Autor Tema: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?  (Leído 110718 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12131
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1360 en: 14 de Julio de 2018, 12:32:50 pm »
Increíble, parece que ataca a las personas que no abandonan el vagón, sin más. Ayer en las fiestas de Villaverde un individuo con un machete como esos entre la ropa, digo yo que no sería para partirse el bocadillo, con respecto a ese tipo de armas blancas creo que se debería endurecer su porte en la vía pública, no tienen sentido esos machetes en una ciudad, están concebidos para la selva y se debe restringir o prohibir directamente

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172330
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1361 en: 31 de Julio de 2018, 07:06:27 am »

Un joven de 19 años muere en una pelea entre bandas latinas en Carabanchel

En la reyerta ha resultado herido grave otro menor de 17 años, al que la policía ha detenido al igual que a otras tres personas

F. Javier Barroso
Madrid 30 JUL 2018 - 09:51 CEST   

Salomeo M. F., un joven de 19 años de origen brasileño, ha muerto esta pasada madrugada tras recibir una puñalada en el pecho en el transcurso de una reyerta entre bandas latinas rivales registrada en el distrito madrileño de Carabanchel. En la pelea multitudinaria también ha resultado herido de gravedad un menor de 17 años de origen dominicano, que al final ha resultado detenido como presunto participante en la trifulca. Otros tres supuestos implicados también fueron arrestados en la zona y cuando eran atendidos en un hospital.

La reyerta se registró alrededor de la medianoche frente al número 117 de la calle de Nuestra Señora de Valvanera, en una pequeña plaza donde unos jóvenes estaban haciendo botellón. Algunos llevaban incluso a sus perros. De repente, llegó otro grupo de chavales y comenzó una disputa. El fallecido recibió una puñalada en el pecho izquierdo de escasa anchura, como si hubiera sido producida con un estilete.

Al lugar acudieron facultativos del Samur que atendieron a Salomeo. Este se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Al ver que la herida podía haberle afectado el corazón, le hicieron una toracotomía (abrieron el tórax para extraer el corazón y hacerle un masaje cardiaco directo). Cuando hicieron esta operación, salió gran cantidad de sangre. El arma debió seccionarle alguna arteria o vena importante, lo que le mató casi en el acto.

El joven de 17 años que también resultó herido en la reyerta cruzó la calle y se refugió en la panadería pastelería Unión Latina, situada en el número 112 de la calle. Los sanitarios del Samur le apreciaron una herida en el cuello por la que sangraba abundamentemente, otra en la escápula derecha y una tercera en el brazo derecho (como si fuera de defensa). Según el médico de guardia, Emilio de Benito, el menor estaba en shock hemorrágico, por lo que le aplicaron un kit hemostático como los que utiliza el ejército para contener la hemorragia. Fue trasladado con pronóstico grave al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre. Allí quedó ingresado con custodia policial, al estar detenido.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se desplazaron a las urgencias del hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Allí estaban siendo atendidos otros dos jóvenes por heridas de arma blanca que también habían resultado lesionados en la reyerta. Fueron arrestados de inmediato. El tercer supuesto implicado fue detectado por los agentes unas dos horas después en el lugar del crimen.

Según fuentes policiales, uno de los arrestados estuvo implicado en un homicidio registrado el pasado marzo en la avenida de Abrantes, en Carabanchel, donde murió un joven dominicano de 19 años tras recibir un disparo en el pecho.

El titular del Juzgado de Instrucción número 40, que estaba en funciones de guardia, ordenó el levantamiento del cuerpo y el traslado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde hoy se le practicará la autopsia. Agentes de Homicidios y de la Brigada Provincial de Información especializados en bandas latinas se han hecho cargo de las investigaciones. Especialistas de la unidad de delitos violentos de la Policía Científica recogieron muestras en la zona, además de hacer un reportaje fotográfico del lugar.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12131
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1362 en: 31 de Julio de 2018, 16:35:46 pm »
Esto va a más

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42679
  • Verbum Víncet.
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1363 en: 31 de Julio de 2018, 16:54:07 pm »
Son modelos que hemos importado, pero que, afortunadamente, están muy controlados y no se permite que vayan a más.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172330
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1364 en: 20 de Agosto de 2018, 08:54:50 am »

Tres «ñetas» acuchillan cuatro veces a un «trinitario» en Vallecas


La Policía Nacional investiga si otro apuñalamiento ocurrido horas antes guarda algún tipo de relación


Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
Madrid
Actualizado:
20/08/2018 01:24h

NOTICIAS RELACIONADAS
Detenidos siete trinitarios por el asesinato del menor ñeta en Vallecas
Atacan con machetes a un trinitario en Madrid al grito de «¡al ñeta se le respeta!»
Los violentos ritos y códigos de las bandas latinas
La Policía Nacional investiga dos sucesos con armas blancas de por medio que se produjeron la noche del sábado al domingo en Vallecas. Uno de ellos, el más grave, fue a manos de miembros de bandas latinas. Hay un miembro de los «ñetas» (pandilla enfrentada generalmente a los «trinitarios» por el control de ese barrio) arrestado. La naturaleza del otro está siendo objeto de pesquisas, y, en principio, no tiene relación con el suceso anterior, según fuentes policiales.


