Autor Tema: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?  (Leído 179270 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1800 en: 03 de Julio de 2024, 07:20:46 am »

Un herido en la espalda por un tiroteo en el barrio de Delicias


La víctima estaba consciente cuando le ha atendido el Samur y ha sido trasladado a un centro hospitalario
Orificio en la cristalera del establecimiento de comida rápida en el que se ha producido un tiroteo, en el barrio de Delicias.
Orificio en la cristalera del establecimiento de comida rápida en el que se ha producido un tiroteo, en el barrio de Delicias.
P. P. A.
Patricia Peiró
PATRICIA PEIRÓ
Madrid - 03 JUL 2024 - 01:58 CEST

Un hombre de entre 20 y 30 años ha resultado herido en la noche de este martes en el paseo de las Delicias de Madrid, en el barrio del mismo nombre, por los disparos de un atacante que, según una testigo que trabaja frente al lugar de los hechos, ha llegado en coche. La víctima ha recibido un impacto en la parte baja de la espalda y ha necesitado ser atendido por los sanitarios del Samur, que le han estabilizado y le han trasladado el hospital 12 de Octubre. El herido ha estado consciente en todo momento y su estado no es grave.

Según el relato de esta testigo, sobre las once de la noche, un coche ha parado frente al establecimiento de comida rápida Domino’s Pizza y ha salido un hombre con un arma en la mano que ha disparado a la víctima, que en ese momento estaba en la calle.Después, la mujer ha podido ver cómo el hombre ha tratado de refugiarse en el restaurante y el agresor ha disparado de nuevo. Una de las balas ha atravesado la cristalera del establecimiento.


Otra vecina afirma que ha escuchado una detonación y que, pasados unos segundos, se ha escuchado la siguiente. Esta misma testigo asegura que el atacante se ha ido andando por la calle Cáceres, que era de pequeña estatura, llevaba pantalones cortos y e iba encapuchado. Según esta residente en la zona no se ha ido corriendo, sino andando tranquilamente y que, a su paso, dos chicas se han asustado y se han agachado.

Poco después, varias patrullas de la policía nacional han acudido al lugar de los hechos, para recabar pruebas y tomar los primeros testimonios. Dos chicos jóvenes han permanecido en la acera todo el tiempo y una de las testigos apunta a que acompañaban a la víctima cuando ha sido agredida. Ambos se han marchado en un coche policial.

Por el perfil de los implicados y el modo de actuar, una de las principales hipótesis es que se trate de una agresión de bandas juveniles. El distrito de Arganzuela ya ha sido escenario en el pasado de los encontronazos entre los Dominican Don’t Play y los Trinitarios. El 14 de enero de 2023, un grupo de Trinitarios atacó salvajemente a dos chicos que estaban en un banco en el parque de la Cuña Verde del Ferrocarril, a tan solo 12 minutos a pie de la agresión de este martes. A uno le provocaron un profundo corte en la cara y a otro en el antebrazo. Los 12 implicados en este ataque fueron detenidos seis meses después y el juez los envió a prisión. El cabecilla de esta caída, como los pandilleros denominan a las agresiones sobre los rivales, vivía a tan solo dos calles del lugar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 52223
  • Verbum Víncet.
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1802 en: 03 de Julio de 2024, 15:13:14 pm »
Argumentos y votos para la extrema derecha. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1803 en: 04 de Julio de 2024, 05:58:07 am »
Varios pandilleros graban a cuchillo las letras J y E en la pierna de un niño en Ciudad Lineal (Madrid)


La Policía Nacional investiga la denuncia de un niño de 11 años que fue supuestamente marcado con dos letras en la pierna con una navaja en contra de su voluntad, ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Aunque la denuncia fue presentada ayer en comisaría, los hechos habrían ocurrido a las 19 horas del pasado sábado cuando la víctima bajó de su casa a tirar la basura con un amigo. Entonces, fue abordado por cuatro jóvenes que lo llevaron a una zona apartada y le grabaron las letras 'J' y 'E' en el muslo de la pierna derecha con una cuchilla.

El niño, nacido en Madrid de padres peruanos, describió a los atacantes como jóvenes de unos 16 años, vestidos con ropa ancha, gorras negras y grises con la inscripción 'NY', y hablando con acento sudamericano, ha detallado hoy el diario ABC.
Dos de los pandilleros lo sujetaron mientras otro lo amenazó y procedió a grabar las letras en su muslo derecho, dejando laceraciones de 2,5 por 3 centímetros. Después de tomarle una foto, los atacantes lo abandonaron. Los atacantes dijeron que no lo harían nada más y entonces pudo marcharse y avisar a sus padres de lo ocurrido.

Entonces, sus progenitores le llevaron rápidamente a un centro de salud, donde le curaron y le emitieron un parte de lesiones. Tras la denuncia ayer martes, agentes de la comisaría de Ciudad Lineal de la Policía Nacional está investigando el caso. No se descarta ninguna hipótesis.

Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 114
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1804 en: 05 de Julio de 2024, 16:36:31 pm »
Nada…seguro que son unos jóvenes gamberretes… nada que ver con la inmigración ni con que sean latinos …nada de eso….

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1805 en: 05 de Julio de 2024, 16:46:31 pm »
Nada…seguro que son unos jóvenes gamberretes… nada que ver con la inmigración ni con que sean latinos …nada de eso….

