 01:23h - Actualizado: 07/04/2017 01:23h.

Dos jóvenes latinos fueron apuñalados a primera hora de la mañana de ayer en los tornos de la estación de Metro de Marqués de Vadillo (Carabanchel) por tres individuos, prácticamente sin mediar palabra. Tras perpetrar la agresión, los atacantes se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron poco después de que abriera el suburbano, a las seis y media de la mañana. Cuando las víctimas iban a picar el billete, les agredieron con armas blancas y desaparecieron. Uno de ellos, al parecer, colombiano, recibió tres cuchilladas en la espalda de carácter leve. Huyó de inmediato antes de que llegara la Policía Nacional. A buen seguro que tiene alguna cuenta pendiente. Cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos no encontraron a nadie.

El que resultó peor parado fue su acompañante, de 20 años y origen hondureño, que estaba en las inmediaciones. Caminó unos metros, dejando un rastro de sangre, y en la esquina de la calle de Santa Saturnina, junto a la discoteca, Golden Fantasy, de ambiente latino, estaba de pie y rodeado de algunos curiosos.


Cuando acudieron los policías estaba siendo atendido por el Samur-Protección Civil. Fue alcanzado por tres puñaladas, dos de ellas en la espalda y otra en el abdomen. Estaba consciente y orientado y fue trasladado hasta el Doce de Octubre en estado grave.

En estado de embriaguez

La Brigada de Información de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Todo apunta a que se desató una riña, por causas que se desconocen, en la que pudo influir la ingesta de alcohol y desatarse algún malentendido.

Los agentes han pedido al Metro las imágenes de las cámaras de videovigilancia para tratar de identificar a los culpables. Por el estado de embriaguez que presentaba no le pudieron tomar declaración. No recordaba lo que había pasado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1344 en: 21 de Mayo de 2017, 14:06:24 pm »


Tensión en Prosperidad por un bloque okupado por los Dominican Don’t Play


La cúpula vive en el ático del edificio, que utiliza para traficar con droga. Los «cachorros», por su parte, vigilan desde las plantas inferiores

FOTOS: DE SAN BERNARDO |Tres de los miembros más jóvenes, que se dedican a vigilar a ras de suelo
AITOR SANTOS MOYA
21/05/2017 00:36h - Actualizado: 21/05/2017 04:26h
Un portal destartalado marca el límite de lo que se puede y lo que no se puede pisar. Desde hace cinco meses, no hay luz ni tampoco agua. Las paredes de mármol están llenas de pintadas; las cerraduras y el ascensor, reventados; y la maltrecha puerta del cuarto de basuras apenas se sostiene en pie. «¿Buscáis algo?», interrumpe una adolescente española, antes de perderse escaleras arriba

En la madriguera de los Dominican Don’t Play (DDP), en el número 3 de la calle De Malcampo -a dos pasos de la bulliciosa plaza de Prosperidad y a menos de cinco minutos del Auditorio Nacional de Música-, la vida transcurre al filo de la navaja. «Tanto, que tres años atrás, un joven murió cosido a puñaladas en la misma puerta», advierte un vecino, quien, presa del miedo, prefiere no revelar su identidad.

El bloque, de cuatro alturas coronadas por un ático con jacuzzi y amplios miradores, está colonizado en su totalidad por miembros de la peligrosa banda latina. En la última planta vive el líder. «Un dominicano de unos 40 años, de complexión fuerte y cara de pocos amigos», apuntan desde un portal adyacente. El resto de viviendas mantiene una estructura piramidal. En las plantas inferiores residen los más jóvenes, los que se encargan de «dar el agua»  (avisar, en el argot) o salir a la calle a trapichear; mientras que en los pisos altos se asientan los más cercanos a la cúpula, los que manejan el tráfico de droga ahí dentro.
PUBLICIDAD


Yuri Temirkanov y la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo...
20€LLÉVATELO

Entradas El Bosque Encantado
5.5€LLÉVATELO

Feria San Isidro: dos noches de hotel 5* + invitaciones
320€LLÉVATELO

Fachada del bloque okupado por la peligrosa banda latina
La situación, sin embargo, no sorprende entre la barriada. Aunque parezca increíble, los DDP okuparon el inmueble por primera vez en 2011, año en que, aprovechando el fallecimiento de la titular de la empresa promotora, forzaron la gran mayoría de cerraduras. Desde entonces, ninguno de los herederos se ha querido hacer cargo de la situación, por lo que la Policía, al no constar denuncia alguna, no puede hacer nada para desalojarles. «De vez en cuando entran y se llevan a uno detenido, pero a los dos días ya está de vuelta», explica un comerciante.
COMENTARIOS

Ver todos los comentarios
En julio de 2015, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal irrumpieron, en una operación conjunta, en el bloque de Malcampo y en otro situado en la calle de Ramos Carrión, 6, también en la zona de Prosperidad. En este último, a diferencia del primero, solo estaban usurpados un puñado de pisos. «Aunque se vendía droga igual, los okupas convivían con los vecinos y al salir nunca más volvieron», reconoce el portero, consciente de que el ambiente en el portal es hoy mucho más tranquilo.

