Autor Tema: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?  (Leído 159178 veces)

Desconectado OMEGA

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 54
  • Antes de nada VALORA, luego ACTUA.
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #80 en: 09 de Agosto de 2006, 20:32:01 pm »
AHORA ESPA?A ZI VA BIENNNNNNNNN, VAYA CARAJO DE PAIS ESTAN RECONSTRUYENDO. :esc:
TENED CUIDADO AHI FUERA CHIC@S, TENEMOS FAMILIA QUE NOS QUIERE VER DE VUELTA.

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #81 en: 09 de Agosto de 2006, 22:19:13 pm »
Uortbilbo, yo estuve el semestre pasado en el curso del isescm sobre bandas latinas y comentaron esa posibilidad como tu indicas, yo no es que creo que vaya a salir ni bien, ni mal, es solo que una asociacion para que pase a ser legal y abandone todo su pasado delictivo, no basta con ir a una ventanilla y decir: "Hola soy LKing, pacifico y no violento quiero una subvencion", si van a querer cobrar del dinero que sacan de nuestras nóminas, entonces tendran que demostrar que salen del mercado de la droga, de la extorsion y demas actos que se les "presumen", una vez lo hayan hecho no veo problema.
Como tu indicas hay algo mas que una mera reunion para delinquir, por eso veo tan dificil el cambio radical de estas organizaciones.

Creo que el dicho es: PRIMUN VIVERE DENDE FILOSOFARE (primero vivir, luego filosofar). Primero que demuestren cosas.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #82 en: 10 de Agosto de 2006, 01:22:32 am »
No habia oido tal sarta de tonterias en muchísimos a?os (no quiero ofender a nadie, que conste), aunque de éste país ya me lo puedo creer todo, osea que ahora y de la noche a la ma?ana los LK, los ?etas, etc...van a empezar a ser chicos responsables que vivan de su trabajo, pagarán sus impuestos y se reuniran todos los domingos en la Casa de Campo para hechar un partidillo.......jajajajajajajajaja, pero CO?O ???? a que me suena ésto  !!!!.....HB......  ETA......   PROCESO DE PAZ, estamos todos locos o es que me acabo de levantar de un mal sue?o
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Guardiadelaporra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
  • Pa´que te metes.
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #83 en: 10 de Agosto de 2006, 01:23:47 am »
En un curso sobre bandas latinas comentaron esa posibilidad aunque la planteaban como remota en el tiempo y la argumentaban diciendo que creían conveniente hacerlo por dos motivos principalmente:

1-Tener censados a los potenciales integrantes de esas bandas que por el momento resulta imposible. Las asociaciones tienen estatutos, actas de reuniones y listas de socios.
2-El tener una dependencia económica de la administración les hace ser "más sumisos" a la misma puesto que de lo contrario no perciben tales ayudas. La sumisión a la administración no es nueva. Expertos policiales de cnp han comentado que han entrado en locales con más de 30 individuos dos policías unicamente y de paisano y no ha pasado nada de nada porque en la misma medida valoran la seriedad de la policía aunque saben que pueden perseguirles, mostrándose sumisos al poder policial cara a cara. No quita para que nadie se deje detener y cometan delitos.

Todo el que haya profundizado algo en el tema sabe que no solamente se limita ser una banda de personas que comete delitos, hay mucho de militancia y códigos éticos detrás de esas organizaciones.

Ni entro ni salgo si es acertado o no pero yo creo que no hay que oponerse rotundamente. ?Y si sale bien?




?Y si sale mal?, ?qué decimos a las víctimas?, bueno el tiempo lo dira.
Un saludo.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #84 en: 10 de Agosto de 2006, 01:29:28 am »
Pues lo mismo que les dice ZP a las víctimas de ETA, que son da?os colaterales
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #85 en: 10 de Agosto de 2006, 08:56:00 am »
Los Latin Kings han celebrado este fin de semana una asamblea en Barcelona, donde han acordado iniciar el proceso para su legalización, reconciliarse con otras bandas latinas rivales, dejar la clandestinidad y la violencia e insertarse plenamente en la sociedad espa?ola, ha confirmado el Ayuntamiento barcelonés.
Eso es de cara a la galería, hombre, que no hay que creerse todo lo que se diga. Van a tener que ir diciéndole al Grupo correspondiente del CNP que deje de trabajar el tema, como pasa con ETA-Batasuna (dentro de poco, asociación de interés cultural y banéfico)...
Que paren, que yo me bajo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #86 en: 10 de Agosto de 2006, 13:48:45 pm »
Cazaor, de momento es lo que ha dado resultado en Estados Unidos. Ahora, el problema está en la internacionalización de las maras iberoamericanas. Esto trasciende ya, lo que son la típicas luchas identitarias de las bandas y se está abordando desde el enfoque de ls bandas criminales organizadas. Una cosa son estas últimas, otra las organizaciones terroristas,  otra las tribus urbanas y otra las bandas callejeras. Esta última es un fenómeno nuevo al que se le está intentando dar la respuesta que mejor ha funcionado donde hace a?os que viven el problema. Integrar en un totum revolutum tipos delictuales y no delictuales, con características propias, me parece un error. Creo que hay que dar a caa cosa su tratamiento.
Halcón-Milenario, tienes un escape de hiel.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #87 en: 10 de Agosto de 2006, 15:30:41 pm »
en fin, ahora saltamos con ETA y batasuna, estamos hablando de otra cosa.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #88 en: 10 de Agosto de 2006, 18:05:04 pm »
Citar
Halcón-Milenario, tienes un escape de hiel.
Citar