Nadie niega la existencia de bandas en la ciudad y que estas estén en permanente enfrentamiento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1806 en: 05 de Julio de 2024, 17:35:47 pm »

Detenido el menor que disparó a varios pandilleros en una pizzería en Madrid


Tal y como ha sabido Vozpópuli en primicia, se trata de un menor de edad que, en este momento, se encuentra en el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial
Detenido el menor que disparó a varios pandilleros en una pizzería en MadridMomento de los disparos en una pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid
Borja Méndez
Borja Méndez

Publicado: 05/07/2024 09:01

Actualizado: 05/07/2024 09:38

2comentarios
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los disparos del pasado martes en una pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid. Tal y como ha sabido Vozpópuli en primicia, se trata de un menor de edad que, en este momento, se encuentra en el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial (GRUME). Además, se confirma que los hechos suponían un método de iniciación en las bandas el asalto.

Fuentes de la investigación informan a este medio que fue el propio individuo, de 16 años, el que se entregó la pasada noche junto a su madre. Ha sido arrestado por la unidad de Castillos de la Brigada de Seguridad Ciudadana.


El cuerpo ha informado de que los agentes han detenido a un varón, menor de edad, como presunto autor de un "delito de lesiones con arma de fuego" cometido el pasado martes en un establecimiento de comida ubicado en el Paseo de las Delicias de Madrid y en el que resultó herido otro joven en la espalda.

De la investigación se hace cargo la Brigada Provincial de Información de esta Jefatura Superior de Policía de Madrid, hasta su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.


Desde el pasado día 2 de julio, los agentes buscaban al joven que disparó a tres chicos dentro de una pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid, hiriendo a uno en la espalda.

Los investigadores han confirmado ya que los tres tiroteados, que estaban juntos cenando en una mesa, son miembros reconocidos de la banda juvenil violenta de los Trinitarios. Uno de ellos, el que se salvó de un balazo porque el proyectil impactó contra una bandeja, cuentan con más de veinte antecedentes, aseguran la Policía.



Los policías analizan con detalle las imágenes de las cámaras de dentro del establecimiento, cuya escena ha sido publicada en redes sociales, pero también las de fuera, para saber si el autor de los disparos iba solo o, como dicen algunos testigos, salió acompañado dirección a la calle Cáceres, en el Paseo de las Delicias.

Los agentes sospechan que el pistolero es miembro de los 'Dominican Dont Play' (DDP), la banda rival de los Trinitarios. Y creen que la brutal agresión, sin mediar palabra, habría sido planificada. Su intención sería dar un aviso a los trinitarios que estaban fuera de su territorio, en una zona que les corresponde a los DDP.


Los investigadores ya han identificado a los tres jóvenes que cenaban en la pizzería y han hablado con ellos, también con el herido en el costado -fue disparado por la espalda-, que anoche recibió el alta médica en el hospital 12 de Octubre y ya se encuentra recuperándose en su domicilio.

Ninguno ha reconocido al autor de los disparos y tampoco se ha localizado la escopeta recortada utilizada, indican las fuentes.


(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20389
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1807 en: 05 de Julio de 2024, 19:22:16 pm »
Varios pandilleros graban a cuchillo las letras J y E en la pierna de un niño en Ciudad Lineal (Madrid)


La Policía Nacional investiga la denuncia de un niño de 11 años que fue supuestamente marcado con dos letras en la pierna con una navaja en contra de su voluntad, ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Aunque la denuncia fue presentada ayer en comisaría, los hechos habrían ocurrido a las 19 horas del pasado sábado cuando la víctima bajó de su casa a tirar la basura con un amigo. Entonces, fue abordado por cuatro jóvenes que lo llevaron a una zona apartada y le grabaron las letras 'J' y 'E' en el muslo de la pierna derecha con una cuchilla.

El niño, nacido en Madrid de padres peruanos, describió a los atacantes como jóvenes de unos 16 años, vestidos con ropa ancha, gorras negras y grises con la inscripción 'NY', y hablando con acento sudamericano, ha detallado hoy el diario ABC.
Dos de los pandilleros lo sujetaron mientras otro lo amenazó y procedió a grabar las letras en su muslo derecho, dejando laceraciones de 2,5 por 3 centímetros. Después de tomarle una foto, los atacantes lo abandonaron. Los atacantes dijeron que no lo harían nada más y entonces pudo marcharse y avisar a sus padres de lo ocurrido.

Entonces, sus progenitores le llevaron rápidamente a un centro de salud, donde le curaron y le emitieron un parte de lesiones. Tras la denuncia ayer martes, agentes de la comisaría de Ciudad Lineal de la Policía Nacional está investigando el caso. No se descarta ninguna hipótesis.

Parece ser que se lo hizo el mismo y se inventó la historia

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1808 en: 05 de Julio de 2024, 20:01:07 pm »

El menor que dijo haber sido marcado por unos pandilleros se lo inventó


Comisaría de Policía Nacional en Ciudad Lineal (Foto: Google Street View)


Por MDO/E.P.
 Viernes 05 de julio de 2024
El niño de 11 años que dijo haber sido marcado con dos letras en la pierna con una cuchilla en contra de su voluntad por varios pandilleros finalmente ha reconocido a la Policía que se inventó la historia, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Por tanto, la denuncia presentadapor la familia ya no tendrá más recorrido. El niño se habría marcado con un objeto punzante las letras él mismo o se las habrían tatuado fruto de una chiquillada consentida. Se habría inventado la versión de los pandilleros para evitar las reprimendas de sus familiares por las heridas.