El primer ataque se produjo a las nueve de la noche del sábado en la vía urbana, concretamente a la altura del número 63 de la calle del Convenio, en la zona de Entrevías (Puente de Vallecas). Por causas que se están investigando, un joven de origen latino recibió una cuchillada penetrante en el flanco izquierdo del tronco, informa Emergencias Madrid. Está grave en el Gregorio Marañón.

Tres horas después, al filo de la medianoche, tres jóvenes se enfrentaron a otro junto a un portal en Villa de Vallecas. Le clavaron al menos cuatro veces un machete, en el cráneo, la mano (tiene dos dedos muy afectados) y en la espalda (escápula y la fosa renal). Se arrastró como pudo hasta un parque cercano, hasta caer desplomado a la altura del número 1 de la calle de Valentín San Narciso, en la zona de Palomeras. El Samur consiguió estabilizar la hemorragia y lo llevó muy grave al Doce de Octubre. Tiene 21 años y es peruano, miembro de la banda de los «trinitarios».


La Policía Nacional detuvo poco después a uno de los sospechosos, de 23 años y miembro de los «ñetas». Está acusado de tentativa de homicidio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172330
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1365 en: 28 de Agosto de 2018, 08:36:06 am »
Un pandillero acuchilla a un joven de otra banda latina en Arganzuela

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de los «ñetas» por otro altercado en Legazpi
Carlos HidalgoCarlos Hidalgo
@carloshidalgo_Seguir
MADRIDActualizado:
28/08/2018 00:16h


La Policía Nacional se encuentra inmersa en las investigaciones de dos sucesos ocurridos entre miembros de bandas latinas en las últimas horas. Uno de ellos, el más grave, es el acuchillamiento de un joven de apenas 18 años a manos de un presunto miembro de un grupo rival. El otro es la detención de cinco pandilleros que pretendían enfrentarse entre sí a machetazos cerca de donde ocurrió la anterior agresión, ambos en el distrito de Arganzuela.

El apuñalamiento tuvo lugar en torno a las 2.10 de la madrugada del domingo. Ocurrió en la calle de los Voluntarios Macabees, s/n, muy cerca de Matadero. La víctima es un dominicano que, a falta de concretar más datos, no estaba filiado como miembro de ninguna banda, aunque no se descarta su relación con los Dominican Don’t Play (DDP) o los Trinitarios, los dos grupos más nutridos de chavales de esa nacionalidad. Eso sí, según informaron fuentes policiales, el herido ya había sido víctima de otro ataque en el pasado. Este domingo le clavaron un arma blanca en el costado, motivo por el que fue trasladado en estado grave al Hospital Doce de Octubre, donde, tras ser operado de urgencia, no corre riesgo vital.

En cuanto al agresor, que se enfrenta a un cargo de homicidio intentado, la Brigada de Información, que se ha hecho cargo del caso, está buscándole. En principio, no está identificado (supuestamente, no hubo testigos de la reyerta, o al menos salieron corriendo antes de que llegara la Policía), aunque las pesquisas en este sentido van a buen ritmo. El suceso, con toda seguridad, será esclarecido y también se indaga sobre a qué banda pertenece. Los dos mencionados grupos dominicanos mantienen una guerra entre sí desde hace años, pero también con el grupo de los «ñetas», de origen principalmente peruano y ecuatoriano.

El otro suceso tuvo lugar el domingo a las 21.30 horas, en la calle de Bolívar, también en el distrito de Legazpi. Se está investigando si tiene algún tipo de relación con el anterior. Los agentes pudieron detener a cinco individuos justo antes de que comenzaran una brutal pelea con machetes; de hecho, se les requisó varias armas blancas tras el cacheo. Están acusados de amenazas y riña tumultuaria.

Por suerte, no hubo que lamentar heridos, gracias al patrullaje policial preventivo en la zona, precisaron las mismas fuentes. Los arrestados son tres menores de edad y dos que ya han cumplido los 18 años.
Tres casos en una semana

Precisamente, el domingo 19 de agosto hubo otro enfrentamiento grave entre bandas latinas. Al filo de la medianoche, tres jóvenes se enfrentaron a otro junto a un portal en Vallecas. Según fuentes de Emergencias Madrid, le clavaron cuatro veces un machete, en el cráneo, la mano y en la espalda.

El herido, latinoamericano de 23 años, se arrastró hasta un parque cercano y cayó desplomado a la altura de la calle de Valentín San Narciso, 1, en el barrio de Palomeras. Es un miembro activo de la banda de los «trinitarios» y el detenido, de 21 y peruano, es «ñeta», que mantienen un enfrentamiento declarado entre sí por el control de Vallecas, como ha quedado corroborado en peleas (llegaron a cortarle un brazo con un bolomachete en Peña Gorbea a un joven) e incluso homicidios, como el ocurrido hace unos años en esa misma calle, a tiros, con menores detenidos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172330
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1366 en: 03 de Septiembre de 2018, 07:37:53 am »
Y esto donde y cuando fue?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172330
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1367 en: 03 de Septiembre de 2018, 08:16:02 am »

 
Gran redada policial contra bandas latinas en Usera
Los agentes han detenido a diez Dominican Don't Play (DDP) y se han incautado de numerosas armas blancas y de fuego
Carlos HidalgoCarlos Hidalgo
@carloshidalgo_Seguir
MADRIDActualizado:
03/09/2018 01:17h


La Policía Nacional ha realizado una gran redada contra miembros de bandas latinas en el barrio de Usera. Según ha podido saber ABC, hay diez jóvenes detenidos, que forman parte de la banda de los «Dominican Don't Play», siete de ellos son menores de edad.

