Autor Tema: Esas series, esas pelis...  (Leído 157126 veces)

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Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1340 en: 23 de Julio de 2015, 13:18:35 pm »


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Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1341 en: 23 de Julio de 2015, 13:23:53 pm »
"Esto es un Sindios"....¡que bueno era, que bueno!  ;ris;

 :gracias1   Gracias Saza, gracias....D.E.P

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Que me quiten lo bailao

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Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1342 en: 23 de Julio de 2015, 13:41:19 pm »
D.E.P.

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1343 en: 20 de Agosto de 2015, 15:04:26 pm »


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Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1344 en: 26 de Septiembre de 2015, 07:26:47 am »
en la serie ‘Olmos y Robles’
TVE presenta a la Guardia Civil como ‘paleta’, ‘inculta’ y 'borrachuza'

Una vez más el ente público ridiculiza el papel de la Guardia Civil al presentar a los agentes protagonistas de una serie de una manera estereotipada y alejada de la realidad.





La nueva serie de TVE es ‘Olmos y Robles’ y se centra en las andanzas de una pareja de guardias civiles que trabajan juntos en un pueblo riojano. Agustín Robles, interpretado por Rubén Cortada, es un teniente de la Guardia Civil atractivo, listo y con talento para sacar adelante los casos más peliagudos. Su pareja es Sebastián Olmos, protagonizado por Pepe Viyuela, un cabo primero feucho, torpón, despistado, muy inculto y bastante paleto.

La pareja de agentes de la Benemérita no puede estar más estereotipada, sobre todo en el papel que interpreta Pepe Viyuela. Este personaje es el que ha despertado más indignación en la gran mayoría de los acuartelamientos de la Guardia Civil repartidos por España, que se muestran totalmente contrariados por presentarle como “inútil y tonto”. Consideran que el perfil de Pepe Viyuela, un actor siempre vinculado a comedias y papeles de humor, no encaja en el perfil de un Guardia civil y distorsiona la realidad, haciendo mucho daño a la imagen del Cuerpo.

Una fuente de la asociación A.E.G.C comenta a La Gaceta que “la serie es ridícula, sobre todo el papel de Olmos, que es absurdo. Me la tomo como una serie de humor que no se ajusta a la realidad. Lo que han pretendido es hacer una parodia entre las escalas de la Guardia Civil, poniendo muy mal a los que vienen de abajo y destacando a los que vienen de la Academia, que aparecen como listos y mucho mejor preparados. También el personaje que hace de guardia primero es ridículo.”
Remaining time: x seconds

El guardia civil consultado por este periódico prosigue: “la serie debería mejorar mucho porque no se ajusta para nada a la realidad. Aparecen agentes que lo único que hacen es beber vinos y con escasa cultura, cuando los agentes de la guardia civil están muy preparados y se entregan en cuerpo y alma a su profesión”

Sin embargo, desde la Dirección general de la Guardia Civil de la calle Guzmán el Bueno de Madrid no quieren hacer sangre sobre 'Olmos y Robles' y prefieren no opinar sobre la calidad de la misma: “Nosotros hemos asesorado a la serie en materia de uniformidad y terminología. Y hasta ahí llegamos. Luego no somos guionistas y si quieren crear personajes más o menos graciosos o serios ya no es tema nuestro. Sobre eso no queremos entrar. Nosotros ayudamos en materia técnica, luego la calidad del rpoducto la tiene que valorar otras personas”, manifiestan a la Gaceta.

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« Respuesta #1345 en: 26 de Septiembre de 2015, 12:38:17 pm »
 . . . en su día fue Romerales y María de la Encarnación . . . ahora les toca a ellos . . . en el cine está Ancleto, Torrente forma ya parte de los personajes de la historia del cine español . . . no hay que darle más vueltas al asunto . . .

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Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1346 en: 29 de Septiembre de 2015, 18:17:57 pm »


'Comandancias', el nuevo formato de la Sexta con la Guardia Civil




Daniel Jabonero
23.09.2015 | 14:18

Atresmedia quiere repetir el éxito de Policías en acción con un nuevo formato. Tal y como adelantó Bluper el pasado mes de enero, laSexta prepara un programa de televisión para adentrarse en la Guardia Civil de la mano de New Atlantis (Grupo Secuoya), productora que ya contó la historia de la Policía.