El niño afirmó primeramente que en torno a las 19 horas del pasado sábado bajó de su casa a tirar la basura con un amigo. Entonces fue abordado por cuatro jóvenes con estética de bandas latinas, que lo llevaron a una zona apartada y le grabaron las letras 'J' y 'E' en el muslo de la pierna derecha con una cuchilla.

Comienza tu nueva vida
Cambias de casa, pero no de necesidades. Compra en IKEA.es



La supuesta víctima, nacido en Madrid de padres peruanos, describió a los atacantes como jóvenes de unos 16 años, vestidos con ropa ancha, gorras negras y grises con la inscripción 'NY', hablando con acento sudamericano.

Entonces, dijo que dos de los pandilleros lo sujetaron mientras otro lo amenazó y procedió a grabar las letras en su muslo derecho, dejando laceraciones de 2,5 por 3 centímetros. Según la versión inventada por el menor, después de tomarle una foto, los atacantes lo abandonaron diciéndole que no lo harían nada más. Fue entonces cuando declaró que pudo marcharse y avisar a sus padres de lo ocurrido.

Sus progenitores le llevaron rápidamente a un centro de salud, donde le curaron y le emitieron un parte de lesiones. Tras la denuncia ayer martes, agentes de la comisaría de Ciudad Lineal de la Policía Nacional investigaron el caso que era raro desde un principio. Primero, porque la denuncia se formuló muy tarde, cuatro días después. También porque el amigo que le acompañaba afirmó a los agentes que no vio nada. Unido a que las letras marcadas no pertenecen a ninguna señal de ninguna banda. Finalmente, el niño reconoció que esa versión era un invento.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1809 en: 07 de Julio de 2024, 07:51:16 am »

Siete jóvenes detenidos por una reyerta con un herido en La Elipa


La Brigada de Información de Madrid investiga si es un nuevo episodio de bandas latinas
Detenido un menor de una banda latina por el tiroteo en la pizzería de Delicias
Zona ajardinada de La Elipa, barrio donde se produjo la reyerta, ayer
Zona ajardinada de La Elipa, barrio donde se produjo la reyerta, ayer GUILLERMO NAVARRO
CARLOS HIDALGO

Madrid


07/07/2024 a las 04:08h.



Un joven de 19 años fue herido por arma blanca al inicio de la madrugada de ayer durante una reyerta multitudinaria en el barrio de La Elipa (Ciudad Lineal). La víctima, además, se encuentra entre los siete detenidos a raíz de esos hechos, apresados en las inmediaciones de un pequeño parque de esta zona. Tres de ellos son menores de edad y entre los encartados hay también tres mujeres, una con menos de 18 años, según los datos a los que ha tenido acceso ABC.


La Brigada Provincial de Información ha tomado las riendas del caso, para confirmar que se trata de un nuevo enfrentamiento entre bandas latinas. El distrito es territorio principalmente de los Dominican Don't Play (DDP), en continua pugna por su control.


A las 00.35 de este sábado se produjo la primera llamada de emergencia. El comunicante informaba de una pelea multitudinaria en la calle de Santa Felicidad, justamente en un pequeño parque infantil de esta zona. Detallaba que durante el enfrentamiento se estaban dando machetazos e incluso los dos grupos antagónicos se lanzaban botellas. En cuanto a las mujeres, utilizaban cinturones con elementos de metal para hacer daño a sus contrincantes.

NOTICIA RELACIONADA
Cae otro miembro de los Trinitarios que huyó a Países Bajos tras intentar matar a machetazos a un hombre en Granada
Cae otro miembro de los Trinitarios que huyó a Países Bajos tras intentar matar a machetazos a un hombre en Granada
G. ORTEGA
El suceso se produjo en junio de 2023, cuando el ahora detenido agredió a su pareja y después a un hombre que intentó mediar para que depusiera su actitud

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Municipal. El suceso tuvo dos partes: primero, la reyerta en sí, en la que resultó herido un varón de 19 años por herida de arma blanca en el abdomen. Una vez estabilizado, fue trasladado por el Samur-Protección Civil al hospital Gregorio Marañón, precisan las fuentes consultadas.


De la calle de Santa Felicidad, la bronca se trasladó a otra cercana, la de María Teresa Sáenz de Heredia, donde los dos bandos volvieron a enfrentarse. Pero, a la llegada de los agentes, dieron con el individuo que portaba un cuchillo, de 19 años, que se analiza como el que probablemente utilizaron en la trifulca. Todos los protagonistas de esta historia tienen DNI español, pero son de familias de origen latinoamericano.

Finalmente, el operativo de esa madrugada en la zona acabó con siete detenidos, incluidos el del arma blanca y el propio herido. Hay tres menores de edad, de entre 16 y 17 años, y también tres chicas; los adultos tienen entre 19 y 24 años. Los arrestados fueron puestos a disposición del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional, acusados inicialmente de riña tumultuaria. Ahora serán los expertos en grupos violentos juveniles los que determinarán si son parte de alguna de las dos bandas principales que actúan de esta manera en Madrid o el origen de la reyerta está en otro motivo. Eso sí, los primeros indicios apuntan a que no fue un encontronazo fortuito y que quizá estuviese planificado.

