Autor Tema: Esas series, esas pelis...  (Leído 157107 veces)

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1400 en: 21 de Diciembre de 2016, 21:05:28 pm »
Me ha gustado bastante, por eso la he recomendado. Además no "estiran el chicle" sino que son 3 temporadas y con eso suficiente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1401 en: 24 de Diciembre de 2016, 18:03:06 pm »

La actriz Carrie Fisher,conocida por dar vida a la princesa Leiaen la saga de Star Wars, ha sido hospitalizada de urgencia tras sufrir un infarto durante el transcurso de un vuelo de United Airlines entre Londres y Los Angeles
.

Según informa The Hollywood Reporter, la actriz, de 60 años recibió tratamiento médico a bordo de un vuelo con destino a Los Ángeles y efectivos paramédicos estaban a la espera de la llegada del avión y tras el aterrizaje proporcionaron soporte vital avanzado y "transportaron al paciente a un hospital local", dijo el portavoz del departamento de bomberos Erik Scott.

Una testigo tuiteó que dejó de respirar durante 10 minutos. "Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo a casa", dijo la estrella de YouTube, Anna Akana, quien añadió que la actriz "dejó de respirar durante 10 minutos más o menos".


Fisher se encontraba en Londres filmando la sitcom Catastrophe y  promocionando sus memorias  recientemente publicadas, The Princess Diarist, que detalla sus vivencias durante el rodaje de las películas originales de Star Wars.

Progresa de manera positiva
Las últimas horas en la salud de la actriz han sido fundamentales, ya que ingresó al hospital de Los Ángeles en un estado crítico. La agencia Associated Press ha confirmado que Carrie Fisher "está fuera de gravedad y que ha podido ser estabilizada en el hospital", añadiendo que su hermano y su hija Billie Lourd está a su lado en el centro médico en todo momento.

La actriz volvió a la actualidad el pasado año incursionando de nuevo en la gran pantalla, además de aprovechar el regreso al foco mediático publicando unas memorias sobre sus vivencias. En ellas reveló la relación sentimental que mantuvo con su compañero de reparto Harrison Ford durante el rodaje de la primera parte de la saga.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1402 en: 27 de Diciembre de 2016, 19:37:03 pm »

La actriz Carrie Fisher,conocida por dar vida a la princesa Leiaen la saga de Star Wars, ha sido hospitalizada de urgencia tras sufrir un infarto durante el transcurso de un vuelo de United Airlines entre Londres y Los Angeles
.





 :Lazo_Negro

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1403 en: 27 de Diciembre de 2016, 21:07:51 pm »
D.E.P.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1404 en: 28 de Diciembre de 2016, 12:06:06 pm »
Las Campos: racismo de clase en horario de máxima audiencia

28 diciembre 2016


Lo confieso: he visto la cena de Navidad en casa de María Teresa Campos que Telecinco ha convertido en un reality-show. Y no doy aún crédito de lo incrustado que tienen en este país los ricos el desprecio hacia las mujeres del servicio doméstico, ese ‘Muro de Berlín’ entre clases sociales que no se cae por los siglos de los siglos y que sigue ahí, recordándonos quién es el ganador y quién el perdedor, quién la persona y quién una cosa sin valor.


Es digno de una tesis doctoral esa formalidad distante con la que se dirige Terelu Campos a las señoras del servicio. Terelu Campos, esa muchacha que nunca estudió Periodismo pero que ha logrado dirigir programas de televisión gracias a la ‘cultura del esfuerzo’ que le ha proporcionado ser hija de su madre, hay un momento del programa que infiere a una de las señoras del servicio doméstico: “Vamos..”, le indica como queriendo decirle que se dé prisita en llenarle la copa de vino. Más que llamar a una persona, la vulgar hija de Teresa Campos parece que está llamando a un gato.

Pero nada, la intención de estas imágenes es que apreciemos lo ‘natural’ que es la hija de María Teresa Campos. Todos comen en una mesa de lujo, con cubertería, vajilla y decoración de gala, pero a nadie se le ocurre invitar a las trabajadoras a que se sienten en la mesa para, al menos, tomar el postre.