Este formato sigue adelante y, según ha conocido este portal, el programa se llamará finalmente Comandancias. El programa estará compuesto por una serie de reportajes que tendrán como objetivo acercar al espectador el trabajo diario de la Benemérita.

El programa seguirá a la Guardia Civil en operaciones especiales que no sólo tendrán que ver con persecuciones y detenciones. En este programa también habrá rescates de riesgo que pretenden ser mucho más impresionantes ante la cámara que Policías en acción.

 laSexta ya emitió Policías en acción, una adaptación del formato estadounidense COPS, que seguía y grababa agentes de policías de diversas ciudades de España durante las patrullas y otras actividades policiales.

Estrenado en julio de 2013, este espacio consiguió una audiencia media de un 7,8% y 1.096.000 espectadores en su primera temporada, mientras que en la segunda mejoró hasta un 9,5% y 1.420.000 espectadores.

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« Respuesta #1347 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:31:36 pm »

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« Respuesta #1348 en: 17 de Noviembre de 2015, 19:24:49 pm »

La secuela 'Ocho apellidos catalanes' no convence: es sosa, se repite y ni siquiera da risa


Esta semana se estrena en más de quinientas salas la segunda parte del exitazo de taquilla Ocho apellidos vascos. El pre-estreno entre críticos y periodistas deja poco qué desear.

Para los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José superar con Ocho apellidos catalanes las expectativas de los ocho vascos será sin duda complicado, todavía más cuando el listón de la primera se ha quedado en 56 millones de euros de recaudación y 9,5 millones de espectadores. Ese es el panorama que debe enfrentar la secuela, que se estrena esta semana en más de 500 salas de cine en toda España.

Su preestreno sin embargo no ha reportado muy buenas críticas. Según la prensa especializada, Borja Cobeaga y Diego San José se han visto obligados a repetir –sin gracia- la fórmula de Ocho apellidos vascos. Esta entrega traslada a los personajes de la primera entrega a Cataluña, justamente con la intención de explotar el filón humorístico de los tópicos regionales e incluso intentar hacer algún chiste con la idenpendencia. Pero ni lo uno ni lo otro. con lo primero no consiguen dar en el clavo y con lo segundo, parecen no atreverse.

Todo ocurre en una Cataluña falsamente independiente, del tipo Goodbye Lennin en la que Monserrat Caballé canta Paquito Chocolatero.

Todo ocurre en una Cataluña falsamente independiente, del tipo Goodbye Lennin. Una cierta idea de la farsa sirve para abordar los ánimos secesionistas sin meterse en líos. La novia Amaia (Clara Lago) –la que en la entrega pasada deja plantado a Rafa (Dani Rovira)-, decide contraer matrimonio con Pau (Berto Romero), quien para no decepcionar a su anciana abuela Roser (Rosa María Sardá) organiza la boda en la masia familiar haciéndole creer que Cataluña ha conseguido separarse de España. Los personajes interpretados por Karra Elejalde, Dani Rovira y Carmen Machi se mantienen y se suma Belén Cuesta en el reparto.

En lo que al humor con los tópicos regionalistas respecta además de desaprovechados, asegura la crítica, son previsibles. Desde Monserrat Caballé cantando desafinada Paquito Chocolatero hasta la violencia de los mossos d’Squadra parece que de risas… más bien pocas."No va de independencia catalana, ni muchísimo menos", afirmó hoy la actriz Carmen Machi. De ahí que el director de película y de la supertaquillera Ocho apellidos vascos, Emilio Martínez Lázaro, esté convencido de que el público catalán no se va a molestar cuando la vea porque "la película es muy blanca". Aunque hay quienes aseguran que la cosa es más blanda que blanca.