El dispositivo especial se desarrolló la noche del sábado al domingo en un parque, donde los pandilleros se habían congregado con ánimo de causar una reyerta, a tenor de las armas intervenidas.

Como se puede ver en las imágenes, la Policía se incautó de siete bolomachetes de unos 30 centímetros de hoja y de un arma de fuego artesanal, preparada para disparar postas. También portaban pañuelos para taparse los rostros.
El operativo se ha desarrollado después de varios sucesos protagonizados por los «ñetas» y los «trinitarios», principalmente, en la zona de Vallecas y otros barrios. Estos dos grupos (el primero sobre todo de ecuatorianos y peruanos, y el otro de dominicanos) se tiene jurada la sangre ajena.

La investigación, ahora, corre a cargo de la Brigada de Información, aunque las detenciones las practicaron agentes que patrullaban la zona.
Temas


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12131
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1368 en: 03 de Septiembre de 2018, 18:38:38 pm »
Pues me dicen que esta tarde le han pegado dos tiros a un Colombiano en la zona de Usera, está la cosa calentita.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172330
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1369 en: 03 de Septiembre de 2018, 18:46:22 pm »
Pues me dicen que esta tarde le han pegado dos tiros a un Colombiano en la zona de Usera, está la cosa calentita.



Tiroteo en Usera: un colombiano, en estado crítico tras recibir dos disparos


Urbanización del número 43 de la calle Ricardo Beltrán y Rozpide.

Lunes 03 de septiembre de 2018
Los servicios del Samur han trasladado en estado crítico a un varón de 47 años de nacionalidad colombiana que ha recibido dos disparos en la calle Ricardo Beltrán y Rozpide, en Usera.   

Por MDO/E.P.:

Un hombre de 47 años y nacionalidad colombiana ha ingresado esta tarde en el hospital en estado crítico tras recibir dos disparos en una urbanización del madrileño distrito de Usera, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los tiros fueron efectuados sobre las cuatro de la tarde en el número 43 de la calle Ricardo Beltrán y Rozpide por una o varias personas, que huyeron del lugar rápidamente. Cuando llegaron los sanitarios del Samur-Proteccón Civil encontraron a la víctima con dos heridas sin orificio de salida en el hemitórax izquierdo y en el abdomen.

Momentos después, le trasladaron consciente e intubado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado crítico. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2658
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1370 en: 04 de Septiembre de 2018, 02:41:48 am »
Pues me dicen que esta tarde le han pegado dos tiros a un Colombiano en la zona de Usera, está la cosa calentita.



Tiroteo en Usera: un colombiano, en estado crítico tras recibir dos disparos


Urbanización del número 43 de la calle Ricardo Beltrán y Rozpide.

Lunes 03 de septiembre de 2018
Los servicios del Samur han trasladado en estado crítico a un varón de 47 años de nacionalidad colombiana que ha recibido dos disparos en la calle Ricardo Beltrán y Rozpide, en Usera.   

Por MDO/E.P.:

Un hombre de 47 años y nacionalidad colombiana ha ingresado esta tarde en el hospital en estado crítico tras recibir dos disparos en una urbanización del madrileño distrito de Usera, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los tiros fueron efectuados sobre las cuatro de la tarde en el número 43 de la calle Ricardo Beltrán y Rozpide por una o varias personas, que huyeron del lugar rápidamente. Cuando llegaron los sanitarios del Samur-Proteccón Civil encontraron a la víctima con dos heridas sin orificio de salida en el hemitórax izquierdo y en el abdomen.

Momentos después, le trasladaron consciente e intubado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado crítico. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso.


Cuatro detenidos por disparar al colombiano herido en Usera

La agresión se ha producido a las 16.00 horas en la calle de Ricardo Beltrán Rozpide

Efe
@abc_madrid
MADRID
Actualizado:
03/09/2018 21:27h

La Policía Nacional ha detenido a cuatro sospechos por supuestamente disparar que ha recibido esta tarde un ciudadano colombiano en una urbanización del distrito de Usera. La víctima, unn hombre de 47 años, ha resultado herido muy grave con un arma de fuego, por causas que ahora investiga Policía Nacional, según ha indicado un portavoz de Emergencias.

El aviso de la existencia de un posible herido con arma de fuego se ha producido sobre las 16.00 horas en el número 43 de la calle de Ricardo Beltrán Rozpide, en el distrito de Usera.

Al llegar Samur-Protección Civil ha hallado al hombre consciente, con dos heridas por arma de fuego sin orificio de salida en el hemitórax izquierdo y en el abdomen. Los sanitarios han intubado al varón y lo han trasladado en estado crítico al Hospital 12 de Octubre.

Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.


https://www.abc.es/espana/madrid/abci-hombre-estado-critico-tras-recibir-disparos-usera-201809031818_noticia.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172330
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1371 en: 04 de Septiembre de 2018, 17:43:49 pm »
Muere el hombre de 47 años tiroteado en Usera por un ajuste de cuentas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172330
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1372 en: 05 de Septiembre de 2018, 10:35:01 am »

El colombiano asesinado en un «vuelco» de droga tenía 60.000 euros en su casa


Los investigadores hallaron en su vivienda sustancias de corte pero ni rastro de estupefacientes

M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Seguir
Madrid
Actualizado:
05/09/2018 01:51h

NOTICIAS RELACIONADAS
Cuatro detenidos por disparar al colombiano herido en Usera
Se llamaba Diego Fernando, tenía 47 años, había nacido en Colombia y perdió la vida ayer a consecuencia de los dos disparos que recibió la tarde del lunes pasado cuando se disponía a entrar a su vivienda, situada en el distrito de Usera. Ingresó en el Hospital 12 de Octubre en estado crítico. Su fallecimiento era cuestión de tiempo.


Un «vuelco» de droga –robo del estupefacientes entre narcotraficantes– es el móvil que manejan los investigadores para explicar el ajuste de cuentas que sufrió la víctima. En su domicilio, situado en el número 43 de la calle de Ricardo Beltrán Rozpide del barrio de Zofío, los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial hallaron sustancias para cortar drogas y una importante cantidad de dinero. Algunas fuentes dicen que 60.000 euros. El fallecido a causa de los dos certeros disparos que recibió tenía un antecedente policial por tráfico de estupefacientes.

El violento suceso sacudió a la comunidad de vecinos minutos antes de las cuatro de la tarde. La víctima se acababa de bajar de un taxi y se adentró en su urbanización. Ignoraba que tenía los minutos contados. Dentro le estaban esperado uno o varios sicarios.

Cámaras de vigilancia

Sin mediar palabra, le descerrajaron dos disparos mortales. Uno de ellos le dio de lleno en el hemitórax izquierdo y el otro, en el abdomen. Tenían orificio de entrada pero no de salida. Después, se dieron a la fuga. Se cree que el autor de los disparos fue una mujer, tal y como indicaron algunos testigos. La Policía ha pedido las cámaras de vigilancia de los establecimientos cercanos para verificar este extremo. Tampoco está claro dónde se produjeron disparos. Algunas fuentes dicen que en el portal y otras que en la entrada del piso, lo que significaría que víctima y verdugo tenían una estrecha relación.

Poco después eran detenidas cuatro personas por su presunta relación con los hechos: dos hombres y dos mujeres. Una de ellas, panameña, de 27 años y la otra, colombiana de 25. Los varones son españoles de origen colombiano de 34 y de 35 años, el primero con varias detenciones en su haber.


En el registro del piso se halló una gran suma de dinero –los 60.000 euros citados– pero ni rastro droga. Los agentes tratan de dilucidar si el lugar era un «narcopiso», como indicaron algunos vecinos a Ep.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172330
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1373 en: 09 de Septiembre de 2018, 07:38:18 am »
El madrileño barrio de Usera se rebela contra la inacción de Carmena ante la violencia

El PSOE y la Federación de Vecinos instan al Gobierno de Manuela Carmena a que elabore un plan para sacar al sur de Madrid de su actual crisis

Pedro Blasco

09.09.2018 - 05:15

Un tuit de la cuenta de un grupo de policías municipales distribuía hace unos días una foto impresionante en la que se veía a unos detenidos en el suelo tras una actuación policial en Usera, uno de los barrios presididos por la polémica concejala de Ahora Madrid, Romy Arce.

En la imagen se veía a ocho jóvenes en el suelo, pertenecientes a bandas latinas, a los que se les requisaron diferentes armas blancas. Y el mensaje que aparecía en tuit era una burla hacia las posiciones que mantiene el equipo de Gobierno de Carmena en el barrio y en otros puntos del sur de Madrid. “El Ayuntamiento tiene razón. No hay problema con bandas latinas. A las pruebas me remito. Estas fotos son de esta noche”.

Los vecinos se este barrio están preocupados por el posible recrudecimiento de la violencia de estos grupos, que parece contenida por el buen trabajo de los servicios de información de la policía. El dirigente vecinal de uno de los barrios de Usera consideraba que las bandas han bajado la actividad y se han mudado a otros barrios y se quejaba de otro tipo de violencia que está haciendo insoportable vivir en ese distrito: los robos y las peleas.

Afirma que los botellones durante los fines de semana se han vuelto una costumbre y muchos de los participantes organizan peleas que impiden a los vecinos dormir. Mientras, las denuncias de botellón han caído en julio a cuatrocientas frente a las 2.500 del pasado año.

    Lo normal es que hagan sus necesidades en medio de la calle (...) La policía sólo acude si tiene la certeza de que hay una pelea

“Lo normal es que estos grupos hagan sus necesidades en medio de la calle sin preocuparles las mínimas normas de higiene y la policía sólo acude si tiene la certeza de que hay una pelea”, afirma este vecino.

Cuando los socialistas llegaron a la Casa de la Villa, tras la vuelta de la democracia, lograron transformar el sur de Madrid. Vallecas, Arganzuela, Carabanchel… lograron infraestructuras que no tenían. Se reequilibró la ciudad.