Todos reciben regalos de debajo del ilustre árbol de Navidad de la familia, todos menos las dos señoras del servicio doméstico, que están en la cocina limpiando las copas, los cubiertos y los platos del banquete ostentoso y cateto de esta familia televisiva.

Ni siquiera la comida que cocinan las señoras del servicio doméstico es autoría de ellas. A la cocina van las ‘señoras de la casa’ a echarle una mijita de sal y a darle el último meneo al puchero y al pavo para firmar la obra culinaria que llevan horas preparando las dos trabajadoras. ¿Qué es eso de reconocerle el mérito de saber cocinar a la chacha? ¡Populista, demagogo, radical!

Es también digno de mención el tratamiento clasista y lleno de desprecio de Terelu Campos cuando apela a las señoras del servicio para que sirvan al resto de invitados: “La señora quiere más vino, el señor quiere más…”. La señora y el señor que minutos antes habían sido mandados, literalmente, a la mierda por Terelu Campos, ahora adoptan un rol de divinidad  ante el servicio doméstico. No es educación ante las señoras del servicio, es altanería y distancia de clase.

Los señores delante de otros señores serán una “mierda”, pero delante del servicio doméstico, la ‘mierda’ son ellas, las trabajadoras que preparan y sirven la comida con gesto hierático y llenas de inseguridad ante la insolencia y mirada de desconfianza y poder de los ‘señores de la casa’.

Los señores y señoras de la casa, entre ellos, están relajados y hablan con el acento andaluz de la matriarca, pero cuando llegan las chachas se habla en un perfecto castellano, distante y frío, que es la forma que las Campos tienen de decir que ha terminado el trato familiar, cercano y cómodo.

Hoy todos los periódicos estarían hablando de la Familia Campos si hubieran tenido un gesto de homofobia, machismo o racismo contra sus empleadas, pero nadie publicará nada para criticar el racismo de clase, el odio contra los pobres, que rezuma su comportamiento televisado en horario de máxima audiencia.

El odio a los pobres, a los trabajadores y trabajadoras que ocupan las escalas menos valoradas de nuestra sociedad, está tan normalizado que ni lo vemos, tan socialmente legitimado que ni es delito. A la gente hay que valorarla no por cómo trata a sus iguales, sino por las maneras con las que se dirige a sus subordinados, a quienes ocupan un escalón o varios escalones por debajo de su escala social.

En la casa de la Familia Campos, el árbol de Navidad del hall tiene más valor y reconocimiento social que las dos mujeres abnegadas que, además de trabajar como mulas, soportan la vulgaridad, el desprecio y el clasismo de quienes no tienen más mérito que haber nacido en una cuna privilegiada.

@RaulSolisEU

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1405 en: 28 de Diciembre de 2016, 12:46:29 pm »
No puedo opinar, lo siento, no he visto el programa, no me interesaba lo más mínimo . . . pero conociendo a los personajes . . . me creo que sea así como dice periodista . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1406 en: 29 de Diciembre de 2016, 17:46:54 pm »
Muere la actriz Debbie Reynolds un día después que su hija Carrie Fisher

La intérprete, que participó en películas como 'Cantando bajo la lluvia', había sido hospitalizada con síntomas de embolia


Vaya tela...

 :Lazo_Negro

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1407 en: 29 de Diciembre de 2016, 20:50:18 pm »
Desde luego que mala fortuna.

  :Lazo_Negro


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1408 en: 19 de Enero de 2017, 09:18:05 am »
La Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina, la pesadilla de Chicote
Por A. Domingo / lainformacion.com
18/01/2017 - 15:46

    Las propietarias de dos locales a los que acudió el programa de la Sexta aseguran que van a crear una asociación de afectados por pesadilla en la cocina para demandar al programa.

    Las propietarias del restaurante Irlanda en Ferrol y del café Zamora aseguran que el programa es una estafa y que se sienten engañadas y vejadas.

