Autor Tema: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?  (Leído 164806 veces)

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1080 en: 17 de Diciembre de 2015, 01:52:50 am »
Teniendo a lo mejorcito en la propia casa sobre bandas latinas se siguen asesorando de terceros y así les va

A ver si ahora PMM va a tener un grupo de Información de la hostia y todas las operaciones se las deja en bandeja al CNP.

Por cierto, por lo que veo, por ahí teneis mucho megagrupochupiguay, pero patrullas en la calle, las justas.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1081 en: 17 de Diciembre de 2015, 04:19:54 am »
Y cada día menos . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1082 en: 17 de Diciembre de 2015, 09:53:32 am »
Ves hablamos de bandas latinas algo que a mi se escapa, pero si me preocupo de saber que en mi casa esta de lo mejorcito. Que al resto le resbale a mi me trae sin cuidado.

Y que para saber de algo no hace falta ni estar en ningún grupo guay ni ser de la E, simplemente estar formado algo que a veces esta por encima de los medios.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1083 en: 17 de Diciembre de 2015, 12:58:50 pm »
Teniendo a lo mejorcito en la propia casa sobre bandas latinas se siguen asesorando de terceros y así les va

A ver si ahora PMM va a tener un grupo de Información de la hostia y todas las operaciones se las deja en bandeja al CNP.

Por cierto, por lo que veo, por ahí teneis mucho megagrupochupiguay, pero patrullas en la calle, las justas.


Eso jamas!

Y que no me entere yo  :taz
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1084 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:10:42 pm »
Teniendo a lo mejorcito en la propia casa sobre bandas latinas se siguen asesorando de terceros y así les va

A ver si ahora PMM va a tener un grupo de Información de la hostia y todas las operaciones se las deja en bandeja al CNP.

Por cierto, por lo que veo, por ahí teneis mucho megagrupochupiguay, pero patrullas en la calle, las justas.

En el año 2004, cuando en Madrid empezaron los primeros asesinatos de bandas latinas, las investigaciones las comenzó a llevar el grupo de información del CNP de "tribus urbanas", con el inspector jefe Gandarias al mando, este veterano policía venía de la lucha antiterrorista, concretamente especializado en el GRAPO, en esa época comenzó nuestra relación, él reconocía que era un mundo nuevo para él y su gente, se le facilitaron todas las filiaciones de chicos y chicas que en ese momento se tenían de grupos como Latin Kings, Ñetas, Latinos de Fuego, etc, todavía no existían ni Trinitarios ni DDP.
En el año 2005, se creo el grupo XXII, específico de Bandas Latinas con el Inspector Jefe Gabaldón, hubo dos asesinatos a manos de los Latin Kings y saltaron todas las alarmas. Toda la información sobre los autores de los homicidios, así como los capítulos, chapas y estructuras, se consiguió gracias a una testigo protegida que dos agentes tutores del distrito de Salamanca se encargaron de velar por ella, durante meses. Se hicieron identificaciones conjuntas y se fueron deteniendo a todos los implicados. De esa época en el grupo XXII actualmente sólo quedan tres policías, los demás han ido cambiando de destino. Desde hace aproximadamente tres años, las directrices políticas han marcado que las bandas latinas no son una prioridad en los grupos de información. Las operaciones en Madrid, se ciñen al cúmulo de denuncias por robos, reyertas con lesiones y la posterior detención de los autores, no a una planificación para desmantelar los capítulos o las cúpulas de poder de las bandas.
Los  homicidios que se dieron en Puente de Vallecas en el año 2012, en las condenas posteriores no se sustentó como delitos relacionados con bandas, en mi opinión, pudo más la consigna política que la investigación policial.
No hay grupo chupigay de bandas, sólo gente que en su destino actual se sigue preocupando de este fenómeno desde hace 11 años.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1085 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:31:16 pm »
 :buenpost
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1086 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:31:58 pm »
Teniendo a lo mejorcito en la propia casa sobre bandas latinas se siguen asesorando de terceros y así les va

A ver si ahora PMM va a tener un grupo de Información de la hostia y todas las operaciones se las deja en bandeja al CNP.