El equipo de Gobierno de Ahora Madrid no ha cambiado nada en estas zonas del sur. Eso sí ha logrado unir a toda la oposición, y diversos tipos de asociaciones, para pedir la dimisión de la gestora de los distritos de Usera y Argenzuela, la polémica Rommy Arce.

Un portavoz de la Asociación del barrio de Moscardó se quejó a este periódico de la falta de capacidad de la concejala para gestionar el distrito. Quisieron explicarle que su barrio está muy sucio y no les recibió. Optaron por acudir a la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y al responsable de participación, Nacho Murgi, ante la imposibilidad de reunirse con su concejala.
Piden la dimisión de Romy Arce

Esta semana se han producido, una vez más, incidentes en el pleno municipal de Usera, y una persona de Ahora Madrid resultó con una costilla rota tras una agresión que se investiga. La policía municipal tuvo que intervenir para evitar más incidentes. Arce acusó a la extrema derecha de estos incidentes en los que había numerosas asociaciones independientes del barrio.

Todos los grupos políticos han solicitado durante la legislatura la dimisión de esta concejala, pero quizá ha sido José Luis Martínez Almeida (PP) el más crítico. “Las nuevas protestas contra Arce –señaló- son la constatación de la tremenda decepción que ha supuesto el gobierno de Manuela Carmena para la ciudad de Madrid, con tres años perdidos”.

Almeida añadió que “en aquellos distritos del Sur donde Ahora Madrid ganó prometiendo un reequilibrio e inversiones, se han cansado de las mentiras y engaños y, en este caso, de la falta de respeto que tiene a los vecinos Rommy Arce”. “Pero la responsabilidad ya no es de Rommy Arce, sino de Manuela Carmena, que es la alcaldesa de Madrid y la que la tiene que cesar, ya que si no es corresponsable de sus tropelías”, agrega.

“Recordemos –añadió- que Purificación Causapié dijo claramente que si no se cesaba a Rommy Arce habría consecuencias; pues todavía no sabemos cuáles son esas consecuencias, más allá del apoyo ciego que sigue prestando a Manuela Carmena”.

    La responsabilidad ya no es de Rommy Arce, sino de Manuela Carmena, que es la alcaldesa de Madrid y la que la tiene que cesar, ya que si no es corresponsable de sus tropelías

José Luis Martínez Almeida

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, no es ajena a la situación por la que atraviesan estos barrios del sur. Se ha reunido esta semana con representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), organización con personas cercanas a Ahora Madrid, con quienes han coincidido en la necesidad de que se ponga en marcha de manera inmediata la oficina para el Desarrollo del Sur.

El objetivo es diseñar un Plan Estratégico Integral para el Desarrollo Económico y Social de los distritos del Sur de la capital. El PSOE recordó que esta propuesta, impulsada desde el movimiento vecinal, es una reivindicación histórica de los vecinos del sur que los socialistas incluyeron en su acuerdo de presupuestos para 2018 con Ahora Madrid.

“Estos distritos tienen datos muy negativos en cuanto a desempleo, renta, situación social y nosotros apostamos por un reequilibrio de la ciudad que haga que en Madrid la igualdad impere en todos los distritos”, dijo la portavoz socialista al final de la reunión.
El regreso de las bandas latinas a las calles

Madrid tiene unos 250 miembros activos de bandas latinas, muchos menos que hace unos diez años cuando se produjo la explosión de este tipo de grupos. En aquellos tiempos hubo muchos sucesos y la Policía se especializó y logró contener y detener, y la Justicia condenar, a muchos de estos delincuentes.

Sin embargo, los trinitarios, Dominican Don’t, Latin King y Ñetas han protagonizado estas últimas semanas varios sucesos, lo que hace sospechar que estamos ante un recrudecimiento de la actividad de estas pandillas de jóvenes.

El pasado mes de julio un joven brasileño de 19 años moría en Carabanchel tras recibir una puñalada de un rival durante lo que se presume una pelea de bandas latinas rivales. A finales de agosto, la policía detuvo a cinco de estos jóvenes que participaban en una pelea entre grupos rivales. Iban armados con machetes, su arma preferida, y cuchillos.

Ese mismo día, otro joven de 18 años, en este caso dominicano, fue agredido por otro con un machete. El herido tuvo que ser trasladado a un hospital con varias heridas en un costado. En Vallecas se repitió la situación hace unas semanas con otro joven de 22 años herido por arma blanca. La policía lo atribuyó a bandas latinas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172330
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1374 en: 10 de Septiembre de 2018, 07:07:33 am »
Batalla campal en las fiestas de Arganda tras una pelea de bandas latinas
SUCESOS

        LUIS F. DURÁN
        Madrid
 
    10 sep. 2018 00:33

Resultaron heridos un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Municipal. Además otros seis agentes sufrieron lesiones

Los jóvenes implicados en los conflictos portaban elementos con simbología que les identificaron como miembros de bandas

Centenares de jóvenes atacaron la madrugada del domingo a los guardias civiles y a la Policía Municipal de Arganda tras el desalojo de la carpa juvenil por una pelea de bandas latinas. Los alborotadores lanzaron piedras y otros objetos contra los agentes que dada la violencia empleada tuvieron que retroceder en primer lugar. Posteriormente los agentes tuvieron que emplear material antidisturbios y lanzaron pelotas de goma para disolver a los más radicales.