NEWSLETTER
newsletter
Madrid al día
DIARIA
| SOLO PARA SUSCRIPTORES
Toda la actualidad sobre la Comunidad de Madrid y la capital; reportajes, opinión, información útil y planes de ocio para organizar tu tiempo libre.

La quiero
La Elipa es una de las zonas calientes del mapa de bandas latinas en Madrid, muy especialmente del distrito de Ciudad Lineal. Son numerosos los sucesos de este tipo en los últimos años pero también desde que desembarcaron los primeros pandilleros en España, los Latin Kings y los Ñetas.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1810 en: 23 de Julio de 2024, 07:45:22 am »

Detenido en Vallecas por agredir a golpes y con un machete a un joven por negarse a hacer el saludo de la banda de los Ñetas


La víctima de 19 años fue atacada cuando iba con su sobrino de tres años por la calle y acabó en el hospital con varias heridas incisocontusas



49 comentarios
Un coche de la Policía Municipal durante una actuación.
Un coche de la Policía Municipal durante una actuación.JAVI MARTÍNEZ
Luis F. Durán
Luis F. DuránMadrid
Madrid
Actualizado Lunes, 22 julio 2024 - 00:06
La Policía Municipal de Madrid detuvo la semana pasada en la calle de Sierra de Monchique de Puente de Vallecas a un joven dominicano de 25 años de edad que agredió a golpes y con un machete a un chico ecuatoriano de 19 años que se negó a hacer el saludo de la banda de los Ñetas y a gritar "patria y libertad". Tras el ataque el joven acabó refugiándose junto en una tienda de la misma vía mientras el agresor seguía golpeando el cristal del establecimiento y exigiendo que saliera.

La víctima iba acompañado por un sobrino de tres años al que llevaba a casa de unos familiares. Sufrió varias heridas incisocontusas y fue trasladado por el Samur al Hospital con pronóstico reservado. Aseguró a los agentes que no pertenecía a ninguna banda y que tampoco conocía al agresor.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles al mediodía cuando el joven de 19 años y su sobrino caminaban tranquilamente por la calle de Sierra Monchique, a la altura del número 3. En ese momento se le acercó un joven dominicano que iba en una bicicleta con una conducta muy agresiva y le preguntó si era miembro de la banda latina de los Ñeta. El chico ecuatoriano le dijo que no y el agresor le exigió que gritara Patria y que hiciera el saludo de la banda de los Ñetas cruzando el dedo corazón sobre el índice ambos estirados, representando la protección del grande con el pequeño.

Pese a todas las peticiones el adolescente no hizo caso por lo que el joven dominicano empezó a darle golpes con el puño y luego sacó un machete. En ese momento, el chico corrió hacia una tienda cercana donde se refugió con su sobrino. Allí pidió al dueño del local que cerrase la puerta y avisara la Policía. El pandillero acudió a la tienda y empezó a golpear el cristal exigiendo al joven que saliera a la calle.

MÁS EN EL MUNDO
Muere una streamer de 24 años y 300 kilos mientras transmitía en vivo un 'mukbang'
Muere una streamer de 24 años y 300 kilos mientras transmitía en vivo un 'mukbang'
El juez que investiga a Begoña Gómez cita a Pedro Sánchez como testigo el próximo 30 de julio
El juez que investiga a Begoña Gómez cita a Pedro Sánchez como testigo el próximo 30 de julio
Al ver que llegaba la Policía Municipal el agresor se marchó del lugar, pero fue localizado a los pocos instantes por los agentes. La Policía investiga ahora si el arrestado pertenece al coro de la banda latina de Los Ñetas a la que habitualmente se la relaciona con esta zona del distrito de Puente de Vallecas y si tiene antecedentes policiales por fechorías cometidas como miembro de esta banda.

A la banda de los Ñetas se les identifica por el color blanco y el símbolo, una Ñ, junto a un corazón que significa amor de Ñeta. Entre 2015 y 2018 fueron el grupo que más problemas dio a la Policía en la Comunidad de Madrid.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1811 en: 31 de Julio de 2024, 11:58:17 am »

Un menor sufre la amputación de la mano izquierda y parte del brazo derecho en un ataque en Madrid


Un menor sufre amputación tras un ataque con arma blanca en Madrid.
Redacción HuffPost
31/07/2024 a las 10:06

Policía Nacional y Samur Protección Civil atienden a un hombre herido por arma de fuego en el Paseo de las Delicias de Madrid.Europa Press
Un menor de edad ha sido víctima de un ataque violento en el distrito de Arganzuela, Madrid. El incidente ocurrió en la calle Divino Vallés, una zona residencial normalmente tranquila.


El ataque, que tuvo lugar poco antes de las 3:00 horas, resultó en una amputación total de la mano izquierda del menor. Además, el joven también presenta una semiamputación del brazo derecho y dos cortes profundos en la espalda y la zona lumbar.


La Policía Nacional aplicó dos torniquetes para controlar el sangrado antes de la llegada de los servicios de emergencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Esto es lo que gana al mes un taxista en Madrid

La Policía Nacional detiene al presunto autor de la muerte a puñaladas de un joven en el centro de Málaga

Queman el banco-escultura construido con un castaño centenario en Burela
A pesar de la gravedad de las lesiones, los agentes del Samur-Protección Civil lograron estabilizar al joven y lo trasladaron de inmediato al Hospital de La Paz. Durante el trayecto, el convoy sanitario fue escoltado por la Policía Municipal para garantizar una llegada segura y rápida al hospital.