Fueron las protagonistas más polémicas de Pesadilla en la Cocina y amenazan con seguir dando guerra. Sole, la propietaria del Café Zamora, situado en la ciudad castellano y leonesa le dio a Chicote su mejor registro de audiencia pero todo apunta a que le va a salir caro. Ella es una de las promotoras de la autodenominada Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina, junto con Manoli, la propietaria del restaurante Irlanda en Ferrol.

Ambas mujeres. según publica La opinión de Zamora, han recorrido España en busca de damnificados por el programa de La Sexta y aseguran que ya han conseguido sumar a su causa a 22 restaurantes. Todos ellos se reunirán esta semana en Madrid en la autodenominada Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina para estudiar demandar al programa y a la cadena.
El programa manipula el contenido

Aseguran que no todo lo que sale en el programa es real, que se sienten estafados. Sole ya denunció publicamente al programa en su día acusándolo de "manipular" el contenido, "generar enfrentamientos" entre los trabajadores e incluso de "inventarse pruebas" para mostrar una imagen del negocio insalubre, no real.

Estas dos mujeres han sido las impulsoras de la idea pero en dos meses han conseguido, a través de whatsapp, contactar con otros 20 propietarios descontentos. Todos ellos (un tercio de los locales que han participado en el programa) se reunirán en Madrid este jueves, coincidiendo con la celebración de Fitur y la emisión de una nueva entrega para hablar de la posibilidad de emprender acciones legales conjuntas.

Aseguran que el programa está diseñado para que Chicote sea la estrella y por eso falsean la realidad y adaptan el guión. Se mantienen en las acusaciones y Manoli, propietaria del restaurante Irlanda asegura "vinieron varias veces y nos dijeron que no dábamos el perfil. Incluso reconocieron que la comida era muy buena. Así que tenían que buscar los follones por otro lado", explica.

Se les ocurrió que "sin mi el programa no se hacía, aunque yo no trabajaba en el Irlanda. Lo único que mi marido no tiene carácter, yo sí y tenía que convertirme en protagonista", continúa Manoli. A partir de ahí asegura que los empleados no eran los habituales "no podíamos obligar a nuestro personal a que participara" y que las escenas eran las que indicaban los guionistas.

De momento La Mansión de Navalcarnero que llegó a denunciar a la cadena, El Castro de Lugo, La Reina del Arenal (Bilbao) o La Concha (El Rocío) son algunos de los restaurantes que estarán en la cena para crear la asociación de afectados por el programa de Alberto Chicote. El jueves se conocerá al resto de los implicados y las medidas que quieren adoptar.
Atresmedia responde que tomará medidas

Atresmedia no ha tardado en reaccionar con un comunicado: “Lo fácil es echarle la culpa a la televisión, pero millones de españoles han visto el excelente trabajo que hacen ‘Pesadilla en la cocina’ y Alberto Chicote y así lo valoran la mayoría de los restaurantes a los que ha ayudado el programa. Intentamos hacer milagros pero a veces no son posibles.  Tanto la cadena como la productora estudian emprender las acciones legales que sean necesarias para restituir el injustificado daño en la imagen de ‘Pesadilla en la Cocina’ que se ha ocasionado”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1409 en: 21 de Enero de 2017, 07:16:49 am »
Boicot a la película 'A Dog's Purpose' tras el vídeo viral de un pastor alemán maltratado durante el rodaje

El vídeo del perro obligado a saltar contra su voluntad a una corriente de aguas turbulentas ha despertado la ira de la profesión, y de las asociaciones protectoras de animales
Marta Peirano
19/01/2017 - 12:56h

<a href="http://youtube.com/v/csLiYr5OGbg" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/csLiYr5OGbg</a>

La escena se rodó en noviembre de 2015, pero  TMZ publicó el vídeo hace unos días. Para los que prefieran no verlo, muestra a un entrenador tratando de meter a un pastor alemán histérico en una corriente de aguas turbulentas y humeantes. Aunque los animales que "trabajan" en los rodajes están entrenados para obedecer, el perro resiste con todas sus fuerzas, clavando las uñas en el cemento, tratando de escapar. La siguiente escena muestra a dos entrenadores yendo a rescatar al perro que lucha por no ahogarse en el agua agitada después de la escena. PETA ha convocado un boicot a la película, que todavía no se ha estrenado en España y, probablemente, ya nunca lo hará.