Como consecuencia de los incidentes resultaron heridos un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Municipal. Además otros seis agentes sufrieron lesiones de menor consideración.

Los agentes no realizaron ninguna detención aunque ya disponen de varias grabaciones que podríamos conducir al arresto de varios de los implicados.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Arganda, la Policía Local cerró de forma anticipada la carpa joven, instalada en el recinto ferial por motivo de las fiestas patronales, debido a las peleas entre jóvenes que se repitieron durante la madrugada.

Pese a "lo aparatoso" de algunos enfrentamientos, las peleas no dejaron heridos "de ninguna consideración", salvo dos agentes de los cuerpos de seguridad que resultaron con contusiones de carácter leve, según ha apuntado el Consistorio en una nota.

El cierre se adelantó cincuenta minutos, después de que a las cuatro de la madrugada comenzaran a crecer los conflictos entre los asistentes, con peleas con "un elevado número de participantes", añadieron desde el Consistorio.

El Ayuntamiento ha señalado que los jóvenes implicados en los conflictos portaban elementos con simbología que les identificaron como miembros de bandas conocidas en la Comunidad de Madrid, entre "las que son frecuentes los enfrentamientos".

Estas peleas obligaron a desplegarse en la carpa a los efectivos de seguridad de las fiestas, con miembros de la Policía Local, la Guardia Civil y la propia vigilancia privada, quienes procedieron al cierre del espacio.

El pasado viernes de madrugada la Guardia Civil ya detuvo en las fiestas de Arganda a tres magrebíes acusados de robar teléfonos móviles a jóvenes en la misma carpa juvenil.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172330
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1375 en: 17 de Septiembre de 2018, 07:52:28 am »
Las detenciones de miembros de bandas latinas suben un 35%
MADRID

        LUIS F. DURÁN
        MADRID
   
    17 sep. 2018 01:29

Un total de 216 pandilleros han sido arrestados en lo que va de año frente a los 160 de 2017

El número de menores apresados por la Policía Nacional se duplica y se calcula que hay unos 250 miembros activos

Diez DDP detenidos tras una reyerta entre bandas latinas en Villaverde

Las detenciones de miembros de bandas latinas suben en Madrid. En lo que va de año han sido detenidos 216 pandilleros frente a los 160 del mismo periodo de 2017, lo que supone un aumento del 35%. De estas cifras destaca el hecho de que entre julio y agosto hubo 30 menores arrestados frente a los 15 de los dos mismos meses del año anterior, lo que supone que se han duplicado el número de adolescentes apresados por la Policía Nacional en época estival.

El incremento del número de arrestos es una «demostración de la eficacia policial a la hora de luchar contra este fenómeno de violencia juvenil», según un mando de la Brigada de Información, especializado en este tipo de delincuentes.

Con todo, la actividad de las bandas latinas sigue estando a la baja y se calcula que ahora hay unos 250 pandilleros frente a los más de mil que se llegaron a contabilizar por la Policía Nacional en 2006, la época de mayor apogeo.

También los incidentes protagonizados por estos grupos han sido menores y, sin embargo, la respuesta policial ha acarreado un mayor número de pandilleros detenidos.

Las bandas más activas siguen siendo los Dominican Don't Play (DDP)y los trinitarios, ambos de origen dominicano, seguidos de los Ñetas y los Latin King, de origen ecuatoriano, aunque también hay entre ellos adolescentes españoles. Cada una de esas pandillas se forma por unos 15 o 20 miembros, casi siempre todos varones, organizados con una sólida pirámide jerárquica.

El denominador común de estos grupos es su marcado carácter juvenil. «La mayoría de ellos tienen entre 16 y 20 años y como mucho hasta los 23 o los 25 tienen contacto con la banda. A partir de esa edad suelen dejar la actividad».
Villaverde, territorio DDP

El distrito de Tetuán es territorio trinitario. En Villaverde Alto también hay trinitarios, mientras que en Villaverde Bajo dominan los DDP. En Vallecas hay trinitarios, ñetas y los pocos latin kings que quedan. En Latina y Carabanchel hay trinitarios y DDP.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Estos grupos suelen enfrentarse entre sí por la conquista de territorios, por simple rivalidad o por alguna deuda, como ha ocurrido a lo largo de 2018. «El fenómeno de las bandas latinas crea un gran sentimiento de inseguridad objetiva y aunque las noticias son alarmantes la realidad es que los conflictos son entre ellos», remarca el agente.

También la Policía Nacional destaca que la eficacia policial ante hechos cometidos por bandas latina es muy alta gracias a un trabajo de investigación de muchos años. Casi el 98%de los incidentes se ha resuelto gracias a que existen grupos especializados en la Brigada de Información. Estos agentes trabajan día a día siguiendo a estos grupos e incluso se cuelan en sus redes sociales para intentar evitar quedadas y peleas y también para buscar que no capten a menores en sus grupos.

Para la Policía acabar con estas bandas es complicado, aunque fuentes policiales aseguran que se mantienen un control exhaustivo sobre ellas que permite que no crezcan en número.