Afortunadamente, la mano amputada se pudo conservar y se llevó al hospital con la esperanza de poder reimplantarla. El estado actual del menor es grave, pero estable, y los médicos están haciendo todo lo posible para asegurar su recuperación.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20389
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1812 en: 31 de Julio de 2024, 16:46:25 pm »
Según parece fue a por lana y salio trasquilado, el menor agredido está detenido por intento de homicidio de sus agresores con un arma de fuego.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1814 en: 10 de Agosto de 2024, 09:00:12 am »

Un herido grave con el brazo semiamputado y una herida en el tórax en Puente de Vallecas


Hay varios detenidos y la principal hipótesis es una reyerta de bandas por la edad de la víctima y el lugar en el que se ha producido el ataque
Un vehículo de la policía nacional en Madrid.
10 FEBRERO 2022;MADRID;POLICÍA;DESPLIEGUE;BANDAS JUVENILES
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
10/02/2022
Un vehículo de la policía nacional en Madrid. 10 FEBRERO 2022;MADRID;POLICÍA;DESPLIEGUE;BANDAS JUVENILES Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 10/02/2022
Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)
Patricia Peiró
Patricia Peiró
Madrid - 04 AGO 2024 - 23:55 CEST
1
Un joven de 23 años ha resultado herido de gravedad en la calle de Arroyo del Olivar, en el distrito de Puente de Vallecas, tras haber sido agredido con un arma blanca. El ataque ha dejado a la víctima con el brazo semiamputado y un corte profundo en el tórax que ha afectado al pulmón. Hay varios detenidos por su participación en la reyerta, entre ellos un menor, de 17 años, que puede ser el supuesto autor material de la puñalada. Todos han sido interceptados en la zona cercana al asalto.


Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencias que han atendido al herido y lo han trasladado de urgencia al hospital 12 de Octubre. La policía municipal ha escoltado al convoy sanitario por la inestabilidad del paciente. La policía investiga lo sucedido, pero por el modo en el que se han desarrollado los hechos, la principal hipótesis es la de un nuevo encontronazo entre bandas juveniles. Los agentes han sido los primeros en llegar al punto del ataque y han hecho un torniquete al herido, que se encontraba en el interior del parque Javier de Miguel.

No es la primera agresión de este tipo que tiene lugar en esa zona. A finales de septiembre de 2023 un menor apuñaló a otro a la salida de un colegio muy cercano y fue detenido en el mismo punto en el que ha tenido lugar la reyerta de este domingo. Tanto la víctima como el agresor estaban relacionados con bandas juveniles.

De confirmarse que esta reyerta está relacionada con la actividad de estas organizaciones, se trataría del segundo apuñalamiento grave en menos de una semana, después de que a un menor de 15 años le cortaran la mano y parte del brazo en el barrio de Delicias. Según fuentes policiales, la víctima había agredido previamente a sus atacantes con un arma de fuego. Esto, a su vez, sucedió a pocos metros de la pizzería en la que a principios de julio un supuesto miembro de lod Dominican Don’t Play tiroteó a cuatro presuntos rivales en una pizzería.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1815 en: 19 de Agosto de 2024, 07:39:21 am »

Nuevo tiroteo entre bandas en Madrid: un joven de 19 años herido de bala tras ser sorprendido en Pueblo Nuevo


La víctima, que estaba acompañada de dos amigos, fue trasladada al Gregorio Marañón

Aitor Santos Moya

Madrid


18/08/2024
Actualizado 19/08/2024 a las 05:37h.

La violencia de las bandas juveniles no cesa ni siquiera en un mes, el de agosto, que hace tiempo dejó ya de ser una época de tranquilidad criminal en Madrid. Solo así se explica que en los últimos tres días se hayan registrado dos acuchillamientos
en el parque de la mezquita de la M-30
y Canillejas, respectivamente, y un tercer suceso en el que las armas de fuego han salido a relucir. Este último caso tuvo lugar a altas horas de la madrugada del viernes al sábado en el distrito de Ciudad Lineal, cuando dos grupos de jóvenes comenzaron a discutir a la altura del número 61 de la calle de Gutierre de Cetina.


La bronca no tardó en derivar en una tentativa de homicidio, después de que uno de los dos bandos, formado por al menos tres varones, descerrajase tres disparos contra sus interlocutores. Por suerte, solo una de la balas impactó contra un joven de 19 años y nacionalidad española, sin que su vida se viese comprometida. Los facultativos de Samur-Protección Civil acudieron de inmediato hasta una calle colindante, donde asistieron al aquejado de una herida a la altura de la rodilla. Tras ello, lo trasladaron sin preaviso al hospital Gregorio Marañón.

Mientras, la Policía Nacional también se personó en la zona e identificó a dos testigos, ambos españoles y amigos de la víctima. Estos declararon a los agentes que tres de los agresores dirigieron su huida hacia la calle de Carolina Coronado, portando uno de ellos la pistola utilizada en su mano derecha. Este individuo iba vestido con una camiseta blanca, una gorra negra y un pantalón largo de este último color. Sus compinches, en cambio, llevaban toda la vestimenta negra, el pelo estilo afro y un patinete eléctrico.