Todo el reparto ha acudido este martes a la presentación en Madrid: Carmen Machi, Karra Elejalde, Dani Rovira, Clara Lago, así las nuevas incorporaciones, Belén Cuesta y Berto Romero. Aunque la primera recaudó más de 56 millones de euros y fue vista por 9,5 millones de espectadores, un récord absoluto para una película española, en esta ocasión, la temporada navideña, y sobre todo, el regreso de "Star War", hará a la distribuidora "echar el resto": se estrenará en más de quinientas salas, una cifra poco (o nada) usual en producciones españolas.

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« Respuesta #1349 en: 24 de Noviembre de 2015, 08:47:43 am »
or exigencias del guion
Chris Hemsworth se queda en los huesos

El actor australiano ha perdido varios kilos y su característica masa muscular para rodar su próxima película, 'En el corazón del mar'.



Ya lo hizo Tom Hanks en ‘Náufrago’, al igual que Matthew McConaughey en ’Dallas Buyers club’, Jared Leto en ‘Réquiem por un sueño’ o Christian Bale en ‘El Maquinista’. El guion exigía que todos ellos perdieran varios kilos y su codiciada masa muscular para interpretar papeles de aspecto enfermizo.

Chris Hemsworth, conocido por interpretar al dios Thor, ha sido el último en sufrir un increíble cambio físico para meterse de lleno en el papel. El actor australiano, además de marido de Elsa Pataky, ha compartido su nuevo aspecto a través de su cuenta en Instagram. La película ‘En el corazón del mar’ es la culpable de su aspecto enfermizo.

Para lograr su objetivo, Hemsworth se ha sometido a una dura dieta de 500 calorías diarias. Además, para enfatizar su aspecto desgreñado ha dejado crecer su pelo y ha dejado de afeitarse. ‘’He probado un nuevo programa de dieta y entrenamiento llamado 'Perdido en el mar'. No lo recomiendo’’, ha escrito Hemsworth.

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« Respuesta #1350 en: 17 de Diciembre de 2015, 11:48:12 am »

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« Respuesta #1351 en: 14 de Enero de 2016, 15:13:22 pm »


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« Respuesta #1352 en: 14 de Enero de 2016, 21:42:11 pm »
Que buen actor...
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« Respuesta #1353 en: 17 de Febrero de 2016, 09:19:53 am »
Carlos Baute, el agente de la Guardia Civil

    LUIS F. DURÁNMadrid

17/02/2016 02:55



La AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) ha denunciado que la Dirección General de la Guardia Civil ha puesto todos los medios a disposición de un programa de Televisión para que el cantante se luzca en varias unidades cuando no se ponen soluciones a todos los problemas que afectan al cuerpo.

El artista Carlos Baute está pasando esta semana por varios departamentos de la Guardia Civil para meterse en la piel de un agente y mostrar el día a día de los guardias. En concreto, ha pasado por los Tedax, la Agrupación de Tráfico, los GRS y el escuadrón de caballería.
AUGC

Una de las cosas que más ha enojado a la AUGC ha sido el hecho de que el martes por la mañana se obligó a los agentes de la Agrupación de Tráfico a salir en moto cuando la temperatura casi rondaba los cero grados para que se rodase una secuencia en la que Carlos Baute participaba en un control. "Esa salida es irregular puesto que con esa temperatura no se permite circular a los agentes con las motos y se pone en riesgo a los guardias", denuncia Paco Cecilia, secretario regional de AUGC Madrid.



"Se ha puesto a disposición de un programa todos los medios personales y materiales de los cuáles no disponen muchas unidades. Es algo que hemos denunciado muchas veces y no se nos hace caso. Para un programa, en cambio, no se ponen reparos con tal de montar circos y una parafernalia que no se corresponde con la realidad.

"Quieren vender una imagen ficticia e irreal de la Guardia Civil de cara al ciudadano. Ponen todos los medios para la Televisión cuando a nosotros como asociación profesional se nos niega recursos de autoprotección o se no imponen turnos", añade Cecilia que lamenta la falta de soluciones a los problemas que padecen los agentes que llegan a patrullar con vehículos con más de 300.000 kilómetros.


AUGC

El programa de televisión pretende mostrar a los famosos en trabajos diferentes a su labor diaria. Por el pasarán Santiago Segura, Fernando Romay, El Cordobés, Mario Vaquerizo o Alaska.