Aquella redada logró alejar a los delincuentes del entorno de los jardines de Mario Benedetti (Clara del Rey, 61), donde los DDP más jóvenes manejaban a su antojo la zona de las canchas. «Con 14 años, mi sobrino bajó con un balón y se lo robaron», sostiene un hombre, sentado en uno de los bancos del parque. «Aunque lo peor de todo fue cómo le dejaron el labio de un puñetazo», prosigue. Con el centro de reunión de pandilleros disuelto, los problemas se diversificaron, llevándose consigo el menudeo al parque de Berlín (avenida de Ramón y Cajal, 2) y concentrándose, más si cabe, la red de actividades delictivas en Malcampo.
Pese a la detención en 2015 de 17 integrantes de la banda, a quiénes se les incautó de estupefacientes y básculas de precisión, así como diversas armas -cuchillos, machetes y hasta casquillos para armamento de fuego-, los DDP que esquivaron la cárcel o la deportación -al no tener causas pendientes con la Justicia- regresaron de inmediato a «su hogar». De vuelta, retomaron el control y establecieron una especie de «alquiler» entre los suyos: hasta 400 euros por entrar a vivir.
Desde entonces, la opacidad les ha perseguido. Por el portal transcurren a diario varias chicas muy jóvenes, de nacionalidad española, que acuden a visitar a sus novios. Son captadas a las puertas de colegios e institutos y forman parte activa de las nuevas generaciones del grupo. En el bloque también viven mujeres con sus hijos. No obstante, la intervención en Navidad de los operarios del Canal de Isabel II (escoltados por la Policía), que puso fin al enganche ilegal de la luz y el agua, ha provocado una reciente estampida de muchas de las familias con niños.


Un grupo de jóvenes charlan en una zona habitual de menudeo
El parque de Berlín: nuevo foco de trapicheo de drogas con menores

Cuando en 1967, el entonces alcalde de Madrid, Carlos Arias Navarro, inauguró el parque de Berlín, nadie imaginaba que el recinto -con una superficie verde de casi cinco hectáreas y tres piezas originales del Muro de Berlín-, sería, medio siglo después, un nuevo foco de menudeo de drogas. Según pudo comprobar ABC, los camellos trafican a casi cualquier hora con gran impunidad. «Se suelen poner en las mesitas más cercanas a la calle de Pradillo», admite un chico, mientras pasea a su perro. Parapetados entre un grupo de jubilados que juegan a la petanca, tres individuos lían un porro sin temor a ser descubiertos. «Vienen por aquí y pasan hachís o marihuana a los chavales. Suelen ir a su rollo y casi nunca hay problemas», inciden, sin querer dar más explicaciones.
El incremento de la presión policial en los jardines de Mario Benedetti y sus alrededores, provocó que los miembros más jóvenes de los Dominican Don’t Play (DDP) se trasladasen al parque de Berlín. «Desde hace un tiempo es bastante habitual verles por aquí», señalan en una tienda de alimentación. Aunque su presencia no deja indiferente a nadie, sus hábitos han cambiado. La violencia de antaño ha disminuido en pro de una mayor discreción. Durante el día, aprovechan el remanso de paz que se respira en el parque para apostarse en grupos reducidos. Sentados en torno a una mesa, esperan tranquilamente la salida de colegios e institutos para vender la droga.
Sin embargo, el paisaje cambia al caer la noche. Aprovechando la escasa presencia de transeúntes, los DDP aumentan su presencia, convirtiendo el parque en su territorio. «A partir de cierta hora cuesta bastante atravesarlo por dentro», señalan dos adolescentes, con sendas mochilas cargadas a la espalda. Tienen la lección aprendida. Otros, en cambio, corrieron peor suerte. Según apunta un vecino, en los últimos meses han robado a varios menores. «En este parque y en la zona de Corazón de María».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1345 en: 05 de Junio de 2017, 06:48:59 am »
Cinco heridos en una reyerta entre bandas latinas en la piscina de Orcasitas


 La reyerta, en los baños del polideportivo municipal, se ha producido con una catana y una pistola de fogueo. Los lesionados están leves


Carlos Hidalgo  /  - carloshidalgo_ Madrid

03/06/2017 20:00h - Actualizado: 03/06/2017 20:02h.

Cinco jóvenes han resultado heridos leves esta tarde en una reyerta entre dos grupos, en la piscina municipal del polideportivo de Orcasitas (distrito de Usera). El suceso se ha producido a las 18 horas en el centro municipal, situado en la avenida de Rafaela Ybarra, 52.

Fuentes de la investigación indicaron que todo ha empezado cuando uno de los chavales intentó colarse en el recinto, y uno de los vigilantes de seguridad le echó. Entonces, ha comenzado en los baños una pelea entre los amigos de ese joven y otro grupo. Se trabaja con la hipótesis de que se trata de miembros de bandas latinas antagónicas. Hay tres dominicanos mayores de edad arrestados.

Uno de ellos ha disparado a un quinceñero con una pistola de fogueo y le rozó el muslo. Ha sido dado de alta en el lugar, indica Emergencias Madrid. La misma arma ha causado heridas al vigilante. Tres jóvenes recibieron cuchilladas superficiales con una pequeña catana o bolomachete. El que peor parado salió presentaba un corte en la espalda con posible afectación muscular. Se les ha a la Clínica del Rosario y el Doce de Octubre. Investiga la Brigada de Información.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1346 en: 27 de Julio de 2017, 08:49:40 am »
Herido grave un joven de 17 años al recibir cuatro machetazos

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de una pelea entre bandas latinas en Puente de Vallecas

F. JAVIER BARROSO
Madrid 27 JUL 2017 - 07:22   CEST
Ampliar foto
Machete incautado a bandas latinas durante una detención, en una imagen de archivo. POLICÍA NACIONAL
Un joven de 17 años y de origen boliviano ha resultado herido grave esta noche al recibir al menos cuatro machetazos en el distrito de Puente de Vallecas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. La víctima tan solo ha referido que le estaban persiguiendo hasta que le han dado alcance y le han agredido con un arma blanca de grandes dimensiones.