El mismo miércoles, la productora responsable Amblin Entertainment le dijo a TMZ que Hércules, el nombre del pastor alemán,  "no había sido obligado a rodar" y que el equipo "había esperado a que estuviera preparado" para acabar la escena. La explicación sería improbable en cualquier caso: todos los animales ruedan contra su voluntad. Pero resulta extremadamente implausible a la vista del vídeo filtrado, en el que resulta imposible creer que ese perro o ningún otro perro estaría dispuesto a participar.
Cartel de 'A dog's purpose'

Cartel de 'A dog's purpose'
La inhumana asociación que vela por los animales de rodaje

En el rodaje había un representante de la American Humane Association (AHA), la organización no gubernamental cuyo trabajo es monitorizar el trato que reciben los animales en las producciones cinematográficas y otorgar (o denegar) la etiqueta "Ningún animal resultó herido en el rodaje de esta película". Como ya reportamos hace tres años, esta asociación es famosa por la cantidad de animales que mueren o desaparecen bajo su tutela. El 99,98% de las películas que se ruedan obtienen su sello de garantía. Esta también lo tuvo. AHA ha dicho que han cesado al representante en cuestión, pero no se ha publicado su nombre ni hay pruebas de su cese. La distribuidora de la película en EEUU es Universal.

Hércules es uno de los cinco perros que se han usado en la producción de A dogs purpose, todos "actores" de Birds & Animals Unlimited, una compañía especializada en animales de rodaje que, con antecedentes menos que deseables, es habitual en los créditos de Juego de Tronos y la saga de Harry Potter. Con todo, ha tenido mejor suerte que los cinco adorables cachorros que murieron hace unas semanas rodando Cachorros en la nieve o el husky de Bajo cero, dos producciones de Disney. O los que murieron durante la grabación de Marmaduke y Nuestro estúpido hermano.

Históricamente, todos los rodajes con animales tienen tendencia a matar a sus "trabajadores". La serie Lucky con Dustin Hoffman (HBO) fue cancelada cuando TMZ y PETA difundieron fotos de los caballos muertos. Su otro protagonista, Real Awesome Jet, había sufrido tantos golpes en la cabeza que tuvieron que sacrificarlo.

La mayor parte de estas muertes innecesarias pasan desapercibidas. La única manera de asegurarse de que vamos a ver películas donde no se mata o tortura animales es ir a ver películas donde no salen animales. Obligar a un animal a saltar a una piscina de aguas revueltas es difícil y requiere entrenamientos a menudo repugnantes. En sus explicaciones, Amblin Entertainment ha dicho que Hercules "estuvo entrenando durante varios días para asegurarse de que estaba cómodo con todas las escenas peligrosas". Pero obligar a un animal a actuar frente a las cámaras requiere los mismos métodos y la cifra de muertos por película es demasiado obscena para sacar otras conclusiones. En la era de los gráficos computerizados, el uso de animales en rodajes debería estar completamente erradicado. Pero, de momento, es más barato matar animales que contratar un equipo lo bastante bueno para reproducirlos de manera realista.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1410 en: 23 de Enero de 2017, 09:36:54 am »
Tú , yo y mi avatar’, primer fracaso televisivo del año

22 enero 2017 - 11:59 - Autor: Borja Terán

Con sólo dos emisiones, Cuatro ha decidido paralizar la emisión de Tú, yo y mi avatar. Se trata del nuevo programa de Luján Argüelles, que da una vuelta de tuerca al concepto de buscar pareja en televisión. Ahora los aspirantes lidian con actores que interpretan lo que les pide por un ‘pinganillo’ el pretendiente en cuestión, lo que provoca que las citas sean más desinhibidas y que el participante tenga que elegir sin conocer el físico real de su posible “pareja”.