Prefiero tener un escape de hiel a uno de aceite
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #89 en: 10 de Agosto de 2006, 20:09:47 pm »
Me lo imaginaba.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

cachuto

  • Visitante
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #90 en: 10 de Agosto de 2006, 20:38:39 pm »
Lo que nos faltaba por ver, sepa dios las asociaciones que vendran detras, asociaciond e borrachos y macarras unidos, asociacion de cabrones maleantes unidos contra las FCS, etc. etc.,
DEMOSLES MAS DERECHOS Y MENOS DEBERES  que ya veremos donde acaba esto. :uf:

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #91 en: 10 de Agosto de 2006, 20:40:28 pm »
Existen normas para constituirse en asociación y el proceso, en ocasiones, no es corto. No cualquier grupo puede constituirse en asociación.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Hache

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #92 en: 10 de Agosto de 2006, 21:09:32 pm »
Compa?ero Kobe,

En esa noticia hay un trasfondo con el que nadie ha contado. Hice un curso de bandas latinas hace tiempo en el que ya nos hablaron de esa posibilidad, que no parte de los Latin King, sino del gobierno, como una medida de control.

Se les ha permitido constiruirse en asociación con una contrapartida, a partir de ese momento les tendrán a todos fichados con nombres y apellidos, y no podrán delinquir. Se trata de que se acostumbren a lo de las subvenciones, para poder amenazarles con quitárselas en un futuro si se portan mal.

Mejor tenerles legales y controlados que ilegales y con libertad para hacer lo que les plazca.

Un saludo.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #93 en: 11 de Agosto de 2006, 08:46:00 am »
ESTUDIA UNA DECISIÓN SIMILAR PARA LOS '?ETAS'
La Generalitat legaliza a los 'Latin Kings' como 'asociación cultural'


Fotografía de archivo del supuesto fundador de los "Latin Kings" en Espa?a, el ecuatoriano Eric Javier Velastegui

ADEMÁS
Gráfico: Los 'Latin Kings' y 'Los ?etas'
 
 
Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado miércoles 09/08/2006 14:50 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- La Generalitat catalana ha legalizado a los 'Latin Kings', la banda urbana cuyas actividades han sido perseguidas en numerosas ocasiones por la Policía, y que, a partir de este momento, pasa a denominarse Asociación Cultural de Reyes y Reinas Latinos de Catalu?a, según informa este miércoles 'El Periódico de Catalu?a'.

El Ayuntamiento de Barcelona, que ha tutelado el proceso de legalización, se ha comprometido a apoyar también en su camino hacia la legalidad a los '?etas', la otra pandilla de similares características y abiertamente enfrentada a los 'Latin Kings'. Este segundo proceso se retrasará hasta el mes de septiembre, pues aún no se han redactado los estatutos que han de ser presentados a la Dirección General de Entidades Jurídicas.

La documentación presentada por los 'Latin Kings' fue estudiada durante más de dos meses por esta Dirección General, que no encontró en ella ningún principio contrario a las leyes vigentes, según los encargados de dar el visto bueno.

A partir de ahora, la asociación recién legalizada podrá disfrutar de todos los beneficios de una entidad legal, como recibir ayudas económicas y subvenciones oficiales, uno de los incentivos más determinantes a la hora de optar a la legalización, según informaron fuentes del Ayuntamiento.

Sin embargo, según la Dirección General de Entidades Jurídicas, la legalización de los 'Latin Kings' puede ser revocada por los juzgados, ya que los tribunales pueden investigar este tipo de asociaciones y declararlas ilegales, según explicaron a 'El Periódico' fuentes de la Generalitat.

Recientemente, un juez de Collado Villalba (Madrid) ha estimado que existen indicios de delito de asociación ilícita por ser miembro de la banda 'Latin Kings'. Ésta es la primera ocasión en que la que se adopta una decisión judicial de este tipo por pertenecer a la banda, más allá de las imputaciones realizadas por hechos concretos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba ha ordenado continuar el procedimiento iniciado contra 14 supuestos miembros de la banda, entre ellos su fundador en Espa?a, el ecuatoriano Eric Javier Velastegui, condenado ya a 21 a?os de prisión por robo, detención ilegal y violación.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #94 en: 11 de Agosto de 2006, 09:40:13 am »
Citar
Mejor tenerles legales y controlados que ilegales y con libertad para hacer lo que les plazca
Citar

Correcto, pero. ?porqué siempre tenemos que pagar un precio los ciudadanos, llámese subvenciones, llamese excarcelación, llámese X........los malos con más derechos siempre que los buenos,,,,,país de chiste?
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #95 en: 11 de Agosto de 2006, 09:58:38 am »
Tranquilos, que ya lo pagaremos con creces.
Pero que pais de mierda.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #96 en: 11 de Agosto de 2006, 16:36:48 pm »
Mejor tenerles legales y controlados que ilegales y con libertad para hacer lo que les plazca.

Un saludo.
Están más controlados de lo que te pueda parecer, no es necesario que se inscriban como asociación de interés cultural... de todos modos, Catalu?a es diferente, (o sus políticos aspiran constantemente a parecerlo, mejor dicho), al resto de Espa?a.
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #97 en: 11 de Agosto de 2006, 17:05:31 pm »
Es espanya
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #98 en: 11 de Agosto de 2006, 17:18:59 pm »
Y un conyo!
 ;;cer;;
Saludos y Buen Servicio.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #99 en: 01 de Septiembre de 2006, 17:18:33 pm »
Tranquilos, que ya lo pagaremos con creces.
Pero que pais de mierda.

Eso es lo que me escama, hablas de stas cosas con la gente y a todos les parece mal, pero si hay una encuesta en la TV todo el mundo es supermoderno y eso le parece bien, asi nos va.