Por cierto, por lo que veo, por ahí teneis mucho megagrupochupiguay, pero patrullas en la calle, las justas.

En el año 2004, cuando en Madrid empezaron los primeros asesinatos de bandas latinas, las investigaciones las comenzó a llevar el grupo de información del CNP de "tribus urbanas", con el inspector jefe Gandarias al mando, este veterano policía venía de la lucha antiterrorista, concretamente especializado en el GRAPO, en esa época comenzó nuestra relación, él reconocía que era un mundo nuevo para él y su gente, se le facilitaron todas las filiaciones de chicos y chicas que en ese momento se tenían de grupos como Latin Kings, Ñetas, Latinos de Fuego, etc, todavía no existían ni Trinitarios ni DDP.
En el año 2005, se creo el grupo XXII, específico de Bandas Latinas con el Inspector Jefe Gabaldón, hubo dos asesinatos a manos de los Latin Kings y saltaron todas las alarmas. Toda la información sobre los autores de los homicidios, así como los capítulos, chapas y estructuras, se consiguió gracias a una testigo protegida que dos agentes tutores del distrito de Salamanca se encargaron de velar por ella, durante meses. Se hicieron identificaciones conjuntas y se fueron deteniendo a todos los implicados. De esa época en el grupo XXII actualmente sólo quedan tres policías, los demás han ido cambiando de destino. Desde hace aproximadamente tres años, las directrices políticas han marcado que las bandas latinas no son una prioridad en los grupos de información. Las operaciones en Madrid, se ciñen al cúmulo de denuncias por robos, reyertas con lesiones y la posterior detención de los autores, no a una planificación para desmantelar los capítulos o las cúpulas de poder de las bandas.
Los  homicidios que se dieron en Puente de Vallecas en el año 2012, en las condenas posteriores no se sustentó como delitos relacionados con bandas, en mi opinión, pudo más la consigna política que la investigación policial.
No hay grupo chupigay de bandas, sólo gente que en su destino actual se sigue preocupando de este fenómeno desde hace 11 años.

 :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones



SI hubiera alguna definicion que fuera aparajeda a la expresion: ¡ ZASCA !  Esta seria una de ellas.



Del latin: 'Entolabocum'
Del griego: 'Paquevuelvas'
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1087 en: 17 de Diciembre de 2015, 14:06:23 pm »
No veo el ZASCA por ningún lado asi que no te vengas tan arriba....., sólo veo la versión o explicación de un PMM.

Por cierto los ZASCAS os los meten desde el ayuntamiento disolviendo y/o reduciendo unidades.....

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1088 en: 17 de Diciembre de 2015, 14:12:14 pm »
Me imagino que las bandas latinas no son prioridad porque la prioridades en estos años han sido otras, como por ejemplo la extrema izquierda o el yihadismo, de hecho parece ser que se han creado más grupos de terrorismo islámico en la BPI, aunque poco pintan en ese tema, ya que en eso el bacalao lo corta la CGI.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1089 en: 17 de Diciembre de 2015, 14:24:03 pm »
No veo el ZASCA por ningún lado asi que no te vengas tan arriba....., sólo veo la versión o explicación de un PMM.

Por cierto los ZASCAS os los meten desde el ayuntamiento disolviendo y/o reduciendo unidades.....
Tan cierto lo que dices sobre los zascas que da el ayto. A LA CIUDADANÍA.... Como que tú te has llevado el otro.

No pasa nada tampoco eh?, la ignorancia que tienes sobre quién es la persona (versión de un PMM dices) que te ha puesto ese post no es solo tuya. El 90% dela superioridad de la PMM ( incluido concejal de sanidad y director) les pasa lo mismo....