Unas personas han parado pasadas las once de la noche a una Unidad de Atención Domiciliaria (UAD) del Summa, que acababa de acudir a una asistencia a un piso. Le han parado justo cuando pasaba frente al número 115 del camino de Rivas. En ese punto se encontraba el joven que presentaba una herida en la frente, otra en el brazo izquierdo, otra en la mano derecha y la cuarta en la pierna derecha. Las dos últimas eran las más profundas y por ellas sangraba abundamente, según el portavoz de Emergencias 112.

Los facultativos, que han requerido de inmediato la presencia de una UVI móvil, han hecho las primeras curas y han estabilizado al paciente, tras lo cual le han trasladado con pronóstico grave al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón.

Las primeras investigaciones apuntan a que esta agresión se ha iniciado en el parque del Tío Pío (también conocido en la zona como el de las tetas) y que los atacantes han salido corriendo detrás de su víctima hasta que le han dado alcance y la han emprendido a machetazos. Algunas de las heridas eran de defensa, como la de la mano derecha o la del brazo.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones, que en principio podría deberse a bandas latinas rivales. Los agentes de la Brigada Provincial de Información se harán cargo de las pesquisas, en caso de confirmarse.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1347 en: 31 de Julio de 2017, 08:18:07 am »

LAS BANDAS LATINAS, DESCONTROLADAS

Carmena acaba con las labores de investigación en la Policía Municipal de Madrid

Desde el desmantelamiento de la SECAI (Sección de Coordinación y Análisis de Información) se ha producido un repunte en la actividad de las bandas latinas, a pesar de que estas son ahora menos numerosas -sólo 300 pandilleros-. En la capital se ha dejado de investigar a los grupos radicales y los agentes no cuentan con la información que les facilitaba la buena labor de la unidad de inteligencia del cuerpo local

CARLOS LOSPITAO
28/07/2017 | 19:21 H.



La capital de España vuelve a estar en alerta por la amenaza de las bandas latinas. La SECAI (Sección de Coordinación y Análisis de Información) de la Policía Municipal de Madrid tenía controlados a todos los 'guerrilleros', pero Manuela Carmenas, alcaldesa de la ciudad, y su equipo de gobierno decidió desmantelar una unidad que colaboraba de manera activa con la Policía Nacional, con la Guardia Civil e incluso con el CNI (Centro Nacional de Investigación). En la actualidad, la SECAI continúa en funcionamiento, pero sólo para temas burocráticos y con muy pocos efectivos. "Todo el tema de la investigación está parado", afirman fuentes policiales. Una nueva oleada de delitos relacionados con las bandas latinas ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de contar con una unidad denostada y maltratada por la Administración local, según reconocen fuentes del propio cuerpo de seguridad.   

Hace una década, Madrid se convertía en un nicho de captación para los 'reyes' latinos, que aprovecharon la crisis económica vivida y la desesperación de muchos jóvenes para reclutar a cerca de 800 pandilleros, a finales del año 2008, según fuentes policiales. Desde entonces las intervenciones policiales y el descabezamiento de las cúpulas de las bandas latinas han mermado el número de efectivos de todas ellas. De hecho, la gran labor realizada por la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional logró incluso hacer desaparecer a una de la más representativas, los 'Latin Kings'. En la actualidad, el número de personas pertenecientes a las bandas latinas ha descendido hasta las 300, según datos de la Policía. Lo curioso es que la disminución de los 'guerrileros' ha coincidido con un repunte de la actividad delictiva de grupos como los Ñetas o los DDP (Dominican Don't Play).

Una reyerta a navajazos en la piscina municipal del barrio de Orcasitas y un apuñalamiento con un machete en el distrito de Vallecas en tan sólo una semana han reabierto el debate sobre la necesidad de volver a contar con los servicios de inteligencia del cuerpo local. "Tenían controlados a todos las bandas latinas. Contaban con fotos, direcciones, lugares de encuentro..." afirman fuentes policiales. Las labores de investigación de estos agentes consistían en tratar directamente con la fuente. Por este motivo, eran muy habituales las infiltraciones.

"Gracias a ellos conseguíamos anticiparnos a los movimientos de los delincuentes y evitar reyertas entre bandas latinas con nuestra sólo presencia en la zona donde se iba a desarrollar el combate", explican fuentes del cuerpo local.

Concejales 'fichados'

La SECAI estaban ubicadas en el edificio de Jefatura y tenían una sala donde sólo se podía acceder con una tarjeta personal e intransferible. En su interior, cientos de archivadores llenaban los muebles y las estanterías con información de todos los grupos violentos de la capital. "Bandas latinas, grupos de extrema izquierda, de extrema derecha, bandas del este... tenían todo controlado", afirman fuentes policiales y conocedoras de la actividad de esta unidad. Además de la información almacenada, los agentes también disponían de un gran corcho donde colgaban las fotos de los miembros de las diferentes organizaciones delictivas y la relación entre ellos. "Era como en las películas americanas, tenían fichados a un gran número de personas relacionadas con los grupos más problemáticos de la capital", explican fuentes policiales.

La información es poder y la Policía Municipal de Madrid tenía demasiada, no sólo de las bandas latinas, sino también de grupos de extrema izquierda y de movimientos sociales relacionados con esta ideología. Este hecho asustó al propio Javier Barbero, concejal de Seguridad, y miembro del colectivo, 'Patio Maravillas'. "La SECAI tenían informes de algunos de los concejales que ahora mismo ocupan un asiento en el Palacio de Cibeles", afirman fuentes policiales.

Despedidos por teléfono

El desmantelamiento de la unidad se produjo en diciembre del año 2015, tan sólo unos meses después de la llegada de Manuela Carmena a la Alcaldía de la capital. Los agentes de la SECAI recibieron una llamada de teléfono para informales el cese de la actividad de investigación del cuerpo local. De un día para otro, Ahora Madrid fulminó a una unidad que contaba con el apoyo de Policía Nacional, de la Guardia Civil y del CNI. De hecho, estos cuerpos envidiaban la forma de trabajar de las SECAI, porque estaban en continuo contacto con las fuentes. "Se ganaron el respeto y eran demandados para realizar algunas operaciones en conjunto con otros cuerpos estatales", afirman fuentes policiales.