Noticia Relacionada

La 'caída' de los Trinitarios a fuego y sangre para recuperar Carpetana
Aitor Santos Moya
Tras el ataque, el pistolero subió a la parte trasera del citado vehículo y huyó junto a uno de sus secuaces. El tercero en cuestión hizo lo propio a pie. El grupo tiroteado, además, manifestó a los uniformados que por el habla y la apariencia física los atacantes podrían ser de origen dominicano. Asimismo, los indicativos personados llevaron a cabo una batida por la propia calle de Carolina Coronado hasta el cruce con la de Los Urquiza para tratar de localizar el arma. Pese a que se revisaron papeleras, contenedores y los bajos de los vehículos estacionados, la búsqueda resultó infructuosa. Lo que sí se halló en la calle paralela de Esteban Colllantes fue una navaja con el filo abierto y tres casquillos de bala.


La Brigada Provincial de Información investiga ya el suceso y trata de localizar ahora a los autores. La zona de este último tiroteo en el barrio de Pueblo Nuevo, dentro del distrito de Ciudad Lineal, es un territorio de los considerados en disputa entre Trinitarios y Dominican Don´t Play (DDP), las dos bandas más activas y numerosas en la actualidad. Aunque los propios DDP han controlado históricamente este enclave al noreste de la capital, lo cierto es que los continuos escarceos entre pandilleros de uno y otro lado han propiciado este cambio de dinámica. Sin ir más lejos, el triángulo que forman los parques Arriaga, Ascao y El Calero está marcado en rojo desde hace años por los expertos en este tipo de grupos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1816 en: 20 de Agosto de 2024, 07:48:38 am »


Madrid exige al Gobierno "leyes más duras" para combatir "el incremento de reyertas" entre bandas juveniles


La vicealcaldesa insiste en que el plan antibandas implementado hace dos años y medio por la Delegación del Gobierno en Madrid no funciona

Miembros de una banda durante la grabación de un videoclip que utiliza
Miembros de una banda durante la grabación de un videoclip que utilizarn E.M.
Un "tiroteo entre bandas" se salda con un adolescente herido a manos de un pistolero "de origen dominicano"
Un menor de 15 años dispara a miembros de una banda rival que se vengan amputándole la mano izquierda y parte del brazo derecho a machetazos
Daniel J. Ollero | Madrid
19/08/2024 14:57
Facebook
Twitter
Whatsapp
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha lanzado un contundente llamado al Gobierno central para reforzar la lucha contra la violencia de las bandas juveniles, señalando que el plan antibandas implementado hace dos años y medio por la Delegación del Gobierno en Madrid no ha alcanzado los resultados esperados. Sanz reclama más recursos y una reforma del Código Penal que se adapte mejor a las necesidades actuales de las grandes ciudades.

Sanz ha subrayado que, en su opinión, el Código Penal vigente "no está suficientemente bien adaptado a las necesidades que tienen las grandes ciudades". Ha insistido en la necesidad de endurecer las leyes, especialmente en lo referente al uso de armas blancas y a la utilización de menores en la comisión de delitos graves. "Necesitamos que se endurezcan las leyes relativas a la utilización de armas blancas. Necesitamos que sean más duras las leyes cuando se utilizan a menores para cometer los delitos más graves, como está ocurriendo en algunas situaciones", ha afirmado. Además, ha hecho hincapié en que es esencial dotar a las fuerzas policiales de más herramientas legales para evitar que ciertos hechos queden prácticamente impunes y para castigar de manera más severa la creciente utilización de armas blancas en las calles.

Declaraciones que llegan tras un verano en el que se han producido sucesos con una violencia extrema como el menor de 15 años al que miembros de una banda rival le mutilaron tras un tiroteo en delicias, el adolescente herido en Ciudad Lineal con un balazo en la pierna tras un tiroteo entre bandas o el joven al que apuñalaron dejándole un cuchillo incrustado en la espalda en San Blas-Canillejas.


La vicealcaldesa ha pedido un plan que funcione de manera efectiva, reconociendo que, aunque la Policía Nacional ha implementado numerosos medios para abordar la situación, los sucesos violentos continúan siendo una realidad persistente en Madrid. "Reclamamos un plan que funcione. Nosotros sabemos y tenemos la constatación de que por parte de Policía Nacional se están poniendo muchos medios para tratar de atajar estas situaciones, pero la realidad es que se están produciendo sucesos con mucha persistencia en nuestra ciudad", ha señalado, haciendo referencia a varios incidentes graves ocurridos en las últimas semanas.

Sanz ha reiterado la necesidad de más recursos, mayor presencia policial y una acción decidida contra las cúpulas de las bandas organizadas, recordando los éxitos alcanzados en Madrid en la década de 2000 cuando se logró desmantelar otras bandas. "Se les consiguió descabezar", ha dicho en referencia a la detención de la cúpula de los Latin Kings y los Ñetas.