Por ejemplo. Algunas policías europeas si deben saber quién es o lo que debe saber ... ya que no tiene que ser fácil que inviten a un municipal a su país o a participar en foros europeos sobre el tema.  :vergo
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1090 en: 17 de Diciembre de 2015, 15:32:12 pm »
No veo el ZASCA por ningún lado asi que no te vengas tan arriba....., sólo veo la versión o explicación de un PMM.

Por cierto los ZASCAS os los meten desde el ayuntamiento disolviendo y/o reduciendo unidades.....
Tan cierto lo que dices sobre los zascas que da el ayto. A LA CIUDADANÍA.... Como que tú te has llevado el otro.

No pasa nada tampoco eh?, la ignorancia que tienes sobre quién es la persona (versión de un PMM dices) que te ha puesto ese post no es solo tuya. El 90% dela superioridad de la PMM ( incluido concejal de sanidad y director) les pasa lo mismo....

Por ejemplo. Algunas policías europeas si deben saber quién es o lo que debe saber ... ya que no tiene que ser fácil que inviten a un municipal a su país o a participar en foros europeos sobre el tema.  :vergo

Vamos, lo que ha contado tampoco es algo de otro mundo......., como tampoco lo es que lo inviten a foros europeos.......

Y te repito que de ZASCA nada, porque no ha contado nada de otro mundo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1091 en: 17 de Diciembre de 2015, 15:42:24 pm »
atreyu3.0
incluso más.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1092 en: 17 de Diciembre de 2015, 15:49:56 pm »
No veo el ZASCA por ningún lado asi que no te vengas tan arriba....., sólo veo la versión o explicación de un PMM.

Por cierto los ZASCAS os los meten desde el ayuntamiento disolviendo y/o reduciendo unidades.....
Tan cierto lo que dices sobre los zascas que da el ayto. A LA CIUDADANÍA.... Como que tú te has llevado el otro.

No pasa nada tampoco eh?, la ignorancia que tienes sobre quién es la persona (versión de un PMM dices) que te ha puesto ese post no es solo tuya. El 90% dela superioridad de la PMM ( incluido concejal de sanidad y director) les pasa lo mismo....

Por ejemplo. Algunas policías europeas si deben saber quién es o lo que debe saber ... ya que no tiene que ser fácil que inviten a un municipal a su país o a participar en foros europeos sobre el tema.  :vergo

Vamos, lo que ha contado tampoco es algo de otro mundo......., como tampoco lo es que lo inviten a foros europeos.......

Y te repito que de ZASCA nada, porque no ha contado nada de otro mundo.

Sin ánimo de crear polémica, un foro no es el marco adecuado para contar ciertas cosas, generalidades sí............lo demás,como debe ser queda guardado bajo siete llaves.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1093 en: 17 de Diciembre de 2015, 15:55:16 pm »
 Ahora resulta que la PMM tiene un grupo de investigación de bandas latinas, pero patrullas en la calle las justitas, por no decir que cuando voy para casa, cierta calle de tres carriles se queda en uno por los putos coches en doble fila, pero por alli nunca he visto un PMM sancionando......, aunque pasar pasan por alli.....