A pesar de la gran labor realizada, el consistorio madrileño no tuvo consideración con los miembros de las SECAI a la hora de elegir destino. De hecho, algunos de ellos fueron enviados a patrullar a unidades que comprometían la integridad física del policía. Cabe destacar que muchos agentes estuvieron infiltrados y en contacto directo con grupos y bandas muy violentas y el hecho de pasear con el uniforme del cuerpo local por sus dominios supuso un grave problema para ellos. El equipo de gobierno local no tuvo en cuenta este hecho y algunos de los afectados han estado cerca de dos años para poder cambiar de distrito.

Los grandes perjudicados de la supresión de las SECAI han sido las UCES -actuales UAS (Unidad Apoyo a la Seguridad)-, más conocidos como los antidisturbios de Madrid. Las labores de inteligencia de los agentes del cuerpo local facilitaban la labor de los miembros de las UCES. De hecho, en ocasiones evitaban la intervención de los antidisturbios porque con su simple presencia en una zona donde se iba a desarrollar un conflicto evitaba cualquier altercado. "Hemos llegado a entrar en algunos inmuebles sin necesidad de encender ninguna luz gracias a las indicaciones y al trabajo previo de la SECAI", afirma un agente de las antiguas UCES.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1348 en: 22 de Agosto de 2017, 08:45:05 am »


La cúpula de los «trinitarios» acuchilla cinco veces en un mes a un miembro «arrepentido»

Un «capítulo» madrileño de la banda había puesto precio a su cabeza, por lo que acudió a la Policía para evitar que le mataran
La cúpula de los «trinitarios» acuchilla cinco veces en un mes a un miembro «arrepentido»
ABC |Una de las últimas palizas recibidas, en el Metro, por este miembro «arrepentido» de la banda
SEGUIRCARLOS HIDALGO
22/08/2017 02:26h - Actualizado: 22/08/2017 02:26h
La Policía Nacional ha culminado con éxito un operativo puesto en marcha desde hace semanas en el que ha detenido a un «capítulo» (grupo, en el argot) completo de «trinitarios», la banda latina más peligrosa y numerosa en la actualidad. Los nueve encartados llevaban años amenazando y empleando una gran violencia contra un chaval que había dejado la organización criminal, hasta el punto de que le llegaron a acuchillar al menos cinco veces en un solo mes.
PUBLICIDAD

Las investigaciones comenzaron el pasado 17 de julio. Aquel día, un joven dominicano de 20 años se personó en la Brigada de Información, la encargada de trabajar este tipo de delincuencia criminal. Quería interponer una denuncia: desde hacía años, en distintos lugares y fechas, estaba siendo objeto de una persecución brutal por parte de destacados miembros de los «trinitarios», grupo al que había pertenecido y que deseaba abandonar.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

RELACIONADA

Detenidos dos menores trinitarios por apuñalar a un joven en Getafe mientras «salían de caza»
Había ingresado en la banda en 2010, con apenas 13 años, concretamente en el «capítulo» de Villaverde, considerado por los expertos uno de los más activos y violentos. Reconoció que, para entrar en el clan, dio palizas y participó en reyertas multitudinarias.
PUBLICIDAD
38%15€
Logotipo Oferplan
Entradas La Comedia de los Enredos
Entradas La Comedia de los Enredos
LLÉVATELO
26%29€
Logotipo Oferplan
Entradas Festival Gigante 2017 Guadalajara
Entradas Festival Gigante 2017 Guadalajara
LLÉVATELO
40%18€
Logotipo Oferplan
Entradas Mago Sun
Entradas Mago Sun
LLÉVATELO
En los años posteriores, fue subiendo en el escalafón, hasta ostentar el cargo de «disciplina», dedicado, precisamente, al control interno y cumplimiento de las normas de la organización, que funciona como una verdadera secta de la muerte.
COMENTARIOS

Ver todos los comentarios
El ahora arrepentido había sido detenido en varias ocasiones. Hasta que en el año 2013, decidió darle un giro a su vida y abandonar la banda. Pero (y él mismo lo sabía) la tarea no sería fácil. Su caso representa uno de los aspectos más desconocidos de estas organizaciones: qué ocurre cuando uno de sus miembros decide dar el portazo. Empezó a ser víctima de palizas y amenazas graves por parte de sus excompañeros, también con un amplio historial policial.
PUBLICIDAD

RELACIONADO
Desmantelan una nueva banda latina vinculada a los Trinitarios que utilizaba a menores para delinquir

Tras cuatro años de calvario, el asunto se puso aún más grave a partir del pasado mayo, cuando fue agredido con bolomachetes en más de cinco ocasiones en un mes, precisaron a ABC fuentes de la investigación. Además, uno de los pandilleros le espetó: «Tienes la verde», lo que en el argot significa que el jefe de la banda había dado orden a todos sus miembros de buscarle, agredirle e, incluso, matarle.
El denunciante sabía perfectamente, porque él había sido uno de ellos, que esa amenaza podría materializarse en cualquier momento. Ya había visto la crueldad con la que trataron, antes que a él, a otros «disidentes». Había decidido, y así lo manifestó a la Policía, marcharse de España.
Operación Almendrales

Fue entonces cuando la Sección de Bandas Latinas de la Brigada Provincial de Información comenzó la operación Almendrales, bautizada así por el barrio de Villaverde donde más se movía el «capítulo».
PUBLICIDAD