Por último, ha recordado que el número de reyertas y la gravedad de las mismas "se está incrementando" y ha defendido que, si un plan no logra reducir esta tendencia, "es evidente que hay que tomar más medidas". En este contexto, Sanz ha ofrecido la "total colaboración" de la Policía Municipal de Madrid, destacando los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento, como el aumento de agentes en las calles, la dotación de mejores medios, la introducción de pistolas táser y la instalación de cámaras de vigilancia en diversos puntos de la ciudad. No obstante, ha dejado claro que la competencia en materia de criminalidad organizada recae en la Policía Nacional y el Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande Marlaska.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1817 en: 04 de Septiembre de 2024, 08:09:58 am »
En Puente de Vallecas
Investigan otro ataque con machete en Madrid: un dedo semiamputado y dos puñaladas


La Policía cree que se trata de un nuevo incidente entre bandas. Arrestó a dos hondureños de 18 y 21 años por participar en la riña y el herido grave es un ecuatoriano de 32 años

Por Alejandro Requeijo
04/09/2024 - 05:00
La Policía Nacional busca a dos responsables de un ataque con un machete en el distrito madrileño de Puente de Vallecas que dejó un herido grave. Según las fuentes policiales consultadas, la víctima tenía el dedo semiamputado y dos puñaladas en la espalda. La hipótesis policial es que se trata de un caso de bandas juveniles violentas de origen latino, según las fuentes del caso consultadas. La víctima es un ciudadano ecuatoriano de 32 años. Los hechos ocurrieron la noche del 4 de agosto a la altura del número 5 de la calle Peña Gorbea, donde se halla un bulevar arbolado. En esa altura hay un bar de música latina en el que actúan grupos en directo. Este periódico se ha puesto en contacto con la propietaria del establecimiento, que dice no recordar nada de lo sucedido. La Policía Nacional recibió una alerta por una pelea multitudinaria en la zona. Al llegar, se encontraron con la trifulca, pero muchos de sus participantes se dieron a la fuga.

 Procedieron al arresto en las inmediaciones de dos jóvenes nacidos en Honduras, aunque uno de ellos cuenta con pasaporte español. Tienen 18 y 21 años de edad. El mayor de los dos fue detectado con un puñal escondido en la ingle. En un primer momento, los agentes pensaron que eran los autores de las lesiones provocadas a la víctima, pero pesquisas posteriores determinaron que los agresores se dieron a la fuga. En cualquier caso, permanecen acusados de un delito de riña tumultuaria, castigado con una pena de entre tres meses y un año de cárcel. En la investigación participa la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, especialista en el combate de estas bandas. El herido tuvo que ser atendido por sanitarios e ingresó en el hospital con pronóstico grave. Casi pierde un dedo de una mano y las dos puñaladas las recibió en la espalda baja. Por el tipo de las heridas y por los testimonios de los testigos, la Policía concluye que el arma utilizada era un machete.

El distrito de Puente de Vallecas vivió una noche de violencia. Horas después de los hechos en la calle Peña Gorbea, la Policía Nacional detuvo a tres personas, una de ellas menor de edad, por el apuñalamiento de otro joven en un parque del mismo distrito madrileño. Los hechos tuvieron lugar a las 22 horas cerca de la calle Arroyo del Olivar, en el barrio de Palomeras Bajas.

Según algunos testigos, seis personas jóvenes se acercaron al herido y le tiraron objetos contundentes y le apuñalaron con machetes. El joven recibió dos heridas, una en la espalda a nivel de hemitórax izquierdo, y otra en el antebrazo izquierdo con semiamputación del mismo. Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al joven. Se encontraba hemodinámicamente inestable y corría el riesgo de que entrase aire en el pulmón. Los tres detenidos fueron dos mayores de edad de origen dominicano y un menor de edad español. Buscan al resto de participantes en la reyerta. Se investiga si se trata de un hecho relacionado con bandas juveniles violentas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1818 en: 05 de Septiembre de 2024, 11:25:52 am »

Orden internacional de detención para el líder de los Black Panther en Zaragoza


M. G. C.
NOTICIA05/09/202405:00
La Audiencia de Navarra declara en rebeldía al cabecilla y a otro miembro de la banda y decreta dicta una orden de arresto para ser juzgados por tentativa de asesinato

Juicio por intento de asesinato en Pamplona en el que están acusados varios supuestos miembros de los 'Black Panther' de Zaragoza.La Audiencia Provincial de Navarra deberíande Juicio por intento de asesinato en Pamplona en el que están acusados varios supuestos miembros de los 'Black Panther' de Zaragoza.G.G.

La Audiencia Provincial de Navarra ha emitido una orden de detención europea e internacional de Alexander Jefferson M. C., de 32 años, fundador y cabecilla de la banda latina Black Phanter (BP) en Zaragoza, y de Iván Antonio L. S., de 24, integrante del mismo grupo. El tribunal los había declarado en rebeldía tras no presentarse en el juicio que se celebró el pasado mes de junio en Pamplona contra seis acusados de intentar asesinar a machetazos a dos jóvenes en julio de 2021. Ahora ha dado un paso más y, a petición de la Fiscalía de Navarra y de una de las víctimas, ha dictado una orden de detención internacional, puesto que existen indicios de que ambos pudieran encontrarse fuera de España.

La última vez que Alexander Jefferson M. C. estuvo detenido fue en marzo de 2022 fue precisamente por este caso, en la que el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona lo investigaba como inductor del intento de asesinato y pertenencia a organización criminal. Por esta causa permaneció durante cuatro meses en prisión preventiva y desde que salió en libertad provisional se desconoce su paradero.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón contra las actividades delictivas de esta banda juvenil en Zaragoza barajan que Alexander Jefferson M. C., alias ‘Jefry’, ‘J9’ ‘La Suprema’ o ‘Doggy’, podría encontrarse en Colombia, su país natal. Con él se supone que está su pareja, Vanessa Fabiana C. A., alias ‘Fabi’, de 23 años, paraguaya que estuvo dirigiendo el grupo de mujeres del grupo en la capital aragonesa, con numerosos antecedentes por delitos violentos y también con órdenes de búsqueda e ingreso en prisión.