Pero el invento no ha terminado de funcionar en el prime time de los lunes, alcanzando sólo un 6,5 por ciento de cuota en su primera emisión y 4,3 por ciento en la segunda. Esta tendencia a la baja evidencia el fracaso del programa, que no ha conquistado a la audiencia fiel de Cuatro que ya cuenta con otro programa del género, First Dates, todo un éxito.

Y probablemente ese triunfo de First Dates, que se emitía justo antes de Tú, yo y mi avatar, ha empujado al mal dato del espacio de Luján. Existe cierta saturación de programas de “buscar el amor”, pero también, en este caso, el nuevo programa sale perdiendo de la comparación directa con First Dates.

Los avatares no son tan identificables y entendibles para el espectador como las citas a ciegas, en las que es fácil sentirse reconocido, empatizar u odiar a uno de los dos pretendientes. En cambio, Tú, yo y mi avatar, en sus primeras citas, era una especie de cómic que desprendía demasiado artificio. Y, en este género, la audiencia prefiere formatos que contagien verdad. El surrealismo de la vida misma.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1411 en: 23 de Enero de 2017, 09:52:07 am »
Tú , yo y mi avatar’, primer fracaso televisivo del año

22 enero 2017 - 11:59 - Autor: Borja Terán

Con sólo dos emisiones, Cuatro ha decidido paralizar la emisión de Tú, yo y mi avatar. Se trata del nuevo programa de Luján Argüelles, que da una vuelta de tuerca al concepto de buscar pareja en televisión. Ahora los aspirantes lidian con actores que interpretan lo que les pide por un ‘pinganillo’ el pretendiente en cuestión, lo que provoca que las citas sean más desinhibidas y que el participante tenga que elegir sin conocer el físico real de su posible “pareja”.

Pero el invento no ha terminado de funcionar en el prime time de los lunes, alcanzando sólo un 6,5 por ciento de cuota en su primera emisión y 4,3 por ciento en la segunda. Esta tendencia a la baja evidencia el fracaso del programa, que no ha conquistado a la audiencia fiel de Cuatro que ya cuenta con otro programa del género, First Dates, todo un éxito.

Y probablemente ese triunfo de First Dates, que se emitía justo antes de Tú, yo y mi avatar, ha empujado al mal dato del espacio de Luján. Existe cierta saturación de programas de “buscar el amor”, pero también, en este caso, el nuevo programa sale perdiendo de la comparación directa con First Dates.

Los avatares no son tan identificables y entendibles para el espectador como las citas a ciegas, en las que es fácil sentirse reconocido, empatizar u odiar a uno de los dos pretendientes. En cambio, Tú, yo y mi avatar, en sus primeras citas, era una especie de cómic que desprendía demasiado artificio. Y, en este género, la audiencia prefiere formatos que contagien verdad. El surrealismo de la vida misma.

PESTIÑO TOTAL :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1412 en: 04 de Febrero de 2017, 00:08:26 am »
El padre de Caín

“El Norte es el mejor destino de un miembro de la Guardia Civil que quiera servir a su país”. Ésta es una de las razones que llevó a diversos oficiales de la Benemérita a solicitar San Sebastián en su primer traslado en la década de los 80, una época en la que ETA perpetraba atentados mortales casi cada 72 horas."

http://todotele.com/llega-el-padre-de-cain-inspirada-en-una-historia-real-en-el-entorno-de-eta/


Me gustó la serie
Buena :adorar
Que me quiten lo bailao

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1413 en: 12 de Febrero de 2017, 08:51:59 am »


'Lo que de verdad importa', la primera película cuya recaudación irá a niños enfermos de cáncer
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1414 en: 16 de Febrero de 2017, 09:02:22 am »
Mañana viernes tenemos una cita importante con en el cine.