RELACIONADA

Un joven de 21 años, muy grave, al ser disparado en Puente de Vallecas
La primera fase de las pesquisas arrancó el 24 de julio, que culminó con la detención escalonada de siete de los investigados, tres de ellos menores de edad. Fuentes del caso precisaron que cuatro de ellos son miembros activos de los «trinitarios», mientras que los otros tres estaban en fase de estudio, al sospecharse previamente de su pertenencia.
La segunda parte del dispositivo arrancó el 30 de julio, con la detención de un mayor de edad, que sí que estaba fichado como integrante de la organización criminal. La mayor parte de estos ocho sujetos presentaban antecedentes policiales, especialmente por robos con violencia (atracos), lesiones y riñas tumultuarias.
PUBLICIDAD

Finalmente, esta semana pasada, cayó el noveno imputado. Los tres menores de edad tienen 17 años y el resto cuenta con edades que van hasta los 23, indicaron nuestros informantes. Se les acusa de amenazas, coacciones y pertenencia a organización criminal; hay que recordar que los «trinitarios» están considerados por la Justicia un grupo ilegal, con jerarquía, estructura logística y gran capacidad para el crimen y el asesinato.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1349 en: 17 de Septiembre de 2017, 09:00:19 am »
La Fiscalía pide penas de 3 a 7 años de cárcel para 11 miembros de Los Trinitarios

        EFE
        MADRID

    15 sep. 2017 17:23

El fiscal solicita que se sustituya la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional y prohibición de entrar en España durante diez años

La biblia de los Trinitarios

El fiscal pide en sus conclusiones provisionales penas de entre tres y siete años de prisión para once acusados de pertenecer a dos grupos de la banda latina Los Trinitarios, la mayoría dominicanos, por incidentes en los que intervinieron en 2015 y 2016 en Madrid.

Según informa la Fiscalía están acusados de delitos de lesiones en riña tumultuaria, tenencia ilícita de armas, robo con violencia y pertenencia a organización criminal.

En el caso de los líderes de cada uno de los grupos, Stalin E.M.S. y Darlyn A.F., que se enfrentan a una petición de siete años de cárcel cada uno, el fiscal solicita que se sustituya la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional y prohibición de entrar en España durante diez años cuando accedan al tercer grado o hayan cumplido las tres cuartas partes de la condena impuesta.

Ocho de estos presuntos Trinitarios serán juzgados el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid por unos incidentes ocurridos el 15 de mayo de 2015 en un vagón del Metro madrileño por el que también será juzgado un noveno implicado que no pertenecía a la banda.

La Fiscalía sostiene que tras quedar los acusados con unas cincuenta personas acudieron a la estación de Metro de Usera, donde unos quince miembros de la banda accedieron de forma coordinada al interior de la estación portando alguno de ellos cuchillos, machetes, cinturones y correas, con los que intimidaron a los viajeros del convoy.

Añade que uno de los pasajeros fue objeto de un ataque con arma blanca mientras que otros fueron golpeados "indiscriminadamente" con cinturones y correas.

El único acusado en este juicio al que no se le acusa pertenencia a la organización fue quien golpeó con un cuchillo de monte a algunos de los viajeros y quien asestó seis machetazos a otro, por lo que el fiscal pide para él seis años de prisión por lesiones con instrumento peligroso, lesiones en riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas.

La Audiencia de Madrid ha señalado para el martes el juicio de los otros tres acusados que junto a otro grupo formado por entre siete y diez personas, algunos de ellos menores de edad, abordaron con un machete y con lo que aparentaba ser una pistola de color negro a una persona en el madrileño paseo de Recoletos el 29 de mayo de 2016.

El fiscal relata que "valiéndose de su superioridad numérica" le obligaron a entregarles todo lo que portaba de valor, en concreto quinientos euros y un teléfono móvil.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1350 en: 29 de Septiembre de 2017, 06:35:55 am »

Un «Dominican Don't Play» disparó contra un «trinitario» en la reyerta en el Metro de Madrid


El autor del tiro, de 17 años, se enfrentó en la línea 5 con su rival, que sacó un machete de 10 centímetros. El suceso provocó el pánico entre los viajeros
Un «Dominican Don't Play» disparó contra un «trinitario» en la reyerta en el Metro de Madrid
Agentes sacan del Metro de El Carmen a uno de los detenidos por la reyerta
SEGUIRCARLOS HIDALGO
SEGUIRAITOR SANTOS MOYA
29/09/2017 03:14h
Dos pandilleros latinos sembraron ayer el pánico en el un convoy del Metro de Madrid al protagonizar un enfrentamiento armado que hizo temer lo peor a las decenas de viajeros que se encontraban dentro. Uno blandió un arma blanca y el otro una pistola modificada que llegó a disparar, al menos una vez, aunque, por suerte, la bala no alcanzó a nadie. Se trata de un presunto integrante de los «Dominican Don’t Play» (DDP), de 17 años, y un «trinitario», que está a punto de cumplir los 21.

Ambos fueron rápidamente detenidos por la Policía Nacional. La Brigada Provincial de Información ha tomado las riendas de la investigación. Los encartados podrían enfrentarse, como mínimo, a los cargos de tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal (ambos grupos están ilegalizados por los tribunales); amén de que al que disparó se le pudiera imputar intento de homicidio, precisaron fuentes del caso.
 de que unos chavales de origen latino estaban peleándose en el suburbano y que se habían escuchado tiros. Hasta la zona acudieron agentes del CNP y de la Policía Municipal. Concretamente, el hecho se produjo en el último vagón de un convoy de la línea 5, en el túnel entre las estaciones de Ventas y El Carmen, en sentido Alameda de Osuna. «Se ha abierto una puerta del último coche y los viajeros han dicho que había habido un disparo», explicaron los vigilantes de seguridad a la Policía.