El Ayuntamiento de Madrid dispone de siete programas de prevención para integrar a los miembros de las bandas latinas, según explicó la directora general de Familia e Infancia, Ana Buñuel, en la última comisión de Equidad tras una pregunta de Ciudadanos. «Se trata de jóvenes que pasan a ser miembros de estas bandas porque se encuentran en la etapa vital de la adolescencia, en la que no tienen referentes claros y un sentido de pertenencia insatisfecha. No controlan sus impulsos, lo que se traduce en una agresividad producto de la frustración y el abandono», señaló Buñuel.

En concreto, el Consistorio cuenta con diferentes programas que persiguen, entre otros objetivos, impedir que esta población acabe integrándose en diferentes bandas violentas. En esta tarea se dispone de 43 centros de día infantiles, donde 1.720 menores de edad de entre 3 y 12 años reciben apoyo extraescolar y actividades de ocio educativo para prevenir situaciones de soledad, abandono y conflictos familiares.

Asimismo, el servicio de Educación Social se ocupa de hacer frente a comportamientos violentos y de la atención a conflictos en la calle. En 2017, los 106 educadores de este servicio atendieron a 202 menores con patrones de conducta violenta.

Asimismo, existe un programa, denominado ASPA, dirigido a adolescentes y jóvenes para la prevención de conductas violentas. En este plan se han atendido a 62 jóvenes por razones de violencia (22 relacionados con grupos violentos) durante el pasado año. Este recurso cuenta durante este año con 83 profesionales y nueve locales de atención.

También en el IES Francisco de Goya, en el barrio de La Elipa (Ciudad Lineal), se ofrecen actividades educativas para fomentar la comprensión, la expresión y subsanar problemas lingüísticos de alumnos mayores de 16 años, procedentes de países latinoamericanos, incorporados en 3º y 4º de la ESO. Su objetivo es prevenir el fracaso escolar y su abandono posterior. Este centro ha sido puesto en marcha por la dirección general de Educación y Juventud el pasado mes de febrero.

Otros recursos son los cinco espacios de ocio autogestionados, el concurso de ideas de adolescentes y la Quinta Cocina, en la Quinta de los Molinos, que ofrece un programa formativo y de inserción laboral en el campo de la hostelería a 120 jóvenes. En el primer grupo que acaba de iniciar el proyecto, el 74% son de origen latinoamericano.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172330
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1376 en: 17 de Septiembre de 2018, 18:37:03 pm »

Otra reyerta entre bandas latinas acaba a machetazos en Torrejón de Ardoz


16/09/2018 20:58 | Actualizado 16/09/2018 21:03
La última pelea entre bandas latinas ha terminado a machetazos en Torrejón de Ardoz.

Un joven está herido grave en el hospital. Ha recibido un machetazo en la cabeza y otro en el pie.

El verano comenzaba con un importante operación policial contras las bandas latinas, 39 detenidos, 11 de ellos menores.

Lejos de apaciguar los ánimos, este verano ha estado marcado por los constantes enfrentamientos entre bandas. Hace una semana en las fiestas de Arganda. Y especialmente en las calles de Madrid, Carabanchel, Vallecas y Legazpi han sido escenario de varias reyertas, casi siempre entre jóvenes y a machetazos.

El motivo, a veces simplemente mensajes en redes sociales, donde se insultan, amenazan y provocan. Y todo ante la mirada atónita de los vecinos, que piden más presencia policial.

También este verano hemos visto de lo que es capaz el líder de los trinitarios en Madrid, machete en mano no duda en enfrenarse a varios rivales en la estación de Usera.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172330
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1377 en: 27 de Septiembre de 2018, 09:37:26 am »

   
Madrid plantará cara al "aumento exponencial" de las bandas latinas


Por Hayda Ramos

miércoles 26 de septiembre de 2018, 18:07h

El repunte de sucesos en los que se ven involucrados las bandas latinas en Madrid ha llegado este miércoles al Pleno del Ayuntamiento: Cs ha elevado una proposición para el impulso de "un programa social y preventivo con menores y jóvenes en riesgo de pertenencia" a dichos grupos, "especialmente en los distritos de Tetuán, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina". Ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos.

Madrid tiene "un problema con las bandas latinas", ha expresado este miércoles Begoña Villacís. Lo recogen las páginas de sucesos y "lo dice un informe de la Fiscalía", que advierte de "un aumento exponencial" de dichos grupos.

Partiendo de esa preocupación, y como contrapunto al "negacionismo" en que "se ha instalado" el Gobierno de Ahora Madrid, Ciudadanos ha elevado al Pleno una proposición para abordar la situación. El partido naranja quiere que el Ayuntamiento "impulse un programa social y preventivo con menores y jóvenes en riesgo de pertenencia a bandas latinas". El proyecto, que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos, pondrá especial atención en los distritos de Tetuán, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina, de acuerdo con el texto aprobado.

"Sí" a la proposición, pero "no alarmar innecesariamente"

Villacís se ha encontrado el "sí" a su proposición, pero también la petición de "no alarmar innecesariamente", como ha expresado la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, encargada de materializar el plan. Marta Higueras ha explicado que el Ejecutivo local ya trabaja "con adolescentes y jóvenes y sus familias en prevención o contención de conductas agresivas". Entre otros, ha puesto como ejemplos 'La Quinta Cocina' y que "en 2017 se han atendido a 202 menores con conducta violenta".