'Lo que de verdad importa', la primera película cuya recaudación irá a niños enfermos de cáncer
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1415 en: 20 de Febrero de 2017, 07:34:11 am »
El nuevo autocine de Madrid: 25.000 metros cuadrados con dos 'granaínas' al volante

Tamara Istanbul y Cristina Porta conducirán desde el próximo 24 de febrero el Autocine RACE en Madrid, un espacio similar al que eligió Danny Zucko para entregarle su anillo a Sandy en 'Grease', pero con el aliciente de contar con una amplia oferta gastronómica.
Autocines Madrid RACE disponen de 25.000 metros cuadrados RACE
Marina Alías

18.02.2017 - 04:00

De jugar en el patio del colegio a crear el autocine más grande de Europa. Tamara Istanbul (37) y Cristina Porta (38) conducirán desde el próximo 24 de febrero el Autocine RACE en Madrid, un espacio similar al que eligió Danny Zucko (John Travolta) para entregarle su anillo a Sandy (Olivia Newton-John) en Grease, pero con el aliciente de contar con una zona gastronómica en la que diversos food trucks pondrán a calentar sus fogones... y sus motores. El terreno abarca 25.000 metros cuadrados con un aforo para 350 plazas de coche y se sitúa en el llamado 'Nudo de Manoteras', un lugar con vistas a las Cuatro Torres en el distrito de Fuencarral-Chamartín que han terminado arrendando a Adif. "No ha sido fácil encontrar un terreno céntrico con las dimensiones adecuadas cuyo uso fuese compatible con un autocine y que no tuviese contaminación acústica ni lumínica", dice Porta, que creció en El Albaicín.

    El terreno abarca 25.000 metros cuadrados con un aforo para 350 plazas de coche y se sitúa en el llamado 'Nudo de Manoteras'

Además de ser amigas "de toda la vida", las emprendedoras coincidieron en la Universidad de Granada, donde estudiaron Ciencias Económicas y Empresariales. "Siempre tuvimos un sueño común: el de montar nuestra propia empresa", cuentan. Después de terminar la carrera, Istambul se mudó a Australia y Cristina, a Reino Unido. "Volvimos a encontrarnos en Madrid hace cuatro años y fue entonces cuando comenzamos a pensar qué le faltaba a la capital", explican. Su pasión por la industria del ocio y la cultura desembocó en un 'momento ¡Eureka!' y, por fin, en menos de una semana abrirán las puertas del primer autocine de Madrid de carácter permanente desde 1959, cuando el Motocine Barajas cautivó a aquellos jóvenes con automóvil que ya no tenían que preocuparse de llegar antes a las salas de cine para escoger la ansiada 'La fila de los mancos'. "Es el octavo en España, hay otros en Valencia, Denia, Alicante, Gijón, Ribadesella, Torrelavega y Getxo, pero el nuestro está más inspirado en la cultura de EEUU, de hecho, también tenemos un restaurante americano", apunta Porta.
Para todas las edades

Y añade que hay "leyendas urbanas" que achacan el fracaso del Motocine Barajas a las prácticas "indecorosas" que se acometían en un recinto bajo la lupa del régimen de Franco. Pero el nuevo proyecto no solo estará enfocado a jóvenes, sino a todos los públicos, un objetivo que se verá plasmado en la cartelera. "Nuestro público objetivo abarca a todas las edades, queremos ofrecer servicios tanto a estudiantes como a familias con hijos. Además habrá cine comercial, con estrenos de la semana, pero también proyectaremos clásicos", explican. Entre ellos, el musical Grease, con el que han decidido inaugurar el emplazamiento y que estará en la cartelera desde el 24 de febrero hasta el 2 de marzo.

    Habrá cine comercial, con estrenos de la semana, pero también se proyectarán clásicos con 'Grease' como punto de partida

"La película va en sintonía con el concepto que tenemos de nuestro negocio. Todos la han visto, por lo que la película no va a ser el principal atractivo ese día, sino el buen ambiente. Aunque el cine es la actividad principal que se desarrolla, se trata de ofrecer una experiencia", comenta la empresaria. "España es en la actualidad uno de los países de moda en gastronomía y queremos reforzar ese aspecto", comentan las jóvenes, socias mayoritarias del proyecto junto a otros dos emprendedores. Sobre los precios, variarán de 4 euros a 8 euros por entrada dependiendo de si es fin de semana y de si el cliente es adulto, niño, estudiante, familia numerosa o si dispone de carnet joven. Además de una entrada por individuo, el coche deberá disponer de otro ticket sin coste para reservar la plaza.