Según ha podido saber ABC, la secuencia de los hechos fue la siguiente: uno de los pandilleros viajaba en el Metro cuando se subió el otro. Ambos se reconocieron. Ni cortos ni perezosos, se enzarzaron en una disputa, profirieron amenazas cruzadas y llegaron a las manos. El «trinitario» blandió un machete de unos 10 centímetros de hoja, para atacar al menor; entonces, el otro echó mano de la pistola.
COMENTARIOS

Ver todos los comentarios
PUBLICIDAD

«¡Todos agachados en el metro! ¡Momentos de tensión!», exclamaba un testigo en las redes
Fuentes de toda solvencia precisaron que, aunque era de fogueo, se encontraba manipulada y con varios cartuchos de munición, en principio, de un calibre pequeño. En el cuerpo a cuerpo, el «DDP» llegó a disparar.
Por suerte, nadie resultó herido.
Los agentes que luego se personaron en el lugar recogieron un casquillo de bala. El tren fue posteriormente trasladado a cocheras, para ser sometido a una inspección ocular por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid.
Los usuarios, muertos de miedo, accionaron el freno de seguridad e incluso algunos consiguieron salir del convoy, hacia el túnel. «¡Estamos atrapados en el Metro de El Carmen! Según el conductor, ha habido disparos. Hay policías en el túnel», alertaba una de las personas que sufrió el incidente. «¡Todos agachados en el metro! ¡Momentos de tensión!», exclamaba otro testigo. En efecto, los pasajeros, muertos de miedo, se tiraron al suelo, aunque hubo más de uno que incluso llegó a realizar fotos con su móvil.
PUBLICIDAD

Temor a un atentado

El tren fue conducido hasta la estación de El Carmen, donde el personal de Metro, tras ser interceptados los dos sospechosos, desalojó al resto de viajeros, entre escenas de caos. En aquellos primeros minutos, existía el temor de que se tratara de un atentado terrorista y que los disparos fueran reales, extremos que quedaron rápidamente descartados. El maquinista tenía la cara desencajada.
Los presuntos autores de la reyerta tienen antecedentes, fundamentalmente el mayor de edad, por riñas tumultuarias. Fueron cazados en el interior del suburbano, por donde intentaron huir a la carrera. Los agentes, algunos con chalecos antibalas, los sacaron por la boca de El Carmen más cercana al Puente de Ventas, los pusieron contra la pared y los cachearon. Fueron trasladados a la comisaría de Ciudad Lineal y, de allí, a la Brigada de Información.El servicio de Metro quedó interrumpido en dos tramos de las líneas 2 y 5 durante una hora.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1351 en: 20 de Noviembre de 2017, 12:19:22 pm »
La Policía Municipal evita una «carnicería» entre bandas latinas

Agentes tutores les incautaron bolomachetes y droga cuando acudían a una «quedada» en un parque de Latina


Cuatro de los bolomachetes intervenidos en la operación - ABC

Carlos HidalgoCarlos Hidalgo
@carloshidalgo_Seguir
MADRID
19/11/2017 01:15h
Actualizado:
19/11/2017 17:23h

La Policía Municipal ha evitado una «cacería» entre miembros dde bandas latinas gracias a un control rutinario en el que se intervinieron grandes armas blancas a un grupo de estos sujetos.

La operación se desarrolló sobre las nueve de la noche del viernes de la semana pasada, en la zona del Metro y Cercanías Renfe de Laguna. Agentes Tutores del Cuerpo local y de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) pararon a varios chavales dominicanos que aparentaban formar parte de alguna pandilla de esa nacionalidad, bien Dominican Don't Play o los Trinitarios.

Los identificados escondían en las mangas de las cazadoras los enormes bolomachetes, verdaderas herramientas para matar. También llevaban pequeñas cantidades de droga. La zona se encuentra junto al Parque de la Cuña Verde, donde suelen acudir estos sujetos a quedar para pelearse con su grupo rival.

Los pararon segun salían de la estación y la hipótesis de que acudían a una reyerta es que ninguno reside en ese distrito, sino que provenían de Vallecas, Carabanchel y Villaverde, precisaron a ABC fuentes de la investigación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1352 en: 12 de Diciembre de 2017, 15:24:45 pm »

Venganza latina: el calculado engaño del «Matacabras» para asesinar a sangre fría a «Lokotrón»


Juzgan a un miembro de los Dominican Don't Play que pidió a su víctima que esperara unos minutos y volvió con una pistola para descerrajarle un tiro a menos de dos metros de distancia
S. L.
MADRID
12/12/2017 11:28h
Actualizado:
12/12/2017 12:17h

NOTICIAS RELACIONADAS
Muere asesinado de un tiro a manos de un miembro de su misma banda latina: los Dominican Don't Play
El trinitario asesinado en Tetuán iba a discotecas armado con pistola
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana a un miembro de la banda latina Dominican Don't Play (DDP) por asesinar en 2016 en Alcobendas a otro integrante del grupo con el que mantenía rencillas previas y al que pegó un tiro sorpresivamente cuando ambos discutían.


Según ha informado la Fiscalía de Madrid, la Sección 16 de la Audiencia Provincial celebrará el martes el juicio contra Roger Abigail Espinosa Batista, apodado Matacabras y probado miembro de los DDP, por el asesinato de otro miembro de la organización conocido como Locotron, de 18 años.

El fiscal pide para el acusado 20 años por asesinato, dos por tenencia de armas prohibidas y dos años y seis meses pertenencia a organización criminal.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde del 28 de noviembre de 2016, cuando Matacabras se dirigió junto con otros individuos de su banda al Parque de Cataluña de Alcobendas y se encontró con otros conocidos del grupo, entre los que se encontraba Lokotrón, y ambos comenzaron a increparse puesto que mantenían «antiguas rencillas».