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« Respuesta #1354 en: 02 de Marzo de 2016, 10:21:42 am »


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« Respuesta #1355 en: 02 de Marzo de 2016, 10:26:04 am »


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Que grandes los dos...


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« Respuesta #1356 en: 04 de Abril de 2016, 19:02:51 pm »
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« Respuesta #1357 en: 05 de Abril de 2016, 12:21:00 pm »
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« Respuesta #1358 en: 22 de Abril de 2016, 08:24:13 am »


Análisis de expertos en operaciones especiales

22/04/2016

Graves fallos en el final de ‘El Príncipe’ indignan a policías y GEOs

Cuatro yihadistas nunca lograrían asaltar una comisaría, un inspector (José Coronado) jamás negocia con terroristas, operativo insuficiente para detener al líder de la célula...

El pasado miércoles, Telecinco emitió el capítulo final de ‘El Príncipe’, cuyo desenlace, con la muerte del líder yihadista pero también de Fátima, una de las protagonistas, ha generado muchas críticas entre los espectadores. Dentro de la Policía también hay reproches muy duros, pero por los fallos cometidos a la hora de escenificar una operación especial.

El Príncipe. El Príncipe.

Persecuciones, toma de rehenes en una comisaría, tiroteos, y hasta una negociación con los yihadistas para permitir la escapada del líder de la célula. El capítulo final de ‘El Príncipe’ mantuvo en tensión a 5,2 millones de espectadores hasta pasada la medianoche del miércoles, y consolidó a la serie como la más vista desde 2013, cuando se emitió ‘El tiempo entre costuras’.

El desenlace, sin embargo, no gustó a todos. Muchos seguidores se quejaron de la muerte de Fátima, la ausencia de Faruq, uno de los personajes fundamentales de la serie, y del rodaje de hasta cuatro finales posibles para luego elegir el definitivo evitando filtraciones.

Pero además de los incondicionales de ‘El Príncipe’, un gran número de policías también vieron la emisión y, en algunas tramas, no se sintieron identificados. Es más: consideran que el trabajo de los guionistas fue bastante deficiente.

Es lo que confirman a El Confidencial Digital expertos en operaciones especiales del Cuerpo Nacional, que siguieron desde sus casas el desenlace. Los agentes han realizado un elenco de los errores de bulto que quizás pasaron inadvertidos a la mayor parte de los espectadores:
El despliegue policial en el chalé del líder yihadista.

-- En el capítulo, la Policía es alertada de que Khaled Ashour, líder yihadista y cerebro de un atentado en Granada, está escondido en su chalé. El Cuerpo Nacional envía dos coches patrulla, a los que acompañan, en dos coches más, dos inspectores.

Las fuentes consultadas explican que la presencia policial fue absolutamente insuficiente: “Dos coches patrulla los enviamos para una pelea en una discoteca, no para detener a un terrorista. Es ridículo”.

-- Además, en opinión de los expertos, “nadie debía haber entrado en el chalé hasta la llegada de los GEO”.

-- Por otro lado, “se tenía que haber instalado un perímetro de seguridad y desalojado al resto de vecinos de las inmediaciones. Es el protocolo que se siguió, por ejemplo, en el piso de Leganés, en Madrid, tras los atentados del 11-M”.
La entrada de cuatro terroristas en una comisaría.

-- Al verse rodeado de policías, Ashour llama a cuatro jóvenes para que, armados, tomen la comisaría de El Príncipe. De esa forma, pretende negociar con los propios policías que le permitan escapar del chalé para huir en un helicóptero.

Los agentes consultados aplauden la forma en la que la serie reflejó cómo se “activan” a los jóvenes yihadistas. No obstante, ven “increíble” que entraran en la comisaría: “Para empezar, una comisaría no es un objetivo para el terrorismo islamista en Europa. En Siria sí, porque son unidades militares y están en guerra, pero aquí no”.

-- Además, recuerdan que el protocolo de seguridad en situación de alerta terrorista de nivel 4 incluye reforzar las medidas de auto-protección en comisarías, por lo que “debía haber vigilancia en el acceso y los cuatro yihadistas hubieran sido abatidos ante el primer disparo realizado por su parte al entrar”.