Motocine Barajas

Autocines Madrid RACE es el segundo intento serio de crear un espacio de estas características en la capital. Han existido otros de menores dimensiones y tan fugaces como un amor de verano, pero la idea de levantar este recinto de forma permanente encaja con la obra que en 1959 inauguró la compañía Peninsular de Asfaltos y Construcciones, con diseño del arquitecto Fernando Chueca y del ingeniero Severino Bello: el Motocine Barajas. Según publica la Asociación Cultural 'Barajas, distrito BIC', que trabaja para potenciar y difundir el Patrimonio Histórico del distrito madrileño de Barajas, basándose en el artículo 'Motocine Barajas, sueño truncado de modernidad', de Enrique Armendáriz, el espacio tenía 40.000 metros cuadrados, con capacidad para 700 vehículos que se repartían en 13 filas. El acceso a la explanada de proyección se realizaba desde el punto en el que confluían la, por aquel entonces denominada, autopista de Barajas y el ramal de entrada al aeropuerto, en lo que en la actualidad es el final de la calle Pinos de Osuna.

    Era el segundo autocine que se abría en Europa, después del que se situó a las afueras de Roma, pero solo duró ocho meses

Era el segundo autocine que se abría en Europa, después del que se situó a las afueras de Roma, y contaba con una pantalla de uralita de 40 metros de longitud y 15 metros de altura, además de dos bares para atender a la clientela. Solo duró ocho meses, desde el 18 de abril hasta el mes de noviembre de 1959. Poco tiempo pero el suficiente para cosechar "llenazos" gracias a películas como El bebé y el acorazado,La Pícara Edad, Jubal, Cenizas Bajo el Sol o El Zorro de los Océanos. El torero Luis Miguel Dominguín, uno de los invitados VIP de la época, desveló en la revista Blanco y Negro que la principal ventaja de los cines era que, según le había explicado su esposa Lucía Bosé, "las mujeres no tenían que arreglarse" y así no había peleas en el "toilette". Por suerte, 58 años después son dos jóvenes emprendedoras las que luchan por rescatar un negocio tan vintage como innovador en una ciudad que lamenta cada vez más pérdidas como la de los Cines Palafox.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1416 en: 20 de Febrero de 2017, 09:17:06 am »
En USA los autocines cierran y en Madrid se abren . . . mientras las salas de cine históricas de Centro se transforman en centros comerciales . . . que tengan suerte, la van a necesitar porque yo creo que la asignatura de estudio de mercados les quedó para septiembre . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1417 en: 12 de Marzo de 2017, 11:19:43 am »
Ya la hemos liado....



Los personajes gays irrumpen en el cine y las series de animación para niños

Si 'Star contra las fuerzas del mal' ha sido la serie animada elegida por Disney para mostrar el primer beso gay de la historia de su producción audiovisual, 'La bella y la Bestia es la película' escogida para introducir un "momento exclusivamente gay".



 Marina Alías   
aperfil mEmail ETwitter
 
 
11.03.2017 - 04:00
 
Aunque con cierto disimulo, Disney, la fábrica de los sueños, inauguró el mes de marzo con el primer beso entre dos personas del mismo sexo de la historia de toda su producción audiovisual. La factoría estadounidense que, durante la última década ha sido criticada por crear estereotipos de género en los niños, ha decidido abrir las puertas de su castillo a la comunidad de gays y lesbianas, una apuesta que ha alcanzado tanto a las series de animación como a las películas de ficción.