Tras lanzarse varios golpes el acusado sacó un peine de pinchos y la víctima le respondió blandiendo una navaja, preparándose para una pelea con armas blancas, momento en el que Roger pidió a su víctima que esperara unos minutos y volvió con una pistola con la que sorpresivamente le disparó a menos de dos metros de distancia. Así le causó la muerte, siendo detenido poco después y enviado a prisión provisional.

Roger Abigail Espinosa Batista era en aquella época un miembro activo de los DDP y contaba con antecedentes policiales por delitos relacionados con estafa, ocupación de inmuebles y malos tratos a su pareja.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12450
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1353 en: 14 de Diciembre de 2017, 10:22:28 am »
Un poco surrealista todo, sino fuera porque es realidad y hay una persona fallecida, entre los motes y el desarrollo de la acción, parecería una comedia de José Mota.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1354 en: 22 de Enero de 2018, 17:39:30 pm »

Detenidos 32 jóvenes, 22 de ellos menores, en una reyerta entre pandilleros en Aluche


Los involucrados se acometieron con palos, navajas y cuchillos, pero no hubo heridos
OtrosConéctateConéctate
AGENCIAS
Madrid 22 ENE 2018 - 15:33   CET

La Policía Nacional ha detenido a 32 jóvenes, 22 de ellos menores de edad, que han participado en una reyerta este sábado en Aluche, al sur de Madrid. La riña tuvo lugar en torno a las 23.00 y no ha habido heridos, pese a que los involucrados se arremetieron con palos, navajas y cuchillos. Todos los detenidos han quedado en libertad tras declarar en la comisaría.




La pelea empezó en torno a las 23.00 en el número 9 de la calle José Maruelo, al lado del parque Cerro Almodóvar, en el barrio de Carabanchel, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Tras recibir avisos, los agentes se dirigieron al lugar, donde encontraron "un gran numero" de jóvenes que estaban participando en una multitudinaria reyerta y acometiéndose con objetos contundentes, como palos, navajas y cuchillos, que fueron intervenidos

Ninguno de los implicados tuvo que ser trasladado a centros sanitarios. La investigación está siendo llevada a acabo por la Brigada de Información, ya que algunos de los detenidos pertenecen presuntamente a bandas latinas. 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1355 en: 07 de Febrero de 2018, 07:13:37 am »
Detenidos 20 miembros de bandas latinas por la muerte de un joven en las fiestas de San Agustín de Guadalix

        LUIS F. DURÁN
        MADRID

    6 feb. 2018 14:20

Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión

La Guardia Civil ha detenido a 20 personas por el asesinato de un joven de 18 años ocurrido el pasado verano en las fiestas de San Agustín de Guadalix. Varios de los arrestados son miembros de la banda latina de los DDP (Dominican Don't Play). Los autores del crimen habían tenido un enfrentamiento con otros jóvenes de San Agustín de Guadalix en la fiestas de otro municipio y la víctima no había participado en esta riña, según fuentes jurídicas. Se sospecha que fueron a por un joven con el que se pelearon y le confundieron con la víctima, según las primeras averiguaciones.

Las detenciones se produjeron la semana pasada en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes donde residían y trabajaban los apresados.

La operación ha sido desarrollada por los agentes con destino en el Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en el marco de la Operación Ninis.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 16 de septiembre de 2017, durante la celebración de las fiestas patronales del municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, cuando tras desencadenarse una riña tumultuaria en el interior del recinto ferial un joven de 18 años, Miguel C. resultó herido con un arma blanca en el tórax, perdiendo la vida en el centro hospitalario al que había sido trasladado. Los vecinos se quejaron días después de la falta de seguridad en el recinto y de la falta de una ambulancia para socorrer al joven.

Por tales hechos, el Grupo de Homicidios de la Comandancia inició la oportuna investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido, recogiendo numerosos testimonios y realizando la inspección técnico ocular del lugar donde sucedió la agresión.

Gracias a las diferentes manifestaciones, pesquisas, y al avance de la investigación se llegó hasta un grupo de personas, principalmente latinoamericanos, como principales sospechosos, asentados en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

De las gestiones realizadas, los investigadores han conseguido identificar al autor material del homicidio, al inductor y a varios encubridores que estaban en el lugar del fatídico hecho.

El pasado día 30 de enero se procedió a la detención de veinte personas, cinco de ellos menores de edad, realizándose entradas y registros en siete domicilios ubicados en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, y El Casar (Guadalajara).

Entre los efectos que se intervinieron destacan varias armas blancas, y demás efectos de interés para la investigación, así como una plantación "indoor" de marihuana compuesta por 1000 plantas.

Los encartados son varones de nacionalidad española y de origen latinoamericano, con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años de edad, encontrándose entre ellos cinco menores de edad. Por tales hechos se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, homicidio, riña tumultuaria, desórdenes públicos, y contra la salud pública.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de instrucción nº. 1 de Alcobendas, que entiende del caso, el mismo decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Con esta operación, el Grupo de Homicidios ha logrado alcanzar el esclarecimiento del 98% de las muertes violentas ocurridas en demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid durante los últimos diez años.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1356 en: 14 de Mayo de 2018, 20:36:24 pm »

Detenidos tres Dominican Don’t Play en San Isidro por llevar 11 machetes


Los detenidos tiene 16, 20 y 22 años y están acusados de tenencia ilícita de armas prohibidas
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo

Los machetes incautados a tres Dominican don´t Play. POLICÍA
F. JAVIER BARROSO
Madrid 14 MAY 2018 - 13:34   CEST
La Policía Nacional ha detenido a tres integrantes de la banda latina Dominican Don't Play (DDP), uno de ellos menor, en el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas de San Isidro, al descubrir que llevaban escondidos 11 machetes, algunos de 55 centímetros de hoja, y dos navajas de mariposa. Los tres arrestados están acusados de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas.