-- Por último, los policías echaron en falta que los islamistas radicales llevaran chalecos explosivos para auto-inmolarse: “siempre que acuden a una toma de rehenes actúan así porque no contemplan la huida”.
Intervención de los GEO

-- El secuestro en la comisaría se resuelve finalmente con la intervención de los GEO que, además de llegar con mucho retraso, no aparecen por el chalé del líder terrorista, Ashour.

Los especialistas en operaciones especiales explican que, en ambos escenarios, debían haber intervenido los GEO. Y, ante la tardanza de esta unidad –que no es extraña porque hay que movilizarlos-, “siempre se envía a agentes de la UIP o de los GOES, el segundo cuerpo de élite del Cuerpo que tiene unidades en ciudades de especial riesgo, como Ceuta”.
La negociación y el asesinato de un árabe

-- Antes de la entrada de los GEO, el inspector Fran Peyón, interpretado por José Coronado, trata de entrar en la comisaría para negociar con los terroristas. En ese momento sale del recinto policial un rehén árabe, que es abatido por uno de los terroristas en presencia de las cámaras. Ambas acciones, son “muy poco veraces” para las fuentes consultadas:

-- Un cargo intermedio dentro de la Policía como el personaje de Peyón “no puede negociar con los terroristas. Jamás”. Esa labor compete a los especialistas, y además “siempre se hace después de recibir órdenes del Gobierno”.

-- Ningún terrorista islámico tiene entre sus objetivos, al menos en Europa, la muerte de un árabe, y menos si está siendo grabado por las cámaras de televisión de un grupo de periodistas, como era el caso: “Va en contra de su propaganda, ya que perjudica su estrategia de captación. Eso no se ha dado nunca”.
La persecución final

-- La Policía intenta tender una trampa al terrorista  Ashour, al que permiten salir del chalé, para luego abordarle en una carretera. El yihadista, sin embargo, les despista, dejando salir a otro coche del complejo para él huir a pie, junto a Fátima, antes de subirse a una lancha.

Al descubrir el engaño, solo regresan al chalé dos agentes. Son el segundo protagonista de la trama, el inspector Javier Morey, que llega primero, y después el ya citado Fran Peyón. En el intercambio de disparos, solo Morey sobrevive.

La reacción policial no es, en opinión de los expertos, “nada operativa”. Una vez confirmada la estrategema, “debe regresar el mayor número de agentes posible para cortar cualquier vía de escape al terrorista”.

La llegada de un policía, y después del otro, “no se da jamás porque, como mínimo, siempre se envía una avanzadilla de dos”.

Las fuentes consultadas concluyen que, de haber sido un caso real, no se habrían cometido esos fallos en la persecución, por lo que quizá se hubiera logrado detener al terrorista sin necesidad de abatirlo... y la protagonista de la serie se habría salvado, tal y como reclamaron la noche del miércoles miles de fans en las redes sociales.

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Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1359 en: 30 de Abril de 2016, 07:51:24 am »
Tendemos a idealizar hasta que el mito se cae...y miren que me pone la señora Duato a pesar de sus prematuras arrugas, pero el dinero siempre es una tentación...

'Cuéntame' cómo sacar el dinero de España

El rugido del león: No es un escándalo más. La popularidad de Arias y Duato y las connotaciones de sus personajes en 'Cuéntame' dan al caso una gran trascendencia.



 El juez investiga a Ana Duato e Imanol Arias por delito fiscal y bloquea sus cuentas


El magistrado Ismael Moreno sospecha que utilizaron sociedades en Londres gestionadas desde Costa Rica para evadir impuestos.


La Policía irrumpía este miércoles en Nummaria, un despacho de abogados en Madrid poco conocido, y detenía a cuatro personas, entre ellas a su dueño. Los investigadores ya alertaban de que este bufete había creado estructuras opacas con el objeto de que sus clientes ocultaran a Hacienda parte de sus ingresos. Son muchos los clientes que han hecho uso de sus servicios. Los primeros nombres que saltan a la palestra son los actores Imanol Arias y Ana Duato, los protagonistas de la serie de TVE Cuéntame.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes del caso, los actores están siendo investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno a petición de la Fiscalía Anticorrupción. Tras registrar el despacho Nummaria, el magistrado acordó el bloqueo de las cuentas vinculadas a las empresas investigadas.