En la misma línea se ha pronunciado el PSOE, que ha exigido "valorar este fenómeno sin alarmismo". "No estamos en un momento crítico", ha insistido Ignacio de Benito.

Desde el PP, Beatriz Elorriaga ha reconocido la propuesta como "oportuna" por el "aumento de las bandas", pero también ha pedido reconocer todo lo que han hecho "muchas personas desde hace mucho tiempo".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172330
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1378 en: 27 de Septiembre de 2018, 09:40:46 am »
No deja de ser curioso...



 Ciudadanos ha elevado al Pleno una proposición para abordar la situación. El partido naranja quiere que el Ayuntamiento "impulse un programa social y preventivo con menores y jóvenes en riesgo de pertenencia a bandas latinas". El proyecto, que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos, pondrá especial atención en los distritos de Tetuán, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina, de acuerdo con el texto aprobado.



....Se impulsa un progrma SOCIAL para menores en un problema de bandas que causa muertos y heridos y a la par se criminaliza a 250 manteros a los que únicamente se "ofrece" la via policial como respuesta.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172330
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1379 en: 07 de Octubre de 2018, 11:34:46 am »
 
Salvaje pelea entre bandas latinas: siete detenidos y un herido grave


Los agresores, una decena de trinitarios, salieron de caza en Puente de Vallecas y arremetieron contra unos pocos DDP

M. J. Álvarez
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Seguir
Madrid
Actualizado:
07/10/2018 01:10h

NOTICIAS RELACIONADAS
Crece la actividad violenta de las bandas latinas
Herido grave un «ñeta» en una reyerta entre bandas latinas en Torrejón
Tres «ñetas» acuchillan cuatro veces a un «trinitario» en Vallecas
Salieron de caza. A luchar por lo que consideran suyo: el distrito de Puente de Vallecas, un territorio que se llevan disputando las bandas latinas desde que se asentaron en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión fueron los Trinitarios, una decena, aproximadamente, quienes, siguiendo su habitual modus operandi, fueron en busca de rivales. Y los hallaron. Se trataba de un pequeño grupo Dominican Don’t Play (DDP), unos tres o cuatro.


Aprovechando su superioridad numérica se lanzaron a por ellos. Las carreras, empujones y golpes se sucedieron por varias calles del distrito. La mayoría del grupo minoritario tras varios encontronazos con sus enemigos, logró escabullirse, salvo el último integrante, que se quedó solo y se llevó la peor parte. Fue acuchillado repetidas veces con un machete y una de las lesiones, le alcanzó en un costado, resultando herido de gravedad. Fue trasladado hasta el Gregorio Marañón, en donde a pesar de lo penetrantes de algunas puñaladas, logró recuperarse.

El suceso se produjo la madrugada del domingo 23 de septiembre. Los agentes la Policía Nacional de la comisaría de Puente de Vallecas consiguieron detener poco después en la inmediaciones a seis de los participantes en la trifulca, que se extendió por los alrededores. Todos eran mayores de edad, salvo uno, de 16 años.



«Territorio comanche»
Finalmente, el pasado miércoles, 3 de octubre, los funcionarios capturaban al último participante en la cacería: un trinitario mayor de edad, fruto de las investigaciones realizadas por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía, que se hizo cargo del caso y tramitó las diligencias, dando por zanjado el asunto.

Precisamente este distrito, el de menor renta per cápita de la capital, es uno de los escenarios en donde los pandilleros se hacen notar y se disputan el territorio, por lo que registran numerosos choques. La penúltima pelea de la que se tiene constancia se produjo este verano. Fue la madrugada del 19 de agosto cuando un «trinitario» de 21 años de origen peruano, resultó herido de gravedad por las, al menos, cuatro cuchilladas que le asestaron en cuello tres «ñetas». La heridas, perpetradas con un machete, le alcanzaron el cráneo, la mano (tenía dos dedos muy afectados) y en la espalda (escápula y fosa renal). Ocurrió cuando estaba en un portal. Malherido, se arrastró como pudo hasta un parque cercano, donde se desplomó. Poco después la Policía Nacional detuvo a uno de los sospechosos, de 23 años y miembro de los Ñeta, acusado de tentativa de homicidio.


La banda más fuerte ahora es la de los Trinitarios. Entre todos los grupos suman unos 250 miembros activos. Desde 2004 ha habido 16 asesinatos (el último, el 29 de julio pasado en Carabanchel). En lo que va de año se está registrando un repunte de su violenta actividad.

En la capital, los pandilleros se concentran en los distritos del sur. Puente de Vallecas, en su día territorio de los Latin King, ahora es bastión de los Trinitarios, aunque coexisten con Ñetas, DDP y los pocos «reyes latinos» que existen tras perder su corona por la detención de su cúpula en 2010. Tetuán es zona de Trinitarios. En Villaverde Alto y Bajo predominan los DDP y Trinitarios, respectivamente, mientras que en Carabanchel y Latina, ambas bandas, junto a los con Ñetas.