Si Star contra las fuerzas del mal-la serie de televisión animada sobre Star Butterfly, la princesa adolescente del reino mágico de Mewni- ha sido la elegida para mostrar el famoso beso gay, en el plano del cine de ficción es La bella y la Bestia, que se estrenará en el país el próximo 17 de marzo, la escogida para mostrar por primera vez un "momento exclusivamente gay", en palabras del director de la cinta, Bill Condon.

Mientras que la escena donde todo el público se besaba durante un concierto de música, no solo los protagonistas, desató la polémica entre los sectores más conservadores de EEUU, en el caso del filme protagonizado por Emma Watson las críticas han traspasado fronteras. Tanto es así, que el Ministerio de Cultura de Rusia ha determinado que los espectadores deben tener más de 16 años para poder ver la obra después de que el diputadoVitaly Milonov estallase públicamente contra la película y exigiese una investigación para dilucidar si viola la ley rusa.

Polémicas "absurdas"

Sin embargo, la idea de introducir personajes LGTB en el contenido de animación dirigido, sobre todo, a menores de edad, no es solo cosa de Disney. Se trata de una temática que, como explica Damián Perea, director y productor del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos ANIMAYO, ya ha sido tratada en series como Futurama, Los Simpson, Padre de familia o Southpark. "Hay que defender la normalidad desde el buen gusto y el buen hacer. Modern Family, por ejemplo,es ficción para adultos, pero la ven también jóvenes y está perfectamente integrada en la televisión. Lo mejor es naturalizar las cosas porque cuando algo se resalta demasiado, queda forzado", considera el profesional canario. "¿Por qué si un niño va por la calle y ve a dos personas del mismo sexo cogidas de la mano no lo puede ver en los dibujos animados?", cuestiona.

"Al normalizar esta temática desde la más temprana edad, no tendríamos tanto acoso escolar hacia niños gays o niñas lesbianas. Por culpa de no normalizar las cosas y de que no exista diversidad sexual entre sus héroes animados, sufren mucho maltrato por parte de algunos compañeros", opina. Según Perea, las polémicas generadas en torno a la introducción de personajes gays en películas de Disney son "absurdas". "En la compañía trabajan muchos artistas gays y lo interesante es ver cómo ha ido evolucionando desde que fue fundada. Antes, su visión era mucho más cerrada, pero ahora todo eso está cambiando", dice.

Política no sexista

En el caso de la productora española de animación Ánima Kitchent la polémica saltó cuando países de Oriente Medio censuraron un episodio de su serie Jelly Jamm. "Producimos dibujos animados que promuevan valores positivos y universales nuestros personajes no tienen un rol sexual definido que se identifique con una orientación sexual específica o con atributos femeninos o masculinos clásicos, no hacemos un tratamiento sexista de los personajes ni abordamos asuntos sexuales", explica Víctor M. López, CEO de la compañía.

Preferimos no poner ningún tipo de etiqueta, continúa, y que la personalidad y las acciones de cada uno sean las que definen al personaje. "Para asegurarnos de que esto es así, contamos con asesoramiento educativo especializado. Esta política no sexista fue la hizo que un episodio de Jelly Jamm fuera censurado porque dos personajes imaginarios (dodos) que no tienen sexo y cuyo cuerpo era del mismo color, se casaban y se daban un beso. El hecho de que compartieran color hizo que en Oriente Medio se asumiera que se trataba de una boda homosexual y se eliminó esa parte del capítulo", cuenta López.

Para Jesús Generelo, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales (FLGTB) es importante que las productoras de material infantil empiecen a normalizar la realidad en este tema y otros como la diversidad funcional, la racial... Los niños no pueden tener una visión ficticia de la sociedad en la que viven y están creciendo", opina. "Es ridículo pensar que esta diversidad debe estar en la sociedad, pero no puede ser representada para niños, hay que esconderla y ponerla detrás de una cortina negra", considera. E insiste en que, si las personas LGTB tienen sus familias y están integradas en todas partes no hay justificación para "esconderlas e invisibilizarlas" ante los ojos de los menores.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1419 en: 20 de Agosto de 2017, 21:38:48 pm »
A los 91 anos

 :Lazo_Negro