A pesar de estar fuera de España, los agentes creen que Jefry sigue liderando el bloque de Zaragoza, imparte órdenes concretas y podría estar recibiendo dinero de manera regular procedente de las actividades delictivas de sus miembros. A este hombre le constan 19 detenciones anteriores en la capital aragonesa y está pendiente de ser juzgado por otros delitos, además de la reclamación de Navarra.

En su auto, la Audiencia Provincial de Navarra especifica que en el caso de que se produzca el arresto en un país ajeno a la orden europea se lleve a cabo la detención preventiva a efectos de extradición. “Si se procede a su detención, la autoridad emisora se compromete a solicitarla incluso por vía diplomática”, recoge citando la ley de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea.

El tribunal ha remitido una copia de la orden al Centro Nacional de Comunicaciones Internacionales de la Policía Nacional que funciona las 24 horas del día para que procedan a la búsqueda de ambos requisitoriados tanto dentro del espacio europeo como en el resto de países y, de acordarse la entrega, sean puestos a disposición de ese órgano judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1819 en: 08 de Septiembre de 2024, 08:28:40 am »

Vecinos y comerciantes de Vallecas denuncian un aumento de la inseguridad: "Tengo miedo, siempre salgo a la calle con navaja"


Hace poco más de un mes una veintena de Trinitarios quemaron la terraza del bar de Ozkan

Daniel Somolinos
Daniel SomolinosMadrid
Madrid
Actualizado Domingo, 8 septiembre 2024 - 00:01
No le sentó bien a un grupo de la banda latina de los Trinitarios que Ozkan, dueño del Kebap Pizza Cafetería Bulevar, ubicado desde hace más de 16 años en el corazón del distrito de Puente de Vallecas, les pidiera que no ocupasen su terraza sin apenas consumir. Y mucho menos que, tras presentar una denuncia anónima contra ellos, los pandilleros descubrieran que él era la persona que la había interpuesto.

Así que, tras amenazarle con quemar su terraza el pasado 16 de julio, cumplieron su promesa en la madrugada del 29 de ese mismo mes. Calcinaron sillas y mesas, valoradas en unos 5.000 euros, y también sus dos sombrillas, ocasionándole unos daños de "casi 14.000 euros".

PUBLICIDAD

Más tarde le llegaría una carta escrita a mano en la que le amenazaban de muerte. "Por supuesto que tengo miedo, siempre salgo a la calle con navaja. La Policía ya lo sabe, están avisados", explica Ozkan, que al igual que el resto del vecindario evidencia desde hace meses una escalada de inseguridad y tensión en el distrito que no mengua pese a observar "una mayor presencia policial en las calles".

Las sillas de la cervecería Bulevar, calcinadas.
Las sillas de la cervecería Bulevar, calcinadas.
Este empresario no ha sido el único que ha sufrido el acoso de los pandilleros. En el bulevar de Peña Gorbea hay instaladas unas casetas de madera que el Ayuntamiento cede a artesanos para que vendan sus productos. Éstos también han recibido insultos y amenazas, siendo tachados de "chivatos".

"Trapichean con droga día sí y día también, lo vemos todos. Siempre que puedo intento evitar pasar por Peña Gorbea porque la han tomado ellos [los pandilleros]. Y pobre de ti si te les quedas mirando...", explica a este diario Concha, vallecana de toda la vida, que añade: "No entiendo por qué no colocan cámaras en esta zona, nos sentiríamos más seguros. Las hay en la avenida del Monte Igueldo, que está un poco más arriba, pero no aquí".

Fue la llegada y el asentamiento de los Ñetas, banda rival de los Trinitarios, la que ha agitado este barrio desde mediados de julio. La escalada de violencia, que incluso derivó en cuatro días seguidos con incidentes, apuñalamientos incluidos, ha sido fruto del intento de los Trinitarios por recuperar su territorio, de ahí las pintadas con espray verde (su color) por las paredes de este distrito.

Uno de los últimos sucesos que ha tenido lugar en Peña Gorbea ocurrió hace un par de semanas. Una reyerta con machetes y armas blancas desembocó en una cruenta agresión a un joven ecuatoriano de 32 años, que acabó con el dedo meñique semiamputado y dos cortes en la espalda. Dos varones hondureños, de 18 y 21 años, resultaron detenidos, pero la gran mayoría de participantes en la riña consiguió darse a la fuga.

"Se pegan navaja en mano. Da pavor imaginar que te pueda pillar cerca. Tenemos un grupo de WhatsApp entre algunos vecinos y no hay semana en la que alguien no suba un vídeo o fotografía donde se ve alguna trifulca o cómo estos jóvenes salen corriendo persiguiendo a otros", expone otro vallecano que prefiere mantenerse en el anonimato.

Además, desde este pasado marzo, la Junta de Distrito de Puente de Vallecas, en colaboración con Policía Municipal, ha logrado clausurar ocho locales de ocio nocturno problemáticos que imposibilitaban el descanso de sus residentes más cercanos: niveles sonoros muy elevados, clientela borracha que armaba jaleo en las inmediaciones, constantes riñas... Aunque, a estos ocho, pronto se les podrían unir nuevos establecimientos que operan al margen de la ley.