Imanol Arias se enteró al día siguiente, al descubrir que tenía el dinero bloqueado. Ahora, ambos actores deberán personarse en la causa, en la que se les investiga en principio por delitos fiscales. Según explican estas fuentes, ambos deben ser investigados como personas físicas al ser supuestamente responsables de las sociedades que se encuentran en el punto de mira del Juzgado y la Fiscalía.

El despacho les habría creado una estructura societaria en Londres cuyo gestor estaba en Costa Rica. Según los investigadores, los titulares de estas sociedades, radicadas en la Unión Europea, habrían utilizado este mecanismo para sacar el dinero de España y evitar así declarar parte de sus ingresos a la Hacienda Pública. En el registro se encontraron varias cajas con documentación de inspecciones de Hacienda de varios años a Imanol Arias.

Hace unos días, su nombre ya saltaba por su implicación en los 'papeles de Panamá'. Según publicó El Confidencial y La Sexta, a través del despacho de Mossack Fonseca en Ginebra, el actor habría constituido una sociedad 'offshore', Trekel Trading Limited, en la isla de Niue. Tras esta publicación, su representante aseguró que el protagonista de la serie que emite TVE estaba al corriente de sus obligaciones tributarias.

Estos son los dos primeros nombres que se conocen de clientes que habrían utilizado los servicios de Nummaria para crear estructuras opacas. Este despacho tenía muchos clientes, aunque no todos habrían utilizado sus servicios para crear sociedades opacas. La Policía se encontró en el registro nombres de varias personas públicas, como Joaquín Sabina o Isabel Gemio, aunque no eran nombres que estuvieran bajo sospecha. Fuentes de la investigación explican que a día de hoy los agentes no les han encontrado ninguna irregularidad.

La ONIF encontró el vínculo del despacho

Otro de los nombres que apareció en el registro es el de la productora del marido de Ana Duato, Ganga Producciones. Según fuentes de la investigación, este despacho era utilizado por muchos actores e incluso por la propia Academia del Cine. Los servicios del bufete se habrían extendido entre estos profesionales por el boca a boca.
Imanol Arias y Ana Duato en un capítulo de la serie Cuéntame

Imanol Arias y Ana Duato en un capítulo de la serie Cuéntame

Según fuentes del caso, la Oficina Nacional de la Investigación del Fraude (ONIF) encontró el nombre de este bufete tras investigar a varias personas con deudas con Hacienda y tener todas ellas como denominar común este despacho.

Fue precisamente la oficina dependiente de la Agencia Tributaria la que puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción las sospechas sobre Nummaria y ciertos clientes suyos. Después de analizar diversa documentación y apreciar indicios de criminalidad, sobre todo por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, el Ministerio Público presentó una querella en la Audiencia Nacional.
Un condenado, el ideólogo

En una estimación inicial, los investigadores han cuantificado en 15 millones de euros el fraude cometido por el propio despacho. Pero esta cifra es sólo la que afecta al bufete, sin incluir las cuantías de los numerosos clientes que podrían haber defraudado a Hacienda.

La persona que está detrás de la creación de estos entramados es Fernando Peña Álvarez, quien, según las investigaciones, cobraría 270.000 euros por crear una estructura.

Este asesor fiscal ya fue condenado en 2002 por la Audiencia Provincial de Madrid por apropiación indebida por quedarse con casi 500.000 euros de clientes suyos. Al saltar la 'operación City' no pudo ser detenido al encontrarse estos días en Etiopía.

Fuentes del caso explican que, aunque el despacho estuviera a nombre de José Luis Álvarez García, detenido en la operación y puesto en libertad esa misma noche, el verdadero cerebro de las creación de las estructuras opacas es presuntamente Peña Álvarez, respecto de quien se le incautó un listado de sociedades instrumentales.