Dos son de origen dominicano, aunque nacionalizados españoles, de 16 y 23 años, y el tercero es un español de 21. Los dos mayores de edad cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos como tenencia ilícita de armas, lesiones y robo con violencia, han precisado fuentes policiales. Al menor no se le pueden computar delitos, según la legislación actual.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de mayo por la tarde, cuando unos agentes que patrullaban en labores de prevención por las zonas cercanas a la pradera de San Isidro vieron a tres individuos caminando en actitud de alerta por la avenida de Abrantes (Carabanchel). Uno de los tres llevaba una maleta con ruedas, y cuando se percataron de la presencia policial salieron corriendo dejando la maleta tirada en la calle y trataron de esconderse en el portal de un edificio cercano, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid,

Los agentes iniciaron una persecución a pie y les interceptaron, y al inspeccionar la maleta encontraron ocultos entre ropa 11 machetes de entre 47 y 55 centímetros de hoja, dos navajas tipo mariposa y un rosario con los colores de la bandera de la República Dominicana. Al identificarles comprobaron que son miembros de la banda latina Dominican Don't Play.


Desconectado Harto

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1357 en: 29 de Mayo de 2018, 13:49:30 pm »
Hola,

tan solo quiero mostrar mi indignación con que estas bandas criminales sigan operando impunemente en España, ayer el hijo de un amigo se suicidó tirándose por la ventana cuando estaba en un proceso para acceder a la banda de los Trinitarios, con tan solo 17 años, no pudo aguantar la presión o a saber que se le pasó por la cabeza, quizás amenazas a su familia o a el mismo y optó por quitarse la vida, llevaba tiempo con malas compañías y faltando a clase. El era un chico normal que por juntarse con malas compañías acabo destrozando la suya y las de su alrededor, maldigo a estos niñatos que no tienen ningún criterio con su vida ni con la de los demás, espero que el ayuntamiento tenga en cuenta que estás bandas están muy operativas en nuestra sociedad, hemos visto que son pandillas y tienen sus cabecillas y sus redes, pues a que espera el ayuntamiento, la policía para tomar cartas en el asunto? cuantas muertes mas tienen que ocurrir para que se eliminen de raíz estas pandillas, ya sean los trinitarios, los Ñetas, los Dominican don't play o Latin Kings.

Algunos pueden pensar que esto solo afecta a los dominicanos, puertoriqueños, latinos en general, pues bien este chico era español, hijo de españoles y como el seguro que hay muchos mas, solo hay que leer la noticia del otro dia en las fiestas de San Isidro donde uno de los detenidos era español.

El simple hecho de cruzarse con uno de estos grupos en los vagones de metro, en la calle o en una discoteca puede cambiar tu vida para siempre, habría que ser contundentes con estas grupos, realizar deportaciones, detenciones, castigos ejemplares etc para que no volvamos a lamentar la muerte de un chaval que tenia todo el futuro por delante.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1358 en: 14 de Julio de 2018, 07:16:13 am »

Detenidos 39 integrantes de bandas latinas que cometían atracos por Madrid

Entre los arrestados hay 11 menores de edad, que han pasado a disposición de la fiscalía

F. Javier Barroso
Madrid 13 JUL 2018 - 19:29 CEST   

Bolomachete incautado a un detenido, en un imagen de archivo. Policía Nacional | VÍDEO: ATLAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 39 personas, pertenecientes a tres bandas latinas, como presuntos responsables de cinco delitos de robos con violencia y dos delitos de lesiones en Madrid. La gran mayoría de ellos pertenecen al grupo “Dominican Don´t Play” aunque también hay detenidos de los “Ñetas” y de los “Trinitarios”.

La investigación comenzó cuando los agentes constataron la comisión de varios robos con violencia en los que los presuntos autores podrían formar parte de bandas latinas. La Jefatura Superior de Policía de Madrid decidió establecer un dispositivo de seguridad específico y los especialistas comprobaron que la forma de cometer los robos, independientemente del grupo al que pertenecían, seguía un mismo patrón.

Los detenidos comenzaban entablando una conversación amigable con personas que están solas o en pequeños grupos mientras iban llegando otros integrantes de la banda hasta rodear a las víctimas. En ese momento las tiraban al suelo y tras golpearlas violentamente les robaban sus pertenencias. Algunas tuvieron que recibir asistencia sanitaria por las graves lesiones causadas por armas blancas.

Tras diversas investigaciones, los agentes localizaron una vivienda en el distrito de Carabanchel ocupado por miembros de la banda latina “Dominican Don´t Play”, era utilizada como morada y como lugar de reunión y captación de nuevos integrantes de la banda. A principios del presente mes, los agentes realizaron la entrada y registro en dicha casa, deteniendo a varios integrantes de la banda e interviniendo armas blancas de grandes dimensiones -especialmente bolomachetes- y otros elementos contundentes con una gran capacidad lesiva.

Varios de los arrestados son los autores de una agresión perpetrada en la pradera de San Isidro en las pasadas fiestas patronales. Un numeroso grupo de la banda latina “Dominican Don´t Play” agredió violentamente a varias personas causándoles lesiones y robándoles sus pertenencias. Otro de los robos con violencia que se les imputa ocurrió en el interior del metro de Madrid cuando varios jóvenes de esa misma banda agredieron y robaron a tres personas que se encontraban en el interior de un vagón.

Los 28 detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, mientras los 11 menores fueron trasladados a la Fiscalía de Menores. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175617