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1094 en: 17 de Diciembre de 2015, 16:01:31 pm »
Te lo explico de otro modo, actualmente no existe ningún grupo de investigación de bandas latinas, existía hace años, un grupo de seguimiento de bandas latinas en la coordinación de agentes tutores, que colaboraba con CNP y G.C, posteriormente se creo en el extinto C.I.C.O el mismo grupo, que dejó de funcionar en el año 2014, actualmente dentro de nuestros destinos actuales se sigue trabajando a requerimiento de las distintas fuerzas policiales que nos solicitan colaboración.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1095 en: 17 de Diciembre de 2015, 17:07:39 pm »
Ahora resulta que la PMM tiene un grupo de investigación de bandas latinas, pero patrullas en la calle las justitas, por no decir que cuando voy para casa, cierta calle de tres carriles se queda en uno por los putos coches en doble fila, pero por alli nunca he visto un PMM sancionando......, aunque pasar pasan por alli.....
cuidado sr bávaro que.mezclamos conceptos y se tuerce la.cosa... De igual manera yo estiy cansado de ver zetas mirar para otro lado con ilícitos penales claros ante sus ojos...  Una cosa es que haya pocos patrullas...sean zetas o puertos...otra que quieran trabajar....sean zetas o puertos.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1096 en: 17 de Diciembre de 2015, 23:52:21 pm »
Ahora resulta que la PMM tiene un grupo de investigación de bandas latinas, pero patrullas en la calle las justitas, por no decir que cuando voy para casa, cierta calle de tres carriles se queda en uno por los putos coches en doble fila, pero por alli nunca he visto un PMM sancionando......, aunque pasar pasan por alli.....
cuidado sr bávaro que.mezclamos conceptos y se tuerce la.cosa... De igual manera yo estiy cansado de ver zetas mirar para otro lado con ilícitos penales claros ante sus ojos...  Una cosa es que haya pocos patrullas...sean zetas o puertos...otra que quieran trabajar....sean zetas o puertos.

Si es verdad lo que dice, en el caso de los ílicitos que son delitos de los antes, es decir, delitos menos graves y graves de ahora, ya sabe lo que tiene que hacer ante la omisión de perseguir delitos......, porque sino usted estaría haciendo lo mismo.......

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1097 en: 18 de Diciembre de 2015, 00:15:05 am »
Ahora resulta que la PMM tiene un grupo de investigación de bandas latinas, pero patrullas en la calle las justitas, por no decir que cuando voy para casa, cierta calle de tres carriles se queda en uno por los putos coches en doble fila, pero por alli nunca he visto un PMM sancionando......, aunque pasar pasan por alli.....
cuidado sr bávaro que.mezclamos conceptos y se tuerce la.cosa... De igual manera yo estiy cansado de ver zetas mirar para otro lado con ilícitos penales claros ante sus ojos...  Una cosa es que haya pocos patrullas...sean zetas o puertos...otra que quieran trabajar....sean zetas o puertos.
Si es verdad lo que dice, en el caso de los ílicitos que son delitos de los antes, es decir, delitos menos graves y graves de ahora, ya sabe lo que tiene que hacer ante la omisión de perseguir delitos......, porque sino usted estaría haciendo lo mismo.......
yo persigo los delitos que ellos no persiguen...pero vamos, que usted mismo cada tarde que se desplace a centro y mientras esta su furgón parado en un semáforo se está produciendo el delito en la acera...y ni usted, ni ninguno de su equipo se baja... por eso le digo...zetas hay pocos, puertos menos...y ganas de trabajar, pues las justas.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1098 en: 18 de Diciembre de 2015, 10:44:01 am »
Ahora resulta que la PMM tiene un grupo de investigación de bandas latinas, pero patrullas en la calle las justitas, por no decir que cuando voy para casa, cierta calle de tres carriles se queda en uno por los putos coches en doble fila, pero por alli nunca he visto un PMM sancionando......, aunque pasar pasan por alli.....

DENUNCIELO !
 :cuer;





Yo estoy muy ocupado denunciando a los zetas que se saltan los semaforos por la cara, sobretodo de noche.  :bur)
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1099 en: 18 de Diciembre de 2015, 22:43:20 pm »
Ahora resulta que la PMM tiene un grupo de investigación de bandas latinas, pero patrullas en la calle las justitas, por no decir que cuando voy para casa, cierta calle de tres carriles se queda en uno por los putos coches en doble fila, pero por alli nunca he visto un PMM sancionando......, aunque pasar pasan por alli.....

DENUNCIELO !
 :cuer;





Yo estoy muy ocupado denunciando a los zetas que se saltan los semaforos por la cara, sobretodo de noche.  :bur)

Pues mira, me acabas de dar una idea, me voy a meter en la web del ayuntamiento que hay para sugerencias y lo voy a poner, aparte de sugerir otras cosas